Para PS2, por lo que he visto, incluso un Dual Core a 3ghz se queda corto con bastantes juegos, aunque con speedhacks mejore mucho la cosa
Te soy sincero, para tener que gastar en un PC tan potente, para emular PS2 de forma mediocre, prefiero tener la consola real, porque en un CRT no hay mucha diferencia entre la resolucion nativa de la PS2 y la emulada
Ahora, en un buen TFT a 1280x720 o 1920x1080, el emulador es increible, y no quieres volver a tocar la PS2
Sobre el tema del IDE, no he buscado puntos donde tenga 5 y 12v, imagino que no habra problemas. SI quieres, puedo probar con el tester
Sobre precios, supongo que hay que tener paciencia, todos los futros los he comprado a menos de 40 euros, y tuve el S200, S400, S500.. cada tanto algun aleman los vende economicos
Yo realmente, como opinion personal, evitaria los atoms, a menos que sean de los mas buenos. Tuve un netbook con atom, y ni siquiera con overclock a 2ghz, podia al 100% con dreamcast
El futro te emulara bien cualquier cosa hasta PS1, olvidate de Saturn, Dreamcast, PS2, Cube.. y no he probado N64 suficientemente
A mi gusto, en 15khz+futro, el unico eslabon perdido es Saturn, porque Dreamcast, PS2, cube, etc me parece que se emulan mejor en TFT en alta definicion
No he visto ninguna opcion economica, que te de lo mejor de los dos mundos, o uno u otro... ya me entiendes
La unica que se me ocurre, es montarte algo asi, Pentium dual core a 3ghz, ATI 4350 o 4550 low profile con una caja asi
http://www.pccomponentes.com/tacens_orum.htmlPuedes hacer dual boot, un windows a 15khz, el otro a 31khz, y listo
Aunque claro, es caro, y pelin tocho, entre caja, placa de segunda mano, etc te dejas al menos 150 euros, pero al menos tendrias todo el mundo 15khz, mas saturn, dreamcast, Cube, y PS2 a un nivel decente