› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:Y por último, el cadáver de Franco es de la familia, a ver si vamos a ser el resto los que opinemos que hacemos con sus restos... ¿Opinamos que hacemos con tus familiares el resto de españoles o el gobierno unilateralmente?
No se porqué con esta familia iba a ser diferente...
Por favor tío, piensa con la cabeza antes de hablar. No puede decir esto en un país en el que hay mas de 114.000 muertos en cunetas.
aperitivo escribió:@Goncatin te remito a un link anterior que le puse a MrColin
http://www.atlas-news.com/agencia-inter ... 08782.html
Goncatin escribió:aperitivo escribió:@Goncatin te remito a un link anterior que le puse a MrColin
http://www.atlas-news.com/agencia-inter ... 08782.html
Había leído la información de ese link, y coincido, me parece una grandísima putada, aunque no le logro ver la relación con lo del cadáver de Franco.
Quiero decir, creo entreveer que ¿el ayuntamiento se está saltando la ley porque no quiere clasificar los restos? Veo por ahí que hay una factura por gastos de exhumación que no entiendo muy bien quien tiene que hacerse cargo, puesto que por la noticia entiendo que Timoteo Mendieta ya ha podido, por fin, ser enterrado con dignidad.
La cuestión que yo te planteo con respecto a los restos de Franco en la Almudena es que, si una familia quiere hacerse cargo de los restos de su familiar, y enterrarlo en un sitio en el que legalmente puede hacerlo, y que se encuentra al pago de todas las tasas e impuestos exigibles, ni el estado, ni el ayuntamiento, ni la comunidad autónoma tienen potestad para negarse. Hacer eso sería caer en prevaricación.
Y todo mi apoyo a todas las personas que quieren que sus muertos tengan un entierro digno y dejen de estar tirados por las cunetas.
aperitivo escribió:Te amplio un poco de info, a ver si consigo explicarme con claridad y te muestro la relación.
No es que un ayuntamiento no quiera clasificar restos es basicamente que las insituciones españolas no han dejado a una anciana de 93 años desenterrar a su padre de una fosa común. Tal ha sido la oposición que tuvo que acudir a la justicia argentina, y ha sido precisamente esta última la que ha dictaminado en su favor. Todo empieza así, en la oposición institucional. Una vez que se consigue exhumar e identificar el cadaver de Timoteo (previa abertura de 2 fosas comunes), el ayuntamiento gobernado por el PP (lo nombro porque son importantes los detalles) no solo quiere pasar una factura de más de 2.000 euros por gastos de exhumacion, si no que para más inri, pide que los cadaveres recuperados y a los que se ha realizado pruebas de ADN, sean devueltos a la cuneta.
Pequeño inciso para explicarte lo de las tasas. Si bien es cierto que los servicios de exhumación están gravados con un pago, ese impuesto solo corresponde si son los servicios funerarios municipales quien se encargan de la exhumación. Que no es el caso, dado que la exhumación la realiza y la costea al ARMH.
Yo no tengo problema en que a Franco le entierren en la Almudena. En algún sitio habrá que echarle. Como mucho me podría importar si esa cripta esta comprada con el dinero que obtuvo como todos sabemos... pero eso sería harina de otro costal.
También te aclaro que lo que argumentaba no está directamente relacionado con el caso Franco, va más por el argumento de @Mrcolin sobre la intromisión del gobierno o la institución de turno sobre unos restos funerarios. Solo para mostrar que "con unos si y con otros no". No se si me he explicado bien.
Goncatin escribió:aperitivo escribió:Te amplio un poco de info, a ver si consigo explicarme con claridad y te muestro la relación.
No es que un ayuntamiento no quiera clasificar restos es basicamente que las insituciones españolas no han dejado a una anciana de 93 años desenterrar a su padre de una fosa común. Tal ha sido la oposición que tuvo que acudir a la justicia argentina, y ha sido precisamente esta última la que ha dictaminado en su favor. Todo empieza así, en la oposición institucional. Una vez que se consigue exhumar e identificar el cadaver de Timoteo (previa abertura de 2 fosas comunes), el ayuntamiento gobernado por el PP (lo nombro porque son importantes los detalles) no solo quiere pasar una factura de más de 2.000 euros por gastos de exhumacion, si no que para más inri, pide que los cadaveres recuperados y a los que se ha realizado pruebas de ADN, sean devueltos a la cuneta.
Pequeño inciso para explicarte lo de las tasas. Si bien es cierto que los servicios de exhumación están gravados con un pago, ese impuesto solo corresponde si son los servicios funerarios municipales quien se encargan de la exhumación. Que no es el caso, dado que la exhumación la realiza y la costea al ARMH.
Yo no tengo problema en que a Franco le entierren en la Almudena. En algún sitio habrá que echarle. Como mucho me podría importar si esa cripta esta comprada con el dinero que obtuvo como todos sabemos... pero eso sería harina de otro costal.
También te aclaro que lo que argumentaba no está directamente relacionado con el caso Franco, va más por el argumento de @Mrcolin sobre la intromisión del gobierno o la institución de turno sobre unos restos funerarios. Solo para mostrar que "con unos si y con otros no". No se si me he explicado bien.
Ahora sí que lo entiendo. Solo voy dos pequeños comentarios con respecto a lo que has expuesto.
¿La justicia argentina tiene jurisdicción para actuar en España? Es que no lo se, vamos
Con repecto a tu último párrafo, entiendo que el caso sería equiparable al de Franco en el caso de que los familiares de aquellos exhumados que hayan sido identificados quieran hacerse cargo de ellos pero el Estado (representado aquí por el Ayuntamiento) no les deje. ¿Es así en este caso?
minmaster escribió:Hereze escribió:Y ahora el Gobierno reconoce que no puede impedir que Franco sea enterrado en la Almudena, pues nada van a sacarlo de un sitio donde no acudía casi nadie para meterlo en uno de los lugares mas visitados de Madrid. Cojonudo.
No si te parece vamos a ser el único país del mundo que tiene a un dictador enterrado con honores en un mausoleo que construyó él para la devoción a su régimen...
Hitler, Mussolini, Pinochet... todos los grandes dictadores del siglo XX están enterrado sin honor ninguno menos Franco.
Y sobre su cripta en la Almudena, pues oye es una cripta personal, desgraciadamente la familia Franco adquirió enormes propiedades a costa de la dictadura, propiedades que yo hubiese confiscado hace tiempo porque se obtuvieron mediante un golpe de Estado a una democracia y 40 años de dictadura. Pero una vez más somos el único país del mundo en el que los herederos de un dictador siguen disfrutando de las propiedades que éste obtuvo con su dictadura.
aperitivo escribió:Si, mas o menos es así la correlación. Y creo que en ninguno de los casos tienen poder para hacerlo, aunque ganas de intentarlo no les han faltado a ninguno (tanto al ayuntamiento con los 49 restos como al estado con franco).
Hereze escribió:¿Has leído lo que he puesto después?
Ni Valle de los Caidos ni Almudena ni ostias, al fondo del oceano y punto.
Y tú lo has dicho, la familia lo adquirió durante la dictadura por tanto esos bienes deberian de ser expropiados.
El problema es que tal y como se va a hacer lo van a desenterrar de un sitio que visitan cuatro gatos para colocarlo en uno de los lugares más visitados de Madrid. Imagina el careto de los turistas cuando visiten la Almudena y se encuentren con la tumba de Franco.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Thalandor escribió:no veo tanto problema con lo de la almudena. La familia compró la cripta, como otras tantas familias acaudaladas con lo que puede hacer lo que quiera con ella. Como mucho habría que investigar hasta que punto es legal el dinero que tiene la familia (y buena suerte con ello) o porque la iglesia aceptó venderles la cripta (respuesta que todos sabemos).
A esa familia se le tendrian que expropiar todos lo bienes, y con el cadáver de Franco hacer lo que se haría en cualquier pais normal, incinerarlo y tirar las cenizas al mar.
Partiendo que por remover a alguien que hacían caso 4 gatos, ahora va a estar en pleno centro de Madrid. Si lo que querían era dar más visibilidad a Franco, lo han conseguido.
Por otra parte, para expropiar algo a alguien, primero habría que ver que esos bienes se han conseguido de manera ilícita... ¿Es así?¿Lo puedes demostrar?
Y por último, el cadáver de Franco es de la familia, a ver si vamos a ser el resto los que opinemos que hacemos con sus restos... ¿Opinamos que hacemos con tus familiares el resto de españoles o el gobierno unilateralmente?
minmaster escribió:Lo de la Almudena creo que la cripta al ser de la familia no es visitable por los turistas.
Hereze escribió:Además que esa familia debería de habers sido expulsada de España desde que acabó la dictadura.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:A esa familia se le tendrian que expropiar todos lo bienes, y con el cadáver de Franco hacer lo que se haría en cualquier pais normal, incinerarlo y tirar las cenizas al mar.
Partiendo que por remover a alguien que hacían caso 4 gatos, ahora va a estar en pleno centro de Madrid. Si lo que querían era dar más visibilidad a Franco, lo han conseguido.
Por otra parte, para expropiar algo a alguien, primero habría que ver que esos bienes se han conseguido de manera ilícita... ¿Es así?¿Lo puedes demostrar?
Y por último, el cadáver de Franco es de la familia, a ver si vamos a ser el resto los que opinemos que hacemos con sus restos... ¿Opinamos que hacemos con tus familiares el resto de españoles o el gobierno unilateralmente?
Veamos una familia de un dictador, que compra esa cripta por 157000 euros cuando a la hija no se le conoce oficio ni beneficio, creo que está claro de donde salió ese dinero.
Además que esa familia debería de habers sido expulsada de España desde que acabó la dictadura.
Y tú me comparas a ciudadanos normales ocmo nosotros con un dictador, venga va.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Partiendo que por remover a alguien que hacían caso 4 gatos, ahora va a estar en pleno centro de Madrid. Si lo que querían era dar más visibilidad a Franco, lo han conseguido.
Veamos una familia de un dictador, que compra esa cripta por 157000 euros cuando a la hija no se le conoce oficio ni beneficio, creo que está claro de donde salió ese dinero.
Además que esa familia debería de habers sido expulsada de España desde que acabó la dictadura.
Y tú me comparas a ciudadanos normales ocmo nosotros con un dictador, venga va.
¿La familia tiene que pagar el pato de una persona? ¿Por qué hijos, hermanos, etc tienen que pagar el pato de un cabrón? (Sea Franco o sea Perico)
LynX escribió:Bueno vamos preparando las palomitas xDD.
https://okdiario.com/espana/2018/10/15/sanchez-tendra-que-explicar-tesis-fake-senado-plena-campana-andaluza-3233328
minmaster escribió:Garranegra escribió:Napoleon y Otto Von Bismarck fueron dictadores, pero tu ves normal que se les homenajee por ser dicatadores del siglo XIX? bueno, entonces a Franco lo devolvemos al valle de los caídos en 50 o 100 años?
Ni Napoleon ni Otto Von Bismarck hicieron un golpe de Estado a una democracia que yo sepa...
Estwald escribió:Gurlukovich escribió:No, sólo demuestran que eres muy malo poniendo ejemplos, asumiendo que no hay mala fe.
Claro, claro: como no sabes por donde salir, ahora "los ejemplos son muy malos y hay mala fe por mi parte", a pesar de que esten a la orden del día y el problema real es la dejadez del estado en perseguirlo...
Gurlukovich escribió:Más bien demuestra que es una falacia el que necesitamos al estado para que eso no pase, cuando de hecho pasa. Está fallando en lo básico, y sin embargo esperas que además haga muchas más cosas y que las haga mejor.
Lo que es una falacia es tu argumento de que si el estado no se está ocupando de lo que se debería ocupar, la solución es que no haya estado: yo no espero "que haga mucho mas", si no que haga lo que tiene que hacer. En cambio, a ti parece que te interesa que desaparezca, para que deje de ser un obstáculo y haya barra libre... porque aun con sus defectos, el estado sigue proporcionando una cobertura que gente como tu quiere eliminar... así que para falacias, las tuyas
Gurlukovich escribió:Y los liberales creen que las minorías también deben ser protegidos de los abusos de las mayorías, empezando por mi, que soy la minoría absoluta. Por lo que esas normas han de cubrir a todos de igual manera, no estar hechas por una parte para sí según le convenga.
El estado también se ocupa de los derechos de las minorías... pero yo estaba hablando de abusos de los empresarios a los trabajadores, no se tu (será que nuevamente, como no sabes por donde salir, te vas por las ramas). Lo que está claro es que es absurdo pedir que se proteja a una minoría abusadora de la mayoría abusada, no se tu
Gurlukovich escribió:las tres que he puesto cubren a todos por igual y evitan abusos. Puede quedar para discutir qué hacemos con los que no las cumplen y prevenir esa situación, lo cual también es algo a descubrir y perfeccionar.
Las tres que has puesto no cubren una mierda, por la sencilla razón de que has dicho cosas muy vagas e imprecisas, que en el fondo, no significan nada si no se fundamentan. Y ese desarrollo, lo recoge el estado, no la falta de estado y que el señor Gurlukovich decida que es "el derecho a la vida". Por que no es lo mismo tener derecho a estar vivo, que tener derecho a una vida digna. Y por supuesto, habría que definir que es una vida digna... ¿y quien tendría que velar por su cumplimiento?. El estado, pero según tu, el estado debe desaparecer... de ahí que se te vea el plumero claramente
La discusión es bien simple: le corresponde al estado, como garante de la sociedad, ocuparse de las situaciones abusivas y si no lo hace adecuadamente, lo que tiene que hacer es mejorar, no dejar de ocuparse de las cosas... ¿y dejarlas en manos de quien?¿de lo que tu opines que esté bien o mal?. Pues apañados íbamos a estar con un señor que se apropie las funciones del estado trabajando en su propio interés... lo tuyo si que son falacias vendiendo ideas que parecen una cosa y en realidad, oculta otras cosas mucho peores a lo peor que haya ahora mismo
futuro mad max escribió:El Gobierno, sobre la polémica de ‘OT 2018’: “Mariconez es homofobia”
https://www.lavanguardia.com/television ... miki.html#
otra de circo
LynX escribió:Bueno vamos preparando las palomitas xDD.
https://okdiario.com/espana/2018/10/15/sanchez-tendra-que-explicar-tesis-fake-senado-plena-campana-andaluza-3233328
minmaster escribió:LynX escribió:Bueno vamos preparando las palomitas xDD.
Me encanta este país... el tema del debate es la tesis del presidente del Gobierno no que un partido político utilice a su beneficio político una cámara que es de todos para atacar a sus rivales políticos primero creando una comisión de investigación de la financiación del resto de partidos (del suyo no xD) y ahora intentando que el presidente del gobierno vaya a hablar de su tesis (del Master de Casado ya tal...).
Ridículo no, lo siguiente.
minmaster escribió:LynX escribió:Bueno vamos preparando las palomitas xDD.
Me encanta este país... el tema del debate es la tesis del presidente del Gobierno no que un partido político utilice a su beneficio político una cámara que es de todos para atacar a sus rivales políticos primero creando una comisión de investigación de la financiación del resto de partidos (del suyo no xD) y ahora intentando que el presidente del gobierno vaya a hablar de su tesis (del Master de Casado ya tal...).
Ridículo no, lo siguiente.
" un partido político utilice a su beneficio político una cámara que es de todos para atacar a sus rivales políticos"
Hiltzaileberoa escribió:El congreso creó una comisión sobre la financiación del PP y el Senado ha creado otra sobre la financiación de los demás partidos. A parte de que el presidente de cada comisión se levante 6.000€ por un trabajo que no sirve para nada, y de que podían haber hecho una sola comisión para todos los partidos, ¿de qué beneficio político hablas? .
minmaster escribió:Hiltzaileberoa escribió:El congreso creó una comisión sobre la financiación del PP y el Senado ha creado otra sobre la financiación de los demás partidos. A parte de que el presidente de cada comisión se levante 6.000€ por un trabajo que no sirve para nada, y de que podían haber hecho una sola comisión para todos los partidos, ¿de qué beneficio político hablas? .
El PP estaba investigado judicialmente por financiación ilegal (y luego fue condenado), el resto de partidos NO.
Es evidente que si hay sospechas judiciales sobre un partido por financiación ilegal la comisión de investigación si tiene sentido, si no las hay para el resto de partidos la comisión es un invento absurdo para intentar desviar atenciones.
Por cierto las comisiones de investigaciones existen en todos los países, que se use una cámara como el Senado para hacer campaña política solo se ve en este país.
Hiltzaileberoa escribió:Dices que el resto de los partidos no.....
Entonces, el 3% de Convergencia ¿qué es?
Entonces esto: La Agencia Tributaria acredita la financiación irregular del PSPV ¿qué es?
Hiltzaileberoa escribió:Me parece a mi que tu ves lo que quieres ver...y no lo que hay....
vicodina escribió:@minmaster no estoy de acuerdo que estas cosas se deban investigar en una Comision de Investigacion en el Parlament/Parlamento
Principalmente porque ahí no se investiga absolutamente nada, solo sirve para hacer campaña política por parte de los partidos, jamás han servido para nada más que eso.
Si el caso del 3% hubiera sido investigado de verdad estarían todos en chirona, Artur Mas el primero de ellos, porque estaban todos metidos en el ajo, todos.
minmaster escribió:Hiltzaileberoa escribió:Dices que el resto de los partidos no.....
Entonces, el 3% de Convergencia ¿qué es?
Entonces esto: La Agencia Tributaria acredita la financiación irregular del PSPV ¿qué es?
No sabía yo que la Agencia Tributaria era un tribunal... Primera noticia que tengo
minmaster escribió:Sobre el 3% de Convergencia se investigó en una Comisión de Investigación en el Parlament que es donde se tenía que investigar, de hecho Convergencia no existe como partido ya ni en el Senado ni en el Parlamento...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 27665.html
minmaster escribió:
Por cierto un usuario creado en Agosto 2018 y todos los mensajes en hilos de miscelánea y de política en un foro de videojuegos. Nada sospechoso
usuario creado en Agosto 2018
todos los mensajes en hilos de miscelánea y de política en un foro de videojuegos. Nada sospechoso
aperitivo escribió:@Hiltzaileberoa Yo también opino que hueles a clon que tira para atrás. Además creo que alguno de los que tengo en ignorados.
Hiltzaileberoa escribió:aperitivo escribió:@Hiltzaileberoa Yo también opino que hueles a clon que tira para atrás. Además creo que alguno de los que tengo en ignorados.
Tres cosas:
1º Te equivocas y por eso te he reportado.
2º No tengas problema, te pongo yo en ignorados y acabamos antes.
3º Tienes ganas de fiesta tu también, y sin estar invitado. Tomen nota.
Hiltzaileberoa escribió:Cuentame, de qué sospechas, ¿qué es exactamente en lo que me convierte esto que dices?
Si quieres decirme algo, dimelo. No tengas miedo, si te cae otro baneo de meses lo asumes y punto...y esto no es una sospecha, es una certeza. Te acaban de levantar el ban y vienes pidiendo guerra...JUGON¡¡¡
kenshinbh escribió:Hiltzaileberoa escribió:Cuentame, de qué sospechas, ¿qué es exactamente en lo que me convierte esto que dices?
Si quieres decirme algo, dimelo. No tengas miedo, si te cae otro baneo de meses lo asumes y punto...y esto no es una sospecha, es una certeza. Te acaban de levantar el ban y vienes pidiendo guerra...JUGON¡¡¡
Teniendo en cuenta que te registraste a finales de agosto, y suponiendo que su ban comenzó a finales de julio ya que no hay mensajes suyos entre esa fecha y finales de septiembre, hay un mes de diferencia entre su baneo y tu registro.
Para ser nuevo, bien que conoces que @minmaster fue baneado durante meses, sabiendo que por la fecha de tu registro, nunca has intercambiado palabra alguna con él. Podrás decir que has leído hilos antiguos (como mínimo un mes, que en algunos hilos puede equivaler a decenas de páginas) en los que minmaster hubiera participado. Aceptando eso, no es menos sospechoso que siendo nuevo en el foro y leyendo hilos antiguos, recuerdes precisamente el nombre de un usuario (de los cientos que participan diariamente en el foro) que está baneado y con el que nunca has debatido.
Sus sospechas puede que no sean tan infundadas, pero quien sabe, igual sí que eres realmente nuevo y no otro clon de usuario baneado (de derechas, de izquierdas, culé, madridista,...) como los que suelen aparecer cada 2 por 3.
LynX escribió:A gastar a gastar, que ya pagará el que venga después xD.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/17/5bc6300046163f08448b456f.html
minmaster escribió:LynX escribió:A gastar a gastar, que ya pagará el que venga después xD.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/17/5bc6300046163f08448b456f.html
El déficit histórico lo ha conseguido el señor Rajoy ese que decía que no había dinero para nada... menos para rescatar bancos o autopistas o seguir metiendo dinero para que el lobbista de su ministro de defensa se forrara vendiendo armas:
El nuevo ministro de Defensa, un lobista de la fabricación de armas
http://www.radiocable.com/racimo-morenes-666.html
Pero leñe ahora os preocupáis por el déficit cuando por fin el dinero se gasta para ayudar a los ciudadanos...
GXY escribió:interesante seria que pusieras de qué coño estas hablando.
porque otros no se, pero yo paso de pinchar en un enlace a ciegas.
aunque me imagino que sera alguna informacion para poner a parir a sanchez. seguro que acierto.
LynX escribió:Pues no pinchas en el enlace y punto. No hace falta que sueltes tu tontería de turno.
Joder nunca he visto tantas faltas de ortografía juntas.
GXY escribió:LynX escribió:Pues no pinchas en el enlace y punto. No hace falta que sueltes tu tontería de turno.
Joder nunca he visto tantas faltas de ortografía juntas.
tus argumentos no abruman mas ni convencen mejor porque escribas Joder con mayúscula.
Y sí, me dejo atrás la mayoría de tildes, mayúsculas tras punto y otras aberraciones, pero tu aportación sigue siendo un enlace sin explicar ahí colgado, en plan bait. "Quiereme". Como puedes ver en este párrafo, si quiero puedo escribirlo todo correctamente, pero eso no hace mi argumento mejor ni mi posición política más absurda.