Una fuente de 800W "de verdad" que sea capaz de mantener una tensión estable a 50º C en todas sus líneas cuesta alrededor de 150€.
En cuanto a las fuentes: la Imperator usa una plataforma Andyson y son los perpetradores de las Raidmax. No les tengo ninguna simpatía.
Las Nox han mejorado mucho desde que yo empecé a trabajar en 2007 y comenzaron a traerlas los chicos de Atlas Informática, que supongo han de tener alguna relación con la empresa. No obstante, le ponen los vatios que les sale de la pinga: apuesto a que esa de 700W a la temperatura de funcionamiento de un PC real y con cargas de las de verdad no superaría los 500W. Esa en concreto usa la plataforma CWT GPA,
que el fabricante limita en 500W, como he leído en jonnyGURU. No me gustan las Nox, pese a que sean una marca española y tal. Para un ordenador que iba a tener un presupuesto de 2000 pavos, desde luego no.
No sabía que hubiera una Strike-X de 800W: sólo conozco las de 500 y 600 vatios. Todas son plataformas Andyson, pero parece que esta Strike-X de 800W es un
diseño distinto al del resto de la gama, concretamente un modelo "Nuclear". No me vuelve loco tampoco.
De las que listas, la que más tilín me hace es la Corsair, a mi pesar porque ya parezco un fanboy de Corsair :S Curiosamente no la he montado nunca, siempre he ido a por la CS650M. Tiene mala prensa en algunos foros, pero en mi experiencia siempre ha ido bien, particularmente por el asunto de los condensadores CapXon. En parte, esto es culpa de Corsair: cuando irrumpieron en el mercado de las fuentes de alimentación sacaron diseños Seasonic a precios de escándalo. Luego se fueron con CWT, quienes realmente se esforzaron en mejorar la calidad y ahora que se han preocupado de saturar el mercado van reduciendo costes poco a poco en muchos modelos. También es verdad que hace unos años, una Seasonic de 520W valía 100 pavazos y ahora se ven a 60 euros sin que cueste mucho menos fabricarlas.
Insisto: las fuentes son como los monitores. Si aciertas en la compra es fácil que te acompañe en sucesivas ampliaciones a lo largo de años.