Chota-sama escribió:Respuesta corta:No
Respuesta larga: Dependiendo de la situacion, las formas e incluso la persona puede que la perdonara, pero habria muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirlo y es demasiado facil decirlo en frio, cuando en caliente y con los sentimientos a flor de piel la cosa puede cambiar hacia un extremo u otro.
Básicamente lo mismo. Si, qué sé yo, me voy dos años a Perú a estudiar el comportamiento de la lombriz común, empezamos a discutir por la distancia y ,en medio de ese cúmulo de emociones y circunstancias, un día acaba cayendo en los brazos de otra chica... para, acto seguido, retirarse, ver que no está haciendo bien y me lo cuenta con sinceridad... pues igual en una situación así de hipotética lo perdonaría. Aunque en realidad no se trataría de perdonar la infidelidad (o inicio de infidelidad, que entiendo que a uno se le puedan cruzar los cables un segundo, pero no que se tire a otro sin sentir remordimiento en todo el proceso), sino de darme cuenta de en qué hemos fallado. Si tiene arreglo, supongo que intentaría solucionarlo. Si no es por algo que yo haya propiciado... o si simplemente es que ya no siente lo mismo por mí, entonces dudo que me molestase en intentar recuperar algo que ya está roto.
Y bueno, luego depende de cómo me sintiese. Si realmente sé que no voy a poder volver a confiar en esa persona, es tontería perdonar, por muy enamorado que estés. No sé. Yo es que me paro a pensarlo y acabaría por reducirlo a "si ha cedido a la tentación con otra, es que algo falla en lo nuestro". Y yo soy de las que prefiero evitar que algo se rompa. Luego, por mucho que lo reconstruyan, quedan marcas que muestran que estuvo roto. No creo que merezca la pena.