Lo negarán para no enturbiar el ambiente del vestuario, pero lo cierto es que el Espanyol está decidido a incorporar a un jugador en el mercado invernal. La dirección deportiva lleva ya semanas rastreando el mercado y pidiendo información de futbolistas con un perfil muy determinado: Quieren traer a un centrocampista de corte defensivo, que tenga poderío físico y que sea capaz de arriesgar con el balón. Alguien que se posicione bien tácticamente y que ayude en la creación de juego, el gran lunar de este proyecto deportivo en los primeros meses de competición.
Paco Herrera viajó recientemente a Argentina para realizar tareas de control de mercado, pero con la ilusión de encontrar esa pieza que buscan para reforzar al equipo. Y la realidad es que no vio nada que pudiese encajar, en estos momentos, para mejorar el nivel de la actual plantilla. Por eso, los responsables deportivos de la entidad españolista se han centrado en el mercado europeo para traer a algún jugador que pueda tener rendimiento inmediato ya en el mes de enero.
Las coordenadas deportivas son claras, pero también las económicas. El Espanyol no está para dispendios cuando los presupuestos ya están cerrados, por lo que la única posibilidad es encontrar algún futbolista cedido que se pueda adecuar a las necesidades y del que se pueda sacar un rendimiento de futuro. Así, si se abren negociaciones sólo se hará por algún jugador que esté dispuesto a venir por seis meses reservándose una opción de compra que pueda ser también asequible.
Y, aunque lo nieguen, hay ya nombres encima de la mesa y los están estudiando de forma muy seria. Opciones que entrarían en los planes, pero que deben consensuarse con el entrenador, ‘Tintín’ Márquez, que no está utilizando demasiados jugadores en la Liga porque tiene las ideas claras. La plantilla es larga, pero algunos jugadores no cuentan y es ahí dónde se deben reforzar.
Lo ideal para el Espanyol es intentar concretar alguna de estas operaciones antes de que acabe el mes de noviembre, para que el refuerzo pueda incorporarse en diciembre y entre en la dinámica del grupo para debutar ya en el mes de enero. Evidentemente, el jugador en cuestión deberá ocupar plaza de comunitario.
Paco Herrera, incluso, se ha reunido ya con varios representantes para que le ofrezcan futbolistas con este perfil y la decisión debería ser ya inmediata. Eso sí, no se fichará por fichar, así que podrían decidir no incorporar a nadie si no encuentran al candidato ideal. Y parece que lo han encontrado.
Del viaje a Argentina, Herrera ha sacado pocas conclusiones y más dudas. Le ofrecieron a Buonannote, jugador al que representa la misma empresa que Kameni y con la que ya realizaron, años atrás, la inversión por Maxi Rodríguez. El precio actual sería de unos siete millones de euros y la directiva del Espanyol lo sabe. El principal problema es que Buonanotte no ha acabado de explotar a causa de la crisis deportiva de River Plate y su cotización ha bajado. Hay dudas, también, por su endeblez física que le conllevaría muchísimos problemas para adaptarse a una Liga como la española. En estos momentos, salvo sorpresa, su incorporación estaría del todo descartada.
Y es que Herrera, a pesar de que está defendiendo el fichaje de José Callejón, tiene en mente fichar a un delantero para el próximo proyecto deportivo. Alguien que no tenga tantas características similares a Tamudo y que de posibilidades diferentes en el patrón de juego blanquiazul. Ahora ya hay varias opciones encima de la mesa de la dirección deportiva y parece que sí que estarían dispuestos a concretar algún fichaje. No quieren que se les escapen opciones como ya sucedió en enero del año pasado con el argentino Cvitanich, que acabó firmando por el Ajax cuando el Espanyol le tenía controlado desde hacía meses. Por lo que están siguiendo, es bastante probable que no llegue ningún jugador mediático y acaben fichando algún futbolista joven y con futuro por delante.
Otro centrocampista defensivo ???
Pero si lo que nos hace falta es un creador, en fin, ellos saben mas que nosotros.
La porra, que es viernes, Riazor, campo que habitualmente se nos da muy mal .... excepto el año de la copa que arrancamos un 0-0 de allí ...
DEPOR 2 - ESPANYOL 0
Saludos