Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
la responsabilidad de los bancos es responder frente a sus accionistas, asi que esta bien claro lo que va a ocurrir.

mu bien sanchez, mu bien. facking genius.
Se veía venir, no se puede ser en verdad más gilipollas, lo que debería hacer es convocar elecciones y dejar de hacer el payaso y el cretino, para mí el peor presidente de España y ya era difícil pero es que ni una medida útil y todo ocurrencias y gilipolleces.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
solid_trunks escribió:Fomento estudia cobrar por el uso de las autovías:
https://elpais.com/economia/2018/11/08/ ... 78148.html

Menudo nivel el de este gobierno mira que me parecía difícil pero gobierno que viene gobierno que hace bueno al anterior y mira que el anterior ya era pésimo.

Estos acabarán cobrando por la sanidad y seguirán diciendo que son de izquierdas.

Ya puestos, mejor les damos a esta gente nuestras cuentas bancarias, y que ellos administren nuestro dinero.

Se están pasando tres pueblos, y la clase obrera es la que mas va a sufrir estas medidas
Lo más cachondo es escuchar a José Luis Ábalos diciendo que sería para el mantenimiento de las autovías.
Entonces, a ver si lo entiendo, ¿los impuestos que pagamos no se destinan a estas cosas?

Total, que van a quitar los peajes de las autopistas y van a poner las autovías de pago.
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:
Pero ellos envejecen más porque su electorado es más viejo. Por tanto perderán votos antes.

Todos envejecemos lo mismo, salvo que estes en un campo gravitatorio mucho mayor o desplazándote a una velocidad cercana a la de la luz. [hallow]
De nuevo, la gente cambia de parecer con la edad, no puedes esperar que los independeistas de ayer lo sean mañana y viceversa.

En cambio no puedo esperar que los unionistas no cambien de parecer...
Y también la había, de hecho mayor, en 1992. Bueno, era nacionalistas, pero son los mismos partidos.
Desde luego los inmigrantes extracomunitarios no votan, y los que hayan adquirido la nacionalidad no necesariamente tienen por qué preferir ser españoles que catalanes.
Y todos sabemos quienes son los constitucionalistas y los ni fu ni fa. XD De hecho la bajada de estos y la toma de posiciones más constitucionalistas ha afectado más a la imagen de consenso que había en 2010, cuando PSC e Iniciativa tenían una posición más próxima al nacionalismo.

Los inmigrantes se acaban concentrando por economía donde ya había inmigrantes. Con lo cuál es muy difícil que entiendan el contexto histórico y político de donde están.

Y evidentemente se integran en castellano porque creen que vienen a España porque desde el estado siempre se ha invisibilizado lo que no es castellano. Muy pocos lo harán en catalán porque la mayoría de la inmigración va a las ciudades. Es obvio que la inmigración masiva promovida por Aznar ha perjudicado a los catalanes.
De hecho, supuestamente, políticos españolistas lo han dicho a la cara en petit comité a políticos catalanes que Cataluña despararecerá en dos generaciones.
La inmigración masiva nunca es ni fué natural. Ni tampoco fué natural que el principal beneficiado de la inmigración masiva de la postguerra fuera la alta burguesía "catalana" franquista que se forró todavía más con la construcción.
PSC y IC nunca fueron "nacionalistas" ni catalanistas. Lo eran de boquilla para ganar votos.
Con el auge del independentismo ya no han podido disimular más.
El PSC ha acabado donde siempre estuvo. Es decir el 99% de las veces apoyando al PSOE aún en contra de Cataluña.
Incluso ahora IC parece haber querer expulsar al independentismo que había dentro de los "comuns"...
Coscubiela fue aplaudido por C's y PP en el Parlament por algo.

Por eso mismo el independentismo es mayoría. Ha ganado cuatro veces seguidas.
Sólo falta que aparte de encarcelar prohíban los partidos independentistas.
De todos modos los referéndum ya se han ganado.
Sólo queda declarar y poner la independencia en práctica tomando el control del territorio.

Con el 48% de los votos en esas elecciones no puedes realmente decir que han ganado, y fuera de esa discusión, no tienes capacidad de tomar el control del territorio, no tienes un ejército leal para ello, ni ese 48% está dispuesto a hacerlo por ti contra sus propios vecinos. Y debería añadir que por fortuna, porque eso sería la guerra civil. Al 50-50 y con tan pocas ganas, España gana de calle un pulso de fuerza, lo hizo el año pasado con el 155, y no es su última carta, tiene el control del país y se lo vas a tener que disputar. Se puede tocar las narices, se puede putear a Pedro Sánchez, quizá mantener a España sin gobierno un par de años, y seguir cabreados pero no tomar el control del país.

Naturalmente que ha ganado puesto que el unionismo ha hecho el <48%. XD
Repito, obvias CUÁNTAS veces hemos ganado ya? XD
Han sido elecciones al menos las dos últimas con el 70-80% de participación!
Incluso el referéndum(cuando en referéndums no existe límite de participación) llegó al 43% de participación(debido a la violencia del estado pues en encuestas previas iba a votar hasta el 60% de la gente) y en números absolutos aumento el voto de los independentistas respecto a las elecciones plebiscitarias del 2015!

Respecto al control del territorio ya se demostró hace tiempo que España no tiene ejército suficiente para una ocupación. Ni contando con el control de los Mossos ni con la PN ni la GC puede España controlar Cataluña.
Sólo puede amenazar y es lo que hace.

Cataluña no puede permitirse seguir como ahora tanto políticamente como económicamente como culturalmente.
Si pudiesemos permitirlo no estaría pasando lo que está pasando.

No existe solución en Cataluña con el status quo ni con medianías. No sale a cuenta. España ha roto el pacto de la Transición. Lo empezó Aznar y el PSOE hizo seguidismo como siempre.

Ese 48% está dispuesto pues lo demostró el 1O. Siendo además necesario sólo un porcentaje MUCHO más bajo para poner en jaque al estado.

La situación actual es sólo producto de la incompetencia, traición, covardía o por infiltrados de los dirigentes de las cúpulas de los partidos independentistas que sólo hacen que retrasar lo inevitable desde 2012.

No sería una guerra civil. Sería una guerra de independencia.
Ell 70-80% de los catalanes está de acuerdo con acatar el resultado de un referéndum sobre esta cuestión. Y el referéndum ya se ha hecho.(Más de uno...)

Cataluña no está dividida entre unionista e independentistas. Está dividida entre el 12.5% de los catalanes que apoyaron el aporellos terrorista del estado del 1O y los demás.
Estarían en minoría.

Sin contar que si la UE ya paró la violencia del estado durante el 1O imagínate si se monta una guerra en la cuarta economía de la UE.
No estamos en la España del siglo XIX que era el culo del mundo y si se hundía en la mierda no preocupaba a nadie. Ahora no se pueden permitir ese lujo.

En esa supuesta guerra, cuando tardarían los catalanes en conseguir armas con un 80% de la población en contra del ocupante y con un país bien comunicado con múltiples lugares para importar armas?
Con grandes potencias interesadas en desestabilizar Europa incluso EEUU podría ser con el tiempo una de ellas.

Lo que ha fallado el independentismo es en su dirección.
Pero no va a durar siempre. O los obligarán las circunstancias o lo haremos nosotros. Incluyo también a los gestores de la ANC y Òmnium.

Los que pongamos no irán a la carcél. Porque quién se oponga al mandato del pueblo irá a la cárcel.
En Cataluña mandan los catalanes.

Pues yo no lo veo. De hecho los que pusisteis ni han metido a nadie en la cárcel ni han sacado a los otros.

No te diré que no ha sido una cosa seria, bastante más de lo que se esperaba nadie, y no se puede ignorar al colectivo independentista, va a haber que encontrar alguna manera de arreglar los puentes, pero no va a ser tan simple como que venga alguien y ¡chas! independencia. No tiene con qué.

No se puede engañar siempre durante tanto tiempo a tanta gente. Es imposible.
Se puede engañar a una parte pero no a todos. Es sólo una cuestión de tiempo.

En la "Traició dels líders" del Xirinacs. En ese libro ya se hablaba de Jordi Sánchez(entonces miembro de la Crida) como un traidor.
Cataluña está ocupada desde hace 300 años. Por favor no creerás que no hay infiltrados en los partidos y todavía más en los independentistas y sus asociaciones?
Existen razones lógicas para sospechar.

Quién conocía a Puigdemont? Sabes como llegó a alcalde de Girona? Como es que las CUP empataron a 1515 y al final eso hizo que fuera presidente?
Oriol Junqueras sólo estuvo nueve meses siendo de ERC antes de ser su presidente.

La propia lógica de las cosas hace inevitable la independencia. De momento España ha conseguido ganar tiempo.
Cuánto falta para que el banco europeo deje de practicar tanta "generosidad" con las deudas del estado?

La independencia es inevitable a pesar de los errores del independentismo.
- Señor Sanchez, ¿Cree usted que la banca terminará repercutiendo el impuesto al cliente?
+ Espero que no, apelo a la responsabilidad
.
.
.
(Esto es una conversación REAL del presidente del Gobierno de España)
Es increíble, está haciendo bueno a Rajoy. ¿Pero eso era posible?

Pues sí, con Peter todo es posible.
Bimmy Lee escribió:Es increíble, está haciendo bueno a Rajoy. ¿Pero eso era posible?

Yo creo que M.Rajoy es insuperable en todos los aspectos xD
Lo jodido para nosotros es que llegará el día de votar y yo personalmente no sé a quien votar, o tiro un dado o les doy un voto a pacma, muy triste....
xavi sima escribió:Lo jodido para nosotros es que llegará el día de votar y yo personalmente no sé a quien votar, o tiro un dado o les doy un voto a pacma, muy triste....

Las elecciones andaluzas se están acercando y tanto yo como mi familia no tenemos ni repajolera idea de a quién votar. Ya no nos convence nadie.

Muy triste todo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Bimmy Lee escribió:Es increíble, está haciendo bueno a Rajoy. ¿Pero eso era posible?

Y lo peor es que puede tardar dos años en convocar elecciones y encima ganarlas.
A no ser que el próximo francotirador vaya más en serio XD
No, desde luego este tio va a hacer a Zapatero y a Rajoy unos santos [qmparto] , tenian que haberle dejado via libre al francotirador [+risas] , a ver si en las proximas elecciones se dan el batacazo, pero no sabemos si el siguiente lo hara peor o mejor [facepalm] .
Un saludo.
El Gobierno dará el título de Bachillerato con una asignatura suspendida

Mejor que les den el título con hasta 5 suspendidas así tendremos un éxito del 100% XD XD XD
Hereze escribió:El Gobierno dará el título de Bachillerato con una asignatura suspendida

Mejor que les den el título con hasta 5 suspendidas así tendremos un éxito del 100% XD XD XD

Buena forma de eliminar el fracaso escolar [plas] [facepalm]
Hereze escribió:El Gobierno dará el título de Bachillerato con una asignatura suspendida

Osea que pueden pasar completamente de la asignatura que peor se les dé y esforzarse en aprobar las demás.
Desde el punto de vista de los alumnos está de puta madre.
Ya hay universidades que lo hacen con los títulos universitarios así que no se de que os sorprende que se haga con el bachillerato.
solid_trunks escribió:Ya hay universidades que lo hacen con los títulos universitarios así que no se de que os sorprende que se haga con el bachillerato.

¿Y esto es una justificación? Madre mía como vamos... [facepalm]

Precisamente lo que hay que hacer es endurecer las carreras y la educación. Si no te esfuerzas, no quieres o no vales, haz otra cosa. Mejor tener pocos universitarios buenos que muchos universitarios mediocres.
Dios Horus escribió:
solid_trunks escribió:Ya hay universidades que lo hacen con los títulos universitarios así que no se de que os sorprende que se haga con el bachillerato.

¿Y esto es una justificación? Madre mía como vamos... [facepalm]

Precisamente lo que hay que hacer es endurecer las carreras y la educación. Si no te esfuerzas, no quieres o no vales, haz otra cosa. Mejor tener pocos universitarios buenos que muchos universitarios mediocres.

Justificación ninguna, simplemente que no me sorprende para nada, cuando en algo más serio que el bachillerato como se supone que es la universidad ya estaba pasando.

Etoy de acuerdo en lo que dices.

Pero eso se suele hacer con alguna optativa, no creo que le den el título a un ingeniero si sólo tiene pendiente de aprobar álgebra.

Aquí hablamos de que un chico puede aprobar el bachillerato teniendo suspendida matemáticas o lengua.
Hereze escribió:

Pero eso se suele hacer con alguna optativa, no creo que le den el título a un ingeniero si sólo tiene pendiente de aprobar álgebra.

Aquí hablamos de que un chico puede aprobar el bachillerato teniendo suspendida matemáticas o lengua.

En mi universidad han dado el título de medicina a gente teniendo pendiente asignaturas como Aparato Digestivo. No sé cómo será en cada universidad. Simplemente exigen haberse presentado a 4 convocatorias de esa asignatura y tener una media de 6 o superior. Daba igual la asignatura podía ser cualquiera.

Y supongo que igual que lo que digo de medicina habrán dado títulos de ingeniería con asignaturas como las que comentas, siempre y cuando estás no fueran necesarias para cursar asignaturas de cursos superiores.
Igualdad educativa, en 5 años todos Doctor Cum Fraude.....

Podian hacer lo mismo con el carnet de conducir, que no haga falta aprobar el practico.....mucha gente estaria contenta.

Grandes estadistas, grandes decisiones.
Qué queréis que os diga, a mí me pasaron bachiller con un 4 en Historia. Me bajaron un punto de inglés para compensar y listo. Y no es que tuviera una nota media baja precisamente (7,4).

Tampoco veo el bien que hace el hacerle perder a alguien un año de su vida por unas competencias que probablemente no vaya a volver a usar en su vida.
LLioncurt escribió:Qué queréis que os diga, a mí me pasaron bachiller con un 4 en Historia. Me bajaron un punto de inglés para compensar y listo. Y no es que tuviera una nota media baja precisamente (7,4).

Tampoco veo el bien que hace el hacerle perder a alguien un año de su vida por unas competencias que probablemente no vaya a volver a usar en su vida.

En ese caso está justificado, creo yo.
A mi me hubiera hecho falta un poco más de ayuda XD
Yo no sé que solución tiene este país de verdad, cada día estropean algo nuevo. Y lo peor es que no veo a la gente manifestándose por los pilares de la sociedad: trabajo, educación, sanidad... Pero sí, nos tendrán lobotomizados todo el día con el mantra de siempre: corrupción (cada medio resaltando la que le interesa), violencia de género, Cataluña, fútbol... y así todos los días. Y lo peor de todo es que en las nuevas generaciones no veo luz al final del túnel... sólo quedará emigrar y no mirar atrás...

PD: @solid_trunks menos mal que estabas siendo irónico...
solid_trunks escribió:
Hereze escribió:

En mi universidad han dado el título de medicina a gente teniendo pendiente asignaturas como Aparato Digestivo. No sé cómo será en cada universidad. Simplemente exigen haberse presentado a 4 convocatorias de esa asignatura y tener una media de 6 o superior. Daba igual la asignatura podía ser cualquiera.

Y supongo que igual que lo que digo de medicina habrán dado títulos de ingeniería con asignaturas como las que comentas, siempre y cuando estás no fueran necesarias para cursar asignaturas de cursos superiores.

Tal y como está la normativa tienes que superar todos los créditos obligatorios y un cierto número de optativos. Si esa asignatura no era optativa lo que comentas no es posible. (Otra cosa es que el profesor decida aprobar automáticamente a alguien al que le quede solo es asignatura, pero eso no depende de la normativa)
davidnintendo escribió:
solid_trunks escribió:
Hereze escribió:Pero eso se suele hacer con alguna optativa, no creo que le den el título a un ingeniero si sólo tiene pendiente de aprobar álgebra.

Tal y como está la normativa tienes que superar todos los créditos obligatorios y un cierto número de optativos. Si esa asignatura no era optativa lo que comentas no es posible. (Otra cosa es que el profesor decida aprobar automáticamente a alguien al que le quede solo es asignatura, pero eso no depende de la normativa)

Ya claro.. justo las optativas son las que no te las compensan:
https://educacion.unizar.es/gestion-adm ... curricular

Si lo digo es porque se de lo que hablo, y había profesores que estaban bastante indignados, porque cuando yo hice la carrera había macrobloques de asignaturas que funcionaban como una sola de 18-24 créditos pero eran 4 en verdad juntas en una sola asignatura, y podías tener el título quedándote esa asignatura.

En la Complutense igual, exigen un 3 mínimo eso sí y máximo 12 créditos, pero de nuevo asignaturas obligatorias nada de optativas:
https://www.ucm.es/tribunales-de-compensacion-grado

En la Unizar más de 400 alumnos se sacan así la carrera cada año:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 4_300.html
Al final parece que la línea seguida por la URJC va a ser el ejemplo a imitar... ver para creer.
@solid_trunks Me has dejado alucinado. No tenía ni idea de que algunas universidades tenían esa normativa... ¡Que los créditos obligatorios se llaman así por algo! [facepalm]
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:
Pero ellos envejecen más porque su electorado es más viejo. Por tanto perderán votos antes.

Todos envejecemos lo mismo, salvo que estes en un campo gravitatorio mucho mayor o desplazándote a una velocidad cercana a la de la luz. [hallow]
De nuevo, la gente cambia de parecer con la edad, no puedes esperar que los independeistas de ayer lo sean mañana y viceversa.

La gente se vuelve más conservadora con la edad, como iba diciendo.

Y también la había, de hecho mayor, en 1992. Bueno, era nacionalistas, pero son los mismos partidos.
Desde luego los inmigrantes extracomunitarios no votan, y los que hayan adquirido la nacionalidad no necesariamente tienen por qué preferir ser españoles que catalanes.
Y todos sabemos quienes son los constitucionalistas y los ni fu ni fa. XD De hecho la bajada de estos y la toma de posiciones más constitucionalistas ha afectado más a la imagen de consenso que había en 2010, cuando PSC e Iniciativa tenían una posición más próxima al nacionalismo.

Los inmigrantes se acaban concentrando por economía donde ya había inmigrantes. Con lo cuál es muy difícil que entiendan el contexto histórico y político de donde están.

Y evidentemente se integran en castellano porque creen que vienen a España porque desde el estado siempre se ha invisibilizado lo que no es castellano. Muy pocos lo harán en catalán porque la mayoría de la inmigración va a las ciudades. Es obvio que la inmigración masiva promovida por Aznar ha perjudicado a los catalanes.
De hecho, supuestamente, políticos españolistas lo han dicho a la cara en petit comité a políticos catalanes que Cataluña despararecerá en dos generaciones.
La inmigración masiva nunca es ni fué natural. Ni tampoco fué natural que el principal beneficiado de la inmigración masiva de la postguerra fuera la alta burguesía "catalana" franquista que se forró todavía más con la construcción.
PSC y IC nunca fueron "nacionalistas" ni catalanistas. Lo eran de boquilla para ganar votos.
El PSC ha acabado donde siempre estuvo. Es decir el 99% de las veces apoyando al PSOE aún en contra de Cataluña.
Incluso ahora IC parece haber querer expulsar al independentismo que había dentro de los "comuns"...

La principal fuente de integración de los inmigrantes han sido sus hijos, que han ido a escuelas en catalán, no es la primera vez que me cruzo a dos chicas con hiyab hablando entre ellas en catalán. Los que vinieron del resto de España o Latinoamérica puede que mantengan el castellano, pero el resto se va a adaptar por contexto a lo que haya.
Y no eran catalanistas, eran ni fu ni fa, no se oponían a la mayoría de políticas catalanistas, y algunas las apoyaban activamente, aún hoy apoyan la inmersión lingüística por ejemplo.
Por eso mismo el independentismo es mayoría. Ha ganado cuatro veces seguidas.
Sólo falta que aparte de encarcelar prohíban los partidos independentistas.
De todos modos los referéndum ya se han ganado.
Sólo queda declarar y poner la independencia en práctica tomando el control del territorio.

Con el 48% de los votos en esas elecciones no puedes realmente decir que han ganado, y fuera de esa discusión, no tienes capacidad de tomar el control del territorio, no tienes un ejército leal para ello, ni ese 48% está dispuesto a hacerlo por ti contra sus propios vecinos. Y debería añadir que por fortuna, porque eso sería la guerra civil. Al 50-50 y con tan pocas ganas, España gana de calle un pulso de fuerza, lo hizo el año pasado con el 155, y no es su última carta, tiene el control del país y se lo vas a tener que disputar. Se puede tocar las narices, se puede putear a Pedro Sánchez, quizá mantener a España sin gobierno un par de años, y seguir cabreados pero no tomar el control del país.

Todas, desde 1979 [hallow]
Incluso el referéndum(cuando en referéndums no existe límite de participación) llegó al 43% de participación(debido a la violencia del estado pues en encuestas previas iba a votar hasta el 60% de la gente) y en números absolutos aumento el voto de los independentistas respecto a las elecciones plebiscitarias del 2015!

Respecto al control del territorio ya se demostró hace tiempo que España no tiene ejército suficiente para una ocupación. Ni contando con el control de los Mossos ni con la PN ni la GC puede España controlar Cataluña.

Cataluña no puede permitirse seguir como ahora tanto políticamente como económicamente como culturalmente.

No existe solución en Cataluña con el status quo ni con medianías. No sale a cuenta. España ha roto el pacto de la Transición. Lo empezó Aznar y el PSOE hizo seguidismo como siempre.

Ese 48% está dispuesto pues lo demostró el 1O. Siendo además necesario sólo un porcentaje MUCHO más bajo para poner en jaque al estado.

La situación actual es sólo producto de la incompetencia, traición, covardía o por infiltrados de los dirigentes de las cúpulas de los partidos independentistas que sólo hacen que retrasar lo inevitable desde 2012.

Ell 70-80% de los catalanes está de acuerdo con acatar el resultado de un referéndum sobre esta cuestión. Y el referéndum ya se ha hecho.(Más de uno...)

Cataluña no está dividida entre unionista e independentistas. Está dividida entre el 12.5% de los catalanes que apoyaron el aporellos terrorista del estado del 1O y los demás.
Estarían en minoría.

Sin contar que si la UE ya paró la violencia del estado durante el 1O imagínate si se monta una guerra en la cuarta economía de la UE.
No estamos en la España del siglo XIX que era el culo del mundo y si se hundía en la mierda no preocupaba a nadie. Ahora no se pueden permitir ese lujo.

En esa supuesta guerra, cuando tardarían los catalanes en conseguir armas con un 80% de la población en contra del ocupante y con un país bien comunicado con múltiples lugares para importar armas?
Con grandes potencias interesadas en desestabilizar Europa incluso EEUU podría ser con el tiempo una de ellas.

Pero no va a durar siempre. O los obligarán las circunstancias o lo haremos nosotros. Incluyo también a los gestores de la ANC y Òmnium.

La mayoría de guerras de independencia son guerras civiles, las de América diría que todas, era demasiado caro mandar un ejército desde Europa, eran ejércitos de las capitanías locales contra rebeldes locales, a veces el capitán general estaba en el ajo mismo para mantener el status quo que querían cambiar en la península.

Y no te diré que la dirección no sea un churro, pero es que no tienen una base detrás dispuesta a todo ni mucho menos. En cuanto a armas, lo llevas crudo, no estás en Crimea ni en Siria, las fronteras son con Andorra y Francia, por ahí no vas a conseguí ni un tirachinas, y la armada tiene capacidad más que de sobra para bloquear los puertos catalanes en el Mediterráneo. Estás más jodido que los palestinos.

Pues yo no lo veo. De hecho los que pusisteis ni han metido a nadie en la cárcel ni han sacado a los otros.

No te diré que no ha sido una cosa seria, bastante más de lo que se esperaba nadie, y no se puede ignorar al colectivo independentista, va a haber que encontrar alguna manera de arreglar los puentes, pero no va a ser tan simple como que venga alguien y ¡chas! independencia. No tiene con qué.

En la "Traició dels líders" del Xirinacs. En ese libro ya se hablaba de Jordi Sánchez(entonces miembro de la Crida) como un traidor.
Cataluña está ocupada desde hace 300 años. Por favor no creerás que no hay infiltrados en los partidos y todavía más en los independentistas y sus asociaciones?

Quién conocía a Puigdemont? Sabes como llegó a alcalde de Girona? Como es que las CUP empataron a 1515 y al final eso hizo que fuera presidente?
Oriol Junqueras sólo estuvo nueve meses siendo de ERC antes de ser su presidente.

La propia lógica de las cosas hace inevitable la independencia. De momento España ha conseguido ganar tiempo.
Cuánto falta para que el banco europeo deje de practicar tanta "generosidad" con las deudas del estado?

No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, pero Puchi se ha hecho con el liderato de la ex convergencia y Junqueras sigue con la de ERC, cambios no hay ninguno, y si la CUP también está infiltrada, ¿a quién coño vas a votar? ¿A Arrimadas? [hallow]

La cuestión es, que no tienes armas, no tienes líderes, la gente ni siquiera le echa ganas más allá de llenar las calles de lazos, pero la independencia es inevitable. Yo diría que lo inevitable es seguir 40 años como estamos, si no más. Pero de esperanza también se vive.

No se si tiene sentido seguir esta discusión en este hilo, y yo no me paso por el de Cataluña ni de casualidad.
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:Todos envejecemos lo mismo, salvo que estes en un campo gravitatorio mucho mayor o desplazándote a una velocidad cercana a la de la luz. [hallow]

También conoce más cosas y tiene más experiencia.
Ser más conservador no implicar ser independentista o no.
También se tiene menos a perder. La gente de cierta edad no se preocupa sólo de su pensión... Y ciertamente quedándose en España sabe, si se ha informado, que lo tiene peor que en una Cataluña independiente.

Pero la generación que muere del unionismo es menos formada y más manipulable debido a las condiciones de las que vino y a las que tuvo que someterse como el franquismo...

La principal fuente de integración de los inmigrantes han sido sus hijos, que han ido a escuelas en catalán, no es la primera vez que me cruzo a dos chicas con hiyab hablando entre ellas en catalán. Los que vinieron del resto de España o Latinoamérica puede que mantengan el castellano, pero el resto se va a adaptar por contexto a lo que haya.
Y no eran catalanistas, eran ni fu ni fa, no se oponían a la mayoría de políticas catalanistas, y algunas las apoyaban activamente, aún hoy apoyan la inmersión lingüística por ejemplo.

Anécdotas? Estadísticas!

Cualquier sociolingüísta sabe cómo ha empeorado la situación del catalán con la inmigración masiva genocida promovida por Aznar a mediados de los noventa.
Existe un límite para todo. Parece que tu visión del mundo no lo contempla.

No. El movimiento independentista ha ganado todo desde 2015.
Aznar mismo lo dijo cuando más o menos afirmó que si nos dejan votar ganamos.
No existen dudas y por tanto la independencia debe llevarse a la práctica.

Estarían en minoría.

La mayoría de guerras de independencia son guerras civiles, las de América diría que todas, era demasiado caro mandar un ejército desde Europa, eran ejércitos de las capitanías locales contra rebeldes locales, a veces el capitán general estaba en el ajo mismo para mantener el status quo que querían cambiar en la península.

Más fácil lo pones porque sería un 12-20% contra el resto y por tanto perderían a la larga.
Estar como ahora es un lose-lose seguro en Cataluña.
Perder sólo supondría adelantar los que pasaría si seguimos como hasta ahora.
Por tanto es necesario apostar y ganar.

Y no te diré que la dirección no sea un churro, pero es que no tienen una base detrás dispuesta a todo ni mucho menos. En cuanto a armas, lo llevas crudo, no estás en Crimea ni en Siria, las fronteras son con Andorra y Francia, por ahí no vas a conseguí ni un tirachinas, y la armada tiene capacidad más que de sobra para bloquear los puertos catalanes en el Mediterráneo. Estás más jodido que los palestinos.

La realidad es que los servicios de inteligencia española con miles de agentes viviendo en Cataluña no pararon ni unas putas urnas...
El pueblo ha demostrado que puede. También que no está aceptando los argumentos de sus líderes.
Tiene capacidad de autoorganización. Y ha demostrado que para poner en jaque el estado no se necesitan ni cientos de miles.

XD
Como si se necesitaran puertos...
Si se necesiten armas se consiguen. Por desgracia el mundo es así. De países que quieren desestabilizar Europa hay a montones.
Pero igualmente es que hay un moooontón de acciones para que Europa quede en pelotas sin necesidad ni de morir ni de matar... No estamos hablando de las memeces que el ANC ha montado hasta ahora.

No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, pero Puchi se ha hecho con el liderato de la ex convergencia y Junqueras sigue con la de ERC, cambios no hay ninguno, y si la CUP también está infiltrada, ¿a quién coño vas a votar? ¿A Arrimadas? [hallow]

Puchi no se ha hecho con el liderato. Porqué el aparato del PdCat está en contra de él aunque haya echado a su dirigente. Pero lo necesitan por sus votos para vivir de sus cargos.

Cuántas Cridas necesitará inventar Puigdemont para alargar su mando?
No le está yendo muy bien a su amigo Quim Torra...
Lo mismo para ERC. Te acuerdas de lo que pasó con ERC con el tripartito?
Estos partidos tienen bases. Recuerdas cuando los dirigentes de ERC intentaron aprovar el Estatut recortado por el estado, Zapatero y Artur Mas?

Cuántas convocatorias electorales acabará habiendo los próximos años y cuántos experimentos llegarán a su fin.
Cuántos ha habido en éstos últimos años. No seas ingénuo creyendo que dejará de pasar. :)
Los tiempos están cambiando. Algunas cosas no cuelan.

Arrimadas? Quizás es buena idea...
Qué ganase Arrimadas quizás fuese útil. En incompetencia y sumisión gana de calle al PSC y mira que le pasó al PSC después de los tripartitos...

Cuánto tiempo pasaría desde estar a la defensiva por sus ataques a Catalunya y el 155 a que el independentismo volviese a tener la iniciativa?

La cuestión es, que no tienes armas, no tienes líderes, la gente ni siquiera le echa ganas más allá de llenar las calles de lazos, pero la independencia es inevitable. Yo diría que lo inevitable es seguir 40 años como estamos, si no más. Pero de esperanza también se vive.

No se si tiene sentido seguir esta discusión en este hilo, y yo no me paso por el de Cataluña ni de casualidad.

Las armas se consiguen fácil. Los líderes, como has comprobado con Puigdemont, pueden salir y crearse de las piedras y si crees que llenar las calles es poner lacitos es que no te das cuenta de la situación ni de la realidad.

Los independentistas no son sus líderes. Estás pensando como un español.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Este es el “arsenal” del “francotirador” de @pardodevera. No reírse muy alto, por favor, que se ofende.
https://twitter.com/jmlopezzafra/status ... 4156036096

Imagen

Ana Pardo de Vera P.
un arsenal de armas en su casa, francotirador practicante
Periodista y directora de Público.
https://twitter.com/pardodevera/status/ ... 7947136000

armas de aire, un francotirador de Aliexpress
mas falso que los presupuestos [qmparto]
De aire comprimido solo hay 3 y un lanzapatatas.

El resto valen perfectamente para matar al presidente a menos que sean de airsoft.
dark_hunter escribió:De aire comprimido solo hay 3 y un lanzapatatas.

El resto valen perfectamente para matar al presidente a menos que sean de airsoft.

unas eran de aire y el resto replicas
futuro mad max escribió:

¿De donde lo sacan? Porque en otros sitios ponía que eran armas reales inutilizadas que había rehabilitado.
El presidente del Club de Tiro Terrassa, Manuel Moreno, donde era socio el hombre detenido ha cuestionado que fuera un "francotirador".

En una entrevista de TV-3, ha definido al hombre como un "tirador mediocre, de cuarta categoría", y ha dudado de que fuera un francotirador, porque disparaba con un arma de aire comprimido.

video
https://video.twimg.com/ext_tw_video/10 ... e3B3sz.mp4

dark_hunter escribió:¿De donde lo sacan?

disparaba con aire comprimido pero en la prensa especializada dicen que era capaz de dar a un objetivo a 1500 metros
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
futuro mad max escribió:

¿De donde lo sacan? Porque en otros sitios ponía que eran armas reales inutilizadas que había rehabilitado.

A mí siempre me ha parecido una gilipollez lo de "desinutilizar" armas automáticas salvo que seas un terrorista...pero por lo que te cuesta comprar un AK47 inutilizado, rehabilitarlo (en caso de que sepas tú) y tal con el riesgo que conlleva que te pillen mejor comprar alguno funcional en el mercado negro.

Para cargarte a alguien a distancia te llega y te sobra una copia de Mauser 98k (los yugoslavos, por ejemplo) que vale como 300 euros y es perfectamente legal y fácil de comprar (con licencia, obviamente)
futuro mad max escribió:El presidente del Club de Tiro Terrassa, Manuel Moreno, donde era socio el hombre detenido ha cuestionado que fuera un "francotirador".

En una entrevista de TV-3, ha definido al hombre como un "tirador mediocre, de cuarta categoría", y ha dudado de que fuera un francotirador, porque disparaba con un arma de aire comprimido.

video

disparaba con aire comprimido pero en la prensa especializada dicen que era capaz de dar a un objetivo a 1500 metros

Sí, si lo de las 3 de aire precomprimido ya lo dije yo nada más salió la foto, yo me dediqué en su día a ello y son fáciles de reconocer.

Digo por el resto.

Y lo de que era capaz de acertar a un objetivo a 1500 no lo he oído en ningún sitio. Lo único parecido que he leído es que tenía armas que podían acertarle a un objetivo a 1500m.

Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:
futuro mad max escribió:

A mí siempre me ha parecido una gilipollez lo de "desinutilizar" armas automáticas salvo que seas un terrorista...pero por lo que te cuesta comprar un AK47 inutilizado, rehabilitarlo (en caso de que sepas tú) y tal con el riesgo que conlleva que te pillen mejor comprar alguno funcional en el mercado negro.

Para cargarte a alguien a distancia te llega y te sobra una copia de Mauser 98k (los yugoslavos, por ejemplo) que vale como 300 euros y es perfectamente legal y fácil de comprar.

Pero creo recordar que no podía con su licencia. Si te compras una inutilizada (no automática) y un cañón aparte, difícilmente vas a despertar ninguna alarma como no te estén investigando ya.
dark_hunter escribió:
futuro mad max escribió:El presidente del Club de Tiro Terrassa, Manuel Moreno, donde era socio el hombre detenido ha cuestionado que fuera un "francotirador".

video

Sí, si lo de las 3 de aire precomprimido ya lo dije yo nada más salió la foto, yo me dediqué en su día a ello y son fáciles de reconocer.

Digo por el resto.

Y lo de que era capaz de acertar a un objetivo a 1500 no lo he oído en ningún sitio. Lo único parecido que he leído es que tenía armas que podían acertarle a un objetivo a 1500m.

Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:¿De donde lo sacan? Porque en otros sitios ponía que eran armas reales inutilizadas que había rehabilitado.

Para cargarte a alguien a distancia te llega y te sobra una copia de Mauser 98k (los yugoslavos, por ejemplo) que vale como 300 euros y es perfectamente legal y fácil de comprar.

Pero creo recordar que no podía con su licencia. Si te compras una inutilizada (no automática) y un cañón aparte, difícilmente vas a despertar ninguna alarma como no te estén investigando ya.

¿Pero qué licencia tenía el pollo?

Y comprar un arma no prohibida (manual o semi) inutilizada y rehabilitarla es del género tonto...te la compras intacta y vía.
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:

video

Digo por el resto.

Bitomo escribió:

Y comprar un arma no prohibida (manual o semi) inutilizada y rehabilitarla es del género tonto...te la compras intacta y vía.

Para comprarla que yo sepa necesitas licencia y se supone que su licencia era tipo 4. Bueno, y la tipo C, pero por no trabajar en zonas de guerra, en principio sólo tenía acceso a armas cortas o largas pero no tipo fusil de cerrojo.
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:En cambio no puedo esperar que los unionistas no cambien de parecer...

También conoce más cosas y tiene más experiencia.
Ser más conservador no implicar ser independentista o no.
También se tiene menos a perder. La gente de cierta edad no se preocupa sólo de su pensión... Y ciertamente quedándose en España sabe, si se ha informado, que lo tiene peor que en una Cataluña independiente.

Pero la generación que muere del unionismo es menos formada y más manipulable debido a las condiciones de las que vino y a las que tuvo que someterse como el franquismo...

Ser más conservador significa no querernos cambios, y la independencia es un cambio.

Anécdotas? Estadísticas!

Cualquier sociolingüísta sabe cómo ha empeorado la situación del catalán con la inmigración masiva genocida promovida por Aznar a mediados de los noventa.
Existe un límite para todo. Parece que tu visión del mundo no lo contempla.

Pues yo no lo veo, que venga el lingüista ese.

No. El movimiento independentista ha ganado todo desde 2015.
Aznar mismo lo dijo cuando más o menos afirmó que si nos dejan votar ganamos.
No existen dudas y por tanto la independencia debe llevarse a la práctica.

Desde el 79. Y si mañana se bajan los pantalones Junqueras y Puigdemont y dicen que aceptan autonomía reducida, también ganarán.

Estarían en minoría.

Más fácil lo pones porque sería un 12-20% contra el resto y por tanto perderían a la larga.
Estar como ahora es un lose-lose seguro en Cataluña.
Perder sólo supondría adelantar los que pasaría si seguimos como hasta ahora.
Por tanto es necesario apostar y ganar.

Muy optimista te veo en ese 12%, cuando Cs sólo tiene un 25% de los votos y el PP otro 4%. Pero aún más optimista es eso de “contra el resto”.

La realidad es que los servicios de inteligencia española con miles de agentes viviendo en Cataluña no pararon ni unas putas urnas...
El pueblo ha demostrado que puede. También que no está aceptando los argumentos de sus líderes.
Tiene capacidad de autoorganización. Y ha demostrado que para poner en jaque el estado no se necesitan ni cientos de miles.

XD
Como si se necesitaran puertos...
Si se necesiten armas se consiguen. Por desgracia el mundo es así. De países que quieren desestabilizar Europa hay a montones.
Pero igualmente es que hay un moooontón de acciones para que Europa quede en pelotas sin necesidad ni de morir ni de matar... No estamos hablando de las memeces que el ANC ha montado hasta ahora.

Países que quieran desestabilizar a Europa hay muchos, pero las armas han de pasar por alguna parte, por los puertos o por Francia, y las armas no son cajas de cartón que puede hacer cualquier fábrica de cajas, son algo más sofisticadas. Ya no digamos las municiones, que para eso sí hay perros entrenados.

Puchi no se ha hecho con el liderato. Porqué el aparato del PdCat está en contra de él aunque haya echado a su dirigente. Pero lo necesitan por sus votos para vivir de sus cargos. y si lo echaran sería para volver atrás, no para echarse al monte

Cuántas Cridas necesitará inventar Puigdemont para alargar su mando?
No le está yendo muy bien a su amigo Quim Torra...
Lo mismo para ERC. Te acuerdas de lo que pasó con ERC con el tripartito? <- Que sus votos se fueron a CiU
Estos partidos tienen bases. Recuerdas cuando los dirigentes de ERC intentaron aprovar el Estatut recortado por el estado, Zapatero y Artur Mas?Pues no, sólo recuerdo que pidió el No, como el PP

Cuántas convocatorias electorales acabará habiendo los próximos años y cuántos experimentos llegarán a su fin.
Cuántos ha habido en éstos últimos años. No seas ingénuo creyendo que dejará de pasar. :)
Los tiempos están cambiando. Algunas cosas no cuelan.

Arrimadas? Quizás es buena idea...
Qué ganase Arrimadas quizás fuese útil. En incompetencia y sumisión gana de calle al PSC y mira que le pasó al PSC después de los tripartitos...

Cuánto tiempo pasaría desde estar a la defensiva por sus ataques a Catalunya y el 155 a que el independentismo volviese a tener la iniciativa?

En negrita comentarios.

Las armas se consiguen fácil. Los líderes, como has comprobado con Puigdemont, pueden salir y crearse de las piedras y si crees que llenar las calles es poner lacitos es que no te das cuenta de la situación ni de la realidad.

Los independentistas no son sus líderes. Estás pensando como un español.

Pues ve a buscarlas y a independizar Cataluña, coño, que desde un foro no lo vas a hacer. Puigdemont pueden crearse los que quieras, pero es quien manda en PDCat o como se llame la última tontería que haya inventado y Junqueras en ERC. ¿A quién dices que vas a votar como líder independentista?
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:Sí, si lo de las 3 de aire precomprimido ya lo dije yo nada más salió la foto, yo me dediqué en su día a ello y son fáciles de reconocer.

Digo por el resto.

Para comprarla que yo sepa necesitas licencia y se supone que su licencia era tipo 4. Bueno, y la tipo C, pero por no trabajar en zonas de guerra, en principio sólo tenía acceso a armas cortas o largas pero no tipo fusil de cerrojo.

Supongo que el tipo tendría una F, que es más complicada de obtener que una para caza mayor, así que sigo sin verle el sentido
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:

Supongo que el tipo tendría una F, que es más complicada de obtener que una para caza mayor, así que sigo sin verle el sentido

Por lo que se sabe, en principio sólo la C. En el campo de tiro seguramente sólo iría con las de aire precomprimido, que creo recordar que no necesitan licencia, sólo tarjeta de armas.
Si queria matar a Sanchez tambien podria hacerlo gaseandole con un peo [qmparto] , desde luego la manipulacion que muchas veces hacen los medios de comunicacion ya no sabes a quien creer [facepalm] .
Un saludo.
Si lo hubiera intentado con el lanzapatatas habría sido épico.
Kasukabe escribió:Si lo hubiera intentado con el lanzapatatas habría sido épico.

A lo mejor acierta y lo puede asesinar asi, una patata a mucha velocidad puede ser "mortal", sobre todo si te da en los webos [+risas] .
Un saludo.
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:Para comprarla que yo sepa necesitas licencia y se supone que su licencia era tipo 4. Bueno, y la tipo C, pero por no trabajar en zonas de guerra, en principio sólo tenía acceso a armas cortas o largas pero no tipo fusil de cerrojo.

Por lo que se sabe, en principio sólo la C. En el campo de tiro seguramente sólo iría con las de aire precomprimido, que creo recordar que no necesitan licencia, sólo tarjeta de armas.

Más a mí favor. Si tienes una C pues la E o F te la sacas sin problemas...y me extraña que un segurata apasionado de las armas no tenga licencia habilitante para rifles de caza mayor, específicamente los históricos, , que son los que más buscan los coleccionistas
Psmaniaco escribió:Si queria matar a Sanchez tambien podria hacerlo gaseandole con un peo [qmparto] , desde luego la manipulacion que muchas veces hacen los medios de comunicacion ya no sabes a quien creer [facepalm] .
Un saludo.

todo es un bulo para tapar la comparecencia de susana diaz en el senado esta semana por la corrupcion en andalucia psoe-ugt, mas de 800M€ con los eres y otros 5000M€ bajo sospecha y en los medios no sale gran cosa

El adelanto electoral desactiva la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre la Faffe
https://www.eldiario.es/politica/electo ... 68724.html

la convocatoria anticipada de elecciones ha provocado que este órgano de investigación decaiga cuando sólo ha celebrado dos reuniones

LA COMISIÓN "NACIÓ MUERTA"

Por qué el escándalo de las tarjetas 'black' de la Faffe sí es cosa de Susana Díaz

black de la Faffe, la fundación de la Junta que debía formar a los parados y que, sobre todo, se convirtió en una gran agencia de colocación de afiliados y familiares del PSOE en la que se gastaba el dinero público en comilonas, hoteles y... prostíbulos.
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/0 ... b4671.html
futuro mad max escribió:
Psmaniaco escribió:Si queria matar a Sanchez tambien podria hacerlo gaseandole con un peo [qmparto] , desde luego la manipulacion que muchas veces hacen los medios de comunicacion ya no sabes a quien creer [facepalm] .
Un saludo.

todo es un bulo para tapar la comparecencia de susana diaz en el senado esta semana por la corrupcion en andalucia psoe-ugt, mas de 800M€ con los eres y otros 5000M€ bajo sospecha y en los medios no sale gran cosa

El adelanto electoral desactiva la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre la Faffe
https://www.eldiario.es/politica/electo ... 68724.html

la convocatoria anticipada de elecciones ha provocado que este órgano de investigación decaiga cuando sólo ha celebrado dos reuniones

LA COMISIÓN "NACIÓ MUERTA"

Por qué el escándalo de las tarjetas 'black' de la Faffe sí es cosa de Susana Díaz

black de la Faffe, la fundación de la Junta que debía formar a los parados y que, sobre todo, se convirtió en una gran agencia de colocación de afiliados y familiares del PSOE en la que se gastaba el dinero público en comilonas, hoteles y... prostíbulos.
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/0 ... b4671.html

Puede que si, ya veremos despues de las elecciones andaluzas.
Un saludo.
solid_trunks escribió:
Hereze escribió:

Pues a mi eso me parece de denuncia penal a la Universidad y al estudiante, además retirarle el título de medicina.
Nada, nada, esto forma parte del proceso de "limpieza" que decían que iban a realizar.
Al final parece que la única limpieza efectiva que hacen tanto unos como otros es la de las arcas del Estado.

Y luego dicen que España va mal... pues bastante bien que aguanta con tanto saqueador.
5726 respuestas