¿Pensais que los juegos NextGen tienen aun mucho que demostrar?

1, 2, 3
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pensais que los juegos de nueva generación han mostrado ya gran parte de lo que pueden ofrecer las nuevas consolas o por el contrario pensais que no ha llegado aun ni aun 40% de lo que pueden mostrarnos y nos esperan juegos para quedarnos con la boca abierta en los proximos años. Lo digo porque yo personalmente despues de ver los videos de Assassin's Creed por citar un ejemplo ya me lo creo todo de lo alucinante que es, y no se que mas esperar.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Eso espero que siempre ...

Siempre se superen por dios ^^*

Quiero ver la PS69, Xbox 9000 y la Super Nintendo ( perdon esta ya existe) .... [buenazo]
...no, con lo que se ha mostrado ya está todo visto y nos podemos hacer a la idea de lo poco que evolucionarán los juegos de aquí a 2 años (tomando como final de generación la muerte de 360) :)

endeluego vaya dudas teneis algunos
Si aún no hemos llegado ni a la primera Toy Story, asi que imagínate lo que queda.
Ruby Gloom escribió:Si aún no hemos llegado ni a la primera Toy Story, asi que imagínate lo que queda.

ni a los patitos aquellos en la bañera xDD
Pues empiezan a circular imagenes supuestamente in-game de algunos juegos por ahi que prometen mucho, y si con ps2 hemos visto SOTC.....

Dentro de un par de años espero casi el doble en algun crack, independientemente de la consola que sea.
Coge una psx y ponte a jugar al FF VII, luego al FF IX. Haz una resta imaginaria de "diferencia grafica entre ambos"

Ahora coge una PS2, echate una partida al FF X y luego al FF XII. Realiza la misma recta imaginaria

Ahora une los dos puntos de "diferencia grafica" y extrapola en la recta q te sale.

PD: vamos, q desde luego queda mucho mas por ver, pero no espereis ni por asomo los saltos q se vieron en otras generaciones desde su inicio hasta su final.
Coge una psx y ponte a jugar al FF VII, luego al FF IX. Haz una resta imaginaria de "diferencia grafica entre ambos"

Ahora coge una PS2, echate una partida al FF X y luego al FF XII. Realiza la misma recta imaginaria

Ahora une los dos puntos de "diferencia grafica" y extrapola en la recta q te sale.

PD: vamos, q desde luego queda mucho mas por ver, pero no espereis ni por asomo los saltos q se vieron en otras generaciones desde su inicio hasta su final.

no estoy de acuerdo contigo, al avance tecnologico, no se le puede aplicar una regla de tres...

hoy en día todo avanza mucho mas rapido k hace unos años, asi k hacer suposiciones de pasado y presente, no vale para nada.
extassis escribió:

no estoy de acuerdo contigo, al avance tecnologico, no se le puede aplicar una regla de tres...

hoy en día todo avanza mucho mas rapido k hace unos años, asi k hacer suposiciones de pasado y presente, no vale para nada.

Las cosas avanzan mas rapido, pero el margen de mejora es mucho (muchisimo) menor.

Lo de la regla de tres es para ejemplificar el hecho de que el salto cualitativo entre los juegos del principio y del final de la generacion que llega, no va a ser tan acusado como el de la generacion que sale, y mucho menos que el de la generacion psx/n64 (en el ejemplo de los FF hablo unicamente a nivel grafico, por si acaso)
Seiken escribió:
Las cosas avanzan mas rapido, pero el margen de mejora es mucho (muchisimo) menor.

Lo de la regla de tres es para ejemplificar el hecho de que el salto cualitativo entre los juegos del principio y del final de la generacion que llega, no va a ser tan acusado como el de la generacion que sale, y mucho menos que el de la generacion psx/n64 (en el ejemplo de los FF hablo unicamente a nivel grafico, por si acaso)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que haya un salto tan brutal en los juegos del principio y el final de esta generación que vivimos hoy dia.
No hay mas que ver los gráficos de los juegos que quedan por llegar para darse cuenta de que la actual generación aun tiene muchísimo quedar, sobretodo en los juegos de lucha donde en la mayoría el nivel de los gráficos es bastante bajo para lo que cabría esperar.
Las cosas avanzan mas rapido, pero el margen de mejora es mucho (muchisimo) menor

y esto pk?¿

si tenemos un hardware mas potente y mas equilibrado, herramientas de diseño mas complejas y sofisticadas, el margen de mejora debe de ser mayor por narices...

Aqui la unica limitacion que hay, es la pericia de los programadores y por supuesto las ganas de estos de hacer un buen juego...

Los ejemplos de los final fantasy lo veo poco clarificador, si acaso, habria que comparar juegos de la primera hornada y juegos de la ultima, para comparar realmente el margen de mejora de una maquina...

todo esto que hablamos por supuesto es muyyyyyyyy relativo...
satellite escribió:
ni a los patitos aquellos en la bañera xDD

Creo que Sony va a vender un juego con los patitos vía PSN, rollo fl0w, supongo.
bpSz escribió:
Creo que Sony va a vender un juego con los patitos vía PSN, rollo fl0w, supongo.

Crees bien, ya lo ha anunciado.
¿Pensais que los juegos NextGen tienen aun mucho que demostrar?

Espero que así sea porque de momento no han demostrado nada (en general) [burla3]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No solo de graficos va la cosa: fisicas y AI + graficos son la next gen.

De momento solo hemos visto porciones de next gen, GoW, Motorstorm...
llorllo escribió:
Espero que así sea porque de momento no han demostrado nada (en general) [burla3]

Pues eso.
Ademas, ya va siendo hora de que las animaciones sean algo mas que 'pseudo-roboticas'.
extassis escribió:

y esto pk?¿

si tenemos un hardware mas potente y mas equilibrado, herramientas de diseño mas complejas y sofisticadas, el margen de mejora debe de ser mayor por narices..

Tu mismo te das la respuesta. Si te doy unas herramientas de desarrollo que son la ostia, te sera mas facil exprimir el hardware que no si te doy unas que son una mierda.

Con lo cual, con las primeras necesitaras X tiempo para sacar lo mejor posible y con las segundas necesitaras X+Y, amen que los primeros juegos seran mejores con buenas herramientas que no si son una mierda.
Yo lo que pienso es que las "Before"Gen aún tenian mucho que demostrar.

Saludos
Yo pienso que ya los juegos están llegando al "tope", los saltos mas grandes fueron de 8 -> 16 -> 32 -> 128 bits, ya después de eso ya no me sorprende tanto.
yo creo q es porque estamos más acostumbraos...

yo lo que kiero es más IA y personajes en pantalla por ahora no hay nada de eso...graficos creo yo q estamos sobraos
tzare escribió:No solo de graficos va la cosa: fisicas y AI + graficos son la next gen.

exacto, diste en el clavo, es lo k iba a comentar a noche, lo k pasa es k me entro sueño y habia k aprovechar(ahora tengo imsonio maxo)...

cuando la gente habla de avance, solo se refiere a graficos, pienso k hay apartados que aun no han sido explotados y que deben/pueden avanzar muchisimo, como es la fisica ia, jugabilidad etc...

darix2006 escribió:Tu mismo te das la respuesta. Si te doy unas herramientas de desarrollo que son la ostia, te sera mas facil exprimir el hardware que no si te doy unas que son una mierda.

si el hardware y las herramientas son mas complejas, costara mas tiempo en aprovechar la maquina y ver sus limitaciones, como ya dije antes, todo depende de la pericia que tenga el programador a la hora de exprimir el hardware...
algunos juegos esta en su punto(gear of war COD3 resisntence motorstorm..)otros deben mejorar muuuchisimo:
tony haw GUN NFS (la mayoria de EA)
KoX escribió:yo creo q es porque estamos más acostumbraos...

yo lo que kiero es más IA y personajes en pantalla por ahora no hay nada de eso...graficos creo yo q estamos sobraos

En eso pienso igual, yo desde luego con graficos como los del Assassin's Creed ya voy dandome patadas en el culo, lo que se tienen que currar mas es la IA y sobre todo la "originalidad" en los juegos, con la potencia que tienen las nuevas maquinas no solo pueden hacer graficos bestiales, pasa igual que con los efectos especiales en el cine, creo que han llegado a un punto en el que la imaginación es el unico tope...
Yo tengo dos pensamientos contrapuestos :

1.- Por un lado veo la diferencia entre la primera generación de juegos de PS2 y la última (FFXII y RE Code Verónica por ejemplo) y me siento muy optimista

2.- Por otro lado veo la next gen , con juegos como GOW con unos gráficos que quitan el hipo , pero a costa de escenarios cerrados , una IA muy inferior al Halo por ejemplo y una física bastante poco real ,los problemas de VSYNC en Lost Planet o el GRAW y las "rascadas" del Oblivion y me entran dudas de si nuestras expectativas estan a la altura del hardware.

Espero que sea la 1 por que espero que el nivel suba mucho , mucho , mucho
Espero que le quede algo por demostrar, si no vaya asco de generación.

Salu2!!
Yo todavia no he visto un juego que se pueda considerar Next Gen, ni veo en el panorama cercano, un juego de este tipo (no, no vale mejores graficos a costa de otros factores o buenas fisicas a costa de graficos)

Particularmente, creo que la consola con mas posibilidades de mostrar un juego al que yo llamaría Next Gen con todas las letras, es la PS3 (creo que tiene mejores ingredientes para preparar un juego que equilibre todas las facetas de forma sobresaliente, pero no será facil llegar a ello)

Asi que mirandolo así, considero que tienen que demostrarlo todo XD
Pero mucho. A mí por ahora la next gen me está decepcionando. Pero sólo hay que esperar. Creo que uno de los fallos es que hasta la salida de PS3 las compañías estaban más enfocadas hacia PS2 que 360, por eso, salvo excepciones no salía nada que dijeras: wow, para eso me he comprado una 360. El 2007 va a ser muy diferente.

Y cuando me refiero a la next gen me refiero también a wii, pues todavía le queda por demostrar sus posibilidades, que son muchas, comparables a las que tienen 360 y PS3 con su potencia. Creo que a finales de 2007 entraremos en la nueva generación con las 3 consolas. Hasta entonces es sólo una transición.
mismamente comparar el splinter cell chaos theory de xbox con cualquier juego de la primera tanda.
Hermes escribió:Yo todavia no he visto un juego que se pueda considerar Next Gen, ni veo en el panorama cercano, un juego de este tipo (no, no vale mejores graficos a costa de otros factores o buenas fisicas a costa de graficos)

Particularmente, creo que la consola con mas posibilidades de mostrar un juego al que yo llamaría Next Gen con todas las letras, es la PS3 (creo que tiene mejores ingredientes para preparar un juego que equilibre todas las facetas de forma sobresaliente, pero no será facil llegar a ello)

Asi que mirandolo así, considero que tienen que demostrarlo todo XD

Sonyer alarm [ON]
fililaba escribió:
Sonyer alarm [ON]

Pues ya puedes salir corriendo a esconderte a tu cueva :Ð

Algún dia, cuando aprendas que el mundo es algo mas mirar por una compañia y tengas la mitad de la experiencia que tengo yo acumulada en programar en consolas, aparte de otras historias, comprenderás porque me parece que hoy día, veo mas probable que en PS3 vea un juego que uno diga: "Esto si que es Next Gen desde el punto de vista de un juego"

No confundamos que una consola sea Next Gen, con que un juego sea Next Gen (o sea, un juego que en conjunto evolucione con respeto a lo visto en cualquier plataforma y eso, no se logra solo con buenos graficos o con aplicacion de fisicas, es algo bastante mas complejo que eso)
Hermes escribió:
Pues ya puedes salir corriendo a esconderte a tu cueva :Ð

Algún dia, cuando aprendas que el mundo es algo mas mirar por una compañia y tengas la mitad de la experiencia que tengo yo acumulada en programar en consolas, aparte de otras historias, comprenderás porque me parece que hoy día, veo mas probable que en PS3 vea un juego que uno diga: "Esto si que es Next Gen desde el punto de vista de un juego"

No confundamos que una consola sea Next Gen, con que un juego sea Next Gen (o sea, un juego que en conjunto evolucione con respeto a lo visto en cualquier plataforma y eso, no se logra solo con buenos graficos o con aplicacion de fisicas, es algo bastante mas complejo que eso)

Pues me has descrito mas que bien.

"Ahi va fililaba, el que no sabe nada de consolas, pobre inculto, no sabe lo que la next-gen-ps3 le puede a dar"

Tu, hermes, ¿tienes ps3?
fililaba escribió:
Pues me has descrito mas que bien.

"Ahi va fililaba, el que no sabe nada de consolas, pobre inculto, no sabe lo que la next-gen-ps3 le puede a dar"

Tu, hermes, ¿tienes ps3?

No, no tengo PS3 y no me la pienso comprar hasta que vea fundamentos (y si tengo Xbox 360, desde hace mas de un año, y he tenido Xbox 1 desde que hicieron la rebaja a 50 mil cucas)

Si quieres, te argumento por qué pienso que PS3 puede ser que de ese paso antes, hacia lo que yo consideraría un juego Next Gen (no un juego que corra en una consola Next Gen, si no un juego que esté un paso por delante de todo lo visto hasta el día de hoy y que mereciera el titulo de ser Next Gen), pero vamos, que no es una cuestion de colores, etiquetas o marcas, si no mas bien de filosofia en la programacion principalmente y luego potencial de ambas consolas, pero en mi opinón, primero habría que querer hacer un juego así y luego ver si es posible hacerlo en la maquina en cuestion
y me parece, que en el lado de Xbox 360, hay menos voluntad por hacerlo (que eso no significa que Xbox 360 no pudiera dar ese paso, )
Bueno, cuentame dos cosas:

La primera, las condiciones que debe poseer un titulo para ser un verdadero exponente de la ultima generacion ludica; y porque sera la PS3 la poseedora de dicho titulo.
Muchisimo.De hecho el que mas me tiene que demostrar ahora,es el metroid prime 3.Aí vere si de verdad el wiimote tiene tanto potencial como yo creo.
Arkayz escribió:Muchisimo.De hecho el que mas me tiene que demostrar ahora,es el metroid prime 3.Aí vere si de verdad el wiimote tiene tanto potencial como yo creo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Mas razon que un santo.

Hermes escribió:pienso que PS3 puede ser que de ese paso antes, hacia lo que yo consideraría un juego Next Gen

Hermes para mi Assassin's Creed es el primer juego de verdad NextGen y no lo digo solo por los graficos que no parecen de este planeta...¿este juego no es para ti un NextGen de verdad? Y te recuerdo que sale para 360 y PS3. Y discrepo contigo en que saldra antes para ps3 el juego que tu llamas NextGen, ya que ambas consolas son identicas a lo que pueden mostrar en pantalla y por otro lado ambas estan rodeas de grandes entre los grandes para crear un videojuego (lease el equipo de Lost Odyssey) por citar un ejemplo y en el fondo eso es lo que importa para sacar un juego Next Gen, la calidad y componentes de los señores del estudio que haga el juego, la plataforma en la que salga, ya sea 360, PS3 o PC es irrelevante...
pues assasins creed es quizas el que mas se ha desinflado de todos, el ultimo video que circulaba y que parecia in-game ya no me parecia nada del otro mundo, otra cosa es que el retraso sirva para cumplir con su hype. Mismamente el video de the Darkness me "hypeaba" mas.

Yo creo que Hermes valora las spu y el soporte de ageia en PS3, que esta por ver cuantos tendran la paciencia de ponerse a exprimir eso, o si tardan mucho en sacar un engine que la ponga en aprietos.

A mi que me digan que se va a usar un spu solo para mover el pelo de la protagonista de Heavenly sword, no me hace babear por la calidad de su pelo, sino que mas bien me dicen poco de los spu. Espero y supongo que dan para mucho mas.

Y todos sabemos que aparte de Kojima con su MGS4 y quizas mas el 6 que GT5, y venga, si, la belleza presupuesta del FF, solo un puñado mas de titulos estarán a esa altura.

Al final se va a nutrir de muchos multiplataformas, y esta vez la perdedora a la hora de "portear" es ella.

Pero que es mejor maquina sobre el papel estoy de acuerdo, que lo tiene que demostrar, pues tambien.
yo creo k va a pasar un tiempo antes de k veamos un verdadero next gen, por un lado por que aun esta generacion esta en pañales, no se sabe muy bien como abordar su programacion, cual es el limite y que cosas se pueden hacer y cuales no, por supuesto los equipos deben de cogerle el punto a las nuevas herramientas y una cosa importantisima que es hacer un fuerte desembolso en crear un juego rompedor.

Esta next gen, bajo mi opinion va a ser la muerte de los estudios pequeños, los buenos juegos ya no costaran 4 duros programarlos, si no fuertes inversiones de capital, como no vendas bien tu titulo, te puedes ir despidiendo...

LLamadme troll, pero yo de lo mostrado hasta ahora, veo una ps2 1/2 y una xbox 1/2, solo se ven titulos con graficos mejores pero sin ninguna novedad realmente destacable como para hacer un desembolso desorbitado adquiriendo una nueva consola next gen.

Tal vez sea demasiado quisquilloso, o pida peras al olmo, pero de momento, mi cabeza gobierna mis actos y no el consumismo, es por ello que me esperare un tiempo antes de adquirir cualquier consola.

filiaba escribió:Pues me has descrito mas que bien.

La primera, las condiciones que debe poseer un titulo para ser un verdadero exponente de la ultima generacion ludica; y porque sera la PS3 la poseedora de dicho titulo.

Ya empiezas a cansar con tu cantinela, eres un albertos 1/2...
haber si cambias el chip fanatico ese que llevas implantado y dejas de buscar ataques inexistentes contra la x-box en las opiniones personales de la gente...

PD: como bien dijo una vez un forero(sorry no recuerdo su nombre), este tipo de gente es la que hace dar mala fama a los x-boxer...

salu2 y buenas noches de uno k sufre imsonio
Vamos a ver... el caso de PSX fue mil veces distinto a lo que es el panorama actual.En aquella epoca era nuevo el "3D", y no habia tanto fanatismo por los juegos como existe hoy dia.

Por lo tanto no habia una exigencia tan enorme como existe en la actualidad, de sacar un hardware super innovador (consola) cada 3-4 años.Antes (y no son muchos años) se tenia mas tiempo para pulir muchisimas cosas, y de ahi que naciera PSX.

Actualmente, las grandes empresas solo se esmeran por mejorar la resolucion, 3 o 4 tonterias más y venga... NUEVA CONSOLA.Considero que esto es una estratagema y nos toman el pelo como quieren, retrasando la tecnologia a drede y vendiendonos productos con poquisima inovacion.

saludos
fililaba escribió:Bueno, cuentame dos cosas:

Hola.

Primero te voy a contestar a lo ultmo, diciendote que yo no he dicho que Xbox 360 no pueda tener un juego que yo considere Next Gen, si no que me parece mas probable que ese título aparezca en PS3 antes.

Lo cual demuestra que cada uno entiende lo que quiere entender y has empezado primero, llamandome Sonyer y luego, creyendo que digo que en Xbox 360, no es posible un titulo de este tipo, bajo las consideraciones mias personales.

Sobre que condiciones debería cumplir un juego para que digeramos "estamos ante una nueva generación de juegos", yo creo que un juego así, tendría que ofrecer no solo las logicas mejoras tales como mejores graficos, fisicas o IA, si no que además todos los elementos tendrían que "mezclarse" de tal forma que en conjunto, pudieramos decir que estamos ante un nuevo tipo de juegos, una nueva generación.

Cuantas veces hemos oido entre los mas escepticos de las nuevas consolas palabras como: "Si, tiene mejores graficos y las fisicas no estan mal, pero me parece mas de lo mismo".

Sobre por qué me parece que PS3 podría dar un paso así, en primer lugar, uno tiene que estar dispuesto a tratar de desarrollar un juego que rompa todos los moldes.

Eso, no es nada facil claro, pero en mi opinión las desarrolladores en Xbox360 se centran mas en el juego Online y en juegos cruzados entre plataforma PC y Xbox 360, en la relativamente facil portabilidad (yo cuando leo comentarios de este tipo, por parte de las desarrolladoras, me echo a temblar, porque una consola solo demuestra su potencial cuando se trabaja el hardware a fondo y aquí parece existir menor voluntad en ello y mas en buscar una rentabilidad muy alta)

En el tema de PS3, el Online tambien está presente, pero quizá el enfoque es un poco distinto. Una compañia puede deducir que la gente que tiene Wii, quiere juegos que hagan buen uso del Wiimote y al igual, puede suponer que en Xbox 360, la gente que paga 60E al año por el Live, busca juegos que le resulten atractivos para jugar Online.

En PS3, esto no está tan claro, sin entrar en detalles de si el servicio funcionará mejor o peor cuando tenga un gran numero de usuarios o si las compañias tendran que montar servidores por su cuenta, etc.

El caso es que yo veo mas probable que se potencie el juego Offline por encima del Online (que eso no quiere decir que no hayan muchos juegos que ofrezcan dicha posibilidad, si no que las compañías quiza traten con mas mimo, ese Offline) y tal vez se busque con mas intencion ese juego que rompa moldes.

A nivel de hardware, tenemos que ambas consolas son un tanto parejas, pero eso no es del todo cierto: sabemos que la GPU de Xbox 360, es superior, pero que la CPU de PS3, es mas potente, sobr todo en ciertas tareas cruje numeros.

Tambien hay otros factores a favor: el HDD y el Bluray.

Lo del HDD, como sabemos, las Xbox 360 CORE, carecen de el y eso signfica que los juegos que dependan de MGS, van a tenerlo muy en cuenta. Tal vez, eso sea un lastre para crear ciertos juegos (es un poco pronto para hablar de ello, pues los juegos hasta que no estan en la tienda, no se puede ver el resultado final, pero me parece que el Forza Motor Sport 2, va a pagar esa posibilidad de que haya gente sin el HDD y que Microsoft tiene que tener en cuenta para no decepcionar a sus clientes) lo que si es cierto, es que normalmente, el hardware suele ser mejor aprovechado por esas compañias que salen con el sello MGS.

El Bluray, tambien es un factor mas importante de lo que parece. Es verdad, que ahora mismo, quizá no se aproveche bien o que siempre existe la posibilidad de usar varios discos, etc. Pero mas cierto es, que disponer de tanta capacidad en un solo disco, es un factor menos limitante que tener que decidir si se usa uno o varios discos y debido a ello, tambien puede aumentar la "sensacion" de que estemos ante un juego que va un paso alla.

A efectos practicos, tal vez en Xbox 360 un juego de coches tendría que dividirse en dos o tres DVD y para correr en un circuito urbano Europeo en PGR4, introduzca el DVD 3 y para correr en Japon, el DVD 2, mientras que en PS3, con un solo disco, se pudieran mantener esos mismos detalles.

Quizá sea una exageración forzada, pero no me negarás de que esa posibilidad está ahí y en todo caso, el tener un formato de almacenamiento tan alto, favorece no toparse con barreras fisicas que limiten el resultado final de un juego.

Por otro lado y volviendo a la CPU de PS3... todos sabemos que el Cell es un procesador que es dificil de programar y que va a ser muy dificil aprovecharlo al 100%. Partiendo desde ahí, tenemos que el Cell es como un iceberg del que solo asoma una punta pero que poco a poco, irá demostrando mas y mejor sus capacidades.

Aqui tengo que decirte, que el motivo por el que tanto Microsoft como SONY se han decidido por procesadores Multicore, es porque para hacer estos nuevos juegos, se van a necesitar caracteristicas que no es facil implementar por hardware y tampoco es que estén claramente definidas.

Por ejemplo, a efectos practicos, es mas eficiente contar con una GPU que haga multitud de efectos, que con un sintetizador grafico y
y un coprocesador vectorial especializado, como pasa con Xbox por un lado y PS2, por otro.

Salvando las distancias graficas que hay entre una y otras, debido a la diferencia en años y a que la GPU de Xbox, la diseñó la compañia mas puntera del momento, lo cierto es que la versatilidad que tiene PS2, es tremenda. Y lo que llama la atención es que la maquina sea capaz de mostrar lo que ha mostrado, teniendo limitaciones importantes en cuanto a hardware (desde el punto de vista PC, tremendas) y haciendo todo tipo de efectos, la iluminacion, etc, por software.

En Xbox 360, sabemos que la GPU es muy potente, pero tambien que esto da, digamos una cierta "rigidez" algo que cubre bien los juegos del presente, pero que seguramente no es suficiente para juegos a futuro. De ahí esa posibilidad Multicore y una importante capacidad para crujir numeros y un fuerte apoyo al calculo vectorial.

Esto permite poder "improvisar" sobre la marcha, ese hardware difuso que quizá sea necesario para crear juegos rompedores, algo que solo puede hacerse mediante software.

En mi opinión, PS3 tiene mas capacidad para poder crear ese "hardware difuso" mediante programación, pero ademas, SONY y las compañias que han sacado partido a PS2, tienen mas experiencia en trabajar de esa forma.

No digo que sea facil, ni puedo estar seguro de que al final, una muestre un juego que yo considere Next Gen antes que otra, solo tengo la corazonada de que en PS3 se puede dar antes ese paso, pero tambien es posible, que ninguna de las dos lo consiga y los juegos se limiten a tener mejoras con respecto a lo anteriormente visto, pero sin que uno llegue a tener la certeza de que estamos ante algo nuevo.

Ojo, que eso no descarta que una vez roto el molde y creado uno nuevo, en ambas consolas se vean juegos similares, pero me parece que en PS3 hay mejores condicionantes.
Hermes escribió:

A efectos practicos, tal vez en Xbox 360 un juego de coches tendría que dividirse en dos o tres DVD y para correr en un circuito urbano Europeo en PGR4, introduzca el DVD 3 y para correr en Japon, el DVD 2, mientras que en PS3, con un solo disco, se pudieran mantener esos mismos detalles.

Ojo, que eso no descarta que una vez roto el molde y creado uno nuevo, en ambas consolas se vean juegos similares, pero me parece que en PS3 hay mejores condicionantes.

Los juegos multi se veran en ambas consolas similares, a no ser que uno salga en la otra con un año de retraso y tengan tiempo para mejorarlo, eso es de cajon. Y despues ningun juego va a ocupar en la vida el espacio total de un BlueRay...en horas de juego imposible. No creo que nadie se termisae un juego de 600 horas de duración y estoy tirando por lo bajo... En definitiva yo respeto que tu veas esos "condicionantes en la PS3" pero yo no los veo por ningun lado...
Creo que tenemos muchísimo por ver de PS3, cuándo los programadores y compiladores comiencen a exprimir al máximo el paralelismo de Cell veremos cosas impresionantes.
israel escribió:Creo que tenemos muchísimo por ver de PS3, cuándo los programadores y compiladores comiencen a exprimir al máximo el paralelismo de Cell veremos cosas impresionantes.

¿Acaso piensas que en 360 no nos quedan por ver cosas impresionantes? [babas]
KojiroSasaki escribió:

Los juegos multi se veran en ambas consolas similares, a no ser que uno salga en la otra con un año de retraso y tengan tiempo para mejorarlo, eso es de cajon. Y despues ningun juego va a ocupar en la vida el espacio total de un BlueRay...en horas de juego imposible. No creo que nadie se termisae un juego de 600 horas de duración y estoy tirando por lo bajo... En definitiva yo respeto que tu veas esos "condicionantes en la PS3" pero yo no los veo por ningun lado...

Bueno, si tu no lo ves por ningun lado, es porque tal vez, no sepas donde mirar.

Los juegos multi, es raro que aprevechen las dos plataformas de la misma manera y muchos de los multi, salen en una plataforma peor parada que otra, pero has obviado que yo he comentado que en el caso de Xbox360, MGS tiene que tener en cuenta que hay un buen numero de consolas CORE, que no disponen de HDD y que ellos mismos dijeron que los juegos no deberian contar con tener ese HDD de serie.

Esto enlaza con eso que dices de un juego que ocupe el espacio total de un Bluray. Por ejemplo, el juego Blue Dragon ocupa 3 DVD
y a mi me da igual si los gasta en relleno o en que los está gastando, pero lo cierto es que es un buen cacho de informacion y que hay juegos que el tema de estar partido en varios discos, no lo llevan tan bien. Pero tambien sabemos que el Bluray puede ser leido en toda su superficie con una velocidad constante, mientras que un DVD no.

Si tenemos en cuenta que encima el HDD es opcional en XBOX 360, tenemos que de los 9 GB posibles de un DVD, habrá que descontar el espacio utilizado como relleno para optimizar su lectura (mientras que en Bluray no es necesario y encima, los juegos cuentan con ese HDD).

Asi que yo no minimizaria tanto capacidad de un Bluray y mucho menos, basandote en una opinion que tiene como referencia, juegos que han sido diseñados para ajustarse al tamaño de un DVD.

Sobre el numero de horas, hay juegos en formato CD que duran un buen numero de horas y otros en DVD que duran menos, luego la capacidad de datos solo influye en cuanto a esa duracion, en lo referente a que quiza algun juego, por falta de espacio, recorte horas de juego o diferentes posibilidades (numero de circuitos y nivel de detalle en juegos de coches, por ejemplo)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes, sinceramente no entiendo tu fe ciega en la PS3. [sati]

Si tomamos como ejemplo la PS2, también tenía una CPU mucho más potente que la Xbox, y ésta última a su vez una GPU más potente que la de PS2. El resultado saltaba a la vista: juegos muchísimos mejores gráficamente en la xbox que en la PS2 (salvo algunas excepciones porque eran ports de PS2 o juegos multi).

Yo no veo el mismo apoyo de las compañías con la PS3 como ocurrió antaño con la PS2. Si la Wii o la 360 venden muchísimas más consolas que la PS3, estate seguro que las compañías sacaran sus Metal Gears, Final Fantasys y todos esos juegos "vende consolas" en otras consolas que no sean de Sony.

Otro punto en contra de la PS3 (a parte de ser muy costosa y la más cara de las 3) es su dificultad y lo costoso que resulta programar un juego para ella -y lo dicen los programadores, no yo-, por lo tanto las pequeñas compañías desarrolladoras se decantaran por la Wii o la 360 (por su facilidad para programar) y podremos ver juegos no comerciales que quizás podrán dar un aire fresco al sector en forma de joyitas como por ejemplo ICO o juegos originales que nunca veremos en juegos comerciales ni en secuelas cansinas.
De todas formas, yo creo que al final estaran parejas tanto la 360 como la PS3 en cuanto a juegos y gráficos.

Y sobre esperar juegos "revolucionarios" o que inventen nuevos géneros.... está todo inventado ya.
No esperes otro juego rompedor estilo Metal Gear, Resident Evil o un MArio 64 o Zelda en su época.
Nos espera más gráficos, mejor sonido, mejor y más I.A. pero en cuanto a géneros yo no espero una revolución. Quizás eso ocurra en la próxima gen. (PS4, Xbox 4...)

Si quieres juegos algo innovadores en otro sentido que no sea gráficos o sonido mejorados, para eso está la Wii o la NDS con su pantalla táctil. :P

De todas formas, yo de ti me esperaría al HALO 3 no sea que te deje con la boca abierta y luego no pares de decir eso de...

"muere demonio" [666]

Edito:
Lo que no te has dado cuenta todavía, es que lo verdaderamente de next gen es el juego Online, ya no es lo mismo jugar a un juego Offline y pasartelo en unas horas que aprovecharlo y sacar todo su jugo y hasta divertirte más en el modo online con tus amigos y otra gente de todas las partes del mundo pudiento hablar con ellos, chatear, y hasta verles la carita que ponen al meterles un gol o darles una paliza. [plas]
En ese sentido, la que tiene más ventaja es MS, y tienes que reconocerlo, aunque sea de pago. Eso garantiza que los servidores serán buenos y que las compañías no necesitaran crear sus propios servidores que a la mínima se caeran.
El ejemplo de esto lo tenemos en juegos como el Virtua Tennis 3, que en PS3 no existe modo online. ¿qué diversión tendrá ese juego que te costará lo mismo que en la 360, y que gráficamente será idéntico en las dos plataformas, si no tiene modo online -ni vibración-? Una vez te lo acabes en modo offline resulta que lo tienes ahí guardado en la estantería mientras que en la 360 puedes seguir echandote partidas con contrincantes humanos en lugar de jugar contra la máquina que al final resulta de lo más aburrido.
Así pues, lo mismo que todo el mundo tiene internet hoy en día, todo el mundo querrá jugar en modo online a sus juegos favoritos, que por algo se habrán dejado en él 60 y 70 euros respectivamente + otra pasta en la consola.

Sobre el Bluray, yo creo que el DVD tiene más que capacidad de sobra para mostrar un juego de next gen, sino pues lo meten en dos DVD's y no pasa absolutamente nada.
El Bluray para lo único que valdrá será para ponerle extras estilo películas y muchas escenas cinematográficas en alta resolución que ocupan un huevo, pero que a la fin, los juegos serán los mismos pero con muchos vídeos cansinos.
¿eso es lo que quieres? yo no creo que necesitemos 50 gigas para los juegos.
Ahora me saldrás con lo de las películas en HD, que si es mejor el bluray que el hddvd y demás cosas, pero estamos hablando de capacidad para los juegos, no para mostrar videos o películas en HD. [poraki]
`_´ escribió:Hermes, sinceramente no entiendo tu fe ciega en la PS3. [sati]

Si tomamos como ejemplo la PS2, también tenía una CPU mucho más potente que la Xbox, y ésta última a su vez una GPU más potente que la de PS2. El resultado saltaba a la vista: juegos muchísimos mejores gráficamente en la xbox que en la PS2 (salvo algunas excepciones porque eran ports de PS2 o juegos multi).
La PS2 casi no tenía GPU y el procesador tenía que ayudarla en todo. La Xbox salió después, tenía una GPU muchísimo mejor y el doble de memoria RAM.

`_´ escribió:Yo no veo el mismo apoyo de las compañías con la PS3 como ocurrió antaño con la PS2.

Cuando salió pasó lo mismo: Cancelaciones de juegos por el alto coste y quejas por la dificultad de programación. Esta vez la cosa está relativamente mejor, pero PS3 también es más cara y difícil de programar que las otras.

`_´ escribió:Y sobre esperar juegos "revolucionarios" o que inventen nuevos géneros.... está todo inventado ya.
No esperes otro juego rompedor estilo Metal Gear, Resident Evil o un MArio 64 o Zelda en su época.
Nos espera más gráficos, mejor sonido, mejor y más I.A. pero en cuanto a géneros yo no espero una revolución. Quizás eso ocurra en la próxima gen. (PS4, Xbox 4...)

Como tónica general estoy de acuerdo, pero también estoy seguro de que habrá juegos de nuevos estilos y vueltas de tuerca a generos ya conocidos que darán vida a esta generación.

Un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
David Ricardo escribió: Cuando salió pasó lo mismo: Cancelaciones de juegos por el alto coste y quejas por la dificultad de programación. Esta vez la cosa está relativamente mejor, pero PS3 también es más cara y difícil de programar que las otras.

La diferencia en esta generación es que la PS3 si que tiene una competencia feroz y que sale la última de las 3.
Sumamos a eso, los "amigos" que está haciendo Sony por el camino y que la PS3 será la consola más cara y tenemos... que puede que las tornas cambien en esta generación.
Todo va a cambiar. ;)

David Ricardo escribió: Como tónica general estoy de acuerdo, pero también estoy seguro de que habrá juegos de nuevos estilos y vueltas de tuerca a generos ya conocidos que darán vida a esta generación.

esperemos que sea así y tengamos juegos originales y géneros reinventados, sino mal iremos...
`_´ escribió:Hermes, sinceramente no entiendo tu fe ciega en la PS3. [sati]

¿Fe ciega? No me hagas reir, hombre. Ciega es cuando no se basa en nada, salvo la propia fe y creo yo he argumentado porque pienso así (luego, puedes estar equivocado o no, pero al menos yo he razonado mi respuesta). Tal vez el problema, es que algunos os haceis los ciegos y no quereis ver con un minimo de objetividad algunas cosas.

`_´ escribió:Si tomamos como ejemplo la PS2, también tenía una CPU mucho más potente que la Xbox, y ésta última a su vez una GPU más potente que la de PS2. El resultado saltaba a la vista: juegos muchísimos mejores gráficamente en la xbox que en la PS2 (salvo algunas excepciones porque eran ports de PS2 o juegos multi).

Este es un problema tipico de ignorancia, amigo mio: la gente piensa que la CPU de PS2 es mas potente que la de Xbox, cuando lo cierto es que para ciertas tareas, un Pentium II a 300Mhz es mas potente que R5900 (lo se, porque cuando yo empecé a trabajar en el DivX de PS2, trabajaba con dicha CPU) y la CPU de Xbox es una version modificada que trabaja con un bus a mayor velocidad (la gente dice muchas tonterias de que la CPU de Xbox es un Celeron y no se fijan de que la velocidad del bus es mucho mas alta que la del PIII en el PC)

En PS2 el bus trabaja a menos de 150Mhz y la GPU, no existe (GS cubre tarea de rasterizacion de poligonos, pero no utiliza ni multiples texturas, ni aplica fuentes de luz por hardware ni aplica transformaciones a esos poligonos, ni otras caracteristicas y encima solo cuenta con 4 MB de VRAM y no puede usar la RAM del sistema para texturas)

El unico arma con la que cuenta PS2, es un coprocesador programable que cuenta con una pequeña memoria para datos y otra pequeña memoria para codigo, que trabaja a 150Mhz y a 128 bit, muy potente para calculo vectorial procesa 4 floats en paralelo) y que es capaz de transmitir al GS mediante una DMA los poligonos que arma mediante paquetes.

Ahora piensa que tienes algo que supera a eso y que ese algo trabaja a 3,2GHZ en vez de 150Mhz y que son 7 en vez de uno. Yo no lo subestimaria :p

`_´ escribió:Yo no veo el mismo apoyo de las compañías con la PS3 como ocurrió antaño con la PS2. Si la Wii o la 360 venden muchísimas más consolas que la PS3, estate seguro que las compañías sacaran sus Metal Gears, Final Fantasys y todos esos juegos "vende consolas" en otras consolas que no sean de Sony.

Parece mentira que no recuerdes que PS2 fue recibida con un escepticismo tremendo y muchas reticencias, debido a su alta dificultad para programarla (aqui te tienes que construir tu GPU a base de codigo, como he apuntado arriba)

Sobre si sacan su Metal Gears y Final Fantasy, a mi esos juegos no me dicen nada para el tema que estamos hablando, juegos que den un paso mas allá de lo que hemos visto: MGS4 seguro que es un buen juego, pero seguro que cuando lo tenga, pienso que no es mas que un MGS3 vitaminado y no un juego que pertenece a la siguiente generacion de juegos.

`_´ escribió:Otro punto en contra de la PS3 (a parte de ser muy costosa y la más cara de las 3) es su dificultad y lo costoso que resulta programar un juego para ella -y lo dicen los programadores, no yo-, por lo tanto las pequeñas compañías desarrolladoras se decantaran por la Wii o la 360 (por su facilidad para programar) y podremos ver juegos no comerciales que quizás podrán dar un aire fresco al sector en forma de joyitas como por ejemplo ICO o juegos originales que nunca veremos en juegos comerciales ni en secuelas cansinas.
De todas formas, yo creo que al final estaran parejas tanto la 360 como la PS3 en cuanto a juegos y gráficos.

Lo de la dificultad de programacion, yo he oido dos tipos de "quejas": la de aquellos que preferirian estar sacando juegos para Spectrum y la de aquellos que ven un reto en exprimir ese hard.

Precisamente, si tengo que esperar un juego que de alguna forma, revolucione los visto hasta ahora, lo voy a esperar mas de estos ultimos. Estoy seguro de que mas de uno tendrá interes en poder explotar semejante bicho

`_´ escribió:Y sobre esperar juegos "revolucionarios" o que inventen nuevos géneros.... está todo inventado ya.

Si quieres juegos algo innovadores en otro sentido que no sea gráficos o sonido mejorados, para eso está la Wii o la NDS con su pantalla táctil. :P

De todas formas, yo de ti me esperaría al HALO 3 no sea que te deje con la boca abierta y luego no pares de decir eso de...

"muere demonio" [666]

Veras, el punto de vista de que todo está inventado ya y no es posible ver nada nuevo, es una gilipollez y la culpa la tienen empresas que prefieren acomodarse en vez de ir un paso mas allá.

Evidentemente, como negocio que son los videojuegos, es algo logico por parte de ellas, pero no lo es por parte de un usuario de consolas. Si todo está ya inventado ¿Que interes tienen consola como Xbox 360 o PS3? De hecho, si la innovacion está en el control,
al menos PS3 tiene el tilt ese.

Ya que me hablas de Halo, cuando yo vi Halo me pareció una tremenda revolucion en el genero y es curioso que un shooter en primera persona, un genero superexplotado ya por aquel entonces (en PC), trajera un soplo de aire nuevo. Estoy seguro de que Halo3 me gustará pero que lo veré como un juego intermedio entre lo que me gustó del 1 y lo que me frustraba del 2. Eso si, mucho mas bonito.

Tal vez una revolucion en los videojuegos, no necesite tanto nuevos controladores y si renovar ciertos conceptos y hacer que los juegos tengan vida propia, con una IA mucho mas elaborada, por ejemplo.

`_´ escribió:Edito:
Lo que no te has dado cuenta todavía, es que lo verdaderamente de next gen es el juego Online, ya no es lo mismo jugar a un juego Offline y pasartelo en unas horas que aprovecharlo y sacar todo su jugo y hasta divertirte más en el modo online con tus amigos y otra gente de todas las partes del mundo pudiento hablar con ellos, chatear, y hasta verles la carita que ponen al meterles un gol o darles una paliza. [plas]
En ese sentido, la que tiene más ventaja es MS, y tienes que reconocerlo, aunque sea de pago. Eso garantiza que los servidores serán buenos y que las compañías no necesitaran crear sus propios servidores que a la mínima se caeran.
El ejemplo de esto lo tenemos en juegos como el Virtua Tennis 3, que en PS3 no existe modo online. ¿qué diversión tendrá ese juego que te costará lo mismo que en la 360, y que gráficamente será idéntico en las dos plataformas, si no tiene modo online -ni vibración-? Una vez te lo acabes en modo offline resulta que lo tienes ahí guardado en la estantería mientras que en la 360 puedes seguir echandote partidas con contrincantes humanos en lugar de jugar contra la máquina que al final resulta de lo más aburrido.
Así pues, lo mismo que todo el mundo tiene internet hoy en día, todo el mundo querrá jugar en modo online a sus juegos favoritos, que por algo se habrán dejado en él 60 y 70 euros respectivamente + otra pasta en la consola.

¿El juego Online Next Gen? No me hagas reir XD

Mi querido amigo, el juego Online ya existia con Dreamcast y en el PC, hace porrones de años.

Lo unico Next Gen que tiene el Online de Microsoft es que es un servicio de pago y que auna y centraliza posibilidades que implementaban diferentes juegos o servicios en uno.

Dime que innova el juego Online con respecto a jugar a pantalla partida o en red: nada, salvo que Online el jugador puede estar en otra parte del mundo, pero tristemente, me da la impresion de que el juego Online refleja mas un problema social que otra cosa.

Por cierto, espero que eso que dices de que ya no es lo mismo jugar a juegos Offline y pasarselos en una horas, no lo digas porque eso te pasa en ciertos juegos de Xbox 360, porque curiosamente, ahora estoy jugando algunos juegos de PS2 que me estan encantando y me lo paso como un enano jugando Offline (y no necesitan un Online para nada)

Hay otros juegos, que evidentemente es buena opcion: los de futbol y carreras, estan bien, pero es curioso que eso se suela deber mas a que ahora nos cuesta mucho mas quedar con los amigos en casa para echar unos vicios, que al morbo de darle un repaso a un guiri.

Yo no estoy en contra del juego Online, si no que estoy en contra de que ese juego Online, LIMITE el juego Offline y en Xbox 360, ya he visto algunos ejemplos.

`_´ escribió:Sobre el Bluray, yo creo que el DVD tiene más que capacidad de sobra para mostrar un juego de next gen, sino pues lo meten en dos DVD's y no pasa absolutamente nada.
El Bluray para lo único que valdrá será para ponerle extras estilo películas y muchas escenas cinematográficas en alta resolución que ocupan un huevo, pero que a la fin, los juegos serán los mismos pero con muchos vídeos cansinos.
¿eso es lo que quieres? yo no creo que necesitemos 50 gigas para los juegos.
Ahora me saldrás con lo de las películas en HD, que si es mejor el bluray que el hddvd y demás cosas, pero estamos hablando de capacidad para los juegos, no para mostrar videos o películas en HD. [poraki]

No, no te voy a salir con tonterias de calidad de video, por que a mi eso me la trae floja cuando hablo de juegos.

Lo que si te voy a decir, que a mí me importa un bledo el truco que utilicen los juegos para mostrar algo, siempre y cuando el efecto me convenza y el resultado me parezca creible.

Por ejemplo, si un juego puede mostrar en tiempo real una escena creible y estupenda utilizando poligonos, me parece de puta madre que empleen un DVD o lo que tu quieras.

Pero si por ejemplo, un juego recrea el ambiente de un estadio de futbol en las gradas mediante una serie de secuencias de video que dan el pego con un realismo que asusta y en otro juego de otra plataforma, el ambiente en las gradas se representa con cuatro muñecotes generado por la propia maquina, con un resultado inferior, no esperes que critique el uso de esas secuencias filmadas.

Un juego puede emplear varios discos, pero eso no deja de ser un parche a un problema. Ademas, no todos los juegos llevan bien lo de cambiar de disco y como he dicho antes, debido a las caracteristicas de los DVD, si queremos velocidad de lectura, hay que sacrificar algo de capacidad del DVD, lo cual supone un problema añadido.

En todo caso, un juego actual se hace para caber en un solo DVD y si es necesario, se estudia si se emplean dos o mas DVD. Sin embargo, en un bluray puedes meter la informacion de 3 o mas DVDs en un solo disco y no te tienes porque preocupar por el tamaño final (eso se puede traducir en mas detalles en los juegos o en que estos no reciban recortes)

Por cierto, si lo de utilizar videos pregrabados en PS3 Full HD, implica que un juego pueda dedicar mas presupuesto a un modo Offline mas elaborado y a un mejor desarrollo, no voy ser yo el que se queje de eso: al reves, mas facil será que me queje de la ausencia de secuencias que den sentido a lo que trata de hacerme vivir el juego.

Por cierto ¿te has planteado que pasaría si un puñado de juegos explotasen la capacidad de un Bluray para algo mas que videos?

Yo veo mas facil que alguien emplee un solo Bluray para tratar de mostrarte un juego que necesitaria varios DVDs para contenerlo a que alguien emplee varios DVDs para demostrar que no es necesario un formato de alta capacidad para hacer juegos semejantes.

De hecho, esto ultimo sería una contradiccion porque si salen muchos juegos que usan varios discos, ya estan demostrando que realmente, esa capacidad no es ningun exceso.

Es decir: si XBOX 360 consigue que la gran mayoria de sus juegos, utilicen un solo DVD y tenga unos resultados similares a los obtenidos a PS3, el Bluray, tal vez no fuera necesario, pero como hayan juegos en PS3 que se pongan por encima de los de Xbox 360 por esa razon o muchos de los juegos de Xbox 360 vengan en dos o mas DVDs, el Bluray estará de sobra justificado.
Joder Hermes, cada día te superas más [tomaaa] ; yo pienso que en esta generación, a lo sumo, veremos en tiempo real, lo que eran videos en la época final de PSX, los de FF9, por ejemplo, y eso siendo muy optimista; para ver la intro de onimusha 3 en tiempo real, creo que quedan 2 generaciones, como poco.
125 respuestas
1, 2, 3