MasterDan escribió:chinitosoccer escribió:Nombre, titulo o descripción del juego? quiero saber cuales son.
Así de primeras de memoria te puedo decir (Hu card sólo):
- Todos los que se hicieron en occidente (Darkwing duck, Talespin, Adams family, etc.)
- El china warrior (o the kung fu, como quieras llamarlo).
- J.J & Jeff
- Double dungeons
- Deep blue (el del submarino)
- El rastan 2 (este es malo dónde sea que aparezca).
- El 90% de juegos basados en anime.
Iba a poner todos los de mahjong o similares, pero seguro que alguien saldría diciendo que esto ya es cosa de gustos y demás.
En si a mi opinión el problema son los juegos basados en anime, que suelen ser chustas bien grandes y en esta máquina compiten en cantidad con los de naves.
Si juntamos ya el tema del CD ya la cosa empeora, ya que aunque tiene muchos más juegos buenos que el MegaCD, los de anime malos suben exponencialmente y se añaden una cantidad de visual novel malas y similares.
O sea quitando el Deep Blue, Double Dungeons y el Kato Chan & Ken Chan (JJ&Jeff) me has puesto todos juegos que solo salieron en occidente: Darkwing duck, Talespin, Adams family, y que ni siquiera salieron en PC engine en Japón, son juegos que los cuentas con los dedos de una mano, el Rastan 2 es un port bastante decente de un arcade que ya de por si es malo, tambien salio en Megadrive, siendo el Kato chan &Ken un juego bastante competente en comparación a otros bastante valorados en MD y Super como el Mamono Hunter Yohko o el Kendo Rage.
"El 90% de juegos basados en anime": Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Yu yu Hakusho, porque el 3x3 Eyes esta basado en un manga. y son juegos de rpg accion que eran populares en JApon, son un producto de su tiempo y para lo que son no les veo defectos de programacion, el resto de juegos bsados en anime como el Genshi Agedama y el Popful Mail son bastante competentes como juegos de plataformas, luego estan todos los de citas y aventura textual como Alam no Kiba, Bubblegum Crash, Megami paradise son producto de su tiempo, era lo que consumian el publico japones en esos años, moda que vino con el CD-Rom, estos juegos ya eran populares en computadoras japonesas como el X1 o PC-88. , no son juegos mal programados/planeados, solo son titulos que no son del gusto occidental, al igual que los de Mahjong.
"Vigilante basura de PC Engine".............................................no voy a responder a esto.
@Señor Ventura en cuanto a si Supergrafx podria replicar las transparencias del Alien 3 de Super dejo esto por aqui:
Señor Ventura escribió:Efectivamente, aquí tanto megadrive como snes tendrían parpadeos:
https://youtu.be/8QiMtDGXV0E?t=306PERO, si en snes usas 4 planos, y 3 los dedicas a los aviones grandes, en snes ya no flickea casi seguro (de hecho en la super grafx HA FLICKEADO, habría que ver si encima no sale pencando, porque no estoy tan seguro de que en la snes lo hiciese).
El 1941 de SGX desperdicia sprites a cascoporro, si el Final Fight y el Batman Returns de Super desperdician sprites el 1941CA directamente los tira por el excusado, la optimizacion en los 2 juegos de Capcom en SGX son un despropósito en cuanto a manejo de recursos del sistema, ambos tienen amplio margen de mejora,incluso en el apartado sonido.