› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Bemdele escribió:...no se deja de repetir el empeño de Valve en hacer el juego para todo el mundo...
654321 escribió:@Bemdele yo estoy con la misma sensación que tú ...
Por ejemplo en el gameplay que todo el mundo flipó cuando se tapo con la puerta, yo con lo que me quede es que se teletransportaba de cobertura en cobertura, que eso era un chetazo del copon, y luego dicen los de Valve que es "traversal", no "teleport", mis cojones.
Seguramente a los veteranos VR nos deje un sabor agridulce por esos detalles, pero probablemente sea lo mejor, que el juego sea accesible, y haga crecer la VR, y cuando la VR crezca ya la aprovecharán al maximo otros
PD: Yo si tiene giro suave ya me conformo
Bemdele escribió:Si solo fuera eso, no me preocuparia. Al fin y al cabo el teletransporte esta y estara en casi todos los juegos VR por el mareo. Siempre que podamos desactivarlo, no hay problema
Bemdele escribió:Muchos dan por hecho que este juego sera el mejor en VR y yo no lo tengo nada claro. No se yo si podra suponer lo que supuso Lone Echo en su momento a nivel de aprovechamiento de la tecnologia. Cada vez lo dudo mas
metalero24 escribió:Bemdele escribió:...no se deja de repetir el empeño de Valve en hacer el juego para todo el mundo...
Esperemos que se refieran a que en el menú configuraciones cada uno pueda elegir como quiere jugar, más "duro" tipo Boneworks o más "cómodo" tipo TWD: S&S.
Porque si han decidido hacer una experiencia descafeinada pensando en los recién llegados, muchos nos sentiremos decepcionados y diría que hasta cabreados.
Yo no lo comprare hasta saber que han decidido.
HTC
Vive (original)
Vive Pro
Vive Pro Eye
Vive Cosmos Play
Vive Cosmos
Vive Cosmos Elite
Vive Cosmos XR
Vive Focus Plus (requires Viveport Streaming and VR Ready PC)
Oculus
Oculus Rift (original AKA CV1)
Oculus Rift S
Oculus Quest (requires Oculus Link compatible cable tethered to VR Ready PC)
Valve
Valve Index
Windows Mixed Reality
Acer WMR headset (AH101)
Acer OJO 500
Asus WMR headset (HC102)
Dell Visor (VRP100)
HP WMR headset (VR1000)
HP Reverb
HP Reverb Pro Edition
Lenovo Explorer (G0A20001WW)
Samsung Odyssey
Samsung Odyssey+
Pimax
Pimax 5K
Pimax 5K Plus
Pimax 5K Super
Pimax 5K XR
Pimax Vision 8K Plus
Pimax Vision 8K X
Pimax Arti
Oculus:
Oculus Go
Gear VR (all versions)
Rift DK1
Rift DK2
HTC:
Vive Focus (original)
Google / Daydream
Daydream View (all versions)
Lenovo Mirage Solo
Google Cardboard (all versions)
Sony
PlayStation VR
metalero24 escribió:@Bemdele Humm... ahora mismo tengo un deja vu con Blood & Truth ... aún recuerdo el chasco que me llevé cuando empezé a jugarlo, de esperarlo con ansía a verme desilusionado de golpe, fue jodido. Después pues ya disfrutas del juego como está, y le sacas las cosas buenas.
Pero de esperar un paso de gigante similar al Astro Bot a quedarse el B&T en "simplemente" un juego de notable, pues...
Venga, un poco de optimismo, además después muchas cosas se pueden solucionar mediante parches...otras no,
654321 escribió:Tambien os decepciono Time Crisis ? Pa vamos, que B&T era sobre railes se sabia de sobra.
Que no os guste lo entriendo, pero que "os decepcione" no
Bemdele escribió:Yo no lo sabia. Esperaba un juego VR triple A, al menos en cuanto a ambicion, como Astrobot, y me encontre un juego muy limitado, mas propio de la VR de 2015 que de 2019
654321 escribió:Bemdele escribió:Yo no lo sabia. Esperaba un juego VR triple A, al menos en cuanto a ambicion, como Astrobot, y me encontre un juego muy limitado, mas propio de la VR de 2015 que de 2019
Pues yo quiero mas juegos como B&T
Para ti entonces Time Crisis también fue un juego desfasado para su época, no ?
Si te pillas el Project Cars te decepcionará pq esta limitado a conducir coches ...
+654321 escribió:Tambien os decepciono Time Crisis ? Pq vamos, que B&T era sobre railes se sabia de sobra.
Que no os guste lo entriendo, pero que "os decepcione" no
Bemdele escribió:con un juego que sale para un periferico cuya tecnologia permite jugar sin esas limitaciones absurdas.
654321 escribió:Lo de la barra es la única esperanza, pero hay que ver cuanto daño se les puede hacer a los enemigos, si es solo algo cosmetico, o te puedes librar de ellos cuerpo a cuerpo.Bemdele escribió:con un juego que sale para un periferico cuya tecnologia permite jugar sin esas limitaciones absurdas.
Pues a mi me gustan esas limitaciones absurdas, con locomoción basada por nodos, te puedes centrar en acción loca peliculera, sin que se trabe el personaje, No quiero todos los jugos así obviamente, pero si que quiero algunos juegos mas así.
Lo de si B&T 2 será on rails, depende de a cuanta le haya gustado, pero repito, si no te gusta habla por ti, no levantes la voz de "es absurdo y no se deberían hacer juegos así".
Se sabia de sobra que era locomoción basada en nodos, si compras cosas sin saber lo que son, es problema tuyo.
A mi no me gustan los juegos de combate por turnos, pero no voy a decir que tengan que desaperecer y son absurdos si a algunos todavia les gustan.
Y los juegos 2D los prohibimos ? Pq hoy en dia todo el hardware tiene aceleración 3D, y la tecnología permite mucho mas.
La locmoción basada en nodos no tiene nada ver con el teletransporte, una es un tipo de juego, lo otro es una opción de acesibilidad.
A mi me parece bien que pongan teletransporte en los juegos, pero vamos, que primero lo diseñen con movimiento libre, y una vez que haya un prototipo jugable de principio a fin, pues le metes todas las opciones de accesibilidad, y no al reves.
Bemdele escribió:Todos sabemos que ese juego no salió así por una simple decisión de diseño jugable. Cómo sabemos que si hubiera salido para PlayStation 4 como juego normal jamás habría tenido esa jugabilidad on Rails
No es ni El primero ni el último juego VR en hacerlo. La excusa de Time Crisis me parece bastante triste y no te la crees ni tú. El ejemplo del 2D y 3D ya directamente rozal el ridículo
Es un juego cuya jugabilidad han capado a propósito por ser VR cómo han hecho otros tantos títulos VR. Nada mas.
Qué será lo próximo? Decirnos que los move están a la altura de los mandos VR de PC?
Noriko escribió:Menos de una semana para que salga, supuestamente si no se retrasa por la pandemia
Como ha señalado la compañía a través de su cuenta de Twitter, ya hay fecha para la precarga del título. Específicamente, desde este viernes, los usuarios de PC podrán adelantarse el estreno de la obra en el mercado al descargarlo de manera anticipada, de modo que, una vez esté disponible, solo haya que disfrutar de su propuesta.
elperrodelcura escribió:¿Soy el único con una esperanza terrible en que haya un editor de mapas? No me lo pasé bien ni nada con el primer Half life y su Worldcraft, no quiero ni pensar las posibilidades en VR
Ekir escribió:Cosas que espero de este juego:
- que asiente mecánicas jugables ya de manera estándar (estilo Quake que popularizó el ratón en los shooters de pc, o aquel Zelda que insertó el encaramiento del personaje respecto a sus enemigos pulsando un botón, que tanto explotaria luego la saga souls)
- que lo pete y sea un must have para la RV
- que no se quede en eso para Valve, y siguen la misma estela de lo que han creado sacando mas cosas. Por mí, como si sacan HL3 exclusivo para RV, aunque no lo vaya a catar por ser un sucio consolero. Todo sea por popularizar la tecnología
Bemdele escribió:Y tambien quiero ver si realmente es un Half life completo como decian, porque en lo que mostraron se ven pocas localizaciones y unas cuantas de ellas repetidas a diferentes horas del dia. Que no es lo mismo durar 15 horas avanzando que 15 horas repitiendo escenarios cada 2x3.
Torres escribió:No se supone que se podía descargar desde hoy?? Lo tengo en la biblioteca como comprado pero no me da opción de descargar
Noriko escribió:Salia hoy el juego no? los que lo prueben porfa que pongan sus impresiones
sifiro escribió:Torres escribió:No se supone que se podía descargar desde hoy?? Lo tengo en la biblioteca como comprado pero no me da opción de descargar
Me imagino que como las ofertas, eventos de Steam serán a las 19:00 GMT+1 (aka Europa oeste)
Torres escribió:sifiro escribió:Torres escribió:No se supone que se podía descargar desde hoy?? Lo tengo en la biblioteca como comprado pero no me da opción de descargar
Me imagino que como las ofertas, eventos de Steam serán a las 19:00 GMT+1 (aka Europa oeste)
Pues ni rastro ahora mismo. Por lo menos me ha servido para saber que estaba la actualización a español del walking dead
Predownload has been started in Northern Europe.
They are preserving bandwith because of the limitations caused by Corona virus, and according to the Half Life Alyx page predownload will be availabe in:
Central Europe, 2 hours from now
Eastern Europe 4 hours from now
Western Europe 6 hours from now
United States 8 hours from now
Be patient, your turn will come.
4LUFLiNT escribió:@SirMarkkus son 67 gigas que ahora mismo le acabo de dar a precargar xD
-InMortal- escribió:Que locura y la gente aun tenia dudas del triple A
sergio_mikkos escribió:Aunque tanto los que critican ciertas decisiones como los que las apoyamos deberíamos jugar el juego primero porque esto es hablar por hablar, para amenizar un poco la espera me gustaría hacer unas cuantas puntualizaciones para los que tienen dudas sobre el juego. Yo lo veo de esta forma:
Valve ha querido hacer un juego para todos los públicos, y sobre todo: Divertido y práctico en sus mecánicas.
No se podrá saltar, pero estará bien solucionado si el juego en ningún momento te pide saltar, y será un fail si el juego te pide saltar y no puedes hacerlo. God of War también ha sido una saga donde el salto ha tenido un impacto fundamental en el gameplay y en su última entrega no puedes saltar, pero el juego no te lo pide, por tanto chapó por ellos. Saldremos de dudas sobre si ha sido una buena o mala decisión jugándolo.
Por otro lado, no puedes llevar armas a dos manos, pero es que en todos los juegos de VR que me he encontrado donde tienes que portar armas a dos manos, es jodidamente tedioso. En boneworks al final me mola usar las pistolas, uzi y armas cuerpo a cuerpo de una mano, el resto no son divertidas de usar por lo tediosas que son o lo mal que funcionan en VR (apuntar con la mira del rifle a dos manos y disparar donde quieres es complicado, y tedioso a más no poder o coger la maza y conseguir dar donde quieres al enemigo ni te cuento).
En Blade & Sorcery igual, sudo olimpicamente de coger armas a dos manos, porque no me siento cómodo, es infinitamente más divertido y preciso coger armas con una sola mano. Por tanto Valve, imagino que ha priorizado la diversión y la accesibilidad ante el realismo en algunos apartados, que no olvidemos que es lo prioritario en un juego y seguramente mientras estemos jugando, nos divertiremos de lo lindo disparando con una mano y cogiendo y lanzando objetos con la otra y en ningún momento diremos habría molado más que esta escopeta se tuviese que coger con las dos manos.
Que las manos floten, también ha sido muy cuestionado, y de nuevo en boneworks tenemos el ejemplo más reciente donde tener el cuerpo completo mola en ciertas situaciones pero genera problemas muy serios en otros (cuando trepas las piernas son dos muñones inertes, a veces sales con las piernas agachadas y no lo estás, los brazos a veces se quedan bugeados atravesando ciertos objetos y no te los puedes quitar de encima...).
El hecho de poder guardar las armas en tu muñeca, de nuevo opta por la versatilidad y la intuición en lugar del realismo, en boneworks de nuevo muchas veces intentas guardarte el arma y tienes que estar recordando qué slot tienes libre, en un juego como este HLA que tendrá seguramente decenas de armas, será inviable.
Espero que hayan solucionado de alguna forma lo de poder coger las armas del suelo de los enemigos, o al menos que le hayan dado una justificación narrativa de peso para no poder hacerlo.
En Valve no son tontos, tienen geniales diseñadores y han tenido muchísimo testing, han probado un montón de situaciones y combinaciones y al final han optado por lo que creen que al público le resultará más atractivo y si en alguien creo es en ellos para que nos dejen con la boca abierta con esta nueva entrega.
Pensemos un poco más allá en por qué se han tomado ciertas decisiones a la hora de evaluarlo, más allá de comparar un juego con la vida real y entender las limitaciones de la VR (que las tiene) y lo que es divertido e intuitivo de hacer y lo que no.
Deseando que llegue el lunes, precarga completada
Bemdele escribió:sergio_mikkos escribió:Aunque tanto los que critican ciertas decisiones como los que las apoyamos deberíamos jugar el juego primero porque esto es hablar por hablar, para amenizar un poco la espera me gustaría hacer unas cuantas puntualizaciones para los que tienen dudas sobre el juego. Yo lo veo de esta forma:
Valve ha querido hacer un juego para todos los públicos, y sobre todo: Divertido y práctico en sus mecánicas.
No se podrá saltar, pero estará bien solucionado si el juego en ningún momento te pide saltar, y será un fail si el juego te pide saltar y no puedes hacerlo. God of War también ha sido una saga donde el salto ha tenido un impacto fundamental en el gameplay y en su última entrega no puedes saltar, pero el juego no te lo pide, por tanto chapó por ellos. Saldremos de dudas sobre si ha sido una buena o mala decisión jugándolo.
Por otro lado, no puedes llevar armas a dos manos, pero es que en todos los juegos de VR que me he encontrado donde tienes que portar armas a dos manos, es jodidamente tedioso. En boneworks al final me mola usar las pistolas, uzi y armas cuerpo a cuerpo de una mano, el resto no son divertidas de usar por lo tediosas que son o lo mal que funcionan en VR (apuntar con la mira del rifle a dos manos y disparar donde quieres es complicado, y tedioso a más no poder o coger la maza y conseguir dar donde quieres al enemigo ni te cuento).
En Blade & Sorcery igual, sudo olimpicamente de coger armas a dos manos, porque no me siento cómodo, es infinitamente más divertido y preciso coger armas con una sola mano. Por tanto Valve, imagino que ha priorizado la diversión y la accesibilidad ante el realismo en algunos apartados, que no olvidemos que es lo prioritario en un juego y seguramente mientras estemos jugando, nos divertiremos de lo lindo disparando con una mano y cogiendo y lanzando objetos con la otra y en ningún momento diremos habría molado más que esta escopeta se tuviese que coger con las dos manos.
Que las manos floten, también ha sido muy cuestionado, y de nuevo en boneworks tenemos el ejemplo más reciente donde tener el cuerpo completo mola en ciertas situaciones pero genera problemas muy serios en otros (cuando trepas las piernas son dos muñones inertes, a veces sales con las piernas agachadas y no lo estás, los brazos a veces se quedan bugeados atravesando ciertos objetos y no te los puedes quitar de encima...).
El hecho de poder guardar las armas en tu muñeca, de nuevo opta por la versatilidad y la intuición en lugar del realismo, en boneworks de nuevo muchas veces intentas guardarte el arma y tienes que estar recordando qué slot tienes libre, en un juego como este HLA que tendrá seguramente decenas de armas, será inviable.
Espero que hayan solucionado de alguna forma lo de poder coger las armas del suelo de los enemigos, o al menos que le hayan dado una justificación narrativa de peso para no poder hacerlo.
En Valve no son tontos, tienen geniales diseñadores y han tenido muchísimo testing, han probado un montón de situaciones y combinaciones y al final han optado por lo que creen que al público le resultará más atractivo y si en alguien creo es en ellos para que nos dejen con la boca abierta con esta nueva entrega.
Pensemos un poco más allá en por qué se han tomado ciertas decisiones a la hora de evaluarlo, más allá de comparar un juego con la vida real y entender las limitaciones de la VR (que las tiene) y lo que es divertido e intuitivo de hacer y lo que no.
Deseando que llegue el lunes, precarga completada
Lo de coger armas de enemigos no creo que cambie. si no hay armas de dos manos, no podemos llevar rifles combine.
Y es una pena que hayan tirado por el camino comodo. Pues anda que no molaba el rifle de los combine en HL2 o el simple hecho de poder probar armas nuevas que van dejando caer.
Yo espero que haya puzzles basados en fisicas/escenario y no sean simplemente esos puzzles que vimos
Y si, Boneworks es el ejemplo perfecto de que meter fisicas a todo no es precisamente un acierto. Pero tambien podrian haber metido brazos sin fisicas, como Lone echo. A mi personalmente me dan igual los brazos, es algo estetico y no me incomoda. Los recortes jugables si.
sifiro escribió:Noriko escribió:Salia hoy el juego no? los que lo prueben porfa que pongan sus impresiones
La precarga era hoy, la salida es el próximo lunes y el embargo de la prensa es el lunes junto a la salida del juego.
sergio_mikkos escribió:En boneworks al final me mola usar las pistolas, uzi y armas cuerpo a cuerpo de una mano, el resto no son divertidas de usar por lo tediosas que son o lo mal que funcionan en VR (apuntar con la mira del rifle a dos manos y disparar donde quieres es complicado y tedioso a más no poder, y coger la maza y conseguir dar donde quieres al enemigo ni te cuento).