Metalhead escribió:Hay cosas que no admiten discusión porque son objetivas:
- La plataforma con mayor número de exclusivos es el PC. Que a ti te gusten más los de PC, los de Sony, los de MS o los de Nintendo es otro tema totalmente subjetivo.
- A medio-largo plazo sale más barato jugar en PC.
- Mayor calidad gráfica SIEMPRE.
- Mayor framerate SIEMPRE.
- Modificación de juegos.
- Mayor libertad de configuraciones.
- Online gratis.
- Comunidad madura y crítica con las compañías que lo hacen mal.
A partir de ahí lo de la Master Race es un meme más que solo sirve para partirse el culo:
Aunque muchas cosas de esas viñetas sean ciertas
ismarub escribió:Eso es matizable. Para el wow, los final fantasy esos y otros mobas, requieren pagar una suscripción. Al año suele salir más que en consola.
popen123456 escribió:RETRO-COMPATIBILIDAD PC WIN
seaculorum escribió:Yo tengo PS4 y PC, prefiero PC de lejos, una plataforma que últimamente va cada vez mejor y sacan más cosas para ella, es evidente, quien pensaba en un MGS para ella? y un FF? los tiempos cambian, el mercado digital es suculento, metes un juego de hace 3 o 4 años que no se vende ni a la de tres en una ofertaza digital y te levanta ventas de nuevo.
Lo de la optimización es una chorrada de argumento cualquiera de este foro con su PC puede jugar a los juegos a 30FPS estables sin problemas en consola te comes los 30FPS y posiblemente resoluciones indignantes que igual en un vídeo de youtube no se nota la diferencia pero cuando pegas el cambio en tus narices en vivo y en directo.... amigo, es otra historia. La diferencia radica que aqui podemos jugar a 60 y pedimos optimizacion para ello, en consola se juega a 30FPS y se conforma con que vaya sin caidas por debajo de 20...
Unity se puede jugar a 30FPS, es de los juegos peores optimizados que hayan sacado, pero consigues 30FPS y mucho más estables que consola, en consola lo he visto en movimiento y pega rascaditas y paroncitos que dan llorera.
Lo único que te doy razón es en el LotF, afortunadamente es un juego cada X años, de momento no es nada alarmante.... no hagamos leña del árbol caído es como decir que en mi pueblo roban mucho porque en 3 años alguien robo una cartera...
Precios imbatibles, lo de en consolas decir que los juegos no te salen a 70€ es cierto, si buscas te sale a 60 o 55€ incluso con alguna riña con algún dependiente del MM o calentándote la cabeza con trampas en descuentos del Carrefour (no me niegues que de esta picaresca esta llena cada hilo de "ya venden X en....") te puede salir a 50€ ES MUY DIFÍCIL conseguir normalmente un juego a menos de 50€ esto es una realidad porque yo tngo la PS4 y los precios son abusivos, ni me hables de las cuentas compartidas porque vamos, ya es buscarle los tres pies al gato, en PC los adquiero perfectamente y no me caliento nada la cabeza: 26€ The Evil Within + Wolfenstein New Order en una oferta en una tienda legal 100% esos precios no lo encuentras en consola ni en otro universo paralelo.
Cobrar por internet es indignante pero más indignante es que cuando te pones a jugar Online tienes problemas para entrar en grupos de chat, en agregar amigos y te encuentras mas chetos, lag y cosas raras que en todos los juegos de PC juntos. El servicio online en PS4 es BASURA y te digo yo que he sufrido tela en el online de TLOU y Destiny.... vergüenza.
"Tio pero en el Plus te regalan juegos" MENTIRA, tu pagas una cuota de 50€ anuales y si no la pagas te los quitan. Por esa regla me regalan el seguro del coche y la moto y la electricidad agua etc de la casa puesto que me la regalan diariamente, yo pago 100€ al año y tengo el servicio..................................................................................... POR FAVOR.................................... Menuda tela de araña tienen formada con eso y lo peor es que hay cientos de miles de mosquitos que están bien agarrados a ella y no quieren ver.
Oye y que siga así, la gente de consolas PARA MI aguanta la industria y lo agradezco, que ellos paguen esos precios y todo lo que puedan, pero yo no paso por el aro, no sabia lo que era consolas hasta hace 4 meses que volví...
Otra cosa que me hace gracia es que en PC hay mucha gente que tiene PS4 o X1 y prefiere el PC, cuantos en consola tienen un PC y te dicen que prefiere la consola? nadie se fija en eso? aqui se critica y se habla porque se suelen tener las dos plataformas pero en consola suelen criticar con desconocimiento absoluto del mundo del PC: que si más caro, que chetos, que juegos más tarde, que si optimización, que exclusivos y mil historias más que aqui suenan a chino pero en ese otro mundo parece algo a temer, éste es un mundo de millonarios ricos que compran máquinas de otra dimensión de las cuales hasta la NASA llora por no poder alcanzar.
Gromber escribió:Bueno, eso depende, a veces toda hacer movidas, o tener una particion con un SO más viejo.
battman80 escribió:Pienso que has soltado una ristra de chorradas a cada cual mas gorda, tonta, sin sentido y facilmente rebatible, simplemente porque algo debes haber leido hoy, o ayer, o esta semana. O visto, que te ha picado y ha provocado de salgas de tu cueva. Pero vuelve antes que se haga denoche, no sea que te conviertas en piedra. Aunque igual me confundo de especie
Por lo demas, y con todo el cariño y educacion, tu exposion es como ver pasar un rastrojo por el desierto de Almeria. Hasta un parbulito de 6 años podria darle completamente la vuelta, poner consola donde tu pones PC y pc donde tu pones Consola y serviria el discurso. Porque juegos y JUEGAZOS que salen solo en PC y nunca llegan a consola, o llegan tarde y mal, y se pasan toda su existencia bugueados, injugables o a tirones, hay tanto en consola como en PC. Solo que en consoals tu oportunidad de disfrutarlos acaba donde acaban las ganas de los responables de atenderte. En PC siempre tendras una oportunidad mas, la de la comunidad, formada por amateurs y profesionales, que te brindaran la opcion de resolver tu problema con tal o cual juego.
A partir de ahi, menudo panchazo que te has tirado. Ah, y lo de master race es una tonteria, me parece que es un termino que se acuño como critica satirica de los "niñatos" consoleros que se tragan a capazo y legon toda la sarta de idioteces y humo que se vende en consolas con el marketing para desinfomados y realmente se lo creen, pero que ha acabado yendose de las manos y siendo adoptado por el mismo tipo de niñatos, que tambien los hay en PC, sobre todo ultimamente, con la migracion desde consolas .
Lo de los "problemas" es fruto de la ignorancia, pero tiene solucion, APRENDE. Lo que pasa que ese, el precio de "aprender" para mucha gente parece ser carisimo (antes muerto que dejar de ser sencillo). Lo del precio, está mas que quemado, por 400 euros, montandotelo tu (si sabes montar una mesa de ikea, sabes montar un pc) tienes un pc que iguala o supera en capacidad a ps4 a la hora de mover juegos, y se le mea encima en todo lo demas, y mas.
Tu exposicion está vacia y basada sobre todo en las mismas milongas y topicos de siempre, y a mi, personalmente, me hace dudas bastante de tus verdaderas intenciones, incluso de parte de lo que dices.
Pero si compañero, que tu si quieres jugar a tope, y lo que mas te importa son los videojuegos y su calidad y posibilidades hasta la ultima consecuencia, sin duda es en una consola donde debes jugar, si si, jaja, jiji. Y no compensa PARA NADA, pasarse a PC si eres un jugon. Estate en esas a ver si puedes dormir.
Y bueno, lo de los precios de los juegos, que no queria dejar de ponerlo aunque sea mi humilde ejemplo. Yo esta semana pasada me he gastado 44 euros en comprar juegos digitales. Y he comprado esto:
fifa 15
alien isolation + 2 DLCs
saints row 3 + todos los dlcs
saints row 4 + todos los dlcs
saints row 2
Viking battle for asgard
sonic generations
sonic all star racing transformed
empire total war
dreamcast collection
nights into dream
company of heroes 2 WFAOW
castle crashers x2
dead space 2
Y creo que alguno mas que me dejo, porque ya ni me acuerdo de que compro y que no. Y esta tarde porque no he podido, pero mañana cae el DOA V last round por 9,5 euros. Ale, si eso ya mañana.
Ivantxo escribió:Vamos a ver si nos entendemos, si lo que te gusta del mundo gamer o del videojuego es disfrutar de exclusivos tipo consola, te has equivocado al venderla, asi de claro
El PC es otra cosa, aqui la inmediatez se deja bastante de lado para poder disfrutar de ventajas nunca vistas en un sistema cerrado, ya si acumulas como el menda (no os lo aconsejo ) pues casi que pasa de la mayoria de los lanzamientos y esperas a ofertas
Sobre los 1200 euros pues te cuento mi experiencia, a mi se me revento el PC hace unos años y pille deseperado uno en el Media markt a 500 pavos, fijandome solo en el micro, ram y poco mas, sabia que podia hacermelo mas barato pero fue una emergencia y me urgia. El tema es que la grafica sabia que tenia que cambiarla y me pille hace año y medio una por 90 pavos, y el monitor de culo lo cambie hace medio año por uno de 135 pavos BenQ cojonudo
El caso es que nunca pase necesidad a la hora de jugar y cuando apretaba el soft pues cambiaba algo del hard y tan contento, cosa que hay que hacer cada X tiempo, ya eso depende de cada uno
Con esto te digo que por precios para un PC potente los hay muy variados, yo por 800 llevo jugando como 4 años, y con partes totalmente nuevas a dia de hoy.
El paso atras tal vez venga por el cambio de generacion en consolas, siempre van a potenciar mas alguna exclusividad temporal porque hay venden bastante mas, es asi de claro. A mi la espera me es igual porque la contrapartida es muy ventajosa para los PCeros, luego si no puedes sobrellevar esa espera o te parece vital la exclusividad pues hay que pagarla, asi de sencillo. Y sobre juegos exclusivos, mas exclusivos que en PC no vas a encontrar ¿que no son blockbuster? pues mayormente no, pero a los que nos gusta algo diferente a eso lo solemos tener en exclusiva en nuestro sistema, cosa que agradecemos.
Hay ya es cuestion de cada uno, ¿que tipo de exclusivas valoras mas? pues a ese sistema que tendras que ir, y nada mas
Yo te diria que no tengas ninguna duda, nunca ha estado mejor el PC que en la actualidad, y empece con un 386 con eso te digo todo
popen123456 escribió:RETRO-COMPATIBILIDAD PC WIN
teesala escribió:popen123456 escribió:RETRO-COMPATIBILIDAD PC WIN
This
Cuantos juegos tienen las consolas de ultima generacion, 50? El PC tiene infinitos menos esos 50
Es penoso que te vendan una y otra vez los mismos juegos
F1R3F0X escribió:Ivantxo escribió:Vamos a ver si nos entendemos, si lo que te gusta del mundo gamer o del videojuego es disfrutar de exclusivos tipo consola, te has equivocado al venderla, asi de claro
El PC es otra cosa, aqui la inmediatez se deja bastante de lado para poder disfrutar de ventajas nunca vistas en un sistema cerrado, ya si acumulas como el menda (no os lo aconsejo ) pues casi que pasa de la mayoria de los lanzamientos y esperas a ofertas
Sobre los 1200 euros pues te cuento mi experiencia, a mi se me revento el PC hace unos años y pille deseperado uno en el Media markt a 500 pavos, fijandome solo en el micro, ram y poco mas, sabia que podia hacermelo mas barato pero fue una emergencia y me urgia. El tema es que la grafica sabia que tenia que cambiarla y me pille hace año y medio una por 90 pavos, y el monitor de culo lo cambie hace medio año por uno de 135 pavos BenQ cojonudo
El caso es que nunca pase necesidad a la hora de jugar y cuando apretaba el soft pues cambiaba algo del hard y tan contento, cosa que hay que hacer cada X tiempo, ya eso depende de cada uno
Con esto te digo que por precios para un PC potente los hay muy variados, yo por 800 llevo jugando como 4 años, y con partes totalmente nuevas a dia de hoy.
El paso atras tal vez venga por el cambio de generacion en consolas, siempre van a potenciar mas alguna exclusividad temporal porque hay venden bastante mas, es asi de claro. A mi la espera me es igual porque la contrapartida es muy ventajosa para los PCeros, luego si no puedes sobrellevar esa espera o te parece vital la exclusividad pues hay que pagarla, asi de sencillo. Y sobre juegos exclusivos, mas exclusivos que en PC no vas a encontrar ¿que no son blockbuster? pues mayormente no, pero a los que nos gusta algo diferente a eso lo solemos tener en exclusiva en nuestro sistema, cosa que agradecemos.
Hay ya es cuestion de cada uno, ¿que tipo de exclusivas valoras mas? pues a ese sistema que tendras que ir, y nada mas
Yo te diria que no tengas ninguna duda, nunca ha estado mejor el PC que en la actualidad, y empece con un 386 con eso te digo todo
Si el PC lo tengo mirado. Espero a The Witcher 3 para ver qué requisitos pide para hacerme una idea de lo que está por venir y, sobre todo, a ahorrar lo necesario. Pero en principio me montaré un i7 4790 y una 970. El resto, por lo normal para acompañar: 16GB de RAM, una Z97 por si en un futuro hago OC y demás. Es curioso que una de las cosas que más quiera probar es eso de tener un SSD, que en el de ahora no tengo y eso de que las cargas se reduzcan a la mitad o más promete mucho.
Gracias por las recomendaciones
PD: Sé que, como la generación pasada, terminaré teniendo todas las plataformas. Me gustan los videojuegos e intento jugar todos los que me interesan siempre que mi presupuesto me lo permita, veo realmente absurdo lo de cerrarse en banda y no salir de una consola o un PC. Simplemente, creo que X1 o PS4 no tienen un año demasiado interesante hasta finales (aun quedan anuncios, eso sí) y creo que venderlas para comprarme ahora el PC es una decisión correcta. Me jode perderme cosas como Horizon 2 o Bloodborne pero más adelante, cuando las vuelva a comprar, ya me jugaré los 6-7 exclusivos que me interesen realmente.
Metalhead escribió:Pues no sé a qué esperas, si un 4790 + una 970 no pueden mover el The Witcher 3 apaga y vámonos.
ChakSorZ escribió:Metalhead escribió:Pues no sé a qué esperas, si un 4790 + una 970 no pueden mover el The Witcher 3 apaga y vámonos.
Y que me dices de un I5 3570K + 280X ?
ChakSorZ escribió:Metalhead escribió:Pues no sé a qué esperas, si un 4790 + una 970 no pueden mover el The Witcher 3 apaga y vámonos.
Metalhead escribió:ChakSorZ escribió:Metalhead escribió:Pues no sé a qué esperas, si un 4790 + una 970 no pueden mover el The Witcher 3 apaga y vámonos.
Yo que sé xD. Pero pocas cosas hay por encima de la combinación que he puesto sin meterse ya en Titanes y demás.
yo la 360 la mantengo por los exclusivos y por el RGH.taskmgr escribió:Lo que comentáis de la retrocompatibilidad puede ser el punto más positivo del PC frente a las consolas. Yo antes tenía una Xbox 360 con una importante inversión en juegos, tenía muchas ganas de que sacaran un nuevo modelo porque el hardware ese estaba ya cantando demasiado. Pues bien, en cuanto anunciaron que la nueva Xbox no sería retrocompatible no dudé en hacerme con un buen PC, una de las mejores decisiones de mi vida. Ni que decir tiene que desde que compré el PC, la Xbox 360 solo servía para coger polvo y acabé largándola.
Gromber escribió:yo la 360 la mantengo por los exclusivos y por el RGH.
Gromber escribió:Sin duda, pero seguro que te entra morriña por no catar el Tales of Vesperia, Nier algun juego de estos que aun no esta en PC.
F1R3F0X escribió:Pero vamos, seré yo el único que tiene juegos que se actualizan más tarde que sus versiones de consola, otros con tramposos en el online contra los que no se hace nada y soy el único que no ha podido disfrutar de joyitas como Vanquish o Red Dead Redemption en PC . Sobre el precio, ¿dónde veis todos los que habéis hablado de lo barato que es comprar en PC que diga lo contrario? Simplemente digo que donde antes veía una ventaja flagrante, ahora ya no tanto porque he podido jugar muchas cosas en PS4 comprándolas por 16€ el día de salida. Punto.
battman80 escribió:.......
No se si se me ha entendido Y lo dicho, si quieres renovar el PC y piensas que te tienes que gastar 1200 euros para que te compense, es que no tienes ni puta idea, asi que manda privado a mi mismo, que me ofrezco a ayudarte, y lo digo en serio y de buena fe, como seguramente han hecho los demas.
albertod escribió:battman80 escribió:.......
No se si se me ha entendido Y lo dicho, si quieres renovar el PC y piensas que te tienes que gastar 1200 euros para que te compense, es que no tienes ni puta idea, asi que manda privado a mi mismo, que me ofrezco a ayudarte, y lo digo en serio y de buena fe, como seguramente han hecho los demas.
Ole tus huevos, por el tochazo y por el tiempo invertido en redactarlo.
battman80 escribió:Si al menos hubieras apelado a lo de los juegos exclusivos de consolas, y nada mas, que basicamente es la baza que les queda, pues bien. Porque en lo demas, yo que practicamente vivo de estas cosas, me enfrento a diario a gente que no sabe ni como empezar a usar su flamante consola, simplemente porque lo de pincharla detras de la tele, meter el juego, darle al boton y jugar, ya no es tan asi. Pero esa parte del discurso se obvia en lo de pros y contra, porque no interesa hacer ver que esto es como aquello del que no sabia programar un video, que sí, resulta muy gracioso como anecdota para un monologo, pero sino sabes programar un video el problema no es de los demas, es tuyo.
MR1MPARANOIZE escribió:somos la raza aria del mundo videojueguil.
HEIL GABEN!!!!
lo que hay que leer
seaculorum escribió:battman80 escribió:Si al menos hubieras apelado a lo de los juegos exclusivos de consolas, y nada mas, que basicamente es la baza que les queda, pues bien. Porque en lo demas, yo que practicamente vivo de estas cosas, me enfrento a diario a gente que no sabe ni como empezar a usar su flamante consola, simplemente porque lo de pincharla detras de la tele, meter el juego, darle al boton y jugar, ya no es tan asi. Pero esa parte del discurso se obvia en lo de pros y contra, porque no interesa hacer ver que esto es como aquello del que no sabia programar un video, que sí, resulta muy gracioso como anecdota para un monologo, pero sino sabes programar un video el problema no es de los demas, es tuyo.
Pues debo ser un bicho raro, porque ni eso me parece una cuestion a debatir, es subjetivo 100% a la persona. A mi no me mola el Uncharted, el Vanquish tampoco me atrajo y no lo compré y así con un huevo y yo no voy de esta guisa al Foro de X1 o PS4 o Nintendo y me pongo a nombrarles los juegazos que para mi se están perdiendo como un Total War, un Civilization, X, Starcraft, MOBA, algún Simulador, Star Citizen y un largo etc... Cosa que cada dos por tres aparece por aquí un descarriado de esos foros a poner el Red Dead Redemption como si fuera la piedra filosofal de los juegos y escucha, no le lleves la contraria porque te dira que estás llorando o que X e Y.
Ah, y lo peor es que el 90% del foro de PC ha jugado y pasado el RDR pero el 90% de consolas no sabe ni que es un TW es que todo esto es surrealista.
Pero oye... que ellos tienen más exclusivos no les saques de su burbuja y además todos son la panacea de los juegos y si te los pierdes eres un Don Nadie.
battman80 escribió: Esque es lo que pasa, luego estos mensajes nos hacen quedar a los que contestamos como sobrados maleducados y creidos.Y no es eso, es que ya cansa y harta leer cada dos por tres el mismo mensaje, con las mismas chorradas tópicas, y en cuanto dejes claro, incluso punto por punto, que todo lo que se expone es falso o interesado, ya eres un sobrado, un chulo, un creido o un multimillonario que se compra PCs de 6000 euros cada dos semanas, cuando muchos acabamos en el PC precisamente por no poder seguir el ritmo de precios de otras plataforma, o porque preferimos quedarnos un juego para siempre por el precio que otros pagan en alquilarlo y jugarlo un fin de semana.
Y sí, la baza de los exclusivos la doy como medida de clemencia , porque al fin y al cabo, si amas Zelda mismo, y quieres jugar el ultimo, o pasas por la consola de turno, o te esperas unos años que la emulen en PC si esque se emula . Pero si pones en una balanza las opciones de jugar exclusivo que tienes en PC, y las que tienes en cualquiera de las consolas, apaga y vamonos, y que le den a Link y Epona .
Perdon por los tochos, son con cariño
Quiero decir, yo si me gasto 1000€, 1200€ o, en definitiva, más de lo que cuesta una consola en un PC para jugar es porque, ante todo, me interesan los juegos. Y ahí es donde se encuentra la primera piedra, encontrándonos un número considerable de juegos que salen más tarde en PC que en consolas (ya sean exclusivos temporales como Ryse o DR3 o multiplataforma como Rogue o GTA V) o ni salen (Red Dead Redemption), otros que llegan terriblemente optimizados como Unity o Lords of the Fallen que, a día de hoy, parece seguir siendo poco menos que injugable o casos con cierto tiempo como Dark Souls cuyo port necesitó de un fix hecho por usuarios y, por el momento, el juego sigue atado al servicio ya eliminado de GFWL. Y luego están los que llegan tarde y mal, como el reciente Final Fantasy XIII. También, son muchas las compañías que al actualizar sus títulos, dan prioridad a las versiones de consola como ocurre, por ejemplo, con Advanced Warfare, habiendo recibido un importantísimo parche en consolas que todavía no tiene fecha confirmada en PC.
Antes, también teníamos el tema de mods, donde una gran cantidad de juegos los apoyaban y les daban soporte y eso, hoy en día, es cosa del pasado debido a que muchas compañías dejarían de ganar dinero con sus propios DLC. Los grandes juegos que soportan mods de manera "oficial" se pueden contar con los dedos de una mano.
Por otro lado, el tema de los precios ya no es un punto diferenciador tan flagrante puesto que a poco que te sepas buscar la vida, en Xbox One y Ps4 es fácil no gastar más de 15-30€ por juegos en su día de lanzamiento. Y otro pequeño detalle es el que, a día de hoy, más de un año después del lanzamiento de Xbox One, se sigue sin poder usar su mando en PC de forma inalámbrica.
Ahora mismo estoy en un punto en el que tengo PC y Wii U, habiendo vendido recientemente mi PS4 y, como digo, pretendo dar el paso a un ordenador relativamente pepino antes del próximo verano pero las cosas no son tan bonitas como muchos pintan a poco que uno rasca un poco la superficie y dejarse 800€ o más en un PC para luego encontrarse con estos problemas es un asunto un poco peliagudo.
Cody_Travers escribió:quiero ver yo a una ps4/one corriendo star citizen a mas de 2fps y sin explotar a los 30 miniutos, estamos hablando una apu de amd con una frecuencia bajisima,
F1R3F0X escribió:
Quiero decir, yo si me gasto 1000€, 1200€ o, en definitiva, más de lo que cuesta una consola en un PC para jugar es porque, ante todo, me interesan los juegos. Y ahí es donde se encuentra la primera piedra, encontrándonos un número considerable de juegos que salen más tarde en PC que en consolas (ya sean exclusivos temporales como Ryse o DR3 o multiplataforma como Rogue o GTA V) o ni salen (Red Dead Redemption)
F1R3F0X escribió:Antes, también teníamos el tema de mods, donde una gran cantidad de juegos los apoyaban y les daban soporte y eso, hoy en día, es cosa del pasado debido a que muchas compañías dejarían de ganar dinero con sus propios DLC. Los grandes juegos que soportan mods de manera "oficial" se pueden contar con los dedos de una mano.
F1R3F0X escribió:Por otro lado, el tema de los precios ya no es un punto diferenciador tan flagrante puesto que a poco que te sepas buscar la vida, en Xbox One y Ps4 es fácil no gastar más de 15-30€ por juegos en su día de lanzamiento.
F1R3F0X escribió:Y otro pequeño detalle es el que, a día de hoy, más de un año después del lanzamiento de Xbox One, se sigue sin poder usar su mando en PC de forma inalámbrica.