Pedro Sanchez hace peligrar contrato de navantia y 6000 empleos

1, 2, 3, 4
accanijo escribió:
Reakl escribió:
accanijo escribió:
Porque no es tu empleo.

A ti te dicen que tu empleo con el que das de comer a tus hijos depende de que mueran x personas en el congo que ni conoces y me gustaría ver hacia donde se inclina la balanza si te ves en esa situación. Los buenos sentimientos esta bien cuando lo que se juega es el pan de otro, si se jugara el tuyo me gustaría ver lo que decidías.

Porque no es tu casa la que bombardéan.

A ti te dicen que por mantener el empleo de otra persona que ni conoces van a bombardear tu casa me gustaría ver hacia dónde se inclina la balanza en esa situación. Los buenos sentimientos están bien cuando lo que se juega es la piel de otro, si se jugara con la tuya, me gustaría ver lo que decidías.

Me parece increible que en pleno siglo XXI todavía haya gente que ponga el dinero por encima de la vida de las personas. Espero que ningún familiar tuyo acabe muerto en una trifulca por drogas, no vaya a ser que tengas que sonreir y decir "bueno, es el empleo que da de comer a sus hijos" para no quedar como un hipócrita.


Te encanta la demagogia amigo.

Por cierto, en este pais nos tenemos que preocupar de los que vienen de África y saltan la valla, de los que vienen en barco, de darles sanidad a todos ellos, ademas también nos tenemos que preocupar de la gente de Yemen, y algunas cosas mas que me dejo, nos van a llamar España de Calcuta.

No, no me gusta la demagogia, por eso te contesto. Si no te gusta el argumento, consúltalo con la almohada, que yo sólo he cogido tu argumento y he cambiado los nombres. Si luego quieres hablar de los africanos que saltan la valla, abre un hilo y hablamos allí.
zero_ escribió:Y digo yo

En qué momento dan más pena los que trabajan fabricando armas que los que mueren por esas armas?

Ellos han elegido fabricar las armas pero los otros no eligen morir, así que no me valen las lágrimas de "con que doy de comer a mi familia", hay que tener poca vergüenza.

que coño estas diciendo? a ver si te crees que fabricar armas es ir haciendo balas, fabricar armas es fabricar barcos, fabricar aviones, electrónica, industria metalurgica, industrias de mecanizado, hay mas empresas de las que creeis en la industria de defensa, pero como aqui se habla a la ligera de todo sin tener ni puta idea de nada, pues asi va...
GXY escribió:la pregunta del millon es porqué el empleo de unas empresas estatales depende de una determinada venta.

porque si son empresas privadas se supone que el estado no tiene responsabilidad ninguna, no?

en el tema de venta de armas son los Gobiernos los que tienen la última pallabra, si lo dejáramos esto sólo en manos privbadas, bada impediría a una empresa rusa o norteamericana vender armas nucleares o aviones stealh como el B2.

Y en este caso pues si el Gobierno veta la venta de unas bombas a Arabia pues era de sentido común esperar que este se cabreara y decidiera cancelar el resto de pedidos.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
zero_ escribió:Y digo yo

En qué momento dan más pena los que trabajan fabricando armas que los que mueren por esas armas?

Ellos han elegido fabricar las armas pero los otros no eligen morir, así que no me valen las lágrimas de "con que doy de comer a mi familia", hay que tener poca vergüenza.

que coño estas diciendo? a ver si te crees que fabricar armas es ir haciendo balas, fabricar armas es fabricar barcos, fabricar aviones, electrónica, industria metalurgica, industrias de mecanizado, hay mas empresas de las que creeis en la industria de defensa, pero como aqui se habla a la ligera de todo sin tener ni puta idea de nada, pues asi va...


Gracias por iluminarnos genio.

Que haríamos sin los eruditos de eol.
txusko escribió:Eso no es ninguna sorpresa.Todos sabemos como va a acabar el tema.

Bajada de pantalones del gobierno de turno para contentar a los amigos reales


Veremos a ver si al menos sacan un acuerdo para q esas armas no vayan al yemen.

El pp ya vendio una partida de armas *fusiles creo recordsr* con esas condiciones

Para contentar a los amigos reales no, para evitar que se pierdan miles de puestos de trabajo a pocos meses de unas elecciones autonómicas y en el feudo mas importante del PSOE.
@Kasukabe Menudo argumento, como el mundo es una mierda y un gran negocio, mejor aprovecharse de ello y mirar hacia otro lado.

Que sigan matando allí no se donde, pero que me lo pongan lo menos posible en la tele. Y si al ISIS atenta en territorio Europeo financiado por Arabia saudi, banderita en el facebook, a misa y todo arreglado.
zero_ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
zero_ escribió:Y digo yo

En qué momento dan más pena los que trabajan fabricando armas que los que mueren por esas armas?

Ellos han elegido fabricar las armas pero los otros no eligen morir, así que no me valen las lágrimas de "con que doy de comer a mi familia", hay que tener poca vergüenza.

que coño estas diciendo? a ver si te crees que fabricar armas es ir haciendo balas, fabricar armas es fabricar barcos, fabricar aviones, electrónica, industria metalurgica, industrias de mecanizado, hay mas empresas de las que creeis en la industria de defensa, pero como aqui se habla a la ligera de todo sin tener ni puta idea de nada, pues asi va...


Gracias por iluminarnos genio.

Que haríamos sin los eruditos de eol.

de nada

Pues si ya el nivel es bajo, si se fuera la gente que tiene 2 dedos de frente, sería para cerrar el foro
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
zero_ escribió:Gracias por iluminarnos genio.

Que haríamos sin los eruditos de eol.

de nada

Pues si ya el nivel es bajo, si se fuera la gente que tiene 2 dedos de frente, sería para cerrar el foro


Gracias por subir el nivel intelectual del foro, te estamos muy agradecidos con tus salidas de tiesto cuya única finalidad es faltar el respeto debido a, un más que seguro, problema de autoestima.

Decir una obviedad que sabe todo el mundo es una gran aportación a la humanidad.
Hereze escribió:Para contentar a los amigos reales no, para evitar que se pierdan miles de puestos de trabajo a pocos meses de unas elecciones autonómicas y en el feudo mas importante del PSOE.



Todo influye esta claro. Pero para eso con una diplomacia como dios manda estaria solucionado. Pero al final las bombas ya veras como vuelan para alli.

Pero no vi a nadie echarse los trastos a la cabeza cuando navantia perdio un contrato de 22500 millones de australia porque entre otras razones ... el apoyo institucional dejo mucho desear. Fue el rey a vender las armas a Camberra???

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 13753.html

Y mucho mas despues de q las fragatas q les vendimos antes tuvieran problemas.


https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1389454/
¿El que le vendió los explosivos a los autores del 11M también debería haber sido absuelto me imagino. Total, o se las vendía él o se las vendería otro así que por que juzgarlo?

A mi el argumento de "o lo hago o o lo hace otro" no me vale. A veces hay que dar un paso adelante y decir "hasta aquí" como se han dado pasos en el pasado y otros países los han seguido con el fin de mejorar las cosas un poquito.
Al menos podremos vivir con las manos un poco menos manchadas de sangre.
Ya se que muchos anteponen la pasta a las vidas humanas o a la moral por lo que no he escrito el mensaje para abrir un debate sino más bien para dejar mi opinión.
1Saludo
Ahora que Sánchez parece que ha reculado, me jugaría cualquier cosa a que muchos de los que le criticaban por vetar la venta de esas armas, en 2 días lo acusarán de financiar al isis o las muertes en Yemen.
Al tiempo.
Esto es lo que pasa cuando siempre tienes las manos atadas por el dinero, que tu libertad de elecciones siempre está muy limitada.
ya ha rectificado, ale, politicos de boquilla
ha calado hondo lo de comer y el pan otra vez, cuando hicieron la reforma laboral por decreto tambien pensaron en pan, seguro
txusko escribió:De nada por los enlaces del Boe ehhh


accanijo escribió:

Te encanta la demagogia amigo.



Pues me parece a mi q al q le encanta la demagogia es a ti.

Has empezado hablando de buenismo de sanchez y podemos para atacar al gobierno.

Hay una ley del Boe y un tratado internacional firmados por españa q impide q vendamos esas bombas por las dudas q suponen q no vayan a usarla para bombardear yemen.

El resto no es mas q una reaccion de Arabia q esta acostumbrada a tratar con palmeros reales q miran para otro lado mientras les comen los huevos.


Pregunta directa para q la respondas.

Les vendemos las bombas pasandonos por el forro de los huevos nuestra legalidad y la legalidad internacional? 1 2 3 responda otra vez


Que yo sepa a podemos no te los he tocado en ningún comentario, no hace falta que los defiendas contra mi en este hilo, ya tendrás oportunidad de ser su paladín en otro.

Respecto a tu pregunta, pues si, de hecho ya han reculado.
accanijo escribió:


Pregunta directa para q la respondas.

Les vendemos las bombas pasandonos por el forro de los huevos nuestra legalidad y la legalidad internacional? 1 2 3 responda otra vez



Respecto a tu pregunta, pues si, de hecho ya han reculado.


Recuerda tu respuesta la proxima vez q quieras hablar de respetar la ley en cualquier hilo [sonrisa]
PERCHE escribió:@Thalin

si seguro que si le explicas a un trabajador del astillero que se va a quedar sin curro y sin poder alimentar a su familia por la decision progreguay de Pedro , se puede alimentar de los buenos sentimientos y del buen corazon.

Si su trabajo depende de armar a traficantes de armas y a islamistas pues oye, mala suerte. Yo tampoco trabajo de lo que me gustaría, así que a buscarse la vida.
Johny27 escribió:
PERCHE escribió:@Thalin

si seguro que si le explicas a un trabajador del astillero que se va a quedar sin curro y sin poder alimentar a su familia por la decision progreguay de Pedro , se puede alimentar de los buenos sentimientos y del buen corazon.

Si su trabajo depende de armar a traficantes de armas y a islamistas pues oye, mala suerte. Yo tampoco trabajo de lo que me gustaría, así que a buscarse la vida.


https://youtu.be/pJr6PSHzR7w
sin entrar en debates morales, esto es lo que pasa cuando haces un territorio ultradependiente de un agente externo...que este agente puede darte por el culo cuando y como quiera y tu tendrás que tragar con todo porque no tienes ningún poder de negociación en el asunto.
Y ahora ha pasado en este caso que estaba el tema del terrorismo, pero sin irnos a estos extremos tenemos multitud de casos de pueblos donde todos sus habitantes trabajan para la misma empresa, la cual a la que tiene ganas de pagar menos chantajea al gobierno de turno en pirarse si no le lamen los huevos.
Johny27 escribió:
PERCHE escribió:@Thalin

si seguro que si le explicas a un trabajador del astillero que se va a quedar sin curro y sin poder alimentar a su familia por la decision progreguay de Pedro , se puede alimentar de los buenos sentimientos y del buen corazon.

Si su trabajo depende de armar a traficantes de armas y a islamistas pues oye, mala suerte. Yo tampoco trabajo de lo que me gustaría, así que a buscarse la vida.

Si, el ISIS van con barcos de guerra atentando... con aviones de caza, con misiles guiados...
SLAYER_G.3 escribió:
Johny27 escribió:
PERCHE escribió:@Thalin

si seguro que si le explicas a un trabajador del astillero que se va a quedar sin curro y sin poder alimentar a su familia por la decision progreguay de Pedro , se puede alimentar de los buenos sentimientos y del buen corazon.

Si su trabajo depende de armar a traficantes de armas y a islamistas pues oye, mala suerte. Yo tampoco trabajo de lo que me gustaría, así que a buscarse la vida.

Si, el ISIS van con barcos de guerra atentando... con aviones de caza, con misiles guiados...

Ya te digo: si su trabajo no es viable sin armar a ese tipo de países habrá que cambiar de profesión. Lleva pasando toda la vida, pero son como los taxistas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Por encima de Volvo o Saab, el producto tecnológico estrella de los suecos han sido siempre los cañones antiaéreos fabricados por Bofors. Suecia esel epítome de país pacifista y progresista, y eso no lo ha impedido vender estas armas durante décadas, incluso durante la II Guerra Mundial los compraban tanto Eje como Aliados...

Imagen

Imagen


Imagen

Menos idealismo chorra y más pragmatismo...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Al final se impuso el sentido común.
Veo que se sigue con la idea manipulada de que los gobernantes de Arabia Saudí son lo mismo que el ISIS, se nota que la propaganda iraní es bien aceptada por unos cuantos [+risas]

Los gobernantes saudíes son enemigos de ISIS. Mirad lo que dice ISIS sobre la monarquía saudí. Eso no quita que existan donaciones de miembros de la familia real saudí... pero claro, no son como en España que se les cuenta relativamente fácil, son miles.

Lo que hay que buscar es una salida política al conflicto y atacar todos juntos a ISIS y Al Qaeda, pero ningún bando quiere ceder en nada.
@Bitomo hay peña que aun no se entera que TODOS los paises tienen gran parte de I+D en armamento, porque son necesarios.

SIEMPRE que pregunto que porque hay que estudiar historia (que no me gusta nada) me responden que para no repetir los errores del pasado blablabla.

basta con abrir cualquier libro de historia para saber que un ejercito armado sigue y siempre sera necesario.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Enanon escribió:@Bitomo hay peña que aun no se entera que TODOS los paises tienen gran parte de I+D en armamento, porque son necesarios.

SIEMPRE que pregunto que porque hay que estudiar historia (que no me gusta nada) me responden que para no repetir los errores del pasado blablabla.

basta con abrir cualquier libro de historia para saber que un ejercito armado sigue y siempre sera necesario.


Mismamente España fue tradicionalmente un país manufacturero de armas. Santa Bárbara en La Coruña, todas las pequeñas empresas de Eibar y otras zonas del País Vasco, por no hablar de los propios astilleros de los que habla el hilo

La gente cree que el gasto militar es fabricar metralletas y granadas, cuando es mucho más amplio y está relacionado con todos los ámbitos. Sin ir más lejos, mucho de los avances en cirugía se deben a lo que los propios cirujanos militares veían en los campos de combate. O los primeros anticancerosos químicos, las mostazas nitrogenadas, cuya utilidad fue descubierta a raíz del empleo del famoso gas mostaza...
Johny27 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Johny27 escribió:Si su trabajo depende de armar a traficantes de armas y a islamistas pues oye, mala suerte. Yo tampoco trabajo de lo que me gustaría, así que a buscarse la vida.

Si, el ISIS van con barcos de guerra atentando... con aviones de caza, con misiles guiados...

Ya te digo: si su trabajo no es viable sin armar a ese tipo de países habrá que cambiar de profesión. Lleva pasando toda la vida, pero son como los taxistas.

Pues donde vives es un pais que tiene una industria armamentistica tremenda, la sede de empresas de fabricacion de armamento, pero claro, luego llega navantia y son nazis que hacen armas para los malos
Genial. Nos follamos nuestra ley a los yemenies y a todo lo que se tercie
Si una empresa se dedica a la fabricación de material armamentístico, como empresa, lo que necesita es venderlo.
Lo que no se puede hacer es querer las dos cosas a la vez; es decir, fabricar armas, pero no venderlas.
txusko escribió:
accanijo escribió:


Pregunta directa para q la respondas.

Les vendemos las bombas pasandonos por el forro de los huevos nuestra legalidad y la legalidad internacional? 1 2 3 responda otra vez



Respecto a tu pregunta, pues si, de hecho ya han reculado.


Recuerda tu respuesta la proxima vez q quieras hablar de respetar la ley en cualquier hilo [sonrisa]


Como te gusta vender tu libro ehh? Que no pare la máquina, si hay oportunidad de comparar algo con el proceso narnico no hay q perder comba. Más que te duela esos que están en la cárcel están muy bien metidos ahí por delincuentes, y lo seguiré diciendo en este hilo, en ese, y en todos, que se pudran ahí.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Si trabajara en Navantia preferiría estar parado a exportar bombas a ese país. Mientras eso no acabe, el Rey seguirá sintiendose intocable. Porque parece mentira no veais que este negocio le conviene más al Rey que a Navantia.
Lo grave es que si España no acepta, lo haga otro; y salga indemne este pais terrorista que financia yihaidistas y la guerra de Yemen.

No soy de izquierdas, y aún así comparto por una vez la opinión del gobierno.
Difícil asunto este, si no le vendo armas, me pierdo el negocio de las armas y además el contrato de navantia...

quizás lo que hay que hacer es buscar otro tipo ingresos y otro tipo de clientes

pero claro, los que tienen la pasta son este tipo de clientes ein?
@Hereze Un B2 no se vendería nunca así como así, hay muchas armas vetadas incluso para aliados y palmeros de usa.

No digo yo que me guste que se vendan armas, pero siempre habrá quien las compre, solo conseguimos que otro lo haga. Esto de las bombas y las fragatas me parece una gilipollez, si pagan que se lleven. Nos guste o no, las armas no matan,son las personas.

La industria militar puede crear avances y mejoras de la civil, quizás en vez de ser tan buenista deben ian de pensar con la cabeza, pero bueno, quien necesita cabeza si es político.
CastoloTeam escribió:Si trabajara en Navantia preferiría estar parado a exportar bombas a ese país.

Podría extenderme una barbaridad pero intentaré ser muy breve.
Cuando uno tiene algo con lo que tirar puede permitirse poner por encima los ideales, pero cuando tienes una familia, bocas que dependen de tí y la miseria llamando a tu puerta, acabas mandándolos a tomar por cu...
¿Triste?
Una barbaridad, pero es así.
En la bahía el sustento principal es Navantia y hostelería en condiciones pésimas.
¿Que ojalá hubiera otros proyectos?
Por supuesto, pero si lo único que llega es eso, la gente por desesperación coge lo que sea.

Todo esto partiendo de la base de que en el resto de tu comentario estoy completamente de acuerdo.
con un 40% de paro este tipo de contratos son como agua de mayo pero claro si lo cancelan y no hay alternativas qué solución hay. Que vengan inmigrantes a que le den paguitas no entiendo nada
Bueno, pues supongo que tocará volver a los 90 y a este tipo de imagenes en los telediarios.

https://www.google.es/search?q=puente+c ... 60&bih=524


No me afecta, pq ni me dedico a eso ni en mi entorno hay nadie que se dedique a eso, pero si algo se, pq vivo en la zona, que estos no van a retroceder.

La gracia de todo esto, es que Italia y Francia se estan frotando las manos, asi que Arabia Saudi tendrá las corbetas igualmente y nosotros no veremos un duro
Las bombas de precisión que vendemos son más seguras para la población rehén que las bombas convencionales.
Si en vez de bombas de precisión a láser se utilizarán las bombas sin precisión laser habría más víctimas colaterales por culpa de no alcanzar de manera precisa al objetivo. Bombas de racimo son mucho peores para la población por eso mismo.
Las bombas de precisión al ser dirigidas con láser permiten alcanzar el objetivo sin fallar y sin destruir de rebote otros lugares.
Si hay un tanque enemigo al tirar este misil de alta tecnología guiado por láser aciertas de pleno. De la otra forma usando misiles sin tanta precisión es más fácil que haya más víctimas por no acertar el objetivo.
Lo ideal es no a la guerra. Pero eso no podemos hacerlo nosotros solos. Porque aunque no vendas, otros países si lo harán con lo que lo único que consigues es perder dinero y nada más. Las vidas no las vas a salvar por no vender las bombas de precisión. Es triste pero es así. Si quieres parar la guerra tienes que hacer otras cosas.
ZACKO escribió:Difícil asunto este, si no le vendo armas, me pierdo el negocio de las armas y además el contrato de navantia...

quizás lo que hay que hacer es buscar otro tipo ingresos y otro tipo de clientes

pero claro, los que tienen la pasta son este tipo de clientes ein?


aha, claro.... claro.

y a cuales les vendes un puñado de fragatas? a los que no tienen dinero para comprarlas o a los que pueden fabricarlas ellos?

no te creas que a dia de hoy hay muchos potenciales clientes para un negocio asi que no tengan la capacidad de producirlos ellos mismos, que por norma general siempre sera mas barato que comprarselos a un "extraño".

pues hablando claro, españa como productor de armas los unicos paises a los que puede venderles algo es paises que tengan pecunia y que no tengan su propia industria de armas... y de esos pues hay un puñado, y muchos de ellos son de "politicas institucionales discutibles".

ahi, pues si las empresas son del estado es el estado el que tiene que decidir "pues vendo, o vendo eticamente, o no vendo". y con tal decision pues actuar en consecuencia.

y es lo que creo que han hecho.

pd. a los que dicen que "pues yo trabajando alli preferiria que no se las vendieran a tal", me gustaria verlos en la situacion si efectivamente su trabajo y sueldo dependieran de esa venta, a ver qué escala de prioridades ponian. con el potajito de lentejas de mami esperando en la mesa y desde detras de un teclado es muy facil hablar de las prioridades de los demas. :-|
Bueno, no iba a durar mucho la imagen izquierdista del pesoe. Ya se le notan los ramalazos de "extremo centro"
https://elpais.com/politica/2018/09/09/ ... 40589.html


España se asegura los contratos con Arabia Saudí tras un arreglo diplomático
Exteriores, Defensa y el CNI han mantenido contactos con el embajador de Riad en España

El Gobierno considera “desactivada” la crisis abierta con Arabia Saudí y garantiza así el contrato de Navantia para construir cinco corbetas por valor de 1.813 millones de euros. El desencuentro lo provocó el anuncio de que el Ministerio de Defensa iba a cancelar la venta de 400 bombas guiadas a Riad ante la posibilidad de que fueran usadas en la guerra de Yemen, y se ha encauzado tras intesos contactos diplomáticos.

El riesgo de un choque diplomático de incalculables consecuencias quedó conjurado tras las entrevistas que, el pasado jueves y viernes, mantuvieron con el embajador saudí en Madrid, el príncipe Mansour Khalid Al Farhan Al Saud, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el secretario de Estado de Exteriores, Fernando Valenzuela y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz.


“Las aguas han vuelto a su cauce. No habrá represalias saudíes”, aseguran fuentes gubernamentales. Otras fuentes matizan que, pese a todo, el incidente “pasará factura” y costará “restaurar la confianza". La crisis se desencadenó después de que, el pasado lunes, la Cadena SER revelara que Defensa había decidido cancelar la venta de 400 misiles de guiado láser y fabricación estadounidense que iban a ser empleados en la guerra de Yemen, donde el pasado 9 de agosto el bombardeo de un autobús mató a medio centenar de civiles, más de la mitad de ellos niños.

La noticia fue recibida como una ofensa en Riad que, a través de distintos canales, hizo saber al Gobierno español que, de confirmarse, no solo peligraría la compra de cinco corbetas por más de 1.800 millones del astillero público Navantia sino los multimillonarios negocios de las empresas españolas en el país, que abarcan desde el AVE a La Meca al metro de Riad.


Por un motivo en apariencia menor, un tuit reclamando la liberación de activistas pro derechos humanos, Arabia Saudí expulsó a principios de agosto al embajador canadiense en Riad y suspendió todas las relaciones bilaterales; incluidos los programas de tratamiento médico y becas en Canadá, lo que obligó a la reubicación de miles de pacientes y de hasta 15.000 alumnos.

En el caso español, el reino del Golfo guardó públicamente silencio, pero trasladó al Gobierno “advertencias muy serias” sobre las consecuencias de seguir adelante con una decisión tachada de “inamistosa”.

Aunque Defensa confirmó la noticia, ningún alto cargo hizo declaraciones oficiales hasta que, el viernes, la ministra portavoz Isabel Celaá intentó lanzar un mensaje tranquilizador y Moncloa rebajó la cancelación de la venta de misiles a una mera “declaración de intenciones” no consumada. Para entonces, el Gobierno ya había activado todos los resortes para apagar el incendio diplomático, mientras los trabajadores de Navantia iniciaban movilizaciones y la presidenta andaluza, Susana Díaz, llamaba a “garantizar” un contrato del que dependen 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz.

La resolución de la crisis supondrá que los 400 misiles de guiado láser del Ejército del Aire vendidos por el exministro Pedro Morenés serán entregados, a menos que se encuentre una fórmula amistosa de deshacer el acuerdo con el visto bueno de Riad. Se trata, aducen las fuentes consultadas, de un contrato en firme rubricado por un Gobierno anterior que el nuevo Ejecutivo está obligado a respetar. Riad ha abonado, además, el importe total de 9,2 millones. El último pago se hizo en enero. Como máximo, Arabia Saudí podría ofrecer, como ya ha hecho en el pasado, garantías de que las bbombas no serán empleadas fuera de su territorio, pero la fiabilidad de las mismas es un puro acto de fé.


Si el asunto no hubiera estallado públicamente, estiman las fuentes consultadas, se podría haber buscado una salida airosa: que España adujera un pretexto técnico para no entregar las bombas. Tal vez habría sido posible, porque la supuesta urgencia saudí en recibir los misiles no parece tal: aunque los compró en 2015 aún no los ha retirado. Probablemente ya sea tarde para ello.

De su lado, las ONG que impulsan la campaña Armas Bajo Control (Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau, Oxfam Intermon) han expresado su "preocupación" ante las noticias de que el Gobierno podría replantearse la cancelación de la entrega a Arabia Saudí de misiles guiados como los que han sido ya utilizados en bombardeos contra la población civil y han pedido que se confirme la decision y no se autorice la exportación de las cinco corbetas, que podrían ser utilizadas para el bloqueo marítimo de Yemen.

Las ONG aseguran ser conscientes de la grave situación de desempleo de algunas zonas del país, en alusión a Cádiz, pero recuerdan que es responsabilidad del Gobierno y de los poderes autonómicos y locales ofrecer alternativas laborales que no pasen por contribuir a la comisión de potenciales crímenes de guerra. Ya en la reunión que mantuvieron el pasado día 4 con la secretaria de Estado de Comercio, las ONG pidieron que se revisen y suspendan las transferencias de armas, municiones y tecnología militar a Riad hasta que se adopten "medidas sustantivas" que garanticen que no serán utilizadas para la violación de derechos humanos.
Este gobierno me recuerda a Chiquito de la calzada...un pasito palante un pasito patrás xDD.
Kichi se ha dado un baño de realidad. Sabíais que durante el franquismo Segarra fabricaba botas hasta para el ejército rojo aunque todo el negocio se hacía por intermediarios y probablemente altos cargos franquistas pillarian cacho.
Este desGobierno es la p. Risa [buaaj]
Zardoz2000 escribió:Kichi se ha dado un baño de realidad. Sabíais que durante el franquismo Segarra fabricaba botas hasta para el ejército rojo aunque todo el negocio se hacía por intermediarios y probablemente altos cargos franquistas pillarian cacho.


Kicho y todo el gobierno cuando se le han hechado encima todos los empresarios con negocios en Arabia Saudi que se han visto en peligro
Pues con permiso, esta la habrán arreglado, pero en los negocios arrieros somos.
Ya veremos a quien compran los saudíes sus próximos barquitos.
Por cierto las bombas matan pero las corbetas:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... a-navantia
Parece ser que también.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Estaría muy bien un mundo sin armas pero ya que hay pues habrá que hacer negocio.
azuliqui escribió:Pues con permiso, esta la habrán arreglado, pero en los negocios arrieros somos.
Ya veremos a quien compran los saudíes sus próximos barquitos.
Por cierto las bombas matan pero las corbetas:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... a-navantia
Parece ser que también.


Puedo equivocarme pero España solo fabrica lo que sería el barco , el resto es armamento de otros países .
Pues como no les pongamos el barco a ver donde ponen los cohetes.
En fin, yo voy por otro lado. En según con que sitios y personas te la pueden guardar mucho tiempo. Y me parece que va a ser uno de esos casos. AL tiempo y ojalá me equivoque.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Los saudíes, bochorno mediante, ya no nos van a comprar ni los buenos días después de este nuevo ridículo nacional.

Cómo siempre,. Marka Hespañya.
170 respuestas
1, 2, 3, 4