Yo lo empecé el otro día con pocas expectativas. Los únicos JRPG clásicos, que yo recuerde, haber terminado, son Final Fantasy VII y IX, y me puse con éste por que estando en Game Pass era una oportunidad perfecta para darle una oportunidad a la saga Persona, de la que tanto (y todo bueno) escuchara.
Bueno, pues para mi propia sorpresa, me está flipando. Es cierto que el combate (juego en normal) por ahora no es demasiado exigente, pero a mí me está viniendo de perlas para hacerme a él siendo novato en la saga y casi casi en los combates por turnos. Realmente, la única dificultad es la gestión de los puntos de ¿magia? para poder subir cuantas más plantas mejor antes de abandonar hasta el próximo día que vayas. Con todo, el sistema de combate me parece divertid, y yo creo que la dificultad normal es adecuada al menos de entrada para quien no esté nada habituado, como yo, al sistema de combate por turnos en general y al de la saga en concreto, aunque puedo ver por qué a los que tenéis los huevos pelaos con estos juegos os parezca poco interesante.
Pero lo que me está encantando es todo lo que hay fuera de la Tártaro. Es una chorrada, pero ese toque visual novel y la obligación de gestionar el calendario (segunda vez que uso la palabra "gestionar", pero es que tiene mucho de juego de gestión de alguna manera
) sabiendo que no te va a dar tiempo a todo por que los días pasan como un suspiro, el desarrollo de los social links, etc... me está gustando mucho.
De la propia historia aún es pronto para que pueda hablar, pero por ahora ha conseguido lo que debía conseguir en las primeras 10 horas: generar interés, preparar el terreno, y generar intriga planteado las preguntas adecuadas.
En fin, no creía que fuera a durar más de un par de horas antes de abandonarlo y le he hechado 10 en 5 días y como decía otro usuario que empezó en la saga con éste, ya metí P4G y P5R en mi lista de deseados