Persona 3: Dancing in Moonlight & Persona 5: Dancing in Starlight

1, 2, 3, 4
Hablais de platinos como si significase algo. La obsesion del platino os impide ver que el juego no está completo. Para completar este juego y realmente decir "no hay nada mas que exprimir", tendriais que haceros king crazy en todas las canciones all night, y estoy seguro de que ni de coña lo habeis hecho en 10h. Y los modificadores tampoco los habreis tocado. Dejad la obsesion por los trofeos y engullir los videojuegos, y disfrutadlos, que para eso estan
ElSrStinson escribió:Hablais de platinos como si significase algo. La obsesion del platino os impide ver que el juego no está completo. Para completar este juego y realmente decir "no hay nada mas que exprimir", tendriais que haceros king crazy en todas las canciones all night, y estoy seguro de que ni de coña lo habeis hecho en 10h. Y los modificadores tampoco los habreis tocado. Dejad la obsesion por los trofeos y engullir los videojuegos, y disfrutadlos, que para eso estan

Son probablemente los primeros platinos que saco (en su dia me saque los 1400G o lo que fuese del fallout 3 con varias expansiones). Dejaba el dato para que se viese que no lo he puesto, he dicho que vaya ful y fuera.

Yo con estos juegos no me pongo a fondo con el modo all night porque la jugabilidad me parece bastante mala, y a esos niveles se potencia todo lo negativo.

Con los guitar hero desde el primero de ps2 hasta los de 360, les meti muchas horas y aunque no soy la leche con los juegos musicales, me animaba a avanzar hasta el modo de dificultad mas alto y luchar por conseguir mejores rangos.

El mayor problema que le veo a los dancing, es que en juegos GH o bestmania, la interfaz es muy limpia y clara, no sobreesfuerza sin necesidad la vision espacial ddl jugador, mientras que en los dancing el diseño circular es lo completamete opuesto.

En dificultades bajas tiran del "truco" de hacer que todas las notas fluyan en sentido horario o antihorario, lo cual facilita el uso de la interfaz. Pero se le notan las costuras en cuanto llegas a all night y eso se convierte en una orgia de formas y colores distribuidos de forma contraintuitiva.

Exige un entrenamiento especial y esfuerzo sobrepasar la caotica interfaz de los dancing cuando te pones en serio. En GH puede venirte un solo brutal en el mayor nivel de dificultad y si fallas es porque no tienes suficiente practica y/o reflejos, porque se ve claramente que acciones tienes que realizar. En all night de un persona dancing primero tienes que ser capaz de descifrar que pollas ocurre en pantalla.

A mi eso me echa totalmente para atras a la hora del aprendizaje de niveles altos, y paso completamente. El nivel hard lo considero donde aun puedo divertirme jugando, pachangueando, porque no me merece la pena meter las horas necesarias en un sistema tan deficiente. Para eso juego a otros juegos musicales mejor montados.

PD. Es necesario usar bastante los modificadores durante el juego.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas noches,

Estoy con este juego en Vita, en japonés-inglés puesto que compré la versión física.

¿La parte de "historia" merece la pena?¿Desbloquea algo interesante? La historia del 4 me aburrió muchísimo, pero mucho mucho [carcajad]

El juego me está gustando menos que el 4, como alguno ya mencionó por aquí, pero aquél lo disfruté en los niveles chungos, así que de momento espero para dar un veredicto (apenas llevo un par de horas).
Habeis comprado un juego sin saber lo que comprabais, cuando el juego lleva rulando mas de medio año por japon. Si desconociais cosas como la falta de historia o el soundtrack el simple y llanamente, culpa vuestra. Informacion no os ha faltado, y mas con internet al alcance de la mano

Wampiro escribió:
ElSrStinson escribió:Hablais de platinos como si significase algo. La obsesion del platino os impide ver que el juego no está completo. Para completar este juego y realmente decir "no hay nada mas que exprimir", tendriais que haceros king crazy en todas las canciones all night, y estoy seguro de que ni de coña lo habeis hecho en 10h. Y los modificadores tampoco los habreis tocado. Dejad la obsesion por los trofeos y engullir los videojuegos, y disfrutadlos, que para eso estan

Son probablemente los primeros platinos que saco (en su dia me saque los 1400G o lo que fuese del fallout 3 con varias expansiones). Dejaba el dato para que se viese que no lo he puesto, he dicho que vaya ful y fuera.

Yo con estos juegos no me pongo a fondo con el modo all night porque la jugabilidad me parece bastante mala, y a esos niveles se potencia todo lo negativo.

Con los guitar hero desde el primero de ps2 hasta los de 360, les meti muchas horas y aunque no soy la leche con los juegos musicales, me animaba a avanzar hasta el modo de dificultad mas alto y luchar por conseguir mejores rangos.

El mayor problema que le veo a los dancing, es que en juegos GH o bestmania, la interfaz es muy limpia y clara, no sobreesfuerza sin necesidad la vision espacial ddl jugador, mientras que en los dancing el diseño circular es lo completamete opuesto.

En dificultades bajas tiran del "truco" de hacer que todas las notas fluyan en sentido horario o antihorario, lo cual facilita el uso de la interfaz. Pero se le notan las costuras en cuanto llegas a all night y eso se convierte en una orgia de formas y colores distribuidos de forma contraintuitiva.

Exige un entrenamiento especial y esfuerzo sobrepasar la caotica interfaz de los dancing cuando te pones en serio. En GH puede venirte un solo brutal en el mayor nivel de dificultad y si fallas es porque no tienes suficiente practica y/o reflejos, porque se ve claramente que acciones tienes que realizar. En all night de un persona dancing primero tienes que ser capaz de descifrar que pollas ocurre en pantalla.

A mi eso me echa totalmente para atras a la hora del aprendizaje de niveles altos, y paso completamente. El nivel hard lo considero donde aun puedo divertirme jugando, pachangueando, porque no me merece la pena meter las horas necesarias en un sistema tan deficiente. Para eso juego a otros juegos musicales mejor montados.

PD. Es necesario usar bastante los modificadores durante el juego.

No lo digo por tí, pero hay mucha gente que se obceca por sacar el platino y fuera, juego acabado, cuando muchas veces estan muy lejos de la realidad.

La jugabilidad no es mala, es diferente. En GH tienes la lluvia de notas que ves a km, y aqui vienen del centro. Ves absolutamente todas las notas con vision periferica, y siguiendo el ritmo se pueden pulsar (cosa mas dificil en GH por la increible invencion de notas que se traian entrega tras entrega).

El diseño circular tiene el problema de que puede juntarse mucha informacion en el cerebro de golpe, por eso es necesario poner la velocidad de las notas al maximo. De esa forma, aparecen de forma mas fugaz, si, pero las ves de una en una o como mucho 2-3.

Claro que all night te destruye, a mi tambien, está hecho para gente que le echa horas (o japoneses [+risas] ). ¿Acaso te hacias los solos de GH en leyenda desde el principio? como mucho llevaras jugando una semana y media, relajate, practica, y ya saldrá. Este juego, por lo que estoy viendo, se basa mas en la memoria visual que en la coordinacion oculo-manual pura de GH. Dicho de otra forma: se basa mas en que te aosties 500 veces y te aprendas la distribucion de las notas, que de verlas venir y responder. Es como OSU!, que eso si es un puto infierno. O el hatsune miku project diva, del cual aun soy incapaz de superar una jodida fase en normal (y le estoy metiendo a las canciones en hard/all night aqui, imaginate aquello [+risas] )
Project diva es más complicado debido a la aleatoriedad de las notas que salen y que no salen del.centro sino que a veces te salen por un lado, por el otro...

Aún así lo disfruté mucho ambos (jugué el 1 y 2nd), así como el Persona 4 Dancing, y de tanto vicio me saqué las canciones en máxima dificultad... No creo que sean malas compras p3 y p5 aunque es evidente que no son tan completos como el anterior
Me estoy haciendo P5 dancing y noto mucha dejadez en los bailes. Mucho mas sosos que en P3, y hay que recordar que ellos tenian un futuro mucho mas negro [carcajad]
También soy de las que han comprado la edición especial con los 2 juegos más el P4 Dancing digital para tener los 3 juntos en una consola de salida. De momento estoy jugando al P3 Dancing in the Moonlight y cumple su función como juego rítmico de música. Hubiera estado mucho mejor si en la edición tuviese la OST como en la japonesa y que tuvieran el P3 y el P5 el modo historia como el P4 que así le da más horas de entretenimiento.

Lo que aún no me adapto bien es hacía dónde van las notas desde dentro hacía fuera, ya que estoy muy acostumbrada a que las notas empiecen desde arriba a abajo y fuera a dentro como en muchos juegos rítmicos que he jugado en muchos años y no al revés como en los Personas Dancing. Ahora mismo he conseguido llegar al King Crazy en todas las canciones en Easy y ahora iré a lo mismo pero en Normal. Creo que en All Night intentaré al menos llegar al SC porque como no tengas activado las ayudas muy difícil se completar en esa modalidad.

Como no he jugado al Persona 5 todavía, no sé si el Dancing tendrá algún spoiler de la historia o no.

Por ahora me quedan sólo 3 trofeos para tener el platino, pero hay uno de bronce que no sé por qué no se me activa si cumplo con los requisitos que pide, y es el siguiente:

El tono inalcanzable

Has completado una fase con las opciones "La ruta de las notas se mueve" y "La velocidad de las notas varía durante el tema" habilitadas.

Tengo activado estos dos modificadores de desafió pero no me salta el trofeo y no sé si es porque tengo que sacar el KC o hacerlo en otro nivel diferente.
MiaKaCiD escribió:También soy de las que han comprado la edición especial con los 2 juegos más el P4 Dancing digital para tener los 3 juntos en una consola de salida. De momento estoy jugando al P3 Dancing in the Moonlight y cumple su función como juego rítmico de música. Hubiera estado mucho mejor si en la edición tuviese la OST como en la japonesa y que tuvieran el P3 y el P5 el modo historia como el P4 que así le da más horas de entretenimiento.

Lo que aún no me adapto bien es hacía dónde van las notas desde dentro hacía fuera, ya que estoy muy acostumbrada a que las notas empiecen desde arriba a abajo y fuera a dentro como en muchos juegos rítmicos que he jugado en muchos años y no al revés como en los Personas Dancing. Ahora mismo he conseguido llegar al King Crazy en todas las canciones en Easy y ahora iré a lo mismo pero en Normal. Creo que en All Night intentaré al menos llegar al SC porque como no tengas activado las ayudas muy difícil se completar en esa modalidad.

Como no he jugado al Persona 5 todavía, no sé si el Dancing tendrá algún spoiler de la historia o no.

Por ahora me quedan sólo 3 trofeos para tener el platino, pero hay uno de bronce que no sé por qué no se me activa si cumplo con los requisitos que pide, y es el siguiente:

El tono inalcanzable

Has completado una fase con las opciones "La ruta de las notas se mueve" y "La velocidad de las notas varía durante el tema" habilitadas.

Tengo activado estos dos modificadores de desafió pero no me salta el trofeo y no sé si es porque tengo que sacar el KC o hacerlo en otro nivel diferente.

Hay 2 de velocidad que se confunden. Yo metí los 3 y a tomar por culo, aunque fué un infierno [poraki]
MiaKaCiD escribió:También soy de las que han comprado la edición especial con los 2 juegos más el P4 Dancing digital para tener los 3 juntos en una consola de salida. De momento estoy jugando al P3 Dancing in the Moonlight y cumple su función como juego rítmico de música. Hubiera estado mucho mejor si en la edición tuviese la OST como en la japonesa y que tuvieran el P3 y el P5 el modo historia como el P4 que así le da más horas de entretenimiento.

El tono inalcanzable

Ese trofeo me funciono en p5 dancing sin buscarlo (usaba bastante los desafios) pero en p3 lo busque a proposito, se me bugeo y no saltaba. Use bastaaantes combinaciones y al final funciono con esta:

Ayudas:
Nada

Desafios:
La ruta de las notas se mueve
La velocidad de las notas fluctua
La velocidad de las notas varia durante el tema

A toro pasado, pensé que quiza el trofeo está mal traducido y que en vez de decir "la velocidad de lasnnotas varia duante el tema" deberia decir "la velocidad de las notas fluctua", pero ya tengo sacado el trofeo en los dos juegos y no puedo comprobarlo.

Yo intente hacerlo con los dos indicadores en todos los niveles de dificultad y no funcionaba.

En cuanto a spoilers, en p5 dancing no se dice nada grave, pero por ejemplo hablan de pasada de quien estaba detrasdel grupo de hackers (uno de los capitulos de la historia del juego original). No te va a arruinar nada, pero si quieres saber 0 del juego antes de jugarlo, saltate las conversaciones (deja triangulo pulsado).
Wampiro escribió:

El tono inalcanzable

Ese trofeo me funciono en p5 dancing sin buscarlo (usaba bastante los desafios) pero en p3 lo busque a proposito, se me bugeo y no saltaba. Use bastaaantes combinaciones y al final funciono con esta:

Ayudas:
Nada

Desafios:
La ruta de las notas se mueve
La velocidad de las notas fluctua
La velocidad de las notas varia durante el tema

A toro pasado, pensé que quiza el trofeo está mal traducido y que en vez de decir "la velocidad de lasnnotas varia duante el tema" deberia decir "la velocidad de las notas fluctua", pero ya tengo sacado el trofeo en los dos juegos y no puedo comprobarlo.

Yo intente hacerlo con los dos indicadores en todos los niveles de dificultad y no funcionaba.

En cuanto a spoilers, en p5 dancing no se dice nada grave, pero por ejemplo hablan de pasada de quien estaba detrasdel grupo de hackers (uno de los capitulos de la historia del juego original). No te va a arruinar nada, pero si quieres saber 0 del juego antes de jugarlo, saltate las conversaciones (deja triangulo pulsado).

Hay una cosilla del inicio de P5 que sí es un spoiler gordo.
SPOILER GORDO DE P5
Se hace referencia a Lavenza ya que se preguntan que por qué ha vuelto a separarse en Justine y Caroline

Sobre el juego, por fin he completado lo que me he propuesto, 6h de juego aprox para ello.
Imagen

Mi mayor consejo es acostumbrarse a poner la velocidad al 7 de las notas, activar desafíos como notas más rápidas (Es placebo insisto, sigues dándole a la misma velocidad en la música, solo que al menos en mi caso, tira más por tus reflejos que por sobrecarga de información visual) y hacer que los Scratches cuenten como Miss. También tened en cuenta -y esto lo aprendí a las malas xD- que los Scratches dados con mucha antelación cuentan como Good y no te joden el combo, solo el King Crazy.

Un saludo.
@Arestame tio, te has liado poniendo la tag de spoiler y no lo has ocultado, edita! xD

Y si, llevas razon, se me olvidaba de eso, aunque creo que solo lo comentan de pasada si eliges una opcion de dialogo.
Wampiro escribió:@Arestame tio, te has liado poniendo la tag de spoiler y no lo has ocultado, edita! xD

Y si, llevas razon, se me olvidaba de eso, aunque creo que solo lo comentan de pasada si eliges una opcion de dialogo.

Muchísimas gracias, espero que nadie haya sido víctima de mi cagada [+risas] [+risas] [+risas]

¡Un saludo!
Justamente una hora después de publicar mi post del problema que tenía con el trofeo consigo que me salte [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Es que está mal explicado, se supone que son 2 modificadores de desafio y en realidad son 3. Hice pruebas cambiando modificadores y tal hasta que dí con la tecla como comenta @Wampiro .

Si tiene spoiler final el P5D sobre la historia del P5 desde el principio, entonces no lo voy a tocar. Más adelante me dejaran el P5, así que me espero. A no ser que con eso que el Joker salga en el SMS Ultimate haya un Persona 5 Golden (?)

Ayer aproveché que tengo el mono del P3D en verme las 2 películas que me faltaban por ver de las 4 del Persona 3. Que aunque no adapte todo del juego (es imposible abarcar 4 películas un juego de 100 horas mínimo), pero de la historia principal si lo han puesto bien y me ha gustado, incluso la batalla final me parece mas épica en la película que el propio juego.
MiaKaCiD escribió:Justamente una hora después de publicar mi post del problema que tenía con el trofeo consigo que me salte [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Es que está mal explicado, se supone que son 2 modificadores de desafio y en realidad son 3. Hice pruebas cambiando modificadores y tal hasta que dí con la tecla como comenta @Wampiro .

Si tiene spoiler final el P5D sobre la historia del P5 desde el principio, entonces no lo voy a tocar. Más adelante me dejaran el P5, así que me espero. A no ser que con eso que el Joker salga en el SMS Ultimate haya un Persona 5 Golden (?)

Ayer aproveché que tengo el mono del P3D en verme las 2 películas que me faltaban por ver de las 4 del Persona 3. Que aunque no adapte todo del juego (es imposible abarcar 4 películas un juego de 100 horas mínimo), pero de la historia principal si lo han puesto bien y me ha gustado, incluso la batalla final me parece mas épica en la película que el propio juego.

Ala, P3 no dura 100. 80 como mucho [carcajad] . A mi no me gustó la adaptacion de las ultimas luchas, me parece que el jefe final se lo hace muy facil (cuando es el jefe mas cabron y desesperante que he visto jamas en un JRPG). Aunque claro, teniendo en cuenta quien el protagonista, lo que simboliza y el poder que obtiene, tiene cierto sentido. Por otra parte, ese final en que
el prota no se muere
no me gusta. El original es mucho mas bonito y rompedor, aparte de que da pie a The Answer
ElSrStinson escribió:
MiaKaCiD escribió:Justamente una hora después de publicar mi post del problema que tenía con el trofeo consigo que me salte [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Es que está mal explicado, se supone que son 2 modificadores de desafio y en realidad son 3. Hice pruebas cambiando modificadores y tal hasta que dí con la tecla como comenta @Wampiro .

Ala, P3 no dura 100. 80 como mucho [carcajad] . A mi no me gustó la adaptacion de las ultimas luchas, me parece que el jefe final se lo hace muy facil (cuando es el jefe mas cabron y desesperante que he visto jamas en un JRPG). Aunque claro, teniendo en cuenta quien el protagonista, lo que simboliza y el poder que obtiene, tiene cierto sentido. Por otra parte, ese final en que
el prota no se muere
no me gusta. El original es mucho mas bonito y rompedor, aparte de que da pie a The Answer

A mi me duro unas 100 horas porque estuve mucho tiempo en el Tartarus entrenando. Me costaba muchísimo subir de nivel y aparte a veces me mataban y llevaba como 3-4 horas entrenando, es una putada. No he llegado conseguir todo al 100% porque me gustaría hacerlo en la 2º partida con Kotone, en la 1º partida me he centrado mas en disfrutar de la historia y de casi todos los eventos.

Respecto el final de la peli del p3:

A mi me dio entender que muere al final, no creo que cambien una cosa del final bueno del juego en la película. Le quitaría la gracia y el esfuerzo que ha llevado Makoto al encontrar la respuesta que estaba buscando.

Eso si, la OST del final boss me encanta más como lo han puesto en el juego que en la película. Aún me acuerdo el subidon que me entró cuando llegó la hora de derrotar al jefe final.
a mi el p3 no me acuerdo, pero fueron bastante menos de 100 horas. 60 ó 70 tal vez. En persona 4 golden 85 horas y persona 5 unas 130. No son horas ni ná... xD

Al p4 dancing le eché para el platino poquitas horas, pero ahora no lo recuerdo, 15 o así. Estos p3 y p5 dancing parece por lo que ponéis que se saca dicho platino en unas 10-12 horas, vamos, bastante asequible.
MiaKaCiD escribió:
Respecto el final de la peli del p3:

A mi me dio entender que muere al final, no creo que cambien una cosa del final bueno del juego en la película. Le quitaría la gracia y el esfuerzo que ha llevado Makoto al encontrar la respuesta que estaba buscando.

Eso si, la OST del final boss me encanta más como lo han puesto en el juego que en la película. Aún me acuerdo el subidon que me entró cuando llegó la hora de derrotar al jefe final.

acabo de mirar la parte final y
makoto esta debil, pero ahí se queda. En el juego (si no recuerdo mal) para cuando llega SEES, makoto ya está moñeco, con los ojos cerrados

Me "jode" porque en la peli, makoto no es la encarnacion de cristo como en el juego (para en aswer convertirse en puerta-kun XD)
Han subido dos temas bien chulos para los suscriptores de PS Plus.
Os dejo el tweet de Atlus con la info.
@kidsgontato Muchas gracias por el aviso ^^
kidsgontato escribió:Han subido dos temas bien chulos para los suscriptores de PS Plus.
Os dejo el tweet de Atlus con la info.

Lástima que no tenga el plus para poder pillarlos :O
@MiaKaCiD yo tampoco tengo PSPlus, pero me hice un nuevo correo (en hotmail/outlook porque no pide meter numero de telefono) y me hice una cuenta nueva en PSNetwork, me pille la prueba de 14 días y ya esta. Aunque se te acabe la subscripcion los temas no se borran. Eso si, como tendras que meter datos de una tarjeta de credito acuerdate de quitar la renovación automática ( (Ajustes) > [Gestión de cuentas] > [Información de cuenta] > [Lista de servicios] y, a continuación, selecciona [Desactivar la renovación automática] ) nada más hacerte con los dos temas, si no te cobrara un mes (creo que son 8 euros).
Han rebajado los dlc, por 15 tienes todas las canciones extra.

La del opening de dancing 3 ampliada es todo un reto por la cantidad de colorines
171 respuestas
1, 2, 3, 4