Ya se encuentra en algunos establecimientos el esperado PC Futbol 2005, y después de una instalación normalita (10 min) ejecutamos el juego: presentación sencillita y una música midi que nos acompaña muy del nivel de las oídas en las anteriores versiones.
A primera vista vemos que el menú es sencillo, no tan enrevesado como los de EA, muy del estilo Dinamic de los primeros PC Futbol. En el momento de la alineación vemos que las medias son sobre 20
, pero al poco rato veo la opción de poder ponerlas sobre 100. En este aspecto cada jugador cuenta con muchisimos parametros tales como todos los técnicos, físicos, mentales y otros más variopintos como valentía, sangre fría...
Pero empezamos la liga llevando al Madrid, y sorpresa, el Bilbao juega la champions y el valencia la UEFA, pero todavía más, la primera jornada la previa de la champions, rival... EL DEPOR ?, este aspecto no me ha gustado demasiado, pues he empezado dos ligas y en las 2 me ha pasado lo mismo.
El sistema de medias del jugador es discutible pues cuenta la habilidad que tiene cada jugador de campo como portero en la media final (bajando mucho las medias de los jugadores). A la hora de plantear la alinación algunos detalles al menos extraños, como el hecho de ordenar los jugadores no por su orden habitual: portero, defensas,centro, delanteros, sino un orden de portero, delanteros,medios, defensas (en fín, habrá que acostumbrarse). Las alineaciones disponibles son un poco raras a la vista un 4-4-2 con doble pivote con un pivote 10 metros por delante del otro o un 4-5-1 con 2 jugadores en cada banda (realmente son raras a la vista).
El simulador gráfico en los partidos es sencillito, sin alardes, se mueve bastante lento pero así da tiempo a ordenar a los jugadores.
Un aspecto bueno es que cuando jugamos 2 jugadores y ya hemos pasado turno, podemos volver a nuestro equipo y cambiar lo que queramos sin tener que esperar al próximo turno.
Después de solo 45 min de juego las opinión es un poco confusa, supongo que habrá que hecharle horas al asunto y acostumbrarse a algunos aspectos un poco extraños, en resumen parece un buen juego pero hay ciertos aspectos que se deberían haber pulido (quien sabe, quizá en próximas actualizaciones)