› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
wave escribió:Lo has vuelto a conseguir, ya me he pedido uno xD
theelf escribió:Prometius
En realidad demasiado potente no es, pero si que te puedo decir, que a pesar de no ser ninguna marabilla tecnica, este futro que con los codecs adecuados, hasta ahora no ha tenido problemas con ningun 720p
Probe solo un par de 1080p y tampoco dio problemas con ellos, claro, q ninguno es iun rip de esos de 30gb, son mkv de 4 o 6gb
Luego lo que es cosillas de escritorio en si, o sea, el explorer, navegar por internet, poca diferencia con el Pentium Dwave escribió:Lo has vuelto a conseguir, ya me he pedido uno xD
En serio? pues, si quieres, te puedo pasar todas las configuraciones de los emuladores cuando lo tengas, asi al menos, no te tienes que comer parte de la perdida de tiempo q me tomo a mi
Estando este el S400 (que tambien pille) no lo recomendaria aunque a 12€... xD
Prometius escribió:Estando este el S400 (que tambien pille) no lo recomendaria aunque a 12€... xD
¿Puedes comentar por qué no lo recomendarías?
wave escribió:Prometius escribió:Estando este el S400 (que tambien pille) no lo recomendaria aunque a 12€... xD
¿Puedes comentar por qué no lo recomendarías?
La cpu es bastante justita.
Viene con 256 de ram solo.
Usa un transformador propietario (al menos no como los de portatil)
En mi caso al ponerle un stick de 1gb de ram se colgaba en juegos 3D.
Y la grafica tambien es justilla.
Lo de si saca 15khz no lo se tampoco.
Ese pack de 10 yo miraria si traen el transformador.... como dice theelf
Por cierto theelf la grafica del s500 tiene ram propia o roba de la ram del sistema?
wave escribió:bueno lo que he puesto es lo que a mi me fue mal del s400 para lo que lo queria si es solo para emus de 8/16 bits/arcade pues cumple mas.
Pero si hay s400 y s500 al mismo precio pues s500.
La ram la testee e iba bien (de echo ahora esta en otro pc). debia ser algun rollo de timings con la grafica o la propia grafica del mio que esta mal si hay mucha ram.
Prometius escribió:wave escribió:bueno lo que he puesto es lo que a mi me fue mal del s400 para lo que lo queria si es solo para emus de 8/16 bits/arcade pues cumple mas.
Pero si hay s400 y s500 al mismo precio pues s500.
La ram la testee e iba bien (de echo ahora esta en otro pc). debia ser algun rollo de timings con la grafica o la propia grafica del mio que esta mal si hay mucha ram.
Yo lo menos que he visto el S500 y buscando bien han sido a 46€/unidad. Lo de Theelf debió ser una subasta privada...
ves escribió:Hola , para limitar el doctclock la opcion en grovymame es dotclock_min 0, en la penultima version de GroovyArcade se usaba zsnes, gens etc... para los emus de consolas, por curiosidad y poder comprobar la compatibilidad podrias probar las 2 ultimas isos?
Saludos.
theelf escribió:Prometius, te doy una mano
El primero, tiene un transmeta, ese micro equivale a un Pentium 3 500 como mucho
El segundo, tiene un crusoe, ese llegara a estar a la par de un P2 a 400 mas o menos
El tercero, es el que tenia, equivale a un P2 400 como el de arriba
Para Zsnes, Fusion, magicengine, finalburn, mame antiguo, dosbox con juegos de 286/386 etc van bien todos, y no daran problemas, cosas mas pesadas como winuae, CPS3, no tiraran
Prometius escribió:Gracias compañero. Ojalá pille una oferta como la tuya. Hasta el momento seguiré viendo tus avances. Estaría bien que hicieras un vídeo mostrando un poco el funcionamiento si tienes tiempo. Saludos!
Hodor escribió:¿Alguien me puede explicar, por favor, por qué en un CRT resoluciones de 512x224 o 768x224 se ven igual que 256x224? No termino de entenderlo
albertolega escribió:me encantan vuestros pcs jeje,yo estoy en uno terminándolo,por ahora yevo Intel celeron g1610 2gb de ram hd de 2tb..me falta una carcasa que sea micro atx,alguna recomendación?tambien me gustaría poner una tarjeta dedicada,tengo una ati 4770..sino con la integrada jeje¿que tal iria hyperspin?y nada en emus hasta dreamcast o gamecube si se puede jeje,un saludo y mis felicitaciones por este hilo,me encanta.
albertolega escribió:me encantan vuestros pcs jeje,yo estoy en uno terminándolo,por ahora yevo Intel celeron g1610 2gb de ram hd de 2tb..me falta una carcasa que sea micro atx,alguna recomendación?tambien me gustaría poner una tarjeta dedicada,tengo una ati 4770..sino con la integrada jeje¿que tal iria hyperspin?y nada en emus hasta dreamcast o gamecube si se puede jeje,un saludo y mis felicitaciones por este hilo,me encanta.
porroman escribió:alguien sabe si vale cualquier cable vga a rgb que hay por ebay , es que en las especificaciones ponen que es de rgv a vga y no se i valdra para este menester. un saludo
theelf escribió:porroman escribió:alguien sabe si vale cualquier cable vga a rgb que hay por ebay , es que en las especificaciones ponen que es de rgv a vga y no se i valdra para este menester. un saludo
Depende mucho el que monta, habia un ingles en ebay que vendia un cable generico, que resultaba compatible, pero por norma general NO
elneocs escribió:Hola amigos necesito que me ayuden con una duda
Para un equipo retrogaming ¿es mejor una Nvidia TNT 2 M64 o una Geforce4 MX 440(o lo que es una geforce 2 mx rebrand)?
theelf escribió:elneocs escribió:Hola amigos necesito que me ayuden con una duda
Para un equipo retrogaming ¿es mejor una Nvidia TNT 2 M64 o una Geforce4 MX 440(o lo que es una geforce 2 mx rebrand)?
Para que? 15khz funcionan de igual manera, asi q es lo mismo una q otra
theelf escribió:Buenas, para todos aquellos que se adjudiquen un Futro, o cualquier otro PC "modesto", o sea, pentium 3 o 4 de gama baja, sabran que el mayor desafio es el Mame... si, el puto mame, que se come el CPU...
Pues, la mejor solucion, moderna (porque el 0.37 va de perlas) que he encontrado, el ThunderMame32, un mame no oficial Japones, que va de marabillas, al tener varias opciones al lento core en C, como es un core en ASM o dinamico
El problema es que la compilacion que va bien en PCs mas antiguos, tiene estos problemas
A - Esta parte en japones
B - No se integra bien en Frontends, porque tiene una pantalla de carga de roms
C - El ejecutable ocupa mas de 50 megas!!
El primero no hay problema, el tercero duele si tienes una CF de pocos megas.... pero el segundo es una PUTADA
Asi que bueno, despues de unos retoques, les dejo una compilacion mia, con algo mas de ingles que el original , que solo ocupa 9 megas y pico , y lo mejor, no tiene pantallita de carga, asi que va de fabulas en frontend
http://akihabara-online.com/Megadrive/Soft/ThunderMame32.7z
Saludos
theelf escribió:Y es que eso depende mucho de la TV, dime que resoluciones, o postea los modelines para ayudarte
Lo que pasa es que dices "monitor", eso significan 31khz? en ese caso, pues, no es tu hilo... aunque explica que se te ayudara igualmnente!
Saludos
Baek escribió:Si la quieres para el MAME compra la GeForce 4, las dos son la gama baja de sus respectivas series, pero la serie de la GeForce 4 es muy superior a la de la RIVA (4 años de diferencia en aquella época eran un mundo) y además es DX7 (la RIVA es 6), y como supongo que vas a usar MAME en Windows, que en este caso tira bastante de DX y que no es precisamente un emulador famoso por su optimización, yo creo que por el número de juegos que te van a ir bien en una y en la otra no, te compensa la poca diferencia de precio que puede haber entre ellas.
San Telmo 2 escribió:Baek escribió:Si la quieres para el MAME compra la GeForce 4, las dos son la gama baja de sus respectivas series, pero la serie de la GeForce 4 es muy superior a la de la RIVA (4 años de diferencia en aquella época eran un mundo) y además es DX7 (la RIVA es 6), y como supongo que vas a usar MAME en Windows, que en este caso tira bastante de DX y que no es precisamente un emulador famoso por su optimización, yo creo que por el número de juegos que te van a ir bien en una y en la otra no, te compensa la poca diferencia de precio que puede haber entre ellas.
Que no se coja la MX, por dios, la geforce 4 mx no, que es una Geforce 2 "dopada" (no llega ni a la 3 Ti). Esa la tuve yo y hubo una generación de juegos que no podía jugar mientras la 3 Ti si podía, no recuerdo que efecto era con el que no podían pero me jodío mucho el tema (por no haberme gastado unas pocas pelas más... cuanto lo lamenté). Mejor la 4 de verdad y así tirará con juegos de la época 98, principios de XP (que fue por el 2003 si no me equivoco) de manera más que sobrada.
Baek escribió:Ya, pero la duda es con una RIVA también de gama baja, y en esa comparación, la 4MX es muy superior.
San Telmo 2 escribió:Baek escribió:Ya, pero la duda es con una RIVA también de gama baja, y en esa comparación, la 4MX es muy superior.
Lo sé tambien tuve una riva TNT de 32 MB pci en mi 233 MX, (le quedaba algo grande pero no veas como iba el mario 64 en el corn, era increible en ese pc) y por desgracia no la conservo.
Aún así, si puede permitirse la Geforce 4 Ti mejor que mejor con eso podrá con cualquier juego antiguo y clásico, incluso tirará con algunos del 2004/2006 sin problemas. Mi antiguo petium IV (de los primeros que aparecieron) se vió más limitado por la Geforce 4 MX que por la mierda de procesador que le puse (un 1.6 con intención de subirlo a 2.2 o 2.4 Ghz).
Baek escribió:San Telmo 2 escribió:Baek escribió:Si la quieres para el MAME compra la GeForce 4, las dos son la gama baja de sus respectivas series, pero la serie de la GeForce 4 es muy superior a la de la RIVA (4 años de diferencia en aquella época eran un mundo) y además es DX7 (la RIVA es 6), y como supongo que vas a usar MAME en Windows, que en este caso tira bastante de DX y que no es precisamente un emulador famoso por su optimización, yo creo que por el número de juegos que te van a ir bien en una y en la otra no, te compensa la poca diferencia de precio que puede haber entre ellas.
Que no se coja la MX, por dios, la geforce 4 mx no, que es una Geforce 2 "dopada" (no llega ni a la 3 Ti). Esa la tuve yo y hubo una generación de juegos que no podía jugar mientras la 3 Ti si podía, no recuerdo que efecto era con el que no podían pero me jodío mucho el tema (por no haberme gastado unas pocas pelas más... cuanto lo lamenté). Mejor la 4 de verdad y así tirará con juegos de la época 98, principios de XP (que fue por el 2003 si no me equivoco) de manera más que sobrada.
Ya, pero la duda es con una RIVA también de gama baja, y en esa comparación, la 4MX es muy superior.
theelf escribió:Las 4MX son una marabilla!! yo no se que tienen de malas, con una de esas y un pentium 3 600 me comi el Doom 3 de principio a fin, y de puta madre
Son unas buenas graficas
Son tan caras las AGP? hace poco vendi un par de 5700 de 256mb por 5 euros cada una
Se la regalare a mis sobrinos por el simple echo de que su mundo videojueguil gira entorno al duo DS/3DS y son niños por decirlo de alguna manera cortos de miras en este ambito. Hace mes y medio me vieron jugando al Progear en el MAME y quedaron , despues me pongo un rato el primer Metal Slug, volteo y estan y les pregunto que si quieren jugar a todos esos juegos y me respondieron "seeeeeeeeaarrggll" .
Asi que decidi darles de regalo de navidad una maquina lo suficientemente decente para rular el mame y la mayoria de juegos 2D sobretodos los de las CapcomCPS1/2 y si puedo la NeoGeo y algun que otro emulador tipo nestopia, gems, vba-m, etc... para asi hacerles entender que hay algo mas alla de las portatiles de nintendo que tanto les gusta xD
porroman escribió:hola, hay alguna forma de salir del juego sin usar el teclado?
antes usaba xpadder pero hay que elegir el perfil y le corta el rollo.
total que no encuentro com redireccionar el esc a un boton del joy.
gracias y saludos
theelf escribió:porroman escribió:hola, hay alguna forma de salir del juego sin usar el teclado?
antes usaba xpadder pero hay que elegir el perfil y le corta el rollo.
total que no encuentro com redireccionar el esc a un boton del joy.
gracias y saludos
hee... con xpadder puedes mapear cualquier tecla, convinacion de teclas, o casi cualquier cosa imaginable...
Y los perfiles, puedes asignarlos a cada aplicacion y listo
theelf escribió:Las 4MX son una marabilla!! yo no se que tienen de malas, con una de esas y un pentium 3 600 me comi el Doom 3 de principio a fin, y de puta madre
Son unas buenas graficas
Son tan caras las AGP? hace poco vendi un par de 5700 de 256mb por 5 euros cada una
Dio_Brand escribió:Despues de tanto tiempo leyendo este hilo, he recordado que mi GeForce 9800GT tiene una salida S-video nativa junto a las dos DVI-D. Incluso en la caja traia un adaptador con multiples tomas, incluida las RCA.
La cosa es que cuando la conecto por AV al televisor me saca resoluciones de 700x400 y pico, lo que en emuladores de Megadrive y Snes esta bien, pero curiosamente ningun juego me pilla la pantalla completa, siempre se queda la imagen como con un recuadro negro completo haciendo de marco por los cuatro lados.
¿Necesita el winmodelines a pesar de tener la salida de S-video nativa? xD