PC Engine ¿En qué era peor?

Tomax_Payne escribió:Al final cada uno tiene su criterio, pero en el 80% de los juegos compartido por anginas/ms y anginas/sfc quedan mejor parados los de anginas.


No he visto mucho del catálogo multiplataforma de pc engine, pero he visto parodius, golden axe, y strider, y las peores versiones son las suyas.

Dicen que after burner está mejor, y alguno que otro hay por ahí, pero en un principio diría que no es la norma.
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:@chinitosoccer , no tendrán las mismas funcionalidades pero resulta que ahora la MEGA-CD está emulada en un flashcart y funciona por el puerto de cartuchos como si fuera un cartucho con un chip de apoyo, maravillas que nos da la vida.


Cuando corres juegos de megacd desde un Mega everdrive pro no estas jugando a megacd, sino a un core del mismo corriendo en un fpga.

Seria Factible conectar megacd por el puerto de cartuchos, lo que no puedes es expandir la ram desde este puerto

si fuera posible expandir la ram de megacd o usar un cartucho como .memoria de volcado, como ram y correr juegos como si fuera un cartucho normal se podrian cargar roms de megadrive desde un verbatim insertado en megacd, y eso no se puede hacer de lo contrario ese hack hace tiempo deberia haberse hecho posible con el megacart de ram que sega saco en su tiempo, no te parece?

Sabes en que maquina si se puede hacer esto? Exacto, en Pc Engine, de hecho el port de Megaman 2 a pc Engine de tomaitheous funcionaba asi.

Pero yo no quiero cargar juegos de Mega Drive en la MEGA-CD, eso no va así y lo sabemos todos, para que eso rule se tienen que reprogramar para que se ejecuten en la MEGA-CD tal como hicieron con la compilación esa que trae Golden Axe, Streets of Rage, Super Monaco GP, Columns y Revenge of Shinobi. Yo quiero cargar juegos hechos para MEGA-CD, y que use el cartucho como memoria de almacenamiento de datos de su propio juego.

De todas formas, OJO, seguro que se puede diseñar un software de MEGA-CD que permita mostrar un menú con los juegos de Mega Drive grabados en el CD y que vuelque en un cartucho esas roms de toda la vida en algún cartucho para luego reiniciar automáticamente el sistema y que se cargue el juego desde el cartucho, eso es posible seguro. Se pueden hacer locuras muy guapas.
chinitosoccer escribió:
naxeras escribió:, o que la mega cd no vaya por el puerto de expansion si no en el puerto de cartuchos, si será por posibilidades imaginarias...

Pero es que eso no es una megacd es una accesorio distinto que nunca existio.


Eso si que seria factible y funcionaria tal como lo hace Pc Engine.


La clave aqui es que el slot de cartuchos de Megadrive y el slot donde va el Megacd no tienen los mismos pines, no son iguales, no tienen las mismas funcionalidades.


Y por el puerto de expansion igual, la megadrive puede leer de los 2 puertos tanto cartuchos como de expansion perfectamente y leer de uno y otro escribir en el otro sin problemas y sin usar el slot de cartuchos tambien se puede poner una ranura de tarjetas en el lector de CD para guardar ahi los datos de cache y que los lea la mega hay tropecientas opciones que me hace gracia que discutais tanto porque no existen.

stormlord escribió:@chinitosoccer , no tendrán las mismas funcionalidades pero resulta que ahora la MEGA-CD está emulada en un flashcart y funciona por el puerto de cartuchos como si fuera un cartucho con un chip de apoyo, maravillas que nos da la vida.


Claro y te lo acaba de reconocer chinito que el lector de CD tambien puede ir en el lector de cartuchos.

Aclaro que hay tropecientas maneras de implementar un Lector de CD tonto tipo como el de PCENGINE en mega.
naxeras escribió:...hay tropecientas opciones que me hace gracia que discutais tanto porque no existen.

Si no existen todas las opciones que hemos dicho es porque no se dió la ocasión de hacerlo por no tener mucho sentido en el momento o porque simplemente ni se les ocurrió hacer locuras de estas, pero por poder se puede, seguro, solo es currárselo con programación y buen conocimiento de la máquina.

Lo fascinante de las máquinas no es lo que hacen según como fueron diseñadas sino lo que pueden llegar a hacer con el ingenio de los programadores.
Señor Ventura escribió:
Ensuciar la imagen de una persona está feo, pero manipular para manchar su imagen se lleva el premio.

No sigas por ahí.


¿Cuando he ensuciado la imagen de nadie y he manipulado para manchar nada?
He pedido una fuente sobre el tema ya que es algo al parecer bien conocido pero que no aparece en más de las 10 búsquedas que he realizado en internet.

¿Qué hago entonces? ¿Aceptar, callar y digerir que una afirmación sea realidad sin fuente alguna?

Si yo la cago en algo, soy el primero en aceptarlo, no seamos narcisistas.
@stormlord
He encontrado esto en Sega Retro respecto al RAM card :
En el caso de Shining Force CD , este cartucho permite al jugador desbloquear el último segmento de la historia del juego, inaccesible sin el carro de respaldo debido a las limitaciones de memoria interna del Sega CD. Tengo entendido que con el Lunar pasa parecido
Y luego está esto otro que dicen que han encontrado en la BIOS la capacidad de soportar cartuchos de RAM de hasta 8 megas :
Hasta 8 megas de RAM
Que cada uno saque sus propias conclusiones ...
. [facepalm] ......slow RAM, es RAM para salvar partidas, a saber juegos como el Phantasy star 4 Usa, Sonic & Knuckles, 3 etc llevaban incluso memoria feRam adentro para salvar partidas ( no necesitaba pila), no es la work ram que se discute por aqui, el megacart ademas de ser un cartucho para salvar partidas utiliza ferRAM.

Es tan dificil de entender que seria poco producente ampliar la ram con un cartucho ram de Megadrive y comunicarte con Megacd a travez de un buffer de 128kb???
@chinitosoccer, te curras el movimiento de información en bloques de 128 y punto, ¿qué te impide cargar datos de más tamaño?
Eso digo yo... 128 kb ¿Cada cuánto tiempo? ¿Por qué es poco?
Pregunto por saber.

A todo esto ¿En serio hay un juego al que le falta un trozo si no tienes un cartucho de expansión?
chinitosoccer escribió:. [facepalm] ......slow RAM, es RAM para salvar partidas, a saber juegos como el Phantasy star 4 Usa, Sonic & Knuckles, 3 etc llevaban incluso memoria feRam adentro para salvar partidas ( no necesitaba pila), no es la work ram que se discute por aqui, el megacart ademas de ser un cartucho para salvar partidas utiliza ferRAM.

Es tan dificil de entender que seria poco producente ampliar la ram con un cartucho ram de Megadrive y comunicarte con Megacd a travez de un buffer de 128kb???


Ni idea, todo dependería de la rapidez de los buses, supongo, pero no se como funcionan esos tres hardwares (megadrive, mega cd, y 32x).
stormlord escribió:@chinitosoccer, te curras el movimiento de información en bloques de 128 y punto, ¿qué te impide cargar datos de más tamaño?


Si, esos 128kb de transferencia son para la comunicacion entre el ASIC y el VDP de Megadrive, asi es como se comunica MegaCD con Megadrive.

Entonces, a saber si ahi esta el cobre/silicio necesario para conectar el VDP de Megdrive con lla supuesta RAM/ROM en un cartucho que (de nuevo) iria en Megadrive, no en MegaCD....y recuerda que el ASIC ya tiene su propia RAM:

Luego rtenemos que Megadrive usa MegaCD como un framebuffer, no son sistemas como NES, Neogeo o placas arcade en los que el VDP accede directamente a la RAM ROM del cartucho, todo lo que va al VDP necesita si o si pasar antes por el chunk de 64kb de vram.

El Problema aqui y que parece que nadie logra entender, es que MegaCD es una consola propia, aparte e independiente de Megadrive... salvo por el hecho que necesita el vdp de esta para pintar la pantalla.
@chinitosoccer, da igual como sea la MEGA-CD, se puede comunicar con el cartucho, si no mira cómo se comunica con el 32x para ampliar la paleta de colores en los vídeos.
El Mega CD es como esos que son independientes de papis pero, comen, le limpian el frigo de comida, le lavan la ropa, mami le compra la ropa interior, etc...pero viven independientes XD
O´Neill escribió:El Mega CD son como esos que son independientes de papis pero, comen, le limpian el frigo de comida, le lavan la ropa, mami le compra la ropa interior, etc...son viven independientes XD

Es una forma de explicarlo xD
chinitosoccer escribió:El Problema aqui y que parece que nadie logra entender, es que MegaCD es una consola propia, aparte e independiente de Megadrive... salvo por el hecho que necesita el vdp de esta para pintar la pantalla.


Dios... apaga el ordenador, corre xD
Pero quién habla de Work RAM dios mío . Es una memoria cache y sirve para lo que necesites.
Pero bueno queda demostrado que Mega CD si se comunica con el puerto del cartucho y encima lee y escribe .
Con lo que otra vez a hacer invents para decir que no se puede comunicar con el puerto de cartuchos , que si no puede acceder la CPU y mil y una excusas .
@chinitosoccer
A ver anda lee los conceptos básicos:
SRAM
Más vale que no empiece la scene a trabajar en el MCD y descubran nuevas maneras de saltarse las limitaciones porque veo peligrar la salud mental de más de uno .
stormlord escribió:@chinitosoccer, da igual como sea la MEGA-CD, se puede comunicar con el cartucho, si no mira cómo se comunica con el 32x para ampliar la paleta de colores en los vídeos.


Se comunica con 32X igual a como lo hace con el VDP de Megadrive.

Un sistema que tiene su propio CPU (que es incluso mas rapido que el de Megadrive), chip de sonido y coprocesador de efectos graficos, incluso un clon del mismo VDP Texas Instruments de Megadrive en el ASIC (de esto ultimo no estoy seguro, no encotre informacion que lo niegue o lo confirme), pero de ser cierto: [facepalm] , Que ademas lleva 856kb de RAM, (2mbit de VRAM y 4mbit de main RAM), el Ricoh RF5C164 el cual sirve para hacer mas que con el Yamaha de Megadrive, no tiene nada que sumar a este en cuanto a sonido, los devs directamente usaban el Ricoh y se olvidaban del 2612 ....que argumentos hay para afirmar que esto no es una consola en si misma?? este ladrillo incluso requiere su propia fuente de alimentacion aparte de la de Megadrive!!!

Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:El Problema aqui y que parece que nadie logra entender, es que MegaCD es una consola propia, aparte e independiente de Megadrive... salvo por el hecho que necesita el vdp de esta para pintar la pantalla.


Dios... apaga el ordenador, corre xD


Ya lo apague hace ratos.
@chinitosoccer, pero que me da igual como esté enfocada, la MEGA-CD puede usar el puerto de cartuchos para entrada y salida de datos como memoria auxiliar, caché o como la quieras llamar. No es Work RAM de la CPU, es memoria de datos, y meter los datos del CD ahi es una gran alivio para la RAM propia de la MEGA-CD.

Si no se hizo es porque en principio era caro de cojones y porque no había interés, yo qué sé, pero tiene esa posibilidad.
stormlord escribió:@chinitosoccer, pero que me da igual como esté enfocada, la MEGA-CD puede usar el puerto de cartuchos para entrada y salida de datos como memoria auxiliar, caché o como la quieras llamar. No es Work RAM de la CPU, es memoria de datos, y meter los datos del CD ahi es una gran alivio para la RAM propia de la MEGA-CD.

Si no se hizo es porque en principio era caro de cojones y porque no había interés, yo qué sé, pero tiene esa posibilidad.


Pues ve y dicelo a Chilly willy, que deje de estrujarse el coco con repros, mappers y fpgas para el cartucho de 32x de ultimate Doom, para el proximo parche que agregue la posibilidad de meter todos los niveles y expansiones que no caben en un cartucho, en un CD y que saque un cartucho RAM y a correr, mucho mas barato para los que ya tienen MegaCD...

no no, espera, los vuelcas en el MegaCart!!!! todo solucionado.
@chinitosoccer digo, que se te van a echar encima por decir que megacd no es parte de megadrive xD
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:@chinitosoccer, pero que me da igual como esté enfocada, la MEGA-CD puede usar el puerto de cartuchos para entrada y salida de datos como memoria auxiliar, caché o como la quieras llamar. No es Work RAM de la CPU, es memoria de datos, y meter los datos del CD ahi es una gran alivio para la RAM propia de la MEGA-CD.

Si no se hizo es porque en principio era caro de cojones y porque no había interés, yo qué sé, pero tiene esa posibilidad.


Pues ve y dicelo a Chilly willy, que deje de estrujarse el coco con repros, mappers y fpgas para el cartucho de 32x de ultimate Doom, para el proximo parche que agregue la posibilidad de meter todos los niveles y expansiones que no caben en un cartucho, en un CD y que saque un cartucho RAM y a correr, mucho mas barato.

Menuda tontería acabas de decir [+risas]
stormlord escribió:Menuda tontería acabas de decir [+risas]


ajaja acabo de decir y segun tu vengo diciendo hace 1000 posts mas atras, pero aqui estoy.
Si usas un cartucho para llenar una memoria dentro de el, y luego usas las memorias de megadrive para llenarlas desde el cartucho, estás cargándote cualquier rendimiento.

Uno de los grandes problemas de estos hardwares cuando trabajan con frame buffers, es que no pueden trabajar desde la vram directamente, tienen que transferir primero a la ram de trabajo, y después otra vez mas a la vram

Si construir la imagen desde un frame buffer es costoso, transferir dos veces por esos buses tan estrechos (y lentos), supone otro esfuerzo equivalente.


No es para nada buena idea. El cartucho es mas rápido que el cd, pero si tienes que transferir desde el cd primero, ya te da igual que el cartucho vuele (que tampoco vuela).

El dma de megadrive a duras penas es equivalente a un cd 3x.
@Señor Ventura, ya, pero sigo creyendo que hay beneficio. Evidentemente primero hay que pasar datos del CD y la velocidad de lectura es la que es.

¿Alguien ha demostrado que es una absurdez?, no de palabra con datos técnicos, sino con pruebas prácticas que es lo que interesa.
Pero no es solo eso, es que PC Engine tiene sus Fast DMA transfers optimizados no solo para datos y no mapeados directamente a la Hu card sino tambien mapeados a transferencias directas a la VRAM tal como hace Neogeo CD.

Esto no te lo puede hacer MegaCD ni con un cartucho de expansion de RAM, es que ni siquiera la Megadrive pelada lo hace,
chinitosoccer escribió:Pero no es solo eso, es que PC Engine tiene sus Fast DMA transfers optimizados no solo para datos y no mapeados directamente a la Hu card sino tambien mapeados a transferencias directas a la VRAM tal como hace Neogeo CD.

Esto no te lo puede hacer MegaCD ni con un cartucho de expansion de RAM.

Sí, te compro lo que dices pero das por hecho que eso no lo puede hacer la MEGA-CD con otros métodos (bajo programación) aunque no sea tan eficiente por su propio diseño.

Me gustaría ver un caso práctico, me toca mucho los huevos la teoría xD.
Estoy leyendome la documentación oficial se sega sobre el mega CD y chinito tiene la razón, cualquier comunicación parece que es entre CPUs, es más para llegar al chip de vídeo de Megadrive me da la impresión que no sólo has de pasar por el "estrecho" buffer sino que antes tienes que ir a la CPU, dicho lo cual todo esto parece bastante lento y explica que los juegos con efectos de scaling en mega CD vayan siempre a bajos FPS y con pocos colores...
Y si, y si..... Pues vaya usted a saber, entiendo que sega veía de sobra esos 700 y pico kb para poder programar en Mega-CD.

Documentación: https://mode5.net/32x-DDK/toc.html


Estoy muy con chinito en que el concepto o planteamiento es diferente aunque ambas usen CD.
sgonzalez escribió:Estoy leyendome la documentación oficial se sega sobre el mega CD y chinito tiene la razón, cualquier comunicación parece que es entre CPUs, es más para llegar al chip de vídeo de Megadrive me da la impresión que no sólo has de pasar por el "estrecho" buffer sino que antes tienes que ir a la CPU, dicho lo cual todo esto parece bastante lento y explica que los juegos con efectos de scaling en mega CD vayan siempre a bajos FPS y con pocos colores...
Y si, y si..... Pues vaya usted a saber, entiendo que sega veía de sobra esos 700 y pico kb para poder programar en Mega-CD.

Documentación: https://mode5.net/32x-DDK/toc.html


Estoy muy con chinito en que el concepto o planteamiento es diferente aunque ambas usen CD.

Así es, pero se han saltado muchas limitaciones en nuestras viejas consolas con inteligencia.

La documentación es una cosa y la práctica es otra.

Que sí, podrá ser más lento y laborioso de hacer, SEGA nunca ha puesto las cosas fáciles xD, pero lo veo posible.

El punto es tener un almacenamiento más rápido durante la ejecución del juego, y creo que podría haber un margen de beneficio. Yo prefiero esperar 5s a que cargue la siguiente pelea de un juego de lucha a esperar 20-30s como en Neo Geo CD.
... Creo que no hay que demostrar que no puede hacerlo, lo que habría que demostrar es que puede, que no te digo yo que no, pero mientras no lo consiga nadie no lo ha hecho nunca.

Yo también tengo la capacidad de saltarme algunos límites y viajar a la Luna, pero mientras no me den un medio es como si no pudiera.
weirdzod escribió:... Creo que no hay que demostrar que no puede hacerlo, lo que habría que demostrar es que puede, que no te digo yo que no, pero mientras no lo consiga nadie no lo ha hecho nunca.

Yo también tengo la capacidad de saltarme algunos límites y viajar a la Luna, pero mientras no me den un medio es como si no pudiera.

Lo curioso en los debates es que se quiere demostrar por huevos que no se puede hacer algo tirando siempre de la documentación y especificaciones técnicas y eso no es definitivo.
Claro, claro, la información...... que es TODO lo que hay, porque es lo único que hay...no importa, [facepalm]

Que es esto? el mundo del revéz?? ok...........SEGAAAAAAAA, uff no se que decirte la verdad, me rindo.
[facepalm]

Mira que no hay ejemplos de cosas que parecían imposibles en la etapa comercial.
stormlord escribió:[facepalm]

Mira que no hay ejemplos de cosas que parecían imposibles en la etapa comercial.



Eran cosas que no eran posibles por un tema de costos, ejemplo: cartuchos de Megadrive y Super de 100+mbits,

Luego cosas como meter una FPGA con un core de MegaCD en un cartucho, el MSU1, los everdrives etc. eran cosas que desde siempre se supo que eran posibles, pero que no se hacian por un tema de costes;

Pero esto que se discute aqui es un imposible, hablo de los actuales MegaCDs model 1 y 2,

Obviamente que si en un futuro sale una especie de MegaCD rediseñado para ser ampliado desde el cartucho de Megadrive, no se...como dice naxeras, un Megacd que se conecte al slot de cartuchos, o un periferico que vaya entre la MegaCD y el puerto de expansion...o directamente una Megadrive rediseñada.....yo que se, las posibilidades son infinitas, pero ya no estamos hablando de lo que hay ahora, los Megacd de toda la vida....


weirdzod escribió:... Creo que no hay que demostrar que no puede hacerlo, lo que habría que demostrar es que puede, que no te digo yo que no, pero mientras no lo consiga nadie no lo ha hecho nunca.

Yo también tengo la capacidad de saltarme algunos límites y viajar a la Luna, pero mientras no me den un medio es como si no pudiera.


Sea como sea, el titulo del hilo deberia ser "en que NO era peor PC Engine", respuesta: en el CDrom y capacidades de ampliacion del mismo es una de las cosas en que no solo no era peor, era mejor.
O´Neill escribió:El Mega CD es como esos que son independientes de papis pero, comen, le limpian el frigo de comida, le lavan la ropa, mami le compra la ropa interior, etc...pero viven independientes XD

Perroflautas
Regresemos al tema, por favor.
Pues nah, resumiendo después de 17 páginas repitiendo lo mismo, la PCE es más eficiente en su puerto de expansión, tiene más colorinchis (teniendo en cuenta la MD) y tiene muchos juegos de navecitas, ¿eso la hace mejor consola?, NO, Mega Drive y Super Nintendo son superiores en todo lo demás, por potencia y por catálogo, eso no se puede dudar.

La SuperGrafx no entra aquí y el CD tampoco aunque algunos erre que erre con que sí tienen que entrar, porque si se dice que la PCE tiene su súper puerto de expansión chachi piruli que carga a toda velocidad velocitatis los datos del CD a la System Card ganando así ventaja en almacenamiento entonces eso es un añadido que amplía las prestaciones del sistema base y eso queda fuera, es trampa, y en ese caso lo justo sería meter entonces la MEGA-CD y la 32X, dando igual que sus buses, sus buffers o lo que sea internamente del transformer sean lentos porque ofrece juegos muy superiores a lo visto en PCE.

Fin.

Alejo I escribió:Regresemos al tema, por favor.

Yo ya dejo el hilo xD.
@stormlord

Antes de irte, me corroe la curiosidad de porque querias que el mega cd escribiera en el cartucho ram de hasta 8 megas en la mega, si no querias usarlos en la mega.
¿como cache para el megacd?
Tomax_Payne escribió:@stormlord

Antes de irte, me corroe la curiosidad de porque querias que el mega cd escribiera en el cartucho ram de hasta 8 megas en la mega, si no querias usarlos en la mega.
¿como cache para el megacd?

En cualquier cartucho con memoria, a mayor sea mejor, ¿no es lo que hace la PCE aunque de forma más eficiente según los datos que se han dado?.

Hemos llegado a ese debate a raíz de justificar el uso del CD de PCE en la comparativa, pero eso no está bien, eso amplía la capacidad de almacenamiento de la consola que junto la System Card permite tener acceso rápido a mucha más memoria en el momemto requerido pasando los datos a dicha tarjeta. La MD base no tenía esa ventaja porque los cartuchos estaban limitados a las caras memorias ROM. Entonces empezó el debate de si la MEGA-CD podía hacer lo mismo con un cartucho de memoria, pero total, no sé a dónde se quiere llegar con eso, si ya la MD base es superior, con el combo lo es aún más dando igual si el addon es una consola independiente o lo que sea. SEGA lo hizo así, y NEC lo hizo de esa forma, ¿qué hay que debatir en eso?

Pues eso, para mí está todo claro.
Yo tengo mis dudas acerca de a que se refiere con que mega y super son superiores "en todo lo demas", se referirá al catálogo, que es mas de su agrado, porque en aspectos tecnicos en segun que cosas quieras hacer PC Engine es mejor, sobre todo por lo de su fast DMA que no es moco de pavo., y en tema de colores otro tanto aunque solo en relación a Megadrive e incluso mega32x.
@chinitosoccer , que digas que PCE es mejor que la 32X....

En fin, paso de seguir hablando xD.
Falkiño escribió:
gaditanomania escribió:Básicamente la PC Anginas era una mezcla entre CPS y Neo Geo que no pudo despegar por la poca rom de sus juegos. Cosa que vino a solucionar la unidad CD. Y no como esa birria que unidad CD de Sega que solo añadia video, zoom, rotaciones etc. O esa porquería de chips en los cartuchos de SNES que hacía que no pareciera una Nes con esteroides.

Si es que...


Me veo en la obligación moral de repetir que deberíamos abrir un hilo de PC Engine Facts como los de Chuck Norris.


Has hecho ya el hilo?
stormlord escribió:@chinitosoccer , que digas que PCE es mejor que la 32X....

En fin, paso de seguir hablando xD.


El que avisa no traiciona,yo este debate Pc Engine VS Megadrive, megacd,32x , SNES, lo he visto una centena de veces en internet entre gente con argumentos muchísimo mas convincentes que los que yo pueda aportar, y te puedo decir que PC Engine jamas sale mal parada.
Yo solo se que mi gato se llama guantes 16.

Tanto tecnicismo tanto dato y tanta specs, ya aburre.

Voy a por mis palomitas a ver cómo sigue la cosa.
Pues ciñéndonos al título del hilo y creo que alguien ya lo ha dicho.
Es peor en qué solo tiene un plano de scroll.
Es peor en qué tiene menos número de sprites en pantalla, pero no menos grandes.
Es peor en qué tiene menos canales de sonido y según gustos de "peor" o "mejor" calidad sonora que las otras 16 bits
Es peor en qué el mando es más propio de una consola de 8 bits.
Es peor en la mala distribución que tuvo en occidente, concretamente en Europa.

En acceso a memoria y ampliaciones de ésta ya hemos visto que es superior :p [beer] .
En tener un addon, que apenas modifica el sistema base y que realmente tuvo buena vida comercial, es mejor.
El tener más shooters ... También es mejor
En tener una versión completamente portátil, también es mejor (Nomad es posterior y para ser portátil necesita de baterías auxiliares).

¿Se me olvida algo?
sgonzalez escribió:¿Se me olvida algo?


Pues, la resolución, que también es más propia de 8 bits, igual que el mando.
gynion escribió:
sgonzalez escribió:¿Se me olvida algo?


Pues, la resolución, que también es más propia de 8 bits, igual que el mando.


¿Resolución de 8bits? 🤔
¿Te refieres a la profundidad del color?

Porque esa resolución la usó la megadrive, SNES, PSX, N64, etc. El Castlevania SOTN corre a esa resolución y no lo veo muy 8bits...
Si fuera por la profundidad de color, pues, la megadrive sale peor parada y es de 16 bits.

En cuanto al mando incluído tiene la misma cantidad de botones que el de megadrive (4) y tiene uno opcional de 8 botones. Aunque es cierto que quizá sea el menos ergonómico.
@puch666 en hilo patio de colegio decian que snes res 8 bit asi que no va a ser ahora menos en la otra o espera es que en snes todo vale y en las elegidas no [burla2]
gynion escribió:
sgonzalez escribió:¿Se me olvida algo?


Pues, la resolución, que también es más propia de 8 bits, igual que el mando.


La misma que SNES, aunque algunos juegos como el Legend of Hero Tonma creo que van a 320*240. Pero sí, MD en ese aspecto le pega un buen repaso a PCE y SNES y en general creo que sí se programase hoy en día para las tres con cartuchos tochos pero sin usar HW extra sería la mejor parada de las tres, siendo SNES la que más sufriría.
puch666 escribió:¿Resolución de 8bits? 🤔
¿Te refieres a la profundidad del color?

Porque esa resolución la usó la megadrive, SNES, PSX, N64, etc. El Castlevania SOTN corre a esa resolución y no lo veo muy 8bits...
Si fuera por la profundidad de color, pues, la megadrive sale peor parada y es de 16 bits.

En cuanto al mando incluído tiene la misma cantidad de botones que el de megadrive (4) y tiene uno opcional de 8 botones. Aunque es cierto que quizá sea el menos ergonómico.


También Dreamcast tenía el Chu Chu Rocket, pero eso no significa que no se pueda decir que ese juego es un juego más propio de PS1.

¿Qué importa que una consola pueda usar una resolución? eso no avala a esa resolución como propia de unos bits determinados. De las consolas que mencionas, tanto Mega Drive, como PSX y N64 no solo podían usar resoluciones superiores, sino que esas resoluciones superiores eran la norma. Habría que añadir en ese grupo a la Neo-Geo, que es 16 bits (o pseudo 24, no sé, pero vamos, que es de la época antigua de las 16 bits).

Lo que está claro es que es una resolución que Nintendo ya usó con la Famicom en el 1983. Por tanto, si la PCE es del 87, para mí en ese punto no es que destacase.
gynion escribió:
sgonzalez escribió:¿Se me olvida algo?


Pues, la resolución, que también es más propia de 8 bits, igual que el mando.


Puies no, en resolución es superior a Megadrive y a SNES, los juegos que van a 256x224 es porque en algun momento en concreto necesitaban hacer un aumento de resolucion paradojicamente,

Por ejemplo hay un gran numero de shooters verticales que en PC Engine tenian modos arcade accesibles desde el menu de opciones, mediante codigo o como desbloqueable.

El modo arcade lo que hacia era aumentar la resolucion vertical a 336x224 por lo que los graficos originales a 256 se estrechan y da la sensacion de correr en un monitor arcade vertical:

Imagen

A PC Engine, B arcade, C PCE modo arcade
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