Perros a la carta en Restaurant Chino

1, 2, 3, 4
me parece perfecto, un animal mas, como pueda ser el conejo, el cerdo, el pescado... de hecho, yo probaria el perro, por curiosidad
Solieyu escribió: Imagen
Imagen

Nah, siempre que pongo fuentes y argumento casualmente dejas de postear en el hilo XD
El debate es complicado pues hay muchisimos argumentos tanto para el consumo como para el no consumo. Yo considero que es una cuestion de cultura como han dicho algunos. El perro es un animal domestico para nosotros.

Como curiosidad, el otro dia vi a una piva paseando a un "cerdito miniatura", por lo que ya mismo no comeremos cerdos jajaja
[quote=]"Wence-Kun"
Nah, siempre que pongo fuentes y argumento casualmente dejas de postear en el hilo XD[/quote]
Imagen

Las argumentaciones SIN fuentes no tienen sustento.Si me tengo que creer todo lo que sueltas lo llevas claro...
Claro, porque no te puse como 5 fuentes distintas en los últimos hilos donde hemos estado y has dejado de visitar. Si hasta nombres dije, precisamente me hizo gracia en esos momentos que decías que no había fuentes y te puse varias, de todos los colores xD.

¿Quieres fuentes para lo de las narco mantas?, diviértete:

http://zetatijuana.com/noticias/general ... en-tijuana
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea ... nales.html
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=632692

Mismamente la búsqueda de Google, las principales noticias son de los perros, no de la crisis de los cárteles de ESTOS MISMOS DÍAS ni de las elecciones que se avecinan XD .

Pero no eh?, que nunca pongo fuentes cuando hablo xD. Y no sólo lo has hecho aquí, sino en Pruebas también.
Mijito,te puse google directo para que veas todo lo que pasa en Tijuana,no hace falta que vengas de erudito a iluminarme.

Y te digo : ¿Que pintan los cárteles,elecciones y todo esto con los perros en los restaurantes chinos?.

Menudo paranoico.Se me olvidaba que eras de los yo soy 132 y de movimientos porreros y que todo lo que ocurre es culpa de EPN....Ale campeón,a tu bola.

No se te olvide escribir varias veces :
EL PAN GOBIERNA BAJA CALIFORNIA DESDE HACE DÉCADAS. [hallow]

Ah! referente al hilo en cuestión :

Esto de los chinos no es ajeno a ellos nada más.

A mi no me extraña lo que pase en Tijuana,está tan lleno de chilangos,oaxaquitas,chiapanecos y demás del sur que cualquiera pone una taquería y la carne ni te enteras de donde proviene,no necesitas permiso de sanidad ni nada,cualquiera puede ´poner su carreta de tacos.

De hecho las autoridades de sanidad van a extender sus inspecciones a birrierías,taquerías y demás negocios.
Así me gusta, vamos a jugar un poco XD

Solieyu escribió:Mijito,te puse google directo para que veas todo lo que pasa en Tijuana,no hace falta que vengas de erudito a iluminarme.

Y yo tengo mis periódicos locales y sé usar internet, de Tijuana estoy mejor informado que tú, lógicamente [+risas]

Solieyu escribió:Y te digo : ¿Que pintan los cárteles,elecciones y todo esto con los perros en los restaurantes chinos?.

Ah, que eso de distraer con otras noticias no pasa en México, no?, vaya mala racha para tijuana, justo cuando nos íbamos a preocupar de las drogas caen los chinos.

Solieyu escribió:Menudo paranoico.Se me olvidaba que eras de los yo soy 132 y de movimientos porreros y que todo lo que ocurre es culpa de EPN....Ale campeón,a tu bola.

Ah, que yo soy del 132 de demás movimientos?, DAME UNA FUENTE, venga o déjate de tonterías. En serio, dame una fuente. XD

Solieyu escribió:No se te olvide escribir varias veces :
EL PAN GOBIERNA BAJA CALIFORNIA DESDE HACE DÉCADAS. [hallow]

Ya que sabes usar Google, busca quién es el alcalde de TIjuana, que yo bien claro dije que el PRI puede perder la alcaldía, o necesitas que cite mi mensaje? [hallow]

Solieyu escribió:A mi no me extraña lo que pase en Tijuana,está tan lleno de chilangos,oaxaquitas,chiapanecos y demás del sur que cualquiera pone una taquería y la carne ni te enteras de donde proviene,no necesitas permiso de sanidad ni nada,cualquiera puede ´poner su carreta de tacos.

Dime que no estás citando a esa gente en tono despectivo, que ahora esto se pondrá más divertido entonces xD.

Anda, todo un mensaje de suposiciones y ataques y sin poner una fuente de tu parte, qué sorpresa! [+risas]
MGMT escribió:
jairolas escribió:Pues yo nunca me comería un perro, me parece hasta ridículo que haya gente preguntando la diferencia entre un animal de ganado y uno doméstico.

Te parece ridiculo que los Arabes no coman cerdo y en la India no se consuma Vaca?
Entonces por que es ridiculo que se coma perro o gato en China,Korea o Peru?

realmente en todos los casos esta igual de bien/mal.
Ojala sea cierto como han comentado que se va a acabar comiendo carne sintetica sin sacrificar animales.
Budathecat escribió:
MGMT escribió:
jairolas escribió:Pues yo nunca me comería un perro, me parece hasta ridículo que haya gente preguntando la diferencia entre un animal de ganado y uno doméstico.

Te parece ridiculo que los Arabes no coman cerdo y en la India no se consuma Vaca?
Entonces por que es ridiculo que se coma perro o gato en China,Korea o Peru?

realmente en todos los casos esta igual de bien/mal.
Ojala sea cierto como han comentado que se va a acabar comiendo carne sintetica sin sacrificar animales.

Entonces el debate será por la parte pro alimentos orgánicos... Nunca va a llover a gusto de todos, me temo.
Solo los psicopatas disfrutan matando a su primer animal aunque sea para comerselo despues.
El resto lo aprenden, yo por suerte no he tenido que hacerlo. Cuando ves una mantanza es obvio que esta mal. Que el mundo es asi esta bien, que la naturaleza es asi correcto. Pero si os fijais en la naturaleza las madres se comen a sus crias si no las pueden mantener y los machos violan a las hembras por sistema ademas de pelearse a muerte por ellas previamente.
Evolucionamos y espero que lo hagamos en esto porque lo mires por donde lo mires esta mal. Solo se puede justificar con darle al animal una vida digna antes de sacrificarle. Cosa que no se hace ni de lejos.
Budathecat escribió:Cuando ves una mantanza es obvio que esta mal.

lo mires por donde lo mires esta mal.

Porque?
todo vale para desfamar a los chinos.
ahora todos se piensan que estan comiendo carne de perro con lo barato que esta el pollo jajaja.
es como si nosotros un cani se pone a vomitar en medio de la calle y lo sale en las noticias de francia signfica que todos sean iguales? o que algun facha este representando el racismo
mata a un perro para alimentarse ... hay que crueles, clava una espada a un toro semimuerto y es el puto amo
Knos escribió:
Budathecat escribió:Cuando ves una mantanza es obvio que esta mal.

lo mires por donde lo mires esta mal.

Porque?

Porque estas quitando la vida a un ser que siente padece y probablemente te lo haga saber chillando.
¿Porque esta mal matar a un ser humano? por lo mismo.

Esta mal matar animales, al igual que esta mal violar. Esta mal porque haces daño y sabes que estas haciendo daño aunque te justifiques. En algunos paises solo esta mal hacerlo con ciertos animales, que en otros no pasa nada, lo que creo que demuestra lo que digo. Solo por cuestiones culturales elevamos a unso animales sobre otros cuando todos estan al mismo nivel.

Yo solo veo justificado matar a un animal porque tu vida corre peligro.

Y no soy vegano ni nada, pero si pienso en estas cosas me gutaria serlo, si tuviese que matar yo mismo los animales que me como no lo haria. Si de pequeño me hubiesen enseñado si, pero no es el caso, y ahora no podria por principios. Por ser consciente de lo que es una vida y por empatia con el animal. No por humanizarlo, no hace falta humanizarlos. Sino por la empatia hacia su sufrimiento.
Budathecat escribió:Porque estas quitando la vida a un ser que siente padece y probablemente te lo haga saber chillando.

Por ello yo soy de los que defienden todo lo ecologico y cuanto mas compasivo mejor.
Matar no esta mal, lo que esta mal es hacerlo de mala manera o por motivos equivocados.

Budathecat escribió:¿Porque esta mal matar a un ser humano? por lo mismo.

Matar a un ninio de 8 anios metiendole un hierro al rojo por la oreja esta mal.
Matar a un terrorista que ha puesto una bomba en un colegio con la inyeccion letal esta de puta madre.
Aparte los humanos tenemos algo que los animales no, raciocinio. Nosotros podemos pensar sobre la muerte, nosotros tenemos moral, etc.

Budathecat escribió:Solo por cuestiones culturales elevamos a unso animales sobre otros cuando todos estan al mismo nivel.

Estoy de acuerdo.

Budathecat escribió:Yo solo veo justificado matar a un animal porque tu vida corre peligro.

Ah, que entonces no siente ni padece ni chilla ni le haces danio.
Lo siento pero no, si tu tienes un motivo por el que hacer sufrir a un animal y matarlo es justificable, otras personas tiene otros.
Para empezar el bien y el mal no existen como tal, son conceptos creados por nosotros y que varían entre culturas, por lo que de inicio nada "está mal", puede parecerte o parecernos mal algo pero no hay un parámetro objetivo para decir que existe y demás.

Basta con ir a un país de costumbres diferentes y por más que gritéis que eso está mal pues ni caso [+risas] . Si a la gente conservadora extremista que dice que no deben de tenerse relaciones sexuales si no es para concebir hijos las mandamos lejos sin hacerles caso.. luego nos quejamos de que otras culturas no nos escuchan, simplemente son diferencias.

Por otra parte, el disfrutar con el sadismo no es propio de psicópatas, es algo que se da en ellos, sí, pero no es exclusivo. ¿Quién de vosotros podría abrir un cuerpo con toda la calma del mundo, mover y sacar cosas y volverlo a cerrar?, un psicópata?.... pues puede hacerlo un cirujano y vivir de ello. Está mal atacar a alguien y en ocasiones matar, no?, pues los policías deben hacerlo de ser necesario para hacer su trabajo.

Bajo esa concepción los carniceros, cirujanos y demás deberían estar en la cárcel o como mínimo sintiéndose mal.
Knos escribió:Matar a un ninio de 8 anios metiendole un hierro al rojo por la oreja esta mal.
Matar a un terrorista que ha puesto una bomba en un colegio con la inyeccion letal esta de puta madre.

Eso es muy discutible y lo sabes.
Knos escribió:
Budathecat escribió:Porque estas quitando la vida a un ser que siente padece y probablemente te lo haga saber chillando.

Por ello yo soy de los que defienden todo lo ecologico y cuanto mas compasivo mejor.
Matar no esta mal, lo que esta mal es hacerlo de mala manera o por motivos equivocados.

Budathecat escribió:¿Porque esta mal matar a un ser humano? por lo mismo.

Matar a un ninio de 8 anios metiendole un hierro al rojo por la oreja esta mal.
Aparte los humanos tenemos algo que los animales no, raciocinio. Nosotros podemos pensar sobre la muerte, nosotros tenemos moral, etc.

Budathecat escribió:Solo por cuestiones culturales elevamos a unso animales sobre otros cuando todos estan al mismo nivel.

Estoy de acuerdo.

Budathecat escribió:Yo solo veo justificado matar a un animal porque tu vida corre peligro.

Ah, que entonces no siente ni padece ni chilla ni le haces danio.
Lo siento pero no, si tu tienes un motivo por el que hacer sufrir a un animal y matarlo es justificable, otras personas tiene otros.

Se me cerro el navegador cuando solo me faltaba enviar...
mira resumiendo
tu argumento viene a decir que matar seres humanos subnormales esta bien, obviamente es erroneo.
Luego la supervivencia no convierte bueno matar sino necesario, el dia que no sea necesaria la carne para alimentarnos seguir matando animales sera una barbaridad.

Luego, creo que no tiene nada que ver con la epoca o con la religion el saber que un ser humano matando a un animal se va a sentir mal salvo que sea insensible(psicopata) o haya sido insensibilizado(educado a que hay que hacer eso y no tener empatia con el animal). ¿Que burrada más grande no? Pues pienso lo mismo cambiando animal por ser humano. Es lo mismo.
¿Porque no podemos matar a un perro y si a un conejo? Porque vemos al perro con empatia y al conejo como comida con indiferencia.

Wence-Kun escribió:

Una persona tiene remordimientos, o sabe cuando esta haciendo mal a otro, yo creo que si que existe el bien y el mal no como algo absoluto sino como las emociones que sentimos por empatia hacia otros seres independientemente de la cultura.
Vamos te hablo de un mal a un nivel muy muy instintivo. No es necesaria la cultura, lo unico que puede ser es que la cultura suprima esa vision de que esto esta mal suprimiendo la empatia. Pero la base es esa.

Es como los mayas que sacrificaban humanos, obviamente esta mal y la mayoria de pueblos de alrededor coincidian, los mayas no porque culturalmente suprimian esa empatia hacia los sacrificios por la creencia de que alimentaban a sus dioses.

Asi que no, el bien y el mal absoluto no existen, pero cualquier ser humano tiene reacciones y sabe que ciertas acciones estan mal al margen de la cultura, la cultura puede reconducirlo y eliminarlo(y tambien añadir otros conceptos de maldad claro).
Budathecat escribió:tu argumento viene a decir que matar seres humanos subnormales esta bien, obviamente es erroneo.

Eso donde lo pone?
Eres tu quien pone a las personas al mismo nivel que los animales, no yo.

Budathecat escribió:Luego la supervivencia no convierte bueno matar sino necesario, el dia que no sea necesaria la carne para alimentarnos seguir matando animales sera una barbaridad.

Tambien estoy de acuerdo.

Budathecat escribió:Porque no podemos matar a un perro y si a un conejo? Porque vemos al perro con empatia y al conejo como comida con indiferencia.

Por eso debemos aceptar los sesgos de cada cultura, sin dejar de ser conscientes de la realidad.

Humano>animal.
Comer animales [ok]
Torturar animales [nop]
Matar a ninios de 8 anios [nop]
VozdeLosMuertos escribió:Ojala sea cierto como han comentado que se va a acabar comiendo carne sintetica sin sacrificar animales.

Entonces el debate será por la parte pro alimentos orgánicos... Nunca va a llover a gusto de todos, me temo.[/quote]

A la calle con los granjeros!!!
Budathecat escribió:Una persona tiene remordimientos, o sabe cuando esta haciendo mal a otro, yo creo que si que existe el bien y el mal no como algo absoluto sino como las emociones que sentimos por empatia hacia otros seres independientemente de la cultura.

Imagina un niño que todos los días come carne y tan tranquilo. Ahora imagina otro niño que convive con vacas todos los días, o que tiene un caballo y luego le cuentas que está comiendo carne de ellos, quién de los dos crees que sienta remordimientos?, no se hace mal si no existe el mal en su forma de pensar.

Budathecat escribió:Vamos te hablo de un mal a un nivel muy muy instintivo. No es necesaria la cultura, lo unico que puede ser es que la cultura suprima esa vision de que esto esta mal suprimiendo la empatia. Pero la base es esa.

De ser instintivo los animales evitarían comer carne, no?, pero no existen estos conceptos en ellos, es algo propio de nuestra especie. Un niño sin consciencia de la pobreza difícilmente va a sentirse mal por tener un techo, es más, yo mismo consumo productos chinos y no estoy pensando todo el tiempo en las condiciones de trabajo de ellos.

Budathecat escribió:Es como los mayas que sacrificaban humanos, obviamente esta mal y la mayoria de pueblos de alrededor coincidian, los mayas no porque culturalmente suprimian esa empatia hacia los sacrificios por la creencia de que alimentaban a sus dioses.

No existe el "obviamente está mal". No es que suprimieran la empatía, es que canalizaban la agresividad en distintas maneras, como lo hace actualmente un carnicero o un cirujano y son personas con emociones y empatía por otra gente. En psicología le llamamos "sublimación".

Budathecat escribió:Asi que no, el bien y el mal absoluto no existen, pero cualquier ser humano tiene reacciones y sabe que ciertas acciones estan mal al margen de la cultura, la cultura puede reconducirlo y eliminarlo(y tambien añadir otros conceptos de maldad claro).

Existe la empatía, no lo discuto, que muy probablemente construya mecanismos morales y sociales y en ella basamos nuestras leyes, sabemos que el dolor y el sufrimiento son desagradables y tal. Pero diversas culturas tienen diversas concepciones de lo agradable y desagradable, de lo deseable y lo que no. De tener todos igual como tú mencionas no habría diferencias de culturas pues todos habríamos llegado a las mismas conclusiones a lo largo de los años.

Es un tema que por mi carrera me interesa.
Budathecat escribió:
Porque estas quitando la vida a un ser que siente padece y probablemente te lo haga saber chillando.
¿Porque esta mal matar a un ser humano? por lo mismo.

Esta mal matar animales, al igual que esta mal violar. Esta mal porque haces daño y sabes que estas haciendo daño aunque te justifiques. En algunos paises solo esta mal hacerlo con ciertos animales, que en otros no pasa nada, lo que creo que demuestra lo que digo. Solo por cuestiones culturales elevamos a unso animales sobre otros cuando todos estan al mismo nivel.

Yo solo veo justificado matar a un animal porque tu vida corre peligro.

Y no soy vegano ni nada, pero si pienso en estas cosas me gutaria serlo, si tuviese que matar yo mismo los animales que me como no lo haria. Si de pequeño me hubiesen enseñado si, pero no es el caso, y ahora no podria por principios. Por ser consciente de lo que es una vida y por empatia con el animal. No por humanizarlo, no hace falta humanizarlos. Sino por la empatia hacia su sufrimiento.

Imagen
En la naturaleza se ven cosas como animales adoptando a otros de otra especie. Simplemente no hay empata cuando hay hambre o amenaza. Pero es algo biológico por eso digo que obviamente esta mal porque creo que tenemos esa capacidad innata y solo algunas condiciones la anulan (culturales amenaza o hambre).
Por eso creo que es objetivo decir que obviamente esta mal hacer daño a otro ser vivo siendo consciente de ello y de su dolor.

Y la diferencia entre un hombre y un anima si que es cultural. Si matas a un hombre va a sufrir lo mismo que si matas a un cerdo. Es la realidad nos guste o no. Lo que pasa que para nosotros no tiene el mismo valor un cerdo que un hombre.
Cuando el hambre ataca el bacon mi apetito rescata...
Budathecat escribió:En la naturaleza se ven cosas como animales adoptando a otros de otra especie. Simplemente no hay empata cuando hay hambre o amenaza. Pero es algo biológico por eso digo que obviamente esta mal porque creo que tenemos esa capacidad innata y solo algunas condiciones la anulan (culturales amenaza o hambre).
Por eso creo que es objetivo decir que obviamente esta mal hacer daño a otro ser vivo siendo consciente de ello y de su dolor.

Y la diferencia entre un hombre y un anima si que es cultural. Si matas a un hombre va a sufrir lo mismo que si matas a un cerdo. Es la realidad nos guste o no. Lo que pasa que para nosotros no tiene el mismo valor un cerdo que un hombre.

Y luego está el tema de que el hombre sabe o intuye porque lo haces pero el animal no. A mi me dan mucha pena.
Knos escribió:
Budathecat escribió:tu argumento viene a decir que matar seres humanos subnormales esta bien, obviamente es erroneo.

Eso donde lo pone?
Eres tu quien pone a las personas al mismo nivel que los animales, no yo.

¿Cual es la diferencia entre el hombre y el ser humano? Hablaste de la inteligencia inteligencia de la que muchos seres humanos carecen.
Lo reducimos a una cuestión de especie? Simplemente porque son de nuestra especie? Y si descubrimos una civilización extraterrestre les trataremos como tratamos a los animales?
Budathecat escribió:Lo reducimos a una cuestión de especie? Simplemente porque son de nuestra especie? Y si descubrimos una civilización extraterrestre les trataremos como tratamos a los animales?

Es que te parece poco?
Tu tratas a las bacterias o a los virus igual que a los humanos? O a las plantas?
Si me dices que si, no me queda mas remedio que alabarte por ser consecuente contigo mismo y decirte que lo siento y que acepto que me veas como un monstruo.
Knos escribió:
Budathecat escribió:Lo reducimos a una cuestión de especie? Simplemente porque son de nuestra especie? Y si descubrimos una civilización extraterrestre les trataremos como tratamos a los animales?

Es que te parece poco?
Tu tratas a las bacterias o a los virus igual que a los humanos? O a las plantas?
Si me dices que si, no me queda mas remedio que alabarte por ser consecuente contigo mismo y decirte que lo siento y que acepto que me veas como un monstruo.

Pues viva los monstruos...
Budathecat escribió:En la naturaleza se ven cosas como animales adoptando a otros de otra especie. Simplemente no hay empata cuando hay hambre o amenaza. Pero es algo biológico por eso digo que obviamente esta mal porque creo que tenemos esa capacidad innata y solo algunas condiciones la anulan (culturales amenaza o hambre).

Pero es que empatía y el bien/mal son cosas distintas.

Los perros pueden crear lazos con otras especies, hoy en día es cada vez más común tener perros y gatos y ver que se llevan bien, mismamente con nosotros desde hace mucho.

Ahora, sin hambre, crees que un perro tiene remordimientos al atacar o perseguir instintivamente un gato?, un gato macho tendría remordimientos al tener relaciones sexuales que le provocan dolor a la hembra?, un grupo de cebras tendría remordimiento por no llevarse bien con el león?

Y como dije en nuestra propia especie: Un hombre que se gana la vida abriendo cuerpos, o incluso preparándolos para un funeral... ¿es un psicópata carente de empatía?

Yo puedo sentir repulsión por gente de mi propia especie, así como puedo amar a gente de mi misma especie, lo mismo con los animales, simplemente la mayoría elegimos a los que son domésticos para crear lazos. Y luego viene lo polémico del asunto, que yo elegiría a mis gatos por encima de muchas vidas humanas, por algo tan simple como la empatía, así como elegiría a un familiar o amigo por encima de algún político y demás, elecciones propias.

Es algo meramente cultural. Piensa en que si no estuviéramos tú o yo para juzgar... ¿existiría el bien y el mal en la naturaleza o sería simplemente una carrera por sobrevivir en general?
Knos escribió:

Es que te parece poco?

Yo como animales, pero te hablo del futuro vamos hacia esa direccion y es lo logico porque cualquier persona que no se ha criado matando animales tiene reparos en hacerlo salvo que le falte empatia(por eso hablo de empatia) o sea que sea un psicopata(un porcentaje relativamente alto de la poblacion lo es).
Ahora bien, para mi hay una linea logica que esta entre el sufrimiento de un animal y el no sufrimiento de una bacteria. Que luego igual las bacterias tambien sufren, pero esta lejos de demostrarse, los animales si sufren y esta demostrado.
Simplemente ponias la barrera hombre/animal en la inteligencia y te digo que eso es falso que si esa es la barrera verias bien tratar a subnormales como animales.
Wence-Kun escribió:

Pero es que empatía y el bien/mal son cosas distintas.

Los perros pueden crear lazos con otras especies, hoy en día es cada vez más común tener perros y gatos y ver que se llevan bien, mismamente con nosotros desde hace mucho.

Ahora, sin hambre, crees que un perro tiene remordimientos al atacar o perseguir instintivamente un gato?, un gato macho tendría remordimientos al tener relaciones sexuales que le provocan dolor a la hembra?, un grupo de cebras tendría remordimiento por no llevarse bien con el león?

Y como dije en nuestra propia especie: Un hombre que se gana la vida abriendo cuerpos, o incluso preparándolos para un funeral... ¿es un psicópata carente de empatía?

Yo puedo sentir repulsión por gente de mi propia especie, así como puedo amar a gente de mi misma especie, lo mismo con los animales, simplemente la mayoría elegimos a los que son domésticos para crear lazos. Y luego viene lo polémico del asunto, que yo elegiría a mis gatos por encima de muchas vidas humanas, por algo tan simple como la empatía, así como elegiría a un familiar o amigo por encima de algún político y demás, elecciones propias.

Es algo meramente cultural. Piensa en que si no estuviéramos tú o yo para juzgar... ¿existiría el bien y el mal en la naturaleza o sería simplemente una carrera por sobrevivir en general?

No creo que se sepa si un animal tiene remordimientos, no se si se habran hecho experimentos al rescepcto pero lo veo muy dificil de probar si es que los tienen(por ejemplo un experimento en el que se compare con un hombre puede fallar simplemente porque tengan menos memoria, porque no relacionen la memoria que les enseñen con el recuerdo y el remordimiento, etc)..

Y bueno no es que la naturaleza sea el bien contra el mal ni nada similar, obviamente esos conceptos a ese nivel son humanos, pero estoy reduciendolo a algo sencillo, una persona que no esta predispuesta y enseñada a matar animales tiene reparos y le desagrada, sabe que esta mal. Llama el saber que esta mal como quieras, sabe que el animal sufre.
Un animal hambriento no piensa y mata, y yo diria que el hombre en ese caso actua igual. Si toda la vida has matado seas hombre o animal veras a otras especies como nuggets andantes.(Como MGMT).

Y bueno el tema de que los animales no piensan tambien se ha demostrado falso. ¿Claro que nuestro nivel intelectual y de abstraccion puede ser mayor pero y que tiene que ver eso con el sufrimiento?

Mi aspiracion ahora mismo, creo que racional en la sociedad en que vivimos, al menos en españa donde aunque haya relativamente hambre hay comida, es que los animales que van al matadero tengan una vida digna.
Nada como esto:
Malo:
Imagen
Menos malo:
Imagen

Pero yo creo que en un futuro el ser humano va a dejar de matar animales para comer. Es parte del progreso.

Y bueno el maltrato animal es el pan de cada dia en la industria que los trata como objetos alimentarios.
Pero tambien esta la peletera, y espectaculos dantescos como el zoo de barcelona..
En su dia los zoos tenian "hombres salvajes". Con eso lo digo todo.
Progreso es quitarse parte de la dieta? progreso es que se acabe el hambre en el mundo, que haya animales para comer en todo el mundo, no que te tengas que tomar pastillas para ser un falso progre....
SLAYER_G.3 escribió:Progreso es quitarse parte de la dieta? progreso es que se acabe el hambre en el mundo, que haya animales para comer en todo el mundo, no que te tengas que tomar pastillas para ser un falso progre....

https://www.youtube.com/watch?v=aZHvd0ks7Es
Yo solo pregunto...

¿Por qué cerdos si y perros no? ¿Cuál es la diferencia? Hipócritas...
Majimbo escribió:Yo solo pregunto...

Cuando son igual de cariñosos.
MGMT escribió:

La vida se otorga en función del cariño que se ofrece.
Majimbo escribió:
MGMT escribió:

Comedme.
MGMT escribió:
Majimbo escribió:
MGMT escribió:

Comedme.

Ñam.
Yo como carne porque me gusta, pero soy consciente de que esta mal.
El mayor pecado de la humanidad es el desprecio con el que tratamos al resto de seres vivos a los cuales explotamos y maltratamos.
Espero algún día poder dejar de comer carne.
comance escribió:Yo como carne porque me gusta, pero soy consciente de que esta mal.
El mayor pecado de la humanidad es el desprecio con el que tratamos al resto de seres vivos a los cuales explotamos y maltratamos.

Desde siempre ha habido animales carnívoros, herbívoros y omnívoros, el "hombre por naturaleza" es de éste último... y no tendrías que sentirte mal por comer de todo (en este caso carne)... y si además te gusta... pos.

Igual que sufre la presa de un carnívoro al ser perseguido y deborado (algunas veces aún en vida), es normal que en los mataderos haya un mínimo de dolor, según el método que utilicen para noquear al animal antes de "sacrificarlo"... pero no todo ganado es maltrado o sufren en su fase de crecimiento y desarrollo.
SLAYER_G.3 escribió:Progreso es quitarse parte de la dieta? progreso es que se acabe el hambre en el mundo, que haya animales para comer en todo el mundo, no que te tengas que tomar pastillas para ser un falso progre....

¿Qué tiene que ver eso con mi mensaje?
Obviamente lo primero es que comamos todos he mantenido en todo momento que el hombre si mata animales por hambre y el remordimiento que pudiera haber se va cuando hay hambre. Pero si hay recursos y no es necesaria la carne de animal creo que la conciencia humana nos va a llevar a dejar de tomar la. Cuando no haya esa necesidad. Y vamos hacia ese camino si os fijáis. Muy lento obviamente porque en España hay unas condiciones de vida pero no es así en todo el planeta. Pero los países con más abundancia y progreso son los que más legislan para defender a los animales. Obvio. Cuando no hay necesidad lo vemos con otros ojos.

y eso es de lo que estoy hablando. No de hacer dieta o de tomar pastillas. Yo como animales. Como vosotros. Pero si tuviese que matarlos no lo haría salvo que no me queda de otra para sobrevivir
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

alguna vez has tenido un perro o un gato ?

no creo que sean hipócritas, será más bien la naturaleza que se le ha dado a cada animal a través del tiempo; si los cerdos o vacas dan más carne que los perros, obviamente se domesticaban cerdos para engordar
los perros y gatos se domesticaron solos y además de que ayudaban a los humanos en otras cosas.

la tortura en las granjas es otro tema, pero mientras no haya sustitutos completos a la carne, de un cerdo a un perro, cualquiera prefiere un cerdo por costumbre, no por necesidad.

yo donde he visto que comén gato solo lo hacen por creencias absurdas y el perro más bien por morbo

o no le veo sentido decir, vale, ya me he comido muchos puercos y pollos, ahora me voy a comer a mi mascota para no ser hipócrita ¬_¬
Bajan ventas de comida china
..y en Mexicali nadie de mi trabajo pide comida china para almorzar. [hallow]
Yo he tenido perros y gatos y veo perfecto que en otros paises lo coman.
King_George escribió:He ojeado la noticia por encima y...

1º Méjico.
2º Ignoro la credibilidad del medio.
3º La población china precisamente no es muy dada a consumir perro, solo en algunas zonas como la cercana a NK. o supongo que en la parte sur y sureste. Pero es un % pequeño. Y en todo caso el perro no es doméstico el que se consume como pone (si no me equivoco) en la noticia.

4º- Yo he comido perro [sonrisa] [sonrisa] y no veo el problema, siempre que los comensales no estén siendo engañados.

P.D.: Doy por hecho que los que iban al restaurante sabían lo que comían, de no ser así me parece fatal, pero seguro que si fuera carne de vaca en vez de cerdo o viceversa nadie habría puesto la noticia.
P.D.2: Obviamente si la carne no pasaba ningún control pues fatal por el restaurante.

México compañero México o en su defecto Estados Unidos Mexicanos.
Si alguien hace un conejo al ajillo mejor que no invite a gente de Gran Bretaña o EEUU, entre otros países. En caso de hacerlo recomiendo que el que ha preparado la comida digan que es pollo lo que están comiendo. [sonrisa]

Los conejos en algunos países son animales de compañía y ni se les pasa por la cabeza comérselos.
u1053091 escribió:
comance escribió:Yo como carne porque me gusta, pero soy consciente de que esta mal.

Desde siempre ha habido animales carnívoros, herbívoros y omnívoros, el "hombre por naturaleza" es de éste último... y no tendrías que sentirte mal por comer de todo (en este caso carne)... y si además te gusta... pos.

Igual que sufre la presa de un carnívoro al ser perseguido y deborado (algunas veces aún en vida), es normal que en los mataderos haya un mínimo de dolor, según el método que utilicen para noquear al animal antes de "sacrificarlo"... pero no todo ganado es maltrado o sufren en su fase de crecimiento y desarrollo.

El problema es que los animales salvajes disfrutan de su libertad 100% hasta que mueren. Los animales que viven en cautividad en granjas factoria malviven y son tratados como escoria.
Progreso es que con el avance de la ciencia, el animal que te lleves a la boca, haya tenido una vida digna y una muerte lo mas indolora posible.

Cuando el consumo de X animal está regulado en Y país, consigues y te garantizas con ello que si comes X animal en Y país, cumpla con ciertas condiciones. En la noticia, alguien estaba consumiendo un animal que se considera domestico en ese país, y su consumo no está regularizado, por lo que es probable que el animal se criara y tuviera una muerte horrible. A esa persona no se le juzga por comer perro, se le juzga por dudodas practicas en su crianza y muerte. Al igual que en España hace años que te obligan a llevar al animal a un matadero, y está prohibido que lo mates en tu casa como a ti te de la gana.

No se puede parar la cadena alimenticia porque si. Al igual que no se le puede pedir a un León que mate a una Cebra dignamente, como no se le podía pedir a la gente de hace 500 años que lo hicieran igual. Pero a nosotros si, ya que en nuestros tiempos, y en nuestra naturaleza, se nos han dado medios para hacer las cosas lo mejor posible dentro de ciertos margenes. Se supone...

Muchos justifican la matanza de animales con el argumento de "tenemos que comer carne", "no vamos a pasar hambre". Lógicamente es verdad. Pero un cerdo cuya muerte ha sido rápida e indolora (vuelvo a decir, dentro de los margenes de hoy en día), quita el mismo hambre, aporta la mismas proteínas, vitaminas, etc. que uno que ha tenido una muerte lenta y dolorosa. Si el consumo de animales como pollos sigue siendo legal, es para que tengamos alternativas, tanto a la hora de criarlos en casa (más fácil en un animal pequeño por el alimento que consume), como a la hora de elegir. Aunque de "practico" (referido a cantidad de alimento por muerte) no sea lo más idóneo.

¿Supervivencia?, si, claro. Pero dudo que sea el mismo acto matar a un animal lentamente cuando estás en medio de una isla desierta, necesitas llevarte algo a la boca, y no tienes otros medios... Que matarle de la misma forma en un país/lugar donde tienes medios para hacerlo de otras maneras menos crueles.
Hasta en mi pueblo, donde hacíamos la clásica matanza del cerdo con los familiares, utilizamos medios menos dolorosos que desangrarlos con un cuchillo en cuando nos fué posible. Y hablamos de una decisión de mi abuelo, un hombre que paso una post-guerra, y nació en el siglo pasado. Pero si llega el sabio, y dice que eso es por "no pasar hambre", pues habrá que hacerle caso si no quieres que te llame hipócrita un tío que no sabe lo que es pasar hambre. Eso, o mi abuelo era un hipster progresista.

Aquí los únicos hipócritas que hay son los que miran a otro lado, y no el que hace distinción entre perro, gato, ternera o cerdo en un lugar donde lo normal es eso, y no lo otro. Claro que todos son animales, pero hablamos de una noticia donde lo que se juzga es el consumo no regularizado del animal. En que en otros paises no se regularice, no justifica que haya que imitarlo. No se trata de juzgar lo que haga en otras culturas, se trata de apreciar la evolución y valorar los avances, en lugar de apreciar y querer llevar a tu terreno la vuelta de los cuchillos de 20 cm. y el desangrado, cuando nosotros podemos contar con mejores medios. En vez de sentirnos afortunados, si por algunos fuera, el ejemplo del futuro sería avanzar para atrás en vez de para adelante.

Wence-Kun escribió:Por otra parte, el disfrutar con el sadismo no es propio de psicópatas, es algo que se da en ellos, sí, pero no es exclusivo. ¿Quién de vosotros podría abrir un cuerpo con toda la calma del mundo, mover y sacar cosas y volverlo a cerrar?, un psicópata?.... pues puede hacerlo un cirujano y vivir de ello. Está mal atacar a alguien y en ocasiones matar, no?, pues los policías deben hacerlo de ser necesario para hacer su trabajo.

Bajo esa concepción los carniceros, cirujanos y demás deberían estar en la cárcel o como mínimo sintiéndose mal.

sadismo.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

cirugía.
1. f. Parte de la medicina que tiene por objeto curar las enfermedades por medio de operación

Claro. Pues como todos sabemos, el fin de un cirujano cuando habré un cuerpo en canal es disfrutar. No curar las enfermedades.
Al igual que un forense habré tu cuerpo para echarse una risas con sus amigos y puro disfrute. No para el descubrimiento y cura de nuevas enfermedades, o para descubrir los motivos de tu muerte y dar respuestas antes imposibles de dar.

A veces no sé de donde salís para soltar semejante cosa y quedaros tan panchos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pos vale, tambien se come el caballo, y? es carne
HANNIBAL SMITH escribió:Si alguien hace un conejo al ajillo mejor que no invite a gente de Gran Bretaña o EEUU, entre otros países. En caso de hacerlo recomiendo que el que ha preparado la comida digan que es pollo lo que están comiendo. [sonrisa]

Los conejos en algunos países son animales de compañía y ni se les pasa por la cabeza comérselos.

Joder, qué chiste mas sencillo, con chuperretearlos me contento. [+risas] [+risas]
hal9000 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Si alguien hace un conejo al ajillo mejor que no invite a gente de Gran Bretaña o EEUU, entre otros países. En caso de hacerlo recomiendo que el que ha preparado la comida digan que es pollo lo que están comiendo. [sonrisa]

Joder, qué chiste mas sencillo, con chuperretearlos me contento. [+risas] [+risas]

[sonrisa] [+risas]
Ahora sin coñas, mi abuela por cosas de la vida fue a parar a Alemania en los años 30, cuando la veían coger caracoles y al preguntarle por qué lo hacia, ella contestaba que para comérselos... Los teutones se echaban la mano a la boca para no potar ahí mismo y la trataban de loca. ¬_¬
160 respuestas
1, 2, 3, 4