› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mcfly escribió:GUSMAY escribió:@mcfly Lo que no me creo es que no seas capaz de ver la diferencia de color entre un juego y otro, que es mas que clara .
Y tener colores más vivos/brillantes,es lo.mismo que colores pastel???.
Eras tu el usuario que decía que rondo se parece a sotn?.Supongo que sí.
Colores pastel https://youtu.be/X9vh3nTdMhw?si=M1ZwOyjGZoSE3Jr4
Colores vivos https://youtu.be/fzCZuRS1LYM?si=XtGtkfsc7nY6qp7e
gaditanomania escribió:GUSMAY escribió:
Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.
Es que el Rondo no es precisamente gótico ni oscuro. Ahí es donde empiezan a adoptar una estetica más manga. Puede que el Vampire tenga los colores más vivos pero vamos, van en un estilo similar que rompe totalmente con el SCIV o con el Castlevania X68K que son coetáneos.
Lo de las rutas alternativas no es novedoso ya que estaba en la segunda parte del de Nes y lo hace situarse un poco a medio camino entre los clásicos y los Metroidvanias. Pero diría que más cerca de los primeros que de los segundos, ya que no deja de ser lineal. No puedes moverte entre las diferentes fases o retroceder. Tampoco tienes un inventario no esa profundidad "rolera" que vendría con el SOTN.GUSMAY escribió:
En cuanto al Super Castlevania IV el problema que tiene es que es muy lineal, y el argumento carece de profundidad, y esto viniendo de Dracula's curse es un error, que si que el juego esta muy bien y tiene efectos chulis, pero no es nada rejugable, a un asi es uno de los mejores Castlevanias 2d, pero no tiene la profundidad del Rondo ni su jugabilidad, ni el carisma de Richert.
Es que el SCIV no deja de ser un remake en cuanto a historia del original. Un poco trasladar la esencia a un sistema entonces superior como era SNES. Konami hizo lo mismo en varios sistemas. MSX, X68K, SNES...
Pero vamos, que por entonces el argumento era algo secundario. Y en el Rondo tampoco es que tenga un peso grande. De hecho apenas hay encuentros o charlas con otros personajes. María, Drácula y poco más. Ni de lejos lo que veríamos en el SOTN.
En cuanto a lo de rejugable; yo me he pasado muchas veces el SCIV. Es un juego que disfruto por si mismo. No necesito más aliciente que ese. Y ahora con el tema del Msu1 y los hacks tipo Other Castle pues más aún.GUSMAY escribió:En cuanto al Bloodlines, a pesar de tener 2 personajes jugables, no tienen suficiente carisma ninguno de los 2, y el juego en si no se siente un Castlevania puro, pero eso lo convierte en algo parecido al IV, que los hace unicos por o bien no seguir una estela ya preconcebida, o por volver a la estela ya consagrada en el caso de Super Castlevania IV.
En este punto si te doy la razón. Es un Castlevania muy "arcade". Se siente como un punto y aparte con respecto a los otros.
GUSMAY escribió:mcfly escribió:GUSMAY escribió:@mcfly Lo que no me creo es que no seas capaz de ver la diferencia de color entre un juego y otro, que es mas que clara .
Ya te lo han comentado mas arriba, es mas, en el video que pones en el minuto 8:00 se ve claramente, lo claro de los colores, sobre el otro video no lo he visto entero pero no veo ningun castlevania ahi .gaditanomania escribió:GUSMAY escribió:
Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.
Es que el Rondo no es precisamente gótico ni oscuro. Ahí es donde empiezan a adoptar una estetica más manga. Puede que el Vampire tenga los colores más vivos pero vamos, van en un estilo similar que rompe totalmente con el SCIV o con el Castlevania X68K que son coetáneos.
Lo de las rutas alternativas no es novedoso ya que estaba en la segunda parte del de Nes y lo hace situarse un poco a medio camino entre los clásicos y los Metroidvanias. Pero diría que más cerca de los primeros que de los segundos, ya que no deja de ser lineal. No puedes moverte entre las diferentes fases o retroceder. Tampoco tienes un inventario no esa profundidad "rolera" que vendría con el SOTN.GUSMAY escribió:
En cuanto al Super Castlevania IV el problema que tiene es que es muy lineal, y el argumento carece de profundidad, y esto viniendo de Dracula's curse es un error, que si que el juego esta muy bien y tiene efectos chulis, pero no es nada rejugable, a un asi es uno de los mejores Castlevanias 2d, pero no tiene la profundidad del Rondo ni su jugabilidad, ni el carisma de Richert.
Es que el SCIV no deja de ser un remake en cuanto a historia del original. Un poco trasladar la esencia a un sistema entonces superior como era SNES. Konami hizo lo mismo en varios sistemas. MSX, X68K, SNES...
Pero vamos, que por entonces el argumento era algo secundario. Y en el Rondo tampoco es que tenga un peso grande. De hecho apenas hay encuentros o charlas con otros personajes. María, Drácula y poco más. Ni de lejos lo que veríamos en el SOTN.
En cuanto a lo de rejugable; yo me he pasado muchas veces el SCIV. Es un juego que disfruto por si mismo. No necesito más aliciente que ese. Y ahora con el tema del Msu1 y los hacks tipo Other Castle pues más aún.GUSMAY escribió:En cuanto al Bloodlines, a pesar de tener 2 personajes jugables, no tienen suficiente carisma ninguno de los 2, y el juego en si no se siente un Castlevania puro, pero eso lo convierte en algo parecido al IV, que los hace unicos por o bien no seguir una estela ya preconcebida, o por volver a la estela ya consagrada en el caso de Super Castlevania IV.
En este punto si te doy la razón. Es un Castlevania muy "arcade". Se siente como un punto y aparte con respecto a los otros.
Yo si lo veo mas gotico y oscuro, al igual que al SOTN, y mas si lo comparas con el de Super Famicom que tiene colores mas claros o pastel, en lo unico que veo estilo anime es en las cinematicas, pero la imagen del juego es de corte realista.
Ya se que las rutas no son novedosas, lo que critico es que en los juegos nuevos como Super Castlevania IV o Bloodlines, no sean utilizadas, esto es un paso atras, y mas cuando en Castlevania 2 y mucho mas en el 3 fueron utilizadas. Pero Rondo no es que las utilice, es que le da un sentido mucho mas relevante que en las anteriores entregas.
Y por mucho que lo repitas Rondo no es un juego lineal, como si lo es Super Castlevania IV, ya que en este solo tienes un camino, y no, no puedes elegir otro.
En lo que dices que se parece mas a los anteriores discrepo, que no tenga los toques rpgs o metroidvanias, no hace que se parezca mas a los anteriores, de hecho al unico que se le parece es al Dracula X ya que este conserva por lo menos 2 rutas y aunque use tonos menos oscuros y sea menos gotico, mantiene ese toque anime.
Sera un remake encubierto o lo que quieras, pero es un paso atras en cuanto al 2 y al 3, y parece mentira que te excuses en aquel tiempo el argumento no importaba, cuando el argumento del 2 y el 3 son mas profundos que en este IV, que pasa que en NES si importaba el argumento? pero en la maquina mas moderna y nueva el argumento ya no es necesario . Que en el Rondo hay que rescatar a 4 chicas las cuales cada una tiene una historia, es algo que aporta bastante al argumento, que tampoco nos flipemos con SOTN, como si tubiera un argumento a lo BioShock, que tiene 4 o 5 encuentros interesantes y para de contar; pero que vamos, bastante mas complicado de: "ves y mata a Dracula", lo es y porsupuesto mas parecido al SOTN.
Que como ya he dicho me encantan los 4, pero es que no me parece siquiera que haya espacio para la subjetividad, otra cosa son los gustos, que ahi si que no me meto, y te recuerdo que no los comparo por sus efectos chulis, transparencias y esas pijadas, si no como juego de la saga Castlevania.
GUSMAY escribió:@mcfly Pero no has ido al minuto 8:00 del video del Dracula X que has puesto? si se ven claramente ahi .
mcfly escribió:GUSMAY escribió:@mcfly Pero no has ido al minuto 8:00 del video del Dracula X que has puesto? si se ven claramente ahi .
De nuevo,el hábito no hace al monje.
Como si te digo que rondo tiene ralentizaciones y por eso se parece más al sciv que al sotn(que no le veo ningún parecido).Es un sin sentido.
Me estás calificando todo un juego por una escena de un nivel?
GUSMAY escribió:mcfly escribió:GUSMAY escribió:@mcfly Pero no has ido al minuto 8:00 del video del Dracula X que has puesto? si se ven claramente ahi .
De nuevo,el hábito no hace al monje.
Como si te digo que rondo tiene ralentizaciones y por eso se parece más al sciv que al sotn(que no le veo ningún parecido).Es un sin sentido.
Me estás calificando todo un juego por una escena de un nivel?
No, hay muchas mas, pero por lo menos hemos avanzado en que si los tiene.
GUSMAY escribió:@mcfly Pero pon una foto de esa entrada, o te refieres a cuando entra en el poblado del Simon Quest? por que esa zona es bastante oscura, la verdad...
chinitosoccer escribió:Ejemplo las fases del Batimovil del Batman Returns, las fases modo7 del sonic cd corren integramente en el asic de megacd.
mcfly escribió:GUSMAY escribió:@mcfly Pero pon una foto de esa entrada, o te refieres a cuando entra en el poblado del Simon Quest? por que esa zona es bastante oscura, la verdad...
Pero,has jugado al rondo?
Baja el portón,y entras al castillo.Si hasta tienes los zombies rosáceos,como la mayoría de bosses.
Como ves,no voy a catalogar un juego por esos detalles,como un juego de colores pastel.
Si hasta el castillo,parece un dulce,con ese color moradito,que tanto abunda en el juego(por no hablar del resto de videos).
GUSMAY escribió:mcfly escribió:GUSMAY escribió:@mcfly Pero pon una foto de esa entrada, o te refieres a cuando entra en el poblado del Simon Quest? por que esa zona es bastante oscura, la verdad...
Pero,has jugado al rondo?
Baja el portón,y entras al castillo.Si hasta tienes los zombies rosáceos,como la mayoría de bosses.
Como ves,no voy a catalogar un juego por esos detalles,como un juego de colores pastel.
Si hasta el castillo,parece un dulce,con ese color moradito,que tanto abunda en el juego(por no hablar del resto de videos).
La foto era para que nos rieramos todos, que yo si que lo he jugado, no soy el que esta negando con monjes y habitos, y pasando de poner fotos, nisiquiera de sus propios videos, pero en fin, tu sigue con tu huida hacia delante...
Papitxulo escribió:@GUSMAY A mí desde el momento en que uno de los personajes jugables es un híbrido entre Candy Candy y Usagi (Bunny) Tsukino, que lanza palomas blancas a los enemigos, me parece que el Rondo of Blood pierde bastante de la oscuridad de la que hablas. Las escenas anime tampoco ayudan mucho en ese sentido (no por ser anime, sino por el estilo, que me recuerda bastante a Sailor Moon).
Y que conste que a mí el juego me gusta.
GUSMAY escribió:Papitxulo escribió:@GUSMAY A mí desde el momento en que uno de los personajes jugables es un híbrido entre Candy Candy y Usagi (Bunny) Tsukino, que lanza palomas blancas a los enemigos, me parece que el Rondo of Blood pierde bastante de la oscuridad de la que hablas. Las escenas anime tampoco ayudan mucho en ese sentido (no por ser anime, sino por el estilo, que me recuerda bastante a Sailor Moon).
Y que conste que a mí el juego me gusta.
Puedo llegar a entender que las escenas anime no te gusten para contar el argumento, pero es el estilo que se llevaba entonces y lo que se podia hacer, naturalmente ahora no pegan ni con cola, pero cuando eres crio y ves eso, dices por fin un juego con una presentacion guapa, independiente de si ahora te guasta mas o menos.
Que el segundo personaje jugable y denominado modo facil, sea una chica a mi me parece una maravilla la verdad, ahora los fachones lo verian woke, pero yo lo veo un acierto la verdad.
Pero la oscuridad del Rondo esta en el juego, en sus decorados, en todo el juego se respira un juego mas realista y oscuro.
Pero que esta claro que cada uno tiene sus traumas, ya sea con las sailor o lo que sea .
@mcfly Pues una imagen vale mas que mil enlaces a videos .
GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...
GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...
O´Neill escribió:@stormlord fijate si tiene acceso, que tu puedes currarte un juego en cartucho y acceder al mega cd.
Aquí lo q hay es mucho aspirante a fonzie.
Hookun escribió:@chinitosoccer
Confirmación? Porque se que no existe tal afirmación . De hecho fijate las películas que os montáis, si Mega CD se comunica con el puerto de cartuchos como está mas que demostrado , no existe ningún impedimento para hacer un volcado en ese cartucho de datos e ir utilizandolo como si fuera una enorme caché . Que es exactamente lo que hacen las tarjetas arcade card de PCE .
Que no haya salido para Mega CD no significa que no lo admita .
chinitosoccer escribió:Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.
stormlord escribió:Cuánto secretismo, ¿no crees? xD
Tampoco te creas todo lo que digan los "expertos". Y hace 30 años... ¿cuando teníamos 10-15 años?, claro, el internet de antes y los foros eran increíbles con una información abrumadora
mcfly escribió:GUSMAY escribió:@mcfly Lo que no me creo es que no seas capaz de ver la diferencia de color entre un juego y otro, que es mas que clara .
GUSMAY escribió:
Yo si lo veo mas gotico y oscuro, al igual que al SOTN, y mas si lo comparas con el de Super Famicom que tiene colores mas claros o pastel, en lo unico que veo estilo anime es en las cinematicas, pero la imagen del juego es de corte realista.
Ya se que las rutas no son novedosas, lo que critico es que en los juegos nuevos como Super Castlevania IV o Bloodlines, no sean utilizadas, esto es un paso atras, y mas cuando en Castlevania 2 y mucho mas en el 3 fueron utilizadas. Pero Rondo no es que las utilice, es que le da un sentido mucho mas relevante que en las anteriores entregas.
Y por mucho que lo repitas Rondo no es un juego lineal, como si lo es Super Castlevania IV, ya que en este solo tienes un camino, y no, no puedes elegir otro.
En lo que dices que se parece mas a los anteriores discrepo, que no tenga los toques rpgs o metroidvanias, no hace que se parezca mas a los anteriores, de hecho al unico que se le parece es al Dracula X ya que este conserva por lo menos 2 rutas y aunque use tonos menos oscuros y sea menos gotico, mantiene ese toque anime.
Sera un remake encubierto o lo que quieras, pero es un paso atras en cuanto al 2 y al 3, y parece mentira que te excuses en aquel tiempo el argumento no importaba, cuando el argumento del 2 y el 3 son mas profundos que en este IV, que pasa que en NES si importaba el argumento? pero en la maquina mas moderna y nueva el argumento ya no es necesario . Que en el Rondo hay que rescatar a 4 chicas las cuales cada una tiene una historia, es algo que aporta bastante al argumento, que tampoco nos flipemos con SOTN, como si tubiera un argumento a lo BioShock, que tiene 4 o 5 encuentros interesantes y para de contar; pero que vamos, bastante mas complicado de: "ves y mata a Dracula", lo es y porsupuesto mas parecido al SOTN.
Que como ya he dicho me encantan los 4, pero es que no me parece siquiera que haya espacio para la subjetividad, otra cosa son los gustos, que ahi si que no me meto, y te recuerdo que no los comparo por sus efectos chulis, transparencias y esas pijadas, si no como juego de la saga Castlevania.
stormlord escribió:chinitosoccer escribió:Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.
Cuánto secretismo, ¿no crees? xD
Tampoco te creas todo lo que digan los "expertos". Y hace 30 años... ¿cuando teníamos 10-15 años?, claro, el internet de antes y los foros eran increíbles con una información abrumadora
chinitosoccer escribió:Hookun escribió:@chinitosoccer
Confirmación? Porque se que no existe tal afirmación . De hecho fijate las películas que os montáis, si Mega CD se comunica con el puerto de cartuchos como está mas que demostrado , no existe ningún impedimento para hacer un volcado en ese cartucho de datos e ir utilizandolo como si fuera una enorme caché . Que es exactamente lo que hacen las tarjetas arcade card de PCE .
Que no haya salido para Mega CD no significa que no lo admita .
No tengo pruebas todo esto lo lei hace muuuucho tiempo,
Es una lastima que las bases de datos de foros de hace 30 años como Assembler, Tokugawa, Sega-16 se hayan perdido, allí solian postear gente realmente entendida en el tema incluso ex empleados de empresas que en su tiempo llegaron a trabajar en juegos comerciales de megacd, ex devs de Accolade, Delphine Soft, Virgin Soft, Working Designs entre otros.
La cuestión es que todas estas "dudas' y debates segacd vs Pcengine ya las he presenciado mas de una vez hace decadas dado que las mismas discusiones surgian de forma cíclica entre usuarios de esos foros ,como pasa en pleno 2024 en eol, una pena que casi toda esta gente este fuera de actividad hoy en dia o dedicados a otras cosas, vaya a saber uno..
Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.
O´Neill escribió:stormlord escribió:chinitosoccer escribió:Sea como sea tengo muy claro que es lo que puede hacer mas o menos una y otra maquina, es una lastima que nada de esa información sea accesible a dia de hoy y no este recopilada en ningun lado en internet.
Cuánto secretismo, ¿no crees? xD
No se de que te extrañas, usaban el moden de la pc engine para forear:
Xfactor escribió:Hay un conglomerado de informaciones y desinformaciones tremenda, que cada uno saque sus conclusiones las que mejor le vengan, el hilo está lleno de pilladas a afirmaciones que no tienen sentido como que Mega CD no necesita ni el vdp de megadrive
O´Neill escribió:@Tomax_Payne eso lo dijo un experto en el tema.
The sega genesis talks to both peripherals in two different ways. The sega genesis firstly can address 4Mbits of ROM through the cart ports. In actuality, the genesis has TWO cartridge ports, one on the top, and one on the side, which is gender swapped:
The Sega CD is thus seen by the Genesis as a large cartridge attached to the system, except while the Genesis sees the Sega CD as a large chunk of ROM - read only memory -- the addressed data port space on the Sega CD is actually RAM - memory the Sega CD can write to. The Sega CD has two modes of addressing available, one that lets the Genesis see the Sega CD as one giant 256 Kb chunk of memory at once, which only the Genesis or Sega CD can access one at a time, or as two 128 Kb chunks of memory, which can be swapped around. In this dual 128Kb mode, the genesis can access one 128 Kb chunk of memory at the same time the Sega CD can access the other 128 Kb chunk of memory, allowing them to be used like a frame buffer.
The Sega CD itself lacks any sort of hardware to draw to the screen, all drawing is done via the Sega Genesis. Despite this, the Sega CD is almost entirely it's own console otherwise. It has it's own, independently running 68000 CPU -- clocked faster than the Sega Genesis CPU -- it's own RAM, and loads of custom sample based audio hardware more in line with the SNES than the Genesis. It also includes an ASIC chip for fast 3D math, which lets the Sega CD perform hardware scaling and rotation on sets of sprites and tiles. Despite this, because the Sega CD has to use the Genesis to actually draw it's skewed and stretched art, a bottleneck emerges when the Sega CD has to quickly put tiles into the Genesis VRAM; the process is that the Sega CD must internally update some tiles in it's own RAM first using the ASIC, then move them to one of the 128Kb buffers, then swap buffers so the Genesis can see them, then wait for Vblank to DMA a large chunk of tiles from ROM to VRAM. This is why, for example, the special stages in Sonic CD are at a much lower framerate than, say, Super Mario Kart.
chinitosoccer escribió:La vram = video ram, perdona pero no se que terminos usar para que se me entienda mejor, es que en toda la información que hay disponible en Internet se emplea esta terminología
stormlord escribió:chinitosoccer escribió:La vram = video ram, perdona pero no se que terminos usar para que se me entienda mejor, es que en toda la información que hay disponible en Internet se emplea esta terminología
Ya sé que es video ram, ¿pero qué tiene que ver con poder meter y sacar datos de un cartucho desde la MEGA-CD?, ¿es respuesta a otra cosa que no he leído?