› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anotherfish escribió:live action-
Efecto mariposa
donnie darko
piratas de silicon valley ( no es broma)
american Psycho ( mucha gente la infravalora por no entenderla o por ser menos gore que el libro)
el remake de "charlie y la fabrica de chocolate"
animaciones-
Perfect blue
paprika
Batman: Mask of the Phantasm
Batman: sub zero
Batman: Under the Red Hood
Batman: year one
pokemon: the movie ( por ser pokemon hubo gente que ni la volteo a ver)
Haran escribió:
Yo estoy de acuerdo con que starshiptroopers mereve más reconocimiento. Hay momentos surrealistas, otros de risa y hasta criticas profundas a la sociedad. Como divertimento de acción está muy bien. Mucho mejor que las "mision increible" de tom cruise.
Zack_VII escribió:ubn escribió:El 99,9% del cine de Asia.
Corea del Sur ha tenido los mejores thrillers de los ultimos 15 años (Memories of Murder, JSA, OldBoy, Sympathy for Mr.Vengeance, Lady Vengeance, A Bittersweet Life, I Saw the Devil, The Man From Nowhere, The Chaser, The Yellow Sea, Mother, etc...), Japon ha sacado "nuevos" directores como Takashi Miike (mas reconocido) o Sion Sono (Love Exposure, Cold Fish, Himizu, etc..), en Hong Kong tiene a uno de los mejores directores de cine negro de la actualidad, Dante Lam, y Johnie To tampoco es moco de pavo, se ha hecho una de las mejores peliculas sobre mafia de los ultimos años en Taiwan (Monga) e incluso la mejor pelicula puramente de acción de las ultimas decadas (The Raid, de Indonesia).
Aunque bueno, tambien en muchos casos es tema de desconocimiento de las mismas, porque a mucha gente que conozco les puse la de The Raid, una pelicula que no se les habria ocurrido ver jamas, y fliparon como locos viendola.
Yo creo que la mayoria de las que citas tu, son buenas peliculas y asi están consideradas tanto en territorio siatico como fuera, especial mencion a old boy y la trilogia de la venganza en general, y I saw the devil tambien me pareció bastante buena y está bien considerada, y tambien podriamos citar Infernal Affairs, la original del posterior remake de scorsesese de infiltrados, o el cine asiatico de terror, base de muchas de las americanadas actuales, o las de kitano que llegan por estos lares, con, para mi gusto, zatoichi a la cabeza, vamos, que yo creo que en general, las que trascienden y salen de alli, están bastante bien valoradas en general, pero como todo, en su mayor parte es mas desconocimiento que falta de reconocimiento, y leugo que, como en todas partes, hay tambien mucha mierda xD y bueno, que el concepto de "actuacion" oriental es bastante distinto al standard occidental...tienden mucho a la sobreactuacion, a la expresion corporal exagerada etc y eso no a todos los occidentales les termina de convencer o les impide tomarse la speliculas en serio y condiciona bastante su valoracion de dicho cine, pero de un tiempo a esta parte, el estilo se viene asemejando bastante al occidental y ya cuesta menos de asimilar xD
Y the raid es una pelicula palomitera 100%, con buena accion, y muy buenas coreografias, aunque peca d elo de siempre, guion simple, actuaciones meh, pero vamos, tampoco lo busca xD, y como curiosidad, su planteamiento base, y muchas de sus situaciones, son un calco al remake de Dreed, que por cierto, está muy bien, bastante mejor que la original, y de lo mejorcito que he visot yo en accion scifi palomitera en los ultimos tiempos.
P.D: Takeshi mike tiene muy buenas y muy mediocres a mi parecer xD, aunque la ultima suya que vi, cementerio Yakuza, está bien, bastante bien, demasiado metraje y mucho relleno, pero bastante bien.
schzylla escribió:Ahora mismo, que no se hayan dicho, se me ocurre Dark City, un peliculón de culto que fue un fracaso de taquilla.
Cualquiera de Gilliam y de Shyamalan (menos Señales xD)
vanaiach escribió:anotherfish escribió:live action-
Efecto mariposa
donnie darko
piratas de silicon valley ( no es broma)
american Psycho ( mucha gente la infravalora por no entenderla o por ser menos gore que el libro)
el remake de "charlie y la fabrica de chocolate"
animaciones-
Perfect blue
paprika
Batman: Mask of the Phantasm
Batman: sub zero
Batman: Under the Red Hood
Batman: year one
pokemon: the movie ( por ser pokemon hubo gente que ni la volteo a ver)
perfect blue infravalorada?? esta considerada una de las grandes de los 90!
rampopo escribió:señales.
todo el mundo se descoj... de ella y a mi es una peli que me gusta.
desal escribió:rampopo escribió:señales.
Es una de mis preferidas, muy bien ambientada.
Que unos aliens para los que el agua es mortal, vengan a un planeta jodidamente lleno de agua, ya no por mares y rios...la lluvia joder, la humedad en las plantas xD, pero esque encima siendo asi bajan a tierra los cracks, y encima van desnudos!!! xD poneos un traje al menos y se temrinó la posible contra humana .....
dark_hunter escribió:Juliagu escribió:Entre que nadie la ha visto y quien la ha visto dice que no es pa tanto...
Pero si es una de las grandes, cualquiera que entienda mínimamente de cine la ha visto (y le ha gustado).
Waterworld no está infravalorada, ya que no es una buena película. Entretiene, que es lo que se le pide a las películas de aventuras, pero poco más. Si se cebaron tanto con ella fue por el presupuesto tan desorbitado para obtener algo bastante normalito.
Coincido en lo de Kick Ass, pensaba que iba a ver otra película genérica de super héroes o una comedia barata y me sorprendió muy gratamente. También coincido en lo de equilibrium, el argumento es bastante tonto y algunas coreografías dan pena (otras sin embargo son muy buenas) pero que ni siquiera se llegara a distribuir y solo la puedas ver con subtítulos es pasarse, con la de mierdolos que se estrenan en el cine al año.
Saludos
Zack_VII escribió:Se dice que Dark city fue coneptualmente la predecesora de Matrix, ahi es nada, aunque ami me gusto much mas matrix la verdad xD.
Zack_VII escribió:desal escribió:rampopo escribió:señales.
Es una de mis preferidas, muy bien ambientada.
A mi tambien me gusta, principalmente porque me puede todo el tema alien xD, pero el fallo objetivo de señales era sobretodo su guion.....el absurdo en su propuesta final xD, vamos:Que unos aliens para los que el agua es mortal, vengan a un planeta jodidamente lleno de agua, ya no por mares y rios...la lluvia joder, la humedad en las plantas xD, pero esque encima siendo asi bajan a tierra los cracks, y encima van desnudos!!! xD poneos un traje al menos y se temrinó la posible contra humana .....
Eso era bastante will xD, quitando eso, la peli logra mantener en tension sin apenas enseñar nada y tiene bastante mensaje de fondo.
...estropea todo lo anterior y no solo lo del agua, también que en vez de ir a la Casa Blanca, el Kremlin (o la Moncloa xD) van a invadir una granja de Pennsylvania ¿¿con que fin??, o que todo lo ocurrido estaba predestinado por Dios... ¬¬
DemonR escribió:Juliagu escribió:Entre que nadie la ha visto y quien la ha visto dice que no es pa tanto...
Scarface infravalorada???
Quien la ve dice que es un peliculon. De hecho para mi esta un pelin sobrevalorada, porque la comparas con El Padrino (dentro del cine de gangsters) y aunque las dos son peliculones, El padrino (1 y 2) estan 2 peldaños por encima.
juanki escribió:"Valkiria" con Tom Cruise en unos de sus mejores papeles en años
Christian Troy escribió:fshtravis escribió:El bosque
La joven del agua
El incidente
Shyamalan daría para un hilo aparte. Uno de los mejores autores actuales, totalmente perdido ahora mismo y vagando sin rumbo fijo por culpa de una critica yanki obtusa y un público general que se quedo en El Sexto Sentido y de ahi no lo saques. Sin duda, infravalorado.
Otra muy infravalorada, Let Me In, el remake americano de la sueca Dejame Entrar, a la que se le dio la espalda de entrada solo por su condición de remake de una pelicula de culto. Luego resulto que el director Matt Reeves supo mantener el lirismo, el romanticismo y la soledad del original, y pulio irregularidades de ritmo y subtramas. Mucho mejor que la sueca.
Kololsimo escribió:El incidente es vergonzosa hasta decir basta.
Kiem escribió:juanki escribió:"Valkiria" con Tom Cruise en unos de sus mejores papeles en años
De mis preferidas de Tom Cruise, me pareció muy buena.
Adris escribió:Kiem escribió:juanki escribió:"Valkiria" con Tom Cruise en unos de sus mejores papeles en años
De mis preferidas de Tom Cruise, me pareció muy buena.
En Collateral es donde le he visto hacer un buen papel.
Buenas críticas, pero la gente no sabe ni que existe esta película.
vic escribió:Tanto en Collateral como en Valkyria hace buenos papeles y son buenas películas. Tom Cruise es un actor muy regular que necesita de un buen director para no irse de madre. En Mission Imposible 4 me daba grima el cabronazo.
En Tropic Thunder también está genial xD.
NeoDecoy escribió:El hombre que nunca estuvo allí.
Una joya que ha pasado muy desapercibida.
b jaja, me encantan estas pelis, por el nombre no se, pero creo que la he visto, me recuerda a kugfusion, salvando las distancias, lo que me rei con esa peli, y mis conocidos dicen que es malisima, pero a mi me encanta.Zack_VII escribió:Yo no diré infravalorada, porque la peli que voy a citar es un MOJON como pelicula en todos los sentidos...ahora bien...si el objetivo de una comedia esque te rias, yo con pocas me he reido mas que con Kung pow, de lo mala que era xDDDDDD, para el que no la conozca, el concepto d ela pelicula es similar al de un doblaje de los miticos del "informal", pero toda la pelicula xD, redoblando una peli asiatica de artes marciales vieja, y con el nuevo prota (que a su vez es el director) insertado mediante efectos visuales, y cambiando la historia y bueno......la tonica son escenas como estas xD:
https://www.youtube.com/watch?v=6Vxn9uPUBws
xDDDDD es de esos casos que es tan mala, que o te indignas, o te vences a ella y te desocjonas de lo absurdo d elos dialogos .
Como apunte, diré que esta pelicula llego a salir en los cines aqui y Warrior por ejemplo no, ahi lo dejo xDDDDD
Kololsimo escribió:NeoDecoy escribió:El hombre que nunca estuvo allí.
Una joya que ha pasado muy desapercibida.
Con los Coen siempre pasa eso, películas que merecen más no se llevan na y las que merecen menos se inflan, como Fargo o No es país para viejos.
Una que me gustó mucho y la conocerán pocos , Moon.
Zack_VII escribió:Yo no diré infravalorada, porque la peli que voy a citar es un MOJON como pelicula en todos los sentidos...ahora bien...si el objetivo de una comedia esque te rias, yo con pocas me he reido mas que con Kung pow, de lo mala que era xDDDDDD, para el que no la conozca, el concepto d ela pelicula es similar al de un doblaje de los miticos del "informal", pero toda la pelicula xD, redoblando una peli asiatica de artes marciales vieja, y con el nuevo prota (que a su vez es el director) insertado mediante efectos visuales, y cambiando la historia y bueno......la tonica son escenas como estas xD:
https://www.youtube.com/watch?v=6Vxn9uPUBws
xDDDDD es de esos casos que es tan mala, que o te indignas, o te vences a ella y te desocjonas de lo absurdo d elos dialogos .
Como apunte, diré que esta pelicula llego a salir en los cines aqui y Warrior por ejemplo no, ahi lo dejo xDDDDD
ernest280 escribió:
Me pareció un peliculón.
magin_GO escribió:
Brazil. Una peli futurista increíble que casi nadie recuerda. Habla del mundo laboral retorcido, de la alta sociedad sin escrúpulos, de la cirugía estética extrema, de la burocracia tramposa y contradictoria y otros temas muy interesantes. Muy de actualidad todo.
PD. Watchmen y Suckerpunch no están infravaloradas, al contrario: están sobrevaloradas. Menudos mojones. Y Zack Sneyder menuda desilusión como director. Con lo que prometía.
Darkian escribió:Lo de los oscars, muy subjetivo. Por premios una pelicula infravalorada es cadena perpetua, ya que se los llevo Forrest Gump, y tambien andaba por ahi, Pulp Fiction (Vaya envidia de nominados a los oscars, comparada con los bodrios que salen hoy en dia...).
De todas formas, habitualmente, cadena perpetua es la mas valorada en los rankings historicos (o de las que mas).
A mi me gusto mucho, Un horizonte muy lejano, de Nicole Kidman y Tom Cruise, paso muy desapercibida, aunque sea muy tipica, pero claro, es mi opinion.
Creo que lo que esta inravalorado de verdad es el cine no comercial o de otros paises que no sea EEUU, sobre todo Asia, auqnue hay de todo claro ^^
La narracion y fotografia de algunas peliculas japonesas me encanta, por poner un ejemplo...
ercrakdelapsp escribió:Lock, Stock and Two Smoking Barrels, la conoce poca gente realmente.
Snatch
Idiocracia
Budathecat escribió:magin_GO escribió:
Brazil. Una peli futurista increíble que casi nadie recuerda. Habla del mundo laboral retorcido, de la alta sociedad sin escrúpulos, de la cirugía estética extrema, de la burocracia tramposa y contradictoria y otros temas muy interesantes. Muy de actualidad todo.
PD. Watchmen y Suckerpunch no están infravaloradas, al contrario: están sobrevaloradas. Menudos mojones. Y Zack Sneyder menuda desilusión como director. Con lo que prometía.
brazil.. peliculon.
de las comentadas por vosotros..
la joven del agua, magica.
John Carter me sorprendio, amena pero me esperaba un truñaco.
waterworld no sabia que se llevo tanto palo, ami me encanto(en su dia).
de animacion ponyo esta muy bien.
starshiptroopers tambien me parece infravalorada, sin ser tampoco superpeliculon(espero que saquen alguna nueva !).
idiocracia una comedia muy buena...
de comedia tambien me parece cojonuda aunque con fallos pero bueno la de "increible pero cierto".
Equilibrium me gusto, y esta en español pero español latino.
valkiria me sorprendio, hay generos o epocas historicas que me tienen hastiado de tanta pelicula, esta es una que me puse para dormir la siesta y no me dejo recuperar mis horas de sueño perdidas, al contrario, me gusto bastante.
Ami el incidente me gusto bastante, tampoco creo que sea un peliculon pero la de palos que se lleva porque a la gente le parce que es una chorrada la causa de todo... Es un poco como si no te gustan los zombies es mas facil que critiques una peli de zombies, pero no quiere decir que sea mala
tambien tengo que decir que muchas de las que habeis puesto me parecen no infravaloradas sino supersobrevaloradas, porque he oido mil veces hablar de ellas las mil maravillas y cuando las he visto....
Ni que decir tiene que yo no valoro las peliculas como cinefilo sino como persona que disfruta del cine, de las historias, sin pretensiones tecnicas o de criticar actuaciones o directors o cosas asi. Y tampoco pienso en infravaloradas por "la academia", criticos, etc, sino por el publico.
Por cierto un offtopic, sobre enemigo mio(peli que habeis mencionado) hay un remake? me suena haber visto una version parecida moderna... de los ultimos 10 años, alguien sabe el nombre? lo soñe? estube buscando informacion porque precisamente me vi enemigo mio la de los 80 el otro dia pero no encontre nada.
duende escribió:El hombre de la tierra.
Conozco a poca gente que la haya visto o que la conozca pero a mí me pareció una película muy interesante.