RUMORE RUMORE ...
Albert Valentín, miembro de la secretaría técnica del Espanyol, está recopilando una serie de datos sobre jugadores argentinos que podrían ser interesantes para el futuro del club blanquiazul. Dos de esos futbolistas militan en el San Lorenzo de Almagro y, al parecer, han causado buenas sensaciones al ojeador españolista.
Se trata del defensa Jonathan Bottinelli y del centrocampista Osmar Ferreyra. El primero, nacido el 4 de septiembre de 1984, es un central zurdo que, incluso, ha jugado como lateral izquierdo en la selección absoluta. Es un futbolista salido de los equipos inferiores del San Lorenzo.
Ferreyra, por su parte, es un centrocampista de banda izquierda, de 24 años de edad y que ha llegado esta temporada a San Lorenzo procedente del PSV Eindhoven. Tiene, pues, experiencia en Europa y en equipos punteros ya que estuvo en el River Plate.
Valentín, de todas formas, se ha reunido con varios agentes argentinos que le han ofrecido otras opciones que valorará en los próximos días.
Y otra noticia ....
La participación en la pasada edición de la Copa de la UEFA, además de un hito histórico en la historia del club (segunda vez que accedió a disputar la final del torneo), supuso para el Espanyol una inyección económica realmente considerable. Dadas a conocer por parte de la UEFA las cifras de ingresos por club, a las arcas del blanquiazul han llegado o llegarán 6.268.948 euros por diferentes conceptos. Merced a ello, en fechas recientes el club espanyolista pudo anunciar que en la próxima Asamblea General de Accionistas podrá presentar un balance del pasado ejercicio con un superávit de 288.000 euros.
Las cifras económicas del Espanyol en la pasada Copa de la UEFA responden a los siguientes conceptos. Un fijo de salida, para todos los clubs participantes, de 170.000 euros. A esa cantidad se suman 160.000 euros más por superar la liguilla ganando los cuatro partidos en los que tomaron parte los pericos. Sólo el conjunto inglés del Tottenham Hotspur hizo pleno en esa fase, igualando a los pericos. Pero, al contrario que el Espanyol, el Tottenham cayó en la ronda de cuartos de final.
Por superar los 1/16 de final y los 1/8, sumó a las anteriores cantidades 70.000 euros en cada una de las rondas. Dejar en la cuneta al Benfica en los cuartos de final del torneo supuso al Espanyol 300.000 euros más a sus arcas. Y hacer lo propio con el Werder Bremen en la ronda de semifinales, 600.000 euros. Llegados los blanquiazules a la final de Glasgow, por quedar subcampeones recibió el Espanyol 1.500.000 euros frente a los 2.500.000 que le tocaron al campeón Sevilla. Y si importante es ese capítulo de ingresos por el apartado deportivo, un buen pellizco también supone el capítulo de los derechos de televisión y márketing. El Espanyol, lo mismo que el Sevilla, ha ingresado por dichos conceptos 2.441.500 euros. Las cifras se redondean con los 957.448 euros que la UEFA otorga a los dos finalistas del torneo como producto de la venta de entradas en elestadio Hampden Park de Glasgow.
Por si estos números no fueran suficientes, el añadido de las taquillas en Montjuïc y contratos publitarios paralelos. Excelente escaparate, la Copa de la UEFA sirvió además al Espanyol para encontrar salida a dos de los jugadores más destacados en el torneo: Walter Pandiani y Gorka Iraizoz. Por el delantero, vendido a Osasuna, unos ingresos de dos millones de euros, más o menos la compensación a pagar por la llegada de Valdo. Por Iraizoz, traspasado al Athletic, más de cuatro millones y la cesión por un año del meta Iñaki Lafuente
Si el año pasado con todo esto solo hemos tenido un minimo superavit .... este año toca deuda de 8 millones ?
Que alguien me lo explique.
Saludos