Peliculas infravaloradas para ti.

1, 2, 3, 4
Minority Report, El Efecto Mariposa, Armageddon.
fluzo escribió:pues para mi una pelicula que me gusto muy mucho y no se si esta infravalorada o no pero a muchos amigos que les pregunto ni la han visto ni la conocen y es un peliculon al menos para mi.
Imagen

totalmente de acuerdo!! otra peli original en lo que a héroes se refiere
Las tres primeras peliculas de paranormal activity, dentro de que me gusta el cine de terror, estas son las unicas peliculas que me dan algo de canguelo, pero casi todo el mundo que le digo que me gustan me dicen que son una basura :-?
Campanilla escribió:Estáis diciendo muchas pelis que aunque son poco conocidas en vuestro entorno, tienen más de un siete o un ocho en imdb, ¡eso no es estar infravalorada!

A ver, es que hay pelis como scarface que tiene un 7,8 pero que en su época fue nominado a un huevo de premios razzie. Eso es que estuvo infravalorada en su época pero que poco a poco se ha convertido en una película de culto
Como ya han dicho por ahí atras.. Jonh Carter
El problema fue la pobre campaña de marketing quee hicieron (al menos aqui en España), apenas publicidad, nadie sabía de ella y pasó por los cines sin pena ni gloria.
Totalmente normal despues de la elevada inversión de la película, y que en su primera semana ya calculaban la cantidad de millones perdidos y que no iban a recuperar.
A mi la película me gustó, entretiene y nose, normal.. le preguntas a cualquiera y casi nadie sabe ni que existe.
fshtravis escribió:
Christian Troy escribió:Shyamalan daría para un hilo aparte. Uno de los mejores autores actuales, totalmente perdido ahora mismo y vagando sin rumbo fijo por culpa de una critica yanki obtusa y un público general que se quedo en El Sexto Sentido y de ahi no lo saques. Sin duda, infravalorado.

Totalmente de acuerdo contigo compañero :)

Tenía pensado abrir un hilo de este gran director así que si mañana puedo lo haré.

Un hilo sobre este tipo da para que arda Troya [oki]
kratos93 escribió:
fluzo escribió:pues para mi una pelicula que me gusto muy mucho y no se si esta infravalorada o no pero a muchos amigos que les pregunto ni la han visto ni la conocen y es un peliculon al menos para mi.
Imagen

totalmente de acuerdo!! otra peli original en lo que a héroes se refiere

Peliculón, fui a verla con dos amigas y salimos los 3 encantados del cine. De hecho los siguientes carnavales nos disfrazamos una amiga y yo de Kick Ass y Hit Girl
Hostia que bueno jajajajjajajajjaja
Ratatouille.

Me parece la mejor de pixar por encima de UP y de Wall E y a la par con los increibles.
El efecto mariposa, Master & Commander, Mystic River.
Juliagu escribió:Entre que nadie la ha visto y quien la ha visto dice que no es pa tanto...
Imagen

Pero si es una de las grandes, cualquiera que entienda mínimamente de cine la ha visto (y le ha gustado).

Waterworld no está infravalorada, ya que no es una buena película. Entretiene, que es lo que se le pide a las películas de aventuras, pero poco más. Si se cebaron tanto con ella fue por el presupuesto tan desorbitado para obtener algo bastante normalito.

Coincido en lo de Kick Ass, pensaba que iba a ver otra película genérica de super héroes o una comedia barata y me sorprendió muy gratamente. También coincido en lo de equilibrium, el argumento es bastante tonto y algunas coreografías dan pena (otras sin embargo son muy buenas) pero que ni siquiera se llegara a distribuir y solo la puedas ver con subtítulos es pasarse, con la de mierdolos que se estrenan en el cine al año.

Saludos
No es por nada pero estáis diciendo películas que son muchas de culto y que han estado nominadas en los óscar (como lost in traslation, master and comander...)

para mi una de las películas más infravaloradas es Gatacca
Metal_Nazgul escribió:No es por nada pero estáis diciendo películas que son muchas de culto y que han estado nominadas en los óscar (como lost in traslation, master and comander...)

Eso no quita que estén infravaloradas, hay muuuuchas pelis nominadas a los Óscar todos los años y con el paso del tiempo nadie las recuerda como un peliculón. Para mi Master and Commander si que lo es y poca gente (que no sea cinéfila de pura cepa) se acuerda de ella. Para mi eso significa que está infravalorada.
señales.

todo el mundo se descoj... de ella y a mi es una peli que me gusta.
Ciudad de dios mas que infravalorada, es si acaso desconocida para muchos por estos lares, pero a nivel de critica tanto profesional, como popular, de obviamente quien la ha visto, es facilmente de las mejor valoradas de la ultima decada, pero tranquilamente XD.

Otro ejemplo similar a esa, pero con mucha menos repercusion, es warrior, que aqui no llegó ni a estrenarse en cines creo y es un peliculon, pero estamos en lo mismo, desapercibida por X razones, no es infravalorada, ya que con warrior pasa igual, tanto critica ocmo a nivel popular, está muy bien valorada.

Y bueno, infravaloradas son por ejemplo todas las de van damme, que solo por ser de el ya se miran mal xD y contacto sangriento y kickboxer, son facilmente 2 de las mejores peliculas de artes marciales comerciales del genero, y con 2 de los villanos mas miticos del mismo xD por suerte con el tiempo han llegado a ser de culto dentro dle genero, peor no hay mas que ver sus medias, que ya digo que por ser de van damme se les restan 4 o 5 puntos ya XD.
Adris escribió:Lost in Translation.

Pe-li-cu-lon.
Aunque la gente se aburre de los que he preguntado XD.

Agreed

Yo añadiría películas muy entretenidas como:
Enemigo público
Spy Game
K19 The Widowmaker (acabo de ver que es de Bigelow :O )
Twister
Marea Roja
Apolo 13
El Fugitivo
El 99,9% del cine de Asia.

Corea del Sur ha tenido los mejores thrillers de los ultimos 15 años (Memories of Murder, JSA, OldBoy, Sympathy for Mr.Vengeance, Lady Vengeance, A Bittersweet Life, I Saw the Devil, The Man From Nowhere, The Chaser, The Yellow Sea, Mother, etc...), Japon ha sacado "nuevos" directores como Takashi Miike (mas reconocido) o Sion Sono (Love Exposure, Cold Fish, Himizu, etc..), en Hong Kong tiene a uno de los mejores directores de cine negro de la actualidad, Dante Lam, y Johnie To tampoco es moco de pavo, se ha hecho una de las mejores peliculas sobre mafia de los ultimos años en Taiwan (Monga) e incluso la mejor pelicula puramente de acción de las ultimas decadas (The Raid, de Indonesia).

Aunque bueno, tambien en muchos casos es tema de desconocimiento de las mismas, porque a mucha gente que conozco les puse la de The Raid, una pelicula que no se les habria ocurrido ver jamas, y fliparon como locos viendola.
Metal_Nazgul escribió:No es por nada pero estáis diciendo películas que son muchas de culto y que han estado nominadas en los óscar (como lost in traslation, master and comander...)

La sensación que me ha dado con esta película, esque aún habiendo estado reconocida de alguna manera (creo que se llevó algo por el guión...), nunca se le dio la importancia que creo merece. Ha pasado de puntillas, cuando el papel de Scarlett es buenísimo (De cuando Scarlett sabia actuar... Scoop, Match Point, A good woman, La joven de la perla...) y el de Bill mas. :p Es todo, ambientación, fotografía, diálogos...

La gente se cansa porque dicen que es lenta. Pero esque es cojonuda! XD.

Mucha gente no sabe ni de que estás hablando si le nombras esta película. :p
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Apocalypto, Cube
No sé, infravalorada... poquitas conozco.

Al final, si una peli es buena, con el tiempo acaba en su sitio, como peli de culto. Otra cosa es que sea más o menos desconocida, pero la mayoría de las que habéis dicho para nada están infravaloradas.
Voy a decir dos, The Majestic y Smoochy.
live action-
Efecto mariposa
donnie darko
piratas de silicon valley ( no es broma)
american Psycho ( mucha gente la infravalora por no entenderla o por ser menos gore que el libro)
el remake de "charlie y la fabrica de chocolate"

animaciones-
Perfect blue
paprika
Batman: Mask of the Phantasm
Batman: sub zero
Batman: Under the Red Hood
Batman: year one
pokemon: the movie ( por ser pokemon hubo gente que ni la volteo a ver)
ubn escribió:El 99,9% del cine de Asia.

Corea del Sur ha tenido los mejores thrillers de los ultimos 15 años (Memories of Murder, JSA, OldBoy, Sympathy for Mr.Vengeance, Lady Vengeance, A Bittersweet Life, I Saw the Devil, The Man From Nowhere, The Chaser, The Yellow Sea, Mother, etc...), Japon ha sacado "nuevos" directores como Takashi Miike (mas reconocido) o Sion Sono (Love Exposure, Cold Fish, Himizu, etc..), en Hong Kong tiene a uno de los mejores directores de cine negro de la actualidad, Dante Lam, y Johnie To tampoco es moco de pavo, se ha hecho una de las mejores peliculas sobre mafia de los ultimos años en Taiwan (Monga) e incluso la mejor pelicula puramente de acción de las ultimas decadas (The Raid, de Indonesia).

Aunque bueno, tambien en muchos casos es tema de desconocimiento de las mismas, porque a mucha gente que conozco les puse la de The Raid, una pelicula que no se les habria ocurrido ver jamas, y fliparon como locos viendola.

Yo creo que la mayoria de las que citas tu, son buenas peliculas y asi están consideradas tanto en territorio siatico como fuera, especial mencion a old boy y la trilogia de la venganza en general, y I saw the devil tambien me pareció bastante buena y está bien considerada, y tambien podriamos citar Infernal Affairs, la original del posterior remake de scorsesese de infiltrados, o el cine asiatico de terror, base de muchas de las americanadas actuales, o las de kitano que llegan por estos lares, con, para mi gusto, zatoichi a la cabeza, vamos, que yo creo que en general, las que trascienden y salen de alli, están bastante bien valoradas en general, pero como todo, en su mayor parte es mas desconocimiento que falta de reconocimiento, y leugo que, como en todas partes, hay tambien mucha mierda xD y bueno, que el concepto de "actuacion" oriental es bastante distinto al standard occidental...tienden mucho a la sobreactuacion, a la expresion corporal exagerada etc y eso no a todos los occidentales les termina de convencer o les impide tomarse la speliculas en serio y condiciona bastante su valoracion de dicho cine, pero de un tiempo a esta parte, el estilo se viene asemejando bastante al occidental y ya cuesta menos de asimilar xD

Y the raid es una pelicula palomitera 100%, con buena accion, y muy buenas coreografias, aunque peca d elo de siempre, guion simple, actuaciones meh, pero vamos, tampoco lo busca xD, y como curiosidad, su planteamiento base, y muchas de sus situaciones, son un calco al remake de Dreed, que por cierto, está muy bien, bastante mejor que la original, y de lo mejorcito que he visot yo en accion scifi palomitera en los ultimos tiempos.

P.D: Takeshi mike tiene muy buenas y muy mediocres a mi parecer xD, aunque la ultima suya que vi, cementerio Yakuza, está bien, bastante bien, demasiado metraje y mucho relleno, pero bastante bien.
Los hombres que miraban fijamente a las cabras. La gente en general la pone a parir, y yo es que me partía el culo, igual que mi mujer. A los dos nos encantó. Me gusta mucho lo absurdo.

Otra que no es que esté infravalorada por la crítica, pero me da la sensación que pasa desapercibida. Que he hecho yo para merecer esto. Me parece la mejor película de Almodovar con mucha diferencia, y luego le dan el oscar por todo sobre mi madre, y le nominan por mujeres al borde..(esta me parece una peli muy del montón). Todo sobre mi madre está bien, pero es que la encuentro muy inferior a Que he hecho yo...

Ah y Papillón no será muy conocida a lo mejor, pero está entre las grandes.

Sobre waterworld, sólo diré una cosa.
El momento del puenting final me mató. Nunca he vuelto a ser el mismo
Los elegidos
K-pax
León, el profesional
el guerrero pacífico

Peliculones oiga, que los vendo baratos xD.
leon? yo creo que todo el que la haya visto, le gusta. yo veo mas infravalorada el gran azul.
esta tambien es muy buena y no se si en su dia triunfo o no...pero a dia de hoy creo que no la conoce mucha gente.

Imagen
fluzo escribió:esta tambien es muy buena y no se si en su dia triunfo o no...pero a dia de hoy creo que no la conoce mucha gente.

Imagen

Ese James Remar ahí [hallow] .

Imagen
Imagen
Cualquier peli de Jackie Chan o Jean Claude Van-Damm. Son dos de mis actores preferidos desde niño y me encantan sus peliculas por muy malas que sean (ojo!!! Que muchas son en realidad muy buenas!).

Y digo que son infravaloradas porque siempre que le digo a alguien que me gustan estos 2 actores, me miran raro [triston]
Jori escribió:Cualquier peli de Jackie Chan o Jean Claude Van-Damm. Son dos de mis actores preferidos desde niño y me encantan sus peliculas por muy malas que sean (ojo!!! Que muchas son en realidad muy buenas!).

Y digo que son infravaloradas porque siempre que le digo a alguien que me gustan estos 2 actores, me miran raro [triston]

y con razon!! [sonrisa]

na,pa gustos colores!
wilobix escribió:
Imagen

Supongo que diría esa. Me parece un peliculón del que nadie se acuerda.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
wilobix escribió:
Imagen

Supongo que diría esa. Me parece un peliculón del que nadie se acuerda.

BYEBYE

Uff, a mi Scott Pilgrim me pareció un tostón de película.
De verdad que la mayoría no acabais de entender eso de "película infravalorada"...the warriors!!! Tan infravalorada que le hacen un juego de ps2 al cabo de 30 años!

Yo estoy de acuerdo con que starshiptroopers mereve más reconocimiento. Hay momentos surrealistas, otros de risa y hasta criticas profundas a la sociedad. Como divertimento de acción está muy bien. Mucho mejor que las "mision increible" de tom cruise.
Anduril escribió:Es que entonces lo has entendido al revés xDDD.

Infravaloradas se refierere a que la crítica las ponga como mala, y a tí te haya gustado.

En este caso es lo contrario, una película sobrevalorada en tu opinión...

Coño, se me ha ido la olla totalmente, cierto xDDD
Haran escribió:De verdad que la mayoría no acabais de entender eso de "película infravalorada"...the warriors!!! Tan infravalorada que le hacen un juego de ps2 al cabo de 30 años!

Yo estoy de acuerdo con que starshiptroopers mereve más reconocimiento. Hay momentos surrealistas, otros de risa y hasta criticas profundas a la sociedad. Como divertimento de acción está muy bien. Mucho mejor que las "mision increible" de tom cruise.

pero en su epoca triunfo??????
fluzo escribió:
Haran escribió:De verdad que la mayoría no acabais de entender eso de "película infravalorada"...the warriors!!! Tan infravalorada que le hacen un juego de ps2 al cabo de 30 años!

Yo estoy de acuerdo con que starshiptroopers merece más reconocimiento. Hay momentos surrealistas, otros de risa y hasta criticas profundas a la sociedad. Como divertimento de acción está muy bien. Mucho mejor que las "mision increible" de tom cruise.

No te lo tomes a mal...pero si abro un hilo de pintores infravalorados y me ponen a Van Gogh como pintor infravalorado xq no vendió ni un solo cuadro en tooooda su vida...pos como que no, verdad?

De todos modos...leo en la wiki que en una semana recaudó 3,5 millones de dolares...nada mal para los setenta. Y algunas críticas fueron malas por catadura moral no por la peli. Y má teniendo en cuenta que hubieron disturbios por imitación.
donnie darko peliculon
y otra que poca gente conoce.. el triunfo de un sueño (august rush) genial banda sonora y tiene actores conocidos
Haran escribió:
fluzo escribió:

Yo estoy de acuerdo con que starshiptroopers merece más reconocimiento. Hay momentos surrealistas, otros de risa y hasta criticas profundas a la sociedad. Como divertimento de acción está muy bien. Mucho mejor que las "mision increible" de tom cruise.

No te lo tomes a mal...pero si abro un hilo de pintores infravalorados y me ponen a Van Gogh como pintor infravalorado xq no vendió ni un solo cuadro en tooooda su vida...pos como que no, verdad?

De todos modos...leo en la wiki que en una semana recaudó 3,5 millones de dolares...nada mal para los setenta. Y algunas críticas fueron malas por catadura moral no por la peli. Y má teniendo en cuenta que hubieron disturbios por imitación.

no me lo tomo a mal [beer]
lo preguantaba desde la ignorancia...acabo de leer la wiki tambien.
esque esa pelicula no tiene mucha "fama" y por eso decia lo de infrabalorada por que pense que no se "comio un torrao"en su epoca y a dia de hoy tampoco es muy conocida.salvo por algunos.

y por lo del hilo de pintores.....

con las pelis pasa lo mismo entonces.tendremos que esperar 20/30 o 100 años a ver si peliculas que se estan poniendo en este hilo triunfan entonces.xD
Corazones en la Atlántida
Shaolin Soccer

Vaya dos he puesto. No se parecen en nada XD
una gran historia de amistad vista desde otra perspectiva,pocos la conocen de mi entorno
Imagen
Para mí una película muy infravalorada es The Raid, creo que en nuestro país ni llegó a salir en el cine y eso que me parece una de las mejores películas de acción de la historia.

Imagen
me la apunto.

ufff,... shaolin soccer. totalmente de acuerdo!!! esa peli es increiblemente divertida.
guarru escribió:Los hombres que miraban fijamente a las cabras. La gente en general la pone a parir, y yo es que me partía el culo, igual que mi mujer. A los dos nos encantó. Me gusta mucho lo absurdo.

A mi me encanta el humor absurdo tipo los monty python y la de los hombres que miraban fijamente a las cabras me parece la peor película de la historia xD.
Utaka escribió:Para mí una película muy infravalorada es The Raid, creo que en nuestro país ni llegó a salir en el cine y eso que me parece una de las mejores películas de acción de la historia.

Me la han recomendado y la tengo en pendientes XD
Imagen

Estoy deacuerdo, esta pelicula es muy buena y por mi tierra poca gente la conoce.

Otras peliculas infravaloradas (Por desconocimiento): Shaoling-Soccer, Kung-fu hustle. Comedias muy buenas (aunque exageradas)
Una peli indie poco conocida

Imagen

Otra peli indie de viajes en el tiempo, da para verla un par de veces.

Imagen
Lock, Stock and Two Smoking Barrels, la conoce poca gente realmente.
Snatch
Idiocracia
188 respuestas
1, 2, 3, 4