Perros a la carta en Restaurant Chino

1, 2, 3, 4
maxpower91 escribió:
sadismo.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

cirugía.
1. f. Parte de la medicina que tiene por objeto curar las enfermedades por medio de operación

Claro. Pues como todos sabemos, el fin de un cirujano cuando habré un cuerpo en canal es disfrutar. No curar las enfermedades.
Al igual que un forense habré tu cuerpo para echarse una risas con sus amigos y puro disfrute. No para el descubrimiento y cura de nuevas enfermedades, o para descubrir los motivos de tu muerte y dar respuestas antes imposibles de dar.

A veces no sé de donde salís para soltar semejante cosa y quedaros tan panchos.

De la Universidad Autónoma de mi estado, en la licenciatura de psicología con formación, entre otras cosas, psicoanalítica.

Bueno, ya que me has citado elaboraré un poco más y si gustas debatiremos a gusto.

Dichas profesiones requieren rasgos agresivos, sádicos. Una fascinación por la anatomía humana y los cortes no es algo propio de todas las personas ni de las profesiones, aprovechamos diversos intereses y los utilizamos en diversas profesiones mediante algo llamado sublimación, que podría pasarme horas hablando sobre pulsiones y demás pero no es el caso y no quiero ser arrogante.

Un sicario de los narcos podría ser un buen soldado con la formación adecuada, que son capaces de matar de ser necesario y no llevar un trauma (o al menos uno no tan fuerte) como alguien que le tenga pánico a la sangre por ejemplo.

Si quieres debatir eso podemos tener una charla amena, pero eso de "no sé de dónde salís para soltar semejante cosa" debía responderla.

Como curiosidad y centrándome un poco en el tema, al menos en mi ciudad en cuanto bajó la audiencia de estas noticias de perros ahora salieron noticias de ovnis, sí, ovnis [+risas] . Pero bueno, año de elecciones.
A ver si se largan y dejan las chuminadas de los narcos que no aporta nada al hilo [hallow]
Wence-Kun escribió:
maxpower91 escribió:
sadismo.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

cirugía.
1. f. Parte de la medicina que tiene por objeto curar las enfermedades por medio de operación

Claro. Pues como todos sabemos, el fin de un cirujano cuando habré un cuerpo en canal es disfrutar. No curar las enfermedades.
Al igual que un forense habré tu cuerpo para echarse una risas con sus amigos y puro disfrute. No para el descubrimiento y cura de nuevas enfermedades, o para descubrir los motivos de tu muerte y dar respuestas antes imposibles de dar.

A veces no sé de donde salís para soltar semejante cosa y quedaros tan panchos.

De la Universidad Autónoma de mi estado, en la licenciatura de psicología con formación, entre otras cosas, psicoanalítica.

Bueno, ya que me has citado elaboraré un poco más y si gustas debatiremos a gusto.

Dichas profesiones requieren rasgos agresivos, sádicos. Una fascinación por la anatomía humana y los cortes no es algo propio de todas las personas ni de las profesiones, aprovechamos diversos intereses y los utilizamos en diversas profesiones mediante algo llamado sublimación, que podría pasarme horas hablando sobre pulsiones y demás pero no es el caso y no quiero ser arrogante.

Un sicario de los narcos podría ser un buen soldado con la formación adecuada, que son capaces de matar de ser necesario y no llevar un trauma (o al menos uno no tan fuerte) como alguien que le tenga pánico a la sangre por ejemplo.

Si quieres debatir eso podemos tener una charla amena, pero eso de "no sé de dónde salís para soltar semejante cosa" debía responderla.

Como curiosidad y centrándome un poco en el tema, al menos en mi ciudad en cuanto bajó la audiencia de estas noticias de perros ahora salieron noticias de ovnis, sí, ovnis [+risas] . Pero bueno, año de elecciones.

Sadismo, es disfrutar con ese tipo de actos. Ya he puesto la defición que beneficia a tu exposición... La normal, requiere que haya connotaciones sexuales para utilizar esa palabra, como sabrás si eres psicologo.

Un cirujano puede ser alguien frio y poco escandaloso, ha de serlo por su trabajo. Pero no disfruta de descuartizar a la gente, ni lúdica ni sexualmente, ni mucho menos puede asesinar sin traumas. Un asesinato tiene daños psicológicos de todo tipo. El que yo apuñale a alguien y, llevado a un plano "físico", no me de asco (referido a sangre, vísceras, espasmos...), no quiere decir que no reciba el daño psicológico que supone haberle quitado el derecho a la vida a alguien que puede tener mujer, hijos, e infinidad de razones para vivir. Vuelvo a decir, Sadismo, es disfrutar con ello sin remordimientos. Sea con un animal, o persona. El disfrute, es un concepto lejano de la impudicia. El que yo tenga rasgos de impasividad ante ciertas situaciones, no necesariamente hace que disfrute.

Me parece profesional y acertada tu afirmación, y no te niego nada de lo que has dicho. Mi novia es licenciada en Filologia Hispanica, y si llevamos las cosas al extremo de la arrogancia por medir las cosas en licenciaturas, la palabra Sadismo no existía cuando ya muchos sentían fascinación por la anatomía humana. Al igual que Sigmund Freud no había definido el concepto de sublimación, ya que no había nacido... Se inventó para denominar otro tipo de actos. Y no fué un psicólogo quién utilizo la palabra Sadismo primero, si no un escritor.
Como ya te digo, no te quito tu parte de razón. Pero a las cosas se le llaman por su nombre. No dudo de la profesionalidad de la Universidad, ni de la tuya, al igual que no dudo en pedir disculpas por juzgarte tan severamente. Pero utilizar sadismo para describir los rasgos que tu has expuesto, es abusar de ese recurso lingüístico, y errar en la sustitución lexica. Estamos en un foro, hablamos con textos expositivos-divulgativos, pero creo que tanto en psicología como en muchos otros aspectos, hay recursos sobrados para exponer las cosas formalmente y con definiciones que se adapten mejor al contexto.
maxpower91 escribió:

Sadismo, es disfrutar con ese tipo de actos. Ya he puesto la defición que beneficia a tu exposición... La normal, requiere que haya connotaciones sexuales para utilizar esa palabra, como sabrás si eres psicologo.

Un cirujano puede ser alguien frio y poco escandaloso, ha de serlo por su trabajo. Pero no disfruta de descuartizar a la gente, ni lúdica ni sexualmente, ni mucho menos puede asesinar sin traumas. Un asesinato tiene daños psicológicos de todo tipo. El que yo apuñale a alguien y, llevado a un plano "físico", no me de asco (referido a sangre, vísceras, espasmos...), no quiere decir que no reciba el daño psicológico que supone haberle quitado el derecho a la vida a alguien que puede tener mujer, hijos, e infinidad de razones para vivir. Vuelvo a decir, Sadismo, es disfrutar con ello sin remordimientos. Sea con un animal, o persona. El disfrute, es un concepto lejano de la impudicia. El que yo tenga rasgos de impasividad ante ciertas situaciones, no necesariamente hace que disfrute.

Me parece profesional y acertada tu afirmación, y no te niego nada de lo que has dicho. Mi novia es licenciada en Filologia Hispanica, y si llevamos las cosas al extremo de la arrogancia por medir las cosas en licenciaturas, la palabra Sadismo no existía cuando ya muchos sentían fascinación por la anatomía humana. Al igual que Sigmund Freud no había definido el concepto de sublimación, ya que no había nacido... Se inventó para denominar otro tipo de actos. Y no fué un psicólogo quién utilizo la palabra Sadismo primero, si no un escritor.
Como ya te digo, no te quito tu parte de razón. Pero a las cosas se le llaman por su nombre. No dudo de la profesionalidad de la Universidad, ni de la tuya, al igual que no dudo en pedir disculpas por juzgarte tan severamente. Pero utilizar sadismo para describir los rasgos que tu has expuesto, es abusar de ese recurso lingüístico, y errar en la sustitución lexica. Estamos en un foro, hablamos con textos expositivos-divulgativos, pero creo que tanto en psicología como en muchos otros aspectos, hay recursos sobrados para exponer las cosas formalmente y con definiciones que se adapten mejor al contexto.

Joder vaya tocho. Te habrás quedao a gusto [qmparto]
maxpower91 escribió:....

Ah, vamos bien entonces...

maxpower91 escribió:Sadismo, es disfrutar con ese tipo de actos. Ya he puesto la defición que beneficia a tu exposición... La normal, requiere que haya connotaciones sexuales para utilizar esa palabra, como sabrás si eres psicologo.

Como mencioné antes, dije rasgos sádicos. No lo estoy llevando a un extremo consciente como mencionabas antes de estarse riendo durante la operación o demás. Te estoy diciendo que estos rasgos ayudan a que nosotros podamos elegir alguna profesión u otra que nos sea más cómoda en nuestra forma de ser. Otro ejemplo es cómo para ser político se necesitan ciertos rasgos psicópatas pues una falta de empatía a las consecuencias de lo que haces o no haces y dormir tan a gusto es algo que no cualquiera tiene, y no por ello digo que vayan a ser asesinos seriales o algo así.

Insisto, es necesario el "Como sabrás si eres psicólogo"?, créeme que estoy haciendo un intento por no intentar ir de sobrado y explicar lo justo, pero este tipo de detalles me incomodan, quiero pensar que lo estoy malinterpretando.

maxpower91 escribió:Un cirujano puede ser alguien frio y poco escandaloso, ha de serlo por su trabajo.

Y dime, por qué se encuentra cómodo en esa profesión (suponiendo que la eligió libremente) y no en otra con requisitos completamente diferentes?, un cirujano podría ser un músico igual de bueno?, podría ser un luchador profesional igual de bueno?

maxpower91 escribió:Un asesinato tiene daños psicológicos de todo tipo.

Depende, si hablamos de algún psicópata pocos daños podemos observar.

maxpower91 escribió:Al igual que Sigmund Freud no había definido el concepto de sublimación, ya que no había nacido...

Anda, pues no es que Sigmund Freud haya hablado de ello en 1908 como una forma en la cual la pulsión va a llegar a su objetivo, claro que no, tampoco es que lo veamos como uno de los procesos más sanos que tenemos para hacer cosas socialmente aceptables, no, qué va, que él no había nacido. Tampoco digo que un psicólogo haya inventado el concepto de sadismo, pero si leyéramos alguna que otra corriente psicológica sabrías que se incluyen estos conceptos en sus obras.

maxpower91 escribió:Pero utilizar sadismo para describir los rasgos que tu has expuesto, es abusar de ese recurso lingüístico, y errar en la sustitución lexica.

No, es hablarte desde una perspectiva psicológica.
Budathecat escribió:Pero yo creo que en un futuro el ser humano va a dejar de matar animales para comer. Es parte del progreso.

Entonces será el fin de la especie humana puesto que en una lucha contra nuestros genes te digo yo quien va a perder, de hecho las políticas alimenticias de las últimas décadas han provocado ya pandemias girando en torno al concepto de "síndrome X". Pero iré más lejos: se sabe de que muchas vitaminas y otros elementos sintéticos a priori buenos que se agregan a alimentos para suplir las terribles carencias mundiales por no comer comida real no son absorbidas igual por el cuerpo.

Entiendo qué quieres decir y argumentar, pero mezclas las aberraciones que se hacen en la cría de animales con la dieta omnívora. Indudablemente si sigues la religión vegana esas cosas desaparecen automáticamente, pero a costes muy graves para la salud humana y no digamos ya de la infantil.
Lyla escribió:https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/el-viralero/ni%C3%B1a-descubre-a-su-perro-asado-en-un-puesto-de-venta-de-comidas-y-la-imagen-se-hace-viral-171032599.html

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... e-de-perro

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... o-en-china

No me puedo creer que os de igual
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien no entiende una mirada tampoco entenderá una larga explicación.

Y que te parece esto aquí no solo es un " arte" sino que lo ponen en la tv y diciendo que es nuestra cultura vemos como torturan a un animal para luego nisiquiera comérselo

Imagen

O esto otro

Imagen
Imagen

Seguro que tu no comes carne
Pero yo entre las fotos que aspuesto tu y las que expuesto yo solo veo la diferencia de la higiene a la hora de matar al animal,

En mi modesto punto de vista siempre que se crie el animal como el propósito de ser luego alimento, no veo lo malo de que sea sacrificado para luego se vendido como tal, es correcto pero que se convierta en un espectáculo me parece fatal
Y es que ese es otro de los puntos, mucha gente no concibe que uno pueda estar a favor de comer carne y en contra del maltrato animal, más si es completamente innecesario.
Es un tema...

Vamos a ver... a todos nos gusta la tortilla de patatas,
Pero no nos gusta que las gallinas esten en una jaula y no puedan dar ni 3 pasos en toda su vida.
Pero si quieres la docena de huevos L clase A a 1 euro... eso es el precio.

Si quieres que traten mejor a los animales, paga mas por tu comida... pero ahi esta el problema, dile a una familia que tiene que pagar hipoteca y mantener a dos crios con sueldos de mileurista (o peor, con el subcidio del gobierno) que pagen el doble por huevos porque las gallinas tienen derecho a caminar por ahi,

Es un tema algo complejo, Hay un capitulo en a cook´s tour de anthony bordain donde visita una granja en portugal de un colega con el que trabajo y le invitan a participar en la matanza de un cerdo, y uno de los detalles es que los propios niños participaban (creo que uno hasta le dio el golpe de gracia al cerdo) y despues mientras los mayores terminaban la matanza los crios se dedicaban a jugar al futbol con la vejiga inflada del cerdo.

Yo no tengo la autoridad moral de decirte si deberias o no comer carne, yo como carne, Decir la verdad la cocino yo mismo y me gusta algo crudona... pero creo profundamente en la responsabilidad personal, que si vas y comes carne seas conciente del origen de la carne, que sepas que una vaca no es un animal que viene en trozos empaquetados en bandejas de telgopor....
La verdad es que si, los huevos de gallinas camperas cuestan tres veces más que el de las enjauladas, aún asi yo los compro camperos (consumo pocos huevos) y en un futuro espero tener un par de gallinas en la huerta para autoabastecerme y no las tendré encerradas.
Lyla escribió:La verdad es que si, los huevos de gallinas camperas cuestan tres veces más que el de las enjauladas, aún asi yo los compro camperos (consumo pocos huevos) y en un futuro espero tener un par de gallinas en la huerta para autoabastecerme y no las tendré encerradas.

Si algún día lo logras, verás que no tiene NADA que ver con lo comprado, ni aún los huevos camperos.

Los huevos que ponen un par de gallinas en libertad, que comen grano pero también hormigas, gusanos, etc son increíbles.
160 respuestas
1, 2, 3, 4