El Estadio RCDE, premiado como el mejor de Primera
Aficiones Unidas, la asociación española de federaciones de peñas de fútbol, lo reconoce como el estadio con las mejores facilidades y comodidades para los espectadores
El mejor Estadio de Primera División. Este es el reconocimiento que le ha otorgado la AFEPE - Aficiones Unidas (Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol), al Estadio RCDE. Se trata de la primera edición de este premio, que corresponde a la temporada 2011-12 y que se ha dado a conocer esta semana, después de que todas las federaciones de peñas votaran por los estadios en los que, a su juicio, mejor se trata a las aficiones visitantes y los espectadores en general.
Los peñistas y aficionados de toda España han tenido que valorar los 20 estadios de Primera de la temporada pasada teniendo en cuenta la facilidad en la compra de entradas, los accesos, la calidad de las instalaciones, la seguridad, y el trato de los profesionales del club y de la afición local hacia los visitantes. Además, se valora en general el trato del club y de la Federación de Peñas con las aficiones visitantes. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, el Estadio RCDE ha recibido más votaciones que ningún otro y ha sido considerado como el mejor Estadio de Primera División.
El premio de Aficiones Unidas al Estadio RCDE no es el primero que recibe el RCD Espanyol y su afición por parte de la asociación que representa a los aficionados y peñistas de la Liga. En mayo de 2011, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Aficiones Unidas premiaron la Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol (FCPE) con el distintivo 'Jugador nº 12' por el trabajo realizado en favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones. La FCPE, que hizo partícipe de aquel primer reconocimiento a todas las peñas, a la Curva y los socios del club, ve ahora también reconocida de nuevo su labor con el premio de sus compañeros peñistas de toda España al Estadio RCDE. Sin duda, se trata de un reconocimiento fruto del esfuerzo común del club y de su afición por hacer de Cornellà-El Prat un estadio donde se vive el fútbol con un sentimiento y pasión tan y tan especiales.
El Estadio RCDE ha recibido muchos reconocimientos desde su inauguración, destacando el "Stadium Business Award 2010", que lo convirtió en la mejor instalación deportiva del mundo de ese año, tras imponerse en una selección de más de mil candidaturas. Con el reconocimiento de Aficiones Unidas se demuestra que el Estadio RCDE sigue mejorando sus prestaciones y que el espectador asiste al espectáculo deportivo con plenas garantías de comodidad, seguridad y disfrute del juego.
El premio será entregado en los prolegómenos del partido que enfrentará al RCD Espanyol y la Real Sociedad por parte del presidente de AFEPE - Aficiones Unidas y será recogido conjuntamente por el presidente del club, Joan Collet, y el presidente de la FCPE, Alberto Ariza.