Perros a la carta en Restaurant Chino

1, 2, 3, 4
Imagen

Tras algunos reportes a la dirección de Reglamentos, un grupo de inspectores llegó hasta el restaurante "Lo Yen City", del bulevar Fundadores, en donde se refería la existencia de algunas irregularidades, sin precisar datos acerca de un problema en específico.

Al arribo del personal de reglamentos, se observó a la distancia que uno de los empleados de la cocina lanzaba un objeto hacia un cesto de basura. De inmediato, los inspectores se acercaron al lugar percatándose de que el objeto lanzado no era otra cosa que un perro decapitado en canal, con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.

Al fondo del cesto, el animal estaba a la vista en medio de residuos de alimentos como arroz guisado, algunos vegetales y un número determinado de popotes. En la cocina, una vasija con sangre y una charola grande con cortes de carne magra, listos para freír.

Los inspectores se negaron a proporcionar una declaración oficial al respecto, sin embargo, al reconocer la existencia de animales domésticos en la cocina, optaron por investigar más a fondo el funcionamiento del local, hallando otras irregularidades como la falta de permisos de operación y venta de alcohol.

Al ser cuestionado quien se identificó como propietario del negocio, un oriental de apellido Yu, declaró a algunos reporteros que acudieron al lugar a constatar los hechos, que el animal que se había localizado en la cocina "era para consumo personal".

Una empleada de origen mexicano y que se desempeñaba como mesera, negó al momento que se haya enterado de alguna queja respecto al consumo de los alimentos, aunque sí reconoció reclamos por parte de algunos clientes por la presencia de algún insecto, pelo o basura en el caldo, "pero no que se tratase de un perro".

Los inspectores al tomar nota y levantar un reporte, pidieron la asistencia de la policía y la perrera municipal para arrestar al personal del restaurante "Lo Yen City", y recoger a otros caninos que se encontraban en el área, respectivamente.

Una vez arrestados los tres orientales y dos mexicanos, el personal de la dirección de Reglamentos procedió a la clausura del local, en tanto que el producto o prueba del delito fue decomisado para ser presentado ante el Ministerio Público.

http://www.oem.com.mx/oem/notas/n3765273.htm

OMG! . [mad]

Perro Pekinés...Chun Kun de perro...Chop Perruy,Perro con Piña,Perro Almendrado....Carnitas De Perro Estilo Chino....en fin...
He ojeado la noticia por encima y...

1º Méjico.
2º Ignoro la credibilidad del medio.
3º La población china precisamente no es muy dada a consumir perro, solo en algunas zonas como la cercana a NK. o supongo que en la parte sur y sureste. Pero es un % pequeño. Y en todo caso el perro no es doméstico el que se consume como pone (si no me equivoco) en la noticia.

4º- Yo he comido perro [sonrisa] [sonrisa] y no veo el problema, siempre que los comensales no estén siendo engañados.

P.D.: Doy por hecho que los que iban al restaurante sabían lo que comían, de no ser así me parece fatal, pero seguro que si fuera carne de vaca en vez de cerdo o viceversa nadie habría puesto la noticia.
P.D.2: Obviamente si la carne no pasaba ningún control pues fatal por el restaurante.
Siempre que la carne haya pasado los correspondientes controles sanitarios no veo donde está el problema ni la noticia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A mi me encantan los perros, pero somos una sociedad hipócrita que critica estas practicas, pero en cambio, nos comemos cerdos, pulpos, y otras especies, que tienen una capacidad cerebral superior al perro.
Es perro criado para comer? (se que para puede parecer duro, igual que gatos, pues son animales comúnmente domesticos). Se ha engañado a los clientes? Si la respuesta es NO en alguna o las 2 preguntas es delito

Dile a un hindú que aquí comemos ternera a ver que te dice
Yo hoy tengo para comer arroz con conejo.. ¿Me debería sentir mal? :-? :-?
kneissel escribió:Yo hoy tengo para comer arroz con conejo.. ¿Me debería sentir mal? :-? :-?

Yo no como conejo :D, me da cosita
Sahrimud escribió:
kneissel escribió:Yo hoy tengo para comer arroz con conejo.. ¿Me debería sentir mal? :-? :-?

¿De qué "conejo" estamos hablando? [sati] [sati]
kneissel escribió:
Sahrimud escribió:

- El que se come
- El que es peludito
- El que es suave
- Puede ser blanco o negro
- Es adorable

ha quedado claro? [sonrisa]
Sahrimud escribió:
kneissel escribió:

- El que se come
- El que es peludito
- El que es suave
- Es adorable

no demasiado [jaja]
Sahrimud escribió:
- El que se come
- El que es peludito
- El que es suave
- Es adorable

Déjalo. Lo estás empeorando.... XD XD XD
manucabal está baneado por "Flamer"
Y que pasa por comer perro?
Es un animal como la vaca, la liebre el cerdo o el gato.

No hay que ser tan tiquismiquis con la comida, en cada sitio tienen sus costumbres, otra cosa es que no nos parezca bien(ahi cada uno es libre) pero si quieren comerlo que lo coman.

Yo he comido una vez gato y se parece al conejo, si os lo dan no notais diferencia ni en sabor ni en carne, pero las costillas de los gatos son mas rectas que las de los conejos y el color de hueso de los conejos es mas amarillento y de los gatos mas azulado, lo digo por si vais a algun chino o algo que lo diferencieis.

Para los mas puritanos, aconsejo comer caballo, esta riquisimo! Y ademas es una gran fuente de proteinas para los que les damos al gym, eso si, un poco caro.
Sahrimud escribió:

Sin ir más lejos, hablando con unos americanos les comentaba que a mi la paella que me gusta es la de carne, no la de marisco, que mi madre le suele poner conejo... me miraban raro... pues no está bueno ni nada... [amor]

por eso hay que respetar todas las opciones, incluso a los vegetarianos y a los véganos, es su cuerpo, cada cual es mayorcito para que decida que hacer con él. Siempre que no intenté imponer eso a sus hijos claro, dejar sin proteinas a un hijo es como obligarles a comer pizza a diario... de mal padre.

La dieta tiene que contener de todo. Pero los adultos debemos ser libres de comer excrementos si nos da la gana y sin ser juzgados.
El problema está en que un perro es casi imposible que se haya criado con las medidas y controles necesarios para el consumo de la carne. No hay granjas de perros, los perros son criados como mascotas y no pasan los controles sanitarios para consumo.

Es lo mismo que la carne de caballo que apareció hace tiempo por aquí mezclada con carne de ternera. el problema no estaba en que fuera caballo, el problema estaba en que no se sabía de dónde había salido (falta de registro sanitario) y que no se informaba que pudiera haber ese tipo de carne en el envase.
King_George escribió:Sin ir más lejos, hablando con unos americanos les comentaba que a mi la paella que me gusta es la de carne, no la de marisco, que mi madre le suele poner conejo... me miraban raro... pues no está bueno ni nada... [amor]

Dile a un Tejano que aquí se vende carne de caballo y te pegan un tiro solo por haber osado decir eso [+risas] .
kneissel escribió:
Sahrimud escribió:
- El que se come
- El que es peludito
- El que es suave
- Es adorable

Déjalo. Lo estás empeorando.... XD XD XD

Qué va por dios, si va a mejor xDD
Lyla escribió:Quien no entiende una mirada tampoco entenderá una larga explicación.

Esas miradas las tienen también caballos o terneros por ejemplo.

El problema está en las condiciones que pones en las fotos. Si los perros se criasen como aquí las vacas o caballos, no pasa nada.

Vamos, que o comes carne animal o no comes ninguna, pero ponerse a diferenciar por animales es... en fin...
Lyla escribió:https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/el-viralero/ni%C3%B1a-descubre-a-su-perro-asado-en-un-puesto-de-venta-de-comidas-y-la-imagen-se-hace-viral-171032599.html

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... e-de-perro

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... o-en-china

No me puedo creer que os de igual

Quien no entiende una mirada tampoco entenderá una larga explicación.

No me da igual, pero a los animales para el consumo por desgracia se les trata mal, ya sean terneras, cerdos, conejos, o perros. La única diferencia es que estos últimos, por suerte, solo se "consumen" en sitios muy específicos.

Solución? Comer menos carne o si se come que sea de animales tratados bien durante su vida y fase de engorde y que hayan tenido una muerte digna e indolora.
Evidentemente que me afecta ver que un animal que aquí consideramos de "compañía" o "domestico" sea usado para alimento, igual que si fuera un gato y, en menor medida, un conejo.
manucabal escribió:Y que pasa por comer perro?

No hay que ser tan tiquismiquis con la comida, en cada sitio tienen sus costumbres, otra cosa es que no nos parezca bien(ahi cada uno es libre) pero si quieren comerlo que lo coman.

Yo he comido una vez gato y se parece al conejo, si os lo dan no notais diferencia ni en sabor ni en carne, pero las costillas de los gatos son mas rectas que las de los conejos y el color de hueso de los conejos es mas amarillento y de los gatos mas azulado, lo digo por si vais a algun chino o algo que lo diferencieis.

Para los mas puritanos, aconsejo comer caballo, esta riquisimo! Y ademas es una gran fuente de proteinas para los que les damos al gym, eso si, un poco caro.

aja, y por esa regla de 3, por que no te comes al vecino? porque tb es un animal... o ya hemos olvidado que los seres humanos somos animales? venimos del mono y todo eso....
neox3 escribió:

aja, y por esa regla de 3, por que no te comes al vecino? porque tb es un animal... o ya hemos olvidado que los seres humanos somos animales? venimos del mono y todo eso....

Comes carne? Espero que no, ninguna, ni huevos espero. Y leche como no sea de tus vacas camperas...
Desgraciadamente, yo también lo veo hipócrita*.

Aquí nadie se comería a un perro o a un gato, pero seguro que muchos comen cerdo, ternero, cordero o conejo.
En el caso del conejo, yo he tenido en casa (más de 8 años vivieron) y he seguido comiendo conejo sin problema.
Son animales inteligentes y cariñosos, algo un poco entre un perro y un gato.

Si alguien ha visitado algún tipo de refugio donde hay gatos, perros y también caballos o corderos y cerdos, verá que no hay NINGUNA diferencia entre estos animales: los corderillos se acercan a pedir mimos, se frotan en tus piernas y comen de tu mano, igual que un perro. Hasta los he visto hacerle las fiestas a la cuidadora.

Y como bichos, eh. Pero no me comería nunca a los míos.

*es sólo una cuestión cultural, no lógica
Yo creo que si que podemos hacer una graduacion de los animales, es decir, no poner la linea unicamente en el Ser humano como unica cosa que no nos podemos comer y tirar para pa'alante.

Yo pienso que ciertos animales con una inteligencia demostrada superior y una capacidad de "sentir" por decirlo e alguna manera superior podriamos ir quitandolos de la dieta. Como perros, delfines, gatos, cosas asi. Es decir, lo ideal seria no comerse a nada que sufra (si no queremos caer en la ley de la jungla y tener poca escusa para no comernos al vecino). Pero bueno, en lo que lo hacemos al menos ir empezando en gradacion.

No se, me parece que hay menos diferencia entre comerse a un perro o a una persona que entre comerse a un perro o a una hormiga.

Aunque a lo mejor son solo cosas mias, quien sabe!

Ahora que leo el post de arriba si que veo que entre comerse a un perro o a una vaca pues habria mucha menos diferencia. Ahi si que me declaro insolvente de ideas y solo me escuso en que "conozco" y tengo contacto con perros y no con vacas y por ello me da reparo. [+risas]
manucabal está baneado por "Flamer"
neox3 escribió:

Pues no me lo como porque es ilegal que si no un bocado si que le daba para probarlo.
Dicen que sabe a pollo XD
dani_el escribió:Yo pienso que ciertos animales con una inteligencia demostrada superior y una capacidad de "sentir" por decirlo e alguna manera superior podriamos ir quitandolos de la dieta. Como perros, delfines, gatos, cosas asi. Es decir, lo ideal seria no comerse a nada que sufra

Es que el sufrimiento no implica consciencia sólo respuesta al estímulo, y por tanto se podría determinar que las plantas sufren y en consecuencia no poder ni ser vegetarianos...

La linea esta bien puesta, seres vivos que puedan desarrollar consciencia y seres vivos que no.

Comparar la inteligencia humana a la de cualquier animal es en términos filosóficos un disparate, de verdad. El día que un científico presente algún estudio que contradiga esto pues seré el primero en volverme vegetariano. Pero creo que hay consenso en la comunidad científica.

manucabal escribió:
Pues no me lo como porque es ilegal que si no un bocado si que le daba para probarlo.

Lo que será ilegal es comercializarlo sin los permisos correspondientes. No comerlo.

No sabe a pollo, la textura es como el cordero, pero con un sabor menos graso (y menos rico) y carne más dura. No es nada del otro mundo, si fuera la bomba ya lo habríamos importado hace siglos...
manucabal escribió:
neox3 escribió:

Comerse a la vecina con la mirada no cuenta... [carcajad]
King_George escribió:
dani_el escribió:Yo pienso que ciertos animales con una inteligencia demostrada superior y una capacidad de "sentir" por decirlo e alguna manera superior podriamos ir quitandolos de la dieta. Como perros, delfines, gatos, cosas asi. Es decir, lo ideal seria no comerse a nada que sufra

Es que el sufrimiento no implica consciencia sólo respuesta al estímulo, y por tanto se podría determinar que las plantas sufren y en consecuencia no poder ni ser vegetarianos...

La linea esta bien puesta, seres vivos que puedan desarrollar consciencia y seres vivos que no.

Comparar la inteligencia humana a la de cualquier animal es en términos filosóficos un disparate, de verdad. El día que un científico presente algún estudio que contradiga esto pues seré el primero en volverme vegetariano. Pero creo que hay consenso en la comunidad científica.

Hombre, a ti puede parecerte eso, pero las relaciones a nivel sentimental que pueden establecer un perro y un humano son mas parecidas que las que puedan desarrollar un perro comparado con una hormiga.

Demasiado antropocentrico me parece cerrar la linea solo y exclusiva a los humanos. ¿Y los chimpaces y demas primates?

PD: Nunca he tenido claro que este probado cientificamente que unicamente los humanos tenemos consciencia, raro me pareceria. ¿Algun sitio serio que confirme o desmienta eso?
Sensenick escribió:
neox3 escribió:

Comes carne? Espero que no, ninguna, ni huevos espero. Y leche como no sea de tus vacas camperas...

Sabias q el ser humano es el unico animal que sigue tomando leche despues de la lactancia? Ai lo dejo...

Yo no la tomo, porq soy intolerante a la lactosa. Y carne, la minima imprescindible, cada vez me gusta menos viendo toda la basura q nos dan de comer
@dani_el

me baso en los libros de filosofía de BUP, no los voy a buscar [hallow] [hallow]

aunque he encontrado algunas webs que me contradicen en una búsqueda de 1 minuto.
http://hipertextual.com/2012/08/tienen- ... o-nosotros
Pero estoy convencido que si dedico un par de minutos más encuentro webs que me dan la razón en cerocoma

Yo entiendo la consciencia como la explica Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Conciencia
Por ejemplo si una conciencia no es capaz de superar el test de Turing tiene instinto no conciencia, OJO que superarlo no implica tener consciencia, ya que hay inteligencias artificiales programadas que han sido capaces de superar este test ya lo cual es asombroso, pero no es inteligencia.
Pero si es carne!, tambien podemos comer humanos, si es carne... con tal, a la parilla o al horno seguro que nadie lo nota.
Es que medir la conciencia es algo complicado. Ademas porque a mi se me hace contraintuitivo que sea algo que vaya de golpe. Entre un simio superdesarrollado y luego boom y se convirtió en consciencia XD

Digo yo que entre la escala de la piedra, que podemos suponer que no y el humano que podemos suponer que es la conciencia mas.. consciente que conocemos hay toda una gradación.

Aunque vamos, yo de biologia, y mas aun neurologia... poco, por no decir nada [+risas] ¿Alguien que sepa del tema por aqui?
neox3 escribió:Sabias q el ser humano es el unico animal que sigue tomando leche despues de la lactancia? Ai lo dejo...

Yo no la tomo, porq soy intolerante a la lactosa. Y carne, la minima imprescindible, cada vez me gusta menos viendo toda la basura q nos dan de comer

sabias que el humano es el unico animal que tiene acceso a leche despues de la lactancia?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
LuiFer escribió:Pero si es carne!, tambien podemos comer humanos, si es carne... con tal, a la parilla o al horno seguro que nadie lo nota.

Tu haz lo que quieras, yo prefiero comerme un perro a comerme una persona.

Y entre comer piedras y comer humanos hay mas cositas.
¿Y que tiene que ver la conciencia del animal si el que la tiene que tener es el humano
Para mi, si existe sufrimiento,sadismo...ya es malo. Y la falta de conciencia no es excusa, si no cómete a un comatoso o a un feto, puestos a decir tonterias..XD
Sabias q el ser humano es el unico animal que sigue tomando leche despues de la lactancia? Ai lo dejo...

Como lo otros animales no se pongan a ordeñar vacas... XD

También es el único que cocina los alimentos y con lo que nos hemos adaptado si no lo hiciéramos muchos nos harían vomitar, porque ya no tenemos capacidad para procesarlos """al natural"""
Lyla escribió:https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/el-viralero/ni%C3%B1a-descubre-a-su-perro-asado-en-un-puesto-de-venta-de-comidas-y-la-imagen-se-hace-viral-171032599.html

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... e-de-perro

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... o-en-china

No me puedo creer que os de igual
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien no entiende una mirada tampoco entenderá una larga explicación.

Solo se atreven con los medianos pequeñitos, no tienen cojones amenazar con una vara a 6 pastores alemanes , Pitbull etc ...
No comparto matar a perros para comer , me da pena.
Darxen escribió:
neox3 escribió:Sabias q el ser humano es el unico animal que sigue tomando leche despues de la lactancia? Ai lo dejo...

sabias que el humano es el unico animal que tiene acceso a leche despues de la lactancia?

Sabias que el humano es el unico animal que compra la comida?
Sabias que el humano es el unico animal que postea en EOL para quejarse de lo que come el resto?
De todas formas un gato puede usar su moneria para que un humano le de leche en un plato, nos llevan años de ventaja XD XD XD
david6666 está baneado por "Game Over"
Sahrimud escribió:

Yo si como [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

sin acritud, de verdad. pero chorrada triple.

1.- dale un plato de leche a un gato a ver qué hace.
2.- hay leche de origen vegetal, y, aún más, hay leche sin lactosa o deslactosada para los intolerantes a la lactosa (y culturistas que quieren beber algo de leche).
3.- si piensas que los vegetales que compras en el supermercado están menos tratados que un pollo de corral o una ternera de ganado extensivo (rubia galega o similar) infórmate un poco mejor. y te lo dice un ingeniero agrónomo...
david6666 está baneado por "Game Over"
Darxen escribió:

Tu medita la chorrada que as dicho, como quieres que un animal tome leche despues de la lactancia, yendo al super noh?

Tu dale a un gato un plato de leche a ver que hace con el.
Como siempre la ignorancia más exacerbada predomina en este tipo de hilos. Se lee cada cosa por aquí que a algunos había que encerraros en jaulas. Yo es que ya paso de argumentar nada, total, para qué.

Qué pena que el sistema educativo no incluya visitas a mataderos. Después os quejaríais de que vuestros hijos volvieron traumatizados. Pobrecitos los pequeños humanos... Más futuros devoradores de animales sintientes.

En fin...
El rayador escribió:Como siempre la ignorancia más exacerbada predomina en este tipo de hilos. Se lee cada cosa por aquí que a algunos había que encerraros en jaulas. Yo es que ya paso de argumentar nada, total, para qué.

Qué pena que el sistema educativo no incluya visitas a mataderos. Después os quejaríais de que vuestros hijos volvieron traumatizados. Pobrecitos los pequeños humanos... Más futuros devoradores de animales sintientes.

En fin...

claro, es mejor no alimentar debidamente a los niños y que pase esto
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 58693.html
No he leido todo el hilo, pero veo algunos comentarios en plan "¿donde esta el problema?".

SI es noticia imagino que será por que en Mejico esto no es legal, si no es legal es complicado que pasen los controles sanitarios, o que esté puesto en el menú del dia que hoy hay perro y la gente lo sepa.
ElChabaldelPc escribió:claro, es mejor no alimentar debidamente a los niños y que pase esto

No sabía que los niños veganos mueren. Algo más que he aprendido hoy, mira por dónde.

¿Por qué hablas de lo que no sabes?
El rayador escribió:Como siempre la ignorancia más exacerbada predomina en este tipo de hilos. Se lee cada cosa por aquí que a algunos había que encerraros en jaulas. Yo es que ya paso de argumentar nada, total, para qué.

En fin...

Si van allí y vuelven traumatizados es porque se les ha criado en una burbuja de alegría e ilusión. Cuando la mitad de los niños de ciudad no conciben la relación entre estas dos fotos, es que tenemos un problema y no es el de que se traumaticen:
ImagenImagen

Además, durante toda la historia los niños han vivido hambrunas, guerras y situaciones que incluso muchos adultos actuales serían incapaces de "aguantar". La civilización humana se ha ido a la mierda porque se han traumatizado los niños y se han querido morir del asco? La civilización humana ha mejorado porque tales "lindezas" han hecho cambiar la forma de ver la realidad de los niños que han decidido no acabar igual?

Me da a mi que ninguna de las dos opciones ha pasado, hemos ido cada vez a peor pero los traumas no han aparecido por ningún lado, así que... Todos los que dicen "si de pequeños..." que sepan que hace 60 años, de pequeños estaban todos al lado de sus padres viendo como se despellejaban animales.
ElChabaldelPc escribió:

En fin...

claro, es mejor no alimentar debidamente a los niños y que pase esto

No es por defender a los que obligan a sus hijos a seguir dietas horribles, que es lo que me esperaba con la noticia, la tipica familia que no sabe llevar el veganismo y malnutre a sus hijos. Que visto lo visto es lo que probablemente lo hubiera pasado a esta.

Pero vamos... dudo mucho que nadie se fuera a esperar que la falta de B12 en la madre produjera la muerte al bebe por la falta de nutrientes de la leche.

De todas formas una cosa dire, quien no sabe comer no sabe, siendo vegano, vegetariano u onmivoro.

Tan estupido es quien lleva una Mcdieta de hamburguesas y termina con diabetes e infartado como el que no sabe que al llevar una dieta vegana hay que tener especial cuidado con la falta de ciertas vitaminas y proteinas que si no eres capaz de conseguir alimentos veganos que las tengan, que los hay, o si aunque los tomes por alguna razon la tienes baja, que por supuesto si decides llevar esta dieta lo normal es hacerte algun chequeo, pues vas a tener que tomar suplementos para estar sano.
Tanto como que nadie se lo esperaba... la B12 es uno de los principales déficits nutricionales de una dieta vegana y uno de los pocos que necesita de suplementos, bien en forma de pastilla, bien en forma de alimentos transgénicos o enriquecidos como la soja.

Eso o hartarse a comer algas.

EDIT: no, por lo visto las algas tampoco sirven, nuestro cuerpo no la metaboliza.
lo de los gatos en restaurante chino es leyenda urbana, pero llevo días mirando y no he tenido narices a ver un gato callejero y no hace mucho según que parques estaba infestado.

los ayuntamientos llevan el control de plagas, pero como siempre hacen tan mal las cosas, me extraña que sean los responsables de ello.

por vuestras ciudades veis alguno?
No entiendo nada. Que diferencia hay entre un pollo, un cerdo, una vaca... y un perro??
elde escribió:lo de los gatos en restaurante chino es leyenda urbana, pero llevo días mirando y no he tenido narices a ver un gato callejero y no hace mucho según que parques estaba infestado.

los ayuntamientos llevan el control de plagas, pero como siempre hacen tan mal las cosas, me extraña que sean los responsables de ello.

por vuestras ciudades veis alguno?

yo siempre me pregunto donde compran los restaurantes chinos el pato.
160 respuestas
1, 2, 3, 4