PC Engine ¿En qué era peor?

@chinitosoccer
Lo que insinua @stormlord es que si se puede ampliar la ram del mega cd como lo hace el pc engine.

Yo no lo tengo claro, pero de ser así, volvemos a que un mega cd lleno de chises para hacer un volcado seria caro e inutil.
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:
chinitosoccer escribió:La vram = video ram, perdona pero no se que terminos usar para que se me entienda mejor, es que en toda la información que hay disponible en Internet se emplea esta terminología

Ya sé que es video ram, ¿pero qué tiene que ver con poder meter y sacar datos de un cartucho desde la MEGA-CD?, ¿es respuesta a otra cosa que no he leído?

En que es el megacd en si mismo el que actua como un super cartucho de datos, ampliar la ram en megadrive por medio de un cartucho de ram no amplia la ram de trabajo de megacd, para ampliar la ram de megacd precisarias un slot extra en el mismo megacd.

Es que yo no hablo de ampliar la RAM del sistema sino de tener mejor acceso a los datos del CD y por lo tanto disponer de gráficos y sonido más detallado sin preocuparnos por el tamaño de los mismos. Eso es lo que hace la PCE CD con los juegos de CD y la System Card.

La velocidad de lectura impide que determinados juegos sean imposibles a una calidad determinada. DOOM es imposible por tener que estar cargando datos cada rato, 150kb/s por segundo del lector es la peste xD, pero si por ejemplo metiéramos todo el nivel del juego en una memoria de un cartucho, la cosa sería diferente.

Aun tenemos la limitación de la RAM de la MEGA-CD pero la liberaríamos de tener que meter tanto en ella por disponer del cartucho RAM.

¿Muy rocambolesco para que sea posible?, viendo todo lo que se está haciendo con estas máquinas, creo que se podrían hacer cosas increíbles.

Imagina que la PCE no tiene la System Card, sería un mojón, y lo sabes xD. Estaría limitada a cargar lo que pueda cargar pisando huevos.
Tomax_Payne escribió:@chinitosoccer
Lo que insinua @stormlord es que si se puede ampliar la ram del mega cd como lo hace el pc engine.

Yo no lo tengo claro, pero de ser así, volvemos a que un mega cd lleno de chises para hacer un volcado seria caro e inutil.

En que el cd de Pc Engine tiene ram propia compartida con la que utiliza de la system card, el cd de pce es solo un lector de cds, no es un sistema aparte que solo utiliza el vdp de el sistema base para dibujar la pantalla como megacd.
chinitosoccer escribió:
Tomax_Payne escribió:@chinitosoccer

En que el cd de Pc Engine no tiene ram propia utiliza el de Pc engine, la ram de la de la system card, el cd de pce es solo un lector de cds, no es un sistema aparte que solo utiliza el vdp de el sistema base para dibujar la pantalla como megacd.

Pero la RAM de la PCE es la RAM de la PCE, la System Card no es la RAM propiamente dicha, es básicamente una ROM pero que se puede sobreescribir xD, por así decirlo. Esa memoria de la System Card hace la función de cartucho con los datos del juego almacenados que estaban en el CD, y que se pasan a la System Card para mayor velocidad durante el juego, lo mismo que hace la Neo Geo CD, y ya luego el juego usará la memoria RAM del sistema, la de la PCE, ¿o me estoy equivocando?, mas que RAM es memoria de almacenamiento de datos, no es una memoria para que la CPU trabaje con ella, esa ya está en la propia placa de la PCE, supongo.

En caso de que esté en lo correcto, ¿por qué no puede hacer eso la MEGA-CD?
@stormlord
Ojala y el mega cd hubiera funcionado asi. Juegos de mega volcados a un cartucho ram. Asi no tendrias problemas de espacio.
El mega cd vuelca en su ram y hace eso, pero solo 756kb. En el supuesto que expones el mega cd no se usaria o solo para cdda (no es este el supuesto de final fight cd?)
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Ojala y el mega cd hubiera funcionado asi. Juegos de mega volcados a un cartucho ram. Asi no tendrias problemas de espacio.
El mega cd vuelca en su ram y hace eso, pero solo 756kb. En el supuesto que expones el mega cd no se usaria o solo para cdda (no es este el supuesto de final fight cd?)

Es que eso es lo interesante, que vuelque los datos en un almacenamiento externo tal como hace la PCE CD, ¿por qué se dice que es imposible si la MEGA-CD es capaz de acceder al cartucho?
@stormlord
Yo no se si es imposible. Lo que es improbable es que puedas acceder a las "bondades" del mega cd desde ahi.
@stormlord tengo entendido que PCE tiene una modificación en el cpu para poder manejar 256k de ram a diferencia de otros procesadores de 8bits. Lo que si hace es manejarlos en bancos de 8k, las system card tiene una rom con el sistema operativo y otro chip con la ram, system card 1.0 64kb para sistema y 64kb de ram para el juego añade, la system card 3.0 creo que para sistema 256kb y de ram 256kb, el arcade card es como una 3.0 pero con un chip ram de 2mb que ahí si la cpu accede a los datos cargados en ram como una hucard ya que no puede tenerlos todos al mismo tiempo.
En el caso de SEGA CD a pesar de tener caché para el CD me parece que carga más lento, es como que tiene un peor acceso a datos por su sistema operativo o su diseño, imaginen poner una expansión 2mb lo que pararía el juego para cargar
@chinitosoccer
Madre mía que cacao llevas . Creo que no has entendido nada y estás mezclando todo .
A ver por partes : La Work RAM y la Video RAM son diferentes. Una es para el trabajo del sistema y otra para el vídeo . Vale hasta ahí sin problema entiendo .
Nadie habla de ampliar la Work RAM, se está hablando de que Mega CD como dispositivo que funciona mediante un lector de CD con una lectura de x1 ( 128kb ) use un cartucho de MD como memoria cache . Que eso es diferente, la memoria cache sirve para almacenar datos y darle tiempo al lector a que vaya leyendo y mostrando los datos . Que pasa que al usar el puerto de cartuchos la velocidad de lectura subiría hasta las 433kb/s sin tiempos de espera que es el gran hándicap de las consolas con lector de baja lectura.
Ese cartucho debe llevar RAM ( porque como ya dije la RAM permite leer y escribir ) con lo que sirve para todos los juegos . Si fuera ROM ( solo lectura) valdría para un único juego .
Lo entiendes ahora ?
Yo no se si es imposible. Lo que es improbable es que puedas acceder a las "bondades" del mega cd desde ahi.

¿Si el código se está ejecutando en la MEGA-CD por qué no puede manejar el puerto de cartuchos mientras usa su propio hardware?
Papitxulo escribió:
GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...

No. No he dicho eso. De hecho, no sé por qué te empeñas en destacar lo del personaje "chica", cuando yo no me he referido a su género sino a su estética.

Y tampoco me estoy refiriendo directamente al tema de los tonos pastel que discutías con @mcfly (de hecho en mi primera réplica ni siquiera los mencioné, y en la segunda ni entré directamente a valorar si los había o no), sino a la oscuridad que tú afirmas que tiene el Rondo of Blood, y que yo no veo en la misma medida, ni tampoco en comparación con el juego de SNES.

Lo del personaje chica lo has comentado tu, me es indiferente que sea por su vestimenta que por su genero, y no me empeño en destacar nada, simplemente es una chica, no se que problema tienes con esto, la verdad.

Yo afirmo que los decorados jugables del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X y tu dices que no es asi por las cinematicas y la vestimenta de la chica, que tiene que ver? y si no tiene que ver porque lo expones? no entiendo donde quieres llegar :-?

Que los colores de los decorados del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X es evidente, solo tienes que ponerte un video y lo compruebas por ti mismo, todo lo demas es marear la perdiz con monjes y habitos y todas esas gelipolleces que no llegan a ningun sitio y rozan el trolleo.

@Xfactor Por mucho que repitas esa mentira no la convertiras en verdad; y no se si te has dado cuenta pero te estas quejando precisamente de lo que tu haces, sin acritud.

Falkiño escribió:@Papitxulo pura oscuridad en Chi no Rondo:

Imagen

Que tiene que ver esa imagen con los decorados del gameplay? a nada que es solo para hacer la puta gracia [burla2]

@gaditanomania Que no veas las diferencias tu personalmente no queiere decir que no esten ahi, por ejemplo el comienzo del juego cuando Richert va en el carruaje tirado por caballos por el bosque, es muy similar a la entrada de Alucard a caballo cruzando el bosque antes de entrar al castillo. La torre del reloj es mucho mas parecida a la de SOTN que la de Dracula X, y muchas cosas mas, pero que tu no seas capaz de ver esas similitudes no van hacer que no esten ahi, solo tienes que ponerte alguna comparativa porque son cosas que saltan a la vista.

@mcfly Por curiosidad mire la entrada al castillo que me decias y no tiene nada que ver con la claridad del Dracula X, yo creo que no has tocado un castlevania en tu vida, pero de buen royo, eh.

https://www.youtube.com/watch?v=G7n-fFo0KG8

Que en este foro guste mas Super Castlevania IV me parece genial, como si vuestro coche favorito es el Dacia. ;)
Para mí la PC Engine fue una consola muy buena a nivel técnico, me encanta y tiene un catálogo de juegos únicos que me encantan. Sin embargo tiene cosas que no me gustan:

- La falta de impulso en occidente, es una consola que apenas se conoció en su día entre las propuestas de Nintendo y SEGA.

- El mal rebranding. Si bien PC Engine no es una marca muy buena que digamos, Turbografx es mucho peor.

- El rediseño para occidente. La original japonesa es una belleza en diseño y tamaño, entiendo que no querían que se viera tan juguete pero el rediseño no estuvo bueno. La tapa trasera se perdía y sin ella la consola se ve todavía peor.

- La confusión y saturación causadas por sus tantas variantes, cada una innecesaria y que apenas traía mejoras respecto a la anterior. Es una pesadilla para el coleccionismo. A listar:

- PC Engine
- PC Engine Core Grafx
- PC Engine Core Grafx II
- PC Engine Shuttle
- PC Engine SuperGrafx
- PC Engine GT
- PC Engine LT
- PC Engine Duo
- PC Engine Duo R
- PC Engine Duo RX
- PC Engine CD
- PC Engine Super CD-ROM2
- TurboGrafx-16
- TurboGrafx (PAL)
- TurboExpress
- TurboDuo
- TurboGrafx CD

- Lo absurdamente desaprovechada que fue la SuperGrafx, con solo 5 juegos que hacían uso de sus capacidades extra.
@stormlord
En lo que yo se, y aqui me aventuro a meter la pata, no se tome como un dogma o una aseveración, ya uqe yo solo he picado algo en megadrive y al ver las instrucciones de mega cd me dió mareo:
el mega cd se usa con su ram. Si cargas los datos al cartucho usas la megadrive. No los dos a la vez. Para usar el mega cd usas la ram del megacd.
Para lo que quieres, tendria que haber una ampliación de la ram del mega cd (de los 756kbs). Al menos asi se diseñó.
Dicho de otro modo, no llamas con Código de mega al mega cd (desde el cartucho ejecutas megadrive)
A ver es que cuando hablamos de ese hipotético cartucho no es que cargue todo el juego desde el cartucho. Tienes que " trocear " el juego y eso hay que tenerlo programado.
@Hookun

Si claro, la cosa es usar el codigo de mega cd, desde el cartucho de mega (cartucho de ram) que eso no lo vi en lo que yo leí. Si usas el mega cd, desde su ram. No quita que alguien se lo curre y se pueda hacer. Yo no sabria como.Lo que si veria factible es un cart de 16mbs de ram y que se trocearan los stages, pero el mega cd seria un lector de datos y cdda si se quiere (como el de pc engine, vamos)
Repito lo que he dicho varias veces, si la MEGA-CD es capaz de escribir en un cartucho para guardar partidas, será capaz de usarlo como almacenamiento.

Hookun escribió:A ver es que cuando hablamos de ese hipotético cartucho no es que cargue todo el juego desde el cartucho. Tienes que " trocear " el juego y eso hay que tenerlo programado.

Eso mismo.
@stormlord enga, sigue, porque no veo la ventaja de que el mega cd tenga que escribir un ram cart, teniendo ram propia, pero sigue con la propuesta.
Tomax_Payne escribió:@stormlord enga, sigue, porque no veo la ventaja de que el mega cd tenga que escribir un ram cart, teniendo ram propia, pero sigue con la propuesta.

Yo digo todo esto a raíz de meter la PCE CD, porque el uso del CD pone en superioridad el almacenamiento de la PCE frente el de una MD pelada y eso repercute mucho en la calidad de los gráficos y sonido.
@stormlord El cd no mejora las prestaciones de la pc engine (el mega cd si).
Tienes cartuchos de 4mbs y de 32 en la mega y todo lo hace la mega. En el cd de la pc engine, todo lo hace la pc engine, mismos colores, mismos sprites y mismos fx.
Porque deberiamos quitar los cartuchos de mas de 4 megas ya que la pc engine no tiene mas capacidad en hu card?
GUSMAY escribió:
Papitxulo escribió:
GUSMAY escribió:@Papitxulo Entiendo que quieres decir que las escenas anime y Maria, hacen que de igual los decorados con tono pastel del Dracula X, en serio? unas escenas y un personaje chica, hacen menos tonos pastel a los decorados del Dracula X? Porque yo a eso no le encuentro sentido por ningun sitio, pero si tu si...

No. No he dicho eso. De hecho, no sé por qué te empeñas en destacar lo del personaje "chica", cuando yo no me he referido a su género sino a su estética.

Y tampoco me estoy refiriendo directamente al tema de los tonos pastel que discutías con @mcfly (de hecho en mi primera réplica ni siquiera los mencioné, y en la segunda ni entré directamente a valorar si los había o no), sino a la oscuridad que tú afirmas que tiene el Rondo of Blood, y que yo no veo en la misma medida, ni tampoco en comparación con el juego de SNES.

Lo del personaje chica lo has comentado tu, me es indiferente que sea por su vestimenta que por su genero, y no me empeño en destacar nada, simplemente es una chica, no se que problema tienes con esto, la verdad.

A ver, que no tiene que ver ni con el género ni con la vestimenta, sino con la estética. Te lo voy a explicar de un modo sencillo, a ver si así lo entiendes:

Imagen

Lo que ves arriba son dos imágenes que representan a Maria Renard, cada una con una estética diferente. La imagen de la izquierda tiene una estética claramente más desenfadada, colorida y menos realista que la de la derecha.

GUSMAY escribió:Yo afirmo que los decorados jugables del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X y tu dices que no es asi por las cinematicas y la vestimenta de la chica, que tiene que ver? y si no tiene que ver porque lo expones? no entiendo donde quieres llegar :-?

Que los colores de los decorados del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X es evidente, solo tienes que ponerte un video y lo compruebas por ti mismo, todo lo demas es marear la perdiz con monjes y habitos y todas esas gelipolleces que no llegan a ningun sitio y rozan el trolleo.

Primero, el tema de los hábitos y los monjes lo ha dicho otro usuario, no yo, así que te agradecería que las réplicas que van dirigidas a mí se limiten a cosas que haya escrito yo.

En cuanto a lo demás, vuelvo a repetir que no hablo de vestimenta, sino de estética, como ya te he mostrado con el anterior ejemplo. Sí el aspecto de los personajes en las cinemáticas fuese más similar a la estética usada para la imagen de Maria Renard de la derecha (dentro de las limitaciones de la máquina), eso contribuiría más al tono oscuro del juego (aunque ahora parezca que quieras limitarte a hablar de la parte in-game).

Por otro lado, la forma de combatir de Maria también le da un tono menos oscuro. Supongo que ese contraste es intencionado, pero el efecto es el que es.

GUSMAY escribió:

Imagen

Que tiene que ver esa imagen con los decorados del gameplay? a nada que es solo para hacer la puta gracia [burla2]

Cómo ves no soy el único que piensa que el Rondo of Blood no es tan oscuro como lo pintas :-| . Es difícil desvincular las cinemáticas del propio juego, cuando éstas forman parte del mismo y contribuyen a la percepción del tono que quiere transmitir. Y si juego y cinemáticas no casasen como conjunto, es que algo habrían hecho mal los creadores del mismo.

Adjuntos

Tomax_Payne escribió:@stormlord El cd no mejora las prestaciones de la pc engine (el mega cd si).
Tienes cartuchos de 4mbs y de 32 en la mega y todo lo hace la mega. En el cd de la pc engine, todo lo hace la pc engine, mismos colores, mismos sprites y mismos fx.
Porque deberiamos quitar los cartuchos de mas de 4 megas ya que la pc engine no tiene mas capacidad en hu card?

Poner el CD ya es mejorar la PCE con la música de CD y con la System Card, no es justo comparar un sistema base con uno vitaminado aunque sea por poco, las cosas como son.

Si metes el CD tenemos que meter la MEGA-CD y/o 32X aunque no te guste. Y ya no sé cuantas veces se ha repetido xD.

Seamos justos al comparar.
Yo doy mi opinión sobre la pregunta original, sin entrar en valoraciones técnicas profundas, para empezar porque no domino la materia.

Para el que no la conoce, me parece una gran consola por descubrir. Lo mejor y lo peor probablemente está en que es una consola que fue evolucionando para adaptar más formatos (CD) y es necesario entender bien lo que se quiere si se quiere seleccionar y no terminar con varios cacharros y tarjetas para poder hacer funcionar los juegos.

Aunque tiene mucho título que solo podrá disfrutar un japonés (mucho juego en japonés), creo que hay juegos muy interesantes en su colección muy jugables a día de hoy y muy asequible el poder jugar (que no coleccionar).

Si uno quiere solo catálogo hu-card, cualquiera de los modelos japoneses (el blanco, el gris-azul y el gris-naranja). Diferente estética, misma funcionalidad si se le pone el addon de video por puerto trasero (originalmente variaba la calidad de la calidad de video).

Y si se quiere disfrutar también del catálogo en CD, una DUO (en cualquiera de sus variantes), con la opción de meter la Arcade Card para jugar a los pocos juegos que salieron en ese formato, aunque alguno es casi obligado.

A nivel juegos, lo malo es que había mucho juego "muy japonés" en su catálogo de cerca de 700 títulos, pero lo bueno es que juegos buenos seguro que salen más de 50, entre hu-card y cd.
@Tomax_Payne
Efectivamente yo creo que por ahí andarían los tiros . Unos 16 megas de RAM serían suficientes y sería más para cargar escenarios y cosas así como bien dices .g Mientras el Mega CD se encargaría de sprites , audio y todo lo demás . De todas maneras bajo mi opinión las limitaciones de la RAM de Mega CD son más bien en juegos de lucha como los de Neo Geo metidos a lo bestia o tipo beat 'em up . Para otro tipo de juegos como los matamarcianos o Run & Gun hay más que suficiente .
Yo tengo una medida aproximada ( que no significa que sea equivocada ) de que los juegos de hasta 24 megas que funcionaban en MD el Mega CD no tenía ningún problema con ellos .
@jose_82, es que la consola está muy bien para su momento aunque con un catálogo orientado al mercado japonés, pero ya con la MD y SNES compitiendo ya sabemos todos como sigue la historia, y está bastante claro a nivel global cuales son mejores en la mayoría de aspectos.
GUSMAY escribió:
Papitxulo escribió:

Yo afirmo que los decorados jugables del Rondo son mas oscuros que los del Dracula X y tu dices que no es asi por las cinematicas y la vestimenta de la chica, que tiene que ver? y si no tiene que ver porque lo expones? no entiendo donde quieres llegar :-?

@Xfactor Por mucho que repitas esa mentira no la convertiras en verdad; y no se si te has dado cuenta pero te estas quejando precisamente de lo que tu haces, sin acritud.

Imagen

@gaditanomania Que no veas las diferencias tu personalmente no queiere decir que no esten ahi, por ejemplo el comienzo del juego cuando Richert va en el carruaje tirado por caballos por el bosque, es muy similar a la entrada de Alucard a caballo cruzando el bosque antes de entrar al castillo. La torre del reloj es mucho mas parecida a la de SOTN que la de Dracula X, y muchas cosas mas, pero que tu no seas capaz de ver esas similitudes no van hacer que no esten ahi, solo tienes que ponerte alguna comparativa porque son cosas que saltan a la vista.

@mcfly Por curiosidad mire la entrada al castillo que me decias y no tiene nada que ver con la claridad del Dracula X, yo creo que no has tocado un castlevania en tu vida, pero de buen royo, eh.

https://www.youtube.com/watch?v=G7n-fFo0KG8

Que en este foro guste mas Super Castlevania IV me parece genial, como si vuestro coche favorito es el Dacia. ;)

Uno no deja de sorprenderse de los poderes de autoconvencimiento.
Primero hablabas de colores pastel,en dracula x.Y luego hablabas de ambientación más oscura en rondo.
La primera parte,dejó claro que no sabes lo que son colores pastel.
En la segunda afirmación,te hablan de un personaje alegre y rosita,cuyos ataques constan en lanzar tenebrosos y oscuros pajaritos y gatitos,para vencer al mal.A eso,le añaden unos videos que rozan lo tenebroso del mismisimo infiero.Al leer eso,cambias "ambientación",por "decorados",por la evidencia.
Me dices que no he jugado a castlevania y tienes que comprobar en tu rondo,de que nivel te hablaba?.
Con las similitudes de las entradas a caballo y el clock tower,ya me has matado.
Si cojemos los detalles que nos interesan,para creer nuestra propia verdad,es para troncharse.
Supongo que,por ejemplo,si dos personajes,se apellidan igual y llevan un látigo,no tiene mucha similitud,comparado con una entrada en carruaje/caballo,aunque ese juego tenga un protagonista,que nada tiene que ver con los anteriores juegos.Y la clock tower.......definitivo!
Te has quedado un poco solo en las similitudes de esos juegos.
Lo único en común que tienen,es que los dos,van cd(aunque igual para tí,eso también es un detalle definitivo)..
Uno sigue la historia de otro y recicla enemigos(como la mayoría de entregas,de esa saga a la que no he jugado).
@Papitxulo El problema es que yo no tengo que entender que tu veas los decorados menos oscuros por las cinematicas o por el diseño del personaje secundario, que segun tu es la vestimenta y no el genero, que en realidad la vestimenta es por el genero del personaje, es bastante dificil separar una cosa de otra, no como la oscuridad de los decorados y la luminosidad de las cinematicas, yo creo que es mas facil separar esto, no? Ademas que es solo un personaje secundario y no el protagonista, que te parezca menos oscuro los decorados del juego por el personaje secundario del juego tiene tela, pero bueno alla cada uno con sus "tocs".

Te comento lo de los habitos y los monjes, porque haces exactamente igual que el, y por que te metes directamente en el tema de la oscuridad pero metiendo al personaje y cinematicas, las cuales no se estaba hablando, pero en fin tu las metes tambien... a saber porque si no era la cuestion...

Lo dicho que te centras en el personaje secundario, para describir el juego, cuando es solo un simple personaje secundario, que mola que este pero solo es un extra, que por cierto no tiene el Dracula X, que menos mal porque si no seria una mierda de juego e infantil, notese aqui la ironia.

Si te has leido el hilo sabras que tambien hay gente que si lo ve mas oscuro, el gameplay y decorados, no las cinematicas o fotos estaticas, que es lo que han puesto a modo de mofa. Y que encima tu te lo tomas enserio.

Para ti puede que sea dificil desvincular el juego de sus cinematicas pero no creo que tenga mucha gente ese problema, la verdad.

Haz un esfuerzo y mira el video que total son 5 minutos y te daras cuenta por ti mismo.

@mcfly Solo he comprobado lo de la entrada en el Rondo para reafirmarme, y en el video que he puesto se ve claramente, todo lo demas son pataletas para no aceptar la verdad, solo hay que poner una foto de las dos entradas y se ve claramente y luego ya dentro, en uno parece de dia y en otro de noche, pero pon una foto de las 2 entradas y lo vemos, eso es mucho mejor que estar echando balones fuera la verdad.
@stormlord Pero no es la misma mejora, que yo se que no lo quieres entender.
Un 32x con los juegos de mega, no los mejora, ya tiene los suyos propios.
Un mega cd, no ejecuta juegos en la mega, tiene su ram, y su cpu, y añade muchas virguerias varias.

el cd rom de la pc engine, no añade nada, no aumenta los colores y la potencia (como el 32x) ni expande los efectos graficos y rotaciones (como el mega cd).
Es un lector de cd y con el grueso de su sistema en el super cdrom² tienes 256kb de ram (frente a los 756kbs del mega cd). Es un lector de cds y un interfaz para tenerlo junto. Y ese chisme, te hace tanto un valis 2, como un chi no rondo o un star paradia o un kaze kiri.

Si quieres añadir un megazord para superar a un pc engine, no queda mas que pensar que la mega sola no puede, aunque asi sea.

Hookun escribió:@Tomax_Payne
Efectivamente yo creo que por ahí andarían los tiros . Unos 16 megas de RAM serían suficientes y sería más para cargar escenarios y cosas así como bien dices .g Mientras el Mega CD se encargaría de sprites , audio y todo lo demás . De todas maneras bajo mi opinión las limitaciones de la RAM de Mega CD son más bien en juegos de lucha como los de Neo Geo metidos a lo bestia o tipo beat 'em up . Para otro tipo de juegos como los matamarcianos o Run & Gun hay más que suficiente .
Yo tengo una medida aproximada ( que no significa que sea equivocada ) de que los juegos de hasta 24 megas que funcionaban en MD el Mega CD no tenía ningún problema con ellos .

Asi es, yo tambien creo que la ram de mega cd es suficiente, pero en vez de hacer juegos para él (mas complejos) siguieron haciendo para mega, ya que el mega cd tuvo solo un exito moderado.

Yo sigo pensando que un mega cd al estilo pc engine (un lector de cdes y un ram cart para mega) habria sido mucho mejor, con juegakens para mega, pero sin casi limitacion de tamaño.
@Tomax_Payne, sí lo entiendo, pero no quieres aceptar comparar consolas peladas porque te conviene para intentar igualar la PCE, es así y no lo quieres reconocer xD.

Pero mira, no vale la pena discutir por eso, si es que da igual, MD y SNES siguen siendo superiores aún teniendo la PCE el CD, facts my friend. More power and more epic games, pero como consola de 8 bits es la polla, eso sí.
GUSMAY escribió:@Papitxulo El problema es que yo no tengo que entender que tu veas los decorados menos oscuros por las cinematicas o por el diseño del personaje secundario, que segun tu es la vestimenta y no el genero, que en realidad la vestimenta es por el genero del personaje, es bastante dificil separar una cosa de otra, no como la oscuridad de los decorados y la luminosidad de las cinematicas, yo creo que es mas facil separar esto, no? Ademas que es solo un personaje secundario y no el protagonista, que te parezca menos oscuro los decorados del juego por el personaje secundario del juego tiene tela, pero bueno alla cada uno con sus "tocs".

Te comento lo de los habitos y los monjes, porque haces exactamente igual que el, y por que te metes directamente en el tema de la oscuridad pero metiendo al personaje y cinematicas, las cuales no se estaba hablando, pero en fin tu las metes tambien... a saber porque si no era la cuestion...

Lo dicho que te centras en el personaje secundario, para describir el juego, cuando es solo un simple personaje secundario, que mola que este pero solo es un extra, que por cierto no tiene el Dracula X, que menos mal porque si no seria una mierda de juego e infantil, notese aqui la ironia.

Si te has leido el hilo sabras que tambien hay gente que si lo ve mas oscuro, el gameplay y decorados, no las cinematicas o fotos estaticas, que es lo que han puesto a modo de mofa. Y que encima tu te lo tomas enserio.

Para ti puede que sea dificil desvincular el juego de sus cinematicas pero no creo que tenga mucha gente ese problema, la verdad.

Haz un esfuerzo y mira el video que total son 5 minutos y te daras cuenta por ti mismo.

@mcfly Solo he comprobado lo de la entrada en el Rondo para reafirmarme, y en el video que he puesto se ve claramente, todo lo demas son pataletas para no aceptar la verdad, solo hay que poner una foto de las dos entradas y se ve claramente y luego ya dentro, en uno parece de dia y en otro de noche, pero pon una foto de las 2 entradas y lo vemos, eso es mucho mejor que estar echando balones fuera la verdad.

De nuevo,pidiendo capturas?.No tienes los juegos?.
En serio no veo mucho soporte a tu postulado.
Quien decidiría llamarlo sotn?.Hubiera sido más acertado rondo of the night.
GUSMAY escribió:@Papitxulo El problema es que yo no tengo que entender que tu veas los decorados menos oscuros por las cinematicas o por el diseño del personaje secundario, que segun tu es la vestimenta y no el genero, que en realidad la vestimenta es por el genero del personaje, es bastante dificil separar una cosa de otra, no como la oscuridad de los decorados y la luminosidad de las cinematicas, yo creo que es mas facil separar esto, no? Ademas que es solo un personaje secundario y no el protagonista, que te parezca menos oscuro los decorados del juego por el personaje secundario del juego tiene tela, pero bueno alla cada uno con sus "tocs".

Madre mía, ¿ni con un ejemplo tan claro como el que te he puesto antes lo pillas? Estética no es sinónimo de vestimenta. Veamos las imágenes de nuevo:
Imagen

Si ambas versiones del personaje fuesen vestidas exactamente igual, la estética seguiría variando entre una y otra versión, porque tanto el dibujo como el uso del color es totalmente diferente.
Y no estoy hablando sólo del personaje de Maria, sino de la estética anime de las cinemáticas en general.

En cuanto a que "me parezcan menos oscuros los decorados del juego por un personaje secundario", eso es algo que te estás inventando tú, porque como tu argumento hace aguas, ahora intentas reducirlo todo a los decorados, agarrándote a eso como un gato a unas cortinas.

GUSMAY escribió:Te comento lo de los habitos y los monjes, porque haces exactamente igual que el, y por que te metes directamente en el tema de la oscuridad pero metiendo al personaje y cinematicas, las cuales no se estaba hablando, pero en fin tu las metes tambien... a saber porque si no era la cuestion...

Si vas cambiando "la cuestión" en medio de la conversación...

Estaba claro que hablabas de oscuridad en referencia al tono general de cada juego, y lo ejemplificabas en la diferencia entre los escenarios de un juego y de otro. Yo te he mostrado otros factores que influyen en esa percepción de "oscuridad" a la que aludes.

No me creo que diferenciases los colores de los escenarios de ambos juegos simplemente por el uso del color en sí, y no por la connotación de ese uso del color, que es la representación de un ambiente tétrico. A esa connotación es a la que yo (y estoy seguro de que también tú, aunque ahora lo niegues) me refería.

GUSMAY escribió:Lo dicho que te centras en el personaje secundario, para describir el juego, cuando es solo un simple personaje secundario, que mola que este pero solo es un extra, que por cierto no tiene el Dracula X, que menos mal porque si no seria una mierda de juego e infantil, notese aqui la ironia.

Lo de mierda de juego e infantil es algo que estás diciendo tú, yo no lo he dicho en ningún momento. Es más, ya he mencionado que me gusta esa estética. Eres tú el que se pone a la defensiva con ese tema.

Por último, si ves necesario desvincular un juego de sus cinemáticas, es que hay un problema. Precisamente unas buenas cinemáticas sirven para sumergirte más en el juego, y no al contrario. [+risas]
GUSMAY escribió:

El mismo argumento que esgrimes es de tipo que rebates; los detalles. Si te sacan lo de María niña y las cinemáticas entonces te refugias en el gameplay. Pero tú bien que te aferras a la la torre o a la intro del carromato para sostener el parecido entre el RoB y el SONT. Vamos, que no es coherente.

En esencia son juegos que se parecen como un huevo a una castaña. SOTN toma elementos de RoB para algo casi por completo diferente. La concepción del juego no tiene nada que ver. El Rondo es un Castlevania clásico pero con cinemáticas manga, un camino alternativo y ya. El SOTN tienes a un personaje con mil objetos y habilidades que se mueve por un enorme mapeado a placer.
@Papitxulo Ya te he dicho que yo no tengo que pillarte a ti, simplemete eres tu el que no me pilla y sales con otras cosas, yo he hablado del tono oscuro de la parte jugable y no se porque tu te empeñas en meter cosas que no tienen nada que ver con la parte jugable, para rebatirme la oscuridad de la parte jugable.

Yo no he cambiado de cuestion en ningun momento, eres tu el que se empeña en meter cosas que no tienen que ver con la parte jugable.

Y lo unico que has hecho es poner cosas que no tienen que ver con lo que yo estaba comentando, y encima me acusas a mi de no pillarte, en serio?

Lo de mierda de juego infantil, lo he dicho con ironia y ademas lo he puesto que lo digo con ironia, comprension lectora cero?

Y yo no veo que se tenga que desvincular un juego de sus cinematicas, simplemente cuando se afirma que los decorados tienen un tono mas oscuro que en otro juego, no se que tiene que ver si en uno salen cinematicas o no, cuando de lo que se habla es del tono de los decorados.

gaditanomania escribió:
GUSMAY escribió:

El mismo argumento que esgrimes es de tipo que rebates; los detalles. Si te sacan lo de María niña y las cinemáticas entonces te refugias en el gameplay. Pero tú bien que te aferras a la la torre o a la intro del carromato para sostener el parecido entre el RoB y el SONT. Vamos, que no es coherente.

En esencia son juegos que se parecen como un huevo a una castaña. SOTN toma elementos de RoB para algo casi por completo diferente. La concepción del juego no tiene nada que ver. El Rondo es un Castlevania clásico pero con cinemáticas manga, un camino alternativo y ya. El SOTN tienes a un personaje con mil objetos y habilidades que se mueve por un enorme mapeado a placer.

No me refugio en nada simplemente hablo de una cosa y me saltan con otra, parar no afirmar que lo que digo es correcto, y lo vuelvo a repetir, las cinematicas y que el personaje secundario sea una chica, no va a dar mas luminosidad al los decorados o graficos o como se les quiera denominar.

Si si, como un huevo a un castaña te pareceran a ti, que son muy diferentes por las capacidades de las maquinas donde fueron desarroyados si, pero que son la misma saga y encima la continuacion directa, pero que va no se parecen en nada, ni siquiera tienen ningun enemigo en comun, notese qui la ironia.
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@stormlord El cd no mejora las prestaciones de la pc engine (el mega cd si).

Poner el CD ya es mejorar la PCE con la música de CD y con la System Card, no es justo comparar un sistema base con uno vitaminado aunque sea por poco, las cosas como son.

Si metes el CD tenemos que meter la MEGA-CD y/o 32X aunque no te guste. Y ya no sé cuantas veces se ha repetido xD.

Seamos justos al comparar.

Pues comparamos la DUO como sistema independiente de 8 bit de 1991, más contemporaneo con MD y SNES que la PCE y lo hacemos justo, si es muy simple. Hablemos de MD vs SNES vs DUO, dejemos a un lado la superioridad del audio CDDA como argumento (aunque realmente nadie lo ha usado como argumento en todo el hilo, pero bueno).

Si podemos comparar, y se ha comparado 40000 veces N64 con PS1 por ser de la misma generación aunque sean formatos distintos, pues se compara.

Si la conlusión es la misma ¿En qué era peor PCE DUO?

En casi todo, pero a Megadrive la pone de vuelta y media en colorido y en algunos juegos marca la diferencia, y a SNES poniendo sprites en pantalla, sobre todo en shoot m ups y juegos de lucha 1vs1. Y no hace falta decir " pero ejjjkkeeee tiene cd, eso no vale" ni ir corriendo a poner vídeos de 10 segundos de 2022 donde SNES pone en pantalla el mismo muñeco 8 veces cuando en su vida comercial lo que veiamos el 99% de las veces era lo que todos sabemos.

Si tu novia tiene buenas tetas, buen culo, gana 4000€ al mes y te cuida como nadie pero es fea, pues es fea, y no vamos a decir que una caejera del Mercadona, culo carpeta, plana, pero muy guapa no es guapa.
stormlord escribió:@Tomax_Payne, sí lo entiendo, pero no quieres aceptar comparar consolas peladas porque te conviene para intentar igualar la PCE, es así y no lo quieres reconocer xD.

Pero mira, no vale la pena discutir por eso, si es que da igual, MD y SNES siguen siendo superiores aún teniendo la PCE el CD, facts my friend. More power and more epic games, pero como consola de 8 bits es la polla, eso sí.

Pero si estoy comparando consolas peladas!!! que una maquina anterior, sacada para destronar la famicom, le saque los colores (nunca mejor dicho) a maquinas posteriores, pues ya ves.
Que la pc engine usa un cd? si claro, que entonces metes el cd de mega? vale. ¿en serio crees que el mega cd era mejor que el cdrom²? o el 32x? no se rick.

p. d. no se discute, se intenta debatir.
Ese tema creo que queda claro.
Pc engine es inferior a snes,en catálgo,virguerías graficas y sonido en fx y rmúsicas(salvo que sea cdda).
La megadrive tiene mejor catálogo y mejor cpu.De sonido,no veo diferencias.
Lo del catálgo,va por gustos.Pero hay bastante unanimidad al respecto.Lucha y naves,pongo por delante a pcengine,incluyendo cd.Sin cd,la lucha,cae del podio.
Colores mejor en pc engine que en megadrive.
Más capacidad de mover sprites,que snes.

@Tomax_Payne al monje,lo que es del monje.
Tomax_Payne escribió:Pero si estoy comparando consolas peladas!!! que una maquina anterior, sacada para destronar la famicom, le saque los colores (nunca mejor dicho) a maquinas posteriores, pues ya ves.
Que la pc engine usa un cd? si claro, que entonces metes el cd de mega? vale. ¿en serio crees que el mega cd era mejor que el cdrom²? o el 32x? no se rick.

¿Y qué hacemos con SNES, que no pudo disponer de su addon con espacio ilimitado, y por tanto se quedó sin poder mostrar todo lo que pudo hacer? ¿le echamos la culpa a Ninty por haberse dejado sacar los colores al no vender otro cacharro para su máquina y en su defecto optar por el equilibrio?

Yo no metería ni el addon de Mega, ni el addon de PCE, y así es como se tiene que ver a la PCE si se quiere comparar con SNES o Mega, auténticamente pelada. ¿Qué así tiene frio? pues habrá que echarle la culpa a NEC / Hudson, pero la vida es así.
GUSMAY escribió:@Papitxulo Ya te he dicho que yo no tengo que pillarte a ti, simplemete eres tu el que no me pilla y sales con otras cosas, yo he hablado del tono oscuro de la parte jugable y no se porque tu te empeñas en meter cosas que no tienen nada que ver con la parte jugable, para rebatirme la oscuridad de la parte jugable.

Yo no he cambiado de cuestion en ningun momento, eres tu el que se empeña en meter cosas que no tienen que ver con la parte jugable.

Y lo unico que has hecho es poner cosas que no tienen que ver con lo que yo estaba comentando, y encima me acusas a mi de no pillarte, en serio?

Lo de mierda de juego infantil, lo he dicho con ironia y ademas lo he puesto que lo digo con ironia, comprension lectora cero?

Y yo no veo que se tenga que desvincular un juego de sus cinematicas, simplemente cuando se afirma que los decorados tienen un tono mas oscuro que en otro juego, no se que tiene que ver si en uno salen cinematicas o no, cuando de lo que se habla es del tono de los decorados.

gaditanomania escribió:
GUSMAY escribió:

No me refugio en nada simplemente hablo de una cosa y me saltan con otra, parar no afirmar que lo que digo es correcto, y lo vuelvo a repetir, las cinematicas y que el personaje secundario sea una chica, no va a dar mas luminosidad al los decorados o graficos o como se les quiera denominar.

Si si, como un huevo a un castaña te pareceran a ti, que son muy diferentes por las capacidades de las maquinas donde fueron desarroyados si, pero que son la misma saga y encima la continuacion directa, pero que va no se parecen en nada, ni siquiera tienen ningun enemigo en comun, notese qui la ironia.

Como puedes observar, no soy el único que ve tu falta de coherencia en este debate. Ahora te refugias en la parte in-game del juego, cuando estaba claro que estabas usando la comparación entre el aspecto visual de los escenarios como ejemplo para hablar del tono "oscuro y adulto" del Rondo of Blood. Vamos, estabas usando la "parte" para ejemplificar un "todo", y ahora que el "todo" no te sirve para el argumento, te agarras a ese ejemplo de la diferencia entre decorados, que por cierto, si nos ponemos estrictos, no son "parte jugable" en sí, sino un aspecto estético presente durante esa parte jugable. Lo jugable estaría más bien en las mecánicas.

Sobre esto:
GUSMAY escribió:Lo de mierda de juego infantil, lo he dicho con ironia y ademas lo he puesto que lo digo con ironia, comprension lectora cero?

Más bien un mal uso de la ironía, porque si no piensas que para mí esa estética pueda implicar que el juego sea "más infantil" y con ello "peor" ¿sobre qué intentabas ironizar y a quién iba dirigida esa ironía?

Sobre esto otro:
GUSMAY escribió:No me refugio en nada simplemente hablo de una cosa y me saltan con otra, parar no afirmar que lo que digo es correcto, y lo vuelvo a repetir, las cinematicas y que el personaje secundario sea una chica, no va a dar mas luminosidad al los decorados o graficos o como se les quiera denominar.

Sé que no va dirigido a mí, pero como hablas de algo que crees que he dicho, pero que en realidad no he dicho, me gustaría volver a aclararlo:

- Mi argumentación sobre el personaje de Maria no gira, ni mucho menos, sobre el hecho de que sea una chica, sino sobre la estética utilizada para representarla, que hago extensible también a las cinemáticas en general.

- No he hablado de que las cinemáticas den más luminosidad a los decorados. He mencionado aspectos que contribuyen a restar oscuridad y realismo al tono general del juego.

Espero que después de esto al menos dejes de criticar mi comprensión lectora. :-|
stormlord escribió:

Es que eso es lo interesante, que vuelque los datos en un almacenamiento externo tal como hace la PCE CD, ¿por qué se dice que es imposible si la MEGA-CD es capaz de acceder al cartucho?

No, la que accede al cartucho es el cpu y vdp de megadrive, no los de megacd,

El megacd no solo tiene su propio "cartucho" es que ES su propio cartucho de ram,no puedes sumar los 768kb de megacd a lo que sea que le metas al cartucho en Megadrive, el asic de megacd no puede acceder al cartucho para hacer un volcado de datos.

Ojo, con 768kb ya puedes hacer bastantes cosas, pero no mas que pcecd con la Arcade Card.
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:Pero si estoy comparando consolas peladas!!! que una maquina anterior, sacada para destronar la famicom, le saque los colores (nunca mejor dicho) a maquinas posteriores, pues ya ves.

¿Y qué hacemos con SNES, que no pudo disponer de su addon con espacio ilimitado, y por tanto se quedó sin poder mostrar todo lo que pudo hacer? ¿le echamos la culpa a Ninty por haberse dejado sacar los colores al no vender otro cacharro para su máquina y en su defecto optar por el equilibrio?

Yo no metería ni el addon de Mega, ni el addon de PCE, y así es como se tiene que ver a la PCE si se quiere comparar con SNES o Mega, auténticamente pelada. ¿Qué así tiene frio? pues habrá que echarle la culpa a NEC / Hudson, pero la vida es así.

snes, que yo sepa, dispone de un chip sa-1 que duplica la capacidad de los cartuchos y esta en la misma situacion que la pc engine. El sfa2, lo menea el proce de 3mhz de la sfc solito y con los 90mbs fijate que juegardo (mismo caso para star ocean). Sin embargo stin race fx, pues no, hay lleva doping (y de media 3000 pelas mas por juego).
La idea era tener su unidad de cd, pero al final, por el motivo que fuera, se echo para atras.
Ojala, hubiera sacado tambien nintendo un cd rom y un interfaz para ilimitar los cartuchos de sfc.

Al final cada uno tiene su criterio, pero en el 80% de los juegos compartido por anginas/ms y anginas/sfc quedan mejor parados los de anginas.
Bad Apple escribió:O como lo de que "Nintendo fue a por los 256x224 y esto es bien conocido"
Cuando no hay ni una sola referencia en todo internet al respecto. Y menos aún cuando se dice que "es bien conocido".

Aquí se lanzan informaciones al aire según salen de donde no asoma el sol como si fuesen verídicas, pides fuentes, no te las dan y queda en manos del "creanme".

Esto es irrisorio XD

Ensuciar la imagen de una persona está feo, pero manipular para manchar su imagen se lleva el premio.

No sigas por ahí.
Hookun escribió:@chinitosoccer
Madre mía que cacao llevas . Creo que no has entendido nada y estás mezclando todo .
A ver por partes : La Work RAM y la Video RAM son diferentes. Una es para el trabajo del sistema y otra para el vídeo . Vale hasta ahí sin problema entiendo .
Nadie habla de ampliar la Work RAM, se está hablando de que Mega CD como dispositivo que funciona mediante un lector de CD con una lectura de x1 ( 128kb ) use un cartucho de MD como memoria cache . Que eso es diferente, la memoria cache sirve para almacenar datos y darle tiempo al lector a que vaya leyendo y mostrando los datos . Que pasa que al usar el puerto de cartuchos la velocidad de lectura subiría hasta las 433kb/s sin tiempos de espera que es el gran hándicap de las consolas con lector de baja lectura.
Ese cartucho debe llevar RAM ( porque como ya dije la RAM permite leer y escribir ) con lo que sirve para todos los juegos . Si fuera ROM ( solo lectura) valdría para un único juego .
Lo entiendes ahora ?

No se puede, lo único que pueded hacer como un cartucho + megacd es correr programa desde el cartucho y reproducir cdda desde el cd.

Es la misma limitacion de que tiene 32x con megacd.

Que es tan dificil de entender??? el cacao no lo he armado yo, que es lo que no se entiende cuando digo que no puedes escribir en la memoria del cartucho desde megacd???

Lo que si se puede hacer es mediante el modo 1 correr programa desde el cartucho y tirar de el chip de sonido de ADPCM de megacd para tener sonido pcm calidad super nintendo.

Megacd también puede usar el """vdp"""" de 32x para pintar la pantalla y aprovechar la mayor paleta de colores, como hacen los juegos de 32xcd.

La unica que puede acceder a la ram de Megadrive (desde el slot de cartuchos) es Megadrive, la unica que puede acceder a la ram de megacd es megacd, ambas funcionan entre si como un framebuffer a travez del buffer de 128kb,, este no se puede ampliar, que es lo que no se entiende?????
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:

No, la que accede al cartucho es el cpu y vdp de megadrive, no los de megacd,

El megacd no solo tiene su propio "cartucho" es que ES su propio cartucho de ram,no puedes sumar los 768kb de megacd a lo que sea que le metas al cartucho en Megadrive, el asic de megacd no puede acceder al cartucho para hacer un volcado de datos.

Ojo, con 768kb ya puedes hacer bastantes cosas, pero no mas que pcecd con la Arcade Card.

Yo creo que no entiendes lo que dice el compañero, el compañero imagina un supuesto en el que la Mega CD sólo es un accesorio para leer los datos de un CD, a el le da igual el hardware de megacd (cpu etc) porque no lo tendria.

En respuesta al compañero si, se podria haber hecho un megacd tonto con un cartucho donde guarda los datos del cd ahi como cache para el hardware de mega, claro que podria por supuesto.

Megadrive podria leer los datos del cd por el puerto de expansion y escribirlos en un cartucho para leer de ahi.

O que la megacd tuviera una ranura de tarjetas donde se guardaran tambien ahi los datos, o que la mega cd no vaya por el puerto de expansion si no en el puerto de cartuchos, si será por posibilidades imaginarias...

Pero es que eso no es una megacd es una accesorio distinto que nunca existio.
Tomax_Payne escribió:Al final cada uno tiene su criterio, pero en el 80% de los juegos compartido por anginas/ms y anginas/sfc quedan mejor parados los de anginas.

Tendría que saber a qué juegos te refieres; aunque ya te adelanto que seguramente no los habré jugado. De todas formas, seguramente habrás pensado en más de uno en hucard.
@gynion

Lastima, hay chungos como strider hiriu, golden axe o altered beast.
y otros molones como super raiden, out run, shinobi o dracula x.

claro que hay en hu card, y juegos compartidos con master y famicom.
Ten en cuenta que cuando sale mega, sale el cd rom y cuando sale sfc lleva 2 años de juegos en cd rom, en aquella época las cosas no duraban 10 años como ahora.
Nadie se acuerda nunca de verdadero Castlevania de PcEngine

Imagen
@Tomax_Payne

Debería jugar más (en general, no solo a PCE, pero también). A mí me sorprendió gratamente, aparte del Rondo y margen de los multis, el Super Star Soldier, que sí he jugado pasándome unas 3 fases, por la suavidad, velocidad y los disparos masivos; me transmite bastante solvencia, y ser un sistema que ponía la cosas fáciles al programador.

Vamos a ver, que por mi parte no dudo que PCE era una gran máquina, pero también es verdad que la tortuga le ganó a la liebre porque fue más lista.
naxeras escribió:, o que la mega cd no vaya por el puerto de expansion si no en el puerto de cartuchos, si será por posibilidades imaginarias...

Pero es que eso no es una megacd es una accesorio distinto que nunca existio.

Eso si que seria factible y funcionaria tal como lo hace Pc Engine.

La clave aqui es que el slot de cartuchos de Megadrive y el slot donde va el Megacd no tienen los mismos pines, no son iguales, no tienen las mismas funcionalidades.
@chinitosoccer , no tendrán las mismas funcionalidades pero resulta que ahora la MEGA-CD está emulada en un flashcart y funciona por el puerto de cartuchos como si fuera un cartucho con un chip de apoyo, maravillas que nos da la vida.
stormlord escribió:@chinitosoccer , no tendrán las mismas funcionalidades pero resulta que ahora la MEGA-CD está emulada en un flashcart y funciona por el puerto de cartuchos como si fuera un cartucho con un chip de apoyo, maravillas que nos da la vida.

Cuando corres juegos de megacd desde un Mega everdrive pro no estas jugando a megacd, sino a un core del mismo corriendo en un fpga.

Seria Factible conectar megacd por el puerto de cartuchos, lo que no puedes es expandir la ram desde este puerto a un addon como megacd que va conectado en el "otro" puerto.

si fuera posible expandir la ram de megacd o usar un cartucho como .memoria de volcado, como ram y correr juegos como si fuera un cartucho normal se podrian cargar roms de megadrive desde un verbatim insertado en megacd, y eso no se puede hacer de lo contrario ese hack hace tiempo deberia haberse hecho posible con el megacart de ram que sega saco en su tiempo, no te parece?

Sabes en que maquina si se puede hacer esto? Exacto, en Pc Engine, de hecho el port de Megaman 2 a pc Engine de tomaitheous funcionaba asi.
FFantasy6 escribió:Nadie se acuerda nunca de verdadero Castlevania de PcEngine

Imagen

La verdad es que tiene 500 azules distintos... Y es la coña que sale cuando no tienes la tarjeta correcta. [carcajad]
1161 respuestas