› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fogueman escribió:Hay unos pads que sacaron para el Street Fighter IV, para xbox360, que también van muy bien para estos menesteres.
Una duda. He estado cacharreando el MALA en mi setup, y hay una cosa que creo que se tiene que poder hacer, pero no encuentro. Estoy usando el emulador pSX para playstation, muy buen emu que rulaba perfectamente hace años. Pero este siempre lanza un juego en modo ventana, con lo cual hay que pasar a pantalla completa manualmente. Hay manera de que el MALA lo haga automáticamente? Creo recordar algo de esto.
Por otro lado, he leído que habéis cargado n64 en los futro y estos cacharros de pocos recursos. Qué emulador usasteis? Aunque es verdad que tampoco estoy apenas interesado en emular nada anterior a n64, y de esta máquina son 3 o 4 los juegos que me interesan.
gynion escribió:fogueman escribió:Hay unos pads que sacaron para el Street Fighter IV, para xbox360, que también van muy bien para estos menesteres.
Una duda. He estado cacharreando el MALA en mi setup, y hay una cosa que creo que se tiene que poder hacer, pero no encuentro. Estoy usando el emulador pSX para playstation, muy buen emu que rulaba perfectamente hace años. Pero este siempre lanza un juego en modo ventana, con lo cual hay que pasar a pantalla completa manualmente. Hay manera de que el MALA lo haga automáticamente? Creo recordar algo de esto.
Por otro lado, he leído que habéis cargado n64 en los futro y estos cacharros de pocos recursos. Qué emulador usasteis? Aunque es verdad que tampoco estoy apenas interesado en emular nada anterior a n64, y de esta máquina son 3 o 4 los juegos que me interesan.
Creo que eso hay que configurarlo en el propio emulador.
Si te refieres a algún comando, habría que saber los comandos que el emulador acepta y poner el correspondiente en la pestaña "execution", pero ya te digo que creo que se puede configurar en el propio emu.
Prometius escribió:Pedí ayer una Kingston de 16GB en Amazon y ya me ha llegado. Qué rapidez! A ver si le meto mano ya y lo dejo preparado.
¿Qué os parece este arcade stick para el aparato?
wave escribió:theelf escribió:Hola!
disculpa la demora, estare bastante desconectado del PC hasta final de mes
El cable que uso yo, tiene entrada de voltaje, las dos (5v y 12v), y depende el TV o no las necesitan, o es obligatorio. Uno de mis trinitron, o le echo tanto 5 como 12, o no se ve nada!
Normalmente necesitan voltaje, o te pasara cosas raras, desde no ver nada, a tener imagen oscura
Yo saco voltaje directamente de un molex, asi que no puedo ayudarte mucho con otras maneras
Un molex de donde, el futro no lleva, al menos el mio no xD
microfono2es escribió:He empezado con la instalación del XP y resulta que no lo puedo instalar porque mi thin clientes tiene 1GB de capacidad y el XP requiere una partición de 1200 y pico MB para poder instalarlo. Como tengo una tarjeta CF de 4GB, lo abrí pensando usarla para reemplazar la de 1GB. Y resulta que no usa CF sino 1 módulo de 1 GB de flash memory! He visto que con un poco de bricolaje puedo usar una CF usando un cable IDE y un adaptador IDE a CF pero me gustaría apañarme con lo que tengo, si es posible.
microfono2es escribió:El problema es que ya e he pasado el nLite. He quitado muchas cosas y me ha quedado una ISO de unos 300MB. El problema es que cuando elijo la unidad en la que quiero instalar el XP me pide que tenga 1200MB y pico. El XP desde el que he hecho la imagen es un service pack 3 sin modificar.
josete2k escribió:Los bajones del Metal Slug pasan hasta con el original, y el Metal Slug 2 ni te cuento (por eso sacaron el X). Con ese equipo debería valerte cualquiera más actual.
A ver si te sirve:
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50123938
theelf escribió:microfono2es escribió:El problema es que ya e he pasado el nLite. He quitado muchas cosas y me ha quedado una ISO de unos 300MB. El problema es que cuando elijo la unidad en la que quiero instalar el XP me pide que tenga 1200MB y pico. El XP desde el que he hecho la imagen es un service pack 3 sin modificar.
Creas la particion dentro del instalador o fuera?
tienes que crear la particion NTFS antes de instalar, en otro PC o con un CD tipo hiren boot, y no tocarla dentro del instalador
microfono2es escribió:theelf escribió:microfono2es escribió:El problema es que ya e he pasado el nLite. He quitado muchas cosas y me ha quedado una ISO de unos 300MB. El problema es que cuando elijo la unidad en la que quiero instalar el XP me pide que tenga 1200MB y pico. El XP desde el que he hecho la imagen es un service pack 3 sin modificar.
Creas la particion dentro del instalador o fuera?
tienes que crear la particion NTFS antes de instalar, en otro PC o con un CD tipo hiren boot, y no tocarla dentro del instalador
Lo hago desde el instalador. Tendré que preparar otro USB arrancable con el Hiren Boot. Gracias!
theelf escribió:microfono2es escribió:Lo hago desde el instalador. Tendré que preparar otro USB arrancable con el Hiren Boot. Gracias!
Valla lios! lo siento, todo el mundo deveria tener al menos un IDE-USB o un CD usb externo en su casa!! es parte de kit basico
Ya comentaras como fue el tema
microfono2es escribió:theelf escribió:microfono2es escribió:Lo hago desde el instalador. Tendré que preparar otro USB arrancable con el Hiren Boot. Gracias!
Valla lios! lo siento, todo el mundo deveria tener al menos un IDE-USB o un CD usb externo en su casa!! es parte de kit basico
Ya comentaras como fue el tema
Pues va igual! He particionado desde una aplicación del Hiren's Boot y me sigue pasando lo mismo. Voy a probar con otro XP...
theelf escribió:No habras configurado bien nlite
Si no tocastes esa opcion, vuelve a revisar todo, xq te faltaran muchas otras imagino. Lee algun manual de tweaks, xq si no armas un OS decente, luego todo te ira como el culo
http://www.msfn.org/board/topic/123905- ... ntry799544
microfono2es escribió:theelf escribió:No habras configurado bien nlite
Si no tocastes esa opcion, vuelve a revisar todo, xq te faltaran muchas otras imagino. Lee algun manual de tweaks, xq si no armas un OS decente, luego todo te ira como el culo
http://www.msfn.org/board/topic/123905- ... ntry799544
Efectivamente, no la había deshabilitado.
Ya lo tengo instalado! . Lo probaré un poco a ver que tal funciona y, por si acaso, buscaré un manual de tweaks. Mañana, más!
Muchas gracias!.
theelf escribió:josete2k escribió:Los bajones del Metal Slug pasan hasta con el original, y el Metal Slug 2 ni te cuento (por eso sacaron el X). Con ese equipo debería valerte cualquiera más actual.
A ver si te sirve:
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50123938
Con el mame que compile en este post, ya no pasa, porque overclokie el driver de neogeo, en funcion al juego, va a 15mhz, 18mhz, y 24mhz para evitar lentitudes
Como lo optimize lo mas que pude, en el futro el Metal Slug 2 va perfecto con overclock
http://www.elotrolado.net/hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447
microfono2es escribió:Cómo tienes configuradas las opciones de vídeo del Magic Engine? Y ya de paso, la del resto de emuladores que utilizas, theelf?
juanby3 escribió:Hola amigos,tengo también un futro s500 y estoy liado intentando meterle el Windows xp y no hay manera,me da este error:
No se encuentra una versión anterior de Windows net en su equipo.El programa de instalación no puede comprobar que es un usuario cualificado para instalar la actualización.
He probado 3 versiones de xp de más pequeñas a más grandes y siempre me da el mismo resultado.
theelf escribió:Pero te aclaro, que para la PCengine, hice una resolucion de 960x224, y escalo el video a lo maximo, eso si, hay una opcion para elegir las lineas, 224, 242, etc, asegurate que usas 224
juanby3 escribió:No se encuentra una versión anterior de Windows net en su equipo.El programa de instalación no puede comprobar que es un usuario cualificado para instalar la actualización.
[Boot Loader]
Timeout=10
Default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="2. GUI Mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP" /FASTDETECT
C:\SETUPLDR.bs="1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon"
juanby3 escribió:Bueno amigos,pues sigo liado con la instalación del xp,puede alguien explicar como lo ha echo,muchas gracias.
wave escribió:Al final he podido meter la iso de winxp en el pendrive con Wintoflash, y seleccionando como bootloader el "Standard" en vez del GRUB, no se si influye pero como ya habia probado antes y no me habia funcionado bien...
Y ya tengo winxp en el cacharrin
juanby3 escribió:Buenas a todos,he pillado 2 versiones de windows xp originales y he echo la imagen usb con el WinSetupFromUSB,la tarjeta cf me la detecta y me hace parte de la instalación pero cuando reinicia para seguir con la instalación me da este error:
No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
Windows root>\system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado.
Que puedo hacer mal??
Banshee2x escribió:Has comprobado que después del primer reinicio te vuelva a arrancar por USB?
Yo he instalado varios Netbooks con WinSetupFromUSB y hasta que no está completamente instalado Windows tienes que arrancar desde el USB todas las veces y seleccionar la opción correcta (creo que ponía algo así como Continue Installation o algo así, pero vamos de las dos opciones que hay es la segunda opción todo el rato hasta que Windows haya finalizado completamente la instalación.)
Prometius escribió:Si te refieres al Media Player del windows XP, no reproduce esos archivos, de ahí que me fuera a por el VLC que es gratuito y soporta múltiples formatos. También está el Winamp pero ese es pesadísimo y por eso lo descarto.