Peores y mejores optimizaciones en PC

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Hace muy poco me he pasado al PC como plataforma de juego, después de más de 10 años de consolero acérrimo. Y una de las cosas que más veo por aquí últimamente es que se habla mucho sobre las desastrosas optimizaciones de algunos juegos para PC, que en algunos casos te obligan a tener un súper equipo para poder jugarlo bien (a los que tenemos equipos más o menos normales nos joden la vida). Pues creo que sería interesante saber los que, obviamente a opinión y experiencia personal de cada uno, son los juegos peor y mejor optimizados en PC.

Por mi parte el que más quebraderos de cabeza me está dando, sin duda: Assasins Creed IV, y los mejores (no he jugado a demasiados aún, pongo los que menos problema me han dado) Bioshock y Tomb Raider.

Un saludo!
La verdad es que yo no recuerdo demasiado casos, soy de los raros que prefieren resolución a Framerate y me conformo con que los juegos vayan a 30 fps, a mi por ejemplo Farcry 3 y Assassins creed 4 me pareció que tuvieron buenos ports y que estaban bien optimizados (con un Phenom2x4 y HD7870)

En mi caso, malas optimizaciones considero a las siguientes:

-Saint Row 2 creo que es uno de los juegos peor optimizados de la gen, iba peor que Gta Iv, pedia mas maquina y tenia unos graficos y unas fisicas 10 veces peores.

-Assassins creed 3: Me parece una putada que el juego con todos los efectos y a 1080p vaya a 60 fps en todo el juego menos en boston, que hay unos bajones hasta los 20fps y solo en esa zona.
devilbetiko escribió:Hace muy poco me he pasado al PC como plataforma de juego, después de más de 10 años de consolero acérrimo. Y una de las cosas que más veo por aquí últimamente es que se habla mucho sobre las desastrosas optimizaciones de algunos juegos para PC, que en algunos casos te obligan a tener un súper equipo para poder jugarlo bien (a los que tenemos equipos más o menos normales nos joden la vida).


No es que necesites un super PC para poder ejecutarlos bien, necesitas un super PC para poder ejecutarlos bien A TOPE.

Además de los que se han añadido antes, añado la saga Crysis (parece que Crytek va a mejorar mucho con lo de implementar Mantle en el Cryengine).
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Saints row 2 - Poco que añadir
Enslaved - (Parones de varios segundos en PCs que deberian moverlo sobradamente). Sin ir mas lejos, en el que yo lo probe corre ahora Arkham city con todo en muy alto salvo, MSAA x2 y physx off. un chiste. Eso si, algunos lo jugaron sin problema, no ocurria a todos. Tambien hay que decir que algunos de estos, lo hacian con un PC que deberia mover 10 enslaveds juntos [+risas]
Bioshock infinite - Ahora ya solventados. De inicio, injugable.
Hay que tener en cuenta el tipo de juego en sí que es eh... porque no es lo mismo comparar un Dead Space que no muestra nada con algún peso pesado.

Peor optimizados:

- AC 3: En equipos AMD tiene un rendimiento penoso y más al tirar de un único hilo, que favorece a Intel, aún así hace cuello de botella y el rendimiento en función de los componentes no es el deseado.

- GTA IV

- Cryostasis: una turbina de avión quizás lo corra decentemente.... usa 1 Core también del CPU y en habitaciones en las cuales cabe tan solo uno el framerate cae de 50 a 20 frames por la cara porque sí [plas]

- LA Noire: a un amigo con un i7 4770 + 780 los frames le caen hasta 15 fps....
- Gothic 4 : Una verguenza lo de este juego en su época....

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Mejor optimizados:


- Juegos bajo Unreal Engine 3 (salvo Excepciones)
- Metal Gear Rising Revengeance (una puta pasada el rendimiento)
- Castlevania Lords of shadows
Peor optimizacion:

-GTA IV

-LA NOIRE (probe todas las putas configuraciones habidas y por haber y nunca tiro mas de 20 frames y eso que cumplo con los requisitos, penoso lo desinstale porque me canso lo mal que iba)

-PES 2014 (simplemente horrible)

Mejor optimizacion:

Bioshock (saga)

Metal Gear Revenge (impresionante optimizacion, va como seda)
De lo peor, pues la cosa esta entre Watchdogs y su fumada de los 8 gigas de ram+ 3 de video ram+ 2 meses de bugs graves. L.A Noire que aunque tengas el avion de la nasa se cae a 15 FPS y Need for speed undercover, que para la mierdulla que era, iba como el culo apenas a 30 fps y con parones.
De lo mejor optimizado el reciente DMC de ninja theory, se podia jugar a 60 fps con todo a tope y mejor calidad grafica que en consola con una viejunisima 8800, hasta con una exigua low cost como una 6570 podias meterle caña con una resolucion modestita. Lords of shadow 2 funciona como la seda tambien sin necesidad de tener el cohete de la nasa.

Lo de assassin´s creed es curioso, porque mientras que los primeros estaban muy bien optimizados, a partir del 3 se les fue el cuidado a tomar por saco.
Yo quedé flipado con la optimización de Bioshock Infinite. (Para bien)
Yo aún me acuerdo de lo mal que iba el GTA III el día que salió. En el PC mío que no era gran cosa y el de un amigo, que tenia más chicha, funcionaban igual de mal (parones, ralentizaciones). En cambio el vice city, con el mismo equipo, funcionaba mucho mejor.
_revan_ escribió:La verdad es que yo no recuerdo demasiado casos, soy de los raros que prefieren resolución a Framerate y me conformo con que los juegos vayan a 30 fps, a mi por ejemplo Farcry 3 y Assassins creed 4 me pareció que tuvieron buenos ports y que estaban bien optimizados (con un Phenom2x4 y HD7870)

En mi caso, malas optimizaciones considero a las siguientes:

-Saint Row 2 creo que es uno de los juegos peor optimizados de la gen, iba peor que Gta Iv, pedia mas maquina y tenia unos graficos y unas fisicas 10 veces peores.

-Assassins creed 3: Me parece una putada que el juego con todos los efectos y a 1080p vaya a 60 fps en todo el juego menos en boston, que hay unos bajones hasta los 20fps y solo en esa zona.
A mi no me pasa eso con el assassin, todo a tope 60 en todo el juego (me lo acabé ayer vaya)....
Leo tienes una 780ti... y el compañero habla de q tiene una 7870...
xD

Además , si no recuerdo mal, estaba mejor optimizado para Nvidia.

Yo lo estuve probando con mi 7850 y si me daba tirones majos...
Ami los que mas ppr saco me han dado para configurarlos han sido el dayz standalone y dayz mod . Y a 60 estables ni de coña , siempre con bajadas y subidas .
Correcto, para mi los peores optimizados:

-Arma II
-Arma III
-DayZ Standalone
-Rome II: Total War (hasta ni se sabe cuántos parches no fue jugablemente aceptable)
-Watch Dogs y sus racadas porque sí cuando ibas en coche
-Assassin's Creed III de salida. Recuerdo que no lo pude ni jugar, así que lo dejé apartado hasta el año pasado por verano

Y bien optimizados:

-Tomb Raider
-Crysis 1, Warhead y 2. Sí, para mí bien optimizados. Los jugaba perfectamente con un AMD de 2 núcleos, 4GB de ram y una Nvidia 9800gt. Otra cosa es que para jugarlos a tope se necesitaran 3 ordenadores en serie, pero que con ese PC jugara bien a este juego me parece algo de admirar

Y en esta lista de bien optimizados habría muchos que meter, así que lo dejo así. Yo con Crysis no estoy de acuerdo, por lo menos en optimización para jugar a 1080p bien jugado (tendría todo al mínimo seguro, pero se veía espectacular de igual forma y me iba muy bien)
Mejores quizá Doom 3, la versión retail no lo se porque lo jugué a toro pasado con un ordenador en condiciones y al máximo. Pero la beta la pude ejecutar a 15FPS en un ordenador como 4 veces menos potente de lo que pidió finalmente la versión retail.

Tampoco sabría decir porque casi todos los juegos los he jugado con un PC sobrado de requerimientos.

Peores es fácil, cualquier mierda publicada por Excalibur o GmbH, es decir, los Simulators y demás calaña, requieren 50 veces más de lo que realmente deberían pedir y los últimos probablemente sean los juegos que más requisitos tengan en PC, aunque los requisitos básicos sean totalmente falsos.

Toy Story 2 en su versión PC también requería un PC escandalosamente potente, teniendo en cuenta además que se veía peor que la versión Dreamcast, que tenía algunos detalles a mayores.
Acabo de pasar need for speed undercover y no me baja de 60frames... Crysis 2 está perfectamente optimizado, si con un x2 5000+ (2,6ghz) y una 6670 lo jugaba a 1080p en alto al igual que pes 2014, con el mismo pc lo jugaba al maximo...
Senegio escribió:Correcto, para mi los peores optimizados:

-Arma II
-Arma III
-DayZ Standalone
-Rome II: Total War (hasta ni se sabe cuántos parches no fue jugablemente aceptable)
-Watch Dogs y sus racadas porque sí cuando ibas en coche
-Assassin's Creed III de salida. Recuerdo que no lo pude ni jugar, así que lo dejé apartado hasta el año pasado por verano


En serio?? Tengo el Rome II ahí en la lista de pendientes de Steam, se solucionaron los problemas o sigue siendo jodido?

Un saludo
Para mi la mejor optimización para pc es la saga Dead Space. Con un portatil mierdosillo que ya cambié jugaba al 3 todo en alto y me corria a unos 40 o 50 fps.

Ahora tengo ordenador nuevo y bastante mejor y lo juego todo al maximo con 60 fps clavados, ni una rascada, un gustazo jugar asi la verdad.
devilbetiko escribió:
Senegio escribió:Correcto, para mi los peores optimizados:

-Arma II
-Arma III
-DayZ Standalone
-Rome II: Total War (hasta ni se sabe cuántos parches no fue jugablemente aceptable)
-Watch Dogs y sus racadas porque sí cuando ibas en coche
-Assassin's Creed III de salida. Recuerdo que no lo pude ni jugar, así que lo dejé apartado hasta el año pasado por verano


En serio?? Tengo el Rome II ahí en la lista de pendientes de Steam, se solucionaron los problemas o sigue siendo jodido?

Un saludo


Se solucionaron gran parte de los problemas, pero todo dependerá de tu PC (si lo tienes puesto en la firma, como estoy con el móvil no puedo verlo).

Un i7 y un SSD sería buena idea para jugarlo. Yo noté bastante el SSD, aunque no tengo i7 y la gente que sí lo tiene y pasó de un i5 dicen que se nota demasiado.

Ya te digo que ahora está bien, pero dependerá de tu PC porque aunque tengas pepino gráfica como no tengas buena CPU... (Mi caso más o menos) lo vas a tirar bien menos en batallas gigantes que tendrás bajadas de fps muy majas si te acercas mucho a la batalla
Dayz stand alone...madre mia porque aun se considera un alpha despues de 9 meses que si no...El peor juego que he probado nunca.
Senegio escribió:
devilbetiko escribió:
Senegio escribió:Correcto, para mi los peores optimizados:

-Arma II
-Arma III
-DayZ Standalone
-Rome II: Total War (hasta ni se sabe cuántos parches no fue jugablemente aceptable)
-Watch Dogs y sus racadas porque sí cuando ibas en coche
-Assassin's Creed III de salida. Recuerdo que no lo pude ni jugar, así que lo dejé apartado hasta el año pasado por verano


En serio?? Tengo el Rome II ahí en la lista de pendientes de Steam, se solucionaron los problemas o sigue siendo jodido?

Un saludo


Se solucionaron gran parte de los problemas, pero todo dependerá de tu PC (si lo tienes puesto en la firma, como estoy con el móvil no puedo verlo).

Un i7 y un SSD sería buena idea para jugarlo. Yo noté bastante el SSD, aunque no tengo i7 y la gente que sí lo tiene y pasó de un i5 dicen que se nota demasiado.

Ya te digo que ahora está bien, pero dependerá de tu PC porque aunque tengas pepino gráfica como no tengas buena CPU... (Mi caso más o menos) lo vas a tirar bien menos en batallas gigantes que tendrás bajadas de fps muy majas si te acercas mucho a la batalla


Vaya, lo preguntaba por eso precisamente...no tengo un super PC gamer. De hecho, es un portátil, pero juegos como Tomb Raider o Assasins Creed 4 puedo jugarlos sin problemas (no a 60FPS obviamente xD).

Pd. Ahora lo tengo en la firma ;)
Darksiders 2, La Noire, Watch Dogs, Wolfenstein, Dead Island, así que recuerde como peores.
Como mejores pues DmC, Dead Space 2 y 3, Max Payne 3, Castlevania 1 y 2, Outlast, Crysis 2...
Gta IV y neverwinter nights 2 para mal.
En mi caso, con un doble nucleo, 4GB de Ram y una HD5850 (vamos...una cafetera a día de hoy).

Horribles:
-AC3
-Wach Dogs
-Dark Souls Prepare To Die Edition
-Crysis 1 y 3
-L.A Noire
-GTA IV
-Max Payne 3
-Amnesia a Machine For Pigs
-Mafia 2
-NFS Hot Pursuit
-NFS The Run
-NFS Most Wanted (criterion)
-RAGE
-Wolfestein New Order

Regular:
-Bioshock Infinite
-Dishonored
-Far Cry 3
-PES 2014 (las repeticiones a cámara lenta)
-Metro 2033
-OutLast

Cojonudos

-Los 3 Dead Space
-Los de Valve (Source)
-Tomb Raider (reboot)
-Castlevania LOS 1 y 2
-Los del UE3 por lo general
-Dark Souls 2
-Metro LL
-Crysis 2
-Binary Domain
-Los RE5, Revelations y 6
-DMC

A groso modo, así me ha ido la cosa....odio infinito a UBI y a Rockstar...cutre portacos al canto,y el Frosbite 2 tampoco es que me vaya nada bien.
Gothic 3 --> Cuando salió y antes de que sacara el Community Patch, era horrible jugar a eso, tuvieses el PC que tuvieses.
Cothic 3: Forsaken Gods --> Si el 3 iba como el culo, este ya era injugable.
Dead Island --> Siempre que juego, me marea la hostia Es el único con el que me pasa. Puto FOV que tiene...
WarZ (Ahora conocido como Infestation: Survivor Stories) --> Horrible, no hay más.
Dark Souls 1 --> Sin el parche de Durante deja muchísimo que desear.
Saints Row 2 --> Un port para PC muy mal optimizado y con gráficos mediocres (No entiendo por qué se ve mejor en consola que en PC...)
Natural Selection 2 --> Cuando salió estaba optimizado como el juego. Ahora es un juegazo.
Magicka (o Bugicka) --> Un juego en el que se preocupan más de sacar DLC que en arreglarlo...

No me acuerdo de más a bote pronto...
Para mi, uno que tengo en la memoria que era INJUGABLE pese a que prometía muchisimo por ser de los primeros Sandboxs en PC es el "Boiling Point: Road to Hell", un descalabro en lo que a optimización se refiere.
Newbell escribió:Yo quedé flipado con la optimización de Bioshock Infinite. (Para bien)



Yo por el contrario acabo de pasar disgustos con la optimizacion, tuve que tirarme tiempo investigando y toquetear ini's para acabar con los molestos tirones que me daba.

Y los 2 primeros Bioshocks, juegazos, pero ... Asco de salidas al escritorio cada 10 minutos que nunca solucinaron con algun parche.
Hostia, Magicka... jajaja. Está bien optimizado, diría yo. Sus bugs son temas jugables y multijugador }:/
Me olvide del rey de la corona por ser demasiado viejo. El Metal Gear Solid 2 !! recien lanzado, solo le iba a velocidad jugable a mi colega que tenia el ordenador ensamblable mas caro del mercado! Manda narices sacar un juego que para que funcionase suelto pedia un procesador a 1,5 ghz y una 9800 de ati, cuando precisamente lo mas caro que podias comprar era precisamente un 1,7 ghz y una 9800. El equivalente actual seria tener una titan y un core i7 extreme XDD
Mal:
APB Reloaded
Killing Floor(como puede ser que un Phenom II X4 965 +r9 270 me pegue bajonazos a 30 fps con el fuego)
Red Orchestra(me va fatal)
Y GTA SA, llega a bajar bastantes fps.
El mejor optimizado con mi recién comprado AMD Duron 600Mhz, 64mb de ram, Ati Rage 8Mb aceleración 3D y 10GB de disco duro fue el Quake 2, y el peor el Blade: The Edge of Darkness, todavía recuerdo esos 5 minutos de eterno loading, hasta que tuve en mis manos una TNT2 y entonces... ¡voló!

Ahora en la actualidad de lo que he jugado el mejor optimizado es el Final Fantasy X|V A Realm Reborn y el peor Guild Wars 2, aunque el problema de este ultimo es que parece no gustarle el IPC de mi FX8350.
alanwake escribió:GTA IV y Watch Dogs


Eso venía a decir XD

Me olvide del rey de la corona por ser demasiado viejo. El Metal Gear Solid 2 !!


Básicamente cuando lo lanzaron no le dieron soporte para tarjetas ATI,así que tenía defectos gráficos a cascoporro,aunque al tiempo sacaron un parche.
Bien optimizados:
Nadie se acuerda cuando salio call of duty modern warfare, funcionaba de lujo tanto el primero como el segundo.
casi todos los juegos con el unreal engine estan bastante bien optimizados.
Crysis 2.
Alan wake, por lo menos a mí me va de lujo.
Assassin creed hasta el raevelation.
Castlevania lord of shadow tanto el primero como el segundo.
Plantas vs zombies garden warfare, un espectaculo con el forsbite y aun asín se mueve muy bien.
Todos los juegos de valve con el source funcionan genial hasta con cafeteras de pc.
Los dead space.
Dirt 2 y 3.
prince of persia, el cell shading aunque es un port de consolas no va nada mal
Battlefield 3, con un equipo modesto, muy modesto lo eh visto funcionar (decentemente).

Mal optimizados:
Metro 2033 y light night, pega unas buenas rascadas en algunas zonas.
Gta IV aunque a mejorado con parches.
watch dogs
rome total war 2.
Arma iii
Creo que no se ha nombrado y para mi es el peor optimizado de todos superando el watch dogs y el gta iv. El peor optimizado para mi es el the amazing spiderman. Con un fx 8320 8 gb de ram y una r9 270 es injugable. Pega unos bajones de fps mientras vas por la ciudad brutales.
Sleeping Dogs, Crysis 2 y Max Payne 3. Los he terminado recientemente y tienen una optimizacion muy buena. Al menos en mi equipo. Todo un gustazo.
Otros que he probado, pero aun no he terminado y tienen muy buena optimizacion.
- Saga Mass Effect
- Dishonored
- Alan Wake
- Crysis y Crysis 3
- Saga F.E.A.R
- Red Faction Armaggedon

Otros que termine hace un tiempo y que tambien funcionan de fabula.
- Left 4 Dead 1 y 2
- Far Cry 3
- Saints Row The Third
- Batman Akham Asylum
- Battlefield 3
- The Saboteur
- Borderlands 1 y 2
- Kingdoms of Amalur Reckoning
- Red Faction Guerrilla
- Rainbow Six Vegas 2
- Burnout Paradise
- Driver San Francisco
- Ghost Recon Future Soldier

Y bueno, Assassin's Creed 3 y 4 y Watch Dogs. A mi me funcionan genial. Siempre en las posibilidades de mi equipo, claro esta. Tampoco se como funcionaban el dia de lanzamiento. Pero hoy por hoy, a mi me van de perlas.
evilkainn_ escribió:Leo tienes una 780ti... y el compañero habla de q tiene una 7870...
xD

Además , si no recuerdo mal, estaba mejor optimizado para Nvidia.

Yo lo estuve probando con mi 7850 y si me daba tirones majos...
Perdon, no me habia fijado, (no se donde habia leido 780), siento el error :)
Un par de juegos que no se han nombrado son el Sleeping Dogs y el Mafia 2. Lucen muy bien y van como una seda.
gejorsnake escribió:
alanwake escribió:GTA IV y Watch Dogs


Eso venía a decir XD

Me olvide del rey de la corona por ser demasiado viejo. El Metal Gear Solid 2 !!


Básicamente cuando lo lanzaron no le dieron soporte para tarjetas ATI,así que tenía defectos gráficos a cascoporro,aunque al tiempo sacaron un parche.


No era solo eso, pedia muchismo procesador, como indico, necesitaba un procesador un AMD a 1.5 ghz para ir suelto cuando el de gama mas alta que se vendia era de 1.7 ghz a un precio estratosferico, igual que una tarjeta de gama super alta, con una 9600 que era lo mas vendido se arrastraba.
Uno muy bien optmizado es Just Cause 2. Con todo lo que mueve se ve bastante bien en cualquier pc medio. Infinite también está bastante bien optimizado bajo mi punto de vista y Ultra SSFIV también (para ser una desarolladora japonesa).

Peores: Darks Souls. Nada más que añadir.
Peor, de los que he probado ya que llevo poco en PC: Watch Dogs y COD GHOSTS, de los mejores: DMC, como ha dicho un compañero y añado todos los FIFAS a partir de 11, aunque poco han cambiado yo los juego a 1440p con un equipo no muy de gama alta que digamos.
Para mi el motor mejor optimizado es el source de valve, todos los juegos que lo utilizan van como la seda en ordenadores modestos.
El tomb raider quitando el tressfx tambien va como la seda.
just cause 2.
Los juegos de codemaster de conducción, dirt como los f1 van sobrados de fps.

Peores optimizados.

Cryostasis, un juegazo pero con una optimización lamentable, sobre todo los efectos physx.
El stalker de salida, injugable.
Las pimeras builds del rfactor 2, ahora la cosa ha cambiado radicalmente.
nba 2k9 injugable en un dual core.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
devilbetiko escribió:Hace muy poco me he pasado al PC como plataforma de juego, después de más de 10 años de consolero acérrimo. Y una de las cosas que más veo por aquí últimamente es que se habla mucho sobre las desastrosas optimizaciones de algunos juegos para PC, que en algunos casos te obligan a tener un súper equipo para poder jugarlo bien (a los que tenemos equipos más o menos normales nos joden la vida). Pues creo que sería interesante saber los que, obviamente a opinión y experiencia personal de cada uno, son los juegos peor y mejor optimizados en PC.

Por mi parte el que más quebraderos de cabeza me está dando, sin duda: Assasins Creed IV, y los mejores (no he jugado a demasiados aún, pongo los que menos problema me han dado) Bioshock y Tomb Raider.

Un saludo!


totalmente de acuerdo con tus juegos xD! pero creo que tambien depende del equipo que tengas, a algunos le pueden dar "rascadas" como se dice en ciertas zonas que a otros, por el equipo que tienen o otro tipo de circustancias no les da. yo suelo jugar con el fraps puesto porque me obsesiona el tema de los fps y los bajones de fps cuando te mueves en ciertas zonas (increible ir por una ciudad a 30fps y luego ir por el campo a 20 fps en ciertos juegos xD)

Mi pc:

Q8200 2,8Ghz
6GB de ram
Ati HD 7770

Juegos que considero bien optimizados:

Bioshock infinite super fluido y no vi ningun bajon por ahora

Tomb raider super fluido (y lo del TressFX mola tela) me suele dar bajon en los videos cuando sale lara no se porque, pero jugando va de manera flipante

Metro Last light (tras ponerle el parche fix amd, porque si no iva a 25 fps y fatal), con el parche no note bajon ninguno y voy por casi la mitad del juego

Dead island aunque tampoco es que requiera mucho para que vaya fluido pero cuando tenia un dual core simplon me tiraba fluido tambien hace años, quien tenga problemas con este juego si que tiene un problema... xD

Skyrim que por mas mods que le meta no veo variacion de fps ni de nada, va siempre genial.

Defiance no pide mucho pero siendo mundo abierto va de lujo y sin variacion de fps

Outlast a pesar de haberlo jugado mas bien poco por el susto... jeje lo vi bien, tanto al inicio cuando vas a empezar como dentro, aunque al ser un recinto cerrado, raro seria que diera problemas de fps, tirones ni nada extraño

Juegos que consudero peores optimizados:

Los alpha como the forest, dayz y rust que modifiques lo que modifiques... va mal.

Los sims 3, que a pesar de ir a 100fps no se porque al moverte el juego va a "trozos"

state of decay que para ser el juego que es pide mucho, a 20-25 fps en ciertas zonas despobladas.

assasin creed 4, tienes que modificar muchos valores para encontrar el equilibrio entre FPS y Graficos (gracias a dios mas o menos lo encontré) y da bajones en sitios despoblados incluso en alta mar sin venir a pelo me baja de vez en cuando los fps, quizas por los barcos de las proximidades.

Gta IV, me mal con el dual core y me va mal ahora.

Watch dogs, si ya me parecia mal en ps3... en PC ni lo quiero probar xD

Thief, siendo un juego tan cerrado a veces pasa de 55-60 fps a 30, incluso dentro de las casas.
Dead island aunque tampoco es que requiera mucho para que vaya fluido pero cuando tenia un dual core simplon me tiraba fluido tambien hace años, quien tenga problemas con este juego si que tiene un problema... xD

No es un buen ejemplo de buena optimización, más bien lo contrario... salió con monton de problemas, la comunidad tuvo que crear una herramienta para ponerle tweaks porque la versión PC era infumable, con un FOV hiperbajo y completamente vomitivo, y el famoso microstuttering cuando te movías que tenías que quitar la repetición de teclas del teclado, entre otras muchas cosas.

A mí el más que me viene a la mente siempre de peor optimización es el GTA IV, quizás por ser reciente y por ser el bombazo que fue y la de palos que le cayeron.

Cosas como el aliens colonial no son ya mala optimización, sino directamente un engaño y timo en la propaganda del juego.
wanchopro escribió:Mi pc:
Q8200 2,8Ghz
6GB de ram
Ati HD 7770

Skyrim que por mas mods que le meta no veo variacion de fps ni de nada, va siempre genial.

Me gustaria saber que "mods" le metes para que no veas variación de fps con una 7770 XD
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
alanwake escribió:
wanchopro escribió:Mi pc:
Q8200 2,8Ghz
6GB de ram
Ati HD 7770

Skyrim que por mas mods que le meta no veo variacion de fps ni de nada, va siempre genial.

Me gustaria saber que "mods" le metes para que no veas variación de fps con una 7770 XD


le puse los de mejorar agua, los arbustos mejorados y mas hierba, y algo que sesupone que mejoraba algo de las casas pero no noto diferencia alguna
Se me olvidaba poner en mal optimizados:
Minecraft, su mierda de OpenGl y más en AMD hace que funcione como el culo.
la peor optimizacón que yo he visto es Might&Magic heroes VI, se cuelga cada 2x3, sacaron el juego y despues de estar enel mercado dijeron que no daban soporte a pc's portatiles, insisto, despues de estar en el mercado, con lo que mucha gente que tenia portatil se lo compró inocentemente y luego le hicieron fistfuking anal.
Hasta ahora, lo peor que me he echado en cara es Darksiders 2, que tiene zonas del mapa donde el juego va a 60 fps tan duros como la roca, y luego en otras baja a 30 fps porque sí, porque al juego le da la gana. Además de eso, Muerte puede quedarse enganchado en el vacío de forma aleatoria (creo que conservo una captura de uno de estos momentos), y también hay un señor bug por el cual si pones el mapa o la pausa y vuelves a la partida no puedes mover al personaje, sólo mover la cámara. Por suerte puedes poner la pausa y reiniciar el juego para continuar por dónde te habías quedado. Me da la sensación que THQ metió prisa para que el juego saliese a la vez que en consolas y quedó por optimizar. Una lástima, porque el juego es una pasada.

Leo por aquí que la saga Dead Space está bien optimizada. Sólo puedo hablar de la tercera parte en PC, porque los otros dos juegos lo jugué en X360, pero para mí un juego que es un port 1:1 de la versión de consola no es ejemplo de buena optimización. También os digo que prefiero los 30 fps constantes de Dead Space a la montaña rusa de frames que es Darksiders 2. Por lo demás, no me gustó nada Arkham City con DirectX 11 (con el 9 va como la seda), y me pasa lo mismo con Arkham Origins también con 11 activado, que no me va a 60 fps cuando quitando estas opciones va fluidísimo. Creo que es cosa de mi PC porque leo a gente decir que les funciona bien con D11, aunque me extraña porque me he pasado Tomb Raider en ultra a 60 fps.

De los juegos bien optimizados que me he ido encontrando, todos los de Valve a los que he jugado, que son los dos L4D, Portal 2 y Dota 2 (al máximo), el nombrado Tomb Raider, Saints Row 3 y 4, Dishonored, Path of Exile, Bioshock 2 e Infinite, Borderlands, Torchlight 2, Diablo 3 (más allá del lag que tuve cuando jugué la versión de prueba), Lords of Shadow 2, The Darkness 2, Sonic & All-Stars Racing Transformed, Resident Evil Revelations (juego olvidable pero muy bien porteado) y Strider, que he leído que en consolas va a 30 fps pero en PC tenemos la suerte de disfrutar un juego de ese tipo como debe de ser.

Un saludo!
El batman city esta de puta madre de optimizado, da muchos frames en una zotea o en una pelea contra 10 me ronda los 90-120 , depende de la compañia el unreal en general lo hace bien, me acabo de pasar el splinter cell blacklist con el unreal y si cumple despues de los 3 parches, pero si lo comparamos con el batman uno sandbox y otro es de espacios cerrados y se nota quien sabe sacarle provecho y quien no.
user admin escribió:El batman city esta de puta madre de optimizado, da muchos frames en una zotea o en una pelea contra 10 me ronda los 90-120 , depende de la compañia el unreal en general lo hace bien, me acabo de pasar el splinter cell blacklist con el unreal y si cumple despues de los 3 parches, pero si lo comparamos con el batman uno sandbox y otro es de espacios cerrados y se nota quien sabe sacarle provecho y quien no.


Hombre batman esta bien optimizado en dx9 cuando se pone dx11 en arkam city pega unas rascadas tremendas.
Pero estoy de acuerdo la mayoria de los juegos con unreal engine funcionan genial
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