Hola a todos.
Buscando informacion sobre el tema del control he dado con este hilo.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el compañero balder2.
Lo que han hecho con el remake de perfect dark no tiene perdon...
Soy zurdo para los shotters y eso es debido en gran parte al diseño del mando de N64, que obligaba (para tener un control preciso) a configurar el desplazamiento en los botones C-amarillos y apuntar/mirar con el stick. Esto lo impuso Turok y seguidamente demas shotters como golden eye o perfect dark tenian la opcion de configurarlo asi.
Con ese mando, desplazarse con el stick y apuntar con los botones c-digitales era a mi parecer, absurdo.
Para mi, Perfect Dark, ha sido y es de los mejores juegos de la historia, y sin lugar a dudas el mejor shooter. Esperaba con ansia el remake, y debido a la "eliminacion" del control para zurdos, me veo obligado a no poder jugarlo...
No entiendo por que lo habran quitado, estando seleccionable en el original (1.2 solitaire) e incluso en el Perfect Dark Zero se puede configurar... Es cuanto menos decepcionante.
Es muy facil decir para los "diestros" que se puede uno acostumbrar al otro control. Claro que se puede uno acostumbrar, pero os aseguro que jamas se podra jugar tan preciso como su forma natural.
Es como escribir... uno puede aprender a escribir con la otra mano, pero su caligrafia no sera tan buena como la de su mano principal. A parte de que llevaria bastante tiempo adaptarse, prefiero no jugarlo. Me lleva mas tiempo a mi adaptarme que a ellos (RARE & CIA) habilitar una puñetera opcion de control para zurdos.
Lo mas cachondo es que estaba en el original, y ahora van y la quitan...
Resignacion ante todo... Espero que se pueda hacer algo y algun dia, actualicen con algun parche o algo y permitan que los zurdos estemos en igualdad de condiciones que los diestros.
un saludo y disfrutad de esta maravilla de hace 10 años...