Noticias sobre traspasos ...
Daniel Sánchez Llibre empezó a concienciar ayer a la afición blanquiazul sobre la posibilidad de que Dani Jarque abandone la disciplina del Espanyol al término de la actual campaña.
Durante el transcurso de un coloquio sobre el fútbol base organizado por la UE Sitges y la Escuela de Fútbol ‘Fernando Molinos’, en el que participaron ambos, el presidente se mostró comprensivo sobre una hipotética aspiración del jugador de mejorar económicamente. En la entidad saben que el canterano es pieza cotizada por un equipo inglés, que no es precisamente el Tottenham. El presidente destacó la actitud que el futbolista ha tenido siempre en la entidad y sería generoso con él, aunque no están dispuestos a negociar una rebaja de su cláusula.
“Los profesionales tienen una carrera corta y entendería perfectamente que Jarque se fuese si llega una gran oferta para él y para el club”, reconoció Sánchez Llibre, que lanzó un mensaje a la afición: “La gente ya sabe cuál es su cláusula y a eso nos remitiremos, pero que la afición entienda que si se marchase sería por el bien de todos. El 99 por ciento de los aficionados entienden estas cosas”. En este punto, el presidente hizo una defensa a ultranza de Jarque: “Jarque ha tenido un comportamiento excepcional con el Espanyol como pocos en el mundo del fútbol. Hace un año renovó sabiendo que le quedaba poco para expirar su contrato y, además, aceptó subir su cláusula de rescisión. Encima, en los últimos meses ya nos ha dicho que sólo se irá del Espanyol si llega una oferta que mejorase mucho lo que está cobrando actualmente con nosotros. Eso, en este mundo del fútbol, es para agradecer y para reconocerlo públicamente”.
La cláusula de rescisión de Jarque es de doce millones, una cifra asequible, especialmente para el fútbol inglés, que es donde puede estar su futuro si al final decide irse. Los ojeadores se han agolpado en Montjuïc esta temporada.
Tottenham, Manchester United, Manchester City y Chelsea, entre otros, han seguido en directo sus evoluciones en más de una ocasión, al margen del reciente interés mostrado por el Villarreal. La generosidad de Dani con el canterano no pasaría en rebajar la cláusula de rescisión, eso lo dejó muy claro, sino que aceptaría fraccionar el pago de los doce millones de euros. “Ningún jugador dejará la entidad con rebajas. Si llega alguna oferta, no se discute: O pagan la cláusula o seguirán aquí”, dijo en referencia a Kameni y Zabaleta.
El futuro de Jarque no fue el único tema que tocó Sánchez Llibre en Sitges. El presidente también valoró la temporada, intentando restar presión al equipo. “Estoy contento con qué los jugadores puedan decir que podemos ir o no a la Champions League, pero tengamos los pies en el suelo. Si vamos a la Copa de la UEFA, también estaremos contentos, porque habrá sido una temporada digna y buena. Ya nos gustaría una temporada así cada año”, añadió.
A ver si logramos mantener el bloque, tenemos que llegar fuertes al nuevo estadio.
Saludos
P.D. Otro voto para Tamudo .... seguimos terceros.