Duendeverde escribió:En intel una placa base barata te va rendir igual que una gama alta. Lo que les diferencia entre diferentes sockets es el overclock para algunos modelos y las posibilidades de ampliación.
Las baratas van escasas de puertos usb, sata y slot de ram. Luego para actualizar o meter más cosas estás vendido. Lo sé porque me pasó en su día por ahorrar. Luego metes una tarjeta de sonido + discos duros o un disipador grande y tienes problemas de espacio.
Si es para equipo secundario, os vale las placas baratas. Si es pensando en meter algo mejor o que dure años sin cambiar el resto, pienso que esas placas de 90€ ya tienen razón de compra.
La verdad es que tienes razón, yo compré en su día una asrock Z77 extreme 4, me costó 140€,y es una preciosidad, se nota la calidad y acabado de los componentes, me encantan los botones de power on y de reset, en placa y en la chapita trasera, pero después de varios años (el micro que monta es un i5 2500k),puedo afirmar que no valió la pena porque no usé ninguna de sus características, quizás si los componentes son de mejor calidad que una placa más sencilla me dure más años, Nose, pero una h110, o algo así me hubiera resultado igual de efectiva, para más inri, en un arranque de compra impulsiva acabo de comprar otra placa asrock z270 extreme 4,en Amazon, era un precio muy bueno, 127 cuando estaba de normal a 170y pico (ahora, un día después, ya está más cara,), de nuevo pienso que ha sido una bobada, me dejé llevar por las curvas y las luces rgb, que ni necesito ni uso, pero eso de poder conectarle una tira de leds rgb directamente a la placa base y poder controlarlos desde la Bios o desde software me nubló la vista, subirá algún fps una tira de cinco metros de leds rgb dentro de la caja en mi juego preferido, el Baldurs Gate?, también juego bastante al Fallout 3,lo notaré?.
Aunque suene a comentario irónico.. Es totalmente cierto lo que comento que he comprado.