Que frustrante, no he conseguido jugar ni 5 minutos seguidos a nada.
Después de pegarme con todos los puertos USB (tipo C 3.2, y tipo A 3 y 2 gracias al adapador que viene con las G2), desinstalar y volver a instalar el Portal de Realidad Mixta (pura basura), desinstalar y volver a instalar WMR para steamVR... por fin se empiezan a instalar las G2.
Y cuando ya parece que si...mensaje de error, el USB es un cagarro, prueba con otro... no han salido las gafas por la ventana por un pelo (de 600€)
Pues nada, pruebo en otro USB y ahora si, por fin, he llegado a la casa de WMR, que es menos amigable que un perro rabioso.
Después de probar algunas cositas, le tocaba al No Man´s Sky, que lo tengo comprado en steam, así que...
Durante 3 minutos, he flipado con la nitidez y los colores, ni las quest2 con cable chinorris se acercan; y el sonido es muy bueno, al principio se configuró al 50 y casi me deja sordo.
Las gafas muy cómodas, se adaptan perfectamente a mi cara y no me ha costado nada encontrar el punto dulce. Eso si, tienen más efecto túnel de lo que me gustaría, y es notorio que tiene una zona central (amplia, a mi parecer) donde se ven de 10 y luego otra que baja a 9, pero es que esas zonas de 9 se ven muy bien. También decir que yo tengo la costumbre adquirida (o vicio) de mover la cabeza para mirar donde me interesa en el juego, y no ando mirando de reojo, que es cuando más se nota ese diferencia.
Pero a los 3 minutos el juego se ha colgado. Y he intentado por dos veces volver a jugar, y en una ya no me aparecían las manos y por tanto no podía jugar, y la última se veían las manos al principio, pero al aterrizar en un planeta han vuelto a desconectarse los mandos y ya lo he dejado. Eso, y la imagen girando loca en las cargas, y pantallazos azules...
Puede ser que la RTX 3080 no tenga suficiente potencia, ya que creo recordar que tengo el juego con los gráficos muy subidos, y quizás con la resolución de las G2 sea demasiado... no se, ya probaré a bajarlos cuando se me pase el mal humor.
He atisbado el paraíso VR, sólo para que su magnificencia haga más insufrible la estancia en el Purgatorio.