› Foros › PlayStation 4 › Juegos
kron-ragnarok escribió:¿Alguno os a pasado que el corte os haya retrasado el envío de la coleccionista?
Me han mandado un email que hasta el 19 nada, y tampoco puedo llamar, ya que me encuentro fuera del país.
Un saludo.
Opt7mu5 escribió:kron-ragnarok escribió:¿Alguno os a pasado que el corte os haya retrasado el envío de la coleccionista?
Me han mandado un email que hasta el 19 nada, y tampoco puedo llamar, ya que me encuentro fuera del país.
Un saludo.
Si eso es cierto menuda faena. Y además 15 días de nada... A ver qué dice la gente que lo haya pedido en ECI.
Por mi parte en FNAC sin problemas, está enviado y espero recibirlo esta misma mañana.
EDITO: Recibido hace unos momentos.
Mis impresiones de la edición es que es cutre. El libro es a la vez la funda para los dos blue ray y van insertado en la funda de cartón. El libro (si se le puede llamar así) tiene 18-20 páginas con dibujos bonitos pero que tampoco aportan nada y todo del tamaño de una caja de un juego de ps4. Una edición de 100 euros podrían haberla cuidado más, sinceramente. La japonesa es infinitamente mejor.
Alex-Redfield escribió:ryo hazuki escribió:kidsgontato escribió:Bueno, el martes ya os funcionaran los codigos.
Estamos a martes y en mi caso sigue sin funcionar...
A mí me acaba de funcionar.
Opt7mu5 escribió:https://gematsu.com/2018/12/persona-3-dancing-in-moonlight-and-persona-5-dancing-in-starlight-western-dlc-schedule-announced
DLCs para occidente anunciados. Unos 85$ extras...
jotoaro escribió:Otra cosa que no me ha gustado es lo ajustada que viene la caja exterior. Para sacar la edición hay que pretar bastante, y para volverla a meter ni os cuento... Soy el único?
Esta edición es carne de deterioro temprano...
Burakku escribió:
Opt7mu5 escribió:Burakku escribió:
Siento contradecirte Burakku, pero me parece una edición muy mala. Los juegos son lo mejor, y te lo digo con conocimiento de causa que tengo el platino en el P4 Dancing de vita xD ), pero una caja de cartón que tiene pinta de durar dos días es la que cierra el libro-estuche... Lo siento pero no me gusta, prefiero algo hermético. Hubiera preferido cada carátula por separado como sí trae la edición japonesa, que además lleva un pedazo de estuche precioso con 4 cds de la banda sonora.
Ojo, que no critico los juegos porque me lo voy a pasar pipa, pero con 100 euros que cuesta la edición, podían haberse esmerado un poco más.
@Rotison en la store ya hay un par de descargables, uno de canciones (25 euros) y otro de accesorios (20 euros).
https://store.playstation.com/es-es/pro ... SONGSEASON
https://store.playstation.com/es-es/pro ... ACCESSORYP
Burakku escribió:
Wampiro escribió:No nos engañemos: Es un puto sacacuartos y un abuso brutal lo de estos Persona Dancing, y lo dice uno que pasa esta tarde a recoger su reserva.
El 4 iba escasisimo de contenido para un juego musical: 25 canciones y habia varias canciones con remix y tal, o sea que variedad poquita. Aun lo justificaban con el modo historia (de forma muy cabrona haciendolo canon y por tanto "animando" a los fans que pasasen por caja de ese spinoff escaso), pero tenis canciones dlc lo cual me parecio bastante feo.
Ahora para una secuela, en lugar de coger las canciones del 4, meterlas en el disco y poner otras tantas del resto de juegos, al menos para engordar el tracklist y darle algo de cara y ojos, te sacan dos versiones a 60 eurazos cada una con 25 canciones de cada juego, eliminando el modo historia, y ya poniendo por delante unos season pass de 105€ segun calculé, lo cual no seria tan grave si no fuese por el escasisimo contenido de los juegos base unido al pvp.
Ademas por lo que leo han tenido la cara de que el p4 dancing hd (solo si compras el pack de los dos juegos) ni lleve el dlc del juego original, pudiendo comprar el dlc de vita para usarlo en este.
Para mi es un sacacuartos que solo recomendaria a muy fans de la franquicia, al resto: esperaos que cuesten 15-20€ cada juego como mucho. Es su valor real.
Opt7mu5 escribió:Wampiro escribió:No nos engañemos: Es un puto sacacuartos y un abuso brutal lo de estos Persona Dancing, y lo dice uno que pasa esta tarde a recoger su reserva.
El 4 iba escasisimo de contenido para un juego musical: 25 canciones y habia varias canciones con remix y tal, o sea que variedad poquita. Aun lo justificaban con el modo historia (de forma muy cabrona haciendolo canon y por tanto "animando" a los fans que pasasen por caja de ese spinoff escaso), pero tenis canciones dlc lo cual me parecio bastante feo.
Ahora para una secuela, en lugar de coger las canciones del 4, meterlas en el disco y poner otras tantas del resto de juegos, al menos para engordar el tracklist y darle algo de cara y ojos, te sacan dos versiones a 60 eurazos cada una con 25 canciones de cada juego, eliminando el modo historia, y ya poniendo por delante unos season pass de 105€ segun calculé, lo cual no seria tan grave si no fuese por el escasisimo contenido de los juegos base unido al pvp.
Ademas por lo que leo han tenido la cara de que el p4 dancing hd (solo si compras el pack de los dos juegos) ni lleve el dlc del juego original, pudiendo comprar el dlc de vita para usarlo en este.
Para mi es un sacacuartos que solo recomendaria a muy fans de la franquicia, al resto: esperaos que cuesten 15-20€ cada juego como mucho. Es su valor real.
Tu mismo argumento lo he leído en varios análisis, tanto para uno como para otro juego. Además de la escasez de canciones también comentan que se echa en falta un modo historia, que el p4d tenía y se le nota más trabajo. Estos dos podían haberlos comprimido en uno solo perfectamente.
Burakku escribió:
Qué triste que el 4 esté en inglés, me cuesta entender lo que dicen al estar en inglés y hay tanto texto que me da pereza leerlo todo por lo que ni me molestaré en jugarlo.
jotoaro escribió:En la introducción del 5 Dancing dicen un spoiler bastante gordo de casi el final del juego original, así que mucho cuidado! No es de esos que solo pillas si sabes de lo que habla. O sí, no sé... Pero mejor no arriesgarse, vamos xDDDD Miedo me da ponerme con el Dancing del 3, que no he jugado al original aún... (aunque ya me sé algunos spoilers, por desgracia...)
No hay modo historia, pero sí bastantes eventos, y eso puede ser un campo de spoilers
ElSrStinson escribió:A ver, p3 ya tiene 10 años, y este juego es para fans de este, es normal que haya spoilers
Opt7mu5 escribió:Bueno pues ayer estuve dándole un rato y efectivamente hay destripes del juego en las conversaciones. De momento en lo que llevo (una hora y pico) no los he visto importantes pero ahí están y a saber si llegarán a más.
Probé también anoche el modo VR y bueno, es anecdótico. Simplemente eres un espectador del baile de un personaje que puedes personalizar en vestuario y accesorios.
En cuanto al juego, muy chulo. La misma mecánica que p4d si lo jugasteis aunque sin modo historia, simplemente se van desbloqueando eventos con los personajes que nos dan accesorios tras verlos.
Juan_Garcia escribió:ElSrStinson escribió:A ver, p3 ya tiene 10 años, y este juego es para fans de este, es normal que haya spoilers
10 no, tiene 12 años, es de 2006. Es lo que me he hecha para atrás de pillar este incluso rebajado. Que el 4 y 5 los hice, pero el 3 estoy esperando alguna clase de remaster o remake.
ElSrStinson escribió:Juan_Garcia escribió:ElSrStinson escribió:A ver, p3 ya tiene 10 años, y este juego es para fans de este, es normal que haya spoilers
10 no, tiene 12 años, es de 2006. Es lo que me he hecha para atrás de pillar este incluso rebajado. Que el 4 y 5 los hice, pero el 3 estoy esperando alguna clase de remaster o remake.
Detalles, hablaba de memoria.
De remake de p3, olvidate. Ya salio el base, fes y luego el port de psp. Yo no esperaria otro port/remake
mecavergil escribió:Para jugar al 3... Mejor la fes o el de PSP?
Opt7mu5 escribió:Bueno pues ayer estuve dándole un rato y efectivamente hay destripes del juego en las conversaciones. De momento en lo que llevo (una hora y pico) no los he visto importantes pero ahí están y a saber si llegarán a más.
Probé también anoche el modo VR y bueno, es anecdótico. Simplemente eres un espectador del baile de un personaje que puedes personalizar en vestuario y accesorios.
En cuanto al juego, muy chulo. La misma mecánica que p4d si lo jugasteis aunque sin modo historia, simplemente se van desbloqueando eventos con los personajes que nos dan accesorios tras verlos.
Alex-Redfield escribió:Opt7mu5 escribió:Bueno pues ayer estuve dándole un rato y efectivamente hay destripes del juego en las conversaciones. De momento en lo que llevo (una hora y pico) no los he visto importantes pero ahí están y a saber si llegarán a más.
Al alcanzar el rango 6 de social link con un personaje puedes acceder a su habitación y explorarla en VR, una chulada.
Burakku escribió:Bueno, viendo que muchos estáis comentando que literalmente estos Persona spoilean el final de cada juego, me pregunto por qué los tradujeron estando los originales en inglés porque si buscan rentabilizar la traducción siendo secuelas directas de un juego que ni está traducido, no sé si habrá mucho público interesado...
Futaba escribió:Burakku escribió:Bueno, viendo que muchos estáis comentando que literalmente estos Persona spoilean el final de cada juego, me pregunto por qué los tradujeron estando los originales en inglés porque si buscan rentabilizar la traducción siendo secuelas directas de un juego que ni está traducido, no sé si habrá mucho público interesado...
No sé cuántas líneas de texto tendrán los dancing, pero creo que no son muchas. Supongo que se habrán podido permitir la inversión de tiempo y dinero. En cualquier caso bienvenido sea para que más gente pueda interesarse y adentrarse en Persona.
Burakku escribió:Futaba escribió:Burakku escribió:Bueno, viendo que muchos estáis comentando que literalmente estos Persona spoilean el final de cada juego, me pregunto por qué los tradujeron estando los originales en inglés porque si buscan rentabilizar la traducción siendo secuelas directas de un juego que ni está traducido, no sé si habrá mucho público interesado...
No sé cuántas líneas de texto tendrán los dancing, pero creo que no son muchas. Supongo que se habrán podido permitir la inversión de tiempo y dinero. En cualquier caso bienvenido sea para que más gente pueda interesarse y adentrarse en Persona.
Tiene pocas líneas, hasta ahí llego, lo que quiero decir es que es irónico que se traduzca un juego que es literalmente una secuela por muy spin-off que sea, porque para entenderlo tienes que jugar los originales con la de spoilers que hay, y por lo tanto esta traducción no vale para atraer nuevo público sino para contentar a los que jugaron los Persona en inglés, y si encima partimos de que no todos los que jugaron Persona tienen interés en estos spin-off, aún peor me lo pones.
Futaba escribió:Burakku escribió:Futaba escribió:
Tiene pocas líneas, hasta ahí llego, lo que quiero decir es que es irónico que se traduzca un juego que es literalmente una secuela por muy spin-off que sea, porque para entenderlo tienes que jugar los originales con la de spoilers que hay, y por lo tanto esta traducción no vale para atraer nuevo público sino para contentar a los que jugaron los Persona en inglés, y si encima partimos de que no todos los que jugaron Persona tienen interés en estos spin-off, aún peor me lo pones.
No si ya sé que es un poco raro que se "molesten" en traducirlo, aunque no es el único caso parecido. Por ejemplo el juego de cartas de The Witcher viene hasta doblado en perfecto castellano. Tampoco todos los que jugaron a The Witcher están interesados en un juego específico de Gwent, y ahí han tenido que invertir hasta en dobladores.
Burakku escribió:Bueno, viendo que muchos estáis comentando que literalmente estos Persona spoilean el final de cada juego, me pregunto por qué los tradujeron estando los originales en inglés porque si buscan rentabilizar la traducción siendo secuelas directas de un juego que ni está traducido, no sé si habrá mucho público interesado...
Burakku escribió:Tiene pocas líneas, hasta ahí llego, lo que quiero decir es que es irónico que se traduzca un juego que es literalmente una secuela por muy spin-off que sea, porque para entenderlo tienes que jugar los originales con la de spoilers que hay, y por lo tanto esta traducción no vale para atraer nuevo público sino para contentar a los que jugaron los Persona en inglés, y si encima partimos de que no todos los que jugaron Persona tienen interés en estos spin-off, aún peor me lo pones.
ElSrStinson escribió:Burakku escribió:Bueno, viendo que muchos estáis comentando que literalmente estos Persona spoilean el final de cada juego, me pregunto por qué los tradujeron estando los originales en inglés porque si buscan rentabilizar la traducción siendo secuelas directas de un juego que ni está traducido, no sé si habrá mucho público interesado...
Yo te lo explico en un momento. Persona dancing 3 y 5 sumaran, como mucho, 8 horas de texto entre los dos. Persona 3, tranquilamente, 40-50h de puro texto, y P5 incluso mas. Si traduces un juego de bailes con tan poco texto, ni te retrasa demasiado el lanzamiento (2 semanas a lo sumo), lo cual no interfiere con las ventas, ni el coste se dispara, ni gastas tantos recursos, y quedas bien con el pais de lanzamiento. Si traduces algo tan bestial como P3 o P5, se te retrasa el lanzamiento meses, lo cual es un gasto desmesurado, para conseguir a lo sumo, un 7-8% extra de ventas, que no compensa los gastos generados por la traduccion. Aparte, españa es un pais poco agradecido con las traducciones de JRPG, o sino mira el batacazo del star ocean 4. La gente que deja de comprarlo porque no está en español es realmente poca comparado a su mercado realBurakku escribió:Tiene pocas líneas, hasta ahí llego, lo que quiero decir es que es irónico que se traduzca un juego que es literalmente una secuela por muy spin-off que sea, porque para entenderlo tienes que jugar los originales con la de spoilers que hay, y por lo tanto esta traducción no vale para atraer nuevo público sino para contentar a los que jugaron los Persona en inglés, y si encima partimos de que no todos los que jugaron Persona tienen interés en estos spin-off, aún peor me lo pones.
No son secuelas ya que ocurren a mitad de sus respectivos juegos. Son spin-off no canonicos, o lo que es lo mismo, esto nunca llega a suceder. Estos juegos no son para captar publico, es para arrancar mas ventas de los fans consagrados de la saga, y raro es que hayan llegado a europa (llevan un año en japon). Estos juegos no tienen sentido si no has jugado el original, porque la música tiene un poder evocador increible. La gracia del juego no está en el baile, sino en pulsar botones al ritmo de una cancion que te recuerda X momento. El theatryrythm FF por ejemplo, es un juego de mierda si no has jugado a la saga. Son canciones clásicas que al público mayoritario no le gustarán, pero si en cambio escuchas One Winged Angel tras haber jugado a FF7, tu percepcion y sensacion cambia por completo, y notas mas tension.
-----------------------------------------------------
Estoy jugando a los 2 juegos, e ironicamente, P3 me parece mucho mas trabajado. Es decir, los personajes no pegan ni con cola con un juego de baile, y de alguna forma, arreglan la BSO (jodidamente triste y tétrica) de forma que funciona. En cambio, los remixes de P5, un juego mucho mas enérgico, joden todo el juego, un remix de haru (creo que will power) que no tenia ni puto sentido, con las esferas que no casaban bien con los tiempos. O la vagueza de poner una cancion con los créditos. Valiente chapuza
Burakku escribió:Ahora lo entiendo todo, en resumidas cuentas, para quedar bien. Pues nada, que tengo el P5 en el cajón desde su día de salida sin tocarlo, finalmente le terminaré dando una oportunidad cuando me canse del Super Smash Bros que le estoy dando una tralla tremenda, y si encima se termina confirmando para Nintendo Switch como dictan los rumores por la inclusión de Joker en Smash, lo volveré a comprar nuevamente. Lo malo es el 3, no tengo PS2 y no soy muy amigo de los emuladores. Ya le podrían sacar un remake aunque fuera, digo yo.