PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

Hace mucho tiempo que no escribo en este post de nuestro equipo... Pero la llegada de Pochettino, merece un apunte especial. Con esto me refiero, a que este hombre, si que puede ser un revulsivo, tanto para los jugadores, como para la aficion. Si os soy sincero, lo que menos me importa son los dos partidos contra el Barça, que de sobras sabemos que, hoy por hoy, es muy superior a cualquier equipo del mundo. Nosotros a centrarnos en lo nuestro, que no es ni nada mas ni nada menos, que la salvacion. Ojala Pochettino nos de como entrenador, aunque solo sea una cuarta parte, de lo que nos dio como jugador... Solo deseo decirle el ultimo partido de liga, lo mismo que le dije el dia que se retiro... Gracias Mauricio...
Pero si este tio jamas ha entrenado a nadie yo creo que los directivos tienen ganas que bajeis a 2da.. Guardiola subio al barça pero no antes sin haber entrenado y todo y asi fue muy arriesgado.. pero su gran papel en el B fue lo que al final determino su fichaje.
Me parece una apuesta demasiado arriesgada viendo la posicion del equipo.

Aunque trajeran a Capello o Benitez el equipo seguiria sin coger el rumbo ya que faltan muchos jugadores de buena calidad.

saludos.
Digo AHORA esto y espero equivocarme, pero...

Mañana preveo que se va armar una buena con los Boixos, tal como pasó en Liga. Ahora están a tiempo de evitarlo, responsables del club, de seguridad... quien sea.

Pero AHORA es el momento de pararlo. El hecho de que vayan a entrar 'camuflados' y se mezclen entre todo el público... madremía... habrá que tener 1000 ojos mañana.

Espero que me equivoque...

ADELANTE FORZA MÁGICO ESPANYOL!
Hablando por hablar .... ya tenemos nuevo mister pero .... y los fichajes ?????

Necesitamos un 9 a la de ya y un medio centro tb

Mientras sigamos igual .... mal nos va a ir por mucho POchettino que tengamos en el banquillo.

Saludos
Lo de los Boixos Nois no merece la pena ni mencionar-lo, lo unico que quieren es que se hable de ellos, dudo mucho que tengan entradas y por lo que veo, han conseguido lo que querian: que la gente les crea y se plantee si ir al campo. Mañana todos a Montjuïc a ovacionar a Pochettino y a estar con el equipo. Como ya dije en su dia, es muy bonito acompañar al equipo a Madrid o a Glasgow, pero es ahora cuando la grada ha de responder.

Por lo que hace a Poche si o no, el hecho de que no tenga experiencia a mi no me da ningun miedo. Necesitamos un revulsivo, alguien que conozca la casa y que esté dispuesto a tirar del carro estemos donde estemos. Y Pochettino cumple con todo ello. Entiendo que des de fuera no se comprenda, a mi supongo que me pasaría igual. Pero fijaos que el 90% de la aficion esta contenta con el cambio.

De todas formas, gracias a Mane que se ha sido un señor y ha hecho lo que ha podido.

PD: supertito cuidado con tu post, no sé que saldo es pero si son 150€ ya podrias invitar a algo, no? [beer] [beer]
k'sChoice escribió:PD: supertito cuidado con tu post, no sé que saldo es pero si son 150€ ya podrias invitar a algo, no? [beer] [beer]


Jjajajaj no se como ha llegado a parar eso aqui XD cosas de haber ganado el Man. United esta noche XD

Saludos
¿Hay aqui alguien de la curva el español o la juvenil?
K. Ichigo escribió:Digo AHORA esto y espero equivocarme, pero...

Mañana preveo que se va armar una buena con los Boixos, tal como pasó en Liga. Ahora están a tiempo de evitarlo, responsables del club, de seguridad... quien sea.

Pero AHORA es el momento de pararlo. El hecho de que vayan a entrar 'camuflados' y se mezclen entre todo el público... madremía... habrá que tener 1000 ojos mañana.

Espero que me equivoque...

ADELANTE FORZA MÁGICO ESPANYOL!


Pues yo sinceramente estoy asustado, ire al campo pero con mil ojos...
Espanyol 1 - Barça 0 (Nene)

Supongo que nos daran un bañito pero quiero pensar que el equipo hoy se va a dejar la piel en el campo XD
RCD ESPANYOL 1 - F.C. BARCELONA 3 (L.Garcia)

Ahora mismo salgo de casa hacia el Lluis Companys, solo pido por favor que no la lien los boixos...

Salu2
Yo ya no se ni que sensaciones me da el equipo para esta noche, por una parte me gusta el fichaje de Mauricio, sinceramente creo que tenian que haberlo hecho antes. Por otro lado me parece que para el es un marron, la situacion del equipo es muy mala, y si luego no consigue que nos salvemos solo le lloveran criticas, asi que no se, pero espero que todo le vaya muy bien a Pochettino.
La porra para hoy:
Espanyol 2 - Los otros 1
Goleadores: Luis, Valdo

P.D: Los que vayais al campo, animad por los que no podemos ir, y sobretodo deseo que no tengais ningun problema con los impresentables de los Boixos.

Saludos
Bueno, a la media parte parece un partido de pretemporada....me gusta más este espanyol que el que llevamos viendo toda la temporada,aunque se les ve nerviosos, sobretodo atrás, pero parecen estar mejor posicionados y han hecho 3 jugaditas arriba que no las hemos visto nada: lease valdo + luis garcia en la banda...
A ver que tal la segunda parte!!
Estoy contento pero a la vez decepcionado...

Contento porque han jugado muy bien todos y le han plantado cara al mejor Barcelona de todos los tiempos (con algunos suplentes eso si) y solo hemos fallado en el gol.
Por otra parte decepcionado porque ya podrian haber jugado asi durante toda la liga y ahora no iriamos a contrareloj.

Salu2

PD: VUELVO A CONFIAR EN ESTE EQUIPO!
Joaki81 escribió:VUELVO A CONFIAR EN ESTE EQUIPO!


Eso es!! [Ooooo] [Ooooo]

La conclusion que yo saco es algo que hace 7 dias no hubiera dicho nunca: que bien nos ha venido esta eliminatoria. Quizás nos eliminen (es lo de menos) pero el baño de autoestima ya nos lo hemos dado. Ellos ya veían un 0-6 y resulta que hemos sido el equipo que mas problemas le ha dado al mejor equipo del mundo (que lo es).

Total, que podemos estar orgullosos del equipo y ahora vamos a ir todos a una, a por el Valladolid, a ganar y empezar el camino a la salvación. Ahora lo veo muy diferente, y no por el partido de ayer solo, sino por la comunión equipo-afición, el ambiente, el cambio. Pochettino, los jugadores y la aficion, entre todos podemos. Visca l'Espanyol!

PD. parece ser que Dani y Laporta se comportaron y no hubo 'hostilidades'. Me alegro, creo que no se ayudaba nada la postura de uno y otro.

PD 2. donde estaban los Boixos y sus entradas? Lo que dije, era una estrategia para que no fueramos al campo y resulta que fuimos 22.000 de 30.000 socios (teinendo en cuenta que Penyes de Lleida i Girona no han podido venir por el horario...).

Solo una cosa más, Pochettino era presentado el martes a la misma hora que Obama juraba el cargo [sonrisa]

YES WE CAN !!


Pochettino ets el nostre Obama [tadoramo] [tadoramo]
Qué gran actitud ayer!!

Fantástica la afición, animando gran parte del partido. La comunión afición-equipo se vio desde el primer momento; al principio del partido Kameni fue hacia su portería y todos le ovacionamos.

Muchísima garra ayer, eso me gusta.

Con esta actitud SEGURO que nos salvamos. El 'problema' es ver si mantienen esta actitud ante el Valladolid, Getafe, Recre...

Iba a opinar sobre los Boixos y su web, pero mejor no darles protagonismo, que no se lo merecen. :)

VISCA L'ESPANYOL!!!!
Bueno, viene el pesimista del hilo ...

Cosas positivas de ayer ....

1 - La afición, que demostró que es la mejor del mundo.
2 - Buena actitud del equipo, poniendole cojones, que es lo minimo que hay que tener.
3 - Buen resultado, a ver si nos da moral y ganamos en Valladolid, que es lo que nos hace falta.
4 - Bien la defensa, bien el portero (se le veia mas seguro, pese a que no tuvo que parar ninguna).

Cosas negativas

1 - Seguimos con el serio problema en ataque, no creamos ocasiones y asi es dificil meter goles.
2 - No le ganamos ni al Barsa B, que es lo que jugo ayer, eso si, al menos agradecer que no vinieran a hacer daño y nos dejaran el empata que bien nos viene.

Saludos
supertito escribió:2 - No le ganamos ni al Barsa B, que es lo que jugo ayer, eso si, al menos agradecer que no vinieran a hacer daño y nos dejaran el empata que bien nos viene.


Que no te engañen (que no te embaquen XD), eso es mentira.

1º El Barça acabó con Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Keita y Busquets (habituales titulares en liga). Además, jugó Marquez.
2º Nosotros jugamos sin Tamudo, Ivan, Rufete y Finnan, todos lesionados, ademas del delantero que ya han anunciado que va a venir.

Y con esto contesto tu punto 1 de la lista de cosas negativas: va a venir un delantero y vamos a recuperar a Raul en Febrero.

Salut i Espanyol!
Pues el que esté contento de ayer y se crea que le ha plantado cara al Barça de este año, que se prepare para el Miércoles que viene, xq ni mucho menos el Barça jugó ayer con su equipo "titular", sino mira las alineaciones pasadas, por mucho que entraran Xavi y Messi al final.
A la vuelta veremos a ver que aguanta el Espanyol si se saca el 11 titular el Barça, que aún lo dudo, xq si fuera de casa con el suplente no marca el Espanyol, en casa.....con más espacios, no se.....creo que seguiran con algunos suplentes y rotando.

Por cierto, nosotros jugamos sin Eto'o, Henry,Abidal, Marquez, Toure, Milito, vamos que tampoco ibamos con todos, que tenemos lesionados y descartados. Un salu2
lynde escribió:Pues el que esté contento de ayer y se crea que le ha plantado cara al Barça de este año, que se prepare para el Miércoles que viene, xq ni mucho menos el Barça jugó ayer con su equipo "titular", sino mira las alineaciones pasadas, por mucho que entraran Xavi y Messi al final.
A la vuelta veremos a ver que aguanta el Espanyol si se saca el 11 titular el Barça, que aún lo dudo, xq si fuera de casa con el suplente no marca el Espanyol, en casa.....con más espacios, no se.....creo que seguiran con algunos suplentes y rotando.

Por cierto, nosotros jugamos sin Eto'o, Henry,Abidal, Marquez, Toure, Milito, vamos que tampoco ibamos con todos, que tenemos lesionados y descartados. Un salu2


Me hace cierta gracia leer esto cuando en liga ya jugamos (vosotros con toda artillería + la del arbitro XD) y resulta que gano el barça... en fin, de la forma que ganó XD

Y sí, no jugaron muchos titulares vuestros, yo eso no lo he negado. Como nosotros tampoco. Simplemente me parece engañar al pueblo decir Barça "B", como dicen muchos, cuando ni eso es cierto ni nosotros teniamos a nuestras 2 jugadores + importantes [ginyo]

Y sí, en el Camp Nou será otra historia, pocas posibilidades tenemos, pero lo de ayer ya nos sirve para levantar la moral. Por que llevábamos sin hacer un partido de verdad varios meses. No estamos contentos por el empate con el barça (que es lo de menos) si no por el cambio.

Saludos!
Paso de movidas, para mi ... y no me come el coco nadie ... no salieron a ganar y aunque me joda decirlo ... lo necesitabamos y se lo agradezco.

Por cierto .... me gusta la nota que ha publicado el club en la pagina web ...

Agradecimiento a la afición perica

El sentimiento blanquiazul es algo que se lleva dentro, algo forjado a base de triunfos y alegrías, pero que se fortifica a través de las dificultades, que se endurece con las penas. El equipo necesita sentir esa empatía sobre el césped, más aun cuando las cosas parece que no quieran salir, y hoy, una vez más, nuestros aficionados no han fallado. Ellos son los que nos hacen grandes, los que nos hacen fuertes, los que nos dan aire, y de nuevo han estado ahí, con un comportamiento ejemplar, espectacular.

Desde la web oficial del club, y en nombre del presidente, Daniel Sánchez Llibre, y de todos los estamentos del club, agradecemos a todos nuestros socios y simpatizantes la asistencia esta noche al Estadio Olímpico.

Además, la entidad está tremendamente satisfecha por cómo han funcionado las medidas de seguridad que se diseñaron para este encuentro, así como por todo el trabajo del equipo del departamento de seguridad del club, de las empresas colaboradoras y de las fuerzas de seguridad. Entre todos hemos logrado que la noche fuera enteramente para disfrutar del espectáculo que supone el derbi.

Es necesaria la unión de todos para salir de esta difícil situación, y, una vez más, nuestros socios no han dejado de animar en ningún momento, demostrando sin descanso el significado de ‘la força d’un sentiment’ mediante un apoyo incondicional al equipo y un comportamiento ejemplar no sólo en las gradas sino en los aledaños al Estadio Olímpico.

Muchas gracias, afición.

Saludos
supertito escribió:
Agradecimiento a la afición perica

El sentimiento blanquiazul es algo que se lleva dentro, algo forjado a base de triunfos y alegrías, pero que se fortifica a través de las dificultades, que se endurece con las penas. El equipo necesita sentir esa empatía sobre el césped, más aun cuando las cosas parece que no quieran salir, y hoy, una vez más, nuestros aficionados no han fallado. Ellos son los que nos hacen grandes, los que nos hacen fuertes, los que nos dan aire, y de nuevo han estado ahí, con un comportamiento ejemplar, espectacular.

Desde la web oficial del club, y en nombre del presidente, Daniel Sánchez Llibre, y de todos los estamentos del club, agradecemos a todos nuestros socios y simpatizantes la asistencia esta noche al Estadio Olímpico.

Además, la entidad está tremendamente satisfecha por cómo han funcionado las medidas de seguridad que se diseñaron para este encuentro, así como por todo el trabajo del equipo del departamento de seguridad del club, de las empresas colaboradoras y de las fuerzas de seguridad. Entre todos hemos logrado que la noche fuera enteramente para disfrutar del espectáculo que supone el derbi.

Es necesaria la unión de todos para salir de esta difícil situación, y, una vez más, nuestros socios no han dejado de animar en ningún momento, demostrando sin descanso el significado de ‘la força d’un sentiment’ mediante un apoyo incondicional al equipo y un comportamiento ejemplar no sólo en las gradas sino en los aledaños al Estadio Olímpico.

Muchas gracias, afición.

Saludos


Joder que bonito y profundo... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
supertito escribió:Paso de movidas, para mi ... y no me come el coco nadie ... no salieron a ganar y aunque me joda decirlo ... lo necesitabamos y se lo agradezco.


No creo que les tengas que agradecer nada. Te aseguro que si hubieran podido, nos meten 4. Pero el caso es que recibieron una presión tan asfixiante des del minuto 1 al 90 (con un parón logico en el que tocaron un poco, en la segunda parte) que no les permitimos hacer su juego. Es así de simple. Si tu consigues tapar a Messi, Xavi e Iniesta, el Barça, como cualquier equipo, lo tienen mucho más complicado. El problema es que mantener esa presión es muy muy muy difícil, pero ayer pudimos hacerlo. Y por que? Por la situación en la que estamos. Estamos tan con el agua al cuello y aun y asi el estadio tan animado, que los jugadores lo dieron todo por el Espanyol. Ese es el efecto Pochettino. [Ooooo] [Ooooo]

Si de verdad no salieron a ganar como dices, cuando juguemos en el Camp Nou, el partido de liga en marzo creo que es... ahi nos jugamos la vida. Si notamos que juegan a medio gas, entonces te daré la razón y me quitaré el sombrero. Ojalá pudieramos hacerlo, como los vascos, pero este es un problema que viene de hace tiempo que es imposible solucionar.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Si hubiera salido toda la plantilla del barça, el primer equipo en condiciones, seguro que esa "asfixiante" presión no la hubierais podido hacer por igual.

Buen partido por eso, nos vemos a la vuelta
1 Inch Punch escribió:Si hubiera salido toda la plantilla del barça, el primer equipo en condiciones, seguro que esa "asfixiante" presión no la hubierais podido hacer por igual.

Buen partido por eso, nos vemos a la vuelta


Eso ya nunca lo sabremos, pero me remito al partido de liga que es lo mas parecido, y ya recordamos todos lo que pasó, jugando nosotros con uno menos más de medio partido.

Ojalá el partido de vuelta lo cojamos con ganas, querrá decir que venimos de un buen partido en Valladolid :) Si no, podríamos no presentarnos como vosotros aquel año ? jejej sin acritud XD
Bueno, no dejo porra, no estoy muy animado, demasiado tiempo sin ganar un puñetero partido, a ver si hay suerte y el domingo cambia la racha.

Saludos y endevant Espanyol.
supertito escribió:Bueno, no dejo porra, no estoy muy animado, demasiado tiempo sin ganar un puñetero partido, a ver si hay suerte y el domingo cambia la racha.

Saludos y endevant Espanyol.


vaya vaya, ya veo que a tí el efecto Pochettino no te ha llegado XD Ya verás el domingo, vamos a ganar al Valladolid. Està complicado, no nos engañemos, pero podemos hacerlo. Hay que salvar el club.

Valladolid 1 Espanyol 2 (LG, Pareja)

visca l'Espanyol! [tadoramo]
k'sChoice escribió:vaya vaya, ya veo que a tí el efecto Pochettino no te ha llegado XD


Pffff es que no lo veo nada claro .... como vamos a ganar si no metemos un gol ni al arco iris .. por eso lo veo negro.

Saludos
Yo el miercoles vi el partido, porque futbol la verdad es que se vio poco, nosotros lo dimos todo pero no marcamos, que es nuestra asignatura pendiente este año, y ellos, por mucho que intenten engañar al personal, si no marcaron fue porque no pudieron, porque les presionamos los noventa minutos y no les dejamos hacer su juego, no porque jugaran a medio gas. Y eso de Bar$a B?? Me gustaria ver que suplentes tendrian con un presupuesto como el nuestro.
La verdad es que lo mejor fue la actitud del equipo, y de la aficion. Asi es como se empieza la remontada, todos unidos.
Dejo la porra para el domingo:
Valladolid 1 - Espanyol 2
Goleadores: Jarque, Luis(marca de una vez, aunque sea de rebote y con el culo)
Saludos a todos y ¡¡ENDEVANT ESPANYOL!!
Con la gripe estos últimos dias.. ya casi no me puedo pasar por EOL.. pero al menos dejo mi porra!

Valladolid 0 - 1 Espanyol (Kameni de cabeza, rematando un córner en el último segundo)
Nitrosh escribió:Con la gripe estos últimos dias.. ya casi no me puedo pasar por EOL.. pero al menos dejo mi porra!

Valladolid 0 - 1 Espanyol (Kameni de cabeza, rematando un córner en el último segundo)


¬_¬ ¬_¬
Todo es posible.. que mejor manera de empezar la remontada y salir del pozo que con un Epic Goal.. si Palop lo hizo, Kameni también puede.

Nah, ahora en serio. Iva a poner Luis García, pero mira, lo dejo así :p
Ojala marcara kameni de corner al ultimo minuto, yo ya firmaba xDDD

A ver si el equipo juega como el otro dia....y le pone un par de *******, que bien nos irian 2 victorias seguidas...............

Valladolid 1 - Espanyol 2 (L.G. y Nene)

Salu2!
Jerryor escribió:Ojala marcara kameni de corner al ultimo minuto, yo ya firmaba xDDD

A ver si el equipo juega como el otro dia....y le pone un par de *******, que bien nos irian 2 victorias seguidas...............

Valladolid 1 - Espanyol 2 (L.G. y Nene)

Salu2!


Que pasa, todos con el 1-2 o que ? XD XD Como adivinemos ya tendremos "ritual" para los siguientes partidos [+risas]

Y ganar 2 partidos seguidos sería... no me hagas soñar [risita]

PD. a ver si hoy que los culés tienen que ganar no lo hacen [snif] [snif] De momento ya les han birlado un gol al Numancia.
k'sChoice escribió:
Jerryor escribió:Ojala marcara kameni de corner al ultimo minuto, yo ya firmaba xDDD

A ver si el equipo juega como el otro dia....y le pone un par de *******, que bien nos irian 2 victorias seguidas...............

Valladolid 1 - Espanyol 2 (L.G. y Nene)

Salu2!


Que pasa, todos con el 1-2 o que ? XD XD Como adivinemos ya tendremos "ritual" para los siguientes partidos [+risas]

Y ganar 2 partidos seguidos sería... no me hagas soñar [risita]

PD. a ver si hoy que los culés tienen que ganar no lo hacen [snif] [snif] De momento ya les han birlado un gol al Numancia.


la verdad es que no me habia fijado en lo que habeis puesto....

pues si pero ahora no paran de atacar....y en la tele diciendo que el gol estaba bien anulao, manda huevos como son de partidistas xDDDD
Ya esta tranquilos XD

Por cierto en mi tv3 dicen que no es, o los parciales son la sexta?
central98 escribió:Ya esta tranquilos XD

Por cierto en mi tv3 dicen que no es, o los parciales son la sexta?


estaba viendo tv3 y el que comenta a dixo que era falta clara :-|

luego al cabo de varias repeticiones el pichi alonso ha dixo k no lo tenia tan claro pero el otro si k seguia convencido, pero bueno que da igual que teneis un equipazo y arrasais con todos xD
Tienes razon eh, que llevo tv3 con el audio de la cat radio y no me he percatado XD

ojo que remontan
Venga, que vamos a ganar !! Será difícil pero es una de las finales que nos quedan de aquí hasta Mayo. Si nos queremos salvar, tenemos que ganar estas finales.

Força Espanyol !!
1-0 abajo a punto del descanso .... vuelve a pintar mal, no hemos hecho nada en la primera parte.

Somos carne de segunda. Y encima todos los demas rivales se espabilan y ganan.

En fin .... ya no me hace ni ilusion lo del campo nuevo.

Saludos

P.D. Y el Mallorca metiendole 3 al Valencia pfffff
supertito escribió:P.D. Y el Mallorca metiendole 3 al Valencia pfffff

Creo que me jode más porque por nuestra culpa os fastidiamos a vosotros, que por nosotros mismos. Qué puta vergüenza.
Joder, que asco de equipo, no metemos un gol ni al arco iris.

Saludos
Viendo el partido frente al Barcelona me esperaba un partido totalmente diferente..
Y el Recre ... tambien ganando .... al menos de momento hemos empatado 1-1 Sergio Sanchez

Saludos
GOOOOOOOOOOL !!! Vamos, coño, que acertamos la porra!!!!!!!!!!
Se escapan los equipos, cada vez quedamos menos ahi abajo, pero ahora a 4 del descenso (creo) o sea que contra el Recre y con el pelat si Dios quiere ... eso si que hay que ganarlo.

Saludos
Bueno, esto sigue más o menos igual..

16 Recreativo 21
17 Numancia 20
18 Mallorca 17
19 Espanyol 15
20 Osasuna 14

Si perdemos el próximo partido.. bueno, no digo nada
Nitrosh escribió:Bueno, esto sigue más o menos igual..

16 Recreativo 21
17 Numancia 20
18 Mallorca 17
19 Espanyol 15
20 Osasuna 14

Si perdemos el próximo partido.. bueno, no digo nada


No se donde lo miras pero tenemos 16 pts!

Si ganamos la semana que viene al recre y el madrid gana al numancia nos ponemos a 1 punto de la salvacion....no esta todo perdido :p
Perdonad! Coño es verdad.. lo estaba mirando en cadenaser.com

Pues tienes razón, a 4 puntos. Pero bueno, hay que ganar sí o sí YA
Bueno pues un puntito más. Ahora hay que empezar a "engrescar" a la gente para que suba a Montjuïc el domingo a las 17h. Si hace falta poner entradas a 10€, pues se ponen. Hay que llenar Montjuïc, y si cada socio traemos a 1 o 2 personas, será suficiente para hacerlo. Este partido es media vida, hay que ganar al Recre y el primer paso lo tenemos que dar los aficionados.

Sobre el partido de hoy, no he podido verlo, pero por lo que veo no hemos jugado nada bien... pero bueno, es un punto fuera. Ahora hay que dejar trabajar a Pochettino y compañía. Y el jueves en el Camp Nou, no sé si reservará a los titulares. Supongo que a muchos sí.
10659 respuestas