¿Perdonarías una infidelidad?

1, 2, 3, 4
Mojolino Fino escribió:
Acidoman escribió:Quieres muchísimo a tu pareja, pero sales una noche de parranda y te dejas llevar más de la cuenta hasta tal punto de que cometes una infidelidad. Cuando te das cuenta ya es tarde, pero estás arrepentido. Tu pareja se entera. ¿Le pedirías perdón? ... XD

Yo he salido de "parranda" muchas veces y ni siquiera se me ha pasado hacerlo ( e incluso estando sin pareja), debería mi pareja hacerlo, aún sabiendo que su relación corre peligro?

Cada acto lleva a su consecuencia, por eso, hay que pensar en cada consecuencia, para no cometer dicho acto.

Sin duda, pero somos humanos y a veces podemos equivocarnos.

Marlendietrich ... esa respuesta no me convence ... ;)
Acidoman escribió:
Mojolino Fino escribió:
Acidoman escribió:Quieres muchísimo a tu pareja, pero sales una noche de parranda y te dejas llevar más de la cuenta hasta tal punto de que cometes una infidelidad. Cuando te das cuenta ya es tarde, pero estás arrepentido. Tu pareja se entera. ¿Le pedirías perdón? ... XD

Yo he salido de "parranda" muchas veces y ni siquiera se me ha pasado hacerlo ( e incluso estando sin pareja), debería mi pareja hacerlo, aún sabiendo que su relación corre peligro?

Cada acto lleva a su consecuencia, por eso, hay que pensar en cada consecuencia, para no cometer dicho acto.

Sin duda, pero somos humanos y a veces podemos equivocarnos.

Me puedo equivocar en cometer una falta de ortografía, o en tomar una decisión, pero nunca de lo que siento o dejo de sentir, hace mucho que me dejé los calentones de lado...
marlendietrich escribió:
monthyp escribió:
chakal256 escribió:

Y eso es lo que hacen algunos en la situación inversa. Un tío te pone los cuernos y le jodes la vida así. Una tía te pone los cuernos, y te jode la vida igual, por que aconsejada por su abogado te denuncia, pasas la noche en el calabozo y se queda con la casa, los niños, y actualiza su amante a novio oficial en tu puta casa. Unos años de cárcel es menos penitencia que eso.

Y lo peor de todo es que tienes razon. Mundo maravilloso el que nos ha tocado vivir a los tios

Que quieres que te diga, "ce la vie", también tragamos nosotras todo lo que vosotros queréis hasta que explotamos, "te lo digo en mi caso".
Yo para que tuviera su standing he trabajado de día y de noche, por nosotros dos, para disfrutar nuestro futuro, ahora me toca recoger, y si se mete alguna por medio, una mierda pa ella y otra pa el, es lo que hay.

lo que hay que leer... y luego pedis igualdad. una polla, lo que quereis es igualdad para lo que os interesa, y para lo que no, "c'est la vie".

es decir, suena fatal "le pego una ostia a una tia". pero si una tia dice "le fundo la visa y le denuncio" aqui no pasa nada. no quereis igualdad? pues igualdad para todo. si tu pegas pegas una ostia, yo te la devuelvo. si tu me fundes la visa, yo te fundo la tuya. si tu me denuncias, yo te denuncio. ya esta bien de ir de victimas y aprovechandose de la ley mal hecha.
Hombre pues depende de la situación de la relación y de cómo sean esas personas, en otras culturas es normal tener varias mujeres u hombres. La interpretación de la infidelidad no es la misma en todos los sitios, donde el sexo es muy importante en unas, la manifestación de sentimientos es más importante en otras, si nos situamos en una relación entre dos personas de las mismas cultura y en España pues lo principal creo que sería la sinceridad por un lado, si en nuestra relación las cosas ya no están bien y ella comete una infidelidad y me la oculta, yo la descubro, me miente, le digo que la ví, me miente, le enseño pruebas y me dice que madure pues evidentemente no vamos a acabar bien. Si por el contrario va de frente como personas adultas pues va a ser igualmente doloroso pero al menos me ha dicho la verdad y probablemente si mi mentalidad no es abierta pues la dejaría, pero con el tiempo y tras seguir con mi vida la perdonaría dada esa situación.

También es importante la dependencia que haya de una persona hacia su pareja, no es lo mismo que dependas de ella económicamente a que tengas posibilidad de ir por libre, muchas veces al plantearse el perdón pueden entrar factores prácticos, si no la perdonas te ves en la calle sin hogar, sin dinero, sin nada y con juicios de por medio y a saber si custodias... con gran sufrimiento para los niños, es que no es lo mismo una infidelidad adolescente que si tienes una relación de muchísimos años y no es lo mismo una infidelidad por sexo a una infidelidad de que te vaya a dejar tirado por que se haya enamorado de otro. Pero vaya, en todos los casos las infidelidades en mentes cerradas es muy dramática, casi es mejor tener una mentalidad abierta, quererse y dejar vivir sin sufrir, sin celos, sin envidias etc etc, las cosas vienen como vienen, no sirve de nada estar todo el tiempo pensando en el qué pasará o en lo que ha pasado, hay que ser más consciente del propio presente y disfrutar de la vida de la manera que mejor te funcione y tener presente que esa otra persona no te pertenece en propiedad y que ella o él es libre.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre pues depende de la situación de la relación y de cómo sean esas personas, en otras culturas es normal tener varias mujeres u hombres. La interpretación de la infidelidad no es la misma en todos los sitios, donde el sexo es muy importante en unas, la manifestación de sentimientos es más importante en otras, si nos situamos en una relación entre dos personas de las mismas cultura y en España pues lo principal creo que sería la sinceridad por un lado, si en nuestra relación las cosas ya no están bien y ella comete una infidelidad y me la oculta, yo la descubro, me miente, le digo que la ví, me miente, le enseño pruebas y me dice que madure pues evidentemente no vamos a acabar bien. Si por el contrario va de frente como personas adultas pues va a ser igualmente doloroso pero al menos me ha dicho la verdad y probablemente si mi mentalidad no es abierta pues la dejaría, pero con el tiempo y tras seguir con mi vida la perdonaría dada esa situación.

También es importante la dependencia que haya de una persona hacia su pareja, no es lo mismo que dependas de ella económicamente a que tengas posibilidad de ir por libre, muchas veces al plantearse el perdón pueden entrar factores prácticos, si no la perdonas te ves en la calle sin hogar, sin dinero, sin nada y con juicios de por medio y a saber si custodias... con gran sufrimiento para los niños, es que no es lo mismo una infidelidad adolescente que si tienes una relación de muchísimos años y no es lo mismo una infidelidad por sexo a una infidelidad de que te vaya a dejar tirado por que se haya enamorado de otro. Pero vaya, en todos los casos las infidelidades en mentes cerradas es muy dramática, casi es mejor tener una mentalidad abierta, quererse y dejar vivir sin sufrir, sin celos, sin envidias etc etc, las cosas vienen como vienen, no sirve de nada estar todo el tiempo pensando en el qué pasará o en lo que ha pasado, hay que ser más consciente del propio presente y disfrutar de la vida de la manera que mejor te funcione y tener presente que esa otra persona no te pertenece en propiedad y que ella o él es libre.

+1
Don_Boqueronnn escribió:Hombre pues depende de la situación de la relación y de cómo sean esas personas, en otras culturas es normal tener varias mujeres u hombres. La interpretación de la infidelidad no es la misma en todos los sitios, donde el sexo es muy importante en unas, la manifestación de sentimientos es más importante en otras, si nos situamos en una relación entre dos personas de las mismas cultura y en España pues lo principal creo que sería la sinceridad por un lado, si en nuestra relación las cosas ya no están bien y ella comete una infidelidad y me la oculta, yo la descubro, me miente, le digo que la ví, me miente, le enseño pruebas y me dice que madure pues evidentemente no vamos a acabar bien. Si por el contrario va de frente como personas adultas pues va a ser igualmente doloroso pero al menos me ha dicho la verdad y probablemente si mi mentalidad no es abierta pues la dejaría, pero con el tiempo y tras seguir con mi vida la perdonaría dada esa situación.

Perfect.
Acidoman escribió:Sin duda, pero somos humanos y a veces podemos equivocarnos.

Lo siento, pero un error puede ser un beso mal dado o rápido, que cuando te des cuenta lo heches atrás, un roce de culo ( que le toques o te toquen el culo ) y reaccionar, pero si te la llegas o se te llegan a zumbar, eso NO ES UN ERROR, eso está hecho a conciencia, a mí no me jodas....

Y NO, no la perdonaría, por que ello influye en que, confianza=0 , y si no hay confianza, vienen las discusiones, si hay discusiones, a tomar por culo la relación, además, en las discusiones, al final en un ataque de rabia, te sale lo de la infidelidad SEGURO.

en fin... que NO.

un saludo !
No, no perdonaria una infidelidad
Mojolino Fino escribió:Me puedo equivocar en cometer una falta de ortografía, o en tomar una decisión, pero nunca de lo que siento o dejo de sentir, hace mucho que me dejé los calentones de lado...

No es comparable ni mucho menos.

Una falta de ortografía la cometes por desconocimiento o por accidente. Y una infidelidad sabes perfectamente lo que es (no es por desconocimiento) y tampoco la cometes por accidente (no creo que accidentalmente tu pene se cuele entre las piernas de una tía).
no lo perdono en la vida, signica que en esa relacion de pareja falta algo y puede ser, que tu,no lo puedas llenar, en ese sentido, es mejor que cada uno coja camino si antes no cometes una locura....
da_hot_funk escribió:
Mojolino Fino escribió:Me puedo equivocar en cometer una falta de ortografía, o en tomar una decisión, pero nunca de lo que siento o dejo de sentir, hace mucho que me dejé los calentones de lado...

No es comparable ni mucho menos.

Una falta de ortografía la cometes por desconocimiento o por accidente. Y una infidelidad sabes perfectamente lo que es (no es por desconocimiento) y tampoco la cometes por accidente (no creo que accidentalmente tu pene se cuele entre las piernas de una tía).

Por eso comenté anteriormente, que el hecho de que se meta en la boca del lobo, aún sabiendo lo que hay, es buscado y requetebuscado, por lo tanto, yo no perdonaría uan infedilidad.

A día de hoy no se me ha dado el caso de llegar una chica y decir " hola soy Fuckencia, te gustaría meterme de todo menos miedo??" Una infidelidad es algo premeditado y se suele hacer con antelación y con alguien que conoces o acabas de conocer, pero que ya llevas un tiempo pensando en hacerlo y has encontrado la excusa perfecta.

No se si me llego a explicar bien.... :-?
FJHG escribió:Lo siento, pero un error puede ser un beso mal dado o rápido, que cuando te des cuenta lo eches atrás, un roce de culo ( que le toques o te toquen el culo ) y reaccionar, pero si te la llegas o se te llegan a zumbar, eso NO ES UN ERROR, eso está hecho a conciencia, a mí no me jodas....

Para algunos, ese beso o ese gesto con reacción, ya es infidelidad. Por eso yo creo que no es tan fácil decir "perdonar o no perdonar". Un error del nivel que mencionas, podría perdonarlo. Como ya he dicho, habría que evaluar nuestra relación de pareja, ver qué ha llevado a eso y si merece la pena seguir juntos y resolver los posibles problemas o ha sido el síntoma de que algo no va bien y no tiene arreglo.

En caso de que fuese algo premeditado, consumado o sin arrepentimiento, supongo que no habría nada que perdonar.
¿En el hipotético caso de que llevase 20 años con una persona y con hijos? Pues si yo soy tan feliz con ella y mi pareja comete un desliz por un motivo X, si se percata de que es un error y le sirve para darse cuenta de que realmente quiere estar conmigo, entonces espero que se lo calle y me evite el disgusto. Si sigue indeciso o si ve problemas en la relación, entonces que me lo cuente y que apechugue. Pero si no es el caso, que se quede ella sola el remordimiento, ya que si a esa persona le ha servido para darse cuenta de que quiere a su familia, prefiero que no rompa la estabilidad. No soy dada al ojos que no ven, corazón que no siente, pero si el daño que me va a causar contándolo es peor que la ignorancia... creo que elijo esta última.

No sé, creo que no puedo juzgar un mismo hecho a mi edad, sin problemas y con una pareja que debería funcionar bien, que con una familia establecida, momentos de altibajos y/o problemas personales. Igual ahora para mí la fidelidad y la sinceridad lo es todo, igual en el futuro valoro más que mi marido me haga feliz y seamos una familia unida que el hecho de que haya tenido un desliz. Siempre y cuando, como ya he dicho, sea algo puntual, de lo que se arrepienta y que tras ello sepa valorar lo que tiene.

Aunque por otra parte, no creo que se cometan infidelidades si una pareja funciona bien, así que imagino que me habría esforzado en solucionarlo o lo habría dejado antes de que me fuese infiel.

Argh, no sé. Creo que es una de esas cosas en las que es tan importante el hecho como lo que ha provocado ese hecho. Así que tendría que verme en la situación.
Nunca. Perdería la confianza en mi pareja y ese es el pilar fundamental en nuestra relación.
Mello escribió:
FJHG escribió:
Aunque por otra parte, no creo que se cometan infidelidades si una pareja funciona bien, así que imagino que me habría esforzado en solucionarlo o lo habría dejado antes de que me fuese infiel.

.

Pues yo he conocido casos de parejas realmente que eran y son felices, y aún así confesarme a mi, en una de estas charlas entre amigos, el que si no se enterase nadie y una chica que estuviese bien se lo pusiese fácil pues que no le diría que no. Vamos, me vais a decir que no conocéis casos de estos?

Luego hay otros casos de parejas felices con doble vida, pero esa ya es otra historia.
Acidoman escribió:
Mello escribió:
FJHG escribió:

.

Pues yo he conocido casos de parejas realmente que eran y son felices, y aún así confesarme a mi, en una de estas charlas entre amigos, el que si no se enterase nadie y una chica que estuviese bien se lo pusiese fácil pues que no le diría que no. Vamos, me vais a decir que no conocéis casos de estos?

Luego hay otros casos de parejas felices con doble vida, pero esa ya es otra historia.

Hoy por la calle en "radio macuto" me he enterado de un caso de un chico que llevaba 3 años con la novia, en principio sin problema la novia le hace un bonito regalo para su cumple con fotos de los 2 y todo muy bonito y empalagoso, al poco tiempo ella se enfada sin razón alguna. El nota algo raro y le da por mirar su correo y descubre que lleva meses que se tira a otro y ella como si nada.

Así va el mundo por un lado gente que engaña a la pareja y como si nada y por otro lado lleno de gente desconfiada. :o
Exacto flash, yo por eso me estoy adecuando a los tiempos que corren, de primeras le digo que libertad total y que me cuente lo que quiera y vaya de frente pero que yo a pesar de tener esa libertad voy a optar por no cogerla. Punto. Ya no hay problemas y todos contentos.
Mello escribió:

A lo mejor para la otra persona van mal pero tú ni te enteras, y por lo tanto no puedes solucionar nada, porque no crees que haya nada que solucionar.

Y sí, hay gente que miente muy bien para lo que quiere xD
Kirus escribió:
Mello escribió:

A lo mejor para la otra persona van mal pero tú ni te enteras, y por lo tanto no puedes solucionar nada, porque no crees que haya nada que solucionar.

Y sí, hay gente que miente muy bien para lo que quiere xD

Supongo que puede pasar. Pero teniendo en cuenta que yo intento hasta que una roca me cuente sus problemas, creo que ese tipo de personas saldrían corriendo en cuanto me conociesen. Además, tendrían que estar todo el día junto a mí, adorándome, así que no tendrían tiempo para infidelidades XD

Nah, la verdad es que puede pasar. Solo espero que no me pase a mí. Que buscarse nuevos novios es un rollazo. Aunque por suerte, tengo +10 en percepción, así que suelo calar a la gente muy rápido. Tendría que ser un auténtico pro para engañarme. Y masoca, que yo no hago firmar un contrato, son libres de dejarme cuando quieran, de proponerme una relación abierta o lo que quiera que se les pase por la cabeza.
Se puede perdonar aunque dependiendo de la situación....la cuestión no es perdonar, la cuestión es que aunque se haga ya nunca la relación volverá a ser igual. Habrá dudas, celos, inseguridades, miedo a que vuelva a pasar y eso no es sano. Por tanto, mejor no perdonar, o perdonar y que cada uno vaya a su bola. Es lo mejor.
De perdonar se puede, pero no te lo aconsejo, quien lo hace 1 lo hace 2 y si no tiempo al tiempo, aparte de que si lo hace igual es porque no te quiere tanto o tu a ella si que se lo harias??

Un saludo
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Como persona infiel que soy: NO.

El que es infiel lo es porque quiere, no es ningun error, y raro seria que no lo volviera a hacer
En un principio no, pero hay que verse en el caso.
El ser humano es infiel por naturaleza. Es indiscutible.

Yo porsupuesto que lo perdonaría. Pero perdonar.... no sería la palabra. Mas bien sería "el saber entenderlo".

Lo de perdonar lo dejamos para la fe de dios y esas coas. Yo no soy nadie para otorgar el perdon a nadie.
Flash78 escribió:
Hoy por la calle en "radio macuto" me he enterado de un caso de un chico que llevaba 3 años con la novia, en principio sin problema la novia le hace un bonito regalo para su cumple con fotos de los 2 y todo muy bonito y empalagoso, al poco tiempo ella se enfada sin razón alguna. El nota algo raro y le da por mirar su correo y descubre que lleva meses que se tira a otro y ella como si nada.

Así va el mundo por un lado gente que engaña a la pareja y como si nada y por otro lado lleno de gente desconfiada. :o

Yo conozco una chica que llevaba con su novio 5 años y le ponía los cuernos (con el mismo) desde que llevaban 2. Cuando el novio se enteró la dejó, y ella se pasaba los dias llorando y diciendo que estaba fatal... Nunca lo entendí.
Es de las poquísimas cosas que no puedo perdonar!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Yo si la perdonaria, una relacion es mucho mas que sexo
NewDump escribió:Yo si la perdonaria, una relacion es mucho mas que sexo

Cuando no hay nada que perdonar es cuando tu relación es solo sexo O.o Si hay más cosas, está la confianza, el cariño, querer que la otra pesrona no sufra... Y si le pones los cuernos a alguien, traicionas su confianza, no demuestrar tenerle mucho cariño, te da igual que sufra...
pecinger escribió:Pues mi respuesta es,

que no lo sabes hasta que te pasa...

Doy fe. Yo siempre dije que perdonaria un rollo de una noche, pero no que estuviera con dos a la vez. Mi última pareja me engaño con otra, y le perdoné. En vano por cierto.
Jamás, y desde la experiencia... de hecho aprendí a usar facebook por mis sospechas y la pille por eso, soy inepto informatico y no sociabilizo demasiado, pero tengo mas de animal que de persona y huelo las cosas, literalmente mi ex olía a polla de otro, a su sudor... cuando olía así no me la quería pinchar ni besar, me ponía las gafas de sol y apenas la hablava, ella se emparanoiaba, pero su miedo la delataba mas, al final se enfadaba y se iba, y luego llamaba llorando y volvía, para volverse a ir enfadada otra vez.

Me sentía como una mierda, porque no había sentido racional a mi actitud, pero yo SABIA que me la estaba pegando, cuando olia así, por mas perfume que se pusiera, me era imposible tocarla o no tenerle asco, pero no podía racionalizarlo, así que aprendí de una vez a usar el p*** face para investigar su vida social, me cree cuenta falsa y la agrege, y entonces ya vi las votos de ella con el otro tipo morreandose con fechas recientes.
En ese momento dejo de existir para mi, bueno la llame furcia barata por messenger y luego la quite, jamás le respondí ni una llamada ni sms mas, y nunca la volví a ver, una parte de mi seguía amandola, pero esa parte es debilidad, que maté cuando maté mi recuerdo de ella, para mi todo lo que vivimos y compartimos ya no valio nada, esa chica dejo de existir cuando pude confirmar que me la pegaba.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Nunca,repetirás el error infinitamente.
Nunca, si lo ha hecho una vez (que sepas...) te lo hara mas veces
Kirus escribió:
NewDump escribió:Yo si la perdonaria, una relacion es mucho mas que sexo

Cuando no hay nada que perdonar es cuando tu relación es solo sexo O.o Si hay más cosas, está la confianza, el cariño, querer que la otra pesrona no sufra... Y si le pones los cuernos a alguien, traicionas su confianza, no demuestrar tenerle mucho cariño, te da igual que sufra...

Yo por ejemplo en mi caso personal si la perdonaría.
Jamás, una relación despues de eso no sería lo mismo.
Hyoriken escribió:Jamás, una relación despues de eso no sería lo mismo.

Venia a decir esto, yo tampoco podría ser el mismo.
La base de una relación es la confianza, si ami me ponen los cuernos, ni que decir que nunca más volvería a confiar en esa persona por lo que ni me plantearía dar una segunda oportunidad o algo por el estilo.
No. Una infidelidad implica que esa persona ya no te quiere, que ya no siente lo que debería sentir por ti. Y desde luego perdonarla no serviría de nada, ya que la confianza está perdida, y sin confianza las parejas no funcionan.
En ningún caso perdonaría una infidelidad, si la perdonase daría lugar a una desconfianza en ella constante.
DWest escribió:No. Una infidelidad implica que esa persona ya no te quiere, que ya no siente lo que debería sentir por ti. Y desde luego perdonarla no serviría de nada, ya que la confianza está perdida, y sin confianza las parejas no funcionan.

+1
No.
Dependería de la situación, porque con hijos ya sería para darle una segunda oportunidad dependiendo de lo que me dijera hablando con ella.
renzo_yugi escribió:
DWest escribió:No. Una infidelidad implica que esa persona ya no te quiere, que ya no siente lo que debería sentir por ti. Y desde luego perdonarla no serviría de nada, ya que la confianza está perdida, y sin confianza las parejas no funcionan.

+1

Pues en mi opinión tiene un -1. Para mi no significa que no te quiera. Aunque habría que definir lo que se entiende por infidelidad.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
renzo_yugi escribió:

+1

Pues en mi opinión tiene un -1. Para mi no significa que no te quiera. Aunque habría que definir lo que se entiende por infidelidad.

BYEBYE

Si una persona te quiere para empezar no te pone los cuernos, y si te quiere y te los va a poner, al menos tiene la decencia de decirte: Oye mira pasa esto, y te deja antes de serte infiel, pero al menos va con la verdad por delante.
DWest escribió:
Si una persona te quiere para empezar no te pone los cuernos, y si te quiere y te los va a poner, al menos tiene la decencia de decirte: Oye mira pasa esto, y te deja antes de serte infiel, pero al menos va con la verdad por delante.

Bueno, tenemos opiniones diferentes. Creo que tirar una relación por la borda por algo que ha podido ser puntual y que no haga cambiar la relación me parece un error (ojo, que también lo es ser infiel, estoy de acuerdo en eso).

BYEBYE
Yo también pienso que una infidelidad puntual no implica que no quieras a tu pareja.
Acidoman escribió:Yo también pienso que una infidelidad puntual no implica que no quieras a tu pareja.

Venga ya, enserio??? [qmparto]

Podrías imaginarte a tu pareja entonces, mientras estás cenando con ella y te diga que te quiere con locura, botando encima de un maromo e imaginar la cara que le ponía de placer ?? ( la misma que a ti supongo.... o no, quien sabe)

Pues si eres capaz de ver eso y pasarlo por alto como cual insecto pasa por tu lado revoloteando, es que no la quieres.

A lo mejor ya otro tema sería, como quiero yo a mi pareja y los modos de aplicación por que si no, no me entra en el coco lo siento
185 respuestas
1, 2, 3, 4