¿Perdonarías una infidelidad?

1, 2, 3, 4
Pues eso .. como hay un hilo hablando de la fidelidad y tal. ¿Lo haríais?
Bueno,pues ahora posteo yo en tu hilo...como hiciste tú en el mio..jeje...

Como comentaba en mi propio hilo/encuesta....No he estado yo tantos años siendo fiel a mi pareja para que luego me lo fuera ella....Asi que NO perdonaria una infidelidad por su parte...

Y ademas nunca podria verla de la misma manera y confiar en ella...Seria insufrible para mi...asi que la ruptura estaria servida..
Respuesta corta:No

Respuesta larga: Dependiendo de la situacion, las formas e incluso la persona puede que la perdonara, pero habria muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirlo y es demasiado facil decirlo en frio, cuando en caliente y con los sentimientos a flor de piel la cosa puede cambiar hacia un extremo u otro.
Pues yo si, le reventaría la VISA, lo camelaría para que todo fuera mío y cuando no tuviera una puta mierda le mandaría a tomar por culo con la otra, que le aguantara el resto de su vida con una mano delante y otra detrás, por supuesto que no le iba a dejar a la otra un puto duro.
Pensaréis que soy una hija de puta, pero 20 años conviviendo con otra persona y sufriendo y disfrutando para que venga otra a quitarme lo que por ley es mío te aseguro que lo llevaría clarito. Mas vale que me mate, porque si estoy con un suspiro no le dejo ni las babas de un beso.
marlendietrich escribió:Pues yo si, le reventaría la VISA, lo camelaría para que todo fuera mío y cuando no tuviera una puta mierda le mandaría a tomar por culo con la otra, que le aguantara el resto de su vida con una mano delante y otra detrás, por supuesto que no le iba a dejar a la otra un puto duro.
Pensaréis que soy una hija de puta, pero 20 años conviviendo con otra persona y sufriendo y disfrutando para que venga otra a quitarme lo que por ley es mío te aseguro que lo llevaría clarito. Mas vale que me mate, porque si estoy con un suspiro no le dejo ni las babas de un beso.

Para nada, me parece loable y hasta coherente [+risas]
despues de lo vivido si tuviera pareja y me entero q es infiel desapareceria de su vida lo mas rapido posible.
Yo digo que la pareja se basa en una serie de pilares...Algunos mas importantes que otros...Si se rompen esos pilares está claro que la relación se derrumba....Como el amor,el respeto y por supuesto la fidelidad entre otros.
Sinceramente no se como reaccionaria, nunca se ha dado el caso.
Y espero que nunca se de, eso si la decepcion si mi mujer me fuera infiel seria enorme.
Creo que se abriria una herida demasiado profunda, aunque prefiero no pensar mucho en estas cosas.
Esas cosas no se perdonan.
Una cosa es hacerse uno mismo esta pregunta en frío y otra viéndose en la situación, y también depende de qué situación.

Así, ahora mismo, en frío: No, no perdonaría una infidelidad.

Y si me intentase poner en el lugar de que me fuesen infieles y pidiesen mi perdón pues... Depende. Depende de la relación, depende de la persona, depende de la situación. Y también depende de cómo fuese la infidelidad (no es lo mismo, por ejemplo, una noche loca con una que acaba de conocer a algo premeditado y durante meses).
Si perdonas una infidelidad es porque tu mismo lo has sido o te planteas serlo, de otro modo no entiendo que se perdone.
No podría perdonarlo nunca.
AxelStone escribió:Si perdonas una infidelidad es porque tu mismo lo has sido o te planteas serlo, de otro modo no entiendo que se perdone.

¿Y de dónde sacas esa conclusión? No es por nada, es que no veo que tenga nada que ver.

Hay muchas razones para perdonar una infidelidad, pero muchísimas. Eso si, cada uno tendrá la suya. Todo depende de las circunstancias. Y por eso mi respuesta es ... depende.
Acidoman escribió:
AxelStone escribió:Si perdonas una infidelidad es porque tu mismo lo has sido o te planteas serlo, de otro modo no entiendo que se perdone.

¿Y de dónde sacas esa conclusión? No es por nada, es que no veo que tenga nada que ver.

Hay muchas razones para perdonar una infidelidad, pero muchísimas. Eso si, cada uno tendrá la suya. Todo depende de las circunstancias. Y por eso mi respuesta es ... depende.

Dices que -Depende -...Pero estoy seguro que ya no podrias mirar de la misma manera a esa persona y la confianza y los celos..(Por creer que te lo vuelva a hacer),al final creo que destruiria la relación...quizás siguiera un tiempo pero ya se le veria el fin.
De todas formas esa infidelidad se perdona o no dependiendo el tiempo que lleves con esa persona.
Yo después de 20 años no lo haría, sería como una traición, como si ese tiempo no hubiera tenido ningún sentido, me has engañado y lo nuestro no tiene valor. Prefiero que me deje, con todo mi dolor, pero que no me trate como una mierda, como un bulto que tiene que aguantar el resto de su vida porque el ha descubierto que se puede fo++++ por ahí.
Si me lo hace al principio de la relación, intervienen otros factores, como el enamoramiento, la emoción, la vida que queda por vivir, es distinto, puede que entonces lo habría perdonado pero ha tenido la discreción de no decir nada si lo ha hecho. Gracias a Dios.
indalocbr1000 escribió:
Acidoman escribió:

Dices que -Depende -...Pero estoy seguro que ya no podrias mirar de la misma manera a esa persona y la confianza y los celos..(Por creer que te lo vuelva a hacer),al final creo que destruiria la relación...quizás siguiera un tiempo pero ya se le veria el fin.

Evidentemente para perdonar una infidelidad y que la relación pueda funcionar se tienen que dar unas premisas mínimas: arrepentimiento, que fuese algo puntual y por error, que existiese amor y capacidad de aceptarlo y superarlo juntos.

Imagina una pareja casada, que llevan juntos muchos años y que tienen hijos. Se quieren, por supuesto, pero son muchos años y la pasión ya no es la misma que al principio, evidentemente. Y un día uno de ellos cae en la tentación y engaña a su pareja, pero automáticamente se arrepiente y no entiende cómo ha podido hacerlo.

¿Rompen toda su vida por un error? ¿Qué me dices? ...
Ya lo hice una vez, y dicen que de los errores se aprende. No volvería a perdonar una infidelidad. La relación se fue a la mierda. A partir de entonces todo giraba en torno a si estaría siéndome infiel de nuevo o no. Y como él tampoco puso jamás de su parte, nunca me quedé tranquila ni supe exactamente lo que pasó, así que en cada discusión intentaba sacarle más datos.
Depende de la justificación, porque sí, pienso que una infidelidad es justificable en algun que otro caso.
marlendietrich escribió:Si me lo hace al principio de la relación, intervienen otros factores, como el enamoramiento, la emoción, la vida que queda por vivir, es distinto, puede que entonces lo habría perdonado pero ha tenido la discreción de no decir nada si lo ha hecho. Gracias a Dios.

Pues otro motivo más. Bueno, parece que al final van saliendo situaciones en las que sí se perdonaría. A lo que quiero llegar es que con las experiencias que vamos viviendo al final no hay una verdad absoluta. Yo antes también era de opiniones muy drásticas y no entendía o no compartía ciertos puntos de vista. Pero eso era la inexperiencia propia de la edad ... XD

Y esas parejas que se separan y tras estar meses o incluso algún año separados y viviendo cosas por su cuenta finalmente deciden volver a estar juntos, ¿qué os parecen?
No, aunque por suerte nunca he tenido la oportunidad de perdonar una.
Millencolin escribió:No. Nunca.
Kirus escribió:Ya lo hice una vez, y dicen que de los errores se aprende. No volvería a perdonar una infidelidad. La relación se fue a la mierda. A partir de entonces todo giraba en torno a si estaría siéndome infiel de nuevo o no. Y como él tampoco puso jamás de su parte, nunca me quedé tranquila ni supe exactamente lo que pasó, así que en cada discusión intentaba sacarle más datos.

A eso me referia...La falta de confianza puede minar los ánimos y hacer comerse mucho el "coco"...y yo no podria evitar estar siempre "con la mosca detrás de la oreja"..es superior a mis fuerzas..al final acabaria autodestruyéndome y antes de eso "cortaria" por lo sano...

Y en mi caso si que hay hijos por medio...todo esto es solo pensarlo y me pongo malo...asi que imagina si fuera una realidad que me encuentro ahora.
Supongo que para saber si sí o si no habría que estar en situación. En condiciones normales diría que no, pero luego, en la situación, dependiendo de lo que quieras a esa persona, lo arrepentida que pueda estar, etc., puede que la respuesta sea diferente. No lo sé.

Ho!
Me resultaría imposible confiar en alguien que me ha sido infiel. Por mucho que le quisiera, no podría estar con él, y solo nos haríamos daño estando juntos.
Kirus escribió:Ya lo hice una vez, y dicen que de los errores se aprende. No volvería a perdonar una infidelidad. La relación se fue a la mierda. A partir de entonces todo giraba en torno a si estaría siéndome infiel de nuevo o no. Y como él tampoco puso jamás de su parte, nunca me quedé tranquila ni supe exactamente lo que pasó, así que en cada discusión intentaba sacarle más datos.

Eso es. Yo quizá podría perdonarla, pero perdería la confianza en mi pareja así que... se jodería de todas maneras. Que lo perdone o no ya no es tan relevante.

Y en determinados casos podría hacerlo, aunque me dolería mucho. No sé, afortunadamente nunca me he visto en el caso. Sí en el que me digan que se sienten atraídos por otra persona, y llegar a la conclusión de que es mejor dejarlo. Al menos eso es honesto.
En su dia lo hice y al cabo de los años me la volvio a jugar, asique claro y en botella: NO XD
stray1 escribió:Depende de la justificación, porque sí, pienso que una infidelidad es justificable en algun que otro caso.

Dime tres, por curiosidad.
Millencolin escribió:
stray1 escribió:Depende de la justificación, porque sí, pienso que una infidelidad es justificable en algun que otro caso.

Que tu novia esté pasando de ti sentimentalmente o sexualmente durante largo tiempo o te haga ciertas putadas como dejarte tirado al quedar, por ponerte un par de ejemplos. La primera vez...pase, a la segunda...yo lo siento pero la devuelvo. Está muy bien decir eso de "tendrías que haber dejado a tu pareja en vez de ponerle los cuernos", pero a la hora de la verdad, cuando se comete una infidelidad así, el cargo de conciencia es nulo.

Si tu me la juegas, yo te la juego. No voy a esperar a que me la juegues siempre y yo poner la otra mejilla.

Ahora bien, si la persona con la que estoy se porta bien, es otro tema. Evidentemente se aplica al contrario, si yo me comporto como un cabrón, tiene todo el derecho a ponerme los cuernos por merecerlo.
Chota-sama escribió:Respuesta corta:No

Respuesta larga: Dependiendo de la situacion, las formas e incluso la persona puede que la perdonara, pero habria muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirlo y es demasiado facil decirlo en frio, cuando en caliente y con los sentimientos a flor de piel la cosa puede cambiar hacia un extremo u otro.

Básicamente lo mismo. Si, qué sé yo, me voy dos años a Perú a estudiar el comportamiento de la lombriz común, empezamos a discutir por la distancia y ,en medio de ese cúmulo de emociones y circunstancias, un día acaba cayendo en los brazos de otra chica... para, acto seguido, retirarse, ver que no está haciendo bien y me lo cuenta con sinceridad... pues igual en una situación así de hipotética lo perdonaría. Aunque en realidad no se trataría de perdonar la infidelidad (o inicio de infidelidad, que entiendo que a uno se le puedan cruzar los cables un segundo, pero no que se tire a otro sin sentir remordimiento en todo el proceso), sino de darme cuenta de en qué hemos fallado. Si tiene arreglo, supongo que intentaría solucionarlo. Si no es por algo que yo haya propiciado... o si simplemente es que ya no siente lo mismo por mí, entonces dudo que me molestase en intentar recuperar algo que ya está roto.

Y bueno, luego depende de cómo me sintiese. Si realmente sé que no voy a poder volver a confiar en esa persona, es tontería perdonar, por muy enamorado que estés. No sé. Yo es que me paro a pensarlo y acabaría por reducirlo a "si ha cedido a la tentación con otra, es que algo falla en lo nuestro". Y yo soy de las que prefiero evitar que algo se rompa. Luego, por mucho que lo reconstruyan, quedan marcas que muestran que estuvo roto. No creo que merezca la pena.
Liriko está baneado por "Troll"
NO.

Todo se habla en una pareja, menos una infidelidad, que es lo único que yo no perdonaría nunca ( y ya sé lo que es el no perdonarlo ), el resto se habla y se soluciona, eso no.
Con una condicion:
A partir de ese momento yo puedo hacerle lo mismo sin reproches.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Nunca.
es muy facil hablar sin conocimiento de causa, cuando le pasa a uno es cuando despues de la rabia del primer momento se analiza y se piensa, depende mucho de la situación en la que ha pasado, para mi es mucho mas jodida una infidelidad de... conozco a alguien hablo, me empieza a gustar, hay complicidad, OSTIA siento algo, esto asi es muy jodido porque entran sentiemientos, otra es me largo por ahi y de pronto pego un polvo con un tio/a que no conozco de nada casi seguramente no vuelva a verla/o en mi vida
NO ,prefiero que antes corte conmigo si quiere hacerlo pero igualmente en la sociedad actual todos tenemos cuernos tanto ellas como nosotros
Si quiero a esa persona y me demuestra lo arrepentido que está, yo sí la perdonaría, y lo digo sin dudar además. Cuando estás enamorada haces muchas locuras, y esa es una de ellas. Si no eres capaz de perdonar es porque lo que sientes no es tan fuerte. Sé que es una opinión con la que la mayoría no están de acuerdo, pero es la mía y hablo desde la experiencia.

Obviamente habría que hablar las cosas mucho para que no se volviera a dar una situación similar y para arreglar lo que provocó la infidelidad, no se trata de perdonar sistemáticamente. Lo más difícil de todo el proceso es volver a confiar en esa persona, pero yo como mínimo lo intentaría.
Yo perdonar, estando enamorada quizás perdonaría porque soy así de burra. Lo que pasa es que la relación acabaría muriendo, porque me volvería desconfiada y acabaría atacada de los nervios. Así que mal por mal, mejor dejarlo al enterarse y evitar males mayores.
Yo creo que no depende de situaciones, de las formas en que sea, ni del nivel de enamoramiento... depende de los sentimientos que tenga uno mismo, de si uno es capaz de vivir con ello, de olvidarlo o de seguir confiando...aparte en muchos casos, parece que la victima acaba siendo el que la lia...

Por mucho que la quisiera, o por muchas cosas vividas, tanto mi cabeza como mi corazon no serian capaces de continuar
1984 escribió:Si quiero a esa persona y me demuestra lo arrepentido que está, yo sí la perdonaría, y lo digo sin dudar además. Cuando estás enamorada haces muchas locuras, y esa es una de ellas. Si no eres capaz de perdonar es porque lo que sientes no es tan fuerte. Sé que es una opinión con la que la mayoría no están de acuerdo, pero es la mía y hablo desde la experiencia.

Obviamente habría que hablar las cosas mucho para que no se volviera a dar una situación similar y para arreglar lo que provocó la infidelidad, no se trata de perdonar sistemáticamente. Lo más difícil de todo el proceso es volver a confiar en esa persona, pero yo como mínimo lo intentaría.

Btw, porque está todo el rincón lleno de infidelidades? [qmparto]
stray1 escribió:
Millencolin escribió:

Que tu novia esté pasando de ti sentimentalmente o sexualmente durante largo tiempo o te haga ciertas putadas como dejarte tirado al quedar, por ponerte un par de ejemplos. La primera vez...pase, a la segunda...yo lo siento pero la devuelvo. Está muy bien decir eso de "tendrías que haber dejado a tu pareja en vez de ponerle los cuernos", pero a la hora de la verdad, cuando se comete una infidelidad así, el cargo de conciencia es nulo.

Si tu me la juegas, yo te la juego. No voy a esperar a que me la juegues siempre y yo poner la otra mejilla.

Ahora bien, si la persona con la que estoy se porta bien, es otro tema. Evidentemente se aplica al contrario, si yo me comporto como un cabrón, tiene todo el derecho a ponerme los cuernos por merecerlo.

Pero es que... ¿Qué sentido tiene perdonar una infidelidad en esos casos? Si la relación está muerta igualmente.
Acidoman escribió:

Basta con que acudas a nuestra sabiduría popular, el pasaje del Lazarillo de Tormes en el que va con el maestro ciego comiendo uvas y al ver que el maestro las cogía de 2 en 2 él empezó a cogerlas de 3 en 3, en esto que el maestro le dice:
- Lazarillo, ¿por qué las coges de 3 en 3?
- Pero maestro, si usted es ciego, ¿cómo se ha dado cuenta?
- Me he dado cuenta porque yo las cogía de 2 en 2 y no replicaste.

Es una verdad como un puño. Yo desde luego no perdonaba, dudo que se pueda remontar el vuelo en la relación tras una infidelidad.
marlendietrich escribió:Pues yo si, le reventaría la VISA, lo camelaría para que todo fuera mío y cuando no tuviera una puta mierda le mandaría a tomar por culo con la otra, que le aguantara el resto de su vida con una mano delante y otra detrás, por supuesto que no le iba a dejar a la otra un puto duro.

Así, a la cara jajajajajajajajaja :p :p XD
no,puede que si se arrepiente mucho me insiste mucho etc sigiera con ella porque la amase pero solo seria alargar algo que no iba a funcionar porque mi corazon realmente no lo perdonaria
185 respuestas
1, 2, 3, 4