› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja el 14 de abril para convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, según han asegurado a EFE fuentes del Ejecutivo.
Esta posibilidad se produce en un escenario de incertidumbre por la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2019, cuyas enmiendas a la totalidad se debaten a partir de mañana en el Congreso y de un claro distanciamiento del Ejecutivo con los partidos independentistas catalanes
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3893919
Me parece lo más sensato, si se tiene que pegar la hostia, se la lleva él, y en las autonómicas la gente irá pensando menos en castigarlo.
Lo malo que la campaña coincidiría con el juicio del procés.
Neo Cortex escribió:Yo creo que lo del 14 de abril es un farol para que los separatistas se acojonen y acepten los Presupuestos.
Neo Cortex escribió:Sí, si quieren salir del atolladero, la Constitución tienen que reformarla; pero la pregunta es ¿de verdad quieren reformarla?
Gurlukovich escribió:Neo Cortex escribió:Sí, si quieren salir del atolladero, la Constitución tienen que reformarla; pero la pregunta es ¿de verdad quieren reformarla?
¿Qué dices? Para eso tendrían que convocar elecciones.
Gurlukovich escribió:Neo Cortex escribió:Sí, si quieren salir del atolladero, la Constitución tienen que reformarla; pero la pregunta es ¿de verdad quieren reformarla?
los fachillas llamados padres de la costitucion
Tito_Mel escribió:Habrá superdomingo para aprovechar el máximo de participación que beneficia a la izquierda. En cuanto las convoque se dejará de hablar de Cataluña para volver al "que vienen los natsis" como slogan de campaña para movilizar a la izquierda en pro de impedir que en España se repita el tripartito VOX-PP-Cs.
Y yo creo que les funcionará, o eso espero. Yo mismo voy a ser de los que pique ese anzuelo. Porque no comparto el tremendismo del "que vienen los natsis" e incluso me pareció bien pagar el precio derechón con tal de airear la casa en Andalucía tras 40 años de caciquismo pesoístico, peeeeeero una cosa es la situación de Andalucía y otra la de España, y a nivel nacional no quiero que entren ni los de VOX ni que vuelvan los Peperos que hace demasiado poco que salieron por la puerta de atrás, han pagado muy poco precio todavía, debería quedarles mucho más travesía por el desierto antes de merecerse volver a tocar teta.
Eso sí, espero que no den mucha matraca con campañitas neofeministas porque corren el riesgo de desmotivarme lo suficiente como para que me quede en casa.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Neo Cortex escribió:Sí, si quieren salir del atolladero, la Constitución tienen que reformarla; pero la pregunta es ¿de verdad quieren reformarla?
Solo hace falta convocar elecciones para reformar los dos primeros artículos, el resto como el famoso articulo 135 se puede reformar perfectamente en un fin de semana y a espaldas de la ciudadanía
Para garantizar el pago de la deuda la Constitución no era un documento tan inalterable como nos quieren vender ahora xD
Tito_Mel escribió:Y yo creo que les funcionará, o eso espero. Yo mismo voy a ser de los que pique ese anzuelo. Porque no comparto el tremendismo del "que vienen los natsis"
daisakute escribió:Una cosa que no termino de comprender, pero lo mas probable es que sea yo el que anda corto de entendereras, seguro que alguno de los inteligentes miembros del foro me lo explica:
Ahora esta todo el mundo empezando por ribera del duero pidiendo una y otra vez que se convoquen elecciones, hay que convocar elecciones, hay que convocar elecciones, hay que convocar elecciones, y pumba y toma y machaca con la cantinela que hay que hacerlo que los españoles quieren elecciones que españa necesita elecciones, que dale hay que convocar elecciones, etc, creo que se ha entendido.
Sin embargo y esto es lo que no acabo de comprender con mi limitado intelecto, es que hace poco mas de 2 años cuando se falló la investidura y hubo que ir a segundas elecciones, ahi estaba ribera del duero y los demas con una cancion completamente diferentes: "hay que investir a rajoy, hay que formar gobierno a cualquier precio, no se puede bloquear la investidura, no se puede obligar a los españoles a ir de nuevo a elecciones, tenemos una responsabilidad, las elecciones cuestan 5530559890563893690639063 millones de trillones de euros al cuadrado y españa no se puede permitir ese gasto, los españoles estan cansados de votar"
No se no me entero, ¿alguien me puede explicar con palabras sencillas y dibujitos cuando es bueno convocar elecciones y cuando es algo horrible que cuesta muchisisisisisimo dinero y cansa mucho?
Gracias
GXY escribió:Tito_Mel escribió:Y yo creo que les funcionará, o eso espero. Yo mismo voy a ser de los que pique ese anzuelo. Porque no comparto el tremendismo del "que vienen los natsis"
si hay elecciones este año y tal como ha ido la legislatura, es muy probable que el pacto "trifachillo" triunfe.
Tito_Mel escribió:GXY escribió:Tito_Mel escribió:Y yo creo que les funcionará, o eso espero. Yo mismo voy a ser de los que pique ese anzuelo. Porque no comparto el tremendismo del "que vienen los natsis"
si hay elecciones este año y tal como ha ido la legislatura, es muy probable que el pacto "trifachillo" triunfe.
No se yo, el pacto funcionó en Andalucía porque se dieron dos condicionantes que no se dan en España: 1, hartazgo brutal del PSOE tras 40 años y 2, abstencionismo sin precedentes en la izquierda.
En España yo creo que hay más hartazgo por el PP que por el PSOE o en el peor de los casos por igual así que el primer punto no se da. Y sobre el segundo punto yo creo que van a influir dos cosas para que tampoco suceda; por un lado que celebrarlo en un superdomingo donde confluyan generales, autonómicas y europeas aseguraría mayor participación que por separado, y por otro lado que la victoria inesperada en Andalucía hará que el mensaje del "que vienen los natsis" calé hondo y movilice a mucho votante de izquierda que en Andalucía no se movió porque daban por hecha la victoria del PSOE.
Glutrail escribió:Tras oir lo de "contrarrevolucionarios radicales" los dirigentes del PP/Vox/Cs han decidido nombrar a Iglesias candidato conjunto, "nunca nadie ha hecho tanto por darnos votos como este mamarracho", han afirmado.
daisakute escribió:Una cosa que no termino de comprender, pero lo mas probable es que sea yo el que anda corto de entendereras, seguro que alguno de los inteligentes miembros del foro me lo explica:
Ahora esta todo el mundo empezando por ribera del duero pidiendo una y otra vez que se convoquen elecciones, hay que convocar elecciones, hay que convocar elecciones, hay que convocar elecciones, y pumba y toma y machaca con la cantinela que hay que hacerlo que los españoles quieren elecciones que españa necesita elecciones, que dale hay que convocar elecciones, etc, creo que se ha entendido.
Sin embargo y esto es lo que no acabo de comprender con mi limitado intelecto, es que hace poco mas de 2 años cuando se falló la investidura y hubo que ir a segundas elecciones, ahi estaba ribera del duero y los demas con una cancion completamente diferentes: "hay que investir a rajoy, hay que formar gobierno a cualquier precio, no se puede bloquear la investidura, no se puede obligar a los españoles a ir de nuevo a elecciones, tenemos una responsabilidad, las elecciones cuestan 5530559890563893690639063 millones de trillones de euros al cuadrado y españa no se puede permitir ese gasto, los españoles estan cansados de votar"
No se no me entero, ¿alguien me puede explicar con palabras sencillas y dibujitos cuando es bueno convocar elecciones y cuando es algo horrible que cuesta muchisisisisisimo dinero y cansa mucho?
Gracias
Goncatin escribió:Glutrail escribió:Tras oir lo de "contrarrevolucionarios radicales" los dirigentes del PP/Vox/Cs han decidido nombrar a Iglesias candidato conjunto, "nunca nadie ha hecho tanto por darnos votos como este mamarracho", han afirmado.
Es difícil causar más repulsión, por algo es el líder político peor valorado de España
Gracias
GXY escribió:a dia de hoy, el lider politico peor valorado en españa es santiago abascal fuente.
Gracias
petro84sc escribió:Joder, acabo de escuchar en La Sexta que barajan el 28 de abril como fecha para posibles nuevas elecciones. Lo que me faltaba ya, con viaje fuera ya pagado y justo me pilla a mitad..., y que además es bastante más que un simple viaje turista... Vamos que me veo que además, seré uno de los elegidos para estar en mesa....
Josep1723 escribió:Aun mintiendo, es preferible Sánchez que el falso del pasado o el mentiroso compulsivo del ribera. Jodidos estamos la verdad.
ludwig escribió:Que haya elecciones y que las pueda ganar en partido mas corrupto de Europa es algo que sólo puede puede pasar en España.
ludwig escribió:Que haya elecciones y que las pueda ganar en partido mas corrupto de Europa es algo que sólo puede puede pasar en España.
Overdrack escribió:ludwig escribió:Que haya elecciones y que las pueda ganar en partido mas corrupto de Europa es algo que sólo puede puede pasar en España.
La gente parece que le gusta volver a los años 40 con Franco.
- En contra de las subvenciones para gente discapacitada/independencia.
- En contra de la eutanasia.
- En contra de la infraestructura I+D
- En contra del aborto.
- En contra del genero homosexual.
- Favoreciendo a la iglesia.
- Favoreciendo a los toros.
- Favoreciendo a la caza libre.
- Favoreciendo empresas privadas.
equidna escribió:Overdrack escribió:ludwig escribió:Que haya elecciones y que las pueda ganar en partido mas corrupto de Europa es algo que sólo puede puede pasar en España.
- En contra del aborto.
La investigación en I+D no debe partir desde el Estado, sino de las empresas, que son las que están al tanto de las necesidades de la gente, de las nuevas tendencias y avances, y del conocimiento. Así que aquellos partidos que apoyen presionar a impuestos a las empresas son los que se oponen al avance.
El impuesto de Sociedades, señoría, lo hemos bajado en dos puntos a las pequeñas y medianas empresas. Parece que tampoco el señor Rivera piensa que bajarle los impuestos a las pequeñas y medianas empresas es bueno en este país
Este Gobierno ha llegado a un acuerdo con los autónomos. Y lo que ha planteado son mejores prestaciones en situaciones de desempleo o enfermedad. Es que usted habla de que aquí se le ha dado un sablazo a los autónomos, y es mentira
Habla usted del diésel, señor Rivera. ¿Le explicaron los miembros de su partido que usted el año pasado votó a favor de la subida de combustibles en 2019? ¿Eso es hachazo fiscal a la clase media, o no?
No es más patriota por gritar más alto 'viva España'. No es usted quien reparte el carnet de la españolidad
¿Usted venía a hablar de prespuestos, señor Casado? Perdón, perdón, señor Rivera, es que venía con el chip de la anterior intervención y a veces no se distinguen mucho
No se lo pensaba decir, pero... ¿Sabe dónde está su milagro económico, señor Casado? En la cárcel. Recortes y corrupción no es lo que quieren los españoles
Le ha faltado decir que la calle es suya. Ustesdes miran a las banderas de los balcones, y este Gobierno quiere hacerse cargo de la situación que se vive en el interior de las casas.
Overdrack escribió:ludwig escribió:Que haya elecciones y que las pueda ganar en partido mas corrupto de Europa es algo que sólo puede puede pasar en España.
- En contra del aborto.
Overdrack escribió:equidna escribió:Overdrack escribió:
- En contra del aborto.
La investigación en I+D no debe partir desde el Estado, sino de las empresas, que son las que están al tanto de las necesidades de la gente, de las nuevas tendencias y avances, y del conocimiento. Así que aquellos partidos que apoyen presionar a impuestos a las empresas son los que se oponen al avance.
En vez de regalar millones y millones de euros en armas y cosas militares que no tiene nada de utilidad, lo invirtieran en investigación... la cosa ganaría muchísimo.
equidna escribió:Overdrack escribió:ludwig escribió:Que haya elecciones y que las pueda ganar en partido mas corrupto de Europa es algo que sólo puede puede pasar en España.
- En contra del aborto.
ludwig escribió:Cuando dentro de 30 años no haya para pagar pensiones os acordareis de todo lo que está pasando ahora.
davidnintendo escribió:equidna escribió:Overdrack escribió:
- En contra del aborto.
También son las que hacen mayormente investigación por beneficio a corto plazo. Muchísimas innovaciones con las que contamos a día de hoy (internet, telefonía móvil, máquinas de resonancia magnética, entre otras) no existirían de no ser por el gasto público en investigación y desarrollo que en buena parte buscaban el conocimiento por el conocimiento, sin tener una aplicación inmediata en mente.
Además, si las empresas que financiasen las investigaciones sobre los efectos en la salud y el ambiente de algún componente de un producto fuesen las mismas que lo fabrican o vierten verías que risa. Solo se puede defender tu postura desde un total desconocimiento de cómo funciona el mundo de la investigación y el desarrollo.