ubn escribió:El 99,9% del cine de Asia.
Corea del Sur ha tenido los mejores thrillers de los ultimos 15 años (Memories of Murder, JSA, OldBoy, Sympathy for Mr.Vengeance, Lady Vengeance, A Bittersweet Life, I Saw the Devil, The Man From Nowhere, The Chaser, The Yellow Sea, Mother, etc...), Japon ha sacado "nuevos" directores como Takashi Miike (mas reconocido) o Sion Sono (Love Exposure, Cold Fish, Himizu, etc..), en Hong Kong tiene a uno de los mejores directores de cine negro de la actualidad, Dante Lam, y Johnie To tampoco es moco de pavo, se ha hecho una de las mejores peliculas sobre mafia de los ultimos años en Taiwan (Monga) e incluso la mejor pelicula puramente de acción de las ultimas decadas (The Raid, de Indonesia).
Aunque bueno, tambien en muchos casos es tema de desconocimiento de las mismas, porque a mucha gente que conozco les puse la de The Raid, una pelicula que no se les habria ocurrido ver jamas, y fliparon como locos viendola.
Yo creo que la mayoria de las que citas tu, son buenas peliculas y asi están consideradas tanto en territorio siatico como fuera, especial mencion a old boy y la trilogia de la venganza en general, y I saw the devil tambien me pareció bastante buena y está bien considerada, y tambien podriamos citar Infernal Affairs, la original del posterior remake de scorsesese de infiltrados, o el cine asiatico de terror, base de muchas de las americanadas actuales, o las de kitano que llegan por estos lares, con, para mi gusto, zatoichi a la cabeza, vamos, que yo creo que en general, las que trascienden y salen de alli, están bastante bien valoradas en general, pero como todo, en su mayor parte es mas desconocimiento que falta de reconocimiento, y leugo que, como en todas partes, hay tambien mucha mierda xD y bueno, que el concepto de "actuacion" oriental es bastante distinto al standard occidental...tienden mucho a la sobreactuacion, a la expresion corporal exagerada etc y eso no a todos los occidentales les termina de convencer o les impide tomarse la speliculas en serio y condiciona bastante su valoracion de dicho cine, pero de un tiempo a esta parte, el estilo se viene asemejando bastante al occidental y ya cuesta menos de asimilar xD
Y the raid es una pelicula palomitera 100%, con buena accion, y muy buenas coreografias, aunque peca d elo de siempre, guion simple, actuaciones meh, pero vamos, tampoco lo busca xD, y como curiosidad, su planteamiento base, y muchas de sus situaciones, son un calco al remake de Dreed, que por cierto, está muy bien, bastante mejor que la original, y de lo mejorcito que he visot yo en accion scifi palomitera en los ultimos tiempos.
P.D: Takeshi mike tiene muy buenas y muy mediocres a mi parecer xD, aunque la ultima suya que vi, cementerio Yakuza, está bien, bastante bien, demasiado metraje y mucho relleno, pero bastante bien.