PC Engine ¿En qué era peor?

CarrieFernandez escribió:Y yo con Light Crusader y The Story of Thor. Prefiero los Action RPG que los RPG puros.

Nunca tuve un Shining Force ni un Phantasy Star...

Action RPG muchísimo mejor, los RPG por turnos son un puto masque impresionante, esos y los juegos de estrategia, no puedo con ellos, me la comen malamente.
stormlord escribió:Algunos se divierten simplemente aporreando botones sin entender nada de lo que hay escrito, forma curiosa de disfrutar los juegos en los que prima la historia, y si no sabes cómo seguir, lo tienes jodido xD.


Dime que no has jugado a ningún rpg sin decir que nunca has jugado a un rpg.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Algunos se divierten simplemente aporreando botones sin entender nada de lo que hay escrito, forma curiosa de disfrutar los juegos en los que prima la historia, y si no sabes cómo seguir, lo tienes jodido xD.


Dime que no has jugado a ningún rpg sin decir que nunca has jugado a un rpg.

He jugado RPGs así que puedo decir que he jugado RPGs, pero no me apetece jugar a ninguno más por turnos.
A mí alguna vez se me ha pasado por la cabeza echar una partida a uno de esos por turnos, pero entonces me echaba una siestecita y me levantaba como nuevo y sin ganas raras de esas
Ni turnos,cartas,ni estrategia.No me gustan los rpgs/jrpgs.
En especial,los que llevas a tu personaje y llevas 4 más,pegados a tu espalda,imitando tus movimientos.
Los action rpg,cuanta más action y menos rpg,mejor.
Pues a mí me gustan los RPGs tanto occidentales como japoneses, y los juegos de estrategia. La de horas que he echado a la saga Command and Conquer, a StarCraft, a los Warcraft (especialmente al 2 y al 3) me darían para aprender 3 idiomas y sacarme 2 carreras. Pero no me arrepiento de nada. [qmparto]
¿Pero este no era un hilo de navecitas?
Pues a mí sí me gustan por turnos, aún a día de hoy. Pero en cristiano, eso sí. Y recientemente he gozado con Persona 5 royal y con Yakuza: like a dragon. Es un género que o te encanta o lo odias, eso es cierto.
Pfff.... de esa época se me hacen muy cuesta arriba los RPG, demasiado monótonos y simplones, salvo excepciones. A partir de los 32 bit evolucionan una barbaridad. Es desde esta generación, cuando la estrategia por turnos y los rpgs tácticos empiezan a convertirse en parte de mis géneros favoritos hasta el punto de ser de lo que más juego últimamente. No obstante, a finales de los 90 el PC fue la plataforma ideal para este tipo de juegos con títulos como Baldur's Gate, Icewind Dale, Fallout, Heroes of Might & Magic o Age of Wonders.

Me cuesta mucho ver juegos como Light Crusader y Story of Thor como RPGs, los veo más como juegos de exploración y acción, en definitiva, juegos de aventura casi más similares a un metroidvania que a un RPG.
Ya llaman RPG o Metroidvania a cualquier cosa xD
Tengo un pregunta a los expertos de PCE . Tengo el SplatterHouse de la TG , juego que me encanta por cierto [ayay] y pese a que tiene sus limitaciones es un Port bastante digno del arcade diría yo . Hubiera sido posible una mejora gráfica más cercana al arcade con una HUCARD de más megas ?! Ya que si no me equivoco tiene 4 míseros megas . O por el contrario ya se necesitaría de una Supergrafx para poder replicarlo ?!
Aquí la diferencia:
@Hookun solo voy a dar mi opinión, aunque no eh jugado ese juego en hardware real, parece que es un port bien conseguido, 4mb para una hucard no es poco, para mi una pce basta para hacer un port aun mas cercano al arcade si le damos una rom bastante mas grande, veo que una de las diferencias que se pueden solucionar es los pocos colores y algunos frames menos. ya una versión en super cd rom a nivel sonido podría hasta mejorarla.
@El Veterano Claro, tienen elementos comunes con Castlevania, Zelda...

En Story of Thor el backtracking es cuando obtienes poderes e invocaciones que te permiten abrir zonas que sin ellos no podias acceder.

En Light Crusader es mas a base de llaves el poder avanzar.
@cristus
Yo lo que más noto son los escenarios y los detalles que hay en ellos . También supongo que lo de la zona del bosque con los árboles en primer plano eso ya no será posible. Pero a lo mejor con 8 megas si hubiera dado para alcanzar más animaciones y que los escenarios se parecieran mucho más al arcade o claro una versión CD-ROM. Pero preferiría antes una HUCARD de 8 megas la verdad . El problema es que en todos estos tiempos apenas hay scene para la PCE/TG y cosas como estás del tamaño de la ROM que con cualquier Flashcard podría ser saltado no se hace . No hay proyectos ni nada a día de hoy . Incluso hay más cosas para Neo Geo que para esta máquina.
Sacaron algunos ports de NES y se acabó. Que ojalá les hubiera dado por sacar también el Castlevania 3 para tener un señor Castlevania sin CD-ROM. Aunque bueno al menos está el 1 [+risas]
CarrieFernandez escribió:@El Veterano Claro, tienen elementos comunes con Castlevania, Zelda...

En Story of Thor el backtracking es cuando obtienes poderes e invocaciones que te permiten abrir zonas que sin ellos no podias acceder.

En Light Crusader es mas a base de llaves el poder avanzar.


Exacto, soy de la misma opinión.

Los RPG pueden ser más lineales o menos, la exploración no es un requisito sine qua non para un videojuego de rol. A diferencia de los juegos de rol de mesa o en vivo, donde aquello los define es la interpretación, en los videojuegos, por cuestiones obvias, no podemos aplicar el mismo criterio. Bajo mi punto de vista lo que define los videojuegos de rol es el papel preponderante las estadísticas y su evolución. Luego hay videojuegos de rol, que se lo curran mucho más con grandes diálogos, capacidad de decisión real o incluso libertad para explorar. También hay juegos que mezclan toques RPG con otros géneros.

Si bien en un juego de aventura (acción-exploración por ejemplo) el personaje puede evolucionar, lo hace a través de habilidades u objetos, no de estadísticas visibles. En Light Crusader o Zelda: A Link to the Past, por ejemplo, el personaje evoluciona a través del equipo, en Story of Thor a través de los elementales. En cualquier caso, las fronteras en ocasiones son difusas y por su inevitable vinculación con los Dungeon Crawlers es comprensible que el concepto no pueda estar claro para todo el mundo.

Los Metroidvania, siguen la estela de la exploración de mazmorras pero suelen tener un trasfondo plataformero que los distingue de los demás.
@El Veterano Si y de hecho fijate que los dos de Megadrive tienen zonas plataformeras. Uno con vista cenital (creo que se dice asi) y otro isometrico.

Pero mas o menos tipo Castlevania
gaditanomania escribió:
GUSMAY escribió:
Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.

Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.


En mi caso me lo pasé hace años en la Turbo Duo, desbloqueando a Maria, terminando el juego con ella también y haciendo el 100%. Y gráficamente no vi nada que no pudiera hacerse en las otras 16 bits.

Y bueno, no deja de ser un Castlevania lineal pero con dos rutas diferentes. Se parece al SOTN como un huevo a una castaña. Lo único que un juego sucede al otro con Richted como nexo de unión.


Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.

En cuanto al Super Castlevania IV el problema que tiene es que es muy lineal, y el argumento carece de profundidad, y esto viniendo de Dracula's curse es un error, que si que el juego esta muy bien y tiene efectos chulis, pero no es nada rejugable, a un asi es uno de los mejores Castlevanias 2d, pero no tiene la profundidad del Rondo ni su jugabilidad, ni el carisma de Richert.

En cuanto al Bloodlines, a pesar de tener 2 personajes jugables, no tienen suficiente carisma ninguno de los 2, y el juego en si no se siente un Castlevania puro, pero eso lo convierte en algo parecido al IV, que los hace unicos por o bien no seguir una estela ya preconcebida, o por volver a la estela ya consagrada en el caso de Super Castlevania IV.

El problema de los 3 Castlevanias de 16 bits, es que existe el Rondo, si no existiera, irian en este orden Dracula X, Super Castlevania IV y Bloodlines, pero existiendo Rondo, el orden pasa a ser Rondo, IV, Bloolines y Dracula X.


Y ojo no se trata de si la Super Famicom puede mover o no lo puede mover o es capaz de mover algo mas grande, yo no digo eso, yo digo que Rondo es el mejor Castlevania de 16 bits, esa es mi afirmacion.
@GUSMAY coincido con tu criterio.
Para mi el problema de scIV es el latigo, que hace inutiles las armas secundariad.
chinitosoccer escribió:

No se donde esta lo absurdo, Pc Engine es superior en colores a Megadrive y Megacd, es superior en cuanto a la RAm que ademas de ser mayor es expandible.
Ademas de ser mas eficiente cargando datos desde el cd mientras juegas sin que se tenga que parar la cpu para ello.

¿Pero que RAM estás contando aquí? la PC Engine tiene 8kb de RAM, como la Master System.... ¿Entiendo que cuentas la de las system cards?

@FFantasy6 Que RPG's recomiendas de PC Engine? yo solo he jugado al Y's, Neutopia y al DragonsLayer¿? y ninguno me pareció muy excepcional...

stormlord escribió:
CarrieFernandez escribió:Y yo con Light Crusader y The Story of Thor. Prefiero los Action RPG que los RPG puros.

Nunca tuve un Shining Force ni un Phantasy Star...

Action RPG muchísimo mejor, los RPG por turnos son un puto masque impresionante, esos y los juegos de estrategia, no puedo con ellos, me la comen malamente.


Yo, por turnos, siempre antes que action. Y Phantasy Star IV y Shining Force II, són de lo mejor. Pero en consola de 8-16 bits, el RPG más RPG és el Ultima IV.
kusfo79 escribió:¿Pero que RAM estás contando aquí? la PC Engine tiene 8kb de RAM, como la Master System.... ¿Entiendo que cuentas la de las system cards?

.


Exacto, System cards, Arcade Card duo, Arcade card Pro, la ram de PCECDrom era expandible, la de Megacd no.
chinitosoccer escribió:
kusfo79 escribió:¿Pero que RAM estás contando aquí? la PC Engine tiene 8kb de RAM, como la Master System.... ¿Entiendo que cuentas la de las system cards?

.


Exacto, System cards, Arcade Card duo, Arcade card Pro, la ram de PCECDrom era expandible, la de Megacd no.

Con un cartucho RAM eso se soluciona, igual de expandible.
Hookun escribió:Tengo un pregunta a los expertos de PCE . Tengo el SplatterHouse de la TG , juego que me encanta por cierto [ayay] y pese a que tiene sus limitaciones es un Port bastante digno del arcade diría yo . Hubiera sido posible una mejora gráfica más cercana al arcade con una HUCARD de más megas ?! Ya que si no me equivoco tiene 4 míseros megas . O por el contrario ya se necesitaría de una Supergrafx para poder replicarlo ?!
Aquí la diferencia:

Lo que estamos viendo con virtualmente todos los hacks modernos es que con más memoria y tiempo hubieran podido salir ports mucho más redondos desde los salones recreativos. Pero la memoria era carísima entonces y eso lo condicionaba casi todo. Que el cambio fuera mayor o menor, pues ya es otra cosa.

Realmente no entiendo la polémica que arrastra PC Engine. Era una máquina inferior en aspectos clave a SNES y MD, pero también tenía algunos puntos fuertes que la hicieron despedirse con la frente bien alta y, caramba, peleaba muy bien considerando cuándo salió. A mí me gustan sus colores mucho más que los de MD, por ejemplo, pero no por ello me atrevería a decir que es netamente mejor.
stormlord escribió:Con un cartucho RAM eso se soluciona, igual de expandible.


Jeje, no funciona asi la cosa.

El asic de Megacd no tiene acceso al slot de cartuchos de Megadrive, megacd utiliza su propia Ram.es prácticamente un sistema aparte independiente de Megadrive.

En cambio el cdrom de pc engine como solo es una lectora de cds para el sistema base utiliza la ram de pc engine y tiene acceso al slot de Hucards, a la Rom y a la Ram, a esto es a lo que me vengo refiriendo hace varios posts mas tras cuando digo que Pc Engine es un sistema que fue planeado a futuro y diseñado para ser expandido, Megadrive no.
@chinitosoccer ¿y para qué le pusieron a la Mega Drive el puerto de expansión? Yo siempre había tenido la idea de que se creó con esa posibilidad a futuro en mente.
GUSMAY escribió:
gaditanomania escribió:
GUSMAY escribió:
Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.

Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.


En mi caso me lo pasé hace años en la Turbo Duo, desbloqueando a Maria, terminando el juego con ella también y haciendo el 100%. Y gráficamente no vi nada que no pudiera hacerse en las otras 16 bits.

Y bueno, no deja de ser un Castlevania lineal pero con dos rutas diferentes. Se parece al SOTN como un huevo a una castaña. Lo único que un juego sucede al otro con Richted como nexo de unión.


Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.

En cuanto al Super Castlevania IV el problema que tiene es que es muy lineal, y el argumento carece de profundidad, y esto viniendo de Dracula's curse es un error, que si que el juego esta muy bien y tiene efectos chulis, pero no es nada rejugable, a un asi es uno de los mejores Castlevanias 2d, pero no tiene la profundidad del Rondo ni su jugabilidad, ni el carisma de Richert.

En cuanto al Bloodlines, a pesar de tener 2 personajes jugables, no tienen suficiente carisma ninguno de los 2, y el juego en si no se siente un Castlevania puro, pero eso lo convierte en algo parecido al IV, que los hace unicos por o bien no seguir una estela ya preconcebida, o por volver a la estela ya consagrada en el caso de Super Castlevania IV.

El problema de los 3 Castlevanias de 16 bits, es que existe el Rondo, si no existiera, irian en este orden Dracula X, Super Castlevania IV y Bloodlines, pero existiendo Rondo, el orden pasa a ser Rondo, IV, Bloolines y Dracula X.


Y ojo no se trata de si la Super Famicom puede mover o no lo puede mover o es capaz de mover algo mas grande, yo no digo eso, yo digo que Rondo es el mejor Castlevania de 16 bits, esa es mi afirmacion.


Después de leer,que final fight,tiene colores pastel,ahora toca sciv.......
Tema argumento=cambiar texto por videos.
En cuanto a rejugabilidad,los juegos de esa época y de este tipo,se concebían como concepto arcade.Sin necesidad de recurrir a incentivos,como rutas o personajes alternativos,logran que vuelvas a rejugarlos,para dominarlos.
@Johibe Pues visto lo visto parece mas un emparche de ultimo momento que otra cosa, megacd no expande en nada el sistema base, no es un hardware que se "suma" al hardware ya existente de Megadrive, cuando corres un juego de megacd la Megadrive literalmente se queda ahi sin hacer nada, no utilizas ni el Motorola 68000, ni el Yamaha 2612 ni el vdp de megadrive, los juegos corren enteramente en el asic de Megacd.

Si megacd tuviera puertos de mandos y salidas de video prácticamente podirias utilizar solo la megacd aparte y guardar la Megadrive en un cajón, da igual.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] A este paso la Megadrive solo iba a ser la peana del Mega CD. Ya ni siquiera utiliza el VDP de Megadrive como salida de vídeo, entonces misterio....¿de quien serían los 64 colores que salían en la pantalla?

La salida de expansión de Megadrive seguro que es porque sega pensó que en el futuro sería buena idea conectar una tostadora para la merienda tras unas partidas, pero al final lo descartaron porque pensaron que no vendería tanto como la action chair en su día
Xfactor escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] A este paso la Megadrive solo iba a ser la peana del Mega CD. Ya ni siquiera utiliza el VDP de Megadrive como salida de vídeo, entonces misterio....¿de quien serían los 64 colores que salían en la pantalla?

La salida de expansión de Megadrive seguro que es porque sega pensó que en el futuro sería buena idea conectar una tostadora para la merienda tras unas partidas, pero al final lo descartaron porque pensaron que no vendería tanto como la action chair en su día


Megacd puede usar el vdp de Megadrive, o no, pero no el 68000 de Megadrive ni el yamaha.
Ah vale...es que como dijiste "cuando corres un juego de megacd la Megadrive literalmente se queda ahi sin hacer nada, no utilizas ni el Motorola 68000, ni el Yamaha 2612 ni el vdp de megadrive

Pero entonces si puede utilizarlo o no..... si era una opción....al final que pasó? ¿decidieron utlizarlo en el 100% del catálogo porque mejor sería eso que no presentar un juego totalmente en negro, de no utilizarlo?
Puede que incluso poner el Mega CD encima de megadrive fuera una opción, seguro que si nos fijamos Mega Cd tiene que tener ahi debajo unas patitas
Ejemplo las fases del Batimovil del Batman Returns, las fases modo7 del sonic cd corren integramente en el asic de megacd.
@mcfly No te iba a responder por si te ofendes... pero como te veo bastante perdido, te comento que lo de los colores pastel son los del Dracula X de Super Famicom en comparacion con Rondo of Blood, que tiene tonos mas oscuros y es de corte mas realista como SOTN.

Y lo que comentas sobre la rejugabilidad de los juegos, en realidad tienes razon, si son como Super Castlevania IV, pero los juegos con rutas alternativas y personajes diferentes jugables, si se hacian pensando en la rejugabilidad.
@chinitosoccer

En lo poco que pique en megadrive, es al reves. Tu haces las cosas para la mega y llamas al mega cd para que haga su majia. Efectivamente no funcionan en paralelo.
Lastima que no queden developahs de mega por el foro para expandirse mas.
¿Entonces es posible añadir más RAM a los juegos de MEGA-CD usando un cartucho aunque sea con trucos de programación?
No entiendo muy bien el sentido del debate sobre las capacidades inexploradas/ciberpunks de la MD.
GUSMAY escribió:@mcfly No te iba a responder por si te ofendes... pero como te veo bastante perdido, te comento que lo de los colores pastel son los del Dracula X de Super Famicom en comparacion con Rondo of Blood, que tiene tonos mas oscuros y es de corte mas realista como SOTN.

Y lo que comentas sobre la rejugabilidad de los juegos, en realidad tienes razon, si son como Super Castlevania IV, pero los juegos con rutas alternativas y personajes diferentes jugables, si se hacian pensando en la rejugabilidad.


Dracula X,colores pastel....en comparación con rondo.
Pero......has comido pastel alguna vez??(no te ofendas).
Sotn y rondo,realistas,más oscuros.....
Te puedo comprar que dracula x,tiene colores más vivos.De ahí, a pastel........ni con las gafas 3d de cartón de tve.
Alejo I escribió:No entiendo muy bien el sentido del debate sobre las capacidades inexploradas/ciberpunks de la MD.

Sí, la verdad es que es offtopicazo y aunque tengo curiosidad mejor dejarlo para otro momento.
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly No te iba a responder por si te ofendes... pero como te veo bastante perdido, te comento que lo de los colores pastel son los del Dracula X de Super Famicom en comparacion con Rondo of Blood, que tiene tonos mas oscuros y es de corte mas realista como SOTN.

Y lo que comentas sobre la rejugabilidad de los juegos, en realidad tienes razon, si son como Super Castlevania IV, pero los juegos con rutas alternativas y personajes diferentes jugables, si se hacian pensando en la rejugabilidad.


Dracula X,colores pastel....en comparación con rondo.
Pero......has comido pastel alguna vez??(no te ofendas).
Sotn y rondo,realistas,más oscuros.....
Te puedo comprar que dracula x,tiene colores más vivos.De ahí, a pastel........ni con las gafas 3d de cartón de tve.


Pues con que te busques una comparativa que hay a porron en la red lo ves enseguida, pero bueno como dices que te los has pasado, imagino que tu mismo te habras dado cuenta, por que los has jugado, no? que a lo mejor hace mucho y no te acuerdas, no se mirate algun video y sales de dudas.
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:@mcfly No te iba a responder por si te ofendes... pero como te veo bastante perdido, te comento que lo de los colores pastel son los del Dracula X de Super Famicom en comparacion con Rondo of Blood, que tiene tonos mas oscuros y es de corte mas realista como SOTN.

Y lo que comentas sobre la rejugabilidad de los juegos, en realidad tienes razon, si son como Super Castlevania IV, pero los juegos con rutas alternativas y personajes diferentes jugables, si se hacian pensando en la rejugabilidad.


Dracula X,colores pastel....en comparación con rondo.
Pero......has comido pastel alguna vez??(no te ofendas).
Sotn y rondo,realistas,más oscuros.....
Te puedo comprar que dracula x,tiene colores más vivos.De ahí, a pastel........ni con las gafas 3d de cartón de tve.


Pues con que te busques una comparativa que hay a porron en la red lo ves enseguida, pero bueno como dices que te los has pasado, imagino que tu mismo te habras dado cuenta, por que los has jugado, no? que a lo mejor hace mucho y no te acuerdas, no se mirate algun video y sales de dudas.


Cual de ellos?.El chi no rondo(con parche inglés),hará como 3 semanas,que lo dejé al 100%.El dracula x,hace bastante mas.Pero,te lo creas o no,este sábado pasado,jugué un rato.
El sotn,hará un año,aprox.
@mcfly Lo que no me creo es que no seas capaz de ver la diferencia de color entre un juego y otro, que es mas que clara :o .
@Alejo I
No si está claro que la máquina también tenia posibilidad de mejora en bastantes juegos y a mí me gusta la consola . Le tengo un especial cariño a la Turbo que tengo desde hace un porrón de años y como bien dices no llega a una SNES / MD pero se desenvuelve muy bien en otros aspectos . El único fallo que le veo es la poca variedad de catálogo frente a las otras pero tiene joyas .

chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:Con un cartucho RAM eso se soluciona, igual de expandible.


Jeje, no funciona asi la cosa.

El asic de Megacd no tiene acceso al slot de cartuchos de Megadrive, megacd utiliza su propia Ram.es prácticamente un sistema aparte independiente de Megadrive.

En cambio el cdrom de pc engine como solo es una lectora de cds para el sistema base utiliza la ram de pc engine y tiene acceso al slot de Hucards, a la Rom y a la Ram, a esto es a lo que me vengo refiriendo hace varios posts mas tras cuando digo que Pc Engine es un sistema que fue planeado a futuro y diseñado para ser expandido, Megadrive no.

Pero alma de cántaro como no va a ver el slot de cartuchos si el Mega Everdrive PRO funciona por la entrada de cartuchos [+risas]

Magia !! [fies]
Además fíjate si vas errado que la RAM de MD si trabaja con la de Mega CD .
stormlord escribió:¿Entonces es posible añadir más RAM a los juegos de MEGA-CD usando un cartucho aunque sea con trucos de programación?


En lo que yo se, no,. Dispones de 765kb de ram de usuario si usar el juego en megacd. Desde ahi, llamas. Pero yo solo picotee la superficie. En pc engine dispones de los 2mbs de la arcade card o los 521kbs de las system card 3, como si fueran un cartucho, asi que en teoria, el mega cd deberia ser superior (por todo lo que aporta) pero lo lastra la mega (parecido al 32x).

Alejo I escribió:No entiendo muy bien el sentido del debate sobre las capacidades inexploradas/ciberpunks de la MD.

Un poco what if de que podia salir en ambos sistemas (pc anginas cd y mega cd).
@mcfly el rondo de pce lo estuve jugando hace poco y usa colores fríos, casi todas las fases son de noche , usa colores más oscuros como el gris , azul, verde oscuro. El de súper nes solo eh visto videos y la fases cambian en cuanto a colores y un poco en diseño, tiene más fases de día, usa colores claros y no tan fríos, ademas la imagen de esta consola tiene ciertas características particulares que te das cuenta apenas ver una imagen de cualquier juego.
GUSMAY escribió:@mcfly Lo que no me creo es que no seas capaz de ver la diferencia de color entre un juego y otro, que es mas que clara :o .

Y tener colores más vivos/brillantes,es lo.mismo que colores pastel???.
Eras tu el usuario que decía que rondo se parece a sotn?.Supongo que sí.

Colores pastel https://youtu.be/X9vh3nTdMhw?si=M1ZwOyjGZoSE3Jr4
Colores vivos https://youtu.be/fzCZuRS1LYM?si=XtGtkfsc7nY6qp7e
GUSMAY escribió:
Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.


Es que el Rondo no es precisamente gótico ni oscuro. Ahí es donde empiezan a adoptar una estetica más manga. Puede que el Vampire tenga los colores más vivos pero vamos, van en un estilo similar que rompe totalmente con el SCIV o con el Castlevania X68K que son coetáneos.

Lo de las rutas alternativas no es novedoso ya que estaba en la segunda parte del de Nes y lo hace situarse un poco a medio camino entre los clásicos y los Metroidvanias. Pero diría que más cerca de los primeros que de los segundos, ya que no deja de ser lineal. No puedes moverte entre las diferentes fases o retroceder. Tampoco tienes un inventario no esa profundidad "rolera" que vendría con el SOTN.

GUSMAY escribió:
En cuanto al Super Castlevania IV el problema que tiene es que es muy lineal, y el argumento carece de profundidad, y esto viniendo de Dracula's curse es un error, que si que el juego esta muy bien y tiene efectos chulis, pero no es nada rejugable, a un asi es uno de los mejores Castlevanias 2d, pero no tiene la profundidad del Rondo ni su jugabilidad, ni el carisma de Richert.


Es que el SCIV no deja de ser un remake en cuanto a historia del original. Un poco trasladar la esencia a un sistema entonces superior como era SNES. Konami hizo lo mismo en varios sistemas. MSX, X68K, SNES...

Pero vamos, que por entonces el argumento era algo secundario. Y en el Rondo tampoco es que tenga un peso grande. De hecho apenas hay encuentros o charlas con otros personajes. María, Drácula y poco más. Ni de lejos lo que veríamos en el SOTN.

En cuanto a lo de rejugable; yo me he pasado muchas veces el SCIV. Es un juego que disfruto por si mismo. No necesito más aliciente que ese. Y ahora con el tema del Msu1 y los hacks tipo Other Castle pues más aún.

GUSMAY escribió:En cuanto al Bloodlines, a pesar de tener 2 personajes jugables, no tienen suficiente carisma ninguno de los 2, y el juego en si no se siente un Castlevania puro, pero eso lo convierte en algo parecido al IV, que los hace unicos por o bien no seguir una estela ya preconcebida, o por volver a la estela ya consagrada en el caso de Super Castlevania IV.


En este punto si te doy la razón. Es un Castlevania muy "arcade". Se siente como un punto y aparte con respecto a los otros.
@gaditanomania bloodlines,está concebido para megadrive.En los castlevania(incluido hunted castel),el personaje que controlamos,es tosco y lento,como un caballero con armadura.
Para justificar ese cambio de control,no nos ponen a los mandos del típico Belmont.De esta manera,se entiende el control y el ritmo del juego.
En sotn,el control cambia,debido al guión del propio juego.Ya que el personaje,es lo que es y viene de donde viene.
stormlord escribió:¿Entonces es posible añadir más RAM a los juegos de MEGA-CD usando un cartucho aunque sea con trucos de programación?


Que?? No nadie ha dicho eso, no es posible expandir la ram de Megacd por metodos convencionales,la unica que se me ocurre es desarmar el aparato, cojer una bomba de aire caliente quitar el tsop de ram y colocar uno de mas capacidad, eso si.... te quedas con un megacd que ya no funciona, pero, lo puedes usar como pisapapeles.. [qmparto] ...algo es algo.
@chinitosoccer, ¿con RAM te refieres a RAM o memoria ROM "emulada" con la System Card?, no es lo mismo.
@mcfly las incongruencias es lo normal en este hilo.
@stormlord
Imagen
Otra pillada más [carcajad] Recuerda el Mega CD no reconoce la entrada de cartuchos de Mega ... [burla2]
Claro que se podría ampliar el Mega CD como PCE pero a Sega no se le ocurrió simplemente y llanamente. No existe ninguna incapacidad , excepto la desinformación que hay .
stormlord escribió:@chinitosoccer, ¿con RAM te refieres a RAM o memoria ROM "emulada" con la System Card?, no es lo mismo.


Menudo galimatias mental te estas haciendo..

Pc Engine puede utilizar las arcade y system cards para volcar datos del cd hacia la hucard, y de ahi correr el juego como si fuera una hucard cualquiera, funciona como work Ram, una vez aue apagas el aparato esa memoria se borra, asi funciona la Ram de neogeocd, los cartuchos de ram de saturn etc.

No se a aue te refieres con Rom emulada, la cuestion es que pc engine no esta limitada por falta de ram siempre que puedas meter una system/arcade card del tamaño que quieras ( puede usar mappers en una hu-card) mientras que en megacd no puedes expandir la ram por medio de un cartucho en el slot de Megadrive los 768kb es todo lo que hay, eso es mas que la system card 3 de512kb pero menos que la Arcade Card de 2 megabytes.

@Hookun [facepalm] el Ram cart de megacd es solo para los save states, expande la ram de salvado, no la work ram del sistema, por favor dejen de postear datos erróneos sin saber de antemano para que sirve cada cosa.

NO ES POSIBLE EXPANDIR LA RAM DE SISTEMA DE MEGACD
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