gaditanomania escribió:GUSMAY escribió:
Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.
Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.
En mi caso me lo pasé hace años en la Turbo Duo, desbloqueando a Maria, terminando el juego con ella también y haciendo el 100%. Y gráficamente no vi nada que no pudiera hacerse en las otras 16 bits.
Y bueno, no deja de ser un Castlevania lineal pero con dos rutas diferentes. Se parece al SOTN como un huevo a una castaña. Lo único que un juego sucede al otro con Richted como nexo de unión.
Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.
En cuanto al Super Castlevania IV el problema que tiene es que es muy lineal, y el argumento carece de profundidad, y esto viniendo de Dracula's curse es un error, que si que el juego esta muy bien y tiene efectos chulis, pero no es nada rejugable, a un asi es uno de los mejores Castlevanias 2d, pero no tiene la profundidad del Rondo ni su jugabilidad, ni el carisma de Richert.
En cuanto al Bloodlines, a pesar de tener 2 personajes jugables, no tienen suficiente carisma ninguno de los 2, y el juego en si no se siente un Castlevania puro, pero eso lo convierte en algo parecido al IV, que los hace unicos por o bien no seguir una estela ya preconcebida, o por volver a la estela ya consagrada en el caso de Super Castlevania IV.
El problema de los 3 Castlevanias de 16 bits, es que existe el Rondo, si no existiera, irian en este orden Dracula X, Super Castlevania IV y Bloodlines, pero existiendo Rondo, el orden pasa a ser Rondo, IV, Bloolines y Dracula X.
Y ojo no se trata de si la Super Famicom puede mover o no lo puede mover o es capaz de mover algo mas grande, yo no digo eso, yo digo que Rondo es el mejor Castlevania de 16 bits, esa es mi afirmacion.