PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

Capdevila se fue por 400 millones, ya que con una laguna legal, algo muy corrientes en nuestro club, se rebajó la clausula a la mitad: 2,4 millones de euros por un jugador fijo con la selección durante muchos años no lo veo rentable. Al igual que vender a Sergio Sánchez por 3,3, nos podría haber pasado lo mismo, pero por desgracia le ha pasado lo que le ha pasado.
Pandiani por 2 millones lo veo una miseria cuando fue pichichi en la Uefa y hasta ahora ha seguido demostrando que tiene gol cuando a nosotros nos ha faltado y falta.
Zabaleta, jugador internacional con Argentina, por 4 millones al City que estan forrados hasta las cejas yo no lo veo rentable para nada.
Claro que ha habido jugadores que se han vendido bien o comprado y han dado un buen rendimiento, pero hay muy pocos ejemplos y la lista de fracasos triplica o más la de éxitos, solamente hay que fijarse en los laterales zurdos que han ido viniendo durante unos cuantos años para saber lo que quiero decir: Wome, Domi, Armando Sa, Peixoto, Clemente, Cavas...
Cuando un jugador se quiere ir .. poco puede hacer el club. Lo unico que no me gusta es que las clausulas de rescisión nos las pasamos por el forro y siempre vendemos por menos, es el único pero que se le puede poner.

Por cierto lo bueno de ganar el domingo es que subiriamos varios puestos en la clasificación, eso es lo importante.

Y vuelven a dar frio, joder solo bajan las temperaturas los fines de semana que jugamos en casa, parece hecho a proposito.

Saludos
Por ahora los partidos con frío en casa nos han ido bastante bien. Quizás habría que llenar el campo de cubitos de hielo para que durara toda la temporada xd
jander20 escribió:Capdevila se fue por 400 millones, ya que con una laguna legal, algo muy corrientes en nuestro club, se rebajó la clausula a la mitad: 2,4 millones de euros por un jugador fijo con la selección durante muchos años no lo veo rentable. Al igual que vender a Sergio Sánchez por 3,3, nos podría haber pasado lo mismo, pero por desgracia le ha pasado lo que le ha pasado.
Pandiani por 2 millones lo veo una miseria cuando fue pichichi en la Uefa y hasta ahora ha seguido demostrando que tiene gol cuando a nosotros nos ha faltado y falta.
Zabaleta, jugador internacional con Argentina, por 4 millones al City que estan forrados hasta las cejas yo no lo veo rentable para nada.
Claro que ha habido jugadores que se han vendido bien o comprado y han dado un buen rendimiento, pero hay muy pocos ejemplos y la lista de fracasos triplica o más la de éxitos, solamente hay que fijarse en los laterales zurdos que han ido viniendo durante unos cuantos años para saber lo que quiero decir: Wome, Domi, Armando Sa, Peixoto, Clemente, Cavas...


de acuerdo, pero te dejas cosas importantes como que Zabaleta era de propiedad privada, y no del club, y se paga la clausula de rescision, no se vende, luego el credito sindicado y las restricciones en fichajes, etc... Por otro lado tambien han venido jugadores en edad juvenil que ahora estan debutando algunos en el primer equipo (Baena, Pedraza, ..)

jander20 escribió:Por ahora los partidos con frío en casa nos han ido bastante bien. Quizás habría que llenar el campo de cubitos de hielo para que durara toda la temporada xd


voy poniendo la cubitera en el congelador! [carcajad]
La porra a dia de hoy que luego se me acumula la faena ...

PORRA TEMPORADA 2009-2010

Imagen

Última actulización 10/02/10

Cambio de lider, ya dije que esta semana os lo regalaba.

Ya volveré a pillarlo ya ....

Saludos
Del Bosque sigue a Nené, el Pichichi de la Liga en Francia
Brasileño con pasaporte español


Tendria narices que ahora lo llevaran con la seleccion XD

Una pena que no lo compraramos.... :-|
Era un crack pero claro 6 millones de euros eran muchos millones grrrrr.

Bueno, preveo partido de pocos goles el domingo, ellos meten pocos ... nosotros metemos menos, pero hemos de ganar si o si ... aqui dejo mi porra ...

supertito - Espanyol 2 (Callejon y Osvaldo) - Depor 0

Saludos
Venga ahí esa porra buena!!

supertito - Espanyol 2 (Callejon y Osvaldo) - Depor 0
jander20 - Espanyol 2 (Osvaldo y Luís García) - Depor 1
Ahí va la mía:

supertito - Espanyol 2 (Callejon y Osvaldo) - Depor 0
jander20 - Espanyol 2 (Osvaldo y Luís García) - Depor 1
MIROBRIGENSE - RCDE-1 (JAVI MARQUEZ) RCDC- 1
Ahi va mi porra:

supertito - Espanyol 2 (Callejon y Osvaldo) - Depor 0
jander20 - Espanyol 2 (Osvaldo y Luís García) - Depor 1
MIROBRIGENSE - RCDE-1 (JAVI MARQUEZ) RCDC- 1
Jerryor - Espanyol 1 - Depor 0 (Osvaldo)


Me huelo un partido de pocos goles...

Saludos
Partido importantísimo... seria increible volver a ganar en casa. Y además luego hay 2 salidas consecutivas, así que hay que ganar.

Lo de Nene es una pena que pideran tanta pasta... pero es lo que hay, hace 1 año valia 1 millon como mucho y des de que estuvo con nosotros se ha revalorizado un montón. Lo que me jode es que por ahi dicen que se propuso un intercambio con Tamudo o LG y al final no pudo ser... eso si que hubiera sido el negocio del siglo XD Aunque yo en LG sigo confiando, no sé por que.

saludos!
Bueno, acabo de llegar del carnaval de Tordera y la comparsa en la que voy hemos ganado el primer premio de carroza y el primero de comparsa de mas de cuarenta personas, a ver si el equipo se contagia y mañana ganamos [carcajad] [carcajad]
Voy dejando la porra que se me pasa:

supertito - Espanyol 2 (Callejon y Osvaldo) - Depor 0
jander20 - Espanyol 2 (Osvaldo y Luís García) - Depor 1
MIROBRIGENSE - RCDE-1 (JAVI MARQUEZ) RCDC- 1
Jerryor - Espanyol 1 - Depor 0 (Osvaldo)
Dark_fenris: Espanyol 2 - Depor 1 (I. Alonso, Osvaldo)


Saludos a todos
Dejo yo también la porra, que mañana se me olvidaría:

supertito - Espanyol 2 (Callejon y Osvaldo) - Depor 0
jander20 - Espanyol 2 (Osvaldo y Luís García) - Depor 1
MIROBRIGENSE - RCDE-1 (JAVI MARQUEZ) RCDC- 1
Jerryor - Espanyol 1 - Depor 0 (Osvaldo)
Dark_fenris: Espanyol 2 - Depor 1 (I. Alonso, Osvaldo)
Nitrosh: Espanyol 3 - Deportivo 2 (Osvaldo, Márquez, Luís García)
VITAL el partido de hoy (en caso de ganar, se podría estar a 8 puntos del descenso, que ya se podría considerar como "zona tranquila", aunque nunca se sabe...). Esperemos no pasar mucho frío, y sobretodo, rascar aunque solo sea un puntito.

Hasta luego!
supertito - Espanyol 2 (Callejon y Osvaldo) - Depor 0
jander20 - Espanyol 2 (Osvaldo y Luís García) - Depor 1
MIROBRIGENSE - RCDE-1 (JAVI MARQUEZ) RCDC- 1
Jerryor - Espanyol 1 - Depor 0 (Osvaldo)
Dark_fenris: Espanyol 2 - Depor 1 (I. Alonso, Osvaldo)
Nitrosh: Espanyol 3 - Deportivo 2 (Osvaldo, Márquez, Luís García)
k'sChoice: Espanyol 3 Depor 0 (Callejon, Alonso, JM)


ui casi se me pasa [Alaa!]

ENDAVANT FORÇA MÀGIC ESPANYOOOOL !!
No me lo puedo creer... CALLEJÓN!!!!!!!!!!!! Imagen Imagen
Ya ni me acordaba de como era celebrar algún gol suyo. Desde mi portería me ha parecido un muy buen gol, ahora me miraré el resúmen a ver qué tal.

Importantísimo esto:

11 Espanyol 26
12 Sporting 25
13 Racing 25
14 Málaga 24

15 Atlético* 24
16 Almería 23
17 Zaragoza 21

18 Valladolid 19
19 Tenerife* 17
20 Xerez 11



A 7 puntos... a eso ya se le puede llamar "zona tranquila", no obstante no hay que confiarse, que luego pasa lo que pasa.
Por cierto, ahora vienen dos salidas, y 3 puntos mínimo deberíamos sacar, incluso 4 puntos (málaga y xerez).
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Muy flojo el Depor y muy bien Callejón, asistencia en el primero y marca el segundo. Por f¡n un partido en el que Kameni no es el mejor jugador del equipo


No ha sido el mejor jugador, pero ha hecho un paradón, no se a qué jugador del Depor que se había quedado solo... bufff, todo el estadio "kameeeni". Vaya crack de portero.
Y sí, muy flojo el Depor, esperaba bastante más de ellos, la verdad.
Muy flojo el Depor, muy flojo el Bilbao, muy flojo el Mallorca, no se a que vienen estos equipos aqui, debemos ser nosotros iguales cuando jugamos fuera de casa.

A destacar ....

CALLEJON ... a mi me gusta, lo que lucha no tiene precio y si encima marca goles .... ya la leche, de hecho, soy defensor de él desde hace tiempo, en el campo mis 'vecinos' me miran raro y todo, pero hoy ... me han tenido que dar la razon, por que ha metido uno y ha dado dos mas por lo menos que no hemos aprovechado.

MARQUEZ ... en su linea habitual ... y que no baje el liston, es el dueño del medio campo y cuando esta fino se nota, un pero ... a veces deberia cambiar de juego más rapido y lo que hace es volver al mismo sitio aunque tenga el campo abierto por el otro lado.

KAMENI ... le han chutado una vez, un mano a mano ... y lo ha salvado. Ha venido pasado de peso y se le nota, pero aun así ha parado la que tenia que parar.

CHICA ... me decubro ante él, lleva unos partidos IN CON MEN SU RA BLE, no hace más por que no tiene calidad, pero al menos en su papel de 10.

Saludos

P.D. En fin, una semana te ha durado el liderato Nitrosh jajajaj supertito vuelve al liderato que te regaló la semana pasada [poraki]
(mensaje borrado)
supertito escribió:P.D. En fin, una semana te ha durado el liderato Nitrosh jajajaj supertito vuelve al liderato que te regaló la semana pasada [poraki]


1 semana. Eso es lo que te durará el liderato. XD XD XD

Pambimbo escribió:Me refiero a que ha habido algo de juego por parte del Espanyol y no ha sido un taquigol con todos atrás y Kameni de salvador del equipo como se ha visto en demasiados partidos esta liga. La posesión lo dice todo, creo que más del 60% para el Espanyol :)


No no, si tienes toda la razón. A ver, si fuera de casa se jugase igual que en Cornellà, otro gallo cantaría, y se apuntaría a UEFA (digo, a Europa Liga... :-| ), pero claro, no es así,y luego pasa lo que pasa. Pero hoy han jugado todos un gran partido (Chica, como apunta Supertito, lleva unos partidos muy buenos)



Aaaa, se me olvidaba. Gran detalle eso de "pipipipipi", todos mirando, y vemos: Espanyol Femení 4 - 0 Barça. Vaya risas me he pegado Imagen
(mensaje borrado)
Y una gran ovación se llevó la curva con esta pancarta ...

Imagen

Cuanta razón tienen.

Saludos
Aunque hemos ganado y jugado bastante bien, sigo pensando (yo y todo mi sector) que tenemos un entrenador CAGÓN... Hoy era un partido para meter 4 o 5 goles al Depor y para hacer lucirse a Marqués, pero no, lo pone tres miseros minutos y el "muerto" de L. Garcia juega casi los 90... y para colmo mete a Moises... Lo dicho CAGÓN! El resto del equipo CHAPÓ!
Joaki81 escribió:Aunque hemos ganado y jugado bastante bien, sigo pensando (yo y todo mi sector) que tenemos un entrenador CAGÓN... Hoy era un partido para meter 4 o 5 goles al Depor y para hacer lucirse a Marqués, pero no, lo pone tres miseros minutos y el "muerto" de L. Garcia juega casi los 90... y para colmo mete a Moises... Lo dicho CAGÓN! El resto del equipo CHAPÓ!


Cuanta razón tienes, lo que pasa es que hay que sumar los 42 puntos cuanto antes y luego si quedan partidos .. ya iremos a meter 4.

Saludos
supertito escribió:Muy flojo el Depor, muy flojo el Bilbao, muy flojo el Mallorca, no se a que vienen estos equipos aqui, debemos ser nosotros iguales cuando jugamos fuera de casa.


a lo mejor es que nosotros no les dejamos jugar... algo de mérito tendremos, no? ;)

A mi el partido de ayer me hizo disfrutar muchísimo.. mejor partido de la temporada, muy superiores al rival y con juego de lujo, ya no a ratos si no el 70% del partido: toques cortos, cambios de juego, taconazos, chutazos... XD si hasta Chica se animó a hacer jugadas de crack! Yo ya sabeis que confío mucho en él y siempre me ha parecido injusto criticarlo, sobretodo por que siempre juega por la izquierda cuando no es zurdo.

Callejón sigue igual de bien, pero ahora marcando goles y soltándose. Ya llevamos meses diciendo que lo está haciendo muy bien, que cada vez deja mas detalles y ayer ya hizo un golazo y su mejor partido con el Espanyol.

LG también me gustó mucho, y eso que no está fino... pero cada vez me recuerda más al Luis de hace 2 años... y en fin, todo el equipo estuvo genial ayer. JM, por supuesto, cada vez mejor, pero Baena ojo que hizo un partido intachable.

Joaki81 escribió:Aunque hemos ganado y jugado bastante bien, sigo pensando (yo y todo mi sector) que tenemos un entrenador CAGÓN... Hoy era un partido para meter 4 o 5 goles al Depor y para hacer lucirse a Marqués, pero no, lo pone tres miseros minutos y el "muerto" de L. Garcia juega casi los 90... y para colmo mete a Moises... Lo dicho CAGÓN! El resto del equipo CHAPÓ!


El partido fue de 4-0 por ocasiones, si no metimos más fue por nuestra inagotable falta de punteria (y 2 goles anulados, que con lo que nos cuesta meterla, que encima te anulen 2... :o ). Yo veo bien los cambios, Moisés debe coger minutos... y LG ayer estuvo muy bien. No nos olvidemos que estamos a 6 puntos del descenso y que eso no es nada. Ha ganado el Tenerife, y eso no es buena noticia para nosotros. Tenemos que seguir así, no nos vale de nada ganar 4-0 si luego no ganamos ni en Malaga ni en Jerez. Cuando estemos mas tranquilos ya habrá tiempo para otras cosas, entre ellas protestar por que este año no tendriamos que estar tan abajo.

Pambimbo escribió:Muy flojo el Depor y muy bien Callejón, asistencia en el primero y marca el segundo. Por f¡n un partido en el que Kameni no es el mejor jugador del equipo


hombre, el mejor jugador del partido lo ha sido alguna vez, pero ultimamente o ganamos bien, o perdemos bien XD Poco ha influido ultimamente.


Nitrosh escribió:Aaaa, se me olvidaba. Gran detalle eso de "pipipipipi", todos mirando, y vemos: Espanyol Femení 4 - 0 Barça. Vaya risas me he pegado Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas]
La porra a dia de hoy ....

PORRA TEMPORADA 2009-2010

Imagen

Última actulización 16/02/10

Saludos
Y me perdí el partido por enfermedad, que le vamos a hacer!!!!!
PORRA:
MALAGA - 1 RCDE - 1
Pues yo no veo claro el partido del domingo, sobre todo por que el Malaga esta en muy buena racha, aparte del partido del Madrid, pocos ha perdido desde hace mucho tiempo, si bien es verdad que empata mucho. Creo que perderemos la verdad, pero debe ser el pesimismo habitual en mí, pese a todo ... venga se lo pondré a huevo a nitrosh, para que al menos esté otra semanita de lider.


Mirobrigense - MALAGA - 1 RCDE - 1
Supertito - MALAGA 1 - Espanyol 2 (Callejon y Marquez)


Saludos

P.D. MIROBIGENSE .... te falta el goleador.
Yo creo que de este partido y el del jerez podemos rascar algun puntito...

Mirobrigense - MALAGA - 1 RCDE - 1
Supertito - MALAGA 1 - Espanyol 2 (Callejon y Marquez)
Jerryor - MALAGA 0 - ESPANYOL 0


Saludos
Bueno, estos proximos dos particos lejos de Cornella pueden marcar un poco el futuro de nuestro equipo. Son dos campos en los que puntuar seria primordial, al menos sacar cuatro puntos.
Dejo la porra a ver si me acerco a los lideres [carcajad] [carcajad]

Mirobrigense - MALAGA - 1 RCDE - 1
Supertito - MALAGA 1 - Espanyol 2 (Callejon y Marquez)
Jerryor - MALAGA 0 - ESPANYOL 0
Dark_fenris: Malaga 2 - Espanyol 3 (Pareja, Callejon, Osvaldo)


Saludos
Estoy de acuerdo con vosotros, estos 2 partidos no son definitivos... pero hay muchas probabilidades de que dependiendo de lo que hagamos tiremos para arriba o, si perdemos ambos partidos o sacamos pocos puntos, seguiremos sufriendo.

Confio en que ocurra lo primero empezando por una victoria mañana, asi que:

Mirobrigense - MALAGA - 1 RCDE - 1
Supertito - MALAGA 1 - Espanyol 2 (Callejon y Marquez)
Jerryor - MALAGA 0 - ESPANYOL 0
Dark_fenris: Malaga 2 - Espanyol 3 (Pareja, Callejon, Osvaldo)
k'sChoice: Malaga 0 - Espanyol 2 (Callejon, Alonso)



salut i Espanyol! :)
Bueno, a ver como esta el campo, el Malaga esta bastante bien ultimamente y el Xerez aunque sigue perdiendo ha espabilado bastante.

Despues de estos dos patidos si sacamos:

6 puntos .... Todo seria posible
4 puntos ... Lo firmariamos todos (creo) y nos daria mucha moral para ir para arriba
3 puntos ... Lo minimo, con eso ... al menos no mirariamos para abajo
0 1 o 2 puntos ... A seguir luchando para salir de ahi abajo.

Saludos

P.D. A ver si marcamos un gol fuera, que creo que ya toca.
Coño, que se me olvida hacer la porra!

Mirobrigense - MALAGA - 1 RCDE - 1
Supertito - MALAGA 1 - Espanyol 2 (Callejon y Marquez)
Jerryor - MALAGA 0 - ESPANYOL 0
Dark_fenris: Malaga 2 - Espanyol 3 (Pareja, Callejon, Osvaldo)
k'sChoice: Malaga 0 - Espanyol 2 (Callejon, Alonso)
Nitrosh: Málaga 2 - Espanyol 1 (Callejón)



Por los pelos.... :p
Buena primera parte del equipo, el Malaga no habia hecho apenas nada para irse ganando y al final ¡¡¡ HEMOS MARCADO FUERA !!!

Hemos dominado pero sin crear apenas peligro, vamos lo de siempre, lo que pasa que a balon parado nos crean peligro. Caicedo que parecia el más peligroso de ellos ha sido sustituido por que se ha lesionado. A ver si al menos amarramos este punto, que hay que contar que nos daria el average a favor con ellos.

Saludos
PENALTI ROBADO

Ya empiezan a robar
Fuera de casa de verdad que el equipo empeora muchísimo. Esperamos poder sacar 3 puntos la jornada que viene.

PD: De momento, clavo la porra
Hemos sido muchisimo mejores que el malaga, pero los erroes defensivos y los del arbitro nos han hundido

Esta derrota va a doler.

Saludos

P.D: que cerdos los del malaga, todo el partido repartiendo estopa pero wena wena
Expulsado un jugador del Málaga
No me pueden los colores pero un 1-3 no hubiera sido injusto y hemos perdido ... para mear y no echar gota.

Esto va a doler, por que si perdemos hasta cuando jugamos bien

Y si no nos pitan el penalty de hoy .. no nos van a pitar ninguno en todo el año .. que ya es lo que esta pasando.

Saludos
Expulsado también el entrenador del Málaga.

Espero ganar la jornada que viene contra el Xerez.. porque sino volverá a haber problemas
Si no hemos ganado hoy no ganaremos nunca.

hemos sido infinitamente mejores.

Ellos solo han dado patadas y balonazos al area y nuestra mierda defensa se ha comido dos.

El arbitro en su linea.

Lo dicho .. pocos equipos habra que jugaran peor que hoy el Malaga y ni siquiera hemos empatado.

Ala, piro a ver si desconecto, que estoy de mala ostia.

Saludos

Edit: a 6 del descenso, tenemos que ganar 5 partidos mas para salvarnos, a ver si los ganamos cuanto antes y se acaba esta temporada de mierda
Vaya mierda, entre lo que regalamos y lo que nos roban no hay manera de salir de ahi abajo.
Es increible que este arbitro no pite el penalty (clarisssssssssssimo) de Munua a Ivan Alonso y Rubinos sea capaz de pitar el que no hubo el partido del Mallorca. Y encima el linier no es capaz de ver que en el corner del segundo gol, el balon sale por la linea de fondo. Si no ven eso, ¿para que coño estan?
Se quejaran los Malagueños que les han expulsado un jugador y al entrenador, pero con la leña que han dado tendrian que haber expulsado alguno mas.
Bueno lo dicho, a seguir sufriendo y a esperar que ganemos en Xerez. Por lo menos ya hemos vuelto a marcar fuera de casa.
Saludos
Increible que no hayamos ganado hoy... en fin, no quiero repetir lo que habeis dicho. Solo que prefiero perder así que no lo que veniamos haciendo fuera de casa hasta hoy. Jugando así podemos ganar al Xerez (si no fallamos todas las ocasiones, claro [enfado1] [enfado1] ).

Bueno y el penalty... vaya traje nos están haciendo los arbitros jornada tras jornada. Pero nada, es otra casualidad. Otra vez en contra, pero es otra casualidad. Si la semana que viene nos pitan algo a favor ya sabeis, "al final te dan lo mismo que te quitan". Increible que nos piten el penalti en el camp nou, o el del mallorca, y hoy no nos piten a favor el de Alonso. Casualidades.
Necesitamos ganar 5 partidos más antes de final de liga para salvarnos, llamarme pesimisma, llamarme lo que querais, pero ayer estuve mirando un poco y no lo veo eh, necesitamos ganar un par de partidos fuera y no parece que vayamos a poder, por que vamos si no ganamos ayer, no ganaremos nunca.

Eso si ... no he escuchado a nadie quejarse amargamente del robo con el penalty ... no lo leo en primera pagina de ningun periódico, luego nos llaman llorones.

Paso de todo
La porra a dia de hoy ...


PORRA TEMPORADA 2009-2010

Imagen

Última actulización 22/02/10

Saludos
supertito escribió:La porra a dia de hoy ...


14 feb 2010:

Nitrosh escribió:1 semana. Eso es lo que te durará el liderato.


XD XD XD

Partido vital contra el Xerez. Sería horrible no sacar los 3 puntos de ese campo
No pasa nada, los dos ultimos aciertos que has tenido era lo facil, pero por aqui buscamos la sorpresa jaja y darle un poquito de emocion a la cosa.

Pues si, como he dicho antes hay que ganar 5 partidos de aqui a final de temporada. En casa no se si los ganaremos, por lo que uno o dos deberiamos ganar fuera, aunque el partido del Xerez me da muy mala espina, me recuerda cuando jugamos contra el Nastic y nos metieron 4.

A ver si no nos roban.

Saludos
supertito escribió:A ver si no nos roban.


Eso es más difícil que ganar todas las visitas que tiene el Espanyol por delante (Barça, Sevilla, Atleti...)
supertito escribió:Necesitamos ganar 5 partidos más antes de final de liga para salvarnos, llamarme pesimisma, llamarme lo que querais, pero ayer estuve mirando un poco y no lo veo eh, necesitamos ganar un par de partidos fuera y no parece que vayamos a poder, por que vamos si no ganamos ayer, no ganaremos nunca.


Yo lo veo al revés: jugando como ayer perderemos pocos partidos. Si se jugaran 10 veces este mismo partido, lo ganariamos en 9 ocasiones. Lo que pasa es que somos tan gafes que tocó derrota. Si hasta el segundo gol del Málaga es un chiste de mal gusto: remate de cabeza que se va al corner, pero rebota en la rodilla de uno, que envia el balon a pies de otro que hace pasar la pelota por entre 5 defensas... bah, es para creer en brujería XD

Hay que seguir así, que estamos en el buen camino, pese a todo ;)
10660 respuestas