Peliculas infravaloradas para ti.

1, 2, 3, 4
anotherfish escribió:live action-
Efecto mariposa
donnie darko
piratas de silicon valley ( no es broma)
american Psycho ( mucha gente la infravalora por no entenderla o por ser menos gore que el libro)
el remake de "charlie y la fabrica de chocolate"

animaciones-
Perfect blue
paprika
Batman: Mask of the Phantasm
Batman: sub zero
Batman: Under the Red Hood
Batman: year one
pokemon: the movie ( por ser pokemon hubo gente que ni la volteo a ver)

perfect blue infravalorada?? esta considerada una de las grandes de los 90!
Haran escribió:
Yo estoy de acuerdo con que starshiptroopers mereve más reconocimiento. Hay momentos surrealistas, otros de risa y hasta criticas profundas a la sociedad. Como divertimento de acción está muy bien. Mucho mejor que las "mision increible" de tom cruise.

Acabas de definir a Paul Verhoeven.

Por cierto, Mission Impossible, de Brian de Palma, es un jodido peliculón y uno de los mejores thrillers de los 90.
Leo algunas (bastantes) que tienen notazas tanto de la crítica como de la gente,muchos confunden desconocida con infravalorada.
Kill Bill muy claramente!
Zack_VII escribió:
ubn escribió:El 99,9% del cine de Asia.

Corea del Sur ha tenido los mejores thrillers de los ultimos 15 años (Memories of Murder, JSA, OldBoy, Sympathy for Mr.Vengeance, Lady Vengeance, A Bittersweet Life, I Saw the Devil, The Man From Nowhere, The Chaser, The Yellow Sea, Mother, etc...), Japon ha sacado "nuevos" directores como Takashi Miike (mas reconocido) o Sion Sono (Love Exposure, Cold Fish, Himizu, etc..), en Hong Kong tiene a uno de los mejores directores de cine negro de la actualidad, Dante Lam, y Johnie To tampoco es moco de pavo, se ha hecho una de las mejores peliculas sobre mafia de los ultimos años en Taiwan (Monga) e incluso la mejor pelicula puramente de acción de las ultimas decadas (The Raid, de Indonesia).

Aunque bueno, tambien en muchos casos es tema de desconocimiento de las mismas, porque a mucha gente que conozco les puse la de The Raid, una pelicula que no se les habria ocurrido ver jamas, y fliparon como locos viendola.

Yo creo que la mayoria de las que citas tu, son buenas peliculas y asi están consideradas tanto en territorio siatico como fuera, especial mencion a old boy y la trilogia de la venganza en general, y I saw the devil tambien me pareció bastante buena y está bien considerada, y tambien podriamos citar Infernal Affairs, la original del posterior remake de scorsesese de infiltrados, o el cine asiatico de terror, base de muchas de las americanadas actuales, o las de kitano que llegan por estos lares, con, para mi gusto, zatoichi a la cabeza, vamos, que yo creo que en general, las que trascienden y salen de alli, están bastante bien valoradas en general, pero como todo, en su mayor parte es mas desconocimiento que falta de reconocimiento, y leugo que, como en todas partes, hay tambien mucha mierda xD y bueno, que el concepto de "actuacion" oriental es bastante distinto al standard occidental...tienden mucho a la sobreactuacion, a la expresion corporal exagerada etc y eso no a todos los occidentales les termina de convencer o les impide tomarse la speliculas en serio y condiciona bastante su valoracion de dicho cine, pero de un tiempo a esta parte, el estilo se viene asemejando bastante al occidental y ya cuesta menos de asimilar xD

Y the raid es una pelicula palomitera 100%, con buena accion, y muy buenas coreografias, aunque peca d elo de siempre, guion simple, actuaciones meh, pero vamos, tampoco lo busca xD, y como curiosidad, su planteamiento base, y muchas de sus situaciones, son un calco al remake de Dreed, que por cierto, está muy bien, bastante mejor que la original, y de lo mejorcito que he visot yo en accion scifi palomitera en los ultimos tiempos.

P.D: Takeshi mike tiene muy buenas y muy mediocres a mi parecer xD, aunque la ultima suya que vi, cementerio Yakuza, está bien, bastante bien, demasiado metraje y mucho relleno, pero bastante bien.

Bueno, es cierto que las que he puesto la mayoria estan distribuidas aquí, pero por ejemplo... Breathless, A Moment to Remember, Protege, More Than Blue, The Stool Pigeon, Moss, 71: Into the Fire, Silmido, A Dirty Carnival, A Barefoot Dream, Heavenly Forest, Koizora, I Give My First Love to You, No One Killed Jessica, The King and The Clown, The Show Must Go On, Rough Cut, Secret Reunion, Welcome to Dongmakgol, A Brand New Life, May 18, Tazza: The High Rollers, Public Enemy, Midnight FM, Cyrano Agency... y podria decir muchisimas mas. Creo que ninguna esta distribuida en España, y hay autenticas joyas ahí que la gente se pierde por el mero hecho de ser cine de Asia.
Kill bill infravalorada???? madre mía, pero si es un peliculón reconocido.
Ahora mismo, que no se hayan dicho, se me ocurre Dark City, un peliculón de culto que fue un fracaso de taquilla.

Cualquiera de Gilliam y de Shyamalan (menos Señales xD)
claro señales... [+furioso]

Dark City muy buena.

Ip man. creo que ha pasado muy desapercibida (creo) y es una maravilla.

buen en general el cine de artes marciales pasa desapercibido.
Starship Troopers esconde mas de lo que parece a primera vista.

Imagen
schzylla escribió:Ahora mismo, que no se hayan dicho, se me ocurre Dark City, un peliculón de culto que fue un fracaso de taquilla.

Cualquiera de Gilliam y de Shyamalan (menos Señales xD)

mira que yo entiendo las películas de una,tipo memento,origen etc. pero cuando vi esta no me aclaraba sera por que la vi muy joven
vanaiach escribió:
anotherfish escribió:live action-
Efecto mariposa
donnie darko
piratas de silicon valley ( no es broma)
american Psycho ( mucha gente la infravalora por no entenderla o por ser menos gore que el libro)
el remake de "charlie y la fabrica de chocolate"

animaciones-
Perfect blue
paprika
Batman: Mask of the Phantasm
Batman: sub zero
Batman: Under the Red Hood
Batman: year one
pokemon: the movie ( por ser pokemon hubo gente que ni la volteo a ver)

perfect blue infravalorada?? esta considerada una de las grandes de los 90!

este es uno de esos casos que es infravalorada por ser desconocida tu, yo y algunos mas mas sabemos eso, pero en el 90% de las lista de los mejores animes ni siquiera sale nombrada ni mucho menos, de hecho toda la obra de satoshi kon esta bastante infravalorada :

-perfect blue
-tokio godfathers
-paprika
-agent paranoia
-Millennium Actress

son obras que cada persona que haya visto anime debe de visionarla o los supuestos gurus del anime deben de recomendarlas a los nuevos jóvenes que se meten al mundo del anime y manga en lugar de recomendar las mismas de siempre: dragon ball, evangelion, astro boy, sailor moon, saint seiya ( que de hecho de Kurumada Bt X es mucho mas interesante), etc... y no solo ellos ademas las mismas distribuidoras se pasan por el arco del triunfo la obra de satoshi kon, por ejemplo: desde la edición original de los 90s de perfect blue no hay forma legal de conseguirla en español, de hecho la ultima edición no salio de japon y la penúltima edición (la del 2004) la tuve que importar de Australia para tenerla en ingles.

y siguiendo con el tema del hilo, en mi lista anterior se me olvido mencionar:

-Cars ( considerada por las masas por mucho tiempo a PEOR de pixar, cuando a mi parecer es bastante mas entretenida que bug's life y hasta toy story2 )

PD: yo considero que hay obras que son infravaloradas por ser desconocidas (no esta peleado lo uno con lo otro) por ejemplo tenemos el caso de tron y donnie darko: Tron era de culto por ser desconocida, pero ya que se volvio popular mostró el cobre que no es tan buena. y donnie darko era de culto y del boca en boca se le ha vuelto popular y AHORA las calificaciones en los sitio que la vieron EN DVD AÑOS DESPUES de su lanzamiento le ponen notas de 8-10. así que yo tengo el recuerdo de cuando salio fue infravalorada y si en algunos casos molesta que salga algún listillo y diga "pero en todos los sitios tiene notazas"
rampopo escribió:señales.

todo el mundo se descoj... de ella y a mi es una peli que me gusta.

Es una de mis preferidas, muy bien ambientada.
Se dice que Dark city fue coneptualmente la predecesora de Matrix, ahi es nada, aunque ami me gusto much mas matrix la verdad xD.

desal escribió:

A mi tambien me gusta, principalmente porque me puede todo el tema alien xD, pero el fallo objetivo de señales era sobretodo su guion.....el absurdo en su propuesta final xD, vamos:

Que unos aliens para los que el agua es mortal, vengan a un planeta jodidamente lleno de agua, ya no por mares y rios...la lluvia joder, la humedad en las plantas xD, pero esque encima siendo asi bajan a tierra los cracks, y encima van desnudos!!! xD poneos un traje al menos y se temrinó la posible contra humana XD.....

Eso era bastante will xD, quitando eso, la peli logra mantener en tension sin apenas enseñar nada y tiene bastante mensaje de fondo.
dark_hunter escribió:
Juliagu escribió:Entre que nadie la ha visto y quien la ha visto dice que no es pa tanto...
Imagen

Pero si es una de las grandes, cualquiera que entienda mínimamente de cine la ha visto (y le ha gustado).

Waterworld no está infravalorada, ya que no es una buena película. Entretiene, que es lo que se le pide a las películas de aventuras, pero poco más. Si se cebaron tanto con ella fue por el presupuesto tan desorbitado para obtener algo bastante normalito.

Coincido en lo de Kick Ass, pensaba que iba a ver otra película genérica de super héroes o una comedia barata y me sorprendió muy gratamente. También coincido en lo de equilibrium, el argumento es bastante tonto y algunas coreografías dan pena (otras sin embargo son muy buenas) pero que ni siquiera se llegara a distribuir y solo la puedas ver con subtítulos es pasarse, con la de mierdolos que se estrenan en el cine al año.

Saludos

Llámame loco pero juraría que cuando vi Equilibrium hace unos años estaba en castellano... ahora no la tengo a mano para confirmarlo pero vamos, que estoy casi seguro.

Me apunto la de Kick Ass después de ver tantas recomendaciones, este finde la veo.

Y mi aportación al hilo es:
Un mundo azul oscuro
Flame y citrón
Ultravioleta

La última es la peor valorada de las 3, y la primera es la que con diferencia más me gustó.

Un saludo.
Zack_VII escribió:Se dice que Dark city fue coneptualmente la predecesora de Matrix, ahi es nada, aunque ami me gusto much mas matrix la verdad xD.

Creo que las dos incluso comparten algunos decorados, pero Matrix tenia mucho más presupuesto y por supuesto más acción.
Dark City tiene un guión más denso, de echo los productores, temiendo que la mayoria no la entendiese, obligaron a Alex Proyas a insertar al principio un prólogo narrado presentando a Los Ocultos, que no estaba en la versión pensada por el director, y una Sincronización, la versión original empezaba como una peli de cine negro normal, las Sincronizaciones y los Ocultos no se mostraban hasta más adelante (esto se puede comprobar en el dvd versión director's cut).

Zack_VII escribió:
desal escribió:

A mi tambien me gusta, principalmente porque me puede todo el tema alien xD, pero el fallo objetivo de señales era sobretodo su guion.....el absurdo en su propuesta final xD, vamos:

Que unos aliens para los que el agua es mortal, vengan a un planeta jodidamente lleno de agua, ya no por mares y rios...la lluvia joder, la humedad en las plantas xD, pero esque encima siendo asi bajan a tierra los cracks, y encima van desnudos!!! xD poneos un traje al menos y se temrinó la posible contra humana XD.....

Eso era bastante will xD, quitando eso, la peli logra mantener en tension sin apenas enseñar nada y tiene bastante mensaje de fondo.

No digo que la historia de Señales no tenga emoción, pero es que el final...
...estropea todo lo anterior y no solo lo del agua, también que en vez de ir a la Casa Blanca, el Kremlin (o la Moncloa xD) van a invadir una granja de Pennsylvania ¿¿con que fin??, o que todo lo ocurrido estaba predestinado por Dios... ¬¬
Mi amigo Mac.... qué panzada a reír.

http://www.youtube.com/watch?v=vRj-ipG-B9o

(película completa en castellano)
Pues hablando de pelis menos conocidas, para mi hay 2 JOYAS en mayusculas.

"Los piratas de Silicon Valley", que se va a decir de esta pelicula, genial en direccion, itnerpretacion, musica, etc. Sin ver las actuales de Steve Jobs, fijo que no le llegan ni a la suela.

Y esta es una de mis favoritas del genero de humor, "Freddy el colgao", y "Wayne´s World".

DemonR escribió:
Juliagu escribió:Entre que nadie la ha visto y quien la ha visto dice que no es pa tanto...
Imagen

Scarface infravalorada???

Quien la ve dice que es un peliculon. De hecho para mi esta un pelin sobrevalorada, porque la comparas con El Padrino (dentro del cine de gangsters) y aunque las dos son peliculones, El padrino (1 y 2) estan 2 peldaños por encima.

La de el padrino 2 cuando la mujer le dice a Corleone que ha abortado queriendo, la cara que pone Al Pacino en ese momento me parece de los momentos interpretativos mas acojonantes que recuerdo.
Yo algunas como:

22 balas" y "los rios de color purpura", las dos el prota son jean reno, creo que dos grandes pelis que pasaron bastante desapercibidas y no muy valoradas
"Valkiria" con Tom Cruise en unos de sus mejores papeles en años
"La casa de los espiritus" criticada por que la novela es mucho mejor pero es un gran pelicula
"Asesinos natos"
"Blow" la unica peli que me gusta penelope cruz a pesar de su pequeño papel
"El Demonio bajo la piel"
"Insidious"
"shooter el tirador"
juanki escribió:"Valkiria" con Tom Cruise en unos de sus mejores papeles en años

De mis preferidas de Tom Cruise, me pareció muy buena.
las vidas posibles de Mr. Nobody, creo que es la mejor película ciencia-ficción (y realista que coño) europea desde hace años
Para mi Distrito 9.

La actuación de Sharlto Copley me parece soberbia :-|
Una pelicula que me gusta bastante y siempre ha estado ciertamente infravalorada (sobre todo en su momento) es "Dias extraños". Me parece bastante injusto lo de esta pelicula que tiene un guion muy bueno de James Cameron y una mezcla de generos bastante conseguida.

Otra que se me viene a la cabeza, que es una gran pelicula y que mucha gente con la que he hablado no conoce es "Atmosfera cero".
Efecto mariposa y 500 dias juntos.

Entre las mejores de su categoría. (para mi claro)
Christian Troy escribió:
fshtravis escribió:El bosque

La joven del agua

El incidente

Shyamalan daría para un hilo aparte. Uno de los mejores autores actuales, totalmente perdido ahora mismo y vagando sin rumbo fijo por culpa de una critica yanki obtusa y un público general que se quedo en El Sexto Sentido y de ahi no lo saques. Sin duda, infravalorado.

Otra muy infravalorada, Let Me In, el remake americano de la sueca Dejame Entrar, a la que se le dio la espalda de entrada solo por su condición de remake de una pelicula de culto. Luego resulto que el director Matt Reeves supo mantener el lirismo, el romanticismo y la soledad del original, y pulio irregularidades de ritmo y subtramas. Mucho mejor que la sueca.

El incidente es vergonzosa hasta decir basta.

El bosque si me pareció una buena película, la última decente de este director.
Kololsimo escribió:El incidente es vergonzosa hasta decir basta.

Pues a mí me gusto, aunque sí que se me atragantó bastante la causa de todo lo que acontece en la película.
Kiem escribió:
juanki escribió:"Valkiria" con Tom Cruise en unos de sus mejores papeles en años

En Collateral es donde le he visto hacer un buen papel.

Buenas críticas, pero la gente no sabe ni que existe esta película.
Adris escribió:
Kiem escribió:

En Collateral es donde le he visto hacer un buen papel.

Buenas críticas, pero la gente no sabe ni que existe esta película.

Tanto en Collateral como en Valkyria hace buenos papeles y son buenas películas. Tom Cruise es un actor muy regular que necesita de un buen director para no irse de madre. En Mission Imposible 4 me daba grima el cabronazo.

En Tropic Thunder también está genial xD.
vic escribió:Tanto en Collateral como en Valkyria hace buenos papeles y son buenas películas. Tom Cruise es un actor muy regular que necesita de un buen director para no irse de madre. En Mission Imposible 4 me daba grima el cabronazo.

En Tropic Thunder también está genial xD.

No es el único actor, que no se porqué, saca lo mejor que tiene, pero curiosamente en películas cómicas.
Es el caso de Tropic Thunder como dices, y Collin Farrel en Horrible Bosses. (Quiero matar a mi jefe).

También le pasa a Robert haciendo de negro en Tropic Thunder. :p
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
La Novena puerta

Eso si, me gusto mas el libro que la peli ( El club dumas), no obstante si que me parece infravalorada ya que es una pelicula que esta muy bien construida y te mantiene en tension hasta el final. Tambien es verdad que no es tan comercial y es muy oscura.
El hombre que nunca estuvo allí.

Una joya que ha pasado muy desapercibida.
NeoDecoy escribió:El hombre que nunca estuvo allí.

Con los Coen siempre pasa eso, películas que merecen más no se llevan na y las que merecen menos se inflan, como Fargo o No es país para viejos.

Una que me gustó mucho y la conocerán pocos , Moon.
Yo no diré infravalorada, porque la peli que voy a citar es un MOJON como pelicula en todos los sentidos...ahora bien...si el objetivo de una comedia esque te rias, yo con pocas me he reido mas que con Kung pow, de lo mala que era xDDDDDD, para el que no la conozca, el concepto d ela pelicula es similar al de un doblaje de los miticos del "informal", pero toda la pelicula xD, redoblando una peli asiatica de artes marciales vieja, y con el nuevo prota (que a su vez es el director) insertado mediante efectos visuales, y cambiando la historia y bueno......la tonica son escenas como estas xD:

https://www.youtube.com/watch?v=6Vxn9uPUBws

xDDDDD es de esos casos que es tan mala, que o te indignas, o te vences a ella y te desocjonas de lo absurdo d elos dialogos XD.

Como apunte, diré que esta pelicula llego a salir en los cines aqui y Warrior por ejemplo no, ahi lo dejo xDDDDD
Zack_VII escribió:Yo no diré infravalorada, porque la peli que voy a citar es un MOJON como pelicula en todos los sentidos...ahora bien...si el objetivo de una comedia esque te rias, yo con pocas me he reido mas que con Kung pow, de lo mala que era xDDDDDD, para el que no la conozca, el concepto d ela pelicula es similar al de un doblaje de los miticos del "informal", pero toda la pelicula xD, redoblando una peli asiatica de artes marciales vieja, y con el nuevo prota (que a su vez es el director) insertado mediante efectos visuales, y cambiando la historia y bueno......la tonica son escenas como estas xD:

xDDDDD es de esos casos que es tan mala, que o te indignas, o te vences a ella y te desocjonas de lo absurdo d elos dialogos XD.

Como apunte, diré que esta pelicula llego a salir en los cines aqui y Warrior por ejemplo no, ahi lo dejo xDDDDD
b jaja, me encantan estas pelis, por el nombre no se, pero creo que la he visto, me recuerda a kugfusion, salvando las distancias, lo que me rei con esa peli, y mis conocidos dicen que es malisima, pero a mi me encanta.
La acabo de poner en el juego de El Otro Lado del Cine:

Strange Days (Días Extraños)

Imagen

La crítica la puso a parir. A mí el ambiente onírico/desquiciado, la fotografía, la cámara, la historia, la crítica a la sociedad me parecen muy buenos.
Imagen

Me pareció un peliculón.
Equilibrium... simplemente genial.

Saludos.
Kololsimo escribió:
NeoDecoy escribió:El hombre que nunca estuvo allí.

Con los Coen siempre pasa eso, películas que merecen más no se llevan na y las que merecen menos se inflan, como Fargo o No es país para viejos.

Una que me gustó mucho y la conocerán pocos , Moon.

Peliculón, Moon me encanto, de hecho la tengo en DVD original, peli difícil de conseguir y mas que la pongan en televisión, respecto a los cohen que decir, su cine es arte, sin ir más lejos, hace poco vi con mi novia una que había visto hace ya mucho de ellos y que es de las mejores, Muerte entre las flores, simplemente genial.

Un saludo.
Zack_VII escribió:Yo no diré infravalorada, porque la peli que voy a citar es un MOJON como pelicula en todos los sentidos...ahora bien...si el objetivo de una comedia esque te rias, yo con pocas me he reido mas que con Kung pow, de lo mala que era xDDDDDD, para el que no la conozca, el concepto d ela pelicula es similar al de un doblaje de los miticos del "informal", pero toda la pelicula xD, redoblando una peli asiatica de artes marciales vieja, y con el nuevo prota (que a su vez es el director) insertado mediante efectos visuales, y cambiando la historia y bueno......la tonica son escenas como estas xD:

en pelis de doblaje estilo el informal te recomiendo whats up tiger lily que fue una gracia que hizo woody allen con una peli asiatica.
http://www.youtube.com/watch?v=6YEZwdT4rto
Lo de los oscars, muy subjetivo. Por premios una pelicula infravalorada es cadena perpetua, ya que se los llevo Forrest Gump, y tambien andaba por ahi, Pulp Fiction (Vaya envidia de nominados a los oscars, comparada con los bodrios que salen hoy en dia...).
De todas formas, habitualmente, cadena perpetua es la mas valorada en los rankings historicos (o de las que mas).

A mi me gusto mucho, Un horizonte muy lejano, de Nicole Kidman y Tom Cruise, paso muy desapercibida, aunque sea muy tipica, pero claro, es mi opinion.
Creo que lo que esta inravalorado de verdad es el cine no comercial o de otros paises que no sea EEUU, sobre todo Asia, auqnue hay de todo claro ^^
La narracion y fotografia de algunas peliculas japonesas me encanta, por poner un ejemplo...
ernest280 escribió:Imagen

Me pareció un peliculón.

Me encantó esta peli :p

Tendré que apuntar unas cuantas que no he visto..
La escalera de Jacob. A mí es una película que me encantó desde la misma primera vez que la vi y que veo que es muy injustamente desconocida.
El hombre de la tierra.

Conozco a poca gente que la haya visto o que la conozca pero a mí me pareció una película muy interesante.
magin_GO escribió:Imagen
Brazil. Una peli futurista increíble que casi nadie recuerda. Habla del mundo laboral retorcido, de la alta sociedad sin escrúpulos, de la cirugía estética extrema, de la burocracia tramposa y contradictoria y otros temas muy interesantes. Muy de actualidad todo.
Imagen

PD. Watchmen y Suckerpunch no están infravaloradas, al contrario: están sobrevaloradas. Menudos mojones. Y Zack Sneyder menuda desilusión como director. Con lo que prometía.

brazil.. peliculon.

de las comentadas por vosotros..
la joven del agua, magica.
John Carter me sorprendio, amena pero me esperaba un truñaco.
waterworld no sabia que se llevo tanto palo, ami me encanto(en su dia).
de animacion ponyo esta muy bien.
starshiptroopers tambien me parece infravalorada, sin ser tampoco superpeliculon(espero que saquen alguna nueva !).
idiocracia una comedia muy buena...
de comedia tambien me parece cojonuda aunque con fallos pero bueno la de "increible pero cierto".
Equilibrium me gusto, y esta en español pero español latino.
valkiria me sorprendio, hay generos o epocas historicas que me tienen hastiado de tanta pelicula, esta es una que me puse para dormir la siesta y no me dejo recuperar mis horas de sueño perdidas, al contrario, me gusto bastante.

Ami el incidente me gusto bastante, tampoco creo que sea un peliculon pero la de palos que se lleva porque a la gente le parce que es una chorrada la causa de todo... Es un poco como si no te gustan los zombies es mas facil que critiques una peli de zombies, pero no quiere decir que sea mala

tambien tengo que decir que muchas de las que habeis puesto me parecen no infravaloradas sino supersobrevaloradas, porque he oido mil veces hablar de ellas las mil maravillas y cuando las he visto....
Ni que decir tiene que yo no valoro las peliculas como cinefilo sino como persona que disfruta del cine, de las historias, sin pretensiones tecnicas o de criticar actuaciones o directors o cosas asi. Y tampoco pienso en infravaloradas por "la academia", criticos, etc, sino por el publico.

Por cierto un offtopic, sobre enemigo mio(peli que habeis mencionado) hay un remake? me suena haber visto una version parecida moderna... de los ultimos 10 años, alguien sabe el nombre? lo soñe? estube buscando informacion porque precisamente me vi enemigo mio la de los 80 el otro dia pero no encontre nada.
Darkian escribió:Lo de los oscars, muy subjetivo. Por premios una pelicula infravalorada es cadena perpetua, ya que se los llevo Forrest Gump, y tambien andaba por ahi, Pulp Fiction (Vaya envidia de nominados a los oscars, comparada con los bodrios que salen hoy en dia...).
De todas formas, habitualmente, cadena perpetua es la mas valorada en los rankings historicos (o de las que mas).

A mi me gusto mucho, Un horizonte muy lejano, de Nicole Kidman y Tom Cruise, paso muy desapercibida, aunque sea muy tipica, pero claro, es mi opinion.
Creo que lo que esta inravalorado de verdad es el cine no comercial o de otros paises que no sea EEUU, sobre todo Asia, auqnue hay de todo claro ^^
La narracion y fotografia de algunas peliculas japonesas me encanta, por poner un ejemplo...

forrest gump contaba con el aliciente patriota y en cadena perpetua se pone a parir el sistema carcelario.
ercrakdelapsp escribió:Lock, Stock and Two Smoking Barrels, la conoce poca gente realmente.
Snatch
Idiocracia

Geniales las 3. Nadie puso Rocknrolla???
Budathecat escribió:
magin_GO escribió:Imagen
Brazil. Una peli futurista increíble que casi nadie recuerda. Habla del mundo laboral retorcido, de la alta sociedad sin escrúpulos, de la cirugía estética extrema, de la burocracia tramposa y contradictoria y otros temas muy interesantes. Muy de actualidad todo.
Imagen

PD. Watchmen y Suckerpunch no están infravaloradas, al contrario: están sobrevaloradas. Menudos mojones. Y Zack Sneyder menuda desilusión como director. Con lo que prometía.

brazil.. peliculon.

de las comentadas por vosotros..
la joven del agua, magica.
John Carter me sorprendio, amena pero me esperaba un truñaco.
waterworld no sabia que se llevo tanto palo, ami me encanto(en su dia).
de animacion ponyo esta muy bien.
starshiptroopers tambien me parece infravalorada, sin ser tampoco superpeliculon(espero que saquen alguna nueva !).
idiocracia una comedia muy buena...
de comedia tambien me parece cojonuda aunque con fallos pero bueno la de "increible pero cierto".
Equilibrium me gusto, y esta en español pero español latino.
valkiria me sorprendio, hay generos o epocas historicas que me tienen hastiado de tanta pelicula, esta es una que me puse para dormir la siesta y no me dejo recuperar mis horas de sueño perdidas, al contrario, me gusto bastante.

Ami el incidente me gusto bastante, tampoco creo que sea un peliculon pero la de palos que se lleva porque a la gente le parce que es una chorrada la causa de todo... Es un poco como si no te gustan los zombies es mas facil que critiques una peli de zombies, pero no quiere decir que sea mala

tambien tengo que decir que muchas de las que habeis puesto me parecen no infravaloradas sino supersobrevaloradas, porque he oido mil veces hablar de ellas las mil maravillas y cuando las he visto....
Ni que decir tiene que yo no valoro las peliculas como cinefilo sino como persona que disfruta del cine, de las historias, sin pretensiones tecnicas o de criticar actuaciones o directors o cosas asi. Y tampoco pienso en infravaloradas por "la academia", criticos, etc, sino por el publico.

Por cierto un offtopic, sobre enemigo mio(peli que habeis mencionado) hay un remake? me suena haber visto una version parecida moderna... de los ultimos 10 años, alguien sabe el nombre? lo soñe? estube buscando informacion porque precisamente me vi enemigo mio la de los 80 el otro dia pero no encontre nada.

Me apunto la de brazil. [ginyo]
duende escribió:El hombre de la tierra.

Conozco a poca gente que la haya visto o que la conozca pero a mí me pareció una película muy interesante.

Si si si, totalmente de acuerdo. Yo la vi en versión original "The man of the earth" casi de rebote, y me encantó. Buenísima.
Un poco de controversia. No está infravalorada ni muchísimo menos, tengo que irme un poco de lo que propone el hilo pero es que tengo que ponerla donde debe estar. El asunto de los Oscars por ejemplo, a finales de 2004 a mí me daba la impresión de que sólo seguían habiendo dos películas con record de 11; Ben-Hur y Titanic. No oía a nadie nombrar a El retorno del Rey; ¿Por qué? Quizá por que es la adaptación de una novela de género fantástico y mucha gente no le dio la oportunidad en la creencia de que encontrarían no sé; La historia Interminable o algo así (no quiero decir que esta sea mala, que no lo es de hecho, pero dentro del mismo género, el que tenga una mínima noción cinematográfica sabrá que está a años luz de la cinta de la que hablo).

Y así están las cosas, yo parto de que los Oscars, más allá merecidos o no están para dar prestigio y reconocimiento a una obra y con rotundidad afirmo que, de entre las tres de 11, el desenlace de la trilogía de los anillos es tremendamente superior a Ben-Hur y Titanic juntas. Ben-Hur me parece una grandísima película, un dramatismo muy intenso, la famosa carrera de cuadrigas, la esplendorosa banda sonora de Miklos Rozsa, cámaras situadas en lugares imposibles y panorámicas impresionantes a pesar de que no había ordenador... claro que he visto en algún documental que se 'dibujaban' cosas sobre el material filmado para que todo pareciese más opulento, no vendré yo a descubrir ahora que también por aquellas habían truquetes, pero así y todo, si se le da ese toque de grandilocuencia a una superproducción cuando tiene una base; un argumento, unos diálogos, un trasfondo y un buen drama todo funciona como un reloj.

Titanic = Pastelazo Crepúsculo con dos buenos actores emergiendo, un buen director y el famoso hundimiento de fondo; por lo demás no dice gran cosa salvo un empalago y unos secundarios terribles; bastante mal escrita, como ya volvió a demostrar Cameron, que para eso no servía, con Avatar.

Esto hizo Jackson en el 2000 con la tercera entrega; de las novelas más influyentes del siglo XX, se sacó licencias que no me gustaron nada, olvidó pasajes etc. pero la película como tal, como cine; la amistad y el darlo todo por el compañero llevado al límite por Sam a Frodo, el corazón roto de Eowyn hacia Aragorn puesto que este ya tiene en su corazón a Arwen; la introducción, que nunca cae en el agobio, puesto que está relatando perfectamente lo que va a sobrevenir durante la segunda mitad del film, Sir Ian McKellen en su línea como siempre, claro que cabe decir que salvo Orlando Bloom, Jackson preparó para esta trilogía un casting de 10 absoluto. Como dicen, tras la calma, tras la introducción, la cinta adquiere un crescendo digno de Beethoven, 200.000 orcos (si, 180.000 generados por el programa Massive), trolls y los nazgul asediando Minas Tirith (ciudad la cual gran parte de ella se levantó a escala), los vuelos de los nazgul asediando la ciudad grabadas con minicámaras en una Minas Tirith a escala pequeña y luego introduciendo a los nueve mediante la infografía; ¿Trampa? Si se quedará ahí, tal vez, pero si te adentras en la película, si crees en ella, ves como soldados de Gondor se echan las manos a la cabeza y se disparan al suelo aterrorizados por los chillidos, haciendo esto los actores a las órdenes del director. La carga de caballería de Rohan, la arenga de Theoden y ver como 300 jinetes reales, después elevados a 6.000 por el programa Massive arrollan a 200.000 orcos, sin palabras, para saltar de la butaca, no he visto aún secuencia de acción que la supere, ni la mencionada carrera de cuadrigas de Ben-Hur. Grond realizado a escala también, totalmente real aporreando la puerta de la ciudad blanca, todo ello perfectamente acompasado en todo momento por la B.S.O de Howard Shore; para quitarse el sombrero, en la primera entrega realiza partituras para ir presentando a la comunidad, en las dos torres ya va mezclando esos temas con nuevos arreglos para la entrada de Rohan y los jinetes y al final ya, en El retorno del Rey; La comunidad llevada al extremo, los jinetes cargando en el Pelennor y lo que se sacó para dar música a Gondor es sencillamente sublime, irrepetible. El final de la cinta, del desenlace, carece de digitalización. ¿Qué quizá se exceda? A mí no me lo pareció, si he pagado por una entrada de cine un precio elevado, quiero disfrutar, y si la película, a más de ser una obra arquitectónica, me ofrece media horita más, yo lo agradezco. Sólo eso, no es que esté infravalorada en mi opinión, es que no está en la categoría que le corresponde, Oscars aparte (merecidos por otro lado; la mayoría eran técnicos y en cuanto a mejor película y mejor director, ¿Qué mejor película y mejor director en estado de gracia como Peter Jackson ese año? yo tengo mi top 5, y esta cinta está en tercera posición, mi película fetiche es la segunda parte de El Padrino y la sigue el Espartaco de Kirk 'Stanley K.' Douglas. Está infravalorada por que tiene todo lo que a mi juicio debe tener una cinta en su conjunción más allá del género; emotividad, virtuosismo, sacrificio, y las mejores escenas de acción rodadas hasta el momento, y me da que mucha gente no se lo encuentra llevada por algunos pasajes, como los muertos arrasando en el Pelennor como una plaga para librar la ciudad en 5 segundos, cuando no pintaban nada pero oye, si te vas a quedar con eso sólo, pienso que estás perdiéndote bastante más de otro lado. Si se quiere buscar una cinta en la que agarrarse cuando uno cree que lo tiene perdido todo en la vida, agarraos a esta. Donde la novela es un portento de imaginería y emotividad impresionantes, la adaptación; -Comparaciones- Es seguro que siempre disfrutas más el libro, y mas aun este, que con creces es el más cinematográfico de la trilogía. Pero la cinta siendo lo que es, no le va mucho a la zaga.

P.D. Me gustó más bien poco mucho del material que incluyó Jackson para la extendida 'aunque se salvaban escenas' me quedaba con la cinematográfica. Sin embargo, si alguien lo quiere, tengo yo un montaje realizado con unos programas de Pc, yo creo, sin que me lleve la vanidad, que es superior a ambas versiones, puesto que suprimí mucho de lo extendido, dejé lo mejor, lo más impactante en V.O.S. y algunos arreglos en cuanto a doblaje; en la extendida algunas de las míticas escenas de esta mastodóntica producción carecían de voz, y le restaban dramatismo; todo ello subsanado. Comprimida bajo el códec Div-X pero la imagen sacada de los Blu-Rays; a un BitRate de 20.000 Kbps, hay que tener buen ojo para diferenciar la calidad de imagen entre este corte y las ediciones en Blu-Ray. Sonido Dolby 5.1, le podía haber dejado el DTS HD pero me ralentizaba el vídeo, sigo sin entender el por qué, bajé del DTS a AC3 y vaya, también hay que tener o buen oído, o un muy buen sistema de sonido. Mi corte pesa 35,7 Gigas aprox. Ahora que Mega ha vuelto a abrir, si a alguno os interesa podría subirla en mi cuenta gratuita de 50 gigas (no sé si esto es publicitar de mala manera el servidor en web ajena, si es así lo lamento).

Conclusión - No infravalorada, pero tampoco lo suficientemente valorada en mi opinión.
188 respuestas
1, 2, 3, 4