Jerryor escribió:El problema es que el lider tambien la acerto
El lider esta intratable, ya lo dije ayer ...
PARECE QUE VUELVE TAMUDO
El pasado 24 de enero Raúl Tamudo visitaba el quirófano para solventar su fractura de cúbito en el brazo izquierdo. Pocos minutos después, el doctor Joan Cuscó, miembro del equipo de Ramón Cugat y encargado de la intervención, compareció ante los medios de comunicación y aseguró que el capitán blanquiazul estaría en condiciones de reaparecer en un plazo de unas 8 semanas. Sólo han transcurrido seis de las semanas previstas y todo apunta a que el viernes, 45 días después de la operación, el de Santa Coloma recibirá el alta médica de la Mutua. El resto ya es cosa de Ernesto Valverde.
No era un secreto que Tamudo iba a recortar plazos e, incluso, durante la pasada semana ya se especuló con su posible alta médica. Los servicios médicos y el cuerpo técnico decidieron echar el freno, no asumir riesgos y consolidar la cicatrización ósea de Raúl. Entonces algunas alarmas se dispararon y dudaron sobre el regreso del pichichi españolista. Simples rumores sin fundamento alguno. “Raúl Tamudo estará a punto para jugar el sábado en el Santiago Bernabéu si no pasa nada raro y Ernesto Valverde estima conveniente alinearlo”, sentenció Joan Cuscó. Se han valorado todos los riesgos habidos y por haber, incluso se ha prolongado su recuperación una semana más para consolidar la evolución de su fractura. Sin embargo, ha llegado la hora del retorno y el Real Madrid debe ser la víctima propiciatoria. La formación del callo que debe consolidar la cicatrización ósea va por buen camino y a día de hoy ya no se contempla la opción de una trágica recaída, salvo circunstancias ajenas a lo normal. “Repito que Raúl está para jugar y, a partir de ese momento, lo que queda es rezar para que no lo veamos dando volteretas sobre el terreno de juego y quejándose de una entrada”, confiesa Cuscó.
Desde el Espanyol, los servicios médicos ya marcaron en su día una pauta que va camino de cumplirse. Mauri señaló hace poco más de una semana que el primer paso antes del retorno a los terrenos de juego era obtener el alta médica del propio Cuscó. Eso se cumplirá el viernes. Entonces será el turno de Valverde y el propio jugador. Ahí tampoco debe haber problemas, aunque es cierto que el técnico se lo toma con calma y no dará el paso hasta que los doctores no hagan oficial el alta médica.
Desde hace unos días, Raúl Tamudo no se entrena con el resto del equipo por culpa de unos problemas musculares. Y es que durante estas semanas que ha permanecido inactivo, el delantero ha fortalecido su preparación física hasta el punto de acumular cargas excesivas. En cualquier caso se trata de unas molestias sin importancia, ya que en los próximos días está previsto que se reincorpore a los entrenamientos. Tamudo está bien y sólo es cuestión de cumplir formalidades y esperar a que Valverde confirme en la rueda de prensa del viernes que el capitán entra en la convocatoria.
Yo lo reservaria esta semana y que se recuperara bien y despues ... a ver si nos da los goles y los puntos que nos lleven a Europa el año que viene.
RUMORE RUMORE ...
El Espanyol se prepara para una eventual marcha de su portero titular, Carlos Kameni, rumbo a la Premier League inglesa al término de la presente campaña. De acabar en buen puerto los contactos con el Tottenham, que empuja fuerte por cerrar un acuerdo, en Montjuïc no quieren que el asunto les pille desprevenidos. Otro portero africano podría ser el relevo de Kameni. El nombre de Didier Ovono (Gabón, 25 años) figura en el primer nombre del ranking de posibles sustitutos. Juega en el Dinamo Tblisi, líder de la Liga de la República de Georgia. Hace cuatro años pasó por las instalaciones de Sant Adrià y se entrenó a las órdenes de Tommy N'Kono.
Mientras Kameni guarda silencio (ayer dio esquinazo a la prensa) sobre los contactos entre su representante (Patrick M'Boma) y el Espanyol para empezar a hablar de la ampliación de su contrato, la maquinaria sigue a plena marcha entre el Tottenham y los asesores del meta camerunés. El club que entrena Juande Ramos va totalmente en serio. Hasta tal punto que no pone reparos a pagar los 6 millones de euros que vale la cláusula de rescisión de Kameni. Y por lo que al portero hace referencia, se habla de una oferta de contrato por cuatro temporadas.
El Espanyol está al cabo de la calle del tema y la pelota está en el tejado de Kameni y sus asesores. Que hayan retrasado por dos veces un encuentro para hablar del futuro perico del guardameta (la última el pasado sábado, con M'Boma en el palco de Montjuïc), conduce a pensar en los despachos de Montjuïc que Kameni acabará haciendo las maletas. Cabe recordar que su contrato actual expira en junio de 2009.
Hasta donde ha podido cotejar Mundo Deportivo, entre el Tottenham, Kameni y sus asesores, no habría problemas insalvables. Sí, al parecer, hay algunos 'flecos' que el portero quiere arreglar caso de dar el sí definitivo al club inglés. Los hablaría directamente con el presidente Sánchez Llibre. Caliente, caliente, la situación a día de ayer estaría al 70% de la firma. Oficialmente no hay caso. La intención de las tres partes (Kameni-Espanyol y Tottenham) es no 'menear' el tema hasta principios de abril. Hasta entonces todos marearían la perdiz. Quieren quedar bien, y sobre todo Kameni que, de irse finalmente, querría dejar al Espanyol en competición europea. Un frente que conoce bien su posible sucesor, que ha jugado UEFA con el Dinamo Tblisi, además de ser internacional en todas las categorías con Gabón
A ver si lleva tanto en el corazon Kameni al club que confio en el cuando era suplente en un equipo de los malos de Francia.
Saludos