¡¡¡ CRISTIAN ALVAREZ TITULAR YAAAAA !!!
El futuro de Carlos Kameni apunta lejos de Montjuïc. El portero camerunés tiene encima de la mesa hasta cuatro ofertas, todas ellas muy importantes tanto económica como deportivamente, que hacen muy difícil su continuidad en el Espanyol. El mejor colocado en estos momentos es el Atlético, que ya le ha presentado, a través de un intermediario, una propuesta en firme por cuatro temporadas que supera con creces el tope salarial del club blanquiazul, situado en dos millones y medio brutos, cifra que percibiría en caso de renovar. El Bayern Múnich, el Arsenal y el Fulham son los otros tres clubs que le han hecho llegar su interés, también mediante diferentes representantes. Kameni mantiene a IMG como su representante en las negociaciones para su renovación, pero en caso de cambiar de aires se pondría en manos de los intermediarios externos que le han hecho llegar las respectivas ofertas.
Tanto el club alemán como los dos conjuntos ingleses ya le han hecho saber que no habría ningún problema para abonar la prima de traspaso a la que Kameni aspira por quedar libre el 30 de junio. Uno de los puntos que bloqueó la negociación para renovar con el Espanyol. El Atlético, repartiría esa cifra en su ficha, durante los cuatro años de contrato, por lo que sus emolumentos se multiplicarían ostensiblemente.
Kameni ya sabe que en cualquier caso sus aspiraciones económicas quedarían colmadas. Así que, más que el dinero, su baremo para acabar decantándose por una u otra propuesta será puramente deportivo. El meta camerunés no ha escondido nunca que su ilusión es jugar la Champions League y no irá a ningún club que no dispute la máxima competición europea. Su segunda prioridad es recalar en un equipo que le asegure la titularidad. Y es que para ser suplente, preferiría quedarse en el Espanyol, donde se ha sentido siempre muy a gusto y reconocido.
El camerunés se tomará un tiempo para estudiar bien todas las propuestas, a medida que se vayan concretando. Y las analizará con su familia antes de tomar una decisión definitiva. Uno de los puntos más conflictivos es su condición de internacional. Alguno de estos cuatro equipos está dispuesto a colmar sus aspiraciones económicas siempre y cuando renuncie a disputar la Copa de Africa, ya que por las fechas en que se disputa supone tener que prescindir de sus servicios durante un mes cada dos años. Demasiado para el esfuerzo económico que supone su fichaje.
Kameni está dispuesto a aceptar la inclusión de una cláusula en este sentido. A cambio, el portero está estudiando la posibilidad de que el club que acabe haciéndose con sus servicios concrete ahora la operación. Eso supondría tener que pagar una compensación económica al Espanyol. Kameni no quiere no quiere dejar tirado al club que le trajo a Europa y que le ha convertido en lo que es. Por la amistad que le une al presidente, Daniel Sánchez Llibre, y el cariño que siempre le ha profesado la afición blanquiazul, no quisiera salir por la puerta de atrás. La opción es complicada, ya que supondría un esfuerzo extra y absolutamente evitable para su futuro club, pero el camerunés hará lo posible para que el Espanyol salga beneficiado de su marcha.
La negociación para su renovación está paralizadas y ante la envergadura de las ofertas recibidas, es posible que ya no se vuelva a retomar. Cuatro años a 2,5 ‘kilos’ brutos no pueden competir con las ofertas externas.
Saludos