devilbetiko escribió:Hace muy poco me he pasado al PC como plataforma de juego, después de más de 10 años de consolero acérrimo. Y una de las cosas que más veo por aquí últimamente es que se habla mucho sobre las desastrosas optimizaciones de algunos juegos para PC, que en algunos casos te obligan a tener un súper equipo para poder jugarlo bien (a los que tenemos equipos más o menos normales nos joden la vida). Pues creo que sería interesante saber los que, obviamente a opinión y experiencia personal de cada uno, son los juegos peor y mejor optimizados en PC.
Por mi parte el que más quebraderos de cabeza me está dando, sin duda: Assasins Creed IV, y los mejores (no he jugado a demasiados aún, pongo los que menos problema me han dado) Bioshock y Tomb Raider.
Un saludo!
totalmente de acuerdo con tus juegos xD! pero creo que tambien depende del equipo que tengas, a algunos le pueden dar "rascadas" como se dice en ciertas zonas que a otros, por el equipo que tienen o otro tipo de circustancias no les da. yo suelo jugar con el fraps puesto porque me obsesiona el tema de los fps y los bajones de fps cuando te mueves en ciertas zonas (increible ir por una ciudad a 30fps y luego ir por el campo a 20 fps en ciertos juegos xD)
Mi pc:
Q8200 2,8Ghz
6GB de ram
Ati HD 7770
Juegos que considero bien optimizados:
Bioshock infinite super fluido y no vi ningun bajon por ahora
Tomb raider super fluido (y lo del TressFX mola tela) me suele dar bajon en los videos cuando sale lara no se porque, pero jugando va de manera flipante
Metro Last light (tras ponerle el parche fix amd, porque si no iva a 25 fps y fatal), con el parche no note bajon ninguno y voy por casi la mitad del juego
Dead island aunque tampoco es que requiera mucho para que vaya fluido pero cuando tenia un dual core simplon me tiraba fluido tambien hace años, quien tenga problemas con este juego si que tiene un problema... xD
Skyrim que por mas mods que le meta no veo variacion de fps ni de nada, va siempre genial.
Defiance no pide mucho pero siendo mundo abierto va de lujo y sin variacion de fps
Outlast a pesar de haberlo jugado mas bien poco por el susto... jeje lo vi bien, tanto al inicio cuando vas a empezar como dentro, aunque al ser un recinto cerrado, raro seria que diera problemas de fps, tirones ni nada extraño
Juegos que consudero peores optimizados:
Los alpha como
the forest, dayz y rust que modifiques lo que modifiques... va mal.
Los
sims 3, que a pesar de ir a 100fps no se porque al moverte el juego va a "trozos"
state of decay que para ser el juego que es pide mucho, a 20-25 fps en ciertas zonas despobladas.
assasin creed 4, tienes que modificar muchos valores para encontrar el equilibrio entre FPS y Graficos (gracias a dios mas o menos lo encontré) y da bajones en sitios despoblados incluso en alta mar sin venir a pelo me baja de vez en cuando los fps, quizas por los barcos de las proximidades.
Gta IV, me mal con el dual core y me va mal ahora.
Watch dogs, si ya me parecia mal en ps3... en PC ni lo quiero probar xD
Thief, siendo un juego tan cerrado a veces pasa de 55-60 fps a 30, incluso dentro de las casas.