Piriot escribió:A mi entender, creo que esas listas las manipulan de buena manera para incrementar las ventas de los productos que tienen por así decirlos estancados, en algún lugar que no recuerdo leí que hacían eso, y sí es raro que no aparezca ningún juego de 360. Marketing
anderpr escribió:en uno de los dos game del maxcenter de barakaldo vi el libreto que les dan a las tiendas desde la central con la colocacion, precio, ofertas, carteles y distribucion del material en la tienda.
pasando paginas para ver cuales eran las ofertas de la semana pensando que era el catalogo de productos,me fije que en mayusculas ponia en una de las paginas que los productos de sony tenian que ir en los sitios de mas paso y que debian de ser ofertados ante las dudas de los clientes potenciales a la hora de comprar una consola.
al dependiente no le hizo mucha gracia que viera las directrices de la empresa. creo que se penso que me iba a llevar el libreto.
vamos, que el ambiente de la cadena game esta amañado.
Starscream-S escribió:Si ya lo digo yo siempre. Tienen un márketing de puta madre.
castillodecot escribió:Starscream-S escribió:Si ya lo digo yo siempre. Tienen un márketing de puta madre.
Aunque me duela esto es asi, MS no ve en españa un mercado potente, mas bien nos ve al nivel de sudamerica (no es por ofender), por lo tanto no suelta pasta para promocionarse por estos lares en cambio SONY tiene aqui muy buenas cifras de venta asi que a base de talonarios mas los zombies PS2 (aka quiero una pleytres con el pes) pues mantiene el liderazgo.
bregan90 escribió:El otro dia fui al GAME del Aqua en Valencia... la estanteria de Xbox360 esta al fondo de todo
Y no solo GAME... ¿O es que olvidais las Mega-Estanterias de Sony en El Corte Ingles?
Aun asi, no creo que sea "malo", ya que la cantidad de gente que tenga la Xbox360 en España me es indiferente.
Sony = Se gasta dinero en marketing
MS = Se gasta el dinero en exclusividades
Pienso que el marketing de Sony es un poco para ignorantes que no conocen las dos consolas. No estoy llamando ignorantes a los que la tienen, pero si que la estrategia de Sony es captar al tipico chaval que no entiende mucho de videoconsolas (Solo sabe Pley y Pro; y supongo que a los que sabemos mas del tema no nos dejamos influenciar por la imagen y la publicidad y todo eso)
bregan90 escribió:El otro dia fui al GAME del Aqua en Valencia... la estanteria de Xbox360 esta al fondo de todo
Y no solo GAME... ¿O es que olvidais las Mega-Estanterias de Sony en El Corte Ingles?
Aun asi, no creo que sea "malo", ya que la cantidad de gente que tenga la Xbox360 en España me es indiferente.
Sony = Se gasta dinero en marketing
MS = Se gasta el dinero en exclusividades
Pienso que el marketing de Sony es un poco para ignorantes que no conocen las dos consolas. No estoy llamando ignorantes a los que la tienen, pero si que la estrategia de Sony es captar al tipico chaval que no entiende mucho de videoconsolas (Solo sabe Pley y Pro; y supongo que a los que sabemos mas del tema no nos dejamos influenciar por la imagen y la publicidad y todo eso)
Starscream-S escribió:Sí, más o menos. Lo que intenta Sony ahora que la 360 le ha ganado terreno es hacer que todos los usuarios que desconocen la 360 no accedan a ella ni se planteen probarla, por así decirlo.
Por eso Sony hace que los juegos de PS3 estén por encima de todo supuestamente en ventas, que sean los que más destaquen, que sean los que se anuncien en TV, que las estanterías de juegos de 360 estén marginadas por ahí atrás...
Pero bueno, ellos verán, por mucha triquiñuela tramposilla que lleven a cabo siguen yendo los últimos en ventas, y la cosa no creo que cambie.
Starscream-S escribió:castillodecot escribió:Starscream-S escribió:Si ya lo digo yo siempre. Tienen un márketing de puta madre.
Aunque me duela esto es asi, MS no ve en españa un mercado potente, mas bien nos ve al nivel de sudamerica (no es por ofender), por lo tanto no suelta pasta para promocionarse por estos lares en cambio SONY tiene aqui muy buenas cifras de venta asi que a base de talonarios mas los zombies PS2 (aka quiero una pleytres con el pes) pues mantiene el liderazgo.
Nada nuevo bajo el sol xD
Los españoletes somos unos ignorantes todos. En el tema tecnológico somos unos garrulos, de hecho hace un rato estaba pensando que somos lo peor de lo peor en cuanto a desarrollo de software. Aquí al lado (Francia) tenemos a una de las grandes como Ubisoft, o en Alemania, por ejemplo hay montones de estudios de desarrollo que han sacado adelante bastantes juegos, pero aquí sólo hemos sacado dos o tres juegos competentes en muchos años (salvando la edad de oro del software español, hace ya muchísimo).
Blade: The Edge of Darkness, Praetorians, Imperium, The Runaway y poco más.
Y bueno, en cuanto a consumo de software y hardware somos a todas luces lo peor, pero que lo peor. Ver a mi tía, que es lo más paleto y basto del mundo con una NintendoDS que le había regalado su novio con el Brain Training me hizo darme cuenta de ello...xD
Dauragon85 escribió:Más bien ahora mismo es la "España de Wii" en vez de la plei. Todavía hace poco en la televisión (no recuerdo si era un programa o serie) alguien hacía una broma como diciendo: "voy a tener que comprate una Wii para que te entretengas con los marcianitos" o algo por el estilo, sustituyendo la palabra consola por Wii como hace tiempo ocurría con la plei (época de ps1 y ps2).
Pacotaku escribió:Fijate simplemente en las cifras que da la ADESE la cual INCLUYE a Microsoft si no te fias de las de GAME. Me hace gracia que critiqueis a Sony por "manipulación" cuando basuras infumables (visto como un videojuego) como "cocina conmigo" están en el top 10 y no hagais lo mismo con Nintendo. El secreto no es la mano negra que decís ,sino campañas publicitarias muy acertadas (las de Nintendo son geniales en ese sentido). Es cierto que el marketing de Sony influye mucho, pero es que sinceramente, la publicidad de Microsoft es prácticamente nula y con anuncios poco acertados para el mercado español. En España, como en TODOS los mercados y no por eso somos "ignorantes" como afirmais algunos, anunciar las cosas en TV (Vease los Imagina Ser de Ubisoft), pertenecer a una pelicula/serie famosa (vease WWE Smackdown vs RAW) o salir en las noticias (vease Wii Fit) te asegura muchas ventas con productos mediocres.
Si os quedais más contentos pensando que GAME manipula las cosas en plan de autoconvencimiento pues vale , pero es que a mi sinceramente me extrañaría ver un juego de X360 entre los más vendidos.
OFFTOPIC escribió:Starscream-S escribió:Blade: The Edge of Darkness, Praetorians, Imperium, The Runaway y poco más.
Espero no ser muy tajante, pero ¿cómo puedes considerar Runaway un juego considerablemente bueno? Buenos gráficos con una historia bastante sosa...
Aparte de eso, te olvidas Commandos...
Mithrandir0x escribió:OFFTOPIC escribió:Starscream-S escribió:Blade: The Edge of Darkness, Praetorians, Imperium, The Runaway y poco más.
Espero no ser muy tajante, pero ¿cómo puedes considerar Runaway un juego considerablemente bueno? Buenos gráficos con una historia bastante sosa...
Mithrandir0x escribió:OFFTOPIC escribió:Starscream-S escribió:Blade: The Edge of Darkness, Praetorians, Imperium, The Runaway y poco más.
NeoP escribió:Yo pienso que estan manipuladas, por el hecho de que me parece practicamente imposible que no hayan titulos de X360 en ese TOP, por mucho que pueda leer backups, cuando la consola se ha vendido muy bien hasta la fecha. Que hayan varios de Wii, DS o PSP es mas creible, por el tiron-boom de Wii/DS y por el tiempo-grandes ventas de PSP.
Todos conocemos la distribucion de las tiendas GAME en cuanto a estantes de juegos y espacio dedicados al mercado de consolas y su "extraño" favorecimiento a PS. De la misma forma que somos conocedores de las manipulaciones en las notas de los juegos en publicaciones, webs, foros, etc. ¿ Por que no en este caso ?
Personalmente, me parece una engañifa del TOP del chustaGAME, aunque ellos piensan en su beneficio y no en dar una imagen mas objetiva del mercado, como toda empresa, barre para su casa.