Llioncurt escribió:Sobre lo de One Piece, me estáis dando ganas de vérmela desde el principio, vi medio episodio una vez en Jetyx y no me atrajo nada en absoluto.
A por el Manga de cabeza (Planeta está sacando una oferta de tomos 1+2 por 5 euros) y puedes pasar perféctamente del Anime que adolece de tener varios "rellenos" de poquísima calidad.
No es como los de Naruto o Bleach, es decir, no son rellenos de una temporada completa, si no mini-sagas de 4 o 5 episodios. Pero la realidad es que estos rellenos son, en general, BASTANTE mediocres.
Muy, muy por debajo del trabajo original de Oda (aunque estar a su altura ya es de por sí difícil). Aun así, si eres capaz de soportar esas mini-sagas de relleno, One Piece deslumbra por los 4 costados y a mi, personalmente, me parece el mejor Shonen que se ha hecho (si, por encima de Dragon Ball).
Y sobre el tema del hilo "¿¿Pero que tiene One Piece??" diré que la originalidad más desbordante que ha parido cualquier Autor de Shonen a la hora de describir paises, sus gentes y las aventuras de sus protagonistas... pero sobretodo: sus PERSONAJES y de qué forma se relacionan entre ellos. Como he dicho en más de una ocasión para mi lo mejor de One Piece son las anécdotas que se viven en el barco, el dia a dia, las bromas, las risas, la camaradería que se respira. No son familia, son más, son NAKAMA (como reza una genial canción de la serie).
Además ODA se encarga de describirnos con maestría el pasado de cada uno de estos inigualables personajes. No tiene miedo en perder varios capítulos narrando con un flashback la historia de un secundario si para ello dota a un determinado personaje de una profundidad que para si querrían los protagonistas principales de otros Shonen.
A muchos tira para atrás el peculiar diseño de personajes, o el estilo único de Oda. Para ellos, vale una frase que leí hace tiempo: "One Piece no está hecho para aquellos que no ven más allá de la nariz de Ussup"
Un saludo