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chinitosoccer escribió:stormlord escribió:chinitosoccer escribió:La vram = video ram, perdona pero no se que terminos usar para que se me entienda mejor, es que en toda la información que hay disponible en Internet se emplea esta terminología
Ya sé que es video ram, ¿pero qué tiene que ver con poder meter y sacar datos de un cartucho desde la MEGA-CD?, ¿es respuesta a otra cosa que no he leído?
En que es el megacd en si mismo el que actua como un super cartucho de datos, ampliar la ram en megadrive por medio de un cartucho de ram no amplia la ram de trabajo de megacd, para ampliar la ram de megacd precisarias un slot extra en el mismo megacd.
Tomax_Payne escribió:@chinitosoccer
Lo que insinua @stormlord es que si se puede ampliar la ram del mega cd como lo hace el pc engine.
Yo no lo tengo claro, pero de ser así, volvemos a que un mega cd lleno de chises para hacer un volcado seria caro e inutil.
chinitosoccer escribió:Tomax_Payne escribió:@chinitosoccer
Lo que insinua @stormlord es que si se puede ampliar la ram del mega cd como lo hace el pc engine.
Yo no lo tengo claro, pero de ser así, volvemos a que un mega cd lleno de chises para hacer un volcado seria caro e inutil.
En que el cd de Pc Engine no tiene ram propia utiliza el de Pc engine, la ram de la de la system card, el cd de pce es solo un lector de cds, no es un sistema aparte que solo utiliza el vdp de el sistema base para dibujar la pantalla como megacd.
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Ojala y el mega cd hubiera funcionado asi. Juegos de mega volcados a un cartucho ram. Asi no tendrias problemas de espacio.
El mega cd vuelca en su ram y hace eso, pero solo 756kb. En el supuesto que expones el mega cd no se usaria o solo para cdda (no es este el supuesto de final fight cd?)
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Yo no se si es imposible. Lo que es improbable es que puedas acceder a las "bondades" del mega cd desde ahi.
Papitxulo escribió:GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...
No. No he dicho eso. De hecho, no sé por qué te empeñas en destacar lo del personaje "chica", cuando yo no me he referido a su género sino a su estética.
Y tampoco me estoy refiriendo directamente al tema de los tonos pastel que discutías con @mcfly (de hecho en mi primera réplica ni siquiera los mencioné, y en la segunda ni entré directamente a valorar si los había o no), sino a la oscuridad que tú afirmas que tiene el Rondo of Blood, y que yo no veo en la misma medida, ni tampoco en comparación con el juego de SNES.
- PC Engine
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- PC Engine Core Grafx II
- PC Engine Shuttle
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- PC Engine CD
- PC Engine Super CD-ROM2
- TurboGrafx-16
- TurboGrafx (PAL)
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- TurboGrafx CD
Hookun escribió:A ver es que cuando hablamos de ese hipotético cartucho no es que cargue todo el juego desde el cartucho. Tienes que " trocear " el juego y eso hay que tenerlo programado.
Tomax_Payne escribió:@stormlord enga, sigue, porque no veo la ventaja de que el mega cd tenga que escribir un ram cart, teniendo ram propia, pero sigue con la propuesta.
GUSMAY escribió:Papitxulo escribió:GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...
No. No he dicho eso. De hecho, no sé por qué te empeñas en destacar lo del personaje "chica", cuando yo no me he referido a su género sino a su estética.
Y tampoco me estoy refiriendo directamente al tema de los tonos pastel que discutías con @mcfly (de hecho en mi primera réplica ni siquiera los mencioné, y en la segunda ni entré directamente a valorar si los había o no), sino a la oscuridad que tú afirmas que tiene el Rondo of Blood, y que yo no veo en la misma medida, ni tampoco en comparación con el juego de SNES.
Lo del personaje chica lo has comentado tu, me es indiferente que sea por su vestimenta que por su genero, y no me empeño en destacar nada, simplemente es una chica, no se que problema tienes con esto, la verdad.
GUSMAY escribió:Yo afirmo que los decorados jugables del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X y tu dices que no es asi por las cinematicas y la vestimenta de la chica, que tiene que ver? y si no tiene que ver porque lo expones? no entiendo donde quieres llegar
Que los colores de los decorados del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X es evidente, solo tienes que ponerte un video y lo compruebas por ti mismo, todo lo demas es marear la perdiz con monjes y habitos y todas esas gelipolleces que no llegan a ningun sitio y rozan el trolleo.
GUSMAY escribió:
Que tiene que ver esa imagen con los decorados del gameplay? a nada que es solo para hacer la puta gracia
Tomax_Payne escribió:@stormlord El cd no mejora las prestaciones de la pc engine (el mega cd si).
Tienes cartuchos de 4mbs y de 32 en la mega y todo lo hace la mega. En el cd de la pc engine, todo lo hace la pc engine, mismos colores, mismos sprites y mismos fx.
Porque deberiamos quitar los cartuchos de mas de 4 megas ya que la pc engine no tiene mas capacidad en hu card?
GUSMAY escribió:Papitxulo escribió:GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...
No. No he dicho eso. De hecho, no sé por qué te empeñas en destacar lo del personaje "chica", cuando yo no me he referido a su género sino a su estética.
Y tampoco me estoy refiriendo directamente al tema de los tonos pastel que discutías con @mcfly (de hecho en mi primera réplica ni siquiera los mencioné, y en la segunda ni entré directamente a valorar si los había o no), sino a la oscuridad que tú afirmas que tiene el Rondo of Blood, y que yo no veo en la misma medida, ni tampoco en comparación con el juego de SNES.
Lo del personaje chica lo has comentado tu, me es indiferente que sea por su vestimenta que por su genero, y no me empeño en destacar nada, simplemente es una chica, no se que problema tienes con esto, la verdad.
Yo afirmo que los decorados jugables del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X y tu dices que no es asi por las cinematicas y la vestimenta de la chica, que tiene que ver? y si no tiene que ver porque lo expones? no entiendo donde quieres llegar
Que los colores de los decorados del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X es evidente, solo tienes que ponerte un video y lo compruebas por ti mismo, todo lo demas es marear la perdiz con monjes y habitos y todas esas gelipolleces que no llegan a ningun sitio y rozan el trolleo.
@Xfactor Por mucho que repitas esa mentira no la convertiras en verdad; y no se si te has dado cuenta pero te estas quejando precisamente de lo que tu haces, sin acritud.
Que tiene que ver esa imagen con los decorados del gameplay? a nada que es solo para hacer la puta gracia
@gaditanomania Que no veas las diferencias tu personalmente no queiere decir que no esten ahi, por ejemplo el comienzo del juego cuando Richert va en el carruaje tirado por caballos por el bosque, es muy similar a la entrada de Alucard a caballo cruzando el bosque antes de entrar al castillo. La torre del reloj es mucho mas parecida a la de SOTN que la de Dracula X, y muchas cosas mas, pero que tu no seas capaz de ver esas similitudes no van hacer que no esten ahi, solo tienes que ponerte alguna comparativa porque son cosas que saltan a la vista.
@mcfly Por curiosidad mire la entrada al castillo que me decias y no tiene nada que ver con la claridad del Dracula X, yo creo que no has tocado un castlevania en tu vida, pero de buen royo, eh.
https://www.youtube.com/watch?v=G7n-fFo0KG8
Que en este foro guste mas Super Castlevania IV me parece genial, como si vuestro coche favorito es el Dacia.
Hookun escribió:@Tomax_Payne
Efectivamente yo creo que por ahí andarían los tiros . Unos 16 megas de RAM serían suficientes y sería más para cargar escenarios y cosas así como bien dices .g Mientras el Mega CD se encargaría de sprites , audio y todo lo demás . De todas maneras bajo mi opinión las limitaciones de la RAM de Mega CD son más bien en juegos de lucha como los de Neo Geo metidos a lo bestia o tipo beat 'em up . Para otro tipo de juegos como los matamarcianos o Run & Gun hay más que suficiente .
Yo tengo una medida aproximada ( que no significa que sea equivocada ) de que los juegos de hasta 24 megas que funcionaban en MD el Mega CD no tenía ningún problema con ellos .
GUSMAY escribió:@Papitxulo El problema es que yo no tengo que entender que tu veas los decorados menos oscuros por las cinematicas o por el diseño del personaje secundario, que segun tu es la vestimenta y no el genero, que en realidad la vestimenta es por el genero del personaje, es bastante dificil separar una cosa de otra, no como la oscuridad de los decorados y la luminosidad de las cinematicas, yo creo que es mas facil separar esto, no? Ademas que es solo un personaje secundario y no el protagonista, que te parezca menos oscuro los decorados del juego por el personaje secundario del juego tiene tela, pero bueno alla cada uno con sus "tocs".
Te comento lo de los habitos y los monjes, porque haces exactamente igual que el, y por que te metes directamente en el tema de la oscuridad pero metiendo al personaje y cinematicas, las cuales no se estaba hablando, pero en fin tu las metes tambien... a saber porque si no era la cuestion...
Lo dicho que te centras en el personaje secundario, para describir el juego, cuando es solo un simple personaje secundario, que mola que este pero solo es un extra, que por cierto no tiene el Dracula X, que menos mal porque si no seria una mierda de juego e infantil, notese aqui la ironia.
Si te has leido el hilo sabras que tambien hay gente que si lo ve mas oscuro, el gameplay y decorados, no las cinematicas o fotos estaticas, que es lo que han puesto a modo de mofa. Y que encima tu te lo tomas enserio.
Para ti puede que sea dificil desvincular el juego de sus cinematicas pero no creo que tenga mucha gente ese problema, la verdad.
Haz un esfuerzo y mira el video que total son 5 minutos y te daras cuenta por ti mismo.
@mcfly Solo he comprobado lo de la entrada en el Rondo para reafirmarme, y en el video que he puesto se ve claramente, todo lo demas son pataletas para no aceptar la verdad, solo hay que poner una foto de las dos entradas y se ve claramente y luego ya dentro, en uno parece de dia y en otro de noche, pero pon una foto de las 2 entradas y lo vemos, eso es mucho mejor que estar echando balones fuera la verdad.
GUSMAY escribió:@Papitxulo El problema es que yo no tengo que entender que tu veas los decorados menos oscuros por las cinematicas o por el diseño del personaje secundario, que segun tu es la vestimenta y no el genero, que en realidad la vestimenta es por el genero del personaje, es bastante dificil separar una cosa de otra, no como la oscuridad de los decorados y la luminosidad de las cinematicas, yo creo que es mas facil separar esto, no? Ademas que es solo un personaje secundario y no el protagonista, que te parezca menos oscuro los decorados del juego por el personaje secundario del juego tiene tela, pero bueno alla cada uno con sus "tocs".
GUSMAY escribió:Te comento lo de los habitos y los monjes, porque haces exactamente igual que el, y por que te metes directamente en el tema de la oscuridad pero metiendo al personaje y cinematicas, las cuales no se estaba hablando, pero en fin tu las metes tambien... a saber porque si no era la cuestion...
GUSMAY escribió:Lo dicho que te centras en el personaje secundario, para describir el juego, cuando es solo un simple personaje secundario, que mola que este pero solo es un extra, que por cierto no tiene el Dracula X, que menos mal porque si no seria una mierda de juego e infantil, notese aqui la ironia.
Si te has leido el hilo sabras que tambien hay gente que si lo ve mas oscuro, el gameplay y decorados, no las cinematicas o fotos estaticas, que es lo que han puesto a modo de mofa. Y que encima tu te lo tomas enserio.
Para ti puede que sea dificil desvincular el juego de sus cinematicas pero no creo que tenga mucha gente ese problema, la verdad.
Haz un esfuerzo y mira el video que total son 5 minutos y te daras cuenta por ti mismo.
GUSMAY escribió:
@gaditanomania Que no veas las diferencias tu personalmente no queiere decir que no esten ahi, por ejemplo el comienzo del juego cuando Richert va en el carruaje tirado por caballos por el bosque, es muy similar a la entrada de Alucard a caballo cruzando el bosque antes de entrar al castillo. La torre del reloj es mucho mas parecida a la de SOTN que la de Dracula X, y muchas cosas mas, pero que tu no seas capaz de ver esas similitudes no van hacer que no esten ahi, solo tienes que ponerte alguna comparativa porque son cosas que saltan a la vista.
gaditanomania escribió:GUSMAY escribió:
@gaditanomania Que no veas las diferencias tu personalmente no queiere decir que no esten ahi, por ejemplo el comienzo del juego cuando Richert va en el carruaje tirado por caballos por el bosque, es muy similar a la entrada de Alucard a caballo cruzando el bosque antes de entrar al castillo. La torre del reloj es mucho mas parecida a la de SOTN que la de Dracula X, y muchas cosas mas, pero que tu no seas capaz de ver esas similitudes no van hacer que no esten ahi, solo tienes que ponerte alguna comparativa porque son cosas que saltan a la vista.
El mismo argumento que esgrimes es de tipo que rebates; los detalles. Si te sacan lo de María niña y las cinemáticas entonces te refugias en el gameplay. Pero tú bien que te aferras a la la torre o a la intro del carromato para sostener el parecido entre el RoB y el SONT. Vamos, que no es coherente.
En esencia son juegos que se parecen como un huevo a una castaña. SOTN toma elementos de RoB para algo casi por completo diferente. La concepción del juego no tiene nada que ver. El Rondo es un Castlevania clásico pero con cinemáticas manga, un camino alternativo y ya. El SOTN tienes a un personaje con mil objetos y habilidades que se mueve por un enorme mapeado a placer.
stormlord escribió:Tomax_Payne escribió:@stormlord El cd no mejora las prestaciones de la pc engine (el mega cd si).
Tienes cartuchos de 4mbs y de 32 en la mega y todo lo hace la mega. En el cd de la pc engine, todo lo hace la pc engine, mismos colores, mismos sprites y mismos fx.
Porque deberiamos quitar los cartuchos de mas de 4 megas ya que la pc engine no tiene mas capacidad en hu card?
Poner el CD ya es mejorar la PCE con la música de CD y con la System Card, no es justo comparar un sistema base con uno vitaminado aunque sea por poco, las cosas como son.
Si metes el CD tenemos que meter la MEGA-CD y/o 32X aunque no te guste. Y ya no sé cuantas veces se ha repetido xD.
Seamos justos al comparar.
stormlord escribió:@Tomax_Payne, sí lo entiendo, pero no quieres aceptar comparar consolas peladas porque te conviene para intentar igualar la PCE, es así y no lo quieres reconocer xD.
Pero mira, no vale la pena discutir por eso, si es que da igual, MD y SNES siguen siendo superiores aún teniendo la PCE el CD, facts my friend. More power and more epic games, pero como consola de 8 bits es la polla, eso sí.
Tomax_Payne escribió:Pero si estoy comparando consolas peladas!!! que una maquina anterior, sacada para destronar la famicom, le saque los colores (nunca mejor dicho) a maquinas posteriores, pues ya ves.
Que la pc engine usa un cd? si claro, que entonces metes el cd de mega? vale. ¿en serio crees que el mega cd era mejor que el cdrom²? o el 32x? no se rick.
p. d. no se discute, se intenta debatir.
GUSMAY escribió:@Papitxulo Ya te he dicho que yo no tengo que pillarte a ti, simplemete eres tu el que no me pilla y sales con otras cosas, yo he hablado del tono oscuro de la parte jugable y no se porque tu te empeñas en meter cosas que no tienen nada que ver con la parte jugable, para rebatirme la oscuridad de la parte jugable.
Yo no he cambiado de cuestion en ningun momento, eres tu el que se empeña en meter cosas que no tienen que ver con la parte jugable.
Y lo unico que has hecho es poner cosas que no tienen que ver con lo que yo estaba comentando, y encima me acusas a mi de no pillarte, en serio?
Lo de mierda de juego infantil, lo he dicho con ironia y ademas lo he puesto que lo digo con ironia, comprension lectora cero?
Y yo no veo que se tenga que desvincular un juego de sus cinematicas, simplemente cuando se afirma que los decorados tienen un tono mas oscuro que en otro juego, no se que tiene que ver si en uno salen cinematicas o no, cuando de lo que se habla es del tono de los decorados.gaditanomania escribió:GUSMAY escribió:
@gaditanomania Que no veas las diferencias tu personalmente no queiere decir que no esten ahi, por ejemplo el comienzo del juego cuando Richert va en el carruaje tirado por caballos por el bosque, es muy similar a la entrada de Alucard a caballo cruzando el bosque antes de entrar al castillo. La torre del reloj es mucho mas parecida a la de SOTN que la de Dracula X, y muchas cosas mas, pero que tu no seas capaz de ver esas similitudes no van hacer que no esten ahi, solo tienes que ponerte alguna comparativa porque son cosas que saltan a la vista.
El mismo argumento que esgrimes es de tipo que rebates; los detalles. Si te sacan lo de María niña y las cinemáticas entonces te refugias en el gameplay. Pero tú bien que te aferras a la la torre o a la intro del carromato para sostener el parecido entre el RoB y el SONT. Vamos, que no es coherente.
En esencia son juegos que se parecen como un huevo a una castaña. SOTN toma elementos de RoB para algo casi por completo diferente. La concepción del juego no tiene nada que ver. El Rondo es un Castlevania clásico pero con cinemáticas manga, un camino alternativo y ya. El SOTN tienes a un personaje con mil objetos y habilidades que se mueve por un enorme mapeado a placer.
No me refugio en nada simplemente hablo de una cosa y me saltan con otra, parar no afirmar que lo que digo es correcto, y lo vuelvo a repetir, las cinematicas y que el personaje secundario sea una chica, no va a dar mas luminosidad al los decorados o graficos o como se les quiera denominar.
Si si, como un huevo a un castaña te pareceran a ti, que son muy diferentes por las capacidades de las maquinas donde fueron desarroyados si, pero que son la misma saga y encima la continuacion directa, pero que va no se parecen en nada, ni siquiera tienen ningun enemigo en comun, notese qui la ironia.
GUSMAY escribió:Lo de mierda de juego infantil, lo he dicho con ironia y ademas lo he puesto que lo digo con ironia, comprension lectora cero?
GUSMAY escribió:No me refugio en nada simplemente hablo de una cosa y me saltan con otra, parar no afirmar que lo que digo es correcto, y lo vuelvo a repetir, las cinematicas y que el personaje secundario sea una chica, no va a dar mas luminosidad al los decorados o graficos o como se les quiera denominar.
stormlord escribió:Tomax_Payne escribió:@stormlord
Ojala y el mega cd hubiera funcionado asi. Juegos de mega volcados a un cartucho ram. Asi no tendrias problemas de espacio.
El mega cd vuelca en su ram y hace eso, pero solo 756kb. En el supuesto que expones el mega cd no se usaria o solo para cdda (no es este el supuesto de final fight cd?)
Es que eso es lo interesante, que vuelque los datos en un almacenamiento externo tal como hace la PCE CD, ¿por qué se dice que es imposible si la MEGA-CD es capaz de acceder al cartucho?
gynion escribió:Tomax_Payne escribió:Pero si estoy comparando consolas peladas!!! que una maquina anterior, sacada para destronar la famicom, le saque los colores (nunca mejor dicho) a maquinas posteriores, pues ya ves.
Que la pc engine usa un cd? si claro, que entonces metes el cd de mega? vale. ¿en serio crees que el mega cd era mejor que el cdrom²? o el 32x? no se rick.
p. d. no se discute, se intenta debatir.
¿Y qué hacemos con SNES, que no pudo disponer de su addon con espacio ilimitado, y por tanto se quedó sin poder mostrar todo lo que pudo hacer? ¿le echamos la culpa a Ninty por haberse dejado sacar los colores al no vender otro cacharro para su máquina y en su defecto optar por el equilibrio?
Yo no metería ni el addon de Mega, ni el addon de PCE, y así es como se tiene que ver a la PCE si se quiere comparar con SNES o Mega, auténticamente pelada. ¿Qué así tiene frio? pues habrá que echarle la culpa a NEC / Hudson, pero la vida es así.
Bad Apple escribió:O como lo de que "Nintendo fue a por los 256x224 y esto es bien conocido"
Cuando no hay ni una sola referencia en todo internet al respecto. Y menos aún cuando se dice que "es bien conocido".
Aquí se lanzan informaciones al aire según salen de donde no asoma el sol como si fuesen verídicas, pides fuentes, no te las dan y queda en manos del "creanme".
Esto es irrisorio
Hookun escribió:@chinitosoccer
Madre mía que cacao llevas . Creo que no has entendido nada y estás mezclando todo .
A ver por partes : La Work RAM y la Video RAM son diferentes. Una es para el trabajo del sistema y otra para el vídeo . Vale hasta ahí sin problema entiendo .
Nadie habla de ampliar la Work RAM, se está hablando de que Mega CD como dispositivo que funciona mediante un lector de CD con una lectura de x1 ( 128kb ) use un cartucho de MD como memoria cache . Que eso es diferente, la memoria cache sirve para almacenar datos y darle tiempo al lector a que vaya leyendo y mostrando los datos . Que pasa que al usar el puerto de cartuchos la velocidad de lectura subiría hasta las 433kb/s sin tiempos de espera que es el gran hándicap de las consolas con lector de baja lectura.
Ese cartucho debe llevar RAM ( porque como ya dije la RAM permite leer y escribir ) con lo que sirve para todos los juegos . Si fuera ROM ( solo lectura) valdría para un único juego .
Lo entiendes ahora ?
chinitosoccer escribió:stormlord escribió:Tomax_Payne escribió:@stormlord
Ojala y el mega cd hubiera funcionado asi. Juegos de mega volcados a un cartucho ram. Asi no tendrias problemas de espacio.
El mega cd vuelca en su ram y hace eso, pero solo 756kb. En el supuesto que expones el mega cd no se usaria o solo para cdda (no es este el supuesto de final fight cd?)
Es que eso es lo interesante, que vuelque los datos en un almacenamiento externo tal como hace la PCE CD, ¿por qué se dice que es imposible si la MEGA-CD es capaz de acceder al cartucho?
No, la que accede al cartucho es el cpu y vdp de megadrive, no los de megacd,
El megacd no solo tiene su propio "cartucho" es que ES su propio cartucho de ram,no puedes sumar los 768kb de megacd a lo que sea que le metas al cartucho en Megadrive, el asic de megacd no puede acceder al cartucho para hacer un volcado de datos.
Ojo, con 768kb ya puedes hacer bastantes cosas, pero no mas que pcecd con la Arcade Card.
Tomax_Payne escribió:Al final cada uno tiene su criterio, pero en el 80% de los juegos compartido por anginas/ms y anginas/sfc quedan mejor parados los de anginas.
naxeras escribió:, o que la mega cd no vaya por el puerto de expansion si no en el puerto de cartuchos, si será por posibilidades imaginarias...
Pero es que eso no es una megacd es una accesorio distinto que nunca existio.
stormlord escribió:@chinitosoccer , no tendrán las mismas funcionalidades pero resulta que ahora la MEGA-CD está emulada en un flashcart y funciona por el puerto de cartuchos como si fuera un cartucho con un chip de apoyo, maravillas que nos da la vida.
FFantasy6 escribió:Nadie se acuerda nunca de verdadero Castlevania de PcEngine