¿Perdonarías una infidelidad?

1, 2, 3, 4
Kirus escribió:Pero es que... ¿Qué sentido tiene perdonar una infidelidad en esos casos? Si la relación está muerta igualmente.

Eso es lo que aprendes con el tiempo y la experiencia, que es absurdo perdonar algo así cuando da igual lo que se haga, la relación está muerta. El tema es que si se está enamorado, llegas a no discernir el daño que te puede hacer tu pareja, incluso minimizarlo, por lo que normalmente se pide el perdón.

Sea un motivo u otro, si se comete infidelidad es porque algo falla en la relación, no se hace por hacer.
Nunca lo perdonaria, si yo he sido fiel no espero otra cosa que mi pareja lo sea,
No lo haría, lo veo una traición total.

Y si lo hiciese, fijo que a la minima discusión sacaría el tema, esas cosas no se olvidan jamás.
Ojo! Perdonar una infidelidad no significa que sigas con esa persona.

Yo como perdonar la perdonaría, porque todo el mundo comete errores en la vida, pero no seguiría con esa persona ni confiaría más en ella.
La mayoría de personas tenemos oportunidades para ser infieles, yo he sido un infiel sistemático con todas las chicas que he estado, excepto con la actual y la diferencia no es que yo sea diferente, es que lo que siento por ella es muy diferente de lo que he sentido por otras, así que mi interpretación es que, si eres infiel, es por que no quieres suficiente a la persona que tienes a tu lado, ergo no vale la pena perdonar, ese acto lo dice todo.

Cierto es que a día de hoy tengo un hijo y ya son 12 años de pareja, pero igualmente, el niño tiene 3 años, los otros 9 he sido fiel sin problema alguno.
Pues mi respuesta es,

que no lo sabes hasta que te pasa...
Ya para mi la sola idea de tener una pareja me resulta un caso excepcional pero poniéndome en situación y eso, si pasara pues creo que me lo intentaría tomar con humor para mis adentros, rompería con esa persona y ya visto lo visto volvería a la soledad tranquilamente XD
conociéndome no creo que pudiera, aunque lo intentara por amor se que con la poca confianza que tengo en el mundo un fallo de esos haría que le diera mas vueltas a todo y seguramente acabaría en discusión tras discusión y eso no lleva a nada bueno.
Dakumaru escribió:Ya para mi la sola idea de tener una pareja me resulta un caso excepcional pero poniéndome en situación y eso, si pasara pues creo que me lo intentaría tomar con humor para mis adentros, rompería con esa persona y ya visto lo visto volvería a la soledad tranquilamente XD

fuas loco! no es tan facil, al menos no desde dentro. Desde fuera uno puede decir misa pero luego llega la situacion y es un manojo de sensaciones.

Te sientes mal y no sabes si tienes culpa en algo o no? estas enfadado, pero con quien? es raro de cojones, luego perdonar o no ya es cosa de cada uno pero en la situacion la perspectiva cambia radicalmente y mas si estabas muy enamorado de la otra persona.
Dorigon escribió:
Dakumaru escribió:Ya para mi la sola idea de tener una pareja me resulta un caso excepcional pero poniéndome en situación y eso, si pasara pues creo que me lo intentaría tomar con humor para mis adentros, rompería con esa persona y ya visto lo visto volvería a la soledad tranquilamente XD

fuas loco! no es tan facil, al menos no desde dentro. Desde fuera uno puede decir misa pero luego llega la situacion y es un manojo de sensaciones.

Te sientes mal y no sabes si tienes culpa en algo o no? estas enfadado, pero con quien? es raro de cojones, luego perdonar o no ya es cosa de cada uno pero en la situacion la perspectiva cambia radicalmente y mas si estabas muy enamorado de la otra persona.

Debe sonar estupido y puede que lo sea lo que voy a decir pero en momentos así no me sienta tan mal el tener medio mermada esa "necesidad" de buscar a otra persona con la que compartir mi vida que normalmente suele tener el resto de la gente [Alaa!]
Dakumaru escribió:Debe sonar estupido y puede que lo sea lo que voy a decir pero en momentos así no me sienta tan mal el tener medio mermada esa "necesidad" de buscar a otra persona con la que compartir mi vida que normalmente suele tener el resto de la gente [Alaa!]

No tiene que ver ni es cuestion de sonar estupido. Yo tampoco tengo necesidad de compartir mi vida con otra persona, mi novia actual podria dejarme y me sentiria triste... pero no porque no pueda compartir mi vida con una persona xD.
Estamos hablando de engaño, no de que deje de estar contigo. Si no del hecho de que se traciona tu confianza, no se... no existe una resolucion de me la suda xD porque si te la sudase se supone que no depositas confianza directamente y no necesitas perdonar tampoco.
Dorigon escribió:
Dakumaru escribió:Debe sonar estupido y puede que lo sea lo que voy a decir pero en momentos así no me sienta tan mal el tener medio mermada esa "necesidad" de buscar a otra persona con la que compartir mi vida que normalmente suele tener el resto de la gente [Alaa!]

No tiene que ver ni es cuestion de sonar estupido. Yo tampoco tengo necesidad de compartir mi vida con otra persona, mi novia actual podria dejarme y me sentiria triste... pero no porque no pueda compartir mi vida con una persona xD.
Estamos hablando de engaño, no de que deje de estar contigo. Si no del hecho de que se traciona tu confianza, no se... no existe una resolucion de me la suda xD porque si te la sudase se supone que no depositas confianza directamente y no necesitas perdonar tampoco.

Vale, entonces para dar una respuesta simple y clara a la pregunta del hilo. No, no podría, me sentiría totalmente traicionado y desgraciadamente he de admitir que no soy una persona que perdona con facilidad.
Dakumaru escribió:Vale, entonces para dar una respuesta simple y clara a la pregunta del hilo. No, no podría, me sentiría totalmente traicionado y desgraciadamente he de admitir que no soy una persona que perdona con facilidad.

Si yo tampoco u.u, soy un pesao. Pero es que me gusta debatir xD
Acidoman escribió:¿Perdonarías una infidelidad?

No. Queda muy políticamente correcto decir que sí, pero el cuerpo, ante una infidelidad, me pide venganza, me genera tristeza, odio, nada que tenga lugar en una relación sana. No me quiero ni imaginar mi reacción ante una situación tan dramática....

Una relación de pareja se basa en la confianza, en el respeto. Ser infiel es traicionar la confianza, no respetar a tu pareja y desde luego, un comportamiento inadmisible para mi. Doy fidelidad, pido lo mismo. Y si no ¿a qué estamos jugando?, avísame antes y tenemos una relación de esas que llaman "abiertas" en las que te tiras a lo quieras sin dar mayores explicaciones o me busco a otra que esté dispuesta a querer lo mismo que yo. ¬_¬

No podría vivir con alguien sintiendo que me ha traicionado. No podría olvidarlo nunca y me costaría muchísimo perdonarlo si me lo propusiera (cosa que no podría suceder de inmediato desde luego). Mi pareja tendría que hacer tal esfuerzo para que no la dejara que probablemente ni le merecería la pena. Y además nunca volvería a ser nada igual. Porque siempre tendría presente que me fue infiel. Sería cruel con ella....Creo que la infidelidad destruye una pareja, o al menos, la cambia tan radicalmente que nunca es la misma. Y no tengo claro que quiera compartir mi vida con alguien que no me respeta ni me es fiel.

Dicho en bruto: putas hay muchas, pero espero que no en mi casa. :-|
personalmente no le perdonaría, no sé, yo soy de los que piensan que la gente que hace eso una vez lo puede hacer dos, además me tira un montón pa atras imaginarme esa persona con otro tio, aún no me he visto en esa tesitura, de que hacer, pero por lo pronto jamás.
no lo volvería a hacer jamás. Al volver, estarás preocupado porque ¿lo habrá vuelto a hacer? La confianza es como un espejo, una vez roto no se puede volver a arreglar.
Puede que intentara perdonar pero se acabaría rompiendo en poco tiempo, la confianza no se recupera y sería muy duro vivir con eso. Así que mi respuesta es que lo intentaría pero no lo conseguiría ya que nada volvería a ser igual..
marlendietrich escribió:Pues yo si, le reventaría la VISA, lo camelaría para que todo fuera mío y cuando no tuviera una puta mierda le mandaría a tomar por culo con la otra, que le aguantara el resto de su vida con una mano delante y otra detrás, por supuesto que no le iba a dejar a la otra un puto duro.
Pensaréis que soy una hija de puta, pero 20 años conviviendo con otra persona y sufriendo y disfrutando para que venga otra a quitarme lo que por ley es mío te aseguro que lo llevaría clarito. Mas vale que me mate, porque si estoy con un suspiro no le dejo ni las babas de un beso.

Y eso es lo que hacen algunos en la situación inversa. Un tío te pone los cuernos y le jodes la vida así. Una tía te pone los cuernos, y te jode la vida igual, por que aconsejada por su abogado te denuncia, pasas la noche en el calabozo y se queda con la casa, los niños, y actualiza su amante a novio oficial en tu puta casa. Unos años de cárcel es menos penitencia que eso.
Francamente creo que a esta pregunta todos deberíamos responder "depende"
En el momento que la pareja con la que vaya a estar me fuera infiel, habrá perdido todo el valor que costruyeramos en el momento. Así que NO perdonaría una infidelidad. Ya lo hice una vez en mi primera pareja, ¿resultado? no confiaba en ella y no la miraba de la misma forma pero lo intente y no podía, dato extra, a la semana se follo a un camarero, (me entere porque mi ex se lo contó a mi amiga y la "amenazo" que o me lo diría mi ex o me lo diría mi amiga) ahí lo dejo.

Ahora bien, si estuviera con una persona años y años, entendiendo la situación en la que haya formado una familia, pues no te sabría que decir, pero iría tirando al NO.
chakal256 escribió:
marlendietrich escribió:Pues yo si, le reventaría la VISA, lo camelaría para que todo fuera mío y cuando no tuviera una puta mierda le mandaría a tomar por culo con la otra, que le aguantara el resto de su vida con una mano delante y otra detrás, por supuesto que no le iba a dejar a la otra un puto duro.
Pensaréis que soy una hija de puta, pero 20 años conviviendo con otra persona y sufriendo y disfrutando para que venga otra a quitarme lo que por ley es mío te aseguro que lo llevaría clarito. Mas vale que me mate, porque si estoy con un suspiro no le dejo ni las babas de un beso.

Y eso es lo que hacen algunos en la situación inversa. Un tío te pone los cuernos y le jodes la vida así. Una tía te pone los cuernos, y te jode la vida igual, por que aconsejada por su abogado te denuncia, pasas la noche en el calabozo y se queda con la casa, los niños, y actualiza su amante a novio oficial en tu puta casa. Unos años de cárcel es menos penitencia que eso.

Y lo peor de todo es que tienes razon. Mundo maravilloso el que nos ha tocado vivir a los tios
monthyp escribió:
chakal256 escribió:

Y lo peor de todo es que tienes razon. Mundo maravilloso el que nos ha tocado vivir a los tios

Que quieres que te diga, "ce la vie", también tragamos nosotras todo lo que vosotros queréis hasta que explotamos, "te lo digo en mi caso".
Yo para que tuviera su standing he trabajado de día y de noche, por nosotros dos, para disfrutar nuestro futuro, ahora me toca recoger, y si se mete alguna por medio, una mierda pa ella y otra pa el, es lo que hay.
Pues hija, que quieres que te diga. Eso de tragar en una relacion no lo veo. Mejor compartir. Si hay que andar tragando, malo. Una cosa es hacer pequeños sacrificios (PEQUEÑOS) o dar tu brazo a torcer en ocasiones por alguna nimiedad y otra bien distinta es andar tragando y andar haciendo esfuerzos enormes.,

Para eso es mejor estar soltero/a
mauzi escribió:en un principio NO

y añado....

" En un final tampoco...."
Pues no. Si lo ha hecho una vez puedo volver a hacerlo, y no volvería a tener la misma confianza con ella.
Mojolino Fino escribió:

y añado....

Bueno. Está claro que aquí contestáis NO porque la mayoria no tenéis ningún tipo de compromiso con vuestras parejas porque sois jóvenes y así es relativamente fácil desprenderse de alguien.

Pero imagina que tu mujer con la que tienes dos hijos maravillosos, y una hipoteca mucho más maravillosa que pagar, amén del crédito de ese cochazo que te compraste y otras menudeces más, te los pone. Pero se arrepiente. Fue un fallo, se equivocó pero te quiere y no quiere echar a perder lo vuestro.

¿Qué harías? Tú también la quieres. ¿La perdonarías? ¿O tu orgullo herido preferiria pagar manutención, la mitad de la hipoteca y el coche y volver a tu cuarto de casa de tus padres? No te va a quedar ni pa pipas. Y a ver que mujer va a querer un futuro contigo en esas condiciones.

Chungo, ¿eh? ... XD

PD: Yo sigo diciendo, depende ... ;)
Acidoman escribió:
Mojolino Fino escribió:

y añado....

Bueno. Está claro que aquí contestáis NO porque la mayoria no tenéis ningún tipo de compromiso con vuestras parejas porque sois jóvenes y así es relativamente fácil desprenderse de alguien.

Pero imagina que tu mujer con la que tienes dos hijos maravillosos, y una hipoteca mucho más maravillosa que pagar, amén del crédito de ese cochazo que te compraste y otras menudeces más, te los pone. Pero se arrepiente. Fue un fallo, se equivocó pero te quiere y no quiere echar a perder lo vuestro.

¿Qué harías? Tú también la quieres. ¿La perdonarías? ¿O tu orgullo herido preferiria pagar manutención, la mitad de la hipoteca y el coche y volver a tu cuarto de casa de tus padres? No te va a quedar ni pa pipas. Y a ver que mujer va a querer un futuro contigo en esas condiciones.

Chungo, ¿eh? ... XD

Por eso mismo estoy soltero y sin pensamiento de tener nada con nadie.
La sociedad ha convertido las relaciones de pareja en simple mercancía y comercio. Tu mism@ dices bien claro que lo mejor es perdonar para no llegar a la situación de que no te quede ni pa pipas.
Así que las mujeres en casas de sus padres que están mu bonicas.
NO

Ya puede haber hipotecas por el medio,hijos y lo que queráis.Ha y una cosa que se llama orgullo y yo peco de llevarlo hasta el extremo.Asi que se que me impediría perdonar una cosa asi.
mnavarro17 escribió:[Por eso mismo estoy soltero y sin pensamiento de tener nada con nadie.
La sociedad ha convertido las relaciones de pareja en simple mercancía y comercio. Tu mism@ dices bien claro que lo mejor es perdonar para no llegar a la situación de que no te quede ni pa pipas.
Así que las mujeres en casas de sus padres que están mu bonicas.

No, yo no he dicho que lo mejor sea perdonar. Eso ya dependerá de cada cual. Cada cual sabrá lo que le conviene. Sólo digo que hay ciertas situaciones que podrían servirle a más de uno de justificación para perdonarla. Y es entendible, y hasta que uno no llega a verse en esa situación no puede decir a ciencia cierta ni sí, ni no.
Acidoman escribió:
Mojolino Fino escribió:

y añado....

Chungo, ¿eh? ... XD

+1
Acidoman escribió:
Mojolino Fino escribió:

y añado....

Chungo, ¿eh? ... XD

Una cosa es joderte, y otra perdonar. Ahi hablas de apechugar con lo que te toca, lo cual es muy diferente de perdonar a la otra persona y seguir con la relacion.

En mi caso, yo quizas podria no odiarla, o seguir con ella y tal, pero ya no la sentiria mi pareja, esa confianza se perderia de inmediato y nada volveria a ser igual.

Perdonar es un termino con muchos matices.

salu2
marlendietrich escribió:
Que quieres que te diga, "ce la vie", también tragamos nosotras todo lo que vosotros queréis hasta que explotamos, "te lo digo en mi caso".
Yo para que tuviera su standing he trabajado de día y de noche, por nosotros dos, para disfrutar nuestro futuro, ahora me toca recoger, y si se mete alguna por medio, una mierda pa ella y otra pa el, es lo que hay.

Así es la vida, buena respuesta... La próxima vez que le revienten la cara a alguna, le dire "cest la vie", o mejor aún, algo habrás hecho, so puta!!! :-|
Black29 escribió:
Acidoman escribió:
Mojolino Fino escribió:
y añado....

Chungo, ¿eh? ... XD

Una cosa es joderte, y otra perdonar. Ahi hablas de apechugar con lo que te toca, lo cual es muy diferente de perdonar a la otra persona y seguir con la relacion.

En mi caso, yo quizas podria no odiarla, o seguir con ella y tal, pero ya no la sentiria mi pareja, esa confianza se perderia de inmediato y nada volveria a ser igual.

salu2

Eso es. Nunca la perdonaria, tal vez me veria obligado a fingir y a vivir con una persona que odio, pero perdonarla NUNCA. A gente asi de lamentable jamas se la perdona.
chakal256 escribió:
marlendietrich escribió:

Así es la vida, buena respuesta... La próxima vez que le revienten la cara a alguna, le dire "cest la vie", o mejor aún, algo habrás hecho, so puta!!! :-|

Cuantas veces le has reventado la cara a alguna? me parece un poco extremista tu teoría. Encima con insultos.
Black29 escribió: Una cosa es joderte, y otra perdonar. Ahi hablas de apechugar con lo que te toca, lo cual es muy diferente de perdonar a la otra persona y seguir con la relacion.

salu2

Yo sólo he puesto una situación en la que se perdona por interés económico. Nadie te obliga a seguir con ella. Otros perdonarán por amor. Otros por miedo a la soledad. Pero al fin y al cabo si sigues con ella después de su traición la estás perdonando por ello. Cómo te sientas tú después eso para mi es otra cosa. Además ¿quién dice que la relación no se puede arreglar? El tiempo relativiza mucho las cosas.
en principio, no. pero claro, no he estado nunca en la situación. no puedo hacerme a la idea, la verdad.
chakal256 escribió:
marlendietrich escribió:

espero que esto sea irónico, porque si no, tiene miga... dejad de ir reventando caras, si es que alguna vez habéis reventado alguna, claro...
marlendietrich escribió:
chakal256 escribió:
marlendietrich escribió:

Cuantas veces le has reventado la cara a alguna? me parece un poco extremista tu teoría. Encima con insultos.

RevienteN ellos, tercera persona, hola? Yo nunca he tocado a una tía, aunque alguna histérica si que se merecía un par de ostias (que yo si me he llevado por su parte).
Estoy harto de ver a putas que, en muchos casos aconsejadas por l@s hij@s de puta de sus abogad@s, denuncian a su (ex) pareja para tener las de ganar en la separación/divorció y quedarse con todo lo que pueden. Normal que no me fíe ni de la virgen María.

Tú, como mujer, ya has dejado claro que defiendes estos comportamientos. Yo, como hombre, entiendo que algunos prefieran ir al talego que vivir en la indigencia 15 o 20 años por que tienen que mantener a una arpía.
Como han comentado, das por hecho de que tienes que estar con una persona, solo por tener unos gastos compartidos y dos hijos... osea, ha sido un error? que consideras un error?

El hecho de que tu mujer :

- Ha sufrido un calentón que esto ya se veía venir desde hace tiempo pero ha seguido jugando

- Otro la ha metido el cimbrel y de mientras nio se ha quejado

- Le da la depresión cuando llega a casa y te ve que te has matado a currar, ahora estás con los niños y se siente culpable.

Mira... me tiré 5 años con una persona, con un compromiso serio y me la jugó con mi mejor amigo. Que pasó? La "perdoné".... y nunca volvió a ser lo mismo, la relación pasó de ser constructiva a destructiva según avanzaba el tiempo.

Podrías estar viviendo tranquilo, sabiendo que tu mujer se va al trabajo, donde se ha liado con su compañero, o la obligarías a dejar el trabajo?

Es que cada persona es un mundo, y yo la dejaría a ella en cualquier resquicio o indicio de infidelidad. Mi confianza la tiene, pero cuando se abusa de ella, se terminó todo. Y sí, mi actual pareja también sabe, entiende y comparte mi manera de pensar.

( Y mira que tenemos unas peloteras de caballo xD, la crisis del año dicen jajaj )

Un saludo
NO. aunque con matices pq cada uno ve las infidelidades de forma distinta. Hay gnte q acostarse con otra persona no es infidelidad...y otras que tan solo mirar de arriba a abajo a otra persona que no es tu pareja ya es infidelidad xD.
cigarrito escribió:en principio, no. pero claro, no he estado nunca en la situación. no puedo hacerme a la idea, la verdad.
chakal256 escribió:
marlendietrich escribió:

espero que esto sea irónico, porque si no, tiene miga... dejad de ir reventando caras, si es que alguna vez habéis reventado alguna, claro...

De comprensión lectora vamos cortitos eh?

No, no lo perdonaría en la vida.
Depende de muchísimas cosas. En la relación en la que estoy actualmente no (creo).

BYEBYE
depende del nivel de dependencia que tengas con esa persona de si te aporta cosas que merezcan la pena de si esa persona te sigue queriendo.

pero claro habria que vivirlo para saberlo.
Quieres muchísimo a tu pareja, pero sales una noche de parranda y te dejas llevar más de la cuenta hasta tal punto de que cometes una infidelidad. Cuando te das cuenta ya es tarde, pero estás arrepentido. Tu pareja se entera. ¿Le pedirías perdón? ... XD
Acidoman escribió:Quieres muchísimo a tu pareja, pero sales una noche de parranda y te dejas llevar más de la cuenta hasta tal punto de que cometes una infidelidad. Cuando te das cuenta ya es tarde, pero estás arrepentido. Tu pareja se entera. ¿Le pedirías perdón? ... XD

Yo he salido de "parranda" muchas veces y ni siquiera se me ha pasado hacerlo ( e incluso estando sin pareja), debería mi pareja hacerlo, aún sabiendo que su relación corre peligro?

Cada acto lleva a su consecuencia, por eso, hay que pensar en cada consecuencia, para no cometer dicho acto.
Acidoman escribió:Quieres muchísimo a tu pareja, pero sales una noche de parranda y te dejas llevar más de la cuenta hasta tal punto de que cometes una infidelidad. Cuando te das cuenta ya es tarde, pero estás arrepentido. Tu pareja se entera. ¿Le pedirías perdón? ... XD

En ese caso prefiero n0 saberlo.
185 respuestas
1, 2, 3, 4