k'sChoice escribió:y Kameni juega el jueves por la final, en principio no estará para el Recre
Creo que en la copa Africa, tambien hay tercer y cuarto puesto por lo que hasta la otra semana seguro que no está, pero ya que lo perdemos por el máximo tiempo posible, a ver si gana la copa
Noticias sobre Jarque ...
Dani Jarque puede reaparecer una semana antes de lo previsto.
Ayer estaba programado que el central regresara a la dinámica de grupo y se ejercitara de la misma forma que el resto de sus compañeros en el primer entrenamiento semanal. En el caso de resentirse mínimamente de sus molestias, los servicios médicos y el jugador se habían planteado la opción de evitar algunos ejercicios que pudieran poner en riesgo la recuperación. No fue necesario adoptar medidas de precaución adicionales y el canterano aguantó con normalidad la vuelta al trabajo. El futbolista corrió, saltó e, incluso, disputó los rigores de un pequeño partido en un campo de dimensiones reducidas.
Al finalizar su primer entrenamiento con el grupo, Jarque se mostró muy satisfecho. “Me he encontrado muy bien. A excepción de un pequeño gesto, que me ha provocado algunos segundos de fuerte dolor, el resto del entrenamiento lo he soportado perfectamente”. Existen motivos para la esperanza. El central continuará con su rutina normal y no se apartará un ápice del programa de trabajo de la primera plantilla. Jugador, técnico y servicios médicos ya se han marcado el día clave para concretar la reaparición del jugador. “Si todo transcurre como hasta ahora, en el entrenamiento del jueves veremos a ver qué pasa”.
Y es que para ese día está previsto que se organice un pequeño partido de entrenamiento. “Ahí será el momento de forzar. Si me encuentro bien le diré al míster que estoy para lo que él estime oportuno. De lo contrario, si todavía arrastro dolores tendré que esperar unos días más. Tal y como está todo, quiero jugar cuanto antes pero sin hacer barbaridades”.
El mapa de operaciones está muy claro. Jarque forzará el ritmo y aumentará la carga de trabajo con el reto de llegar a punto para reaparacer este domingo frente al Recreativo. Todo el mundo es consciente que el choque de Montjuïc, combinado con el resto de una jornada que ofrece partidos complicados para los perseguidores del Espanyol, puede marcar el desenlace de la temporada. El central lo sabe y asume el pequeño riesgo de intentar acelerar la recuperación. Sin embargo, e riesgo será controlado. Aún se constata una pequeña zona de dolor que no está totalmente resuelta. Durante los últimos días la progresión ha sido constante y se confía en que se mantenga hasta final de semana. “Jugando en campo pequeño toda funciona bien. Apenas si uno tiene tiempo de pensar y eso obliga a estar en todo momento bajo tensión. En campo grande es bastante diferente. Existen parones y la cabeza de un jugador asimila de forma diferente los gestos y sus repercusiones. Ahí sí he notado el dolor en un par de ocasiones. Lo que no podemos hacer es intentar dar dos pasos al frente para luego dar otra marcha atrás”, señaló.
Esta es la primera lesión con cierta trascendencia en la carrera de Dani Jarque. El central admite que lo pasa mal desde la grada o el televisor pero insiste en que el equipo tiene carácter y calidad para aguantar hasta final de temporada. “La victoria en Getafe ha sido muy importante. Son tres puntos que dejan al equipo otra vez en zona de Champions y refuerzan la moral para intentar encadenar otra racha de resultados positivos”. Como el resto del equipo, el defensa entiende que los próximos partidos en el Estadi -frente a Recreativo y Sevilla- serán decisivos para saber hasta dónde puede llegar el Espanyol. “Si los sacamos adelante será muy difícil que alguien nos baje de esas plazas”.
Y de Coro .... uffff estoy caliente con el .... ya sabeis que nunca ha sido santo de mi devoción, pero que sus goles mágicos me han callado pero .... por que cojones pides más minutos, por que te quejas tanto ? por que presumes de perico ? Y lugo tu representante no quiere ni hablar con el Espanyol ... has fichado por el Mallorca a nuestras espaldas ? PUES VETE Y NO TE QUEJES TANTO, gracias por los servicios prestados y ADIOS.
Saludos