¿PC Master Race? ¿En serio?

1, 2, 3, 4, 58
Senegio escribió:Es una mentira, o algo que no es verdad, si lo quieres así que suena menos fuerte, porque como debilidad del PC con respecto a las consolas hablas de su catalogo

Pero por favor, ¿qué tan difícil es de entender? Hablo de que no es tan atractivo como pueda parecer leyendo a muchos, no que sea peor o mejor que el de consolas. Eso en un plano general. Si, como en lo que te he escrito (que no me has contestado, simplemente te has quedado en lo de mentira) me centro en un plano personal, te digo que prefiero todos esos exclusivos de consola que la inmensa mayoría de PC por ser de géneros que no me apasionan o interesan. Por mucho que lo intente no encuentro un equivalente a The Last of Us, Red Dead Redemption, Vanquish o Bayonetta. Y me jode que juegos como GTA V lleguen tan tarde con respecto a las consolas.

¿Es mentira que las consolas tienen X número de exclusivos muy interesantes y variados y que los muchísimos que tiene el PC suelen centrarse en géneros como los RTS, MMO o MOBA? Hablando de títulos con cierto empaque y presupuesto, siempre.
Y que quieres que te digamos? De que te convezcamos para comprar un PC? Para que si prefieres los juegos de consola? No entiendo el proposito del hilo. Y vamos todo el 1º mensaje excepto la última linea, la pregunta vamos, parece un troll post atacando al PC.
Es una mentira, o algo que no es verdad, si lo quieres así que suena menos fuerte, porque como debilidad del PC con respecto a las consolas hablas de su catálogo, de los exclusivos consoleros y de los retrasos en PC. Y eso es una medio verdad o una medio mentira, como quieras verlo, porque la realidad es que en PC hay miles de juegos exclusivos que nunca saldrán en consola, y en consola, sin contar Nintendo, ¿llega al centenar? Por ahí le anda.

Que justo los que te interesan a ti, los AAA sobrevalorados (algunos como Destiny, otros no como Red Dead: Redemption) y hypeados al máximo nivel para vender consolas sólo estén en PS4 o ONE, pues vale. Pero eso es una micra de los exclusivos de PC, donde aparte de cantidad, hay calidad y variedad, cosa que ya les gustaría a los consoleros disponer de un abanico de variedad y calidad tan amplio como el de PC

Y de verdad, sigo sin ver las faltas de respeto de la gente que hemos comentado. Es un hilo polémico, pero de momento creo que se mantienen las formas, cosa que ya sabemos en que subforos no pasaría...

EDIT: el móvil me ha traicionado y sin querer le he dado a enviar. A ver si en feedback les pongo alguna recomendación para la versión móvil... El post completo es este xD
El unico pero del PC es el precio del hardware y algun exclusivo de consola, lo demás que les den a las consolas
Hay cosas que no admiten discusión porque son objetivas:

- La plataforma con mayor número de exclusivos es el PC. Que a ti te gusten más los de PC, los de Sony, los de MS o los de Nintendo es otro tema totalmente subjetivo.
- A medio-largo plazo sale más barato jugar en PC.
- Mayor calidad gráfica SIEMPRE.
- Mayor framerate SIEMPRE.
- Modificación de juegos.
- Mayor libertad de configuraciones.
- Online gratis.
- Comunidad madura y crítica con las compañías que lo hacen mal.

A partir de ahí lo de la Master Race es un meme más que solo sirve para partirse el culo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque muchas cosas de esas viñetas sean ciertas [fiu]
Es que poner como debilidad o fortaleza de cualquier plataforma su catálogo de exclusivos es algo totalmente subjetivo y depende de los gustos de cada usuario. El que no le gusten los juegos de estrategia, MOBAs, CSGO, etc, pues te dirá que el catálogo de PC no vale un duro. Y al que no le molen los juegos de Naughty, GT y GoW, pues se pensará mucho si comprarse una PS4 u otra plataforma.

Pero con respecto al dinero a invertir, claramente en esta gen sale ganando el PC. Claro que hay que hacer una inversión inicial mayor, pero en el segundo o tercer año, si se juega con cierta asiduidad, acaba saliendo más rentable.

Te lo dice alguien que ha tenido una PSx, PS2 y PS3, y que esta gen se pasa al PC, aunque seguramente me acabe comprando una PS4 cuando a la consola le quede uno o dos años de vida, ya que ahí el precio de la consola y los imprescindibles será mucho menor.
F1R3F0X escribió:Se ha hablado mucho de Unity. Dejando a un lado su calidad como juego, técnicamente a mí no me pareció el esperpento que a muchos ni sufrí demasiado con él. Cierto es que no iba excesivamente fluido pero tuve 2-3 bugs (documentados con capturas) y para de contar. La cuestión es que esos problemas los tuve en una máquina de menos de 400€. Mientras, gente con ordenadores que superan el millar de euros no lo podía mover del todo fluído sin rascadas. Claro que las malas optimizaciones joden a las dos partes pero a mí me jodería menos como jugador de consola que como jugador de PC, donde si pago más y me monto una máquina orientada a los videojuegos, espero unos mínimos de calidad.

Pero das por supuesto que el Unity te va a funcionar mal cuando seguramente lo muevas a 60fps estables y 1080p, mi PC lo hace y no esta montado con piezas traidas del futuro [qmparto] las cosas debes probarlas por ti mismo y no repetir lo que dicen unos u otros, yo te aseguro que si el Unity en PC funcionara a 20/25fps y 900p arderia troya, tb te aseguro que el Unity funciona muchisimo mejor en PC que en PS4.

Hay otros juegos que te servirian mejor de ejemplo como el Evil Within que nos quisieron meter una versión capada con franjas y 30fps, eso si es maltratar al jugador de PC.
Librate de tus cadenas de vasallo consolero y abraza la LIBERTAD que te da pertenecer a la PC MASTER RACE.
Imagen
(La PC MASTER RACE es un meme, que como ha dicho sirve para hacer coñas, tampoco es para tomarselo en serio)

Yo voy a poner el caso opuesto al que se está comentando aquí.
Yo tengo un ordenador normalito de 700€ hace unos 6 años. Sigo jugando a la mayoría de juegos (siempre hay cosas que no me van, pero bueno, no es lo más habitual), ahora con unos settings a medio o bajo para muchas novedades, depende del juego.
Siempre se mira el "tope de gama", pero hay mucha gente que juega con unas configuraciones más que aceptables y que se ven más o menos como se pueden ver en las consolas. Supongo que cuando la "nueva generación" se vaya normalizando necesitaré renovar, pero vamos, mi PC de hace 6 años se ha visto igual o mejor que lo que se veia la PS3 o Xbox360 durante este tiempo y sigo usándolo con novedades que salen cada día.
Yo hace ya 2 años que volvi al PC, y lo tengo clarisimo. Las consolas no las vuelvo a tocar ni en pintura vamos. En mi opinion no tienen ni un solo punto a favor contra el PC.
Los exclusivos de consola no dejan de ser juegos de generos mas que trillados. Para mi eso no es ningun motivo para adquirir una consola.
Senegio escribió:Es una mentira, o algo que no es verdad, si lo quieres así que suena menos fuerte, porque como debilidad del PC con respecto a las consolas hablas de su catálogo, de los exclusivos consoleros y de los retrasos en PC. Y eso es una medio verdad o una medio mentira, como quieras verlo, porque la realidad es que en PC hay miles de juegos exclusivos que nunca saldrán en consola, y en consola, sin contar Nintendo, ¿llega al centenar? Por ahí le anda.

Que justo los que te interesan a ti, los AAA sobrevalorados (algunos como Destiny, otros no como Red Dead: Redemption) y hypeados al máximo nivel para vender consolas sólo estén en PS4 o ONE, pues vale. Pero eso es una micra de los exclusivos de PC, donde aparte de cantidad, hay calidad y variedad, cosa que ya les gustaría a los consoleros disponer de un abanico de variedad y calidad tan amplio como el de PC

Y de verdad, sigo sin ver las faltas de respeto de la gente que hemos comentado. Es un hilo polémico, pero de momento creo que se mantienen las formas, cosa que ya sabemos en que subforos no pasaría...

EDIT: el móvil me ha traicionado y sin querer le he dado a enviar. A ver si en feedback les pongo alguna recomendación para la versión móvil... El post completo es este xD

¿Por qué das por hecho que me interesan AAA sobrevalorados como Destiny? En serio, no entiendo esas suposiciones que hacéis muchos (aún estoy esperando respuesta de @ertitoagus después de la tontería que ha soltado).

Y no digo que haya faltas de respeto, digo que se ha llevado todo al terreno de la guerra entre PC y consola cuando lo que quería era debatir sobre el estado actual del PC.
Este tema está muy trillado ya, que cada uno se gaste su dinero en lo que le de la gana. Personalmente no me vuelvo a comprar una consola en la vida, vale que hay juegos que no llegan al PC, pero puedo vivir sin ellos.
Aparte de que luego cuando sueltan las "exclusividades" lo que no cuentan es que hay que tener 3 consolas para tener las exclusividades, si tienes solo una, solo te quedas con un trozo.

La única consola que entiendo que la gente compre como churros son las de Nintendo y solo en el caso de que te gusten los juegos de Nintendo.
Las exclusividades de las otras 2 consolas que realmente merezca la pena POR GENERACIÓN son apenas 2 o 3 juegos por consola.
A ver, que ya estoy sentado delante de la:

Imagen

y ya puedo escribir de mejor forma que con el maldito móvil

F1R3F0X escribió:
¿Por qué das por hecho que me interesan AAA sobrevalorados como Destiny? En serio, no entiendo esas suposiciones que hacéis muchos (aún estoy esperando respuesta de @ertitoagus después de la tontería que ha soltado).

Y no digo que haya faltas de respeto, digo que se ha llevado todo al terreno de la guerra entre PC y consola cuando lo que quería era debatir sobre el estado actual del PC.

Pues con estos comentarios:

[...]simplemente comulgo más con los géneros y estilos de los exclusivos de consola que de los 2-3 géneros que predominan en PC.

[...]me centro en un plano personal, te digo que prefiero todos esos exclusivos de consola que la inmensa mayoría de PC por ser de géneros que no me apasionan o interesan.

Además, he dicho que algunos son sobrevalorados, y otros no, no cojas el trozo que te interesa xD. Pero cada vez que intentas explicarte nos vas generando dudas ahora. Con los dos quotes que te he cogido muestras, dos veces, que no te interesan prácticamente ninguno de los géneros exclusivos de PC. Así que quizás lo tuyo sería volver a las consolas y jugar a esos AAA exclusivos, de los cuales muchos para MI están sobrevalorados, véase God of War, Uncharted, Destiny, TLOU me falta por probarlo, pero viendo los bugs que tiene con la IA no merece un 10 ni 9 ni 8, Halo y Gears of War, entre otros.

F1R3F0X escribió:
Se ha hablado mucho de Unity. Dejando a un lado su calidad como juego, técnicamente a mí no me pareció el esperpento que a muchos ni sufrí demasiado con él. Cierto es que no iba excesivamente fluido pero tuve 2-3 bugs (documentados con capturas) y para de contar. La cuestión es que esos problemas los tuve en una máquina de menos de 400€. Mientras, gente con ordenadores que superan el millar de euros no lo podía mover del todo fluído sin rascadas. Claro que las malas optimizaciones joden a las dos partes pero a mí me jodería menos como jugador de consola que como jugador de PC, donde si pago más y me monto una máquina orientada a los videojuegos, espero unos mínimos de calidad.

A ver, a ver. Unity en consola no es que no vaya excesivamente fluido, es que va a pedos en muchas zonas. Y no es comparable eso a que los de PC lo muevan TODO FLUIDO SIN RASCADAS. Porque Bugity en consola rara vez alcanza los 30 fps y a la calidad y filtros que lleva, y a 900p. En PC, no ir fluido es no alcanzar los 60 a 1080p mínimo, por lo que hay diferencias, que deberías de saber, y lo sabes pero las has ignorado antes de escribir ese párrafo.

Pero bueno, es para hacerlo más cinematográfico, cosas exclusivas de las consolas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

F1R3F0X escribió:
Un tema que prácticamente ni se ha tocado y que, como jugador de online en la mayoría de títulos, me escama bastante es el de las actualizaciones. Son muchas las compañías que hacen llegar primero las actualizaciones a consola (pese a que sus infraestructuras son peores) y nos dejan a los jugadores de PC en un segundo plano. Es algo que, aunque no sea una mayoría, me repatea.

Ahora mismo se me vienen poquísimos ejemplos de estos a la cabeza, pero de los que hay... ¿no has pensado que quizás les sea más complicado arreglar lo del PC? ¿Crees que es lo mismo sacar un parche de optimización para una plataforma cerrada como PS4 o One que en un PC con miles de combinaciones?

F1R3F0X escribió:Luego, en temas como emuladores, mandos, Skype o TeamSpeak y un larguísimo etcétera tenéis toda la razón del mundo. Tengo 130 juegos en Steam y sé las bondades que comporta tener un ordenador, simplemente quería debatir, vuelto a repetir, sobre algunas que me parece que han dejado de serlo tanto en estos últimos meses.

PD: Ayer pedí que se cerrara el hilo porque ví que con la actitud de algunos no podía llegar a nada bueno. Pero parece que han ignorado la petición.

Las bondades de los últimos meses no cambian así como así. No veo qué bondades han dejado de serlo
F1R3F0X escribió:

Yo te respondo al estado actual del PC :D
Es el mismo estado COJONUDO de toda la puñetera vida, desde mis años de insituto hace 20 años que disfruto de juegos de pc. EXACTAMENTE IGUAL, misma ilusion de juegazos, mismos chofs por epocas (es lo que tiene el amplisimo catalog existente, alguna mierda tiene que haber ¿no?), misma libertad que antaño.

¿Que un juego sale con bugs?, parche al canto oficial y si no parche de comunidad (Y si no pasara a esa lista de chofs, pero no importa, hay otros miles mejores).
¿Que necesito pad? no pasa nada, tengo mi pad de xbos360 (y no tengo consola) y mi colega se trae su pad de SU consola y lo enchufamos en mi pc y a disfrutar del fifa a dobles.
¿Que un juego pide joystick?, a ver que tengo en el cajon, CUALQUIERA me vale, incluso mi viejuno logitech wingman extreme que tengo por ahi tirado (si conector de pines con adaptador a usb y a tirar millas o mira, enchufo mi vieja sound blaster 1024 que tiene ese coinector y me FUNCIONA) o mira paso, mejor uso mi x45 que me compre hace 4-5 añitos (esto en consolas ya es muy viejuno ¿no?, lo memos old-old-old-gen).

Los consoleros teneis un problema inducido, os han endiñado en la cabeza conceptos de "vida util", "generaciones", "dispositivos oficiales", "no compatibles", "next-gen" siempre es masmejor (tomentira), "old-gen" balablbalbalbalbal y os ciegan :)

Y vamos, que un juego tenga problemas, no es culpa de la plataforma, sino de los que han hecho el jueguito en cuestion.

A quien le gusta jugar, ve que le gusta jugar y coge lo que le gusta jugar no lo que otros le dicen que jueguen.
Si te gusta god of war, no tienes otra mas que jugar en xbox one :) si te gusta el (ponga aqui su juego capado-a-plataforma) pues usa esa plataforma. Eso no te va a impedir usar las demas en caso de que te gusten.

Yo en mi caso no tengo consolas, porque me gusta mas el "catalogo" de pc. Bueno miento, tengo una wii, pero como los consoleros no la considerais consola, se me habia pasado a mi tambien :P
La wii es mi centro multimedia en el salon con el proyector, wiimc al lado de la raspberry (que estoy montando para sustituir a la wii).
Y la wii solo arranca en "modo consola" cuando vienen los colegas y queremos echarnos unas risas dando golpes al aire jugando al wiisports. (Y de paso aprovecho sus mandos para la raspberry, para probar el half-life2 con el wiimando, para el fretsonfire, etc).

Para todo lo demas, PC.
La mejor forma de jugar a todo es tener un pc y la consola de la que mas te guste sus exclusivos, ya sea wii u, ps4 etc
PC MASTER RACE THE BEST
El pc esta en un estado de salud inmejorable como plataforma de juegos
Simplemente tiene el catalogo mas brutal que existe , mas personalizado para cada uno si se quiere o se sabe.....
Las consolas tienen sus virtudes , pero es que el pc tiene muchos pluses ....

Ademas , en realidad es "Pc Glorious Master Race" [sati]
¿Exclusivos de consola?

Imagen

Imagen
¿De verdad un PC de gama alta sale entre 1000 y 1200 euros? La ultima vez que pague el banco me debio de hacer algun descuento especial porque si no no me salen las cuentas. [+risas]
Marat escribió:¿De verdad un PC de gama alta sale entre 1000 y 1200 euros? La ultima vez que pague el banco me debio de hacer algun descuento especial porque si no no me salen las cuentas. [+risas]

que pc de gama alta te hizo el banco ese suculento descuento? gpu+cpu+placa+fuente
Marat escribió:¿De verdad un PC de gama alta sale entre 1000 y 1200 euros? La ultima vez que pague el banco me debio de hacer algun descuento especial porque si no no me salen las cuentas. [+risas]

Sí, de gama alta vale eso.
alanwake escribió:

que pc de gama alta te hizo el banco ese suculento descuento? gpu+cpu+placa+fuente

Me refiero a que yo me compre un PC por 800 euros que me ha durado casi 4 años. No se donde compra la gente por esos precios. Vaya, que intentaba ser sarcástico, como Homer.
LorK escribió:
F1R3F0X escribió:

Yo te respondo al estado actual del PC :D
Es el mismo estado COJONUDO de toda la puñetera vida, desde mis años de insituto hace 20 años que disfruto de juegos de pc. EXACTAMENTE IGUAL, misma ilusion de juegazos, mismos chofs por epocas (es lo que tiene el amplisimo catalog existente, alguna mierda tiene que haber ¿no?), misma libertad que antaño.

¿Que un juego sale con bugs?, parche al canto oficial y si no parche de comunidad (Y si no pasara a esa lista de chofs, pero no importa, hay otros miles mejores).
¿Que necesito pad? no pasa nada, tengo mi pad de xbos360 (y no tengo consola) y mi colega se trae su pad de SU consola y lo enchufamos en mi pc y a disfrutar del fifa a dobles.
¿Que un juego pide joystick?, a ver que tengo en el cajon, CUALQUIERA me vale, incluso mi viejuno logitech wingman extreme que tengo por ahi tirado (si conector de pines con adaptador a usb y a tirar millas o mira, enchufo mi vieja sound blaster 1024 que tiene ese coinector y me FUNCIONA) o mira paso, mejor uso mi x45 que me compre hace 4-5 añitos (esto en consolas ya es muy viejuno ¿no?, lo memos old-old-old-gen).

Los consoleros teneis un problema inducido, os han endiñado en la cabeza conceptos de "vida util", "generaciones", "dispositivos oficiales", "no compatibles", "next-gen" siempre es masmejor (tomentira), "old-gen" balablbalbalbalbal y os ciegan :)

Y vamos, que un juego tenga problemas, no es culpa de la plataforma, sino de los que han hecho el jueguito en cuestion.

A quien le gusta jugar, ve que le gusta jugar y coge lo que le gusta jugar no lo que otros le dicen que jueguen.
Si te gusta god of war, no tienes otra mas que jugar en xbox one :) si te gusta el (ponga aqui su juego capado-a-plataforma) pues usa esa plataforma. Eso no te va a impedir usar las demas en caso de que te gusten.

Yo en mi caso no tengo consolas, porque me gusta mas el "catalogo" de pc. Bueno miento, tengo una wii, pero como los consoleros no la considerais consola, se me habia pasado a mi tambien :P
La wii es mi centro multimedia en el salon con el proyector, wiimc al lado de la raspberry (que estoy montando para sustituir a la wii).
Y la wii solo arranca en "modo consola" cuando vienen los colegas y queremos echarnos unas risas dando golpes al aire jugando al wiisports. (Y de paso aprovecho sus mandos para la raspberry, para probar el half-life2 con el wiimando, para el fretsonfire, etc).

Para todo lo demas, PC.

En xbox me parece que no va a jugar nadie al god of war, al gears of war si xd
Solo voy a decir una cosa.

GLORIUS PC MASTER RACE.
Yo tengo PS4 y PC, prefiero PC de lejos, una plataforma que últimamente va cada vez mejor y sacan más cosas para ella, es evidente, quien pensaba en un MGS para ella? y un FF? los tiempos cambian, el mercado digital es suculento, metes un juego de hace 3 o 4 años que no se vende ni a la de tres en una ofertaza digital y te levanta ventas de nuevo.

Lo de la optimización es una chorrada de argumento cualquiera de este foro con su PC puede jugar a los juegos a 30FPS estables sin problemas en consola te comes los 30FPS y posiblemente resoluciones indignantes que igual en un vídeo de youtube no se nota la diferencia pero cuando pegas el cambio en tus narices en vivo y en directo.... amigo, es otra historia. La diferencia radica que aqui podemos jugar a 60 y pedimos optimizacion para ello, en consola se juega a 30FPS y se conforma con que vaya sin caidas por debajo de 20...

Unity se puede jugar a 30FPS, es de los juegos peores optimizados que hayan sacado, pero consigues 30FPS y mucho más estables que consola, en consola lo he visto en movimiento y pega rascaditas y paroncitos que dan llorera.

Lo único que te doy razón es en el LotF, afortunadamente es un juego cada X años, de momento no es nada alarmante.... no hagamos leña del árbol caído es como decir que en mi pueblo roban mucho porque en 3 años alguien robo una cartera...

Precios imbatibles, lo de en consolas decir que los juegos no te salen a 70€ es cierto, si buscas te sale a 60 o 55€ incluso con alguna riña con algún dependiente del MM o calentándote la cabeza con trampas en descuentos del Carrefour (no me niegues que de esta picaresca esta llena cada hilo de "ya venden X en....") te puede salir a 50€ ES MUY DIFÍCIL conseguir normalmente un juego a menos de 50€ esto es una realidad porque yo tngo la PS4 y los precios son abusivos, ni me hables de las cuentas compartidas porque vamos, ya es buscarle los tres pies al gato, en PC los adquiero perfectamente y no me caliento nada la cabeza: 26€ The Evil Within + Wolfenstein New Order en una oferta en una tienda legal 100% esos precios no lo encuentras en consola ni en otro universo paralelo.

Cobrar por internet es indignante pero más indignante es que cuando te pones a jugar Online tienes problemas para entrar en grupos de chat, en agregar amigos y te encuentras mas chetos, lag y cosas raras que en todos los juegos de PC juntos. El servicio online en PS4 es BASURA y te digo yo que he sufrido tela en el online de TLOU y Destiny.... vergüenza.

"Tio pero en el Plus te regalan juegos" MENTIRA, tu pagas una cuota de 50€ anuales y si no la pagas te los quitan. Por esa regla me regalan el seguro del coche y la moto y la electricidad agua etc de la casa puesto que me la regalan diariamente, yo pago 100€ al año y tengo el servicio..................................................................................... POR FAVOR.................................... Menuda tela de araña tienen formada con eso y lo peor es que hay cientos de miles de mosquitos que están bien agarrados a ella y no quieren ver.

Oye y que siga así, la gente de consolas PARA MI aguanta la industria y lo agradezco, que ellos paguen esos precios y todo lo que puedan, pero yo no paso por el aro, no sabia lo que era consolas hasta hace 4 meses que volví...

Otra cosa que me hace gracia es que en PC hay mucha gente que tiene PS4 o X1 y prefiere el PC, cuantos en consola tienen un PC y te dicen que prefiere la consola? nadie se fija en eso? aqui se critica y se habla porque se suelen tener las dos plataformas pero en consola suelen criticar con desconocimiento absoluto del mundo del PC: que si más caro, que chetos, que juegos más tarde, que si optimización, que exclusivos y mil historias más que aqui suenan a chino pero en ese otro mundo parece algo a temer, éste es un mundo de millonarios ricos que compran máquinas de otra dimensión de las cuales hasta la NASA llora por no poder alcanzar.
ProArtiX escribió:
En xbox me parece que no va a jugar nadie al god of war, al gears of war si xd

Fail mio, cosas de escribir corriendo mientras se hacen otras cosas XD
Al final y al cabo, la master race tambien somos humanos XDDD
Marat escribió:
alanwake escribió:

Me refiero a que yo me compre un PC por 800 euros que me ha durado casi 4 años. No se donde compra la gente por esos precios. Vaya, que intentaba ser sarcástico, como Homer.
pero eso es gama media.
Gromber escribió:
Marat escribió:
alanwake escribió:que pc de gama alta te hizo el banco ese suculento descuento? gpu+cpu+placa+fuente

pero eso es gama media.

No creo que te montes algo de gama alta (hablo de torre entera no cambio de gráfica o CPU+placa) por 800.

Mirando por encima, solo la gráfica (que si, es lo mas caro XD) son unos 300€ mínimo (bueno, puede que una 290 valga un poquito menos...)

Con respecto al creador del hilo, no creo que sepa muy bien lo que es el pc como plataforma de juegos, (ademas de todo lo demás que se puede hacer)
Joder, gama media asi sin mas, sin saber componentes, solo precios. ¿Que somos, consoleros? XD

Por 800€ hace 4 años se podia coger un pc de gama alta aprovechando alguna oferta, desatalogo de modelo/piezas, importacion, 2ª mano....
para mi una gama alta es una titan o grafica tocha equivalente o un par de slis de graficas potentes sin contar ya tres monitores, discos especiales y movidas, supongo que los que usamos gama media, media-baja estamos contentos con una grafica de 200-300 pavos que es mucha pasta, pero si nosotros somos la alta, que son los que se pillan graficas de 600 euros, gama ultra?
Gromber escribió:para mi una gama alta es una titan o un par de slis de graficas potentes, supongo que los que usamos gama media estamos contentos con una grafica de 300 pavos, pero si nosotros somos la alta, que son los que se pillan graficas de 600 euros, gama ultra?

Podríamos acuñar aquí y ahora ese término [sonrisa]

Bueno aprovechando ofertas... no se, la torre ENTERA.. puede que si, pero claro, bajando calidades de otras cositas... Aunque sigo dudando XD
Pero es que es eso, una titan en sli, puede ser gama alta o puro merchandising, depende de como lo mires :)
Como entiendo que hablamos de pcs de gama de a pie, de los mortales, descarto la titan. Porque ¿quien tiene una titan?
Pues mi gama media me dio para todos los juegos en alto en los ultimos 4 años. No se que mas quereis...
Marat escribió:Pues mi gama media me dio para todos los juegos en alto en los ultimos 4 años. No se que mas quereis...

Como no especifiques hardware poco vamos a sacar en claro, porque puede ir desde un Core2duo hasta un i7.

Gromber escribió:para mi una gama alta es una titan o grafica tocha equivalente o un par de slis de graficas potentes sin contar ya tres monitores, discos especiales y movidas, supongo que los que usamos gama media, media-baja estamos contentos con una grafica de 200-300 pavos que es mucha pasta, pero si nosotros somos la alta, que son los que se pillan graficas de 600 euros, gama ultra?

Eso no es ninguna gama. Considerarías un Mercedes de 50.000 € gama alta o media ? Y si lo comparamos con un Ferrari de 300.000€ que hasta la propia marca decide si te lo vende o no ? Pasaría el Mercedes a ser de gama media-baja ? Obviamente no.

Por cierto, en la informática (si hablamos estrictamente de juegos) llega un punto en el que la gráfica inversión/rendimiento pasa a ser plana.
Menos de 2000 pavos un PC no es gama alta. Dicho lo cual no es en absoluto necesario gastarse esa pasta, con unos 1000 pavos puedes pillarte un gama media que te va a durar 4-5 años sin problemas jugando a todo lo que salga. En informática y hablando de uso NO profesional, comprarse los productos "tope de gama" es una gilipollez solo propia de ignorantes o de gente que le sale el dinero por las orejas.
Gromber escribió:para mi una gama alta es una titan o grafica tocha equivalente o un par de slis de graficas potentes sin contar ya tres monitores, discos especiales y movidas, supongo que los que usamos gama media, media-baja estamos contentos con una grafica de 200-300 pavos que es mucha pasta, pero si nosotros somos la alta, que son los que se pillan graficas de 600 euros, gama ultra?

eso le llamo yo desfase, gama alta le digo yo al PC que puede jugar a 60FPS sin tener que calentarse la cabeza en la mayoria de juegos.

A partir de un i7 o un ¿FX8350? no se de CPUs AMD, con una gráfica por encima de la 770 o una R9 280X le llamaria Gama Alta puesto que los que las fabrican le dan ese nombre, una 770 ya te la venden como tarjeta de gama Alta, una 760 seria la media ahora mismo y así es como la acuñan en muchos lugares y una gama baja seria un GT o un i3 que hay muchos que tienen, e incluso portatiles peores. O mezclas de ellos, un i5 con una GT o PCs ya con años podria tomarse como baja por ejemplo un 480 con un i52500k.

Es como los coches, un coche de 40.000€ es una gama alta de coche normalmente, un ferrary de 200.000€ es un desfase de coche que a la mayoria de gente le sobra por todos lados. Que olé por quien se lo pueda permitir.

Y para mi seria CPU + Gráfica, en ese orden lo que define gama alta o media, quiero decir que un tio con un i7 + 980 + 8GB RAM que se ha gastado una birria en el resto de componentes (al menos para que funcione el ordenador) una fuente digna, una placa digna, un SSD digno tendrá el mismo rendimiento en el juego que un tio con un i7 + 980 + 16GB RAM con una placa cojonuda, 2 SSD en RAID 0 de 2TB, refrigeración liquida custom y una fuente de 1200W platino.

Ahora el otro podra hacer OC tranquilamente y toquetear mil cosas, pero en números y FPS dentro del juego con las mismas configuraciones gráficas los números deben ser iguales o MUY identicos. Y la diferencia en precio debe variar en el doble o más entre un PC y otro.

Pero básicamente eso, ya los SLI y otras cosas son ir al extremo, que van más allá de la gama alta, por lo menos para mi, mi cerebro no puede entender que una 770 se la trate ya como gama media.... que existan PCs que te dan 200FPS inservibles no quiere decir que un PC que te de unos 60 estables sea una porqueria. Hablando de el estándar ahora mismo, si ya nos ponemos que para 4K si necesitas eso pues apaga y vamonos, como si todos tuvieran pantallas 4k entonces las consolas no serian gama baja serian sub-basura.

EDITO: Vaya salio el ejemplo del coche antes!!! es que es de lógica y una comparación normal.
1- No hace falta gastarse 1000-1200€ para tener un pc que funcione mejor que una consola. Con 600€ ya te puedes hacer una buena torre. Vale más que una consola, por supuesto, pero el rendimiento que da y el precio más barato de los juegos lo compensa.

2- Puedes jugar a cualquier juego de cualquier época de cualquier juego. En consola estás limitado a los juegos y géneros que te ofrecen, en PC puedes jugar / hacer a lo que te de la gana.

Y podría seguir y seguir. Uso el PC de mi firma, que es de 2011, y puedo jugar perfectamente a cualquier título que haya salido en consola con una calidad superior.
Yo estoy de acuerdo con el usuario que dijo que este hilo se hizo para flameo puro y duro. Dejar constancia de que no te gustan los géneros de PC y, además, con un título como ese "¿PC Master Race? ¿En serio?" para mi son 2 ejemplos mas que claros de que es un flameo "disimulado". Yo soy tanto usuario de PC como de consolas, y el PC me ha dado muchos menos palos que las consolas, así de claro xD
La verdad es que ese título más mal/mejor escogido no puede estar XD, me hace pensar igual.

F1R3F0X escribió:e los que más me interesa jugar cuando tenga el PC).

Creo que no hace falta que explique punto por punto los puntos negativos de las consolas. En lo que trato de ahondar es que las clásicas grandes ventajas del PC con respecto a la consola están dejando de serlo poco a poco.

lonedrow escribió:Pues yo lo veo al reves que el que ha abierto el hilo. Las consolas están pillando los malos vicios de PC.
Hace años tenías, tus juegos, los jugabas y listo.
Ahora tienes que instalar lo sjuegos en la consola (lo metes recien comprado y media hora mirando). Si tienes muchos, no te caben y tienes que andar borrando y reinstalando.
Con la piratería vienen glitches y mods guarros como en los call of dutys cuando sale la gente imortal voladora.
Tienes que registrarte en páginas para jugar (live o psn)
Continuamente andas con parches y demás, lo cual hace que saquen los juegos a medias.
DLCs chorras...

Yo llevaba 6 años de console peasant con la xbox y acabo de volver al pc, si bien es proque en la neuva generación no hay juegos y echaba de menos el rol y estrategia occidental serios.

Tampoco entiendo las peleas entre plataformas, yo por mi tendría todas la consolas y pcs.

Venía a poner un ejemplo similar: el otro día fuimos unos amigos a casa de uno a pasar el rato y un par quisieron probar el nuevo PES recién comprado y echar una partidas, como toda la vida. Pues no se tiraron cerca de media hora dando vueltas porque el juego quería conectarse a internet pa algo y daba error o de red o de servidores o yo que sé, ni dejaba entrar al menú cuando ellos obviamente querían echar una pachanga de pique entre ellos, nada online. También me recuerda el caso de un amigo con PS3 al que le regalamos el Viking que ahora anda regalao en el Humble, pues nunca pudo terminarlo porque en esa versión había bugs en la batalla final y acababa petando porque no podía con el juego; claro, tenías que bajarte un parche y no la tenía con online, en PC se lo hubiese pasao en un lápiz de Fileplanet (o de dónde se baje la peña los parches hoy día XDXD) y pista, a lo mejor se podía también entre consolas pero era el único con la de Sony.

Para mí son las consolas las que están "involucionando", o yendo con los tiempos realmente, ahora que todo es social y hay que streamear y subir capturas al feisbus y contar los puntos ge de cada cuenta pa ver quién es más macho. Ahora tienen bastante de la mierda que siempre se decía pecera de bugs, parches, cuelgues, cuentas, conexiones, instalaciones... lejos queda el soplar cartucho, meter, encender. El PC por otro lado mantiene lo que siempre tuvo (malo y bueno) y está recibiendo un montón de su catálogo, hace diez años eran casi diametralmente opuestos y pa encontrar un plataformas por ejemplo había que bucear lo suyo, hoy salvo las exclusividades de la compañía (que nunca saldrán, normal) y algunos más ves mucho, cosas impensables como Metals y Finals tras décadas sin aparecer o juegos japos de Koei y Namco. Claro que si solo compras juegos de Naughty o Insomniac pos te parecerá mediocre, pero lo mismo puedo pensar yo de la falta de aventuras gráficas de Daedalic o estrategia no RTS si no turnos a la Civi, Total war... o rol de vieja escuela como Wasteland u Original sin. La basura de uno es el tesoro de otro.
Capell escribió:Yo estoy de acuerdo con el usuario que dijo que este hilo se hizo para flameo puro y duro. Dejar constancia de que no te gustan los géneros de PC y, además, con un título como ese "¿PC Master Race? ¿En serio?" para mi son 2 ejemplos mas que claros de que es un flameo "disimulado". Yo soy tanto usuario de PC como de consolas, y el PC me ha dado muchos menos palos que las consolas, así de claro xD

Yo soy jugador de PC, y tampoco me gustan los generos tradicionales del Pc. Así que como escusa del OP, es un poco absurda.
El PC no es lo que fue, yo al menos no he usado tanto el pad en PC en mi vida, asi que dejarnos de lado pues cada vez menos
¿Que nos comemos ports asquerosos? pues si pero en consola tambien hay juegos que estan optimizados como el culo, al menos en PC sabemos que con el tiempo, si no parcheasen que a veces pasa, por fuerza bruta podremos tirar el juego a tope y ya si tiene mods no te digo nada XD
kepsa escribió:
Capell escribió:Yo estoy de acuerdo con el usuario que dijo que este hilo se hizo para flameo puro y duro. Dejar constancia de que no te gustan los géneros de PC y, además, con un título como ese "¿PC Master Race? ¿En serio?" para mi son 2 ejemplos mas que claros de que es un flameo "disimulado". Yo soy tanto usuario de PC como de consolas, y el PC me ha dado muchos menos palos que las consolas, así de claro xD

Yo soy jugador de PC, y tampoco me gustan los generos tradicionales del Pc. Así que como escusa del OP, es un poco absurda.

Pero tu no abres un hilo diciendo que quieres pasar al PC y poniendole puntos negativos al PC que ni tan siquiera tiene diciendo además que no te gustan los juegos de PC, que es muy distinto (y mas poniendo un título de ese tipo xD) Yo no soy fan de los juegos de estrategia, pero veo todas las ventajas que ofrece un PC sobre una consola (mejores controles para los FPS y los MMO, por poner un ejemplo de muchos). Es una excusa perfectamente válida viendo las intenciones que lleva, que es magnificar las consolas y despreciar el PC. Decir que los juegos tienen mas problemas en PC que en consola es un absurdo igualmente, por 1 o 2 casos en los que SÍ sea así. Y cuando habla de los exclusivos de consolas, no habla de los exclusivos de PC (la gran cantidad de MMORPG's que hay, varios FPS, muchos indie, estrategia, juegos de rol, de simulación...). Si se abre un hilo de este tipo, se debe notar que realmente estás interesado y ver realmente las ventajas e inconvenientes del PC con respecto a una consola. En sus textos no da la impresión de tener un interés real en el PC, pues en ningún momento he visto que haya dicho ni tan solo 1 punto positivo para el PC, pero sí muchos negativos (fueran ciertos o no) y lo contrario para las consolas (fueran ciertos o no).

Y es lo que dice Ivantxo, nosotros sea como sea normalmente disfrutamos MEJOR los juegos que los usuarios de consola: Dark Souls con sus mods, Watch Dogs y sus mods, The Evil Within y sus mods...
No es la primera vez que veo un hilo del estilo y creo que el tema ya esta mas que mascado y remascado.

Mi opinion personal.

1º- Me gusta mas el PC por su catalogo ya que juegos como Star citizen, wasteland 2, divinity, aventuras graficas, rts... y un larguisimo etc no ven la luz en consolas y para mi esos son imprescindibles.

2º- Los juegos exclusivos de consolas creo que estan demasiado sobrevalorados ya que los exclusivos de PC suelen tener una calidad infinitamente mejor pero lo que no tiene son los chopocientosmil anuncios que ponen en la TV etc etc...

3º- En consola hay muchisimas epocas de sequia y lo digo como poseedor de ps3 y 360 donde recuerdo periodos en los que mis consolas acumulaban una capa de polvo importante cosa que en PC precisamente me falta tiempo para jugar todo lo que tengo pendiente.

4º- En PC soy yo el que selecciono mi hardware y amplio segun crea necesario cosa que me encanta.

5º- Puede que gaste mas o menos dinero en tener un PC decente pero todo ese dinero se recupera rapido comprando los lanzamientos a un precio de 20-30 euros sin contar bundles etc... por lo que si al final de una gen de consolas sacamos cuentas entre hardware y software estare muy muy a la par de lo gastado por un usuario de consola solo que en mi caso jugare a una resolucion minima de 1080p junto con gran parte del catalogo a 60 FPS.

Estas son mis razones personales por las que prefiero el PC.
Yo simpre había sido pro-consola pero es que con los precios del pc, las posibilidades de personalización de los juegos (mods, perífericos) he cambiado de bando hace tiempo.

En el tema de que hace falta más de 1000 euros para jugar en pc y actualizarse cada poco tiempo eso era antes , ahora ,con la velocidad de avance gráfico tan parada (ahora parece que han levantado un poco la mano con la next-gen de consolas) y con los precios muchos más ajustados no hace falta tanto desembolso incial ni actualizaciones cada año.

Yo por ejemplo juego a prácticamente todo en Medios-altos con mi pc de hace casi 4 años y me costo menos de 600 euros.
Este hilo me recuerda al de cierto consolero que salio de qui apaleado...
Si si mirad mi firma...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi me gustan todas las plataformas, tengo un pc decente para poder jugar a los juegos nextgen a calidad maxima a unos 40 fps (el unity por ejemplo) y tengo consolas tb nextgen. Yo por lo general juegos single player me gusta mas en consolas por el tipo de juego que son, por los logros que los prefiero tb en consola xq los tengo mas claro, en steam me vuelven locos y ya el factor mas importante es donde tenga mas amigos jugando al juego en cuestión. En pc me suelen gustar otro tipo de juegos como Sc2, diablo3. heroes of the storm, dota2, y algun fps concreto. No se yo siempre recomiendo a la gente que si piensan en compra un pc pa jugar y se piensan gastar 2000€ por ejemplo que se compren uno de 1600€ y 400€ en consola y asi tiene lo mejor de los dos mundos xD.
Que al PC lo discriminan las desarolladoras es una realidad, sea cuál sea el motivo. (solo hay que ver declaraciones de trabajadores de Ubisoft, por ejemplo)
Que te hayas decantado por una plataforma o por otra no quiere decir que tengas que disumular sus fallos o contraatacar con otros de la plataforma contraria, hay que ser objetivo.
De todas formas la realidad es que a la larga sale mucho mas barato el PC, el precio que te encuentras en rebajas de Steam o en páginas como nuuvem.com.br no lo vas a tener en la vida en consola.
cbd escribió:Que al PC lo discriminan las desarolladoras es una realidad, sea cuál sea el motivo. (solo hay que ver declaraciones de trabajadores de Ubisoft, por ejemplo)
Que te hayas decantado por una plataforma o por otra no quiere decir que tengas que disumular sus fallos o contraatacar con otros de la plataforma contraria, hay que ser objetivo.
De todas formas la realidad es que a la larga sale mucho mas barato el PC, el precio que te encuentras en rebajas de Steam o en páginas como nuuvem.com.br no lo vas a tener en la vida en consola.

algunas lo discriminan y otras lo miman , todo no se puede tener
ademas si el juego se deja , ya lo mimaran los usuarios , véase los mods de skyrim , stalker y otros...

todas las plataformas tienen fallos , pero la evolución , desde que yo empece con el pc , hasta hoy ha sido bestial
bestial.........
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Es realmente común lo de Master Race en redes sociales, foros, Youtube y demás para referirse a los jugadores de PC. El caso es que cuando, pensando en dar el salto de un PC de gama media-baja a uno de gama alta, se pone a informarse sobre todo el tema de hardware y demás, no termina de entender ese concepto de "raza superior" que, por muy de coña que sea el término, sí parece estar asentado. No pretendo flamear ni nada por el estilo y, aunque el título pueda sonar algo provocador, mi intención no es más que debatir sobre un "problema" que me tiene un tanto preocupado.

Quiero decir, yo si me gasto 1000€, 1200€ o, en definitiva, más de lo que cuesta una consola en un PC para jugar es porque, ante todo, me interesan los juegos. Y ahí es donde se encuentra la primera piedra, encontrándonos un número considerable de juegos que salen más tarde en PC que en consolas (ya sean exclusivos temporales como Ryse o DR3 o multiplataforma como Rogue o GTA V) o ni salen (Red Dead Redemption), otros que llegan terriblemente optimizados como Unity o Lords of the Fallen que, a día de hoy, parece seguir siendo poco menos que injugable o casos con cierto tiempo como Dark Souls cuyo port necesitó de un fix hecho por usuarios y, por el momento, el juego sigue atado al servicio ya eliminado de GFWL. Y luego están los que llegan tarde y mal, como el reciente Final Fantasy XIII. También, son muchas las compañías que al actualizar sus títulos, dan prioridad a las versiones de consola como ocurre, por ejemplo, con Advanced Warfare, habiendo recibido un importantísimo parche en consolas que todavía no tiene fecha confirmada en PC.

Antes, también teníamos el tema de mods, donde una gran cantidad de juegos los apoyaban y les daban soporte y eso, hoy en día, es cosa del pasado debido a que muchas compañías dejarían de ganar dinero con sus propios DLC. Los grandes juegos que soportan mods de manera "oficial" se pueden contar con los dedos de una mano.

Por otro lado, el tema de los precios ya no es un punto diferenciador tan flagrante puesto que a poco que te sepas buscar la vida, en Xbox One y Ps4 es fácil no gastar más de 15-30€ por juegos en su día de lanzamiento. Y otro pequeño detalle es el que, a día de hoy, más de un año después del lanzamiento de Xbox One, se sigue sin poder usar su mando en PC de forma inalámbrica.

Ahora mismo estoy en un punto en el que tengo PC y Wii U, habiendo vendido recientemente mi PS4 y, como digo, pretendo dar el paso a un ordenador relativamente pepino antes del próximo verano pero las cosas no son tan bonitas como muchos pintan a poco que uno rasca un poco la superficie y dejarse 800€ o más en un PC para luego encontrarse con estos problemas es un asunto un poco peliagudo.

¿Qué pensáis? ¿Por qué tantas compañías siguen "ninguneando" al PC y sus jugadores? Intentemos debatir respetuosa y argumentadamente :)

Un saludo.

Creo que cada uno disfruta con algo distinto. En mi opinión tu combinación (que también es la mia), PC-WiiU es lo mejor, las grandes sagas de nintendo y la mayoria de multis en mejor calidad que en consola. La anterior generación tuve Wii-X360-PC y la 360 la acabe vendiendo a los 2 años, porque a la mayoria de juegos que jugaba los tenia en el PC con el mando de la 360 XD Aunque como dices las compañias ningunean y cutre-portean sus juegos a PC, no se el motivo pero inexplicablemente lo hacen...
RETRO-COMPATIBILIDAD PC WIN
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58