PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

El problema es que los cometeremos y nos meteran esos 3, pero el partido tiene pinta de que será un monólogo del Zaragoza así que es probable que caiga más de uno incluso sin errores...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hay que ganar y que el Sevilla pierda y a ser posible el Atletico también. Así si que habrá opciones reales ya que el Sevilla tendrá que salir a ganar el partido en Cornellà porque el empate no les vale. Cualquier otra cosa me parece que va a ser quedarse sin ir a Europa.
Bajo mis opciones de E.L. al 15 %

J. Marquez casi seguro baja definitiva para el domingo grrrrr.
Yo dandonos un 15% de posibilidades de E.L. y me encuentro con esto en el as ...

El Athletic tiene Europa a tocar, al Atlético le bastaría con un triunfo y Espanyol y Sevilla compiten por la tercera plaza, la que está más en el aire. En los ocho partidos que deben jugar los cuatro conjuntos implicados, se pueden producir 648 combinaciones de resultados y el conjunto perico sólo tiene un 26 por ciento de opciones de salir victorioso. Suficiente

Para que luego digais de mi ... si aun me quedo corto jejeje

Saludos
Hombre pues un 26% es mucho para lsa opciones que creo que tenemos [+risas] Yo francamente ya digo que el Zaragoza se juega la vida y quieras o no al final eso es lo mas importante.. nos recibiran como nosotros haciamos hace 2 años, asi que...

en fin, igualmente me niego a poner que perdemos en la porra XD

supertito - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon)
jander20 - Zaragoza 3 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
k'sChoice - Zaragoza 0 Espanyol 2 (Osvaldo, Jordi Amat)


Sobre los 10 kilos por Osvaldo, yo no me creo nada, pero es muy poco y esta vez no podemos hacer el tonto con las ventas. Osvaldo es un crack y si se debe tiene que ser por su cláusula, 30, y punto.
El Zaragoza se jugaba la vida en casa con Osasuna y no dió una a derechas, están como flanes y por mucho que Ander Herrera quiera hacernos ver lo contrario, creo que están sentenciados a 2ª
Nosotros ganamos seguro aún con la baja de JMárquez, ahí va la porra:
supertito - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon)
jander20 - Zaragoza 3 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
k'sChoice - Zaragoza 0 Espanyol 2 (Osvaldo, Jordi Amat)
MIROBRIGENSE- Zaragoza 0 RCDE 2 (Osvaldo y Luisgar)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No sé yo, los números fuera de casa son para temerse lo peor. Lo bueno es que el equipo tiene una motivación y varios defensas se están jugando algo más que ir a competición europea, algunos se están jugando la renovación y otros directamente su futuro inmediato en su carrera en el fútbol.

supertito - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon)
jander20 - Zaragoza 3 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
k'sChoice - Zaragoza 0 Espanyol 2 (Osvaldo, Jordi Amat)
MIROBRIGENSE- Zaragoza 0 RCDE 2 (Osvaldo y Luisgar)
Oveja_Dolly - Zaragoza 0 - Espanyol 1 (Álvaro Vázquez)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
LA ÚLTIMA DÉCADA DESDE LA VERTIENTE ECONÓMICA

Artículo sobre la situación económica del RCDE de Barcelona que comprende el periodo aproximando entre 2000 y 2007. Para hacerse una idea de la realidad de donde venimos y poder intuir un poquito hacia donde vamos.

LA ÚLTIMA DÉCADA DESDE LA VERTIENTE ECONÓMICA
30/11/2007

"A 30 de junio de 2000 el club se encontraba incurso en causa de disolución"
"El club ha de apostar por un modelo deportivo basado en la cantera"
"Es necesaria una política retributiva deportiva basada en objetivos"
"La situación económica actual no es preocupante"
"Cornellà-Prat debe suponer un salto cualitativo"

Al igual que en el ámbito deportivo, en la última década y tras la venta de Sarrià, la situación económica del R.C.D Espanyol de Barcelona, S.A.D ha pasado por algunos momentos complicados, si bien actualmente podemos afrontar nuestro futuro con optimismo. El presente artículo repasa de forma sencilla la evolución durante la última década de la situación patrimonial, económica y financiera de nuestro club, así como su situación actual y perspectivas de futuro.

Paradójicamente, desde una vertiente económica el momento más delicado de la última década se produjo en la temporada 1999-2000, temporada inolvidable al conmemorarse el Centenario de nuestra entidad y en la que conquistamos la Copa del Rey en Mestalla. Todavía recuerdo la convulsa Junta General de Accionistas celebrada en septiembre de 2000, en la que se produjo la dimisión de los consejeros nombrados por el principal accionista de la entidad, entre otros motivos por discrepancias en el modelo de gestión y en no haber prosperado una ampliación de capital que el Consejo de Administración tenía previsto someter a votación y que finalmente fue retirada del orden del día.

A 30 de junio de 2000 y de acuerdo con la normativa mercantil, el club se encontraba incurso en causa de disolución, presentando, además de un importante desequilibrio patrimonial, una situación económica y financiera que, sin miedo a exagerar, afectaba muy seriamente la continuidad de la institución. Muchos de ustedes recordarán que uno de los términos más repetidos en aquellos tiempos por los medios de comunicación era el de "quiebra técnica" o términología equivalente y que, por desgracia, definían claramente la situación existente en aquel momento. A modo meramente ilustrativo, las principales magnitudes económicas al finalizar la temporada 1999-2000, eran las siguientes:

Las pérdidas alcanzaron niveles alarmantes, ascendiendo a 18,3 millones de euros y representando un 103% de la cifra de ingresos. Para que puedan hacerse una idea de la importancia de esta magnitud, el nivel de pérdidas suponía que por cada euro ingresado se gastaban más de dos euros. A modo de ejemplo, nuestros ingresos apenas permitían cubrir los sueldos de los jugadores, técnicos y demás personal del club.

A nivel patrimonial, los fondos propios eran negativos en 15 millones de euros, estando la entidad en causa de disolución de acuerdo con la normativa mercantil.

A nivel financiero, el fondo de maniobra era negativo en 23 millones de euros, significando este hecho que en los doce meses siguientes a 30 de junio de 2000 las obligaciones de pago eran superiores a los derechos de cobro en dicho importe, existiendo, por tanto, un desequilibrio de tesorería muy significativo.

En la siguiente temporada, la venta de Sergio al Deportivo de la Coruña por aproximadamente 24 millones de euros, juntamente con una refinanciación de la deuda de corto a largo plazo y una política de contención de gastos, permitió restablecer, de forma transitoria, el equilibrio patrimonial, económico y financiero.

Desde una perspectiva estrictamente económica, el otro momento crítico de la última década se produjo en la temporada 2003-2004, coincidiendo con una pésima temporada deportiva del primer equipo en la que nos salvamos del descenso a Segunda en la última jornada ante el Real Murcia. Aquella temporada las pérdidas operativas se incrementaron sustancialmente respecto a ejercicios precedentes y, a pesar de no llegar a los niveles de la temporada 1999-2000, éstas representaron un 30% de la cifra de ingresos ordinarios, situación insostenible a medio plazo. Asimismo, el fondo de maniobra volvió a deteriorarse significativamente, siendo negativo por importe de 38 millones de euros debido, en gran medida, a las pérdidas operativas generadas en el ejercicio y al traspaso de deuda de largo a corto plazo. Por tanto, a 30 de junio de 2004 y a pesar de los ingresos extraordinarios por importe de 30 millones de euros generados por la venta al Grupo Lar de parte de los terrenos adquiridos por el club en Cornellà para la construcción de un centro lúdico-comercial, la situación financiera era nuevamente insostenible, siendo imprescindible una nueva refinanciación del exigible de corto a largo plazo.

Al objeto de solventar esta situación, en octubre de 2005 se formalizó un crédito sindicado por importe de 46 millones de euros con un grupo de entidades financieras, refinanciándose la deuda de corto a largo plazo y consiguiendo financiación adicional para la construcción del nuevo estadio de Cornellà-Prat. Del importe de dicho crédito sindicado, 28 millones de euros vencen a 7,5 años y 18 millones de euros a 14,5 años, en ambos casos incluyendo 2,5 años de carencia de amortización de principal. Dicha operación, juntamente con una ampliación de capital realizada por importe de 9 millones de euros que fue suscrita íntegramente (un éxito con escasos precedentes en el fútbol español), permitieron fortalecer la situación patrimonial del Club y solventar nuevamente el desequilibrio financiero.

De acuerdo con las últimas cuentas anuales aprobadas por la Junta General de Accionistas, las cuales hacen referencia a la temporada 2005-2006, las pérdidas en dicho ejercicio ascendieron a 1,7 millones de euros, representando únicamente un 4% de la cifra de ingresos ordinarios. Asimismo, a 30 de junio de 2006 la entidad presentaba unos fondos propios positivos por importe de 25,3 millones de euros (representando un 24% del total del pasivo), un fondo de maniobra positivo por 0,7 millones de euros y un endeudamiento neto de 52 millones de euros.

A pesar de que todavía no está disponible de la información financiera de la temporada 2006-2007, parece plausible suponer que por primera vez en la última década y tras la excelente temporada a nivel deportivo, el club obtendrá beneficios operativos, es decir, sin necesidad de recurrir a la generación de ingresos extraordinarios. Por tanto, nuestra situación económica y financiera actual no es preocupante y sostenible a medio plazo.

A partir de un análisis temporal de la situación patrimonial, económica y financiera del R.C.D Espanyol de Barcelona, S.A.D considerando las últimas siete temporadas (desde la temporada 1998-1999 hasta la temporada 2005-2006), podemos extraer las siguientes conclusiones:

En el periodo analizado, la cifra de ingresos ordinarios ha aumentado un 121%, pasando de 17,7 a 39,1 millones de euros, incremento muy superior a la inflación registrada en España en el mismo periodo. Especialmente remarcables han sido los diversos contratos suscritos con Televisió de Catalunya para la venta de derechos audiovisuales, el cual en la temporada 2005-2006 ha supuesto unos ingresos de 17,5 millones de euros frente a los 9,1 millones de euros de la temporada 1999-2000. También es muy destacable el aumento de los ingresos por publicidad y comercialización que han aumentado en el mismo periodo de 3,2 a 6,8 millones de euros.

Las pérdidas operativas generadas durante las últimas siete temporadas (es decir, sin incluir resultados extraordinarios) han ascendido a 54,6 millones de euros, si bien teniendo en cuenta los ingresos extraordinarios obtenidos durante estos años (básicamente por el traspaso de jugadores y la venta de parte de los terrenos de Cornellà-Prat al Grupo Lar), los resultados acumulados han sido positivos en 13,2 millones de euros. Es especialmente remarcable que a pesar de que en todas las temporadas el resultado de las actividades ordinarias (antes de resultados extraordinarios) ha sido negativo, en la última temporada las pérdidas han sido las más bajas de los últimos siete años, ascendiendo únicamente a 0,8 millones de euros.

Los fondos propios se han multiplicado por ocho, pasando de 3,1 millones de euros a 30 de junio de 1998 a 25,3 millones de euros a 30 de junio de 2006, aumentando el valor teórico contable de las acciones del club de 25 a 90 euros por acción.

El endeudamiento neto prácticamente se ha duplicado, pasando de 28 a 52 millones de euros, si bien es importante destacar que los activos materiales (principalmente la ciutat esportiva de Sant Adrià y los terrenos de Cornellà-Prat) han aumentado de 3,9 a 24,5 millones de euros. Por tanto, el incremento del endeudamiento ha sido destinado, en gran parte, a la generación de patrimonio tangible.

En relación con nuestras expectativas a medio y largo plazo, en mi opinión en los próximos años la viabilidad económica y financiera del club, es decir el equilibrio de la cuenta de resultados y la capacidad de generación de un flujo de tesorería operativo suficiente para la devolución del crédito sindicado, así como su potenciación a nivel deportivo, deben basarse en las siguientes líneas de actuación:

Modelo deportivo basado en la cantera, implementando una política retributiva basada en objetivos, eliminándose los contratos basados en un importe fijo independiente del rendimiento individual y colectivo del equipo.

Establecimiento de una política deportiva clara, dirigida por profesionales de reconocida solvencia y valía, que permita la contratación de jugadores con un buen ratio rendimiento/coste.

Materialización del proyecto del nuevo estadio de Cornellà-Prat (el cual ya va siendo una realidad más allá de maquetas e imágenes virtuales), que además de suponer la generación de ingresos netos adicionales del orden de 7 millones de euros anuales, debe ayudarnos a potenciar una imagen de identidad propia.

Potenciación de ingresos, en especial los derivados de derechos audiovisuales, abonados, publicidad y comercialización. La buena marcha deportiva del equipo debe ser nuestra mejor publicidad.

A modo de resumen, si bien en la última década desde una perspectiva económica hemos pasado por momentos especialmente complicados, nuestra situación actual no es preocupante y el nuevo estadio de Cornellà-Prat, juntamente con un proyecto deportivo definido y estable, deben suponer un salto cualitativo en el futuro del Espanyol.

(Artículo publicado por Xavier Pujol, vicepresidente de la APMAE, en el número 1 de la revista 23 perico. Para conseguir números atrasados o conocer los puntos de la venta basta con llamar al 656 68 83 25 o visitar la web http://www.23perico.com)
supertito - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon)
jander20 - Zaragoza 3 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
k'sChoice - Zaragoza 0 Espanyol 2 (Osvaldo, Jordi Amat)
MIROBRIGENSE- Zaragoza 0 RCDE 2 (Osvaldo y Luisgar)
Oveja_Dolly - Zaragoza 0 - Espanyol 1 (Álvaro Vázquez)
JORDI_RCDE1900 - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)

VISCA L'ESPANYOL!!!!! XD
Ganar si o si, de esa manera se mete presion al Sevilla y al Atletico que no pueden bajar la guardia. Ademas los tres jugamos con equipos de abajo, nosotros con el Zaragoza, el Atletico con el Hercules y el Sevilla con la Real Sociedad. Estos ultimos son los que me da mas la sensacion que pueden dar la sorpresa.

supertito - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon)
jander20 - Zaragoza 3 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
k'sChoice - Zaragoza 0 Espanyol 2 (Osvaldo, Jordi Amat)
MIROBRIGENSE- Zaragoza 0 RCDE 2 (Osvaldo y Luisgar)
Oveja_Dolly - Zaragoza 0 - Espanyol 1 (Álvaro Vázquez)
JORDI_RCDE1900 - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
Darkfenris - Zaragoza 1 - Espanyol 3 (Osvaldo, L.G, Chica)
La diferencia es que ellos juegan con equipos de abajo que no se juegan nada y nosotros contra uno que se juega todo. Ellos ganaran sus partidos y como no ganemos en Zaragoza adios Europa.
Atención porque en As dan por hecho el fichaje de Osvaldo por el Atletico de Madrid a cambio de 10 millones y un jugador que no quieren. Uno de los mejores delanteros de Europa y tiene pinta que lo vamos a vender mala manera :S
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Al patético por 10 kilos? Ya les gustaría.

Deberían investigar quien es el grupo se dedica a torpedear al Espanyol y que sacan toda esta basura en momentos en que el equipo se lo está jugando todo.
soy del atletico, pero me gusta mucho el Espanyol por sus jugadores jóvenes y con talento, espero que quiten al Sevilla de Europa League y vallais vosotros :) Creeis que será verdad lo de Osvaldo? Al principio dude por que solo eran 10 M , pero viendo las ventas de Victor Ruiz y Didac empece a creermelo. Un saludo
supertito - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon)
jander20 - Zaragoza 3 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
k'sChoice - Zaragoza 0 Espanyol 2 (Osvaldo, Jordi Amat)
MIROBRIGENSE- Zaragoza 0 RCDE 2 (Osvaldo y Luisgar)
Oveja_Dolly - Zaragoza 0 - Espanyol 1 (Álvaro Vázquez)
JORDI_RCDE1900 - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
Darkfenris - Zaragoza 1 - Espanyol 3 (Osvaldo, L.G, Chica)
naky56 Zaragoza 1 -espanyol 2 ( Osvaldo, L.garcia) min 94 penalty de herrera injusto.
supertito como va el porcentaje? ya hemos pasado el 50%

espero que lo de osvaldo no sea en serio 10 millones es miseria o clausula o nada
supertito - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon)
jander20 - Zaragoza 3 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
k'sChoice - Zaragoza 0 Espanyol 2 (Osvaldo, Jordi Amat)
MIROBRIGENSE- Zaragoza 0 RCDE 2 (Osvaldo y Luisgar)
Oveja_Dolly - Zaragoza 0 - Espanyol 1 (Álvaro Vázquez)
JORDI_RCDE1900 - Zaragoza 1 - Espanyol 2 (Osvaldo y Verdú)
Darkfenris - Zaragoza 1 - Espanyol 3 (Osvaldo, L.G, Chica)
naky56 Zaragoza 1 -espanyol 2 ( Osvaldo, L.garcia) min 94 penalty de herrera injusto
nada09 Zaragoza 0 - Espanyol 4 (2xOsvaldo,Callejon, A.Vazquez)
naky56 escribió:supertito como va el porcentaje? ya hemos pasado el 50%


Me largo a la peña a verlo, estoy nevioso, se que es complicadisimo, pero ahora mismo ... sigo con el 15 %

A ver por la noche si queda alguna
se ponen las cosas muy cuesta arriba.
Lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia...

Lamentable como siempre... En fin...
Eso de lamentable como siempre pues no se, este partido si que ha sido malo pero ultimamente llevábamos una buena dinámica de juego contra grandes equipos. El Zaragoza tenía ambición y nosotros no, muchos que jugaron ayer de titulares están pensando que harán el año que viene y eso se notó muchísimo bajo mi punto de vista. Al final los jóvenes fueron los que dieron la talla y a pesar de todo perdimos el partido por un balón regalado, que luego había que meter claro, y con dos ocasiones de gol clarísimas a favor nuestro que hasta yo cojo podía meter. Hay que tener en cuenta que si el Zaragoza no hubiera ganado eran equipo de Segunda.

Para el partido del Sevilla quitaría a Callejón, Ivan Alonso, Chica y Osvaldo y pondría a Rui Fonte, Alvaro, Isaías y Victor. E intentaría por todos los medios hacer jugar unos minutos a De la Peña para que se pueda despedir del fútbol sobre el terreno de juego y podamos darle el homenaje que se merece.
Me cago en Callejon, el tio lleva dos meses de vacaciones, solo chupa chupa y chupa y encima ni defiende.

La que falló ayer para matarlo, espero que deje los 5 kilos en caja y que se vaya lejos, muy lejos, por que me desespera.

Por cierto, nadie comenta nada de la falta que le hacen a Callejon en el minuto 8, no me jodas, que eso era falta y tarjeta roja ... y el cabrón del arbitro no pitó ni falta ... y os recuerdo que era el mismo arbitro que nos robó en Mestalla.

En fin, la verdad es que no habia mucho más en el banquillo para rotar, pero ... que coño hace Ivan Alonso de organizador durante el último mes ?

Hay cosas que no entenderé nunca de verdad.

Saludos
La porra a dia de hoy ...

PORRA TEMPORADA 2010-2011

Imagen

Última actulización 16/05/11
¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!!

Para evitar tongos en la última jornada ... como se vienen produciendo en la liga en las ultimas semanas ...

En la última jornada ...

¡¡¡ NO SE PUEDE REPETIR RESULTADO !!!

A si que ... no espereis a última hora para hacer la porra.

Saludos
Ei, voy séptimo empatado a puntos! Entonces quien de los dos juega la Europa League el año que viene? A ver si en la última jornada sumo algun punto para que no haya problemas xd
jander20 escribió:Ei, voy séptimo empatado a puntos! Entonces quien de los dos juega la Europa League el año que viene? A ver si en la última jornada sumo algun punto para que no haya problemas xd


Reza que no juegues fuera de casa pffff
Alguien puede explicarme porque C. Kameni tardaba tanto en sacar de portería cada vez?
Creo que hay tantas cosas que nadie entienda, que unas cuantas más...

Es cierto que tenemos bajas, pero es que todos los equipos las tienen. Más allá de todo esto, lo que veo es una falta de actitud BRUTAL, es desesperante como van a la jugada sin ganas y sin compañerismos, no hay apoyos ni picardía alguna.

Seguramente la directiva ya se ha salido con la suya para no ir a la Europe League.

Por cierto, Osvaldo +1 descartado por 10 millones de €... menuda venta sería... aunque aquí peores cosas hemos visto.

VISCA L'ESPANYOL!!! [inlove]

PD: Supertito, espero que me pongas en la porra del año que viene!!! [sonrisa]
JORDI_RCDE1900 escribió:PD: Supertito, espero que me pongas en la porra del año que viene!!! [sonrisa]


Por supuesto, es tan facil como participar ... y acertar XD

Saludos
supertito escribió:
JORDI_RCDE1900 escribió:PD: Supertito, espero que me pongas en la porra del año que viene!!! [sonrisa]


Por supuesto, es tan facil como participar ... y acertar XD

Saludos


Participar... participaremos pero ganar no sé si ganaremos!!!! jajajaja XD XD

Saludossssssssssssss [oki]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Me acabo de hacer un sesudo estudio de esta segunda vuelta con estimaciones de todos los puntos tirados de una forma lo más objetiva posible (va a ser que no)

Tras gráficos, estadísticas y cabreos monumentales al ir sumando puntos tirados por Amat, Galán y R. Rodriguez he llegado a varias conclusiones:

1- El Espanyol tenía el mejor equipo de la liga "de verdad" y una dinámica arrolladora que nos hubiera colocado terceros de forma destacada. Estoy hablando de una diferencia de entre 7 y 10 puntos al cuarto.

2- A partir de las ventas de Victor y Didac el equipo no vale un duro (novedad novedosa que no se veía venir en Enero [carcajad] ). Más que por las ventas se pierde cualquier tipo de tensión competitiva. El partido contra el Villareal (en ese momento un rival directo) es de los más revelador.

3- Sin Osvaldo se puede pasar y sin él calculo que hubiéramos quedado quintos o sextos (a destacar las victorias ante Sevilla y Getafe sin el en la 19 y la 20 con Victor y Didac y unos grandísimos L. Garcia y Callejón)

4- Hay jugadores que han bajado mucho de nivel, los más claros los dos que cito arriba, L. García y Callejón estaban que se salían, ahora son una sombra de lo que eran, no todo han sido ventas y lesiones.

5- Con defensas de primera comunión no se puede ir a ningún otro sitio que no sea Segunda.
Por mí si han de vender a Osvaldo que saquen unos 17 kilos y se fichen defensas de verdad de los que meten la pierna y no de los que la cagan 1 de cada 2 partidos (los que tenemos ahora, vaya...)

6 - El tema lesiones ha sido horrible, ningún otro equipo nos llega a la suela de los zapatos en este apartado. A remarcar:

Jórnada 18 - Osvaldo dice adiós hasta la 29 que sale en el min. 60 y no hace nada por estar aún tocado.
Jórnada 23 - Perdemos a Baena, practicamente casi no juega desde este momento
Jórnada 24 - Forlín de la mano, juega 60 minutos lo que queda de temporada y se rompe el dedo del pie en el partido de su reaparicion (Para mí se acaba cualquier esperanza de ir a Europa visto la defensa que nos queda sin este medio centro reconvertido a central).
Jórnada 25 - Illaramendi nos jode el último jugador decente que pueda aguantar el equipo atrás, perdemos a Javi Márquez que ya no vuelve a estar al 100% en lo que queda de temporada perdiéndose partidos vitales.
Jornada 29 - S. García se destroza el hombro el solo, reaparece Osvaldo en el min. 60
Jornada 30 - Lesión de David García para acabar de matar a los inexpertos defensas.

Y hay más... estos son los ejemplos más destacables.

En resumen, segunda vuelta para olvidar.
Pues si, para mi .. una primera vuelta de 9 .... y una segunda vuelta de 3

Esto deja una temporada de 6, pero con un sabor de boca malisimo.

Esperemos acertar este verano con los fichajes y a ver quien vendemos ... espero que J. Marquez se quede y a se posible Osvaldo tambien, pero ya iremos viendo por donde van las cosas.

Saludos
La misma nota le pondría yo al equipo. Lo único que les echo en cara es la falta de actitud en la mayoría de los partidos fuera de casa. No es normal que el mismo equipo con las mismas bajas, sea capaz de ganar al Bilbao por ejemplo y luego perder fuera de casa contra Osasuna de paliza o Málaga.

Hay que reforzar la defensa con urgencia y si se vende Osvaldo al menos usar el dinero en traer un delantero que nos garantice goles además de darle más minutos a Álvaro que tiene calidad y siente los colores. También habría que fichar un pivote defensivo titular ya que Duscher no seguirá y Baena se pasa más tiempo lesionado que jugando.

Y a ver que hacemos con los cedidos: Coro, Angel y Lola supongo que obtendran la carta de libertad, lo que me parecería bien. Luego tenemos Casilla, que si se va Kameni puede ser nuestro segundo portero, Roman como recambio de Márquez o Verdú nos iría bien y con Sahar la verdad no se que se podría hacer ya que prefiero a Álvaro y todavía le falta mucho para ser titular en nuestro equipo.

En fin cuantas incognitas! Yo sólo espero que sólo se vayan un par de jugadores, que se refuerce el equipo en condiciones y sobretodo el año que viene que nos respeten las lesiones.
Esperemos que se acierte con los refuerzos, hay equipos superiores al nuestro ...

Los dos de siempre, el Valencia, Villareal, At. Madrid y Sevilla (Esos ya son 6)

Luego el de los amigos de Villar (Bilbao) y los de los jeques ... seguros Malaga y Racing y quizas Getafe ... (Esos ya son 4 más)

Estos 10 van a tener mas dinero que nosotros, por lo que estaremos en el furgon de cola ... de los que se deberian pelear para no descender ... y si no se acierta con los fichajes, la cosa se va a poner chunga chunga.

Pero weno, demos un voto de confianza a los tecnicos

Saludos
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Es lo de siempre, el puñetero dinero y el reparto de los derechos televisivos. Ahora que acaba la liga tanto equipos como aficionados deberían tocar y mucho la moral en este tema. Ahí se decide el 80% de la liga cada año y el 20% restante en los despachos y las comilonas con Villar.

No olvidar que somos el 6º equipo en la clasificación histórica de la Liga y en este aspecto somos el equipo más infravalorado y perjudicado a la hora de repartir el pastel siendo el 10º o el 11º en la lista. Que curioso que el 10º o el 11º sea nuestro puesto más recurrido al acabar al Liga, curiosísimo...

Imagen[/spoiler]

Ya ha varios equipos que se han hartado de este reparto y han visto la realidad. Una frase palmaria es la del dueño del Getafe diciendo: "Tal y como está montado el asunto, el Getafe solo puede aspirar a salvar la categoría cada año y yo no quiero que mi equipo juegue para salvarse cada año, yo quiero ver a mi equipo en la Champions!!". No le falta razón.

Se han arriesgado y han buscado financiación jugándosela. De momento al Málaga parece que le está saliendo bien y al Racing no tanto que ya tiene problemas de pago con el indio. Ya veremos que tal le va al Getafe.

En cuanto al Espanyol, hasta finales de 2012 como muy pronto no entrará ningún "jeque" y es por el tema del crédito sindicado que cumple en esa fecha y por eso hasta que se cubra el crédito vamos a seguir vendiendo de una forma un tanto desesperada. Osvaldo es venta segura a final de la temporada que viene, con esa venta esperan poder superar el escollo final.

También esta el tema de la UEFA, que harta ya del dineral que se debe a Hacienda ha dado una especie de ultimatum y ha dicho que quien no tenga las cuentas minimamente saneadas entre 2012-2013 va a tener problemas.

Algo positivo es que el Espanyol pidió este año que la UEFA le otorgara permiso para poder jugar competición europea y se lo han dado, es decir, las cuentas seguramente están mal pero no es una situación desastrosa aunque de poco la ha servido que le dejen jugar la EL si teniendo a tiro de piedra la clasificación la han dejado escapar. En fin...
Se puede tener deuda pero con los avales necesarios y demostrando que se puede hacer frente es suficiente para la UEFA o LFP, de hecho es lo que no tenían ni Celta ni Sevilla en su momento y los descendieron a segunda aunque luego pasó el follón correspondiente y al vergüenza ajena generada.

En cuanto al reparto televisivo me parece una vergüenza lo de los dos primero, pero tambien es para mear y no echar goto que el Getafe cobre más que históricos como Bilbao o nosotros mismos.

Y espero que nunca entre un jeque en nuestro equipo ya que sería hipotecar el fúturo de la entidad, ahora mucho meter pasta y todo precioso pero como la cosa vaya mal se la suda el equipo y se largan haciendo desaparecer el club si hace falta.
Por cierto hoy hace 10 años que el Alavés jugó esa enorme final de la UEFA contra el Liverpool, y sabéis quien marcó el primer gol?? Ivan Alonso!!!!
Demasiadas incognitas de momento, ventas ? fichajes ? Nuevo patrocinador ?

Esto pinta a que va a ser un veranito lleno de ... rumore rumore
Quiero comentar que el partido del Sábado no será tan intranscendente para el Sevilla como para nosotros. El tema es que el séptimo clasificado irá a la UEFA pero deberá disputar una ronda extra los días 28 de Julio y 4 de Agosto, y el quinto y sexto empezarían los días 18 y 25 de Agosto. Así que al séptimo se le rompería la pretemporada y seguramente tendrá el equipo a medio hacer y con una preparación física algo precaria. A todo esto hay que añadir la disputa del Europeo sub-21, y también la Copa América que acaba el 24 de Julio, cuatro días antes del inico de esta fase previa. Un problema de planificación bastante grande para el que se clasifique séptimo. La gente de Sevilla sabe esto y saldrán a ganar para conservar sus vacaciones y tener una pretemporada más plácida.
Yo he estado de viaje este finde y no sé nada del partido, solo que cuando el lunes ví el 1-0 en un diario inglés ya pensé que el partido habria sido uno tipico de los nuestros en el que hacemos alguna ocasion, fallamos, regalamos un balon y gol [carcajad] En fin, super previsible, ahora hay que pensar en el año que viene por que si seguimos cometiendo estos fallos no vamos a ir nada bien.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El año que viene se prevee penoso. Por mí se podrían saltar el año que viene, de este equipo solo me interesa saber a partir de que se acabe la temporada 2011-2012 que es cuando se pagará la parte del crédito a "corto" término (28 kilos de 42 totales a 7,5 años desde 2005) y por fin se largarán SLL y sus palmeros.

El año que viene ya os digo yo lo que va a ser. Esta segunda vuelta pero ganando al Racing y al Mallorca en casa, sin regalar empates a Atlético y Valencia y sacando algún empate fuera con la misma definición de cara a gol (es decir, entre poca y nula) pero sin regalar tantos goles. Es decir, 12+3+3+2+2+1+1 que da 24 puntos.

Sí, unos 22-24 puntos por vuelta, 44-48 puntos, salvados y objetivo cumplido pero sufriendo por no descender.
Yo cuando sepa seguro la plantilla que tendremos el año que viene haré una estimación de como irá la temporada. Por ahora voy leyendo en varios foros opiniones y no se si el Espanyol ahora es el Real Madrid o similar pero da la impresión de que hemos estado a punto de bajar a segunda y que todo se está hundiendo. Miremos que equipos estan por encima nuestro y cuales son sus presupuestos. Valoremos que este año la permanencia se ha pagado más cara que nunca y que nosotros no hemos sufrido ni una pizca al igual que la temporada anterior. Nos hemos codeado con Sevilla, Atléticos y otros y al final muchos factores externos han influido para que no lo pudieramos hacer en igualdad de condiciones. Llevo siendo socio durante 20 años y estos tiempos de bonanza no son muy frecuentes, siempre hemos sufrido y ahora por no entrar en Europa la gente empieza con directiva dimisión, Pochettino es mal entrenador y los jugadores son unos mercenarios y se van a ir todos. De verdad que alucino, quizás más de uno debería irse a un equipo que le regalen todo y que gane siempre para ser feliz en la ignorancia. Supongo que el hecho de que hayamos pasado de 8000 a 36000 socios y haya aumentado la masa social en poco años de tal manera hace que haya mucho perico nuevo acostumbrado a la buena vida con títulos de copa y final de la Uefa incluida.
jander20 escribió:Yo cuando sepa seguro la plantilla que tendremos el año que viene haré una estimación de como irá la temporada. Por ahora voy leyendo en varios foros opiniones y no se si el Espanyol ahora es el Real Madrid o similar pero da la impresión de que hemos estado a punto de bajar a segunda y que todo se está hundiendo. Miremos que equipos estan por encima nuestro y cuales son sus presupuestos. Valoremos que este año la permanencia se ha pagado más cara que nunca y que nosotros no hemos sufrido ni una pizca al igual que la temporada anterior. Nos hemos codeado con Sevilla, Atléticos y otros y al final muchos factores externos han influido para que no lo pudieramos hacer en igualdad de condiciones. Llevo siendo socio durante 20 años y estos tiempos de bonanza no son muy frecuentes, siempre hemos sufrido y ahora por no entrar en Europa la gente empieza con directiva dimisión, Pochettino es mal entrenador y los jugadores son unos mercenarios y se van a ir todos. De verdad que alucino, quizás más de uno debería irse a un equipo que le regalen todo y que gane siempre para ser feliz en la ignorancia. Supongo que el hecho de que hayamos pasado de 8000 a 36000 socios y haya aumentado la masa social en poco años de tal manera hace que haya mucho perico nuevo acostumbrado a la buena vida con títulos de copa y final de la Uefa incluida.


no puedo estar más de acuerdo [oki] [oki]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
jander20, totalmente de acuerdo. Para mí hay una regla básica para saber si el equipo va bien o va mal, si estamos en la primera tabla, es decir, entre los diez primeros es que vamos bien y este año practicamente hemos estado ahí en todas las jornadas.

En cuanto a los nuevos pericos, yo no me considero uno de ellos, yo el primer partido que vi en Sarrià fue el último que jugó el Espanyol en Segunda y de esto afortunadamente hace ya unos añitos. De todas formas hay que entender que hay gente a la que le cuesta hacer un computo del rendimiento global de toda la temporada y se ilusionaron en la primera parte para llevarse un mazazo en la última. Está claro que los que conocemos bien al Espanyol esto no nos ha pillado tan de sorpresa pero hemos de reconocer, por lo menos en mi caso, que estabamos a la expectativa de ver si por fin dabamos ese salto de calidad que tanto tiempo llevamos esperando.

Sobre mis vaticinios, estoy de acuerdo que aventurarse sin saber quien se queda y quien se va es arriesgado pero me baso en creencias sólidas, una es que conozco bien a este equipo y se que está segunda vuelta va a marcar como pasó con la de Valverde, otro es que estoy viendo que SLL y sus palmeros están preparando la retirada y van a anteponer lo economico a lo deportivo porque "ya que me voy del convento me cago dentro" y van a aguantar todas las críticas porque se van a ir.
Yo viendo como había ido la primera vuelta daba por hecha la Europa League y pensaba que luchariamos por la Champions y al final nada de nada y eso ha sido una desilusión, pero no un fracaso y mucho menos que tengan que rodar cabezas.

La verdad que es peligrosa esta segunda vuelta por lo que has comentado del año de Valverde que se fue arrastrando al desastroso año siguiente, esperemos que no se vuelva repetir :S

Con un reparto televisivo equilibrado quizás no habría hecho falta vender a Victor y Didac y con este once toda la temporada donde habriamos llegado?

Kameni; Mattioni, Victor, Forlín, Didac; Baena, Márquez, Verdú; Callejón, Luis y Osvaldo.

Con Amat, Chica, Sergio García y Duscher de recambios en cada zona. Es un equipo muy bueno con una inversión super ajustada.

Para el año que viene la cosa podría quedar así:

Cristian; Mattioni, Amat, Forlín, Víctor Álvarez; Baena, Márquez, Verdú; Albín, Luis y Sergio García.

Como primeros recambios, Raúl Rodríguez, ojalá que Chica pero lo dudo, Luna y Álvaro. No es mal equipo pero perdemos gol, aunque este año Osvaldo sólo ha jugado 23 partidos y cuando Álvaro ha tenido continuidad lo ha hecho bastante bien.

Yo creo que de los que he puesto el único que se puede ir es Márquez y espero que venga alguien para suplirle, y sería necesario fichar un buen central medio veterano, lateral zurdo y delantero centro de garantías y empezar a quitar a Luis de titular y poner a Álvaro.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Por dios, Cristian de portero y Sergio Garcia de delantero centro noooo [mad] Mama, por [+risas]
Yo aún tengo una mínima esperanza de conservar a Kameni, Marquez y Osvaldo. No tengo fe ni ná [fumando]
Pronto lo sabremos y como pase lo que nos tememos... [+furioso]
Yo prefiero Cristian a Kameni desde siempre así que en ese sentido ningun problema. Además Kameni lleva 3 años como loco por irse, pero por falta de ofertas ha tenido que conformarse con nosotros y encima ahora lo hace oficial, así que nada, que se vaya a triunfar al Málaga o al Stoke City.

Y efectivamente lo malo de vender a Osvaldo es que será imposible reemplazarle con nuestro presupuesto. Sergio García al igual que Álvaro, si tienen minutos, pueden hacerlo bien pero de ahí a acercarse al Killer hay mucho recorrido. Yo creo que Osvaldo debería ser nuestro nuevo Tamudo y que se declarara instransferible y así ya tendriamos delantero para años, pero con ese representante y nuestrea necesidad de vender va a ser imposible. Lo de Márquez ya veremos porque el final de temporada que ha tenido con la lesión y todo quizás ha enfriado a los interesados.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lo de Kameni da para escribir largo y tendido. Yo tampoco le he tenido nunca un gran aprecio, al principio vino con buena actitud de la mano de N'Kono y todos dijimos, menudo crack! el parapenaltis!, fue su mejor época sin duda. Luego ya empezó a querer dar el salto y consiguió que lo pusieran en venta sin recibir ninguna oferta apetecible. Ahí ya no dejó de ser tan expectacular como lo era al principio y ultimamente su actitud está siendo lamentable.

En el partido contra el Zaragoza parando tiros duros con una mano (que casi se la mete el mismo), sacándole a los delanteros de la bota también con una mano con chulería y perdiendo tiempo cuando vamos por debajo del marcador! Creo que dejó un mensaje claro en ese partido y si se va por mí bien, sobretodo si deja 3 o 4 kilos en la caja. Eso sí, con Cristian solo creo que sufririamos bastante.
Estaban hablando de 5 millones por Kameni cosa que dudo muchísimo. Ha sido muy irregular y en todos estos años no ha mejorado nada en las salidas dando poca seguridad sobretodo en los corners cosa que Cristian si que tiene. Además en los uno contra uno se tira antes dejando via libre para chutar al hueco que libera, si se la para es un paradón pero si no... Habrá que ver a Cristian varios partidos porque tb ha tenido varios errores y si Casilla es el segundo portero no se yo como irá la cosa. Dicen que Dinu es bueno pero yo no lo he visto jugar nunca.

Lo de perder tiempo en Zaragooza no se a que venía la verdad, quizás porque el Sevilla iba empatando y nosotros tb y era la consigna del equipo? Es algo que no llegué a entender del todo.
Pues yo pienso que Kameni nos da mas puntos que quita, comete errores, pero todos los porteros lo hacen, todos tienen cagadas y estas cagadas siempre valen puntos por que son el ultimo defensor. Kameni a parte de esto te hace unos paradones increibles que te salvan puntos.

Dicho esto, si se fuera, confio tambien mucho en Christian, asi que no pasa nada.
10660 respuestas