Buenas compañeros,
estoy teniendo un problema con Pepephone y el roaming. Expongo los hechos:
Realizo un viaje a la costa azul a finales de julio, todo bien con el roaming. El día 31/07 paso por Mónaco y utilizo el móvil con google maps a pie (tenía descargado el mapa de Mónaco offline, pero no me acordé de desactivar los datos).
El caso es que al poco de aparcar el coche me empiezan a llegar mensajes de consumo de roaming por 240€ y 350€. Desactivo datos y pongo el móvil en modo avión. por la tarde al volver a Francia llamo a Pepephone y me indican que Mónaco no pertenece a la UE ni al EEE, cosa que me parece rara y que tendré que pagar.
Ya de vuelta en España miro las condiciones generales en Pepephone
aquí y veo que sí lo consideran UE, y entonces me cabreo porque no ha funciona elaviso por sms y corte del roaming a los 50€. Contacto con Pepephone por twitter (no sé si se puede adjuntar un tweet lo pongo por spoiler por si acaso)
A continuación por mensajes privados con Pepephone me indican que es porque Mónaco no es de la UE y que entonces el corte de roaming no funciona, que así se indica en el servicio. Les solicito que me indiquen dónde se explica eso y les adjunto las condiciones generales de roaming que tienen en la web (el enlace que he puesto más arriba). Entonces reculan un poco y dicen que en su blog pone que no es UE y que hay que pagar pero que en la web es cierto que pone que sí que pertenece y que van a corregir la información. También me indican que tienen que pagar ellos el importe íntegro a Movistar por ese consumo y que como gesto comercial me descuentan el 50% de lo que he pagado en roaming en próximas facturas.
Tras esto les indico que no estoy de acuerdo y que me voy a ver obligado a reclamar en consumo a la devolución en cuenta del importe integro del roaming ya que en sus condiciones pone que es zona UE. La respuesta de pepephone es que reclame a donde tenga que reclamar, pero que me conecté con operadores de Mónaco no de Francia (el móvil se conectó sólo y desconozco a que red se conectó).
Estoy a la espera de cita en la oficina del consumidor de mi localidad y registrado en la OCU para ver como puedo mover el tema.
¿Cómo lo véis?
Un saludo