Kameni no está teniendo unas actuaciones demasiado afortunadas en los últimos partidos. Incluso, el pasado domingo se autoculpó del último gol del Numancia, que le costó la derrota al equipo. Todo ello preocupa, y mucho, en el club, incluso más que si el camerunés se queda o acaba marchándose. La entidad blanquiazul le ha dado un ultimátum al guardameta africano para que se decida –sea cuál sea su respuesta– lo más pronto posible y pueda centrarse en su trabajo en unos momentos muy complicados para el conjunto que entrena Márquez.
Las últimas actuaciones de Kameni y los precedentes que ya hubo con su última renovación –que fue bastante ardua– han motivado a los dirigentes del Espanyol a pedirle al meta una rápida decisión. Antes de acabar el año debería decidir si acepta la oferta de renovación que le ha hecho el club –ahora mismo, las distancias económicas son muy grandes–, o bien si acepta alguna de las ofertas que ya han llegado a Montjuïc o si al final se decanta por la tercera vía, que sería la de comunicar que se marcha a final de temporada, lo que haría que el Espanyol no viera ni un euro por la marcha del camerunés.
Viendo que las negociaciones para renovar a Kameni han entrado en una especie de punto muerto, en la entidad blanquiazul han reaccionado y ya tienen en cartera a dos porteros argentinos para suplir su ausencia. El director deportivo, Paco Herrera, los ha estado siguiendo recientemente durante su periplo por Argentina, pues verlos de cerca era uno de los grandes objetivos marcados en su viaje. Uno de ellos es comunitario y el otro, extracomunitario, pero ese no es problema, ya que está previsto que durante el mercado de invierno salga de la plantilla uno de los extranjeros, el serbio Lola.
Herrera ya se ha reunido con el míster, ‘Tintín’ Márquez, y con el director general, Pedro Tomás, para trazar las líneas a seguir si Kameni no sigue. Además de la ‘línea argentina’, también existe la propuesta del preparador de porteros del club, Tommy N’Kono, quien avalaría a un joven meta que incluso podría realizar su aprendizaje junto a Kameni en los próximos meses si el meta blanquiazul decide quedarse hasta final de temporada.
Opciones hay y ahora sólo falta saber si se tienen que activar. Lo que más interesa ahora mismo a los dirigentes del club es que las negociaciones no se alarguen, pues Kameni ha bajado su rendimiento en los últimos partidos y el Espanyol le necesita al cien por cien. El club quiere que el portero renueve, pero antes que montar un ‘culebrón’ con su renovación y que éste afecte al rendimiento deportivo del portero y también del equipo, estarían dispuestos a cortar por lo sano, traspasar al meta camerunés e invertir este dinero en el fichaje de otro guardameta. El ultimátum a Kameni está claro. En los próximos días, debe responder.
Se aceptan apuestas .... yo apuesto a que se va y no renueva, Kameni, que sepas que la aficion te ha dado mucho, que te quiere ... y tu no lo demuestras ni lo has demostrado nunca.
En serio, yo le daria la titularidad a Cristian Alvarez, que me parece un porterazo, no sea que al final se vaya el uno y el otro no tenga confianza.
Saludos