PC Engine ¿En qué era peor?

@stormlord fijate si tiene acceso, que tu puedes currarte un juego en cartucho y acceder al mega cd.

Aquí lo q hay es mucho aspirante a fonzie.
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly Lo que no me creo es que no seas capaz de ver la diferencia de color entre un juego y otro, que es mas que clara :o .

Y tener colores más vivos/brillantes,es lo.mismo que colores pastel???.
Eras tu el usuario que decía que rondo se parece a sotn?.Supongo que sí.

Colores pastel https://youtu.be/X9vh3nTdMhw?si=M1ZwOyjGZoSE3Jr4
Colores vivos https://youtu.be/fzCZuRS1LYM?si=XtGtkfsc7nY6qp7e



Ya te lo han comentado mas arriba, es mas, en el video que pones en el minuto 8:00 se ve claramente, lo claro de los colores, sobre el otro video no lo he visto entero pero no veo ningun castlevania ahi :o .

gaditanomania escribió:
GUSMAY escribió:
Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.


Es que el Rondo no es precisamente gótico ni oscuro. Ahí es donde empiezan a adoptar una estetica más manga. Puede que el Vampire tenga los colores más vivos pero vamos, van en un estilo similar que rompe totalmente con el SCIV o con el Castlevania X68K que son coetáneos.

Lo de las rutas alternativas no es novedoso ya que estaba en la segunda parte del de Nes y lo hace situarse un poco a medio camino entre los clásicos y los Metroidvanias. Pero diría que más cerca de los primeros que de los segundos, ya que no deja de ser lineal. No puedes moverte entre las diferentes fases o retroceder. Tampoco tienes un inventario no esa profundidad "rolera" que vendría con el SOTN.

GUSMAY escribió:
En cuanto al Super Castlevania IV el problema que tiene es que es muy lineal, y el argumento carece de profundidad, y esto viniendo de Dracula's curse es un error, que si que el juego esta muy bien y tiene efectos chulis, pero no es nada rejugable, a un asi es uno de los mejores Castlevanias 2d, pero no tiene la profundidad del Rondo ni su jugabilidad, ni el carisma de Richert.


Es que el SCIV no deja de ser un remake en cuanto a historia del original. Un poco trasladar la esencia a un sistema entonces superior como era SNES. Konami hizo lo mismo en varios sistemas. MSX, X68K, SNES...

Pero vamos, que por entonces el argumento era algo secundario. Y en el Rondo tampoco es que tenga un peso grande. De hecho apenas hay encuentros o charlas con otros personajes. María, Drácula y poco más. Ni de lejos lo que veríamos en el SOTN.

En cuanto a lo de rejugable; yo me he pasado muchas veces el SCIV. Es un juego que disfruto por si mismo. No necesito más aliciente que ese. Y ahora con el tema del Msu1 y los hacks tipo Other Castle pues más aún.

GUSMAY escribió:En cuanto al Bloodlines, a pesar de tener 2 personajes jugables, no tienen suficiente carisma ninguno de los 2, y el juego en si no se siente un Castlevania puro, pero eso lo convierte en algo parecido al IV, que los hace unicos por o bien no seguir una estela ya preconcebida, o por volver a la estela ya consagrada en el caso de Super Castlevania IV.


En este punto si te doy la razón. Es un Castlevania muy "arcade". Se siente como un punto y aparte con respecto a los otros.


Yo si lo veo mas gotico y oscuro, al igual que al SOTN, y mas si lo comparas con el de Super Famicom que tiene colores mas claros o pastel, en lo unico que veo estilo anime es en las cinematicas, pero la imagen del juego es de corte realista.

Ya se que las rutas no son novedosas, lo que critico es que en los juegos nuevos como Super Castlevania IV o Bloodlines, no sean utilizadas, esto es un paso atras, y mas cuando en Castlevania 2 y mucho mas en el 3 fueron utilizadas. Pero Rondo no es que las utilice, es que le da un sentido mucho mas relevante que en las anteriores entregas.

Y por mucho que lo repitas Rondo no es un juego lineal, como si lo es Super Castlevania IV, ya que en este solo tienes un camino, y no, no puedes elegir otro.

En lo que dices que se parece mas a los anteriores discrepo, que no tenga los toques rpgs o metroidvanias, no hace que se parezca mas a los anteriores, de hecho al unico que se le parece es al Dracula X ya que este conserva por lo menos 2 rutas y aunque use tonos menos oscuros y sea menos gotico, mantiene ese toque anime.

Sera un remake encubierto o lo que quieras, pero es un paso atras en cuanto al 2 y al 3, y parece mentira que te excuses en aquel tiempo el argumento no importaba, cuando el argumento del 2 y el 3 son mas profundos que en este IV, que pasa que en NES si importaba el argumento? pero en la maquina mas moderna y nueva el argumento ya no es necesario [facepalm] . Que en el Rondo hay que rescatar a 4 chicas las cuales cada una tiene una historia, es algo que aporta bastante al argumento, que tampoco nos flipemos con SOTN, como si tubiera un argumento a lo BioShock, que tiene 4 o 5 encuentros interesantes y para de contar; pero que vamos, bastante mas complicado de: "ves y mata a Dracula", lo es y porsupuesto mas parecido al SOTN.


Que como ya he dicho me encantan los 4, pero es que no me parece siquiera que haya espacio para la subjetividad, otra cosa son los gustos, que ahi si que no me meto, y te recuerdo que no los comparo por sus efectos chulis, transparencias y esas pijadas, si no como juego de la saga Castlevania.
@CarrieFernandez Sí, eso es. Todavía recuerdo como usaba las sombras en Light Crusader para plataformear. De Story of Thor recuerdo menos, me viene más a la mente la segunda parte de SS, mejor en todo pero ya en esta generación mucho menos impresionante que el primero de MD.
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly Lo que no me creo es que no seas capaz de ver la diferencia de color entre un juego y otro, que es mas que clara :o .

Y tener colores más vivos/brillantes,es lo.mismo que colores pastel???.
Eras tu el usuario que decía que rondo se parece a sotn?.Supongo que sí.

Colores pastel https://youtu.be/X9vh3nTdMhw?si=M1ZwOyjGZoSE3Jr4
Colores vivos https://youtu.be/fzCZuRS1LYM?si=XtGtkfsc7nY6qp7e



Ya te lo han comentado mas arriba, es mas, en el video que pones en el minuto 8:00 se ve claramente, lo claro de los colores, sobre el otro video no lo he visto entero pero no veo ningun castlevania ahi :o .

gaditanomania escribió:
GUSMAY escribió:
Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.


Es que el Rondo no es precisamente gótico ni oscuro. Ahí es donde empiezan a adoptar una estetica más manga. Puede que el Vampire tenga los colores más vivos pero vamos, van en un estilo similar que rompe totalmente con el SCIV o con el Castlevania X68K que son coetáneos.

Lo de las rutas alternativas no es novedoso ya que estaba en la segunda parte del de Nes y lo hace situarse un poco a medio camino entre los clásicos y los Metroidvanias. Pero diría que más cerca de los primeros que de los segundos, ya que no deja de ser lineal. No puedes moverte entre las diferentes fases o retroceder. Tampoco tienes un inventario no esa profundidad "rolera" que vendría con el SOTN.

GUSMAY escribió:
En cuanto al Super Castlevania IV el problema que tiene es que es muy lineal, y el argumento carece de profundidad, y esto viniendo de Dracula's curse es un error, que si que el juego esta muy bien y tiene efectos chulis, pero no es nada rejugable, a un asi es uno de los mejores Castlevanias 2d, pero no tiene la profundidad del Rondo ni su jugabilidad, ni el carisma de Richert.


Es que el SCIV no deja de ser un remake en cuanto a historia del original. Un poco trasladar la esencia a un sistema entonces superior como era SNES. Konami hizo lo mismo en varios sistemas. MSX, X68K, SNES...

Pero vamos, que por entonces el argumento era algo secundario. Y en el Rondo tampoco es que tenga un peso grande. De hecho apenas hay encuentros o charlas con otros personajes. María, Drácula y poco más. Ni de lejos lo que veríamos en el SOTN.

En cuanto a lo de rejugable; yo me he pasado muchas veces el SCIV. Es un juego que disfruto por si mismo. No necesito más aliciente que ese. Y ahora con el tema del Msu1 y los hacks tipo Other Castle pues más aún.

GUSMAY escribió:En cuanto al Bloodlines, a pesar de tener 2 personajes jugables, no tienen suficiente carisma ninguno de los 2, y el juego en si no se siente un Castlevania puro, pero eso lo convierte en algo parecido al IV, que los hace unicos por o bien no seguir una estela ya preconcebida, o por volver a la estela ya consagrada en el caso de Super Castlevania IV.


En este punto si te doy la razón. Es un Castlevania muy "arcade". Se siente como un punto y aparte con respecto a los otros.


Yo si lo veo mas gotico y oscuro, al igual que al SOTN, y mas si lo comparas con el de Super Famicom que tiene colores mas claros o pastel, en lo unico que veo estilo anime es en las cinematicas, pero la imagen del juego es de corte realista.

Ya se que las rutas no son novedosas, lo que critico es que en los juegos nuevos como Super Castlevania IV o Bloodlines, no sean utilizadas, esto es un paso atras, y mas cuando en Castlevania 2 y mucho mas en el 3 fueron utilizadas. Pero Rondo no es que las utilice, es que le da un sentido mucho mas relevante que en las anteriores entregas.

Y por mucho que lo repitas Rondo no es un juego lineal, como si lo es Super Castlevania IV, ya que en este solo tienes un camino, y no, no puedes elegir otro.

En lo que dices que se parece mas a los anteriores discrepo, que no tenga los toques rpgs o metroidvanias, no hace que se parezca mas a los anteriores, de hecho al unico que se le parece es al Dracula X ya que este conserva por lo menos 2 rutas y aunque use tonos menos oscuros y sea menos gotico, mantiene ese toque anime.

Sera un remake encubierto o lo que quieras, pero es un paso atras en cuanto al 2 y al 3, y parece mentira que te excuses en aquel tiempo el argumento no importaba, cuando el argumento del 2 y el 3 son mas profundos que en este IV, que pasa que en NES si importaba el argumento? pero en la maquina mas moderna y nueva el argumento ya no es necesario [facepalm] . Que en el Rondo hay que rescatar a 4 chicas las cuales cada una tiene una historia, es algo que aporta bastante al argumento, que tampoco nos flipemos con SOTN, como si tubiera un argumento a lo BioShock, que tiene 4 o 5 encuentros interesantes y para de contar; pero que vamos, bastante mas complicado de: "ves y mata a Dracula", lo es y porsupuesto mas parecido al SOTN.


Que como ya he dicho me encantan los 4, pero es que no me parece siquiera que haya espacio para la subjetividad, otra cosa son los gustos, que ahi si que no me meto, y te recuerdo que no los comparo por sus efectos chulis, transparencias y esas pijadas, si no como juego de la saga Castlevania.


Te he puesto un ejemplo de colores pastel(que era el objetivo),para que vieras la diferencia,entre colores pastel y vivos.
No te puedo poner un castlevania con colores pastel,porque no lo hay.

El hábito,no hace al monje.
@chinitosoccer, pero hostia chinito, ¿cuántas veces te tenemos que decir que no hagas trampas? [qmparto]

En Mega Drive si quieres le pones un cartucho con la capacidad de un CD y a correr, sale una puta pasta pero es lo mismo. Y quieras o no estás dándole a la PCE una ventaja que la Mega Drive sin Mega CD no tiene si no es con cartuchos mega tochos. No sé por qué te empeñas en lo mismo, no es una comparativa justa.
Si se pudiera expandir la ram de megacd no habria problemas en correr megacd desde el megaeverdrive pro teniendo insertado el 32x, estos topicos ya los tengo masticados desde hace 20 + años desde tiempos de los foros de sega-16, megacd vs pcengine, megadrive vs snes, megacd vs 32x, fx vs svp etc etc etc etc etc
@chinitosoccer, ¿?, ¿qué problema hay con el megaeverdrive pro?
@mcfly Pero no has ido al minuto 8:00 del video del Dracula X que has puesto? si se ven claramente ahi :o .
@Hookun la verdad que prefiero el CD, le dio una gran ventaja a la máquina, y los tiempos de carga no eran tan largos.
La placa donde corre el splatterhouse manco system1, al parecer en la mayoría de las cosas es menos potente que una pce, raramente solo se destaca en una enorme paleta de 24bits, pero en pantalla pone muy poquitos y con pocas paletas.
GUSMAY escribió:@mcfly Pero no has ido al minuto 8:00 del video del Dracula X que has puesto? si se ven claramente ahi :o .

De nuevo,el hábito no hace al monje.

Como si te digo que rondo tiene ralentizaciones y por eso se parece más al sciv que al sotn(que no le veo ningún parecido).Es un sin sentido.

Me estás calificando todo un juego por una escena de un nivel?
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly Pero no has ido al minuto 8:00 del video del Dracula X que has puesto? si se ven claramente ahi :o .

De nuevo,el hábito no hace al monje.

Como si te digo que rondo tiene ralentizaciones y por eso se parece más al sciv que al sotn(que no le veo ningún parecido).Es un sin sentido.

Me estás calificando todo un juego por una escena de un nivel?



No, hay muchas mas, pero por lo menos hemos avanzado en que si los tiene. [oki]
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly Pero no has ido al minuto 8:00 del video del Dracula X que has puesto? si se ven claramente ahi :o .

De nuevo,el hábito no hace al monje.

Como si te digo que rondo tiene ralentizaciones y por eso se parece más al sciv que al sotn(que no le veo ningún parecido).Es un sin sentido.

Me estás calificando todo un juego por una escena de un nivel?



No, hay muchas mas, pero por lo menos hemos avanzado en que si los tiene. [oki]

Lo mismo que rondo(entrada).Y añádele los videos anime.Pero eso no los hace juegos con colores pastel(como el ejp que te he puesto).
@mcfly Pero pon una foto de esa entrada, o te refieres a cuando entra en el poblado del Simon Quest? por que esa zona es bastante oscura, la verdad...
GUSMAY escribió:@mcfly Pero pon una foto de esa entrada, o te refieres a cuando entra en el poblado del Simon Quest? por que esa zona es bastante oscura, la verdad...

Pero,has jugado al rondo? :D
Baja el portón,y entras al castillo.Si hasta tienes los zombies rosáceos,como la mayoría de bosses.

Como ves,no voy a catalogar un juego por esos detalles,como un juego de colores pastel.
Si hasta el castillo,parece un dulce,con ese color moradito,que tanto abunda en el juego(por no hablar del resto de videos).
@El Veterano Yo también usaba las sombras :)

En el Story of Thor habia una mazmorra con plataformeo desesperante. Hoy en día tenemos savestates. En los 90 teniamos tiempo y paciencia :)
chinitosoccer escribió:Ejemplo las fases del Batimovil del Batman Returns, las fases modo7 del sonic cd corren integramente en el asic de megacd.


Y el color en pantalla en esas fases quien los pone, Mega CD no tiene salida de vídeo
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly Pero pon una foto de esa entrada, o te refieres a cuando entra en el poblado del Simon Quest? por que esa zona es bastante oscura, la verdad...

Pero,has jugado al rondo? :D
Baja el portón,y entras al castillo.Si hasta tienes los zombies rosáceos,como la mayoría de bosses.

Como ves,no voy a catalogar un juego por esos detalles,como un juego de colores pastel.
Si hasta el castillo,parece un dulce,con ese color moradito,que tanto abunda en el juego(por no hablar del resto de videos).


La foto era para que nos rieramos todos, que yo si que lo he jugado, no soy el que esta negando con monjes y habitos, y pasando de poner fotos, nisiquiera de sus propios videos, pero en fin, tu sigue con tu huida hacia delante... :o
@GUSMAY A mí desde el momento en que uno de los personajes jugables es un híbrido entre Candy Candy y Usagi (Bunny) Tsukino, que lanza palomas blancas a los enemigos, me parece que el Rondo of Blood pierde bastante de la oscuridad de la que hablas. Las escenas anime tampoco ayudan mucho en ese sentido (no por ser anime, sino por el estilo, que me recuerda bastante a Sailor Moon).

Y que conste que a mí el juego me gusta. :o
@chinitosoccer
Confirmación? Porque se que no existe tal afirmación . De hecho fijate las películas que os montáis, si Mega CD se comunica con el puerto de cartuchos como está mas que demostrado , no existe ningún impedimento para hacer un volcado en ese cartucho de datos e ir utilizandolo como si fuera una enorme caché . Que es exactamente lo que hacen las tarjetas arcade card de PCE .
Que no haya salido para Mega CD no significa que no lo admita .
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly Pero pon una foto de esa entrada, o te refieres a cuando entra en el poblado del Simon Quest? por que esa zona es bastante oscura, la verdad...

Pero,has jugado al rondo? :D
Baja el portón,y entras al castillo.Si hasta tienes los zombies rosáceos,como la mayoría de bosses.

Como ves,no voy a catalogar un juego por esos detalles,como un juego de colores pastel.
Si hasta el castillo,parece un dulce,con ese color moradito,que tanto abunda en el juego(por no hablar del resto de videos).


La foto era para que nos rieramos todos, que yo si que lo he jugado, no soy el que esta negando con monjes y habitos, y pasando de poner fotos, nisiquiera de sus propios videos, pero en fin, tu sigue con tu huida hacia delante... :o

Pocas capturas puedes ver en mi historial.Sobretodo,las innecesarias,teniendo video.

@Papitxulo no,hombre.Es pura oscuridad draculina.
Papitxulo escribió:@GUSMAY A mí desde el momento en que uno de los personajes jugables es un híbrido entre Candy Candy y Usagi (Bunny) Tsukino, que lanza palomas blancas a los enemigos, me parece que el Rondo of Blood pierde bastante de la oscuridad de la que hablas. Las escenas anime tampoco ayudan mucho en ese sentido (no por ser anime, sino por el estilo, que me recuerda bastante a Sailor Moon).

Y que conste que a mí el juego me gusta. :o


Puedo llegar a entender que las escenas anime no te gusten para contar el argumento, pero es el estilo que se llevaba entonces y lo que se podia hacer, naturalmente ahora no pegan ni con cola, pero cuando eres crio y ves eso, dices por fin un juego con una presentacion guapa, independiente de si ahora te guasta mas o menos.

Que el segundo personaje jugable y denominado modo facil, sea una chica a mi me parece una maravilla la verdad, ahora los fachones lo verian woke, pero yo lo veo un acierto la verdad.

Pero la oscuridad del Rondo esta en el juego, en sus decorados, en todo el juego se respira un juego mas realista y oscuro.

Pero que esta claro que cada uno tiene sus traumas, ya sea con las sailor o lo que sea [qmparto] .


@mcfly Pues una imagen vale mas que mil enlaces a videos [fumando] .
GUSMAY escribió:
Papitxulo escribió:@GUSMAY A mí desde el momento en que uno de los personajes jugables es un híbrido entre Candy Candy y Usagi (Bunny) Tsukino, que lanza palomas blancas a los enemigos, me parece que el Rondo of Blood pierde bastante de la oscuridad de la que hablas. Las escenas anime tampoco ayudan mucho en ese sentido (no por ser anime, sino por el estilo, que me recuerda bastante a Sailor Moon).

Y que conste que a mí el juego me gusta. :o


Puedo llegar a entender que las escenas anime no te gusten para contar el argumento, pero es el estilo que se llevaba entonces y lo que se podia hacer, naturalmente ahora no pegan ni con cola, pero cuando eres crio y ves eso, dices por fin un juego con una presentacion guapa, independiente de si ahora te guasta mas o menos.

Que el segundo personaje jugable y denominado modo facil, sea una chica a mi me parece una maravilla la verdad, ahora los fachones lo verian woke, pero yo lo veo un acierto la verdad.

Pero la oscuridad del Rondo esta en el juego, en sus decorados, en todo el juego se respira un juego mas realista y oscuro.

Pero que esta claro que cada uno tiene sus traumas, ya sea con las sailor o lo que sea [qmparto] .


@mcfly Pues una imagen vale mas que mil enlaces a videos [fumando] .

Sobre las escenas, en la época (y antes) ya existían estéticas de anime algo más serias, que hubiesen pegado mejor con el tono del juego.

En cuanto al personaje de María, te equivocas bastante si crees que el comentario lo hago en un tono despectivo o porque sea una chica [+risas] , sino más bien porque la apariencia y habilidades del personaje contradicen bastante el argumento de la estética oscura de la que hablabas en comparación con el juego de SNES. Si ya sumas eso al aspecto de anime tipo Sailor Moon (que de trauma nada, me encantaba la serie) pues creo que compensa con creces el tema de los colores "pastel" que puedan aparecer en el Dracula X, a la hora de comparar la oscuridad de uno y otro juego. :)
@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...
GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...

Sigues obviando los pasteles de rondo.......
Conservas las gafas 3d de tve,para jugar en snes?.
GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...

No. No he dicho eso. De hecho, no sé por qué te empeñas en destacar lo del personaje "chica", cuando yo no me he referido a su género sino a su estética.

Y tampoco me estoy refiriendo directamente al tema de los tonos pastel que discutías con @mcfly (de hecho en mi primera réplica ni siquiera los mencioné, y en la segunda ni entré directamente a valorar si los había o no), sino a la oscuridad que tú afirmas que tiene el Rondo of Blood, y que yo no veo en la misma medida, ni tampoco en comparación con el juego de SNES.
O´Neill escribió:@stormlord fijate si tiene acceso, que tu puedes currarte un juego en cartucho y acceder al mega cd.

Aquí lo q hay es mucho aspirante a fonzie.

Doom Resurrection también usa la Mega-CD (si está conectada) para liberar a la Mega Drive y/o 32X de la mezcla del sonido, se la deja a la Mega-CD y se gana algo más de rendimiento en el juego.

Shining Force CD accede al cartucho RAM para guardar las partidas, y evidentemente si puede guardar en el cartucho por cojones podrá leerlo también, mínimo para saber si ya hay algo guardado xD. No me conozco el funcionamiento entre MD y MCD e igual existe algo que hace imposible el uso de algún cartucho para usarlo como una System Card de PCE, pero si se puede hacer eso veo lógico que también pueda hacer lo otro.

Sé que es offtopic pero tengo mucha curiosidad por la afirmación de @chinitosoccer
Hookun escribió:@chinitosoccer
Confirmación? Porque se que no existe tal afirmación . De hecho fijate las películas que os montáis, si Mega CD se comunica con el puerto de cartuchos como está mas que demostrado , no existe ningún impedimento para hacer un volcado en ese cartucho de datos e ir utilizandolo como si fuera una enorme caché . Que es exactamente lo que hacen las tarjetas arcade card de PCE .
Que no haya salido para Mega CD no significa que no lo admita .


No tengo pruebas todo esto lo lei hace muuuucho tiempo,

Es una lastima que las bases de datos de foros de hace 30 años como Assembler, Tokugawa, Sega-16 se hayan perdido, allí solian postear gente realmente entendida en el tema incluso ex empleados de empresas que en su tiempo llegaron a trabajar en juegos comerciales de megacd, ex devs de Accolade, Delphine Soft, Virgin Soft, Working Designs entre otros.

La cuestión es que todas estas "dudas' y debates segacd vs Pcengine ya las he presenciado mas de una vez hace decadas dado que las mismas discusiones surgian de forma cíclica entre usuarios de esos foros ,como pasa en pleno 2024 en eol, una pena que casi toda esta gente este fuera de actividad hoy en dia o dedicados a otras cosas, vaya a saber uno..

Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.
chinitosoccer escribió:Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.

Cuánto secretismo, ¿no crees? xD

Tampoco te creas todo lo que digan los "expertos". Y hace 30 años... ¿cuando teníamos 10-15 años?, claro, el internet de antes y los foros eran increíbles con una información abrumadora XD
stormlord escribió:Cuánto secretismo, ¿no crees? xD

Tampoco te creas todo lo que digan los "expertos". Y hace 30 años... ¿cuando teníamos 10-15 años?, claro, el internet de antes y los foros eran increíbles con una información abrumadora XD


Por supuesto, sin pruebas lo que digo es solo mi opinión, tu puedes creer lo que quieras, de todos modos, no es algo que me quite el sueño.

No es para menos, como para que no vengan luego a quejarse de que en clasicas= Megadrive > Neogeo.
@chinitosoccer , ya MD > NG....., va a ser que no, aunque la MD sí puede hacer cosas que la NG no al carecer de framebuffer.

Bueno, dejemos el offtopic, que al final nos van a dar un toque, y no tengo necesidad.
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly Lo que no me creo es que no seas capaz de ver la diferencia de color entre un juego y otro, que es mas que clara :o .

Y tener colores más vivos/brillantes,es lo.mismo que colores pastel???.
Eras tu el usuario que decía que rondo se parece a sotn?.Supongo que sí.

Colores pastel https://youtu.be/X9vh3nTdMhw?si=M1ZwOyjGZoSE3Jr4
Colores vivos https://youtu.be/fzCZuRS1LYM?si=XtGtkfsc7nY6qp7e

El rebirth utiliza unas paletas muy parecias al dracula x de snes ,yo por lo menos no considero esos tonos pastel pero bueno ,estas en lo cierto totalmente.
colores pasteles son estos
https://profedavidduarte.blogspot.com/2017/05/colores-tierra-y-colores-pasteles.html
nada que ver con castlevania y mas acordes con el juego que has puesto (pop and twinbee) o el rainbow bell adventures
Imagen

que por cierto para mi el segundo castlevania dse snes ses un juegazo ,dificil y desafiante que tuvo mala critica por el liston que dejo castlevnia 4 y las comparaciones con el de pc engine ,pero es muy buen juego .
lastima que no le metiesen mas contenido ,a ver si en un futuro vemos hacks de este juego
GUSMAY escribió:
Yo si lo veo mas gotico y oscuro, al igual que al SOTN, y mas si lo comparas con el de Super Famicom que tiene colores mas claros o pastel, en lo unico que veo estilo anime es en las cinematicas, pero la imagen del juego es de corte realista.

Ya se que las rutas no son novedosas, lo que critico es que en los juegos nuevos como Super Castlevania IV o Bloodlines, no sean utilizadas, esto es un paso atras, y mas cuando en Castlevania 2 y mucho mas en el 3 fueron utilizadas. Pero Rondo no es que las utilice, es que le da un sentido mucho mas relevante que en las anteriores entregas.

Y por mucho que lo repitas Rondo no es un juego lineal, como si lo es Super Castlevania IV, ya que en este solo tienes un camino, y no, no puedes elegir otro.

En lo que dices que se parece mas a los anteriores discrepo, que no tenga los toques rpgs o metroidvanias, no hace que se parezca mas a los anteriores, de hecho al unico que se le parece es al Dracula X ya que este conserva por lo menos 2 rutas y aunque use tonos menos oscuros y sea menos gotico, mantiene ese toque anime.

Sera un remake encubierto o lo que quieras, pero es un paso atras en cuanto al 2 y al 3, y parece mentira que te excuses en aquel tiempo el argumento no importaba, cuando el argumento del 2 y el 3 son mas profundos que en este IV, que pasa que en NES si importaba el argumento? pero en la maquina mas moderna y nueva el argumento ya no es necesario [facepalm] . Que en el Rondo hay que rescatar a 4 chicas las cuales cada una tiene una historia, es algo que aporta bastante al argumento, que tampoco nos flipemos con SOTN, como si tubiera un argumento a lo BioShock, que tiene 4 o 5 encuentros interesantes y para de contar; pero que vamos, bastante mas complicado de: "ves y mata a Dracula", lo es y porsupuesto mas parecido al SOTN.

Que como ya he dicho me encantan los 4, pero es que no me parece siquiera que haya espacio para la subjetividad, otra cosa son los gustos, que ahi si que no me meto, y te recuerdo que no los comparo por sus efectos chulis, transparencias y esas pijadas, si no como juego de la saga Castlevania.


Pues la estética de Rondo y Vampire las veo muy similares. La del Rondo redunda más en el tema manga por la intro y las cinemáticas. Pero ya está. No como tú dices de que el Rondo se parece más al SOTN. Pero para nada vamos. Quizás te dejes llevar por el hecho de que uno sea la continuación del otro.

El Castlevania gótico/medieval por antonomasia es el SCIV. Que si que es verdad que en algún escenario no eligieron demasiado bien ciertos diseños y colores. De acuerdo. Pero la tónica general estética es esa.

El Rondo es básicamente lineal. Vas de un punto A a un punto B. Solo cambias la ruta para ir descubriendo fases. Pero no puedes moverte libremente o volver atrás. Es un Castlevania clásico pero con el aliciente rejugable de descubrír fases. Nada que ver con lo que seria el SOTN el cual tiene un enorme mapeado que ir abriendo y luego te puedes mover a placer por el mismo encima con cientos de items, poderes etc. Es otra cosa totalmente distinta.
Bueno pues entonces veo que han quedado claras varias cosas...
Primero que el mejor Castlevania de la generación 16 bits, fue el Super Castlevania iv, teniendo el Rondo una estética Sailor Moon, que prácticamente se podría considerar un spin off. (broma, cada uno tiene su gusto)

Luego que la sabiduría evangelizadora de alguno, procede de foros ancestrales ya extintos donde grandes sabios se reunían y decían la verdad suprema, la única e indebatible, la verdad de las verdades, no quedando hoy nada de aquello mas que algunos que fueron testigos de la palabra del señor y hoy día la difunden con fe. Claaaaro, claaaaro.

Y finalmente que Pc Engine, salió antes, que las otras pero tampoco tanto antes como para que sus hucards no hubieran mejorado y se hubieran puesto al nivel del tamaño de los cartuchos de las demás puesto que fueron coetáneas tanto con esos cartuchos como con el sistema Pc Engine CD rom. No se dejaron de hacer hucards por el CD.

Hay un conglomerado de informaciones y desinformaciones tremenda, que cada uno saque sus conclusiones las que mejor le vengan, el hilo está lleno de pilladas a afirmaciones que no tienen sentido como que Mega CD no necesita ni el vdp de megadrive
stormlord escribió:
chinitosoccer escribió:Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.

Cuánto secretismo, ¿no crees? xD

Tampoco te creas todo lo que digan los "expertos". Y hace 30 años... ¿cuando teníamos 10-15 años?, claro, el internet de antes y los foros eran increíbles con una información abrumadora XD


No se de que te extrañas, usaban el moden de la pc engine para forear:

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@chinitosoccer
Jodo hace 30 años !! Pues no ha llovido desde entonces y se han mejorado muchísimas cosas .
Ahora hay más información de cómo trabajan , que se puede hacer e incluso se han encontrado nuevos modos de exprimir más aún estos hardwares .
Madre mía si les dijeras a esa gente la MD moviendo cosas poligonales sin chips , el msu de Snes o simplemente los nuevos mappers de NES alucinarian.
Fijate si ha evolucionado la cosa que hasta hace pocos años no se había descubierto que Mega CD tenía un modo que permitía colocar 512 colores simultáneamente en algunos escenarios.
Incluso hay una demo por ahí con el motor de un juego Raycast para el que quiera enredar con ello :
Raycast demo
chinitosoccer escribió:
Hookun escribió:@chinitosoccer
Confirmación? Porque se que no existe tal afirmación . De hecho fijate las películas que os montáis, si Mega CD se comunica con el puerto de cartuchos como está mas que demostrado , no existe ningún impedimento para hacer un volcado en ese cartucho de datos e ir utilizandolo como si fuera una enorme caché . Que es exactamente lo que hacen las tarjetas arcade card de PCE .
Que no haya salido para Mega CD no significa que no lo admita .


No tengo pruebas todo esto lo lei hace muuuucho tiempo,

Es una lastima que las bases de datos de foros de hace 30 años como Assembler, Tokugawa, Sega-16 se hayan perdido, allí solian postear gente realmente entendida en el tema incluso ex empleados de empresas que en su tiempo llegaron a trabajar en juegos comerciales de megacd, ex devs de Accolade, Delphine Soft, Virgin Soft, Working Designs entre otros.

La cuestión es que todas estas "dudas' y debates segacd vs Pcengine ya las he presenciado mas de una vez hace decadas dado que las mismas discusiones surgian de forma cíclica entre usuarios de esos foros ,como pasa en pleno 2024 en eol, una pena que casi toda esta gente este fuera de actividad hoy en dia o dedicados a otras cosas, vaya a saber uno..

Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.

AAAAAAAYYYYYYY Assembler Games... Un nido de pirados entrañable. Lo hecho en falta.
O´Neill escribió:
stormlord escribió:
chinitosoccer escribió:Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.

Cuánto secretismo, ¿no crees? xD

Tampoco te creas todo lo que digan los "expertos". Y hace 30 años... ¿cuando teníamos 10-15 años?, claro, el internet de antes y los foros eran increíbles con una información abrumadora XD


No se de que te extrañas, usaban el moden de la pc engine para forear:

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[qmparto] [qmparto]
Xfactor escribió:Hay un conglomerado de informaciones y desinformaciones tremenda, que cada uno saque sus conclusiones las que mejor le vengan, el hilo está lleno de pilladas a afirmaciones que no tienen sentido como que Mega CD no necesita ni el vdp de megadrive


O como lo de que "Nintendo fue a por los 256x224 y esto es bien conocido"
Cuando no hay ni una sola referencia en todo internet al respecto. Y menos aún cuando se dice que "es bien conocido".

Aquí se lanzan informaciones al aire según salen de donde no asoma el sol como si fuesen verídicas, pides fuentes, no te las dan y queda en manos del "creanme".

Esto es irrisorio XD
@Xfactor, es el hilo oficial de la desinformación.
@Bad Apple Y joder, cosas como esas afirmaciones infundadas, troleadas y esos fanatismos sin fin, es por lo que se crean tantos VS porque al final o te lo tragas cual sumiso o les vomitas el menú porque no hay quien lo trague.
Yo soy el primero que no tiene ni puta idea de muchas cosas, pero algo voy aprendiendo, disfrutando, y sobre todo tengo ojos y manos para ver como son los catálogos y jugarlos, como va la scene, y sobretodo (por lo menos yo lo considero así) no tengo ningún reparo ni en alabar cosas de cualquier sistema ni en reconocer sus debilidades y me gustan todos porque son todos complementarios
@Xfactor
Como no va a necesitar el vdp de mega, si es uno de los lastres del fmv?
Jueguen más y discutan menos...
@Tomax_Payne eso lo dijo un experto en el tema.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne eso lo dijo un experto en el tema.


Gracias por mencionarlo pero no soy un experto, es solo que llevo decadas en foros viendo las mismas discusiones cíclicas sobre estos jarwares

Esto es lo que dijo Chilly willy (el que se curro el wolf3d de megadrive y el doom 32x resurrection)

The sega genesis talks to both peripherals in two different ways. The sega genesis firstly can address 4Mbits of ROM through the cart ports. In actuality, the genesis has TWO cartridge ports, one on the top, and one on the side, which is gender swapped:
The Sega CD is thus seen by the Genesis as a large cartridge attached to the system, except while the Genesis sees the Sega CD as a large chunk of ROM - read only memory -- the addressed data port space on the Sega CD is actually RAM - memory the Sega CD can write to. The Sega CD has two modes of addressing available, one that lets the Genesis see the Sega CD as one giant 256 Kb chunk of memory at once, which only the Genesis or Sega CD can access one at a time, or as two 128 Kb chunks of memory, which can be swapped around. In this dual 128Kb mode, the genesis can access one 128 Kb chunk of memory at the same time the Sega CD can access the other 128 Kb chunk of memory, allowing them to be used like a frame buffer.

The Sega CD itself lacks any sort of hardware to draw to the screen, all drawing is done via the Sega Genesis. Despite this, the Sega CD is almost entirely it's own console otherwise. It has it's own, independently running 68000 CPU -- clocked faster than the Sega Genesis CPU -- it's own RAM, and loads of custom sample based audio hardware more in line with the SNES than the Genesis. It also includes an ASIC chip for fast 3D math, which lets the Sega CD perform hardware scaling and rotation on sets of sprites and tiles. Despite this, because the Sega CD has to use the Genesis to actually draw it's skewed and stretched art, a bottleneck emerges when the Sega CD has to quickly put tiles into the Genesis VRAM; the process is that the Sega CD must internally update some tiles in it's own RAM first using the ASIC, then move them to one of the 128Kb buffers, then swap buffers so the Genesis can see them, then wait for Vblank to DMA a large chunk of tiles from ROM to VRAM. This is why, for example, the special stages in Sonic CD are at a much lower framerate than, say, Super Mario Kart.


Básicamente el megacd "puede acceder" a la vram de megadrive para pintar la pantalla a travez de uno de los buffers de 128kb , por lo tanto por mas que metas un cartucho que amplie la work ram (de megadrive) estarás limitado por la vram de esta y por el buffer de 128kb.

El megacd es básicamente un hardware independiente de megadrive, solo utiliza el vdp de esta para pintar la pantalla ya aue el asic no tiene circuiteria propia para esta tarea
RAM, VRAM, ROM, ROOM,....


@chinitosoccer , me estoy perdiendo ya, no sé ya de qué estás hablando xD. ¿Por qué hablas de VRAM?

¿Si la MD a secas puede ampliar la ROM todo lo quiera con una mega memoria tocha con el uso de mappers, por qué la MEGA-CD no puede hacer lo mismo volcando los datos del CD en una memoria RAM de un cartucho?, si puede grabar partidas podrá meter lo que sea, digo yo.

La VRAM evidentemente estará fija, no sé cómo la vas a ampliar, es la que tiene y punto, pero un cartuchos como almacenaje de datos es totalmente posible según mi lógica.
La vram = video ram, perdona pero no se que terminos usar para que se me entienda mejor, es que en toda la información que hay disponible en Internet se emplea esta terminología

La Ram para almacenar partidas es otra ram aparte (slow ram) asignada para ese propósito y alimentada por una pila, no es la ram de la que estamos hablando.
chinitosoccer escribió:La vram = video ram, perdona pero no se que terminos usar para que se me entienda mejor, es que en toda la información que hay disponible en Internet se emplea esta terminología

Ya sé que es video ram, ¿pero qué tiene que ver con poder meter y sacar datos de un cartucho desde la MEGA-CD?, ¿es respuesta a otra cosa que no he leído?
stormlord escribió:
chinitosoccer escribió:La vram = video ram, perdona pero no se que terminos usar para que se me entienda mejor, es que en toda la información que hay disponible en Internet se emplea esta terminología

Ya sé que es video ram, ¿pero qué tiene que ver con poder meter y sacar datos de un cartucho desde la MEGA-CD?, ¿es respuesta a otra cosa que no he leído?


En que es el megacd en si mismo el que actua como un super cartucho de datos, ampliar la ram en megadrive por medio de un cartucho de ram no amplia la ram de trabajo de megacd, para ampliar la ram de megacd precisarias un slot extra en el mismo megacd.
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