Whar escribió:En mi pueblo se destruyeron más de 400 empleos gracias a la maravillosa Ley AntiSol de Rajoy, pero no llegamos a salir en las noticias. Sí, sé que 400 son menos de 6000, pero son familias que comen igualmente y el motivo no era para evitar vender armas, sino que nuestro gobierno estaba en contra de las energías renovables.
Esas empresas cerraron antes del llamado impuesto al sol, de Rajoy, unos cuantos años antes (2012), cuando se decidió eliminar las subvenciones que soportaban los huertos solares y explotó la llamada "burbuja solar", también el problema está en que antes de intentar que dos grandes multinacionales se establecieran, se decidiera que fuera una empresa Ucraniana con ninguna credencial la que lo hiciera, una empresa que a la hora de las compras disparaba con pólvora del rey.
Así fue, que quebró la empresa en cuanto se eliminaron las subvenciones y no es el único caso del pueblo, otra empresa recientemente vendida y demolida casi por completo tenía un plazo de vida en el cual iba a estar subvencionada, donde existía un número de puestos muy superior al necesario, todo ello con el dinero de Europa, a unos años de la eliminación de las subvenciones se les ofreció cambiar el modelo de negocio energético, para que pudiera ser rentable, a lo que se negaron. Lo que sucedió es conocido, se cierra la empresa en cuanto desaparecen las subvenciones de Europa, porque no es rentable.
P.D.: Y no, no fueron 400 empleos, fueron más de 1000 empleos los que se destruyeron.