@lecitron No quería contestar pero tan mal entendido me obliga.
Que los precios no son los que eran, eso lo sabemos todos, ha sido una mala interpretación vuestra. Si miras gráficas en coolmod vs PC componentes la misma sube hasta 30 euros dependiendo de la tienda y allí no tienen la culpa los ensambladores ni la subida de las tarjetas, eso ocurre todo el año, porque las tiendas hacen lo que quieren con los precios. No es algo de ahora.
Me dices, faltando al respeto, que apoyo a las compañias de tarjetas cuando tú estás preguntado para comprarles una nueva en vez de recurrir al mercado de segunda mano ,que eso es lo que deberías hacer si de verdad quieres joder a las empresas por "lo que te están haciendo".
De todas formas ellas no tienen la culpa de lo que está sucediendo, así que no tiene mucho sentido lo que has dicho de hacerles el juego.
¿Aquí nadie ha entendido que discutiamos sobre las 1060 de 3 y 6 GB's que te pasé? ¿Las 1060 de 3 a 220 y las 1060 de 6 a 280?
Tú has abierto un hilo preguntando cuando se verían las 1060 sin especificar GB's a 220 euros, yo te pasé una de 3 GB's por 220 euros en amazon y me dijiste:
¡No, es que esa debería ser la de 6 GB's!
Yo te dije que las de 6 GB's NUNCA bajaron de los 250 euros,¿Cómo te las van a vender las de 6 a 220 encima con lo que está sucediendo?
Si nunca bajaron de 250 ni con la ensambladora palit que las tuvo a 260 y ya era mucho en esos momentos antes de la minería verlas a ese precio.
Eso es lo que te dije, que dentro de todo lo malo que está pasando en este mercado lo único que hice es decirte que habían 1060 3gb a 220 euros de ensambladora lowcost, que dentro de lo que cabe en un acto de desesperación por necesitar comprar ¡Ahora! ¡Ahora ¡Y ahora mismo! Como haceís muchos y con la necesidad de renovar equipo cada año, había esa opción.
Pero no digas que las 1060 6 GB's deberían costar nuevas 220 cuando acaban de hacer un año en el mercado y nunca habían bajado de los 260 antes de la minería, sabes que estaban entre 270-300 dependiendo de la ensambladora.
¿Es mentira esto que estoy diciendo?
Ahora mismo, sin minería, las palit de 6 GBs quizás si rozarían los 250 como algo normal, pero las ensambladoras buenas seguirían a 270.
¿Pero a 220? Estás pagando por el doble de memória que tiene una básica.
¿Entendiste lo que dije en relación a que los precios estaban bien sabiendo que sabemos que los precios no están bien?
Y la culpa no es de las empresas de tarjetas, las empresas se rigen por la inflación, si aumenta la demanda y hay poca oferta los precios se hinchan y estamos hablando de bienes de lujo, no de primera necesidad. Por mucho que reunieras a todos los gamers del mundo en una manifestación para que dejásen de comprar tarjetas los mineros seguirían comprando al por mayor, no les afectaría en nada, quizás hasta las ensambladoras bajarían los precios de los gamers que no compran para compensar con los mineros que al comprar al por mayor si notarían un poco de ahorro.
Lo que puedes hacer es montar una petición con alguna ensambladora para que la gente de españa se haga al por mayor con tarjetas como han hecho los mineros y así reducir los precios o directamente recurrir al mercado de segunda mano, así es como cambiarías las cosas.
También puedes esperarte, que dices de ir detrás de las compañías pero no me extrañaría que fueses de los que se cambia de tarjeta gráfica y plataforma cada año, que el bum de la minería no lleva ni eso. Te esperas un poquito a ver si amaina, porque cambiar no vas a cambiar nada por mucho que me eches mierda diciendo que protejo a las compañias.
Que esto de la minería no lleva tanto, que lo pintáis como que va a durar siglos y no lleva tanto jodiendo este mercado. Que no hay que buscar culpables, que son bienes de lujo y se ha dado la casualidad de que el mercado de criptomonedas requiere ese hardware para hacer las comprobaciones virtuales, que la culpa es de las monedas majos, aquí nadie le hace el juego a las empresas que yo me cambio de tarjeta cada 5 años o más y si puedo me voy al mercado de segunda mano.
Que uno de los que comentaba teniendo una 1060 que no debía tener ni un año sentía penita de que no la podría cambiar en unos años más... como diciendo ¿Cúantos años más voy a tener que estar con esta tarjeta por este problema de primera necesidad?
¡Pues si tu tarjeta no tiene ni un año hijo! Hay gente que aún tiene core duos y tu parece que necesitas actualizar tarjeta cada año, baja de la parra, esperate chaval que no es para tanto o vete al mercado de segunda mano que aún son tarjetas con poco rodaje, antes de que si te vengan las machacadas por la minería dentro de un año.
@Tr0Y Yo no he dicho en ningún momento que el aumento de rendimiento es igual al aumento del precio, pero de todas formas eso a veces se cumple en algunos productos.
La 1060 se ha convertido en el rendimiento de una 970 de la serie anterior, así que ha bajado el precio y ha aumentado el rendimiento respecto a la gama anterior.
Eso si, la versión de 6 GB's supera los 250 euros que nunca debería haber superado una gama media ocmo te decía el compañero.
¿Por qué supera el precio de una gama media? Pues por el rendimiento, ya que esta dobla en GB's a la básica de 3 GB's así que si se cumple en este caso + rendimiento igual a + precio ¿Curioso verdad?
@Daiben y
@Alejandro_Tomas decían que una gama media no debía superar los 250 pero ahí lo tienes, antes de la minería nunca bajó de ese precio el modelo de 6 GB's, así que ese esquema está roto.
¿Decir esto es hacerle el juego a las empresas? Yo simplemente he dicho los precios que estaban antes de la minería y esos precios son una realidad.
Lo normal es que hubieran vendido una 970 con 4 GB's por 220 euros llamándola 1060, pero en vez de eso te vendieron una 970 de 3 GB's a 220 llámandola 1060 y luego te vendieron otra más cara de 6 superando los esquemas que habéis montado.
No entiendo la de 3, la veo como una burla por parte de nvidia, pero la que si entiendo que pueda superar los 250 euros es la de 6 GB's sabiendo que una 970 nunca pasó de los 4 GB's y nunca bajó de los 310 euros.
Y cuando digo un precio como 220 este puede subir o bajar 20 euros dependiendo de la ensambladora, supongo que esto también lo tenéis asumido que voy a un punto medio.
Y aún así dije que por menos tienes una tarjeta mucho más potente que una 970 y con dos GB's más de ram, si te vas a la de 3 la bajada de precio es de hasta 100 euros y sin minería sería de 120-130
Y ya ni me he metido con gamas superiores que esas si que son las que utilizan los mineros, que buscan como mínimo 6 GB's.
¿Que no es buen momento para comprar una tarjeta en tienda? Eso lo sabemos todos, no tengo ninguna pretensión en adquirir alguna ahora mismo. Por lo menos no yo, cosa que a los demás se os ve con el ansia de a ver si bajan los precios ya para actualizar vuestro Master Race.
La gigabyte GTX 1060 mini de 3 GB's a 215 euros
https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-Min ... s=1060+gtxLa Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3G a 220
https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-WIN ... s=1060+gtxZotac ZT-P10600B-10M NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB - Tarjeta gráfica (Activo, NVIDIA, GeForce GTX 1060, GDDR5, PCI Express x16 3.0, 2.0b) a 279
https://www.amazon.es/Zotac-ZT-P10600B- ... s=1060+gtx Estas puede que vayan bajando los precios, pero de las 1070 para arriba hay que olvidarse.
Saludos.