Persona 3: Dancing in Moonlight & Persona 5: Dancing in Starlight

1, 2, 3, 4
¿Alguno os a pasado que el corte os haya retrasado el envío de la coleccionista?

Me han mandado un email que hasta el 19 nada, y tampoco puedo llamar, ya que me encuentro fuera del país.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:¿Alguno os a pasado que el corte os haya retrasado el envío de la coleccionista?

Me han mandado un email que hasta el 19 nada, y tampoco puedo llamar, ya que me encuentro fuera del país.

Un saludo.

Si eso es cierto menuda faena. Y además 15 días de nada... A ver qué dice la gente que lo haya pedido en ECI.

Por mi parte en FNAC sin problemas, está enviado y espero recibirlo esta misma mañana.

EDITO: Recibido hace unos momentos. :)

Imagen

Mis impresiones de la edición es que es cutre. El libro es a la vez la funda para los dos blue ray y van insertado en la funda de cartón. El libro (si se le puede llamar así) tiene 18-20 páginas con dibujos bonitos pero que tampoco aportan nada y todo del tamaño de una caja de un juego de ps4. Una edición de 100 euros podrían haberla cuidado más, sinceramente. La japonesa es infinitamente mejor.
Opt7mu5 escribió:
kron-ragnarok escribió:¿Alguno os a pasado que el corte os haya retrasado el envío de la coleccionista?

Un saludo.

Si eso es cierto menuda faena. Y además 15 días de nada... A ver qué dice la gente que lo haya pedido en ECI.

Por mi parte en FNAC sin problemas, está enviado y espero recibirlo esta misma mañana.

EDITO: Recibido hace unos momentos. :)

Imagen

Mis impresiones de la edición es que es cutre. El libro es a la vez la funda para los dos blue ray y van insertado en la funda de cartón. El libro (si se le puede llamar así) tiene 18-20 páginas con dibujos bonitos pero que tampoco aportan nada y todo del tamaño de una caja de un juego de ps4. Una edición de 100 euros podrían haberla cuidado más, sinceramente. La japonesa es infinitamente mejor.

A mí también me acaba de llegar y me encanta. No sé por qué la llamas cutre, estás pagando 3 juegos por 100 € cuando los 2 por separado, al menos en España, son 60 € por cabeza y luego lo que valdría el otro Persona que creo que son 20 €, ponle 140 €, te ahorras 40 € con este pack.

Imagen
Imagen
Imagen
Alex-Redfield escribió:
ryo hazuki escribió:
kidsgontato escribió:Bueno, el martes ya os funcionaran los codigos.

Estamos a martes y en mi caso sigue sin funcionar... :(

A mí me acaba de funcionar.

Si, a mi tambien, se ve que intente canjearlo antes de la actualización de la store xD
Opt7mu5 escribió:https://gematsu.com/2018/12/persona-3-dancing-in-moonlight-and-persona-5-dancing-in-starlight-western-dlc-schedule-announced

DLCs para occidente anunciados. Unos 85$ extras...

Pero las nuevas canciones entonces ya están disponibles?

Saludos!
Otra cosa que no me ha gustado es lo ajustada que viene la caja exterior. Para sacar la edición hay que pretar bastante, y para volverla a meter ni os cuento... Soy el único?

Esta edición es carne de deterioro temprano...
jotoaro escribió:Otra cosa que no me ha gustado es lo ajustada que viene la caja exterior. Para sacar la edición hay que pretar bastante, y para volverla a meter ni os cuento... Soy el único?

Esta edición es carne de deterioro temprano...

No eres el único, la mía igual y encima este tipo de cartón se gasta bastante rápido con el tiempo. Yo voy a sacar ambos discos de la caja y ponerlos en otra para no andar trasteando con ella y si puedo volver a precintarla con papel film o lo que sea, mejor XD.

A todo esto, soy malísimo con este tipo de juegos, me leí todo el tutorial, me puse a jugar y es que no doy ni una, se me hace muy complicado todo esto, no sabía que los juegos rítmicos fueran tan caóticos...
Burakku escribió:

Siento contradecirte Burakku, pero me parece una edición muy mala. Los juegos son lo mejor, y te lo digo con conocimiento de causa que tengo el platino en el P4 Dancing de vita xD ), pero una caja de cartón que tiene pinta de durar dos días es la que cierra el libro-estuche... Lo siento pero no me gusta, prefiero algo hermético. Hubiera preferido cada carátula por separado como sí trae la edición japonesa, que además lleva un pedazo de estuche precioso con 4 cds de la banda sonora.

Ojo, que no critico los juegos porque me lo voy a pasar pipa, pero con 100 euros que cuesta la edición, podían haberse esmerado un poco más.

@Rotison en la store ya hay un par de descargables, uno de canciones (25 euros) y otro de accesorios (20 euros).

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SONGSEASON
https://store.playstation.com/es-es/pro ... ACCESSORYP
Opt7mu5 escribió:
Burakku escribió:

Siento contradecirte Burakku, pero me parece una edición muy mala. Los juegos son lo mejor, y te lo digo con conocimiento de causa que tengo el platino en el P4 Dancing de vita xD ), pero una caja de cartón que tiene pinta de durar dos días es la que cierra el libro-estuche... Lo siento pero no me gusta, prefiero algo hermético. Hubiera preferido cada carátula por separado como sí trae la edición japonesa, que además lleva un pedazo de estuche precioso con 4 cds de la banda sonora.

Ojo, que no critico los juegos porque me lo voy a pasar pipa, pero con 100 euros que cuesta la edición, podían haberse esmerado un poco más.

@Rotison en la store ya hay un par de descargables, uno de canciones (25 euros) y otro de accesorios (20 euros).

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SONGSEASON
https://store.playstation.com/es-es/pro ... ACCESSORYP

No sé cómo es la edición japonesa ni su precio, pero lo que te estoy diciendo es que la edición por separado hubiera costado 140 € y todo el lote son 100 €, te estás ahorrando 40 € a cambio de tener una caja cutre, que te doy la razón en que es cutre porque se nota, pero no veo que sea criticable cuando te estás ahorrando el precio que te he dicho.
Burakku escribió:

En eso te doy la razón, que venga el persona 4 dancing es un detallazo. Lo de los precios es engañoso porque en muchas tiendas (amazon, fnac...) el ahorro es minimo a comprarlo suelto, de unos 10 euros sin tener descuentos.

Pero bueno, y dejo el tema ya que es algo subjetivo, a mi no me gusta el continente, que sí el contenido.
No nos engañemos: Es un puto sacacuartos y un abuso brutal lo de estos Persona Dancing, y lo dice uno que pasa esta tarde a recoger su reserva.

El 4 iba escasisimo de contenido para un juego musical: 25 canciones y habia varias canciones con remix y tal, o sea que variedad poquita. Aun lo justificaban con el modo historia (de forma muy cabrona haciendolo canon y por tanto "animando" a los fans que pasasen por caja de ese spinoff escaso), pero tenis canciones dlc lo cual me parecio bastante feo.

Ahora para una secuela, en lugar de coger las canciones del 4, meterlas en el disco y poner otras tantas del resto de juegos, al menos para engordar el tracklist y darle algo de cara y ojos, te sacan dos versiones a 60 eurazos cada una con 25 canciones de cada juego, eliminando el modo historia, y ya poniendo por delante unos season pass de 105€ segun calculé, lo cual no seria tan grave si no fuese por el escasisimo contenido de los juegos base unido al pvp.

Ademas por lo que leo han tenido la cara de que el p4 dancing hd (solo si compras el pack de los dos juegos) ni lleve el dlc del juego original, pudiendo comprar el dlc de vita para usarlo en este.

Para mi es un sacacuartos que solo recomendaria a muy fans de la franquicia, al resto: esperaos que cuesten 15-20€ cada juego como mucho. Es su valor real.
Wampiro escribió:No nos engañemos: Es un puto sacacuartos y un abuso brutal lo de estos Persona Dancing, y lo dice uno que pasa esta tarde a recoger su reserva.

El 4 iba escasisimo de contenido para un juego musical: 25 canciones y habia varias canciones con remix y tal, o sea que variedad poquita. Aun lo justificaban con el modo historia (de forma muy cabrona haciendolo canon y por tanto "animando" a los fans que pasasen por caja de ese spinoff escaso), pero tenis canciones dlc lo cual me parecio bastante feo.

Ahora para una secuela, en lugar de coger las canciones del 4, meterlas en el disco y poner otras tantas del resto de juegos, al menos para engordar el tracklist y darle algo de cara y ojos, te sacan dos versiones a 60 eurazos cada una con 25 canciones de cada juego, eliminando el modo historia, y ya poniendo por delante unos season pass de 105€ segun calculé, lo cual no seria tan grave si no fuese por el escasisimo contenido de los juegos base unido al pvp.

Ademas por lo que leo han tenido la cara de que el p4 dancing hd (solo si compras el pack de los dos juegos) ni lleve el dlc del juego original, pudiendo comprar el dlc de vita para usarlo en este.

Para mi es un sacacuartos que solo recomendaria a muy fans de la franquicia, al resto: esperaos que cuesten 15-20€ cada juego como mucho. Es su valor real.

Tu mismo argumento lo he leído en varios análisis, tanto para uno como para otro juego. Además de la escasez de canciones también comentan que se echa en falta un modo historia, que el p4d tenía y se le nota más trabajo. Estos dos podían haberlos comprimido en uno solo perfectamente.
Opt7mu5 escribió:
Wampiro escribió:No nos engañemos: Es un puto sacacuartos y un abuso brutal lo de estos Persona Dancing, y lo dice uno que pasa esta tarde a recoger su reserva.

Tu mismo argumento lo he leído en varios análisis, tanto para uno como para otro juego. Además de la escasez de canciones también comentan que se echa en falta un modo historia, que el p4d tenía y se le nota más trabajo. Estos dos podían haberlos comprimido en uno solo perfectamente.

Qué triste que el 4 esté en inglés, me cuesta entender lo que dicen al estar en inglés y hay tanto texto que me da pereza leerlo todo por lo que ni me molestaré en jugarlo.
Yo creo que es ridiculo que la edicion coleccionista de un juego musical venga sin cd con la bso (o parte) para escuchar fuera del juego
Burakku escribió:
Qué triste que el 4 esté en inglés, me cuesta entender lo que dicen al estar en inglés y hay tanto texto que me da pereza leerlo todo por lo que ni me molestaré en jugarlo.

Sí, la verdad es que es una lástima porque además el modo historia del P4D está chulo. A mi me sorprendió mucho pero le pasó como al resto de personas, que no vino en español.

Se me va a hacer raro leer los de hoy en castellano, aunque por otro lado hubiera estado genial un modo historia con nuestros chicos implicados en algún suceso.
Por cierto, para entender estos juegos imagino que no hace falta haber jugado los originales, ¿no? Y borré el Persona 4 digital, aunque lo bueno de la PS4 es que se pueden volver a descargar cara al futuro cuando se quiera, pero entre que estaba en inglés y era un port mal hecho... Los textos ni siquiera eran nítidos, se notaba que tenían la resolución nativa de PS Vita que es un formato que ni llega al HD, repito, los textos, lo que es el juego en sí lo era pero más que port eso era una emulación si no podía adaptar la fuente de los textos, asi que aún peor, y para más inri tampoco tenía selector de voces teniendo únicamente las inglesas y el juego se notaba bastante tosco y pobre a comparación del Dancing 3 y 5, que aparte de ser visualmente bonitos, traen español, selector de voces y gráficamente están muy bien cuidados.
@burakku pues a priori no creo, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego por si hay algún destripe. Al no tener modo historia no debería ser más que personajes bailando. Esta noche lo probaré un rato a ver si te puedo concretar más.
En la introducción del 5 Dancing dicen un spoiler bastante gordo de casi el final del juego original, así que mucho cuidado! No es de esos que solo pillas si sabes de lo que habla. O sí, no sé... Pero mejor no arriesgarse, vamos xDDDD Miedo me da ponerme con el Dancing del 3, que no he jugado al original aún... (aunque ya me sé algunos spoilers, por desgracia...)

No hay modo historia, pero sí bastantes eventos, y eso puede ser un campo de spoilers
jotoaro escribió:En la introducción del 5 Dancing dicen un spoiler bastante gordo de casi el final del juego original, así que mucho cuidado! No es de esos que solo pillas si sabes de lo que habla. O sí, no sé... Pero mejor no arriesgarse, vamos xDDDD Miedo me da ponerme con el Dancing del 3, que no he jugado al original aún... (aunque ya me sé algunos spoilers, por desgracia...)

No hay modo historia, pero sí bastantes eventos, y eso puede ser un campo de spoilers

Uf, pues que faena para los que no hayáis jugado. Ya podían haberlo previsto de manera que fueran cosas sutiles que sólo pudiéramos entender los que los hemos pasado y así no destripar nada a los que no.
A ver, p3 ya tiene 10 años, y este juego es para fans de este, es normal que haya spoilers
Bueno pues ayer estuve dándole un rato y efectivamente hay destripes del juego en las conversaciones. De momento en lo que llevo (una hora y pico) no los he visto importantes pero ahí están y a saber si llegarán a más.

Probé también anoche el modo VR y bueno, es anecdótico. Simplemente eres un espectador del baile de un personaje que puedes personalizar en vestuario y accesorios.

En cuanto al juego, muy chulo. La misma mecánica que p4d si lo jugasteis aunque sin modo historia, simplemente se van desbloqueando eventos con los personajes que nos dan accesorios tras verlos.
ElSrStinson escribió:A ver, p3 ya tiene 10 años, y este juego es para fans de este, es normal que haya spoilers

10 no, tiene 12 años, es de 2006. Es lo que me he hecha para atrás de pillar este incluso rebajado. Que el 4 y 5 los hice, pero el 3 estoy esperando alguna clase de remaster o remake.
Opt7mu5 escribió:Bueno pues ayer estuve dándole un rato y efectivamente hay destripes del juego en las conversaciones. De momento en lo que llevo (una hora y pico) no los he visto importantes pero ahí están y a saber si llegarán a más.

Probé también anoche el modo VR y bueno, es anecdótico. Simplemente eres un espectador del baile de un personaje que puedes personalizar en vestuario y accesorios.

En cuanto al juego, muy chulo. La misma mecánica que p4d si lo jugasteis aunque sin modo historia, simplemente se van desbloqueando eventos con los personajes que nos dan accesorios tras verlos.

Pues nada, a agarrarse los machos y jugar Persona 5 de una puñetera vez que para algo lo tengo pagado.
¿Sacaron al final demo en la Store europea?

Yo viendo que los juegos parece que van escasos de contenido igual espero a alguna rebaja en los juegos.
Juan_Garcia escribió:
ElSrStinson escribió:A ver, p3 ya tiene 10 años, y este juego es para fans de este, es normal que haya spoilers

10 no, tiene 12 años, es de 2006. Es lo que me he hecha para atrás de pillar este incluso rebajado. Que el 4 y 5 los hice, pero el 3 estoy esperando alguna clase de remaster o remake.

Detalles, hablaba de memoria.

De remake de p3, olvidate. Ya salio el base, fes y luego el port de psp. Yo no esperaria otro port/remake
ElSrStinson escribió:
Juan_Garcia escribió:

Detalles, hablaba de memoria.

De remake de p3, olvidate. Ya salio el base, fes y luego el port de psp. Yo no esperaria otro port/remake

Para jugar al 3... Mejor la fes o el de PSP?
mecavergil escribió:Para jugar al 3... Mejor la fes o el de PSP?

A ver, el FES es el 3 con alguna mejora y un capítulo extra que está bien.

El portable es el 3 (no el FES) con alguna mejora más de las que llevaba el FES, especialmente la de poder controlar a todo tu grupo que si no recuerdo mal en el FES era automático. Pero además en el portable tienes la posibilidad de elegir como personaje tanto al protagonista chico como a una protagonista chica, con nuevos eventos sociales hacia los chicos. Por otra parte,durante el juego los gráficos se han "simplificado" mostrando a los personajes como iconos que se desplazan en el escenario, en vez del típico avatar tridimensional en un escenario tridimensional, lo que le resta un poco de inmersión.

Es una decisión difícil, porque jugablemente el portable está mejor pero la simplificación gráfica fastidia un poquitín. Conclusión, juega al que más fácil te sea conseguir xD
el cartel VR de la portada era necesario? ademas dos , para molestar mas....
un poco mas y tapa la cara a los personajes.
@mecavergil FES sin duda. Portable tiene 2 cosas buenas, y es el escoger sexo del prota, variando asi ciertos links, y la posibilidad de dar ordenes directas a tus compañeros, lo cual simplifica el juego. La IA de tus aliados es decente (salvo cierta señorita empeñada en usar mind charge + marin karin), y puedes guiarlos con ordenes del tipo ataca, cura, da apoyo... La verdad que pierde mucho al no depender de lo que piensen tus compañeros.

FES tiene mas personas, un social link exclusivo (a mi gusto, crucial), mejor aspecto visual, y sobretodo: "the answer". Son como 80h extra de historia, lo cual ya compensa directamente cualquier otra carencia posible frente portable
Uf, pues ahora no sé que elegir. Supongo que miraré a ver en emulador de PS2, porque la versión psp ya la tengo descargada.
Sobre spoilers, en P3 esta el combate final, para que os hagais una idea
Opt7mu5 escribió:Bueno pues ayer estuve dándole un rato y efectivamente hay destripes del juego en las conversaciones. De momento en lo que llevo (una hora y pico) no los he visto importantes pero ahí están y a saber si llegarán a más.

Al alcanzar el rango 6 de social link con un personaje puedes acceder a su habitación y explorarla en VR, una chulada.
Al final pude hacerme con la Endless Night Collection el lunes.
Como decis por ahi la edición es algo pocha.
Sí, trae tres juegos, pero jolin, la cajita de cartón da respeto y el libro de arte... me esperaba algo mas rollo bocetos como en la especial de Persona 5 (que aunque no tiene muchas hojas es tamaño A4), no las imagenes promocionales acompañadas de capturas de pantalla.

En fin, respecto a los juegos en si, del P3D no puedo hablar (para evitar spoilers no lo voy a jugar aún), pero el P5D las primeras canciones son soporíferas, y encima cuando avanzas un poco desbloqueas una canción que son los puñeteros creditos del P5. ¡Venga ya!. Que vagos han sido joder.

El P4D (ocupa solo 4,5GBs por cierto) estaba más currado con su modo historia y tal (que sí, que le costaba dios y ayuda arrancar y era mucho blablabla, pero pasaba lo mismo en P4Arena). Ademas, aunque ha ganado algo en fluidez, se le notan las costuras y, sobre todo en mi tele, la ausencia del OLED de la PsVita.

Ah, y spoiler hay al principio del P5D, pero creo que solo si le das a una respuesta en concreto.
Y ya para acabar, se me hace raro que traduzcan "leader" por "capitán"...
Alex-Redfield escribió:

Al alcanzar el rango 6 de social link con un personaje puedes acceder a su habitación y explorarla en VR, una chulada.

Joer tío, me das una alegría XD

Ya me extrañaba que fuese tan poca cosa. Me olía que podía pasar algo debido al principio, donde le dan a cada uno un duplicado de su habitación, aunque tampoco las tenía todas conmigo. Pues nada, a seguir dándole esta noche!!
Bueno, viendo que muchos estáis comentando que literalmente estos Persona spoilean el final de cada juego, me pregunto por qué los tradujeron estando los originales en inglés porque si buscan rentabilizar la traducción siendo secuelas directas de un juego que ni está traducido, no sé si habrá mucho público interesado...
Burakku escribió:Bueno, viendo que muchos estáis comentando que literalmente estos Persona spoilean el final de cada juego, me pregunto por qué los tradujeron estando los originales en inglés porque si buscan rentabilizar la traducción siendo secuelas directas de un juego que ni está traducido, no sé si habrá mucho público interesado...

No sé cuántas líneas de texto tendrán los dancing, pero creo que no son muchas. Supongo que se habrán podido permitir la inversión de tiempo y dinero. En cualquier caso bienvenido sea para que más gente pueda interesarse y adentrarse en Persona.
Futaba escribió:
Burakku escribió:Bueno, viendo que muchos estáis comentando que literalmente estos Persona spoilean el final de cada juego, me pregunto por qué los tradujeron estando los originales en inglés porque si buscan rentabilizar la traducción siendo secuelas directas de un juego que ni está traducido, no sé si habrá mucho público interesado...

No sé cuántas líneas de texto tendrán los dancing, pero creo que no son muchas. Supongo que se habrán podido permitir la inversión de tiempo y dinero. En cualquier caso bienvenido sea para que más gente pueda interesarse y adentrarse en Persona.

Tiene pocas líneas, hasta ahí llego, lo que quiero decir es que es irónico que se traduzca un juego que es literalmente una secuela por muy spin-off que sea, porque para entenderlo tienes que jugar los originales con la de spoilers que hay, y por lo tanto esta traducción no vale para atraer nuevo público sino para contentar a los que jugaron los Persona en inglés, y si encima partimos de que no todos los que jugaron Persona tienen interés en estos spin-off, aún peor me lo pones.
Burakku escribió:
Futaba escribió:

Tiene pocas líneas, hasta ahí llego, lo que quiero decir es que es irónico que se traduzca un juego que es literalmente una secuela por muy spin-off que sea, porque para entenderlo tienes que jugar los originales con la de spoilers que hay, y por lo tanto esta traducción no vale para atraer nuevo público sino para contentar a los que jugaron los Persona en inglés, y si encima partimos de que no todos los que jugaron Persona tienen interés en estos spin-off, aún peor me lo pones.

No si ya sé que es un poco raro que se "molesten" en traducirlo, aunque no es el único caso parecido. Por ejemplo el juego de cartas de The Witcher viene hasta doblado en perfecto castellano. Tampoco todos los que jugaron a The Witcher están interesados en un juego específico de Gwent, y ahí han tenido que invertir hasta en dobladores.
Futaba escribió:
Burakku escribió:
Futaba escribió:

No si ya sé que es un poco raro que se "molesten" en traducirlo, aunque no es el único caso parecido. Por ejemplo el juego de cartas de The Witcher viene hasta doblado en perfecto castellano. Tampoco todos los que jugaron a The Witcher están interesados en un juego específico de Gwent, y ahí han tenido que invertir hasta en dobladores.

Son cosas que no entiendo, la verdad, aunque diría que no es lo mismo una secuela directa traducida de un juego que no lo está que simplemente añadir un doblaje, pero que entiendo lo que me quieres decir, créeme. La verdad es que no sé en qué piensan las empresas o quien diablos se encargue de las localizaciones porque hay cosas que como usuario no me caben en la cabeza y que veo estúpidas.

Yo te lo explico en un momento. Persona dancing 3 y 5 sumaran, como mucho, 8 horas de texto entre los dos. Persona 3, tranquilamente, 40-50h de puro texto, y P5 incluso mas. Si traduces un juego de bailes con tan poco texto, ni te retrasa demasiado el lanzamiento (2 semanas a lo sumo), lo cual no interfiere con las ventas, ni el coste se dispara, ni gastas tantos recursos, y quedas bien con el pais de lanzamiento. Si traduces algo tan bestial como P3 o P5, se te retrasa el lanzamiento meses, lo cual es un gasto desmesurado, para conseguir a lo sumo, un 7-8% extra de ventas, que no compensa los gastos generados por la traduccion. Aparte, españa es un pais poco agradecido con las traducciones de JRPG, o sino mira el batacazo del star ocean 4. La gente que deja de comprarlo porque no está en español es realmente poca comparado a su mercado real

Burakku escribió:Tiene pocas líneas, hasta ahí llego, lo que quiero decir es que es irónico que se traduzca un juego que es literalmente una secuela por muy spin-off que sea, porque para entenderlo tienes que jugar los originales con la de spoilers que hay, y por lo tanto esta traducción no vale para atraer nuevo público sino para contentar a los que jugaron los Persona en inglés, y si encima partimos de que no todos los que jugaron Persona tienen interés en estos spin-off, aún peor me lo pones.

No son secuelas ya que ocurren a mitad de sus respectivos juegos. Son spin-off no canonicos, o lo que es lo mismo, esto nunca llega a suceder. Estos juegos no son para captar publico, es para arrancar mas ventas de los fans consagrados de la saga, y raro es que hayan llegado a europa (llevan un año en japon). Estos juegos no tienen sentido si no has jugado el original, porque la música tiene un poder evocador increible. La gracia del juego no está en el baile, sino en pulsar botones al ritmo de una cancion que te recuerda X momento. El theatryrythm FF por ejemplo, es un juego de mierda si no has jugado a la saga. Son canciones clásicas que al público mayoritario no le gustarán, pero si en cambio escuchas One Winged Angel tras haber jugado a FF7, tu percepcion y sensacion cambia por completo, y notas mas tension.

-----------------------------------------------------

Estoy jugando a los 2 juegos, e ironicamente, P3 me parece mucho mas trabajado. Es decir, los personajes no pegan ni con cola con un juego de baile, y de alguna forma, arreglan la BSO (jodidamente triste y tétrica) de forma que funciona. En cambio, los remixes de P5, un juego mucho mas enérgico, joden todo el juego, un remix de haru (creo que will power) que no tenia ni puto sentido, con las esferas que no casaban bien con los tiempos. O la vagueza de poner una cancion con los créditos. Valiente chapuza
ElSrStinson escribió:

Yo te lo explico en un momento. Persona dancing 3 y 5 sumaran, como mucho, 8 horas de texto entre los dos. Persona 3, tranquilamente, 40-50h de puro texto, y P5 incluso mas. Si traduces un juego de bailes con tan poco texto, ni te retrasa demasiado el lanzamiento (2 semanas a lo sumo), lo cual no interfiere con las ventas, ni el coste se dispara, ni gastas tantos recursos, y quedas bien con el pais de lanzamiento. Si traduces algo tan bestial como P3 o P5, se te retrasa el lanzamiento meses, lo cual es un gasto desmesurado, para conseguir a lo sumo, un 7-8% extra de ventas, que no compensa los gastos generados por la traduccion. Aparte, españa es un pais poco agradecido con las traducciones de JRPG, o sino mira el batacazo del star ocean 4. La gente que deja de comprarlo porque no está en español es realmente poca comparado a su mercado real

Burakku escribió:Tiene pocas líneas, hasta ahí llego, lo que quiero decir es que es irónico que se traduzca un juego que es literalmente una secuela por muy spin-off que sea, porque para entenderlo tienes que jugar los originales con la de spoilers que hay, y por lo tanto esta traducción no vale para atraer nuevo público sino para contentar a los que jugaron los Persona en inglés, y si encima partimos de que no todos los que jugaron Persona tienen interés en estos spin-off, aún peor me lo pones.

No son secuelas ya que ocurren a mitad de sus respectivos juegos. Son spin-off no canonicos, o lo que es lo mismo, esto nunca llega a suceder. Estos juegos no son para captar publico, es para arrancar mas ventas de los fans consagrados de la saga, y raro es que hayan llegado a europa (llevan un año en japon). Estos juegos no tienen sentido si no has jugado el original, porque la música tiene un poder evocador increible. La gracia del juego no está en el baile, sino en pulsar botones al ritmo de una cancion que te recuerda X momento. El theatryrythm FF por ejemplo, es un juego de mierda si no has jugado a la saga. Son canciones clásicas que al público mayoritario no le gustarán, pero si en cambio escuchas One Winged Angel tras haber jugado a FF7, tu percepcion y sensacion cambia por completo, y notas mas tension.

-----------------------------------------------------

Estoy jugando a los 2 juegos, e ironicamente, P3 me parece mucho mas trabajado. Es decir, los personajes no pegan ni con cola con un juego de baile, y de alguna forma, arreglan la BSO (jodidamente triste y tétrica) de forma que funciona. En cambio, los remixes de P5, un juego mucho mas enérgico, joden todo el juego, un remix de haru (creo que will power) que no tenia ni puto sentido, con las esferas que no casaban bien con los tiempos. O la vagueza de poner una cancion con los créditos. Valiente chapuza

Ahora lo entiendo todo, en resumidas cuentas, para quedar bien. Pues nada, que tengo el P5 en el cajón desde su día de salida sin tocarlo, finalmente le terminaré dando una oportunidad cuando me canse del Super Smash Bros que le estoy dando una tralla tremenda, y si encima se termina confirmando para Nintendo Switch como dictan los rumores por la inclusión de Joker en Smash, lo volveré a comprar nuevamente. Lo malo es el 3, no tengo PS2 y no soy muy amigo de los emuladores. Ya le podrían sacar un remake aunque fuera, digo yo.
Burakku escribió:Ahora lo entiendo todo, en resumidas cuentas, para quedar bien. Pues nada, que tengo el P5 en el cajón desde su día de salida sin tocarlo, finalmente le terminaré dando una oportunidad cuando me canse del Super Smash Bros que le estoy dando una tralla tremenda, y si encima se termina confirmando para Nintendo Switch como dictan los rumores por la inclusión de Joker en Smash, lo volveré a comprar nuevamente. Lo malo es el 3, no tengo PS2 y no soy muy amigo de los emuladores. Ya le podrían sacar un remake aunque fuera, digo yo.

Es un tema de rentabilidad. Traducir algo de la escala de persona que son casi novelas visules, tiene un coste altisimo, y para el poco rendimiento extra que iba a recibir en españa, no interesa. Realmente, la traduccion de los dancing no renta tampoco a nivel economico, pero es una pérdida que puedes asumir a cambio de mejorar la imagen en un pais.

Sobre P3, puedes jugarlo en psp, o ps3 mediante la version de la store
¿Cómo lo lleváis con los bailes? XD Hay ciertas tracks que se me siguen atragantando porque sigo sin saber dónde saco Goods porque siempre tengo la impresión de que no pierdo el combo y excepto que se me pase en algún Fever hijoputesco, no hay modo de enterarme, ni mirando repeticiones.

Hasta ahora mi mejor récord es en esta track, en dificultad All Night y con dos penalizadores para boostear la puntuación (El de Notas más rápidas y que los scratches cuenten como MISS)

Imagen

Mi consejo es que siempre juguéis al 7 de velocidad (el máximo que os permite la barra), es mucho más cómodo por alguna extraña razón xD (La velocidad creo que es placebo ya que sigues pulsando los botones al mismo ritmo, solo cambia el cuándo aparecen)
all night me parece imposible. Y ver el gameplay perfecto de la ultima cancion no anima tampoco [+risas]
Anoche me saque el platino del p5 dancing en 10 horas y 6 minutos (seran menos de 10 horas a ojo porque lo he dejado en menus mientras iba a hacer otras cosas mas de una vez), sin tirar de guias excepto para el ultimo trofeo (me faltaba un puto baile del prota que no encontraba ni a tiros) y luego le meti un par de horas al P3 Dancing como toma de contacto.

Me reitero en no recomendar pagar precio completo por esto salvo si eres muy muy fan, pero que muy fan. No vale mas de 15-20€ como mucho para lo poco cuidado que está y lo escaso de contenido.

25 canciones, de las cuales hay como 3 que sobran totalmente, otra que es un remix de mierda, y de las 20 aproximadamente que quedan, hay bastantes repes por remixes.

Los social links no aportan nada respecto a lo visto en p5 y son reiterativos. La "historia" te hypea al comienzo dando a entender que los equipos de p3, p4 y p5 estan compitiendo a la vez, pero es solo un gancho: ahi se queda, solo como idea.

Hubiese estado bien que al menos en la ultima cancion hubiese un duelo de baile con yu narukami, seria el broche final fanservicero que necesitaba el juego, pero olvidaos que no hay nada parecido. Solo te lo dejan caer al comienzo del juego para que te flipes y te montes tus peliculas.

Luego, te pones a jugar al p3 dancing y se descubre el pastel... Son, literalmente, el exacto mismo juego con otra skin. Cero esfuerzo.

Los trofeos son los mismos (no se comparten entre ambos juegos, pero son iguales), los menus son iguales con otros graficos, la forma de desbloquear todo el contenido es exactamente igual (por ejemplo, para desbloquear ciertas cosas tienes que hacer 8 retos en el social link de Ann en p5 dancing, pues esos mismos 8 retos haces en el p3 pero en el social link de junpei, y asi con todo).

Hasta los accesorios que desbloqueas son los mismos en ambos juegos...

En definitiva, tiene problemas derivados de haber partido un juego de contenido medio/bajo en dos juegos sin haber añadido nada por el camino. Eso y que te hacen teasers de una historia que no existe. Esto deberia haber salido como un unico juego crossver con su historia y 50 canciones reciclando las mejores del p4 dancing junto a las mas potables de estos p3/5 dancing, y entonces quiza si podria valer 50/60€ en ese hipotetico caso.

Y lo mas divertido es que aun yendo tan escasisimo de contenido ya tenemos mas de 100€ en tres season pass y en Europa no han puesto gratis las 3 canciones y diferentes trajes que son gratis en Japon y USA, pa rematar...

Les esta pudiendo la avaricia a atlus, y es una pena despues de haber sacado un persona 5 tan completo y tan juegazo, que den un bandazo tan bestia. No veia un producto destinado a sangrar tan descaradamente a los fans desde... Desde nunca, diria yo.

Y no olvidemos que aun despues de todas estas quejas, como juego musical es un producto del monton si nos atenemos a su jugabilidad. Entretenido, pero del monton.

PD. Bonus track, se me olvidaba comentar, el remaster del p4 dancing NO lleva el dlc, y si lo compraste en vita lo tienes que recomprar si tu copia era usa o pal. Solo hay crossbuy con los dlcs de la store japonesa segun lei. Para rematar del todo.
Pues hoy dando una vuelta por Akihabara, en un Trader en la sección de importaciones me he encontrado con esto, unos 30€ al cambio, y encima el código del Persona 4 no estaba usado [360º]

Imagen
@KanekiKen es el precio al que deberia venderse nueva esa edicion, te ha salido bien la jugada.

Ya he platineado p5 dancing (10:06h) y p3 dancing (8:34h), antes le di unas horas al modo free del p4 dancing que ya habia jugado en vita. Y no he cambiado de opinion respecto a lo que ya comenté. ¿Alguien mas anda jugandolo?
@Wampiro yo lo estoy jugando. Tengo platino del 4 Dancing también y estos dos me parecen bastante inferiores. Estoy totalmente de acuerdo en todo cuanto has dicho.
Yo seguramente me acabe pillando el pack doble.

Me da un poco de miedo pq me gusta más la música de P5 pero las críticas que los compañeros han dicho sobre que es incluso peor que P3...uffff no se. Y es una pena que no tenga modo historia, al menos el del P4 Dancing era entretenido, presentaba nuevo personaje y tenía su aquel...pero en fin, es un sacacuartos pero si dando mi dinero ayuda a que algún día saquen Persona 6 en europa, pues adelante
171 respuestas
1, 2, 3, 4