tatiko escribió:lo primero gracias a todos por responder creo que debatir esto es muy productivo y así podré llegar a la mejor configuración
De lo que voy leyendo me gustaria que aclararamos algunas cosas:
1- socket 2011 o 1055 es decir i7 o i5? me gustaria también saber el porqué
2- siguiente cuestion 670 sli 680 sli o una 680 nada mas por qué? y como se configurarian las 2 tarjetas 1 solo driver? montarlas y ya está etc
3- 16 ram y 3tb+250sdd fuente de 800w parece lo mas claro
4- tarjeta de sonido es necesaria? caja chula con cosas en el frontal?
gracias a todos
1 - Socket 2011 -> socket para I7 de segunda generación Sandy Bridge (32nm creo), con posibilidad a finales de año o el año que viene de cambiar el procesador por los Ivy Bridge-E (Versión vitaminada de los actuales Iby Bridge). Chipset de placa X79, soporte QuadChannel (Esto es usar 4 modulos simultaneos de RAM para optimo uso)
Socket 1155 -> socket para I7 de tercera generación Ivy Bridge (22nm), gráfica integrada mejorada. Chipset de placa X77, soporte DualChannel
Si solo lo quieres para jugar buscate un i5 ivy bridge, no notarás diferencia respecto al i7. Entre los I7 top de Sandy e Ivy no hay casi diferencia en rendimiento (3820 vs 3770) y no aprovecharias ninguno solo con juegos, otra cosa es que virtualices sistemas operativos, programes...etc.
2 - Depende de lo que quieras gastar en gráficas. Esta claro que una 670 rinde casi lo mismo que una 680, si ya metes un SLI seguro tendrás un buen aumento de rendimiento y posibilidad de jugar en Surround ( varios monitores ).
3 - No lo tienes tan claro, es muy importante la velocidad de las memorias, de nada te sirve unas memorias superrapidas si luego las latencias son altisimas. Intenta que sea equilibrado, si metes un procesador fuertote usa memorias rapidas (más de 1866mhz y latencias CL9, a mayor velocidad más dificil bajar las latencias).
3Tb son muchos Tb, intenta buscar uno de 2Tb por ej un Caviar Black de Western Digital y tendrás disco duro por años. Para el SSD con 128gb tienes de sobra para instalar el Sistema Operativo, pero oye, si puedes meter el de 256gb mejo que mejor.
La fuente también depende de lo que metas en el PC, con 800w tienes incluso para hacer funcionar el SLI de 670. Intenta que tenga certificación Plus y asi economizar//garantizar una minima perdida de potencia nominal de salida.
4 - Tarjeta de sonido dedicada? Depende de la placa que uses, hay algunas placas bases con chips de sonido bastante interesantes, con soporte THX, DTS...etc. Ya depende de ti y de lo audiofilo que seas, la calidad de tus 5.1/7.1 etc...
La caja es ya decisión personal tuya, intenta que sea espaciosa, bien ventilada y con soporte para ampliar los ventiladores. A mi personalmente me gustan las que llevan toda la botonera en la parte superior, a la vez también los conectores.